viernes, 28 de agosto de 2009

RE: Diario Enfoques 28 de agosto de 2009

Publicado en el Foro
Lo que vendrá
Mujica y sus amigos porteños

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 28 de agosto de 2009
Date: Fri, 28 Aug 2009 12:34:06 -0300

Diario Enfoques : enfoques 28 de agosto de 2009


Edición Nro. 1567 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de agosto de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA IMPACTO RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO HOY_ESCRIBEN MUY_INTERESANTE HOTELES CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Lo que vendrá
Con un Mercosur que se cae a pedazos; en pésimas relaciones con Argentina, y tratados con absoluta indiferencia por Brasil, la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a ofrecer a Uruguay negociar un Tratado de Libre Comercio fue muy bien recibida por los candidatos a la Presidencia del Partido Nacional y el Partido Colorado, mientras que volvió a encontrar un fuerte rechazo en filas del Frente Amplio.
Un Frente Amplio que está pronto para abrirle los brazos de par en par a quien se cree sucesor de Bolívar, con Mujica Cordano enfundado en la piel de oveja que no disimula ni por un instante su condición de lobo listo para atacar la majada.
¿Cuál majada?
Masivamente la del pueblo uruguayo, que deberá pagar el peaje de la transición de la pobreza a la "riqueza" de contar con dos cacerolas en lugar de una; destrucción terminal de la clase media en su conjunto, y saqueo a discreción a quienes tienen bienes en el país.

Ha sido contundente el rumbo emprendido por el candidato frentista.
Primero se fue de mieles con el matrimonio Kirchner, en el peor momento de destrato hacia el presidente Vázquez, quien además y a pie firme aguantó con una sonrisa el desplante de la mujer devenida en presidenta de los argentinos, admonitorio y cuasi escolar delante de los mandatarios de toda la América del Sur.
Tiempo después, orejano, declaró que no le daba pelota al presidente, y más recientemente se largó a Brasilia, donde tuvo que esperar un día entero que lo recibiese Lula en una institución bancaria de plaza, a remedo de la actitud que tuvo el Papa Gregorio VII con el  Emperador del Sacro Imperio Romano - Germánico, a quien demoró políticamente tres días para recibirlo en audiencia, con la cabeza descubierta, descalzo, y con hábito de penitente en el patio del castillo de Canosa.
Para colmo, ayer, el gobierno de Lula cuotificó el ingreso de lácteos uruguayos a Brasil, caballito de batalla de Mujica. ¡Ni eso!

enfoques ha podido saber que apenas entronizado en el cargo de presidente, si es que accede, Mujica aprobará una confiscatoria reforma fiscal que ya está estructurada, -para ser más precisos en la manga de Astori- que multiplicará en un 200% o más el monto de los impuestos nacionales, con instrucciones precisas a los gobiernos departamentales en lo que atañe a contribuciones inmobiliarias, trasmisiones patrimoniales, sucesiones, patentes de rodado, Primaria, gravámenes a los alquileres y venta de propiedades. Aparte, aumento diferencial y confiscatorio, también, de las tarifas de los servicios públicos, según barrios y balnearios.
Como se advierte, todo pronto para el atraco y latrocinio.

Volviendo al tema central que nos ocupa, tanto Lacalle como Bordaberry se mostraron dispuestos a negociar con la Casa Blanca un acuerdo de libre comercio si acceden al gobierno en marzo del año próximo.
Pende sobre nuestras cabezas, y no las ajenas, que sectores como el Partido Socialista y el Partido Comunista advirtieron que el programa de gobierno de la izquierda para el próximo período rechazó expresamente la firma de un TLC con los Estados Unidos.
El gobierno de Barack Obama está dispuesto a negociar nuevamente con Uruguay un tratado de este tipo, si es que encuentra eco en el gobierno de turno. Así lo dijo recientemente Christopher McMullen, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de la administración Obama.

Con buenas razones, y aislado el Uruguay del mundo, geográficamente y por una pertinaz conducción lamentable de la Cancillería, Lacalle sostuvo que fue un error del gobierno frentista rechazar el tratado de libre comercio con EEUU: "...la más linda del baile mira una vez, y si no la invitan, sonamos".
Con perfil de estadista, Lacalle está a favor de un TLC con Washington porque "es como tener la tarjeta platino y eso en el mundo pesa y sirve para las inversiones y para ordenar la economía".
Por su parte, Pedro Bordaberry Herrán, comentó al respecto: "...el tren pasó una vez y lo dejamos, si tenemos la suerte de que pase de nuevo hay que tomarlo, no tengo dudas.
"La carne uruguaya paga 26% de arancel para ingresar a Estados Unidos fuera de la cuota establecida, lo que se eliminaría con un TLC. "Un acuerdo así es todo beneficio para Uruguay".

Así las cosas, está todo pronto para que Mujica se acollare íntimamente con Chávez, desesperado por mantener una relación carnal, como lo hizo ayer Argentina al enviar al congreso el proyecto de ley de radiodifusión, "al estilo chavista", como bien denunciaron legisladores opositores: clausura de medios, control de emisiones y persecusión de periodistas.
Ya vendrá para Uruguay, en tanto empresarios televisivos de primer nivel, pusilánimes y timoratos, que se la ven venir, se apuran en tratar de vender radios y canales de televisión.
Todo es confusión y caos con el país dividido a la mitad.

Los partidos tradicionales, y se los digo en la cara una vez más, son los responsables directos de este desquicio gubernativo que tuvo origen cuando Uruguay se creyó el ombligo del mundo luego de Maracaná.
De ahí en más fueron responsables de la dictadura por incompetentes, de la cual egresamos mañosamente de la mano de Sanguinetti y de Chiarino, ante el renunciamiento sanmartiniano de Wilson Ferreira.
Hoy estamos en nueva encrucijada.
Advierto disimulada soberbia en el candidato nacionalista ("¿pregúntele si ya ganó?") le espetó un empresario de primer nivel a la doméstica de Lacalle cuando dejó de atenderlo por teléfono.
Y con soberbia no gana. Pierde, a pesar del esfuerzo titánico de Pedro Bordaberry, que es el único, en definitiva, que puede sacarle las castañas del fuego a Luis Alberto Lacalle y a la República. Sí, con nombre y apellido, aunque moleste a muchos.


HOY IMPORTA f
Carta de un Uruguayo
Uruguay ayudará, siempre y cuando los argentinos reelijan a los Kirchner

El gobierno de los Kirchner es lo mejor que nos pudo pasar a los uruguayos en los últimos años. Afirmo esto con agradecimiento a las políticas emprendidas, tanto nacionales como internacionales, a su relación con la industria y con el campo. Nunca podremos estar suficientemente agradecidos a estos gobernantes. Debieran erigirse estatuas y poner nombre a importantes avenidas en su honor.
Como Uruguayo, orgulloso de ser un charrúa de Peñarol, no me cansaré nunca de cantar alabanzas a estos próceres que han dado a mi país un empuje nunca visto, por lo menos en mis muchos años de experiencia.
Los uruguayos no tuvimos que preocuparnos por implementar nuevas políticas económicas. Simplemente miramos lo que hacían los Kirchner e hicimos lo contrario.... A ver si me explico: ellos pusieron retenciones al campo, nosotros las sacamos y es más, implementamos subvenciones para los pequeños productores y exenciones para los grandes.
Ellos pusieron precio fijo a la leche, por debajo del costo de producción, a tal punto que en Argentina cierran 2 a 3 tambos por día y las vacas se mandan al matadero... Nosotros, liberamos el precio y Conaprole es, entre otras, uno de nuestros orgullos por calidad y competitividad a nivel mundial.
En Argentina ya se consigue...
Ellos subieron los impuestos a la industria y nosotros los bajamos.
Cuando vinieron los finlandeses, que a duras penas sabían de la existencia del gran país del sur, Argentina, a instalar sus papeleras de última generación y a dar trabajo a miles de personas, por supuesto se espantaron cuando entre el gobierno de la provincia de Entre Ríos y el de la Nación se les pidió una fortuna en comisiones no reintegrables (vulgarmente llamadas coimas) por lo tanto a un desencantado y aburrido finlandés se le ocurrió preguntar qué había al otro lado del río, ahí nomás...
Le dijeron, ah... eso, es otro país, es Uruguay...
Enseguida los finlandeses, que son finlandeses pero no idiotas, se pusieron a buscar en el Google: Uruguay...
Se vinieron con miedo por experiencia con los entrerrianos, pero se les dijo que si la instalación cumplía con todas las leyes internacionales, que se instalaran con confianza, que se los eximiría de impuestos por el tiempo que necesitaran para comenzar a producir y que desde hace décadas los uruguayos tenemos un plan de forestación con vistas a la producción de pasta de celulosa, al igual que Entre Ríos, Corrientes y Misiones, ah, y Brasil por supuesto, país que no nombramos por las dudas, no fuera que se instalaran allí...
No hubo mucho que pensar, entre las coimas desmesuradas y la exencion de impuestos, se vinieron para acá y dieron trabajo para todos, uruguayos y argentinos que cruzaban el puente para trabajar libremente aquí.
Los Gualeguaychanos o gualeguaychunos o como se llamen, fogoneados por el gobierno nos cortaron el puente internacional.....
¡¡¡Huy que miedo!!! Hasta nos hicieron un favor. Nunca vendimos tantos boletos para Buquebus y pasajes aéreos, a tal punto que hubo que poner una segunda empresa para realizar viajes a Uruguay, Ferrylíneas , sin contar los que vienen por Carmelo saliendo del Tigre.
Argentina venía de pasar la debacle del 2001, que en parte nos arrastró a un desaguisado de tipo financiero.
Pero mientras en Argentina Duhalde (padre putativo de Kirchner) prometía que al que depositaba dólares le devolvería dólares, nosotros ajustamos nuestras cuentas y devolvimos todos los dólares argentinos que teníamos depositados. Y lo que es más, los pocos que se fueron, volvieron con intereses debido a la inseguridad financiera que supieron instalar y porque el que se quema con leche (lo que en Argentina es un lujo) cuando ve una vaca llora. Aunque más lloran los tamberos cuando tienen que sacrificarlas porque no ganan para mantenerlas...!
Ante la amarga experiencia, nuestros bancos, tanto nacionales como internacionales, no dan abasto para aceptar los depósitos argentinos en dólares que como un torrente llegan por aire mar y tierra... y por cada dólar que depositan los argentinos en nuestro BROU, plantamos un árbol para promover la industria pastera.
El boom de la construcción ha convertido a Punta del Este en la Costa Azul del Sur...
Según lo que leo, las estadísticas dicen que para 2010, ahí nomás, en Argentina el trigo no va a alcanzar para el consumo local, la carne va a comenzar a faltar en las góndolas y la leche será un lujo. Pero no se preocupen, nosotros estamos preparados y tenemos todo eso y más para venderles.
A los hermanos argentinos, que no se preocupen, que los uruguayos, los vamos a ayudar.... siempre que sigan reeligiendo a los Kirchner...!!!
Milton Ocampo


IMPACTO f
INFOBAE - ARGENTINA
Dueños de Pluna buscan quedarse con la cadena de electrodomésticos Bonesi
El fondo de inversiones LeadGate negocia con los acreedores un posible pago de las deudas de la firma, que según datos del mercado rondarían los $100 M
Después de más de cuatro meses de conflicto, la situación de la cadena de electrodomésticos Bonesi podría encontrar una solución. Según se conoció a través de una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el fondo de inversiones LeadGate –controlante de la aerolínea uruguaya Pluna– está a punto de comprar la empresa y negocia con los acreedores un posible pago de las deudas de la compañía, que según datos del mercado rondarían los $100 millones.
"LeadGate firmó un preacuerdo de compra del control mayoritario de Bonesi, sujeto a la firma de acuerdos con los inversores que permitan una recomposición sustentable de la compañía, y sujeto a la suspensión de las aplicaciones de las acciones penales contra la familia Bonesi", indicó el fondo de inversión a través de un comunicado.
LeadGate es un consorcio de capitales estadounidenses, alemanes y argentinos que se especializa en la adquisición de empresas "maduras, que alguna vez tuvieron mucha fuerza y con posicionamiento en el mercado establecido, pero que debido a factores internos o externos han perdido competitividad y requieren de un drástico cambio", explica la propia empresa en su sitio web.
El fondo tiene fuerte presencia en Uruguay, en donde es controlante del 75% de Pluna –la aerolínea de bandera charrúa– y maneja Parmalat, la segunda empresa láctea más importante del país.
Las caras visibles de la compañía son tres argentinos con estudios en Estados Unidos: Matías Campiani –que se desempeña como gerente general de Pluna–, Arturo Demalde y Sebastián Hirsch. El consorcio se especializa en la compra de empresas en situaciones especiales, como problemas de estrés financiero, de estrés operativo o de estrés de control.
Para concretar la compra de Bonesi, LeadGate tendrá que acordar con todos los inversores de fideicomisos y con los demás acreedores de la casa de electrodomésticos, que en abril de este año entró en concurso.
De acuerdo con los datos del mercado, Bonesi dejó impagos fideicomisos por $50 millones, más otro tanto en deudas bancarias. Para concretar el arreglo, LeadGate propuso pagar la totalidad de lo adeudado a los tenedores de títulos clase "A" del fideicomiso Bonesi XVII y de los títulos clase "B" de las series XV a XVII; entre otras cosas.
De todos modos, el acuerdo no será sencillo, teniendo en cuenta que Bonesi enfrenta también acciones penales en su contra, acusada de retener el dinero con el que debía pagarle a los tenedores de fideicomisos.
Ahora bien, en caso de lograr arreglar con los acreedores, LeadGate comprará las acciones de la cadena de electrodomésticos e intentará comenzar un proceso de recomposición de la compañía. "Tras el cambio de control, se reestablecerán las rendiciones de las futuras cobranzas de los fideicomisos que se realicen dentro de las sucursales Bonesi.", dijo el fondo de inversión.
Según se informó en la Bolsa, habrá que esperar hasta el martes 1 de septiembre para tener una respuesta de parte de los tenedores de fideicomisos, que deben evaluar la propuesta en estos días.


RESUMEN DE PRENSA f
EL PAIS - URUGUAY
Eurnekian y Campiani elogian la "seguridad jurídica"
Empresarios extranjeros resaltan ventajas de invertir en Uruguay
Uruguay es un buen lugar para invertir. Así lo plantearon ayer el gerente de Pluna, Matías Campiani y el director de Puerta del Sur, Martín Eurnekian -ambos argentinos- en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing.
Sin aludir al conflicto que tiene con Juan Carlos López Mena -que se excusó de participar en el almuerzo por motivos de "fuerza mayor"- por la concesión de rutas para BQB, Campiani resaltó que el gobierno "respeta los acuerdos y las reglas de juego" y que ese es uno de los activos que atraen a los empresarios a invertir.
Dijo que entre las ventajas para invertir en Uruguay figuran la transparencia, la estabilidad política, "muy baja corrupción" e "impuestos corporativos moderados". Pero señaló que existen aspectos a mejorar porque Uruguay "es mejor reteniendo inversores que atrayendo nuevos".
¿Por qué invertir en Uruguay? decía la consigna de ADM. A su turno, el director de Puerta del Sur, Eurnekian, contestó: "Porque se puede y el aeropuerto es la prueba de que es posible".
El empresario indicó que además del aeropuerto, Corporación América compró la cadena San Roque, es operador del Aeropuerto de Laguna del Sauce y "tenemos ganas de seguir adelante" en un proyecto de agilitación del tráfico sobre Avenida Italia desde el Aeropuerto hasta Tres Cruces, el cual dijo está "a punto de concretarse", lo que muestra el atractivo de invertir en el país.
"En Uruguay hay capacidad para hacer proyectos de calidad internacional", dijo Eurnekian.
El empresario aeroportuario señaló que la confianza jurídica que ve la empresa en Uruguay es compartida por otros inversores en el exterior. Y eso se refleja en que "el 80% de los inversores (que adquirieron Obligaciones Negociables de la empresa) fueron extranjeros".
"Esto implica que los inversores confían en Uruguay, en el proyecto, en Corporación América, pero también en la jurisprudencia uruguaya y en la seguridad jurídica" que se ofrece, dijo Eurnekian provocando algunos aplausos del público. Y remató diciendo: "no hay trabas gubernamentales ni jurídicas, algo atípico en el resto de los lugares. Además no es necesario importar cerebros, el sistema impositivo no es un escollo en la inversión y es un lugar agradable para vivir".
Entre los puntos a mejorar se señaló la necesidad de enfocar el país hacia afuera ante el reducido mercado interno.
El empresario se quejó de la "burocracia" que existe en el gobierno y que "a veces es frustrante" porque se "llega a situaciones en las que se tiene que remar, remar y remar para hacer avanzar o aprobar trámites administrativos".
Por ello dijo que el próximo gobierno tiene como desafío "generar un balance entre reducir la burocracia y lo que sostiene la seguridad jurídica".
En una tónica más positiva y ya cerrando el almuerzo con el bullicio de fondo, Eurnekian dijo que "no todo fue perfecto pero se pudo realizar".

Buscan capitales
El gerente de Pluna Matías Campiani dijo que en las últimas dos semanas estuvo de gira por Estados Unidos presentando la compañía con el fin de obtener capitalización para la empresa. Pese a que lo que tendrían que inyectar son US$ 12 millones en total, Campiani, dijo que podrían conseguir US$ 15 millones.

Carlos Maggi - EL PAIS - EQUINOX FIN DE SEMANA
Mujica y sus amigos porteños
En las últimas notas hemos revisado las vinculaciones personales y las coincidencias de pensamiento entre el candidato del Frente Amplio, el señor José Mujica y los principales mandatarios del bloque hispanoamericano comandado por el Presidente de Venezuela, el señor Hugo Chávez.
Vale la pena revisar los rasgos principales de esos gobiernos, empezando por Argentina, el país más próximo a nosotros, por razones de afecto, de historia y de geografía.
No fue casualidad que integráramos el virreinato del Río de la Plata que nos unió y nos une; no fue casualidad, que la lucha de los orientales fuera para detener y derrotar al centralismo porteño.
Desde hace más de medio siglo, desde 1942, miramos la Argentina, llevada entre vaivenes, de libertad y de autoritarismo.
Por lo regular, cuando los argentinos votan gana un peronista, que luego de ocupar el cargo se revela como enemigo de la democracia y del federalismo (cf. Mariano Grondona).
El peronismo no tiene una ideología determinada, pero sí tiene un método bien ostensible y mantenido: los prohombres llamados a desempeñar la primera magistratura, procurarán (y casi siempre lo logran) desvirtuar los controles previstos por la Constitución que limitan su poder. Las ansias de esos gobernantes que nunca explican qué quieren (sacan el señalero para la izquierda y doblan para la derecha) van por caminos sesgados, en procura de algo así como ser virreyes.
A nosotros nos golpean esos berretines de aristocracia chanta, desde los tiempos de Artigas, que exigió en las Instrucciones del año XIII, que la capital estuviera fija y precisamente, fuera de Buenos Aires.
Juan Bautista Alberdi, el hombre que vio su país con más profundidad, escribió unos años después:
- "Todo gobierno nacional es imposible con la capital en Buenos Aires.
"Las ciudades virreinales son todavía, el cuartel general de las tradiciones coloniales. Pueden ser hermoseadas en la superficie por las riquezas del comercio moderno, pero son incorregibles para la libertad política".
COMENTO: ¿Qué pensar de un futuro gobernante de esta banda que va a rendir pleitesía a la corte del matrimonio virreinal? ¿Cómo puede suceder que Mujica, candidato con posibilidades de ser nuestro Presidente, no tenga sensibilidad para rechazar el modo de proceder del gobierno argentino?
No voy a hablar de los puentes cortados, ni de los ataques sordos dirigidos contra el Presidente Vázquez. La intención de esta nota refiere al poder, a las formas reptiles de la opresión.
Repaso las noticias de un día cualquiera, el 12 de agosto, publicadas en La Nación (un diario, un día):
-El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, uno de los funcionarios más importantes de los cinco primeros años de la gestión kirchnerista, acusó a la administración de Cristina Kirchner de haberlo espiado.
Escribe Morales Solá: "El caso de Alberto Fernández ha traído novedades de envergadura: la profundización, si es que cabe, del sistema de espionaje interno que Néstor Kirchner perfeccionó al extremo de que ya no se sabe si hay uno, dos o tres servicios que investigan la vida pública y privada de las personas.
"Cuando K. accedió al poder, en 2003, la SIDE contaba con un presupuesto anual de 183 millones de pesos.
"En el presupuesto 2009, el organismo de inteligencia tiene asignados casi 500 millones de pesos.
"Ni el gobierno ni ningún funcionario del espionaje oficial están obligados a rendir cuentas de ese dinero, ni ahora ni nunca.
"La policía compra información reservada a equipos privados de espías".
COMENTO: Otro protagonista del escándalo de estos días es nada menos que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
La SIDE es, según fuentes calificadas, la que tiene a su cargo un seguimiento de la actividad pública y privada del vicepresidente; sus conversaciones telefónicas íntimas, etc.
Es peligroso ser vice. Cobos votó una sola vez en contra de su Presidenta; y fue sanbenitado. Todo espía es espiado.
La denuncia de Alberto Fernández provocó la reacción del ex jefe de la Secretaría de Inteligencia, Miguel Ángel Toma. Toma acusó al ex ministro:
-"En todo caso, está probando de su propia medicina. Seguramente no se acuerda de que, como jefe de Gabinete, era precisamente él quien decidía a qué funcionarios, ex funcionarios, periodistas o miembros de la oposición había que espiar, como asimismo a qué periodistas premiar o castigar según estuvieran más cerca o más lejos del gobierno".
En la Justicia se tramitan causas por espionaje ilegal. Una es la que instruye la jueza federal de San Isidro, al prosecretario de Inteligencia, Juan Bautista Yofre. De acuerdo con las investigaciones, interceptaba y mandaba interceptar el correo electrónico de periodistas, dirigentes y miembros de la farándula artística.
¿Un país así envenenado, quiere Mujica para nosotros?
¿Será bueno para nuestra libertad ser gobernados por un hombre a quien estos hechos malignos, no le hacen mella?
Grondona toca otro tema muy menor, pero muy significativo:
-"La intención de Néstor Kirchner de intervenir en la televisación del fútbol confirma no sólo la continuidad, sino también la expansión de su `modelo` hacia nuevos espacios hasta ayer intactos".
"Este `modelo` se aplica a toda clase de actividades deficitarias cuyo ahogo financiero arranca del comportamiento del propio gobierno para que pasen a depender de los subsidios de un Estado que sólo subsidia, a cambio de sumisión política".
"A la `profundización del modelo` corresponde la continuación de la `venganza` kirchnerista contra antiguos aliados como Alberto Fernández, y contra Clarín, al que Kirchner quiere despojar de los contratos que tenía Torneos y Competencias con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para televisar el fútbol hasta 2014".
Agrego una noticia risible: el Indec, la oficina de estadísticas y censos de la República Argentina, falsea los resultados de su investigación, a tal grado que la Justicia intima a la institución oficial para que dé a conocer el método secreto mediante el cual calcula la inflación en un 4%, cuando todas la estimaciones privadas coinciden en fijar un 14% o más.
¿Mujica no sabía que en la Argentina suceden estas cosas?
Fue triste que los uruguayos residentes en Buenos Aires tuvieran que pedirle que tomara distancia del matrimonio K.
El mismo día, 12 de agosto, se completa el panorama: Cristina Kirchner anuncia la integración con Venezuela.
La Presidenta firmó en Caracas, veinte convenios. Pidió "no demonizar" a Chávez (un angelito) y aseguró que el vínculo con Venezuela es "imprescindible", (no dijo para qué).
Todo indica que Mujica formará parte del ámbito bolivariano, donde el poder de cada presidente es exorbitante.
Mujica necesita poderes extraordinarios, por eso no muestra un plan, ni explica nada. No comprometer es el gran principio peronista. En cada circunstancia se improvisará lo que sea, incluso la reforma de la Constitución (!).
Por ahora, "como te digo una cosa, te digo la otra". No me pregunte. Se verá.
Hay un solo nombramiento previsto y refiere al futuro Ministro del Interior.
El mando de la policía reforzada, de ganar las elecciones, quedará a cargo del señor Eduardo Bonomi.
Mujica decidió que sea su mano derecha.

CLARIN - ARGENTINA
Aerolíneas salió a refutar denuncias de los radicales
Después de que el radicalismo denunció el miércoles un "descalabro financiero" en Aerolíneas Argentinas, la empresa que preside el abogado Mariano Recalde emitió un comunicado refutando lo expuesto ayer por los radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Oscar Aguad.
Con respecto al déficit que genera la empresa, los radicales habían asegurado que sólo en julio había alcanzado los 300 millones de pesos. La empresa contestó diciendo que "esas cifras no surgen de ninguna información oficial ofrecida por la empresa sino de especulaciones periodísticas. Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas aclara que el déficit financiero del mes de julio fue de 218.000.000 de pesos o su equivalente en dólares de 56.000.000, un 40% menos de lo informado por la prensa".
Así mismo, la empresa desmintió también la cantidad de horas que vuelan los aviones de la línea aérea: "es falso que los aviones recientemente adquiridos por la compañía (737-700 Next Generation) vuelen sólo 6 horas diarias. Los mencionados aviones vuelan once horas y media promedio diario", sostuvo el comunicado.
Si bien el senador Morales dijo ayer en la conferencia que los sueldos que cobraban los pilotos oscilan entre los 15 mil y 30 mil pesos mensuales, la empresa expresó que "los (salarios) mencionados son similares entre los afectados a Aerolíneas Argentinas y a Austral e inferiores a los ingresos que percibirían en otras compañías. Todos los pilotos, tanto los que trabajan en Aerolíneas Argentinas como los que lo hacen en Austral Líneas Aéreas, están regidos por la misma regulación y días de servicio".
Finalmente la empresa insitió en que va a "asegurar la conectividad de todo el territorio nacional, vamos a volar a los lugares a los que los argentinos necesitan llegar".


AÉREAS f
Estudian abaratar nafta de aviones
Rossi descubrió la pólvora: "la nafta de avión es la más cara de la región"
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que estudia la "modificación de la paramétrica" que fija los precios de los combustibles de avión ante una solicitud formulada por el gerente general de Pluna, Matías Campiani.
Rossi se desayunó con que los precios a los que se carga combustibles en el aeropuerto de Montevideo son "los más altos de la región" (en rigor del continente) y que por tanto se está buscando una alternativa para reducir el precio tomando en cuenta que Uruguay es importador de petróleo.
Esto se le ocurre al fin de su mandato, cuando toda la vida se ha denunciado, una y mil veces, que las naftas uruguayas, no sólo la de aviación, son las más caras del continente.
En caso de llegar a un precio inferior al actual, Rossi aclaró que se aplicará para todas las aerolíneas y no sólo para Pluna, de forma de igualar la mejora de la competitividad.
Campiani dijo ayer que con los precios actuales la empresa está haciendo una política de "tankering" cargando en otros destinos.


EEUU propone a Rusia un vuelo tripulado a Marte
La complejidad y el alto coste de la misión empujan a unir esfuerzos
La Agencia Aerospacial Norteamericana (NASA) ha propuesto a Rusia realizar un vuelo tripulado y conjunto al planeta rojo y compartir la gloria que hace 40 años se quedaron en exclusiva los estadounidenses.
"Se trata de una misión en la que debe participar una tripulación internacional aprovechando la experiencia acumulada durante el trabajo en el complejo orbital ISS", el jefe de la oficina de representación de la NASA en Rusia, Mark Bowman.
Actualmente, Rusia y Estados Unidos están preparando cada uno en solitario la expedición a Marte. Pero la complejidad de la misión y su alto coste empujan a unir esfuerzos. "La dirección del proyecto de vuelo tripulado estaría a cargo de la NASA y de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) con la participación de agencias espaciales internacionales", señaló Bowman.
Finalmente, indicó que para ejecutar el proyecto conjunto se necesitaría primero ultimar el proyecto de la ISS y realizar un vuelo a la Luna, para recolectar todos los datos científicos y técnicos necesarios.


Todos unidos en Pluna contra Buquebus
Monopolio actual atenta contra el país con tarifas depredatorias del mercado rioplatense.
El sindicato se opone terminantemente a que se le concedan a la fluvial rutas similares.
El sindicato de Pluna se alineó con las críticas de Matías Campiani sobre la posibilidad de que BQB opere las mismas rutas que su empresa y solicitó una entrevista con el ministro Rossi.
"El mercado aerocomercial es regulado en todo el mundo. El Ministerio de Transporte y en este caso la Junta de Aeronáutica Civil tienen entre sus roles el de promover la conectividad del país, pero evaluando la viabilidad de las iniciativas que se le presentan", había dicho en su oportunidad el gerente general de Pluna, Matías Campiani. (EL PAIS)
En la misma línea, el presidente del sindicato de funcionarios de Pluna Otau-Ofp, Fernando Alberti, dijo ayer que el gremio "no está de acuerdo en que la Junta Aeronáutica habilite a BQB a cubrir las mismas rutas que Pluna".
Alberti recordó que hace unos tres meses el ministro había dicho al sindicato que "no se iban a habilitar rutas a BQB que tengan competencia directa con Pluna. Queremos saber si ahora cambió de posición", indicó.
Para el sindicalista, habilitar a López Mena las mismas líneas que Pluna "no sólo sería perjudicial para la empresa sino (que) también que afectará los puestos de trabajo".
"Si se aprueban las rutas del Río de la Plata -precisó con toda la razón del mundo Alberti- se estará habilitando a alguien que tiene el 85% del mercado. Tranquilamente en poco tiempo se puede quedar con todo".

Un monopolio que atenta contra el país.
El monopolio actual que ejerce la naviera, según entiende enfoques, atenta contra el país y perjudica notablemente todo el sistema de transporte aéreo y fluvial con la Argentina, con  posibilidades ciertas de expandirse hacia Brasil.
Público y notorio que las tarifas fluviales son las que determinan las aéreas, y en este momento una despiadada reducción de precios, insostenible en números, perjudica notablemente a Pluna y los ingresos que por tasas de embarque cobran los aeropuertos uruguayos internacionales.
BQB quiere operar las rutas Montevideo-Aeroparque, Montevideo-Ezeiza, Punta del Este-Buenos Aires, Punta del Este-Porto Alegre, Colonia-Córdoba, Colonia-Rosario, Colonia-Mar del Plata, Colonia-Rivera y Salto-Porto Alegre.
Si López Mena logra su propósito -debe reconocerse que es uno de los empresarios más iluminados del Río de la Plata- las horas de Pluna están contadas, como contadas están igualmente esas tarifas ridículas de promoción de paquetes turísticos a la Argentina, que no tienen otra finalidad que depredar el mercado en perjuicio directo de la aerolínea uruguaya.


Japan Airlines proyecta suprimir 5.000 empleos en los próximos dos años
En dificultades financieras tras perder unos 750 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, Japan Airlines estudia suprimir 5.000 empleos, el 10% de su plantilla, antes de marzo de 2002, siguiendo un proceso por etapas en el que primarían las salidas voluntarias, informaron fuentes de prensa en este país.
La agencia Kyodo News recordó que Japan Airlines (JAL) sufrió pérdidas netas de 750 millones de euros en el primer trimestre 2009-2010, 29 veces más que lo perdido en el mismo período del año anterior, como consecuencia de una fuerte disminución del tráfico.
A partir del 25 de octubre, JAL procederá a una vasta reestructuración de su red internacional y de su flota para adaptarla a la demanda actual.


Iberia reorganiza su cúpula
Un mes y medio después del nombramiento del nuevo presidente, Antonio Vázquez, en sustitución de Fernando Conte, Iberia reorganiza su cúpula directiva y se marca como objetivo priorizar la generación de ingresos.
La principal novedad es que el negocio de transporte aéreo se divide en dos direcciones generales: una Comercial y de Clientes, enfocada a la generación de ingresos, y a cuyo frente se sitúa al actual director general de Mantenimiento e Ingeniería, Manuel López Aguilar; y una dirección general de la Producción, orientada a mejorar la explotación, que dirigirá el actual director de Gestión de la Producción, Juan Bujía.
Como consecuencia de esta nueva organización, desaparece la dirección general de la Línea Aérea, al frente de la cual se encontraba Enrique Donaire, quien seguirá colaborando con la compañía en el futuro, según informó hoy la aerolínea. Además, la dirección general Comercial y de Clientes tendrá como objetivo fundamental el incremento de los ingresos, "muy afectados por la actual crisis económica, por la caída de la demanda y por la fuerte competencia".
Por otro lado, la prioridad de la dirección general de la Producción va a estar orientada a mejorar la explotación en el área de transporte aéreo y aumentar su productividad, con el fin de poder competir con las compañías de nuestro entorno en cada uno de los mercados en los que opera Iberia. Adicionalmente, se crea una dirección de Compras y Servicios bajo la responsabilidad de José María Fariza, hasta ahora director de Control y Administración. Tendrá bajo su competencia las áreas de Sistemas, Compras, Inversiones e Inmuebles, con el objetivo prioritario de racionalizar el gasto.

Iberia patrocina Madrid 2016
Con el fin de apoyar la nominación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2016, Iberia ha decidido firmar un acuerdo de patrocinio. Por lo que la compañía aérea utilizará todos sus medios, incluidos sus aviones para promocionar Madrid 2016, tanto en los aeropuertos donde opera como entre sus trabajadores y sus clientes, más de dos millones al mes.
La promoción se va a hacer desde todos los frentes. Iberia va a realizar una campaña de promoción para conseguir apoyos entre sus clientes y empleados. La iniciativa se explotará a través de su página web, dirigida fundamentalmente a las más de 300 mil personal que entran cada día y a sus trabajadores, más de 22.000. Este es sólo uno de los más de mil apoyos que ya ha conseguido la candidatura de Madrid 2016.
La decisión final sobre qué ciudad será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos en 2016 se tomará el próximo 2 de octubre en Copenhague. Y esta aerolínea será la encargada de llevar a la delegación oficial a la ciudad danesa.


Iberia cree que la crisis aérea tocó fondo
El nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez, lanzó esta mañana un mensaje de optimismo al mercado en su primera comparerencia pública coincidiento con la presentación de los resultados del primer semestre. El ejecutivo, que en julio relevó a Fernando Conte al frente de la mayor aerolínea española, cree que "la caída de los ingresos y del tráfico ha tocado fondo en el segundo trimestre y se va a moderar en los próximos cuatrimestres".
Vázquez confía en que los márgenes empiecen a recuperarse. De hecho, en el segundo trimestre, Iberia ha notado algunos signos que invitan al optimismo como que el factor de ocupación de los aviones ha mejorado en 1,5 puntos porcentuales, hasta un 81,3% y que su cuota de mercado ha mejorado en algunas rutas, como entre Europa y América Latina.
Los mensajes positivos de Vázquez han provocado que las acciones de Iberia suban en este momento un 2%, hasta 1,73 euros.
Para lograr que la empresa vuelva a ganar dinero, Iberia va a acelerar el recorte de la oferta y de los costes. La mayor aerolínea española reducirá la oferta de asientos este año un 6%, frente al 4,3% previsto anteriormente.
Para ello, volará con menos aviones: tres Airbus de su flota de corto y medio radio quedarán aparcados en tierra junto a los cinco que ya habían dejado de operar. Además, retrasará la llegada de otro avión A340 con lo que ya son dos las unidades de este modelo que tendrán que esperar a que el mercado se recupere.
En la parte de costes, Iberia profundizará especialmente la reducción de personal. Iberia espera que su plantilla se adelgace en dos mil personas este año mediante la no renovación de contratos temporales y prejubilaciones. En los seis primeros meses del ejercicio, la plantilla ya cayó un 4,4%, hasta 20.738 empleados.
En relación con las negociaciones de fusión con British Airways, Vázquez se ha mostrado optimista, pero no ha querido adelantar si se ha avanzado en los problemas que han atascado el proceso, fundamentalmente el déficit del fondo de pensiones de la aerolínea británica. "Hemos mantenido contactos en agosto y seguiremos con las reuniones en el futuro", añadió.


Airbus entrega su avión número 4.000 de la familia A -320 a TAM
El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la entrega de un avión A-319 a la aerolínea brasileña TAM, que representa la aeronave número 4.000 de la familia de los A-320, informó la compañía.
En el vuelo inaugural, que cubrirá el trayecto entre Hamburgo (Alemania), donde está la cadena de ensamblaje final, y Brasil, TAM transportará equipamientos especializados para escuelas de niños discapacitados de la región, señaló el grupo en un comunicado.
Estos equipos han sido donados por la organización Aviación Sin Fronteras de Alemania, ayudada por la Fundación Airbus.
"La entrega de este avión será más emocionante cuando llegue a Brasil para contribuir con una iniciativa importante en el ámbito de la responsabilidad social", declaró la presidenta del Consejo de Administración de TAM, María Claudia Oliveira.


La CE autoriza a Lufthansa hacerse con Austrian Airlines
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de Austrian Airlines por parte de la alemana Lufthansa, una decisión que está condicionada a que se cumplan las concesiones ofrecidas por ésta última en rutas y franjas horarias.
Esas concesiones a las aerolíneas competidoras son franjas horarias en segmentos competitivos en una serie de rutas en la que la CE había detectado posibles problemas de competencia.
Ello permitirá que otras aerolíneas inicien operaciones o expandan las ya existentes en las rutas desde Viena a Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Colonia y Bruselas, indicó la Comisión en un comunicado.
Según la investigación inicial de los servicios de la Comisión, la integración de Austrian en Lufthansa reduciría la oferta en esas rutas, lo que probablemente se traduciría en precios más elevados.
"Este caso demuestra que la consolidación del sector de las aerolíneas es posible con los remedios adecuados para salvaguardar los intereses de los consumidores", resaltó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en la nota.
Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, controla también Swiss, Air Dolomiti, Eurowings y Germanwings, y además ha adquirido recientemente British Midland y SN Brussels Airlines, mientras Austrian Airlines tiene subsidiarias como Lauda Air y Tyrolean Airways.
En otra decisión, la CE también aprobó hoy la ayuda pública austríaca a la reestructuración de Austrian Airlines.
La Comisión consideró que el precio pagado por Lufthansa constituye una ayuda pública, pero que ésta es compatible con las normas comunitarias sobre el rescate y reestructuración de empresas en dificultades.
Lufthansa se hizo con el 41,6 por ciento de las acciones de Austrian Airlines en manos del Estado austríaco por un precio simbólico de 366.000 euros, y además Austria capitalizará la aerolínea con 500 millones de euros para eliminar su deuda histórica.


Tarifas por equipaje extra en aerolíneas de EE.UU. abruman a viajeros
Las aerolíneas estadounidenses, al igual que muchas latinoamericanas, están incrementando lentamente sus tarifas por equipaje, como hizo recientemente US Airways Group Inc, pero los analistas advierten que las compañías se arriesgan a alejar a sus clientes con cobros excesivos.
US Airways dijo que en los vuelos nacionales cobrará 20 dólares por despachar un sólo bolso y 30 dólares por uno adicional. La compañía también dijo que cobrará 50 dólares por despachar un segundo bolso en sus vuelos transatlánticos.
También Continental Airlines Inc reveló ayer sus planes de cobrar 50 dólares a algunos viajeros de clase económica por una segundo bolso despachado en los vuelos transatlánticos.
Los viajeros que compran pasajes no reembolsables o con un descuento están entre aquellos que serán sometidos a la tarifa, dijo una portavoz de la compañía.
La aerolínea dijo que la tarifa no se aplicará a los miembros de elite de su programa de vuelos frecuentes.
Las tarifas concuerdan con aquellas implementadas por aerolíneas rivales, como American Airlines de AMR Corp, que agregó la semana pasada una tarifa por el despacho de un segundo bolso en algunas rutas internacionales.
Las aerolíneas creen que las nuevas tarifas son justas y necesarias para reforzar sus ingresos en momentos en que el sector enfrenta una débil demanda y la volatilidad de los precios del combustible.
Las nuevas tarifas son comunes entre las líneas aéreas estadounidenses.
Delta Air Lines Inc cobra 15 dólares por el despacho de un sólo bolso en un viaje dentro de Estados Unidos y 50 dólares por una segunda pieza de equipaje en un vuelo de clase económica entre el país y Europa.


TACA apoya promover la gastronomía peruana en Uruguay
El reconocido chef peruano Sebastián Cavenecia llegó con TACA a Montevideo, por tercer año consecutivo, para deleitar a los comensales uruguayos del 27 al 29 de este mes que se termina.
Continuando con la difusión y exposición de la gastronomía de los destinos adonde vuela, TACA Airlines trajo a Montevideo al reconocido chef peruano Sebastián Cavenecia, quien ha sido especialmente invitado para deleitar paladares orientales en el tradicional Café-Bar Tabaré, como parte del Ciclo Gastronómico Peruano en Uruguay.
Sebastián Cavenecia es uno de los talentos más jóvenes de la gastronomía peruana y estará presentando, hasta mañana inclusive, una serie de platos de innovadora propuesta culinaria, donde se fusionan comidas de diferentes orígenes como mediterránea, oriental, europea, criolla y novo andina.
Carpaccio de corvina, atún o lomo, cebiche de corvina, cebiche de camarones, tartare de atún, el famoso tiradito de conchas al fansi, o el tiradito de corvina a la crema de ají o rocoto, entre otras, serán las creaciones culinarias que Cavenecia ofrecerá en el tradicional  café restaurante de Punta Carretas.

Como se recuerda, TACA Airlines, vuela diario entre Montevideo y Lima y viceversa, en el siguiente horario: 
Origen / Destino         Salidas           Llegadas                 Frecuencia      
Montevideo – Lima    06:55 horas    09:45 horas    Lunes – martes – jueves – viernes      
Montevideo – Lima    05:05 horas    09:40 horas    Miércoles – Sábado - Domingo      
Lima - Montevideo    21:40 horas    04:15 horas    Diario  



EL ESPACIO DE AMADEUS f
TAM firma un acuerdo tecnológico de 10 años de duración con Amadeus
TAM transformará sus procesos operativos y trasladará todos sus servicios de gestión del pasaje a la plataforma integrada Altéa de Amadeus
Madrid. TAM y Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anuncian un acuerdo tecnológico de 10 años de duración para dotar a TAM de un sistema de gestión del pasaje de última generación. Amadeus sustituirá muchas de las aplicaciones convencionales empleadas actualmente por TAM por una única plataforma integrada basada en la solución Altéa Customer Management Solution.
«TAM ha crecido rápidamente en los últimos años, especialmente en nuestras cuentas internacionales», afirmó Paulo Castello Branco, Vice President Commercial and Planning de TAM. «Necesitamos una solución tecnológica flexible y escalable para nuestros planes de expansión en un futuro.
Nuestro objetivo es consolidar e incrementar nuestra posición de líderes del mercado, mejorar la calidad de nuestro servicio a los clientes y ofrecer una mayor interacción y funcionalidad de nuestro sistema de ventas».
«La plataforma de Amadeus viene recomendada por Star Alliance», señaló Líbano Barroso, Vice President Finance and IT de TAM. «Este fue uno de los factores que determinaron nuestra decisión de invertir en la solución Altéa. Facilitará nuestra integración en la mayor alianza del mundo, prevista para el primer trimestre de 2010».
«Altéa nos proporcionará el apoyo tecnológico necesario para llevar a cabo nuestros planes de expansión internacional, modernizar nuestros sistemas y reducir nuestros costes operativos», afirmó. Más del 60% de las aerolíneas miembros de Star Alliance ya emplean o han contratado la solución de Amadeus.
La nueva plataforma gestionará todas las reservas, el inventario y los procesos de control de salidas de TAM. Estará totalmente integrada con los sistemas existentes de los dos operadores de la compañía, TAM Linhas Aereas y TAM Airlines. La base de datos central de la solución Altéa permitirá a los agentes de TAM acceder a un perfil de cliente común continuamente actualizado, con su historial de vuelos y preferencias individuales. Esta capacidad de reconocer a sus pasajeros desde el punto de reserva hasta la recogida de equipajes permitirá al personal de la aerolínea ofrecer un servicio uniforme y dinámico a sus clientes. TAM también adoptará la gama de soluciones Amadeus de servicios de comercio electrónico para prestar apoyo a sus páginas web e incrementar las ventas por Internet.
Juliana Kfouri, IT Director de TAM, explicó que la compañía optó por un sistema modular como base para un crecimiento futuro, acorde con el impulso renovado de la aerolínea, y necesita integrar a más de 20 aerolíneas cuando se una a Star Alliance.
«Se ha diseñado una arquitectura más simplificada e interactiva, lo que aportará mayor agilidad y mejores resultados a los servicios tecnológicos y a la atención al cliente de la compañía», afirmó. «El desafío que presenta este cambio radical permitirá que TAM experimente una transformación completa en sus procesos, operaciones y sistemas tecnológicos».
Julia Sattel, Vice President Airline IT de Amadeus, subrayó que: «con el amplio espectro de Altéa, TAM obtendrá una capacidad única de lograr una ventaja competitiva sostenible mediante procesos más ágiles, una toma de decisiones más rápida y una atención al cliente diferenciada».
«Basándonos en nuestra gran experiencia de migración y en la profesionalidad del equipo de TAM, realizaremos la migración de los sistemas de la aerolínea en menos de un año y aceleraremos así su integración en la alianza de aerolíneas que ellos elijan».
En marzo, TAM comenzó el proceso de formación y cambio la gestión de todas las áreas de la compañía para prepararse cara a la operación de la nueva plataforma. Las áreas que se han visto afectadas por este cambio incluyen desde el personal que trabaja de cara al público en los aeropuertos, en reservas, facturación o emisión de billetes hasta viajes de empresa, usuarios finales en las oficinas de venta de TAM y centros de llamadas, el programa de fidelización de TAM, agencias de viajes y otros socios comerciales.
Hoy, más de 60 aerolíneas han elegido la gama completa de soluciones de Altéa, mientras que un total de otros 135 emplean al menos un componente de la solución. Amadeus Altéa también ha sido seleccionada por Star Alliance como la plataforma tecnológica común (CITP por sus siglas en inglés).



TURISMO f
Amnesia retrocede 20 años con la fiesta de Cocoon 'We Party Like It\'s 1989'
(De nuestra corresponsal, Florencia Garzón). Veinte años atrás, cuando el verano del amor fue otra vez declarado, la cultura de club Europea y los más destacados líderes de Inglaterra, España, Italia y Alemania fueron abrumados por un nuevo sonido que estuvo a punto de eclipsar lo hasta entonces conocido. La energía Punk Británica se mezcló con el sonido de Munich y definitivamente la noche se transformó en día. Para mucha gente, éste fue el momento en que la música del mundo y los movimientos musicales de Nueva York, Chicago, Munich, Londres, Berlín y Rimini se encontraron en el mismo lugar por primera vez y se fundieron juntos. Con sus mega clubes, sus increíbles sistemas de sonido y sus técnicamente cualificados djs, Ibiza desempeñó un rol muy importante en este proceso. Fue aquí donde se estableció la base y más tarde fue llevada a sus límites en Frankfurt, Berlín o Manchester.
El house había nacido. Ibiza difundió esa sensación de frenesí, amor y energía como ningún otro lugar en el planeta.
Casi todos los que estaban en la isla ese año fueron infectados por ese virus llamado Acid House. En Amnesia actuaciones como las de S-Express, Kraze (The party), Lil`Louis (French Kiss) y por supuesto los padrinos del House de Chicago Tyree y Steve Silk Hurley crearon la banda sonora que estableció el sonido en los 20 años siguientes.
El efecto de esta música y sus movimientos son hoy bien conocidos. Pero la manera en la que se desarrolló y los primeros sonidos que iniciaron esa fascinación sólo la conocen los pocos privilegiados que en esa época fueron testigos de aquella revolución. Ésta es la razón por la cual Amnesia da un paso adelante en el túnel del tiempo esta noche con 'We party like it\'s 1989', invitando a todos a formar parte de esa fascinación. Los artistas que estarán presentes hoy han estado trabajando en la música electrónica durante más de 20 años y han presenciado e influenciado la cultura de club en este período de tiempo.
Amensia contará con numerosos artistas para esta celebración. Underworld actuará esta noche en Ibiza por primera vez desde su última actuación en la isla en los 90 para reproducir todos sus hits. También el set de Sven Väth dará una retrospectiva de los últimos 20 años.
Estará persente además Josh Wink, el embajador Americano de la música dance, que forma parte de la escena electrónica desde el principio y que dio un gran paso al frente en el comienzo de los noventa estando al día con sus producciones y su sello Ovum.
También podremos encontrar en la discoteca aMr C, uno de los más famosos Djs contemporáneos de la escena Británica y antiguo miembro de la formación rave en el Reino Unido 'The Shamen', cuando logró ser una verdadera estrella del pop en ese momento.
C-Rock de Frankfurt es otro pionero del house y del techno que no se perderá esta cita en Amnesia. Fue infectado por el Virus del Acid House exactamente en el año 1989 en Ibiza y lo propagó en el área de Rhein Main a través de los años, formando parte junto con Ricardo Villalobos en legendarias raves ilegales.
Todos ellos reproducirán grandes hit de esa época pero también sus más especiales y confidenciales temas esta noche en el regreso al pasado de la discoteca Amnesia.
(Fuente: El Mundo ON ANEM)



HOY ESCRIBEN f
Manfred Dix - Desde Nueva Orleáns
Pobreza, aborto y criminalidad (I)
Estimado Don Ricardo Garzón.
En la última edicion de enfoques, Jorge Azar Gómez comenta la relación entre el aborto y la criminalidad, y para ello cita el libro "Freakonomics" de Levitt y Dubner. Dice Azar Gómez: "Este libro se sostiene con un sólido caudal de evidencia que no ha podido ser refutado por ninguna autoridad americana".
Esa aseveración no es del todo cierta. Esa relación entre el aborto y la criminalidad fue originalmente publicada en un trabajo en el Quarterly Journal of Economics allá por el año 2001 [autores: Levitt y Donohue], y luego fue repetida en el libro de Levitt. El resultado de Levitt y Donohue fue *muy discutido*, y criticado en círculos de economía y política económica, y hasta se le han encontrado errores técnicos. Para ver críticas, le presento dos links:
Wikipedia [en ingles] tiene una pagina referida a criticas al trabajo de Levitt y Donohue:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Impact_of_Legalized_Abortion_on_Crime#Criticism
El otro link es un artículo que un economista/comentarista llamado John Lott ha escrito para FoxNews.com, y el link es:
http://www.foxnews.com/story/0,2933,377181,00.html
[en realidad, el artículo es en dos partes; el link es la segunda parte].
En mi humilde opinión, como economista, yo tomaría con *pinzas muy delicadas* los trabajos de Steven Levitt. Este economista [el cual, reconozco, dicta clases en una de las universidades más prestigiosas de los EEUU, Chicago] ha hecho su carrera con una técnica econométrica llamada "variables instrumentales". Y esa técnica puede ser [y de facto, lo es] sujeta a mucha crítica. Además, hay que tener mucho cuidado con el problema de la "simultaneidad" en econometría aplicada, una cosa que parecería que Levitt toma con bastante solfa. [Fue la reducción en el número de abortos que redujo la criminalidad, o fue la reducción en la criminalidad que redujo el numero de abortos? Esa es una pregunta clásica de simultaneidad econométrica.] Y, por último, Levitt parece olvidarse frecuentemente que correlación *no significa* causalidad; es decir, puede ser que HAYA una correlación entre el número de abortos y el número de crímenes, pero tal correlación puede ser "espurea" o casual. Esa es otra cosa que Levitt parece tomar muy livianamente.
Ún abrazo desde Nueva Orleáns.

R. Calvo
Pobreza, aborto y criminalidad (II)
Sr. Director de enfoques
Quisiera si es posible comentar el artículo que el Sr. Azar escribiera sobre la delincuencia.
Tuve contacto el año pasado con el libro Freakenomics y ese capítulo sobre la delincuencia tuvo también gran impacto en mi.La verdad que del resto del libro ni me acuerdo. Creo haber leído también algún otro artículo ratificando la notable disminución en la delincuencia a los 15
años de que un estado de la Unión les seguía en la aprobación de las leyes que autorizan el aborto.
La lógica del artículo es innegable. Por más que un país crezca en forma numérica, nunca puede cubrir las necesidades de una población que crece en forma geométrica. Este tema es recurrente en el conflicto israel - palestina también.
Dice el Sr. Azar que es antiabortista. Yo no lo soy. Pero me gustaría darle otra información. Aséptica, fría, objetiva ydespolitizada como la que aparece en Freakonomics, pero que puede ayudarlo a cerrar el círculo.
Dice la Onu, donde él trabajó, que lo que determina el nivel educacional de un niño es el nivel educacional de la madre. La infantilización de la pobreza se disminuye con la alfabetización de las niñas en nivel secundario. No influye tanto el nivel a primario. Parece que el tenerlas ocupadas y sobre todo brindarles herramientas intelectuales para la planificación de su futuro y desenvolvimiento personal es la clave. O sea que si los gobiernos empezaran con un Plan de Emergencia que diera "réditos económicos" a las familias por cada año que la niña sigue el secundario, en quince años la pobreza e ignorancia comenzarían a bajar tan dramáticamente como ahora está subiendo. Claro, el problema es que nuestros gobernantes sólo piensan términos de cinco años. Unos no pudieron y otros no quisieron elaborar Políticas de Estado. La ignorancia de nuestros Doctores en el Gobierno resulta mas daniña que la ignorancia de nuestros pobres.

Michael S. Castleton-Bridger
La seguridad de la inseguridad
El Frente Amplio, en el error o en el acierto, designó a la dupla Mujica Cordano- Astori como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.
A juicio del que escribe, que por cierto está en las antípodas políticas del candidato a la presidencia del la república frentista, el conglomerado de izquierda podría haber elegido mejor, pero dijera algún comentarista de fútbol: 'es lo que hay valor'.
Esta dupla lo único claro que transmite es la total inseguridad en sus planteos. El propio Frente Amplio sigue claramente  prisionero de sus propias contradicciones internas con estos ciudadanos como candidatos.
Por un lado, un talenteador de boliche sin ninguna capacidad de análisis real de la problemática nacional, quien es más bien un muñeco de otros u otras dentro de su colectividad, y por el otro lado un representante bastante mediocre de nuestra intelectualidad nacional que ni siquiera –cosa tan común en los como él-ha demostrado tener el coraje de sostener sus convicciones ante la irracionalidad de las masas de la izquierda vernácula.
Tan cierto es lo que digo que Astori, Nin y Michelini se han unido en la necesidad de crear una especie de frente común para tratar- aunque no lo expresen claramente- de devolver cierta sensatez y dar algún mínimo de seguridad a los planteos de su colectividad.
Cada vez que el vulpino Mujica Cordano espeta el lamentable 'como te digo una cosa te digo la otra' no hace más que expresar la total volubilidad y falta de criterio y posiciones definidas de él y su colectividad ante la acuciante realidad nacional.
El que escribe, padre de cinco hijos, como tantos orientales, no está para locas aventuras poco claras y poco aclaradas por Mujica Cordano. El que escribe, como tantos orientales busca un mínimo de seguridad y confiabilidad en los que pretenden llevar los destinos de la nación.
Ni el Frente Amplio ni el Sr. Mujica Cordano ofrecen a juicio del articulista las mínimas garantías en este sentido.
Lo único seguro que ofrecen el Frente Amplio y sus candidatos a los uruguayos es la seguridad de la más absoluta inseguridad en todos los ámbitos y todos los campos.
Nosotros, el país, merecemos mejor que esto. Dependerá, entonces, de nosotros.

Carlos García Santos
Agua que no has de beber...
No la dejes correr, porque de todas maneras OSE te la va a facturar y cobrar. Desde hace bastante tiempo, las autoridades del país, nos han bombardeado con campañas diferentes en cuanto a los hábitos de consumo.
Así, hace algunos años, desde la UTE se nos instaba a usar "todo eléctrico", la energía más sana y natural. Recuerdo que hasta se financiaban los acondicionadores de aire a través de la UTE. Ahora, por el contrario, "hay que ahorrar" porque la sequía, el nivel de las represas, el precio del petróleo y todas las excusas que nos dan a diario para aumentar tarifas.
En ese sentido también se llevó adelante una campaña para concienciar a la población en cuanto a los cuidados que se deben adoptar respecto al consumo de agua potable. Que es un recurso limitado, que escasea en el mundo, que no dejes abierta la canilla al lavar los platos o mientras te enjabonás, etc.
Pues bien, entre los montos de las facturas de UTE y los pedidos respecto al agua, decidí hacer caso. Mi casa no es tan grande y el riego es con bomba y pozo surgente. Sólo somos dos personas que cuidando conseguimos por dos meses consecutivos consumir 6 y 7 metros cúbicos respectivamente.  Ahora bien, bajó el consumo, pero no la factura.
Algo no andaba bien. Resulta que prolijamente mis facturas de OSE indican los consumos reales, pero el ente estatal decidió unilateralmente que me va a facturar un consumo mínimo y me cobra religiosamente el equivalente a 10 metros cúbicos por mes. Es decir  que en dos meses le pagué a OSE siete metros más que los que realmente gasté.
Me pregunto, cuando se habla de transparencia, ¿se refieren a que nos van a estafar oficialmente y sin tapujos? ¿Es legal que los entes del Estado facturen servicios o en este caso suministros que no proporcionan? Defensa del consumidor, ¿está al tanto de esto? Si lo está, ¿cómo lo explican? ¿Y la URSEA? ¿Para qué existe?
Ahora compruebo que a OSE no le alcanza con discriminarme por mi lugar de residencia, también me castiga por ahorrar.  ¿Qué? ¿Por qué digo que me discriminan? Fácil, por vivir al sur de la ruta Interbalnearia.  Quienes viven al norte de la misma, pagan la mitad exactamente por concepto de cargos fijos. Cuando lo consulté una funcionaria de Ose Salinas me respondió muy suelta de cuerpo: "Ah, pero su casa vale mucho más". No sé cómo lo sabe OSE si ni siquiera la conocen, pero en fin.
Aunque no me guste usar este tipo de lenguaje, hay que convenir que es difícil graficarlo de otra manera, pero como dicen los porteños: no hay más remedio que caminar al lado del gobierno, porque si vas adelante te rompen el culo y si vas atrás te cagan.
Carlos García y Santos

Leonardo Alonso Peruyera
Una buena ocasión para demostrarlo
Dentro de muy poco tiempo, las actuales autoridades, tendrán oportunidad de mostrar fehacientemente lo que con énfasis repiten con respecto a su honestidad, transparencia y correcto proceder.
Toda persona que accede a un cargo político, tiene obligación de dar cuenta minuciosa de su patrimonio y finalizada su actuación como gobernante, exhibirlo nuevamente a la ciudadanía, quien conjuntamente con la justicia, se encargará de juzgar las variaciones que se hubieran producido en el mismo.
De más está decirlo, cuanto más elevado es el  cargo que se ocupe, mayor será la expectativa que despierte su declaración. No solamente tendrían que publicar su patrimonio, sino que también sería interesante conocer el de los familiares más cercanos, evitando de esta forma desviaciones no deseables.-
No se trata de comenzar una caza de brujas sino por el contrario poner en conocimiento de los ciudadanos el cumplimiento de las promesas que se hicieran durante la campaña política, ya que estas promesas influyeron notoriamente en el ánimo de los electores y determinan su tendencia electoral.-
No es ocioso recalcar la importancia que reviste la exactitud de los datos que se remitan ya que no serían de recibo argumentos posteriores que pretendieran minimizar errores u omisiones. Es una cosa muy seria y con esa seriedad debe ser tomada. La justicia deberá proceder con severidad ante el menor atisbo de ocultamiento y castigar ejemplarmente al infractor.
Seguramente en casos de enriquecimiento indebido, el personaje imputado  tendrá bienes que permitan al estado resarcirse económicamente y así deberá hacerlo.
Sería conveniente que estos datos se conocieran antes  de las elecciones ya que los mismos constituyen un elemento muy importante para la toma de decisiones del elector.


MUY INTERESANTE f
Teléfono móvil, mejor amigo del hombre, sustituyó al perro
Conozca la apuesta de Sony Ericsson por el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que brinden a sus usuarios de telefonía celular diversión, música, películas o navegación en internet.
Lisia González- Ciudad de México. El perro solía ser el mejor amigo del hombre, pero con la creación de internet, el cambio en las comunicaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías, el hombre prefiere tener un teléfono móvil como compañero fiel.
Hoy en día tener un teléfono móvil es sinónimo de pura diversión, pues en un sólo aparato que cabe en el bolsillo del pantalón, se puede escuchar música, ver videos, tomar fotos, jugar y hasta navegar en internet.
Stephan Croix, vicepresidente de Mercadotecnia en América Latina de Sony Ericsson, comenta que internet es el responsable del cambio en la industria de la telefonía celular, que hoy en día busca privilegiar el sector del entretenimiento.
Para Croix un europeo involucrado en el mercado latino desde hace dos años, la población latinoamericana se incorpora a las nuevas tecnologías muy rápidamente, debido a que el mercado es mayoritariamente joven, con mente abierta y ávido de las nuevas comunicaciones.
Es por eso que Sony Ericsson ha decidido atacar la región a través de innovaciones tecnológicas y dispositivos que buscan satisfacer la demanda de esparcimiento de sus clientes, a través de tres principios fundamentales: la disminución de costos para poner los aparatos al alcance del mayor número de personas posibles, facilitar el uso de las aplicaciones, así como desarrollar mecanismos relevantes para los usuarios.
"América Latina es la región de más rápido crecimiento en el uso de redes sociales en el mundo. Comunidades como Facebook han tenido un alto nivel de penetración, influyendo en la estrategia de la compañía que ha diseñado dispositivos para permitir a sus clientes mantenerse conectados, durante todo el día, a Facebook desde su móvil", comenta el ejecutivo en entrevista con AméricaEconomía.com.
Ejemplo de esto es el exponencial crecimiento que las redes sociales han tenido en la región, donde el 90% de la gente que usa internet, utiliza alguna red social.
"En Sony Ericsson creemos en la innovación con propósitos de entretenimiento, que brinden valor agregado a los consumidores", añadió el ejecutivo.
Actualmente, la compañía ya se encuentra trabajando en el futuro, y predice que la siguiente comunidad de rápido crecimiento en la región será Twitter, y que cada día será más importante para los consumidores ver videos en sus móviles. Por lo que Sony Ericsson ya está incorporando dispositivos para conectarse a Twiter y diseñando pantallas de mayor tamaño y mejor resolución, con la posibilidad de agregar bocinas externas, que permitan a los clientes disfrutar su próxima película en sus móviles, sin la necesidad de ir al cine.



HOTELES f
CONRAD, única presentación de Charles Aznavour en su gira de despedida
Show exclusivo para clientes preferenciales del casino.
En una exclusiva presentación para clientes preferenciales del casino de Conrad Punta del Este, el genial artista ofrecerá un espectáculo el viernes 4 de septiembre a las 22:00 en el gran ballroom del resort.
Con su voz intacta a los 85 años, Charles Aznavour emociona plateas y críticos en todo el mundo. El cantante, compositor y actor francés brindará el privilegio de escucharlo por segunda vez en Conrad Punta del Este en la única presentación en Uruguay dentro de su gira de despedida por Sudamérica.
En el escenario estará acompañado por el maestro de orquesta Eric Wilms, ocho músicos y dos vocalistas e interpretará todos los éxitos de su carrera como "She", "La Bohème", "Que c'est triste Venise", "La Mamma", "Ave Maria" y "Les émigrants".
El mayor nombre de la canción francesa nació como Varenagh Aznavourian en París el 22 de mayo de 1924. Considerado el "último de los grandes" y elegido por la revista Time y la cadena de tv CNN como "el artista del siglo", Aznavour ha consolidado una de las carreras más extensas y popularmente reconocidas entre fanáticos franceses y del mundo entero, alcanzando ventas millonarias por sus trabajos.

Aznavour en cifras:
actuó en más de 60 películas; compuso más de 1.000 canciones (150 en inglés, 100 en italiano, 70 en español y 50 en alemán) y ha vendido más de 100 millones de discos.
El artista, que viajará junto a su manager Levon Sayan, dos asistentes y sus hijos Katia (vocalista y corista en el espectáculo) y Misha, se hospedará en la Suite Conrad en los pisos 16 y 17 del resort.
Con la consigna de mantener su habilidad para ser un hombre lleno de entusiasmo, Aznavour continúa asimilando las más variadas experiencias a lo largo de su trayectoria con la misma "joie de vivre" como afirmación de que no hay límites de edad para el verdadero talento. En Conrad Punta del Este los invitados al espectáculo podrán dar testimonio de ello.

 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
   
""
   
""           ""

 

""""
 
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
 
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


CORREO f
Pluna, faltaría Rossi con un ojo tapado
Estimado Sr Garzón,
Hace algunas semanas en una de mis raras pasadas por el aeropuerto de Carrasco vi un Bombardier CRJ-900 pero que no era de Pluna sino que lucía el logo de Aerovip y además tenía matrícula argentina. Leyendo a bordo de Pluna su revista veo que como editorial su diretor informa que tiene 7 aviones justamente de ese tipo. Si mi memoria no falla son los aparatos que, contra las recomendaciones de los expertos y el propio plan de negocios presentado por Leadgate, ahora forman la flota de la aerolínea bandera. Estos aparatos cuya compra, en un valor "secreto" (¿es realmente legal ocultar algo oficial como una compra muy millonaria aunque sea parcial a la ciudadanía?) como ha declarado el Sr Rossi, ministro que propició la adjudicación del 75% del capital, fuera avalada al 100% por todos las uruguayas y uruguayos (y me imagino que también por las uruguashas y uruguashos ...) Mi pregunta es si este flamante aparato es de los que avalamos nosotros los ciudadanos orientales o se trata de un octavo aparato y que, o lo avalan ellos mismos o se consiguieron algún otro Rossi porteño para
facilitarle las cosas en Argentina...
El tiempo pasa, las cosas se olvidan pero los que pagamos somos los giles de siempre; los ciudadanos. De paso, si mira en internet la comunicación de que Leadgate compra el 60% de Aerovip (plunabombardier.blogspot.com donde verá al Sr Campiani disfrazado de tripulante. Faltaría Rossi quizás con un ojo tapado).


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009
Viernes 4
· Show de Charles Aznavour
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 4 y sábado 5
· Torneo de Poker Tour 2009

Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 19
· Emma Sanguinetti – charla "Velázquez y los secretos de Las Meninas"
· Salón Río de Janeiro, 18.00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Sábado 12
· Torneo de slots "Rock Around the Clock"

Sábado 26
· Torneo de slots "Disco Fever"

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Guarda correos, fotos, archivos, documentos, todo. ¡Ahora Hotmail te da espacio ILIMITADO!

No hay comentarios: