domingo, 27 de junio de 2010

RE: CINCO CUENTOS, POR ROBERT MUSIL, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado


Date: Fri, 25 Jun 2010 23:48:08 -0400
Subject: CINCO CUENTOS, POR ROBERT MUSIL, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

Ingeniero mecánico e inventor, el austríaco Robert Musil dio un giro a su vida tras la primera guerra mundial en que participó como militar, alcanzando el rango de coronel.

 (Al final de este email está adjunto el PDF del libro digital Cinco cuentos, de Robert Musil, para su descarga).

 

Musil vivió el desmoronamiento del imperio austro-húngaro, tema de su novela fundamental: El hombre sin atributos, al igual que lo fue de la narrativa de Joseph Roth, otro escrito centroeuropeo que junto a Hermann Broch y Musil constituyen la tríada de escritores austríacos de mayor relevancia literaria en la primera mitad del siglo XX.

 

Expulsado en 1933 de Alemania y en 1938 de Viena por los nazis, año en que también su obra fue condenada por el nacional-socialismo por "indeseable y nociva", Musil tuvo que refugiarse en Suiza en donde las precariedades y la matanza bestial que le circuía en alguna manera terminaron por facilitar su colapso, dejando inconclusa su novela mayor. Hoy se le reconoce junto a Thomas Mann y Frank Kafka como uno de los mayores novelistas de la lengua alemana en el siglo XX.

 

 

Poner al lobo a cuidar el gallinero

Una elección que muestra el desquiciamiento y la confusión moral de instituciones dignas de mejor conducción fue la que condujo a los Castro a una de las vicepresidencias del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Quise alertar sobre ese contrasentido y escribí un artículo que contó con la reproducción de los siguientes medios amigos:

ESPAÑA: El Libre Pensador: http://www.ellibrepensador.com/2010/06/25/poner-al-lobo-a-cuidar-el-gallinero-o-la-eleccion-de-los-castro-en-el-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu/

SANTO DOMINGO: El Nuevo Diario: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=203831

SANTO DOMINGO: Expreso Santo Domingo: http://mural.wrdom.com/?p=13010

BLOG: http://celiacruzazucar.blogspot.com/2010/06/poner-al-lobo-cuidar-el-gallinero.html

URUGUAY: Foro Pro Ley de Acoso: http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/06/re-poner-al-lobo-cuidar-el-gallinero.html

 

Un merecido reconocimiento más para Fernando Ruiz Granados

Nuestro admirado amigo y colaborador, el renombrado poeta mexicano Fernando Ruiz Granados (Muestrario de Poesía 50) sigue cosechando reconocimientos a su labor poética. Recientemente, en la ceremonia de apertura del XVI Festival  Internacional Afrocaribeño, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano de Cultura  le condecoraron con la Medalla "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán", un nuevo galardón que distingue su obra y persona. Congratulamos a nuestro brillante poeta y amigo por este nuevo logro.

 

El blog de Aquiles Julián

Inicié un blog en que ir colocando artículos y comentarios para compartirlos con mis amigos e interesados. http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com/

 

Agresiones digitales

Por tercera ocasión padezco la agresión digital de innominados enemigos. Mis correos aquiles.julian@gmail.com y librosderegalo@gmail.com , así como otros más, fueron inutilizados. El año pasado, coincidiendo con un viaje a Disney World por una semana que me impidió darme cuenta rápido del hecho, destruyeron el trabajo que venía realizando en www.scribd.com . Antes había padecido otras agresiones. Bien, sigo adelante. Lo informo para amigos que, de pronto, se verán afectados. Espero reconectar de nuevo con ellos. Y también para que, si no recibe mis envíos, puedas contactarme de alguna manera y reconectar. Hay quienes sufren este modesto esfuerzo como afrenta personal. Y hay quienes se irritan cuando las opiniones que se emiten no son de su gusto. ¡Qué les podemos hacer!

 

Revistas digitales

 http://www.laotrarevista.com/category/la-otra-gaceta/

http://www.triplov.com

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/33573163/CINCO-CUENTOS-POR-ROBERT-MUSIL

 

Te animo a compartir estos libros con otras personas.

Reenvíalos, de forma que más personas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar a este autor y su obra.

Es un regalo que no te cuesta nada hacer.

Y puede significar mucho para quien lo reciba.

Dios te bendiga,

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: libros.regalados@gmail.com   

 



Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Acceder a tu casilla nunca fue tan rápido. Ver más

No hay comentarios: