jueves, 17 de junio de 2010

RE: LA IMPERFECCIÓN ES LA CIMA, ANTOLOGÍA DE YVES BONNEFOY, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Wed, 16 Jun 2010 22:56:18 -0400
Subject: LA IMPERFECCIÓN ES LA CIMA, ANTOLOGÍA DE YVES BONNEFOY, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

La poesía del francés Yves Bonnefoy enriquece este número de Muestrario de Poesía. Nuestra edición digital número 60. ¿Y quién mejor que Bonnefoy para ello?

Es tal vez el más grande poeta francés vivo. De una intensidad y riqueza proverbiales.

 (Al final de este email está adjunto el PDF del libro digital La imperfección es la cima, de Yves Bonnefoy, para su descarga).

 

Proveniente del surrealismo, Yves Bonnefoy  nos dice: "Creo que la poesía es capaz o casi capaz de revelarnos el ser". De él y su poesía escribió la poeta argentina Alejandra Pizarnik : "Leerla es encontrar la verdadera voz callada de las cosas, del mundo del afuera y del adentro es descubrir que el silencio no es la interrupción de voz, sino una zona iluminada donde el lenguaje dice sin decir, envuelve a las cosas como a un guante haciendo a su mudez, a su inmovilidad. Ni voz ni pausa entonces sino figuras silenciosas, imágenes dibujadas por una voz inaudible.» 

 

El discurso poético, el acto de restaurarle a la palabra todo su poder encantatorio, toda su riqueza expresiva, está en los antípodas del discurso ideológico que empobrece a la palabra y al individuo, encarcelándolo en esquemas reduccionistas y falaces.

 

Disfrutemos el regalo de una poesía que es digna muestra de la tradición poética de Francia. Y compartámosla.

 

 

Junot Díaz en el comité del Pulitzer

La incorporación del narrador dominicano Junot Díaz, Premio Pulitzer, al Comité seleccionador de dicho Premio es un reconocimiento a su obra y algo que alegra a todos los escritores, intelectuales y artistas dominicanos. Congratulaciones.

 

 

Puesta en circulación de Lo Comido por lo Bebido, de Dionisio de Jesús

El poeta dominicano Dionisio de Jesús ha sido incorporado al repertorio bibliográfico que el Ministerio de de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro han ido construyendo.

El próximo martes 22 de junio, a las 6:00 p.m. en la Sala de Cultura del Teatro Nacional, se pondrá su libro Lo comido por lo bebido en circulación. La presentación correrá a cargo de los poetas Mateo Morrison y Plinio Chaín.

Acompañemos a Dionisio y respaldemos esta meritoria labor del Ministerio de Cultura.

 

Acto de recordación a Jacques Viau Renaud

El Ministerio de Cultura y su Viceministerio de Desarrollo Institucional, que encabeza el poeta Mateo Morrison, invitan el lunes 21 de junio, a las 5:00 p.m. a la ofrenda floral en el cementerio de la Av. Independencia, en recordación del poeta dominico-haitiano Jacques Viau Renaud, muerto en la defensa de la constitucionalidad dominicana y nuestra soberanía, tras la abusivo intervención militar de tropas norteamericanas en 1965.

A las 6:00 p.m. se realizará un recital poético en la Sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura. Te animamos a participar.

 

Puesta en circulación de libro de Bergson Rosario

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y la Editorial Ciliya invitan el miércoles 30 de junio a las 5:00 p.m., en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, a la puesta en circulación del poemario Sonrisa de la piel, del escritor Bergson Rosario. La presentación correrá a cargo del poeta Nan Chevalier. Acompañémosles.

 

Revistas digitales

 www.laestafetadelviento.es

http://www.triplov.com

http://rincondelbiblioteca rio.blogspot.com/

http://mediaisla.net/revista/

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/33152790/LA-IMPERFECCION-ES-LA-CIMA-POR-YVES-BONNEFOY

 

 

Te animo a compartir estos libros con otras personas.

Reenvíalos, de forma que más personas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar a este autor y su obra.

Es un regalo que no te cuesta nada hacer.

Y puede significar mucho para quien lo reciba.

Dios te bendiga,

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com    



Acceder a tu casilla ahora es mucho más rápido. Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Conoce más

No hay comentarios: