sábado, 19 de junio de 2010

RE: [informeuruguay] Informe Uruguay 395

Publicado

From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: informeuruguay@egrupos.net
Date: Thu, 17 Jun 2010 20:21:31 -0300
Subject: [informeuruguay] Informe Uruguay 395

Informe Uruguay 395

Miembro de
Proyect Sindicate apdu
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Año VII - Nº 395 - Uruguay, 18 de junio del 2010
 
Concurso

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
 
Secciones:
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
 Resolución del Poder Ejecutivo
 
Vivencias
 
 
por Gonzalo Guimaraens Acquistapace
top
Economía
 
1
por Simon Johnson
La opinión informada está marcadamente dividida respecto de cómo se desarrollarán los próximos 12 meses para la economía global. Quienes se concentran en los mercados emergentes destacan un crecimiento acelerado, con algunos pronósticos que proyectan un incremento del 5% en la producción mundial. Otros, preocupados por los problemas en Europa y Estados Unidos, siguen mostrándose más pesimistas, con proyecciones de crecimiento cercanas al 4% -y algunos incluso son proclives a pronosticar una posible recesión de "doble caída". Es un debate interesante, pero elude el panorama más general. En respuesta a la crisis de 2007-2009, los gobiernos en la mayoría de los países industrializados implementaron algunos de los rescates más generosos alguna vez vistos para grandes instituciones financieras.
top
Cuentos para el Microondas
 
1
por Germán Queirolo Tarino
top
La Guerra de las Papeleras
 
Sin foto
por Jorge Azar-Gómez
top
 
por Jorge R. Enríquez
top
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Análisis Político
 
Sin foto
por Dr. Francisco Gallinal
Antes de la incorporación del nuevo sistema electoral, en el Uruguay todo se definía en una única elección. En noviembre, cada cinco años, la ciudadanía tenía que elegir, en un mismo acto electoral, Presidente de la República –con pluralidad de candidaturas y de fórmulas por Partido–, Senadores y Diputados, Intendentes Municipales –también con pluralidad de candidaturas y sin límites en cantidad–, integrantes de diecinueve Juntas Departamentales e integrantes de diecinueve Juntas Electorales. Todo esto se definía en un solo comicio, en un solo acto electoral, a través de dos hojas de votación. Y si bien esas hojas de votación separaban lo nacional de lo departamental –porque a través de una de ellas se votaba al Presidente de la República, al Parlamento y a la Junta Electoral, y por medio de la otra se votaba al Intendente Municipal y a la Junta Departamental–, había una prohibición expresa de votar hojas de distinto lema, y la sanción para quien introdujera en el sobre de votación una hoja nacional de un lema y una hoja departamental de otro era la nulidad.
top
1
por Javier García
top
por Prof. Antonio Romero Piriz
top
Medioambiente
 
Sin foto
por Julio Dornel
top
Análisis
 
1
por Nelson Maica C.
top
1
por Darío Acevedo Carmona
top
1
por Marcelo Ostria Trigo
El populismo del venezolano Hugo Chávez, ya en el poder, se aferró al "socialismo del siglo XXI", creado para él por el sociólogo alemán Heinz Dieterich Steffan. Pronto, este ideólogo extremista mostró las inconsecuencias del chavismo y de sus aliados: Bolivia, Ecuador y Nicaragua. El caso de Cuba es singular y, seguramente, no se alió con Chávez por coincidencias doctrinales –no las hay–, sino para contar con el petróleo venezolano a precios, si los paga, inferiores a los del mercado. - El diputado español del Partido Popular español, Gustavo de Arístegui, en presencia del ministro de asuntos exteriores de su país, Miguel Ángel Moratinos, acaba de objetar un nombramiento consular porque el designado no cumple con los requisitos legales para el cargo. En realidad es una noticia que, para la generalidad del público, no tiene gran interés ni es espectacular. Pero lo que ha dicho el diputado, ciertamente es original y lapidario: el Ejecutivo español "genera desconfianza por su incompetencia cósmica".
top
1
por Dr. Gabriel Motta Bermúdez
Me duele decir que este espécimen pedazo de animal "esperpento libidinoso" innominado pertenece a la "raza humana"... pero me duele mucho más y temo que sin querer me digan que soy "racista"... siento VERGÜENZA AJENA... Pero mucho, mucho más grave es lo que sucede en los sindicatos truchos, comanditas de mafiosos manipuleros -o manipuladores- como los que pretenden reinvindicar a un REVERENDO Y SOBERANO LADRÓN QUE CURRABA CON LOS PRODUCTOS DE CONAPROLE -ALIMENTO SAGRADO DESDE QUE TENGO MEMORIA, AQUELLAS BOTELLAS DE VIDRIO CON TAPITA QUE SE APRETABA CON EL DEDO, Y LA NATITA AQUELLA, DIVINA, y el rudido que hacían los canastos aquellos de metal, donde venían las botellitas verdes que también hacían ruido... ¿TE ACORDÁS?- robaba, digo, y sin necesidad, pretendía cobrar el "valor agregado"... que claro... y ahora entiendo, de alguna manera iría a parar a las arcas de tales "esperpentos sindicalistas" que en nada se diferencian, por lo visto, del esperpento mencionado ut supra... son de la misma calaña, y sin embargo el TRUCHO "OBRERO" DE LA COOPERATIVA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE pretende cobrar el despido... y se lo pagan... tá que lo parió...!
top
1
por Nelson Maica C.
¿Qué entendemos por Desobediencia Civil? ¿Entendemos lo mismo para diferentes intenciones? ¿Violencia? ¿Pacifistas? ¿Observantes de la ley? ¿Ilusiones? ¿Es posible realizarla? ¿Cuándo un pueblo, un ciudadano, un grupo de ciudadanos, debe acudir a la desobediencia civil? Tema polémico, controversial, se podría decir: universal. Pero asumamos una reflexión, por lo menos. Debería acudir cuando el referéndum y la vía judicial no permiten salidas institucionales a un régimen autoritario, totalitario; cuando el poder publico obedece a una sola persona; cuando interpretamos y nos acogemos al artículo 350 de la CN el cual se inicia con: "El pueblo… desconocerá cualquier régimen"…; cuando es real la existencia de un Estado y/o régimen de gobierno en el que no se respetan los derechos humanos, individuales, no se respetan los procedimientos democráticos y la ley o la decisión objeto de la desobediencia civil es claramente injusta, ilegítima o inválida o, por otro lado, atenta contra el interés común o contra el interés legítimo de una minoría.
top
1
por Darío Acevedo Carmona
top
1
por José Brechner
top
1
por Xavier Caño Tamayo
top

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Internacionales
 
Sin foto
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
top
Sin foto
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
top
Sin foto
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
top
Sin foto
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
top
Sociedad
 
Sin foto
por Julio Dornel
top
Deportivísimo
 
1
por Martín Simonetta
top
1
por Fernando Pintos
top

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Latinoamérica
 
 
por Javier Santiso
top
 
por Pedro Trujillo
top
Paseando por las neuronas
 
Sin foto
por Walter Panizza
top
Clínica Veterinaria
 
1
por Dr. Enrique Rimbaud
top
Aquí Bolivia
 
1
por Marcelo Ostria Trigo
top
1
por Emilio Cárdenas
top
1
por Fernando Molina
top
Sucesos Argentinos
 
por Alberto Medina Méndez
top
Sin foto
por Malú Kikuchi
top
 
por Mariano Obarrio
top
El Remanso
 
1
por Helena Arce
top
1
por Helena Arce
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
top

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Cocina
 
Sin foto
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Chupín de corvina
top
Humor
 
Sin foto
El Humor Webón
top
Suscribe un amigo a Informe Uruguay
 
Alojado en egrupos.net
38
Publicidad
38
38

38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Haz clic aquí para suscribirte a informeuruguay
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 

 
 
T.M.Reservas | Hoteles en Linea
Reservas de Hoteles en Linea Mas de 12 Mil hoteles & resorts
Arg|Uy|Br |Py|Chile|USA y mucho mas
tmreservas.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?





Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

---------------------------------------------------------------------

Tu dirección de suscripción a este grupo es drgabrielmotta@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
informeuruguay-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/informeuruguay




No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tienes 25 GB para guardar todo. Clic aquí

No hay comentarios: