domingo, 23 de agosto de 2009

RE: [procedimientospoliciales] DELINCUENTE SE NACE O SE HACE?

LUIS DUROS, para procedimientospoliciales@yahoogroups.com
escribió:

Queremos encontrarle una explicación racional, sicológica o psiquiátrica a la conducta criminal, por ejemplo la de Joseph Fritzl, el "Monstruo de Amstetten", que mantuvo como esclava sexual en una cueva a su hija durante 24 años violándola y teniendo siete hijos, de los que quizás mató a uno por omisión de asistencia médica.

Extraña que las iglesias cristianas no hayan atribuido este hecho a la maldad impulsada por Satanás, quizás por miedo a que se recuerde que en siglos pasados se sometía a los llamados endemoniados a torturas y a la pira funeraria.

Ahora nadie habla del diablo y los seres satánicos sólo aparecen en las películas de terror.

Debe aceptarse que hay personas caracterizadas por su ausencia de bondad y cuya maldad existe, satánica o no. Sin explicación científica. La lógica nos hace negar los fenómenos físicos y síquicos inexplicables racionalmente, pero cuando despertemos el dinosaurio de la maldad siempre seguirá ahí.

Desconcertados, atribuimos la conducta de los malvados a las circunstancias que los rodean, al extremo de que Joseph Fritzl quería presentarse como una víctima porque su madre no lo quería: decenas de sicólogos y psiquiatras que le daría la razón.

Algo hay, pero como ingrediente de mínima importancia. Lo cierto es que la malignidad existe en todos nosotros. Y somos más o menos malvados según nuestra mayor o menor voluntad, forjada por nosotros mismos desde nuestra infancia, de contener ese instinto aciago y criminal.

Y, aparte, en estas situaciones suelen aparecen otros malvados profesionales muy peligrosos: los abogados que instruyen a los criminales para que engañen a la policía y los jueces.

Señalémoslos, seamos o no creyentes, como Abogados del Diablo.




Comentario para debatir:

Una serie de argumentos son posibles para explicar este fenómeno de la maldad. Uno de ellso es el que les voy a bosquejar, sin perjuicio, claro está de que admite toda crítica fundamentada en el razonamiento, incluso el "no lógico" de la INTELIGENCIA EMOCIONAL -que no es la inteligencia emotiva ni mucho menos, sino la EMPATÍA, RESILIENCIA, UNMBRAL DEL DOLOR "DARSE CUENTA" Y SOBRE TODO LA INTUICIÓN.... y la "apobética" que es el lenguaje de las abejas...

Recordemos que DIOS TIENE RAZONES QUE NI LA RAZÓN ENTIENDE -tomando esta "RAZÓN" como la exclusivamente "lógica"-.

Partimos de una fórmula por todos conocida que es E = mc2, fabulosa apreciación de la realidad de la que somos parte, en tanto que E es materia en movimiento -a la velocidad de la luz- y materia es energía "quieta" organizada en paquetitos llamados "quantos".

Ete aquí que la E se mantiene en relación con la materia, a través del movimiento intencional. Pero antes de que se destine el movimiento para un fin, existe LA INTENCIÓN. Ésta es el momento infinitesimal que "no es Energía ni es materia", es "camino del medio".

Imagínense, entonces, que toda INTENCIÓN tiene un "valor agregado" que puede ser el BIEN o el MAL. De hecho ninguna "mala intención" puede llegar a un buen movimiento o manifestación de algo. Y toda buena intención TAMPOCO PUEDE CONRETARSE EN UN BUEN FIN... EL CAMINO DEL INFIERNO ESTÁ EMPEDRADO DE LAS BUENAS INTENCIONES...



Ahora, si al conjunto le agregamos el hecho de que en la realidad de la que somos partes hay partículas y anti partículas, no estaríamos haciendo ninguna elucubración ni manipulación de ideas, si lisa y llanamente decimos que las "MALAS INTENCIONES" podrían "nacer" justamente de la ANITIMATERIA en tanto que aprobemos la idea de que la materia toma conciencia de sí misma y se manifiesta a través de los hechos por todos conocidos, la antimateria también tendría esa "facultad", y así, los hechos que parecen demoníacos, no son otra cosa que la manifestación de la maldad, o sea la destrucción de la materia "que toma conciencia de si misma".

La cosa se complica porque

"No somos materia que toma conciencia de si.

Somos energía con la ilusión de una materia que no es real.

¿Sabes que somos todos una sola alma que tiene la impresión EQUIVOCADA de ser multitud en la realidad física?

¿Que nuestro trabajo aquí es vencer la ilusión de la separación o fragmentación?"
Ann Kim


"La preocupación por el hombre y su destino debe ser siempre el principal objetivo de todo esfuerzo técnico.

No lo olviden nunca entre sus diagramas y ecuaciones."
Albert Einstein

Parecería estar yo acertado, espero respuestas...




¿Querías más espacio para tus correos? Hotmail te da espacio ILIMITADO. ¡Disfruta del Nuevo Hotmail!

No hay comentarios: