viernes, 25 de junio de 2010

RE: [informeuruguay] Informe Uruguay 396

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From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: informeuruguay@egrupos.net
Date: Fri, 25 Jun 2010 09:31:46 -0300
Subject: [informeuruguay] Informe Uruguay 396

Informe Uruguay 396

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Año VII - Nº 396 - Uruguay, 25 de junio del 2010
 

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La Guerra de las Papeleras
 
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por Jorge Azar-Gómez
Los tiempos sediciosos, son diferentes a los tiempos políticos, a los tiempos diplomáticos y a los tiempos científicos, por eso ¿quién puede poner plazo para encontrar soluciones o dar respuestas? . Los políticos elaboran estrategias cuyo plazo puede variar, los diplomáticos negocian soluciones a corto, mediano o largo plazo, los científicos, estudian, analizan científicamente las pruebas en base a las que deben dar un informe serio y no condicionado a plazos ni ideologías y los sediciosos arremeten, destruyen, obstruyen cuando se les ocurre sin valorar los plazos, por lo tanto ¿qué son 60 días? mucho, poco o nada para el que tiene que trabajar con seriedad y pensando en el bien público, mientras que para los sediciosos es un plazo caprichoso impuesto para embretar a gobiernos y embarrar negociaciones.
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Análisis Político
 
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por Raúl Seoane
En el Uruguay la falta de competencia la genera el propio gobierno con impuestos astronómicos que asfixian al industrial y al comerciante. Otro error es dolarizar o pesificar al país, porque un país dolarizado depende de las decisiones monetarias del dueño de la moneda, el dólar. Lo contrario, que es lo que propone el comentarista, es en un país pesificado en donde los precios no tengan como referencia los precios internacionales que se rigen por el dólar. En este caso, cuando los precios internacionales superen a los precios pesificados el desabastecimiento es la consecuencia. Por más vueltas que queramos darle no existe otro generador de estado de bienestar que el trabajo. No existen fórmulas mágicas, porque el Estado, que somos todos nosotros, no es capaz de generar bienestar sin esfuerzo. Lo contrario, son mentiras que nos quieren inculcar los que sólo aspiran llegar al poder, caiga quién caiga y sea como sea.
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por Dr. Francisco Gallinal
Si hacemos un análisis de las tres últimas instancias electorales en que se aplicó el nuevo sistema electoral –1999-2000, 2004-2005 y 2009-2010–, veremos que los tiempos dedicados a la campaña electoral, con mayor o menor intensidad, oscilan entre los 18 y 24 meses, lo que significa que el tiempo en que no hay campaña electoral es de tres años y medio. Esa es la experiencia que se recoge de esos tres periplos electorales. Si comparamos esos datos con los de las elecciones anteriores a la de 1999 –que es la primera en la que se aplica la reforma–, es decir, la de 1994 y la de 1989 –dejemos afuera la de 1984 por haber sido una elección muy especial–, veremos que la campaña electoral comenzó en marzo del año electoral y culminó en noviembre. Por tanto, pasamos de seis o siete meses intensos de campaña electoral –en esas instancias hubo una sola elección– a entre 18 y 24 meses en las últimas tres instancias electorales.
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por Carlos Emilio La Banca
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por Dr. Marcelo Gioscia Civitate
Una cosa es cumplir el fallo del Tribunal de La Haya y el Estatuto del Río Uruguay, en cuanto a ejercer con nuestro vecino, la República Argentina -en ejercicio de nuestras respectivas potestades- el control conjunto de todo el río, el estado de las aguas que bañan ambas costas y su grado de contaminación; pero muy otra, es permitir el control de una actividad industrial en el interior del territorio nacional y dentro de una propiedad privada, sin lesionar normas jurídicas de alcance nacional e incluso departamental. ¿Qué organismo sería el encargado de efectuar tal control? ¿Quién correría con los gastos que se ocasionen? ¿Cuáles serían los parámetros que debieran tenerse en cuenta para luego producir el dictamen? ¿Quién podrá garantizar sin objeciones, la ecuanimidad de sus informes?
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por Prof. Antonio Romero Piriz
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por Javier García
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Medioambiente
 
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por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
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Internacionales
 
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por Ana Jerozolimski - Jerusalem
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por José Brechner
El costo de operación del nuevo juguete del Inca boliviano que saltó de la bicicleta al jet, es de 102 dólares el minuto. Un viaje de cinco horas cuesta la módica suma de 30.600 dólares, sin tomar en cuenta los gastos de aeropuerto, personal de abordo, personal en tierra, mecánicos, mantenimiento, hangar, seguridad, etc. El campesino se da los gustos que ningún mandatario boliviano, se dio jamás. Cuando el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, usando su pequeño avión privado para viajes oficiales, cargó su nave de combustible y le pasó la factura al estado, fue tan duramente criticado, que casi le cuesta la presidencia. Pero que el jefe de la mafia cocalera use aviones ejecutivos desde antes de que llegase al poder, con dinero que nunca reveló de dónde lo sacó, no es motivo de cuestionamiento.
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Sucesos Argentinos
 
por Alberto Medina Méndez
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por Rogelio Nuñez
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Círculo Policial
 
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Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
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