martes, 29 de junio de 2010

RE: Diario Enfoques 29 de junio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 29 de junio de 2010
Date: Tue, 29 Jun 2010 10:10:17 -0300

Diario Enfoques : enfoques 29 de junio de 2010



Edición Nro. 1636 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 29 de junio de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA TURISMO IMPACTO ¡OH_LA_LA! AEROPUERTOS AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA TELEFONÍA_CELULAR SALUD HOTELES


EDITORIAL f
Cierta ignorancia
De su propia medicina debió beber la presidenta argentina cuando el Presidente de Francia le reprochó públicamente cierta ignorancia en el seno de la cumbre del G 20.
Cristina Kirchner aseguró que se vio obligada a responderle luego de que el presidente de Francia le reprochara, en forma pública y en plena sesión de la cumbre sobre la crisis financiera, cierta falta de conocimiento sobre la presión que sufre la moneda europea.
La mandataria rioplatense dijo que no correspondía que el jefe de Estado europeo le hiciese reproches públicos de ninguna índole al respecto, y que ella hubiese sido incapaz de haber adoptado una actitud similar en ésa y en cualquiera otra circunstancia.
Flaca de memoria, Doña Cristina se olvidó cuando delante de los Presidentes y delegaciones diplomáticas de América Latina, en su discurso de toma del mando en abril de 2008, culpó a Uruguay por los hechos derivados de la instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos, dirigiéndose directamente al presidente Vázquez para enrostrarle el conflicto y dejarlo en evidencia.
En esa ocasión el mandatario uruguayo permaneció en silencio, como correspondía, aunque todos los medios de comunicación de Argentina, Uruguay y de América se refirieron en primeras planas al rezongo magno y tirón de orejas propinado sin decir agua va al presidente uruguayo que, obviamente, y por tratarse del discurso de asunción de la presidenta argentina, se vio inhibido de responderle. Es decir, no quiso responderle.
El gobierno de Francia, ayer, no hizo comentarios sobre las expresiones de la presidenta argentina. Algunos medios dijeron que es intrascendente la opinión de Cristina Fernández en el Palacio del Elíseo, y que se daba vuelta la página porque son caros por de más los valores de centímetros y segundos vigentes en los medios de comunicación europeos.
Doña Cristina, pues, fue medida en la cumbre mundial con la misma vara que utilizó hace un par de años. ¡Recuérdelo presidenta: se mereció por imprudente y entremetida la amonestación de Sarkozy.


SE DICE f
SE DICE
Que con la sangre en el ojo ante la indiferencia olímpica de Francia sobre el entredicho Cristina - Sarkozy, el Gobierno argentino redobló ayer sus cuestionamientos contra el mandatario europeo, al punto de que pocos minutos después de bajar del Tango 01, procedente de Toronto, el flamante ministro de Relaciones Exteriores refrendó las palabras presidenciales y dijo que Sarkozy defendía los intereses de los bancos de su país.

Que la preocupación del gobierno argentino en torno a la ex Botnia es cómo sacar adelante el relanzamiento de la relación con Uruguay con el tiempo de descuento de 60 días fijado por los ambientalistas de Gualeguaychú para sostener el levantamiento del corte, a lo que debe agregarse la fuerte y sorda disputa diplomática para conseguir que el plan de monitoreo incluya una toma de muestras en el interior de la planta.

Que el dimitente jefe de la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Rodolfo Ojea Quintana, sería el nuevo Embajador del vecino país en el Uruguay.

Que la "solución innovadora del conflicto" entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera en Fray Bentos, anunciada por el flamante canciller argentino, pasaría por la idea de crear una universidad binacional de gestión ambiental sustentable que estaría radicada en Gualeguaychú.



HOY IMPORTA f
Arnaldo Nardone
Ferias Profesionales
Fiexpo rompió mito de que Uruguay no era destino 
Para Uruguay, Fiexpo ha roto aquel mito que Uruguay no era destino de ferias profesionales y así lo esta demostrando, sin dudas el apoyo de las aerolíneas radicadas en nuestro país y el compromiso del Ministerio de Turismo para con Fiexpo han sido factores determinantes para que los organizadores de Fiexpo puedan desarrollar todo su conocimiento en bien del crecimiento de esta Feria que llegó para quedarse en el continente.
Apenas a tres días de la finalización de la Feria Fiexpo es gratificante poder resaltar la importancia y crecimiento que la misma ha experimentado en ésta, su tercera edición. Hubo un 42% más de compradores que representaron a Asociaciones profesionales latinoamericanas de diversas especialidades, y agencias de Incentivo de la región y de Europa que jerarquizaron con su presencia el intercambio de negocios durante la feria que albergó cerca de 50 destinos diferentes de nuestra región. Hablar que Fiexpo hoy es la feria profesional mas importante de Latinoamérica no es poca cosa pues en el pasado existieron muchas iniciativas para poder generar algo similar y sin embargo fracasaron en el intento.
Una de las características diferenciales y de las cuales Uruguay no tenía antecedentes es el estilo de las reuniones de negocios, donde tanto los expositores como los compradores llegan con una agenda previamente establecida que respeta a rajatabla los horarios fijados. Quizás un visitante inexperto pueda pensar que la feria no tenía muchos VISITANTES, y ahí es donde radica el error pues ésta no es una feria abierta al publico sino profesional, donde los compradores (demanda) y los destinos (oferta) encuentran un espacio estrictamente de negocios donde se generaron más de 1600 reuniones y donde muchos negocios se concretaron con éxito. Fiexpo de esta forma acompasa en forma profesional el ritmo vertiginoso de crecimiento de este segmento de negocios, invitando a compradores selectos que son responsables de la organización y generación de infinidad de reuniones (llámense congresos, convenciones, eventos y reuniones corporativas, así como también viajes de incentivo) en nuestra región. Fue reconfortante escuchar testimonios de los compradores que mencionaban que esta tercera edición fue la mejor de todas, pues los destinos, o sea la oferta estaba preparada para responder rápidamente las exigencias en forma muy profesional. Recordemos que este mercado es altamente especializado y exigente y la forma de realizar negocios difiere absolutamente del turismo de placer y de las ferias de turismo tradicionales.
Cuando realizamos la apertura de la feria dimos datos concretos sobre estadísticas recién publicadas en Mayo por parte de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) donde se muestra claramente la importancia de este negocio y la incidencia que está teniendo en el concierto del turismo internacional con cifras que realmente impactan a primera vista, y más cuando hablamos de nuestra región.
A continuación detallo alguno de ellos:
En el mundo, durante 2009, de acuerdo con las estadísticas publicadas en Mayo por ICCA se celebraron 8315 reuniones, un 11% más que en 2008;
En América Latina en 2009 hubo 861 reuniones y eventos, cifra que traduce un crecimiento con respecto al año anterior del 26% donde se habían registrado 684 reuniones. Es claro que América Latina continúa su crecimiento en porcentajes más elevados que la media mundial.
Con respecto al Market Share, América Latina obtuvo en 2009 un 10,3%, contra el 9% de 2008, y esto es altamente auspicioso pues demuestra un crecimiento constante, a tal punto que si uno recuerda el año 1995, o sea 15 años atrás, estábamos en un market share del 5,6%

Entre los 100 primeros países "rankeados" como sede de eventos, hay siete latinoamericanos entre los primeros cincuenta:
7º - Brasil
19º - Argentina
27º - México
36º - Chile
37º - Colombia
42ª - Uruguay
43º - Perú

Entre las 400 ciudades que organizaron reuniones, las principales ubicaciones de las ciudades latinoamericanas fueron:
11º - Buenos Aires
18º - San Pablo
26º - Río de Janeiro
40º - santiago de Chile
46º - Lima
48º - México
57 - Montevideo

En el ranking general de ciudades de las Américas las tres primeras son latinas:
- Buenos Aires
- San Pablo
- Río de Janeiro

Hoy este negocio genera en América Latina unos 1400 millones de dólares y Uruguay tienen un 4,5% de participación. De acuerdo a cómo miremos el vaso podemos pensar que es poco, pero en realidad debemos pensar en el futuro y ver que es promisorio en la medida que sigamos invirtiendo y apostando a este segmento de negocios que genera tantas divisas y oportunidades para diferentes destinos dentro de Uruguay, rompiendo la tan temida estacionalidad que no es patrimonio único de nuestro país. Por eso la mayoría de los países ven con buenos ojos dedicar tiempo y presupuesto a este mercado. Uruguay deberá seguir trabajando duro e invertir en centros de convenciones tanto en Punta del Este como en Montevideo, pues existe una posibilidad de crecimiento muy grande y necesitamos contar con infraestructura acorde para mejorar la oferta que si bien hoy es buena debe mejorar para así generar demanda nueva, siempre digo que en esto de la balanza turística es muy importante la inversión nueva en oferta de nuevos hoteles. Claro está que para llenarlos debemos generar y diversificar la demanda y el turismo de reuniones (congresos y convenciones). Es una realidad tangible y muy auspiciosa para Uruguay. Fiexpo cumple hoy un rol muy importante para Uruguay, porque no sólo es una Feria. Es una herramienta que posiciona a nuestro país como destino de reuniones frente a los compradores y al mundo. Tener los compradores acá, en Uruguay, nos permite mostrar directamente la oferta uruguaya y vendernos como destino especializado. Al mismo tiempo genera un relacionamiento con los demás destinos del continente latinoamericano. Para Uruguay, Fiexpo ha roto aquel mito que Uruguay no era destino de ferias profesionales y así lo esta demostrando, sin dudas el apoyo de las aerolíneas radicadas en nuestro país y el compromiso del Ministerio de Turismo para con Fiexpo han sido factores determinantes para que los organizadores de Fiexpo puedan desarrollar todo su conocimiento en bien del crecimiento de esta Feria que llegó para quedarse en el continente.



TURISMO f
Con éxito rotundo Uruguay fue sede de la Fiexpo 2010

El Ministro de Turismo, Héctor Lescano, con el Presidente de la Asociación Mundial de Congesos para América Latina y también Presidente de AUDOCA y Director de Marketing y Convenciones del Hotel Radisson, Arnaldo Nardone

FIEXPO es la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para América Latina y el Caribe y tuvo lugar el pasado 23 y 24 de junio en el Hotel Radisson .
Durante dos jornadas de trabajo intenso, en las cuales más de cincuenta destinos concretaron un número superior a las 1.650 reuniones, la oferta continental de infraestructura y servicios recibió en los 135 expositores a los más destacados representantes de asociaciones profesionales y organizadores de viajes corporativos y de incentivos.
El Ball Room del Radisson Victoria Plaza de la ciudad de Montevideo se convirtió en el centro neurálgico de la región, concentrando a una destacada gama de compradores invitados (hosted buyers) y visitantes profesionales que superó a las 4000 personas, tanto locales como provenientes de varias partes del mundo en busca de nuevos destinos y una oferta renovada para sus clientes.
Esta feria incide en forma positiva en materia turística, ya que atrajo a importantes empresarios de la región y el mundo.


Sin políticas turísticas, se aleja al turista ruso
Uruguay y su burocracia están alejando al turismo ruso del país. En la actualidad los pasajeros provenientes de Rusia preicsan visa para ingresar a nuestro país. Los trámites, en un momento en que las fronteras de todos los países se abren al mundo del turismo, demoran entre diez y veinte días.
La gran mayoría de los países latinoamericanos han suprimido el requisito de la visa y los turistas ingresan con sus pasaportes en regla. Las naciones que suprimieron la visa con Cuba, República Dominicana, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Venezuela, Brasil y Argentina.
La pregunta que nos hacemos es qué hace al respecto el Ministerio de Turismo, cuyas autoridades se empeñan en contar uno por uno los turistas que ingresan al país.
Políticas turísticas, ministro. ¡Políticas! ¡Y nada menos que al ruso!!!!!!!!


Cristina K anunció creación del Ministerio de Turismo
  • La cartera estará a cargo del actual secretario del área, Enrique Meyer, quien asumirá mañana por la tarde.
  • Destacó la importancia de Aerolíneas Argentinas en el desarrollo turístico del país.
La jefa de Estado fundamentó la decisión al asegurar que en 2009 la actividad tuvo "cifras récord" pese la crisis financiera internacional. Al respecto, afirmó que durante la actual gestión "fueron más los que se fueron que los que vinieron" y que "duplicamos el ingreso en dólares".
"Fue el año récord de viajes de los argentinos. Viajaron al exterior casi 5 millones de argentinos, que gastaron la bonita suma de más de 4 mil millones de dólares. Fue récord desde 2003. En 2008 salieron más de 4 millones", dijo la mandataria.
Cristina, en simultáneo, se expresó a favor de lograr "mucha interacción entre el sector privado y el público para la actividad turística" y reveló que durante el fin de semana largo de los festejos por el Bicentenario ingresaron al país 958 mil personas al país".
Agregó en ese sentido que "el tema de los feriados es un tema muy fuerte para el turismo" y puso como ejemplo de ellos a ciudades como Ushuaia donde "se le duplicó la frecuencia de vuelos por la existencia de Aerolíneas Argentinas".



IMPACTO f
"Delito de cárcel para Larrionda y sus secuaces"
Se lee en la sección Deportes del diario español ABC:
"...el duelo se cerró con una danza alemana, con un 4-1 inapelable para una selección con pinta de poder luchar por el título, pero una acción marcó su desenlace. Era el empate a dos, un golazo de Lampard. Su balón bombeado dio por dos veces en el travesaño, botó unos dos palmos dentro y lo recogió el portero Neuer, alucinado. Todos aceptaban las tablas provisionales menos el charrúa Jorge Larrionda y sus secuaces.
No conceder ese tanto en pleno siglo XXI y en un Mundial tendría que ser un delito de cárcel. Peso así está montado el circo de la FIFA, al margen de las normas de la lógica..."
                              ...............................................................
"...Otra batalla histórica que dejará consecuencias. Los primeros «muertos» serán uruguayos. No pitarán más en Sudáfrica y pasarán a la antología del disparate.


¡OH LA LA! f
Antel y otras "sorpresas"
Prebendas a su sindicato y hacia el propio PIT-CNT explicarían el silencio gremial ante polémicos nombramientos.
Dirigentes sindicales pertenecientes a distintos corrientes ideológicas y filosóficas, desde partidos tradicionales hasta Asamblea Popular, pasando por disidentes del propio oficialismo, denuncian el silencio de Sutel frente no sólo a los polémicos nombramientos actuales -desde la inefable Carolina Cosse, que sigue negándose a explicar sus decisiones, sobre el hijo de Sonia Breccia, o personal oriundo de la IMM,  con similares salarios- junto a conductas jerárquicas anteriores del último quinquenio, incluido el reciente "Perera-gate", escándalo también referido éste a designaciones irregulares, como relacionada a oscuros privilegios otorgados a actuales gremialistas y allegados.
Según nuestras fuentes, que han fungido en Sutel en años anteriores, se han dado desde escrutinios truchos en las últimas descontroladas elecciones gremiales, redondeando porcentajes descaradamente para que el sindicato quedara en manos de la 1001, invocando en falso supuestas directivas de la Corte Electoral, hasta cargos en filiales privadas de Antel –cuestionados legados de los tiempos de Bracco y Gurméndez…-  para familiares de dirigentes o para estos mismos (no solo de Sutel, sino del propio PIT-CNT) habrían sido moneda bastante corriente en los últimos seis años.
Citan  principal referente del tema, al nombramiento en "Accesa" (SA propiedad de ANTEL) de Gabriela Molina Zurano, hija del actual presidente de Sutel  e integrante  de la Mesa Representativa del Pit-CNT, Gabriel Molina, y de la ex presidenta de Sutel, también del gremio de Secundaria Ades, ex miembro del Secretariado del Pit-CNT, organización de la cual es responsable de finanzas, Carmen Zurano.
Los informantes también  aluden al caso de la hija de otro dirigente, Augusto Larrosa Avelino, representante de Sutel al Secretariado del Pit CNT, quien viajó a Cuba mediante becas otorgadas por la propia central sindical, mientras su padre cobraría, según se agrega, diversas compensaciones con sus adicionales, además de su salario, sin concurrir a su trabajo por dedicación gremial full time.
Asimismo, se menciona a un ex delegado de base al congreso de Sutel, Julio Lecot, como actual supervisor de ventas en el call center...
Igualmente, y a pesar de que el gobierno la ha exonerado en 2007 de aportes, la guardería de Sutel "Esos locos bajitos", recibe casi 650.000 pesos anuales de Antel,  por solicitud sindical  desde fines  del 2003, aduciendo "dificultades económicas".  De acuerdo con las fuentes, la mayoría de sus alumnos serían hijos de mandos medios o gerenciales, e inclusive externos. La comida que se consume en la guardería, por otra parte, se prepararía en el propio restaurante del anexo Torre de Antel, 5o. piso, conectado al Complejo Ute-Antel de Villa Serrana.
Hasta el momento, esa colaboración estatal en los últimos años, suma, al menos, unos 4 millones de pesos, aunque en las distintas cuentas y sistemas de ahorros del sindicato hay un balance positivo de más de dos millones de pesos, invalidando así la alusión a cualquier dificultad financiera...
A esto se sumarían designaciones en comisión de funcionarios de Antel para desempeñarse en la sede sindical, donaciones de computadoras y muchos etcéteras, que explicarían la "discreción" sindical tanto en el "Brecciagate" (simplemente, actuales voceros gremiales expresaron que otros grupos políticos habían hecho cosas parecidas…), como en el aún mal explicado "Pereragate".
Este conocido escándalo, no debería terminar sólo con el procesamiento por simulación de delito del ex director Perera -insólitamente, alegre titular de diversas columnas periodísticas hoy día, como si nada- sino que tendría como protagonista poderosos intereses extranjeros flotando sobre Antel. El policía procesado como impostor habría tenido anteriores contactos con la SIDE argentina, y las llamadas de Presidencia no habrían existido ni siquiera en la imaginación de Perera. Mucho menos el codificador de voces, imposible de adquirir por su costo, para ningún privado.
Sutel, en la oportunidad, pateó al corner….

Y por OSE, ¿cómo andamos?
Y no es sólo el de Antel el único sindicato con actitudes ambivalentes…
Otros indicios sospechosos se deberían estudiar en el sindicato de Ose, que, frente a denuncias de privilegios, grandes viáticos y abuso de funciones de directores del período frenteamplista, ha mantenido un muy curioso silencio (aunque reclamen para sí ostentosamente los laureles de los procesamientos de las autoridades anteriores a 2005, aduciendo supuestas investigaciones a su cargo) no obstante las últimas actuaciones judiciales al respecto soliciten comprometidos datos de los últimos jerarcas .
 
Aebu es otra poderosa gremial de la que se escuchan cuestionamientos por aparentemente manejar, se comenta,  algunas carreras funcionales desde su interna o por estar integrada tanto por empleados bancarios, como, eventualmente, por algunos altos ejecutivos y muchos etcéteras, mas  bien objeto de estudiosos en materia social.
 
Y si, de volteretas hablamos, vayamos a volar!
Años atrás, en 1993-94, la nota la dio la antiguamente radical agremiación de funcionarios de Pluna, que  acababa de propugnar el extremista voto rosado de 1992, frente a la entonces propuesta privatización de empresas públicas. Caraduras, negaban haber sido contactados con intenciones de financiarles, conexiones bancarias mediante, una posible compra de la entonces estatal en vías de privatización, por parte del entonces muy bien asesorado sindicato de pilotos de Varig, (lo que sí había pasado) para evitar la extranjerización de la aerolínea, protagonizando apretes a periodistas y medios -notoriamente el colorado "Sobretodo"-, para luego, sospechosamente ablandar abruptamente y sin aviso, su aguerrida actitud, hacia 1995.

Esto por no recordar a los "combativos" trabajadores de Ancap, que hasta un costoso plebiscito para supuestamente evitar su dependencia de grupos extranjeros organizaron y hoy se callan ante el actual desastre frente a PDVSA, los préstamos a UTE y los anteriores casi 14 millones de dólares fiados en 2008 a Pluna, así como algunas otras "colaboraciones" del ente petrolero, hoy con un compromiso de su capital frente a deudas , cercano al 80%, es decir, rozando la bancarrota. Ominoso silencio frente a un Sendic Jr. que en cualquier otro país del mundo leería renunciar y ser investigado…
Preocupantes perlas de un largo collar para el otrora honesto sindicalismo uruguayo, que podrá muy pronto de seguir así (según las fuentes e inclusive algunos académicos) verse reflejado en el no muy honesto ni discreto gremialismo piquetero de la vecina orilla.
El peligro actual, es, ante el silencio de algunos acomodados, el sonoro silencio de miles de inocentes que pagamos la fiesta… (y los anteriores plebiscitos).
PIT-CNT: ya no sos mi Margarita, y, ni siquiera, te llaman Margot...!!!.
Javier Bonilla


AEROPUERTOS f
Dubái, inicia operaciones el mayor aepuerto del mundo
El aeropuerto internacional Al Maktum del Dubái, que aspira a convertirse en el mayor del mundo, comenzó a operar ayer con el aterrizaje de varios aviones en sus pistas.
El director ejecutivo de Aeropuertos de Dubái, Paul Griffiths, dijo que las primeras licencias de vuelo se entregaron coincidiendo con el principio de las operaciones. "Claramente éste es un día histórico para el que finalmente será el mayor aeropuerto del mundo", agregó.
De momento, tres aerolíneas cuentan con permiso para usar la nueva instalación, que sólo está operativa para vuelos de mercancías, mientras que otras quince compañías ya se han inscrito y tres o cuatro deberían firmar en los próximos días, precisó Griffiths. Está previsto que la primera de las cuatro terminales para pasajeros se inaugure en marzo del 2011, con una capacidad para cinco millones de viajeros al año, que pasará 160 millones una vez que culmine su construcción.
El aeropuerto se convertirá en el mayor clúster aéreo internacional y contribuirá a la creación del mayor centro logístico marítimo y aéreo, junto con el puerto de Yebel Ali de Dubái y los terrenos adyacentes al aeropuerto.
La nueva instalación aérea forma parte de un proyecto que con una inversión total de 32.600 millones de dólares contempla la construcción de varias ciudades residenciales, logísticas y comerciales, además de un parque empresarial y un campo de golf. La aviación y el turismo representan entre el 25 y el 30 por ciento del PIB de Dubái, la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos que cuenta con 2,2 millones de habitantes.



AÉREAS f
Se llenó el charter de Pluna para volar a Sudáfrica
En edición anterior referíamos que Pluna fletaría un charter para ver el partido de Uruguay por los cuartos de final de la Copa del Mundo a un costo de 3 mil dólares por persona.
El vuelo especial que lleva a más de 200 uruguayos a la sede del Mundial, cuesta ese dinero e incluye el pasaje de ida y vuelta, los traslados y la entrada al partido.
Los viajeros partirán el jueves por la noche; llegarán a Sudáfrica el viernes de mañana, y regresarán a la finalización del partido.
En caso de que alguno de los pasajeros decida quedarse en Sudáfrica, pierde el pasaje de vuelta y la estadía corre por su cuenta.


 

Copa Airlines anunció nuevo vuelo diario entre Los Ángeles y Panamá
Las opciones de viaje a Latinoamérica se incrementan con el segundo vuelo diario sin escalas a Panamá.
Copa Airlines anunció que comenzará un segundo vuelo diario sin escalas entre el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) y el centro de conexiones de la aerolínea, el Hub de las Américas en Panamá, el 1 de julio. El nuevo vuelo incrementará la conectividad con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe para los pasajeros del área de Los Ángeles.
"Nos agrada expandir nuestro servicio desde y a Los Ángeles, y así proveerles dos vuelos diarios que permiten a los pasajeros elegir el itinerario que les convenga mejor, ya sea si viajan para visitar a sus familiares y amigos o para cuestiones de negocios", dijo Fernando Fondevila, el gerente regional de Copa Airlines para Norteamérica. "Ahora nuestros pasajeros pueden elegir volar de día o noche, con un amplio rango de conexiones convenientes alrededor de América Latina".
El nuevo vuelo número 473 de Copa Airlines partirá de Los Ángeles a las 9:28 a.m. (hora local), llegando en Panamá a las 5:58 p.m. El vuelo de regreso, número 472 saldrá de Panamá a las 12:20 p.m. (hora local), llegando en Los Ángeles a las 5:10 p.m.
El nuevo vuelo será operado con un avión Boeing 737-800 "Next Generation", el cual tiene cupo para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal. La confortable y moderna aeronave está equipada con la más avanzada tecnología, y cuenta con un interior espacioso, amplios compartimientos superiores y un sistema de entretenimiento audiovisual con 12 canales y programación en español, inglés y portugués, nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Todos los vuelos de Copa incluyen comida, bebidas, vinos y licores de cortesía. Los sobrecargos son bilingües o hasta trilingües.
El nuevo vuelo es complemento del servicio original sin escalas de Copa, el cual sale de Los Ángeles a las 2 a.m. diariamente y llega a Panamá a las 10:30 a.m.
"La fuerte demanda que hemos experimentado en este mercado nos demuestra que mas y mas personas se están dando cuenta que Copa es la mejor manera de conectar con las Américas", agregó Fondevila.
Para más informes sobre salidas y llegadas, favor de contactar al Centro de Reservas de Copa Airlines al 1-800-FLY COPA o visite www.copaair.com




TACA se hace cargo de la representación de Avianca en el Uruguay
Desde el próximo 1°de Julio la representación de Avianca en el Uruguay estará a cargo de TACA Airlines sita en Plaza Independencia N° 831 OF. "807" número telefónico 900-2629.
La empresa Pluna quien ha tenido hasta la fecha la representación comercial seguirá ejerciendo la labor comercial hasta mañana 30 de Junio, fecha a partir de la cual caducará su contrato de Agente General.


Iberia elimina el papel en el proceso de mantenimiento de todos sus aviones
Atos Origin, con la participación de Adobe, ha sido el encargado de implantar el proyecto Alejandría de mantenimiento sin papeles en los hangares de la compañía.
Iberia ha puesto en marcha el proyecto Alejandría con el fin de eliminar el papel de los procesos de mantenimiento de sus aviones, un sistema tradicional que además de un coste elevado en papel y tiempo conllevaba ciertas incomodidades para los grupos de trabajo tanto de personal propio como de sus contratas. El proyecto de 'paperless maintenance' parte con el objetivo de "adaptar y transformar los procesos administrativos e industriales que utilizan papel como soporte transaccional para registrar solicitudes, modificaciones y partes de trabajo", como explica Roberto Alfonso Rodríguez, director de Innovación y Proyectos de Valor de Atos Origin, empresa que ha realizado el desarrollo de la plataforma.
La compañía Adobe también ha participado en el proyecto en el módulo de diseño y procesado de PDFs inteligentes. Como explica el directivo, al pasar de un flujo de papel a un flujo electrónico, se produce un gran ahorro y una gestión de la información más eficiente.
Por otro lado, la integración de estos procedimientos y sistemas de información con tecnologías de movilidad inalámbrica, dota a los usuarios de una capacidad total para gestionar la información de manera electrónica, con solo su dispositivo de mano, de portátiles ruggerizados en el caso de Iberia.


Iberia subasta hoy miles de artículos perdidos en maletas y aviones
Por una tasa inicial de casi 60.000 euros Iberia subastará hoy miles de artículos que han sido encontrados en las cabinas de los aviones o en los equipajes que sus propietarios nunca pudieron recuperar.
La aerolínea suele realizar dos subastas anuales desde que en 1942, cuando la compañía era de bandera española, fue designada por el entonces Ministerio del Aire depositaria de todos los objetos y equipajes perdidos de las aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles y que no se logran entregar a sus propietarios.
En esta ocasión se subastarán 9 lotes, de los cuales el "número 8", compuesto por los artículos que se han olvidado en las cabinas de los aviones sale con la tasa más alta: 13.930 euros.
También hay artículos peculiares como trajes de novia, una aspiradora, juguetes, alfombras, depiladoras, maracas, carros de bebé, anillos, pendientes y cadenas de oro.
En el caso de que alguno de los lotes no sea comprado, será subastado en la siguiente ocasión.
Iberia ha especificado que el dinero que se obtiene con esta subasta se destina a cubrir los gastos del almacenaje, la limpieza y la organización de los objetos, labores que realiza una empresa contratada por la aerolínea.


La IATA critica que la UE no fije compensaciones por la nube de ceniza
La patronal de aerolíneas lamenta que el "bochorno de proporciones globales" que se produjo debería haber sido "un toque de atención" para abordar estos problemas
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) criticó que la UE no establezca medidas compensatorias por las cancelaciones causadas durante la reciente crisis del volcán islandés, y solicitó el reajuste de su protocolo de actuación para evitar que una situación similar pueda volver a producirse en un futuro.
En un comunicado, la IATA expresó su "frustración" ante la "falta de avances" en la reunión del Consejo de Transportes de la UE, y aseguró que el "bochorno de proporciones globales" que se produjo tras la erupción del volcán debería haber sido "un toque de atención" para abordar estos problemas.
Asimismo, recordó que las aerolíneas perdieron al menos 1.800 millones de dólares debido a la "mala gestión de la crisis", por lo que el establecimiento de compensaciones por parte de los Estados miembros de la UE tiene "una importancia crítica".
La principal patronal de aerolíneas solicitó además la aplicación de cambios en el programa de control de emisiones de CO2, puesto que las mediciones registradas durante este año se vieron alteradas por la nube volcánica, lo que impide tomarlas como referencia.
"Si la UE sigue determinada a aplicar este sistema en el año 2012, antes debe afrontar la extraordinaria distorsión que se ha producido", puesto que en esta materia "la precisión es vital", señaló Bisignani. Por otro lado, la IATA hizo un llamamiento a alcanzar "un verdadero 'cielo único europeo'', objetivo que la asociación "lleva décadas esperando" pero ante el que los responsables de Transportes "no son capaces de asumir el liderazgo necesario".


Tarifas de vuelos domésticos en Perú bajaron hasta en 35% en cuatro años
Las tarifas aéreas de los vuelos al interior del país bajaron hasta 35 por ciento en los últimos cuatro años, lo cual ha dinamizado el flujo aéreo nacional, informó el gerente general de Lan Perú, Jorge Vilches. 
"Desde el 2006 las tarifas aéreas a nivel interno han bajado en promedio más o menos cerca de 30 o 35 por ciento", manifestó a la agencia Andina.
Explicó, por ejemplo, que hace cuatro años un viaje a Piura podía costar cerca de 160 dólares en promedio, sin embargo, ahora se puede viajar hasta por 100 dólares.
"Estos menores precios han permitido democratizar y estimular al mercado nacional. Los peruanos que antes no viajaban en avión ahora lo hacen porque las tarifas son perfectamente competitivas a las del bus cama", enfatizó.
Agregó que en los últimos años los peruanos se han dado cuenta que es más seguro viajar por avión que vía terrestre, además les genera un ahorro tanto en dinero como en tiempo.
Precisó que los destinos que lideran el sector con un mayor flujo a nivel nacional son Cusco, donde Lan Perú realiza cerca de 20 vuelos por día.
En segundo lugar se ubica Arequipa con nueve vuelos, Iquitos (Loreto) con seis vuelos, y después Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad), entre otras provincias.
Asimismo, subrayó el dinamismo que presenta el tráfico de vuelos domésticos en el país, y que en el último año creció aproximadamente 22 por ciento.
Comentó que este año Lan Perú estima alcanzar un crecimiento de 15 por ciento en su flujo aéreo nacional, a pesar de que en los primeros meses del año los vuelos a Cusco disminuyeron por las intensas lluvias.
Para el flujo aéreo internacional se espera una cifra de crecimiento similar, señaló Vilchez.
Finalmente, manifestó que Lan Perú realizará el primer vuelo en la ruta Lima – San Francisco (Estados Unidos) el próximo 30 de junio, el cual partirá de Lima conectando con Buenos Aires.


Gol vende pasajes a Barbados desde la Argentina
Los vuelos parten para Brasil los sábados a las 11:45 horas y desde allá, Varig sigue en operación.
Gol anuncia que a partir del 26 de junio comenzó a vender en la Argentina pasajes para su más nuevo destino internacional: Bridgetown, en Barbados. Las operaciones son semanales con escala en San Pablo, donde el viaje continúa con la marca Varig.
El servicio de Varig desde Brasil incluye la clase económica y la clase Comfort, que ofrece más espacio entre los asientos, opciones de comidas calientes, entretenimento individual a bordo, además de más privacidad, bonus de 150% en la acumulación de millas Smiles, acceso al check-in exclusivo, embarque y desembarque prioritarios.
Barbados es una Isla del Caribe, que forma parte de las Antillas Menores. Con clima tropical y avanzada infraestructura, atrae turistas en viajes de negocios y de placer durante todo el año.
Gol firmó una gran sociedad con operadoras de turismo especializadas en el Caribe para realizar las ventas de paquetes para Barbados. Los pasajes para el nuevo destino también pueden ser adquiridos en el sitio www.voegol.com.br.


RESUMEN DE PRENSA f
José María Costa - LA NACION - ARGENTINA
Vacaciones en 50 cuotas
Gracias a la financiación, volvió furor por los viajes
  • Algunas firmas duplicaron la venta de pasajes.
  • El Standard Bank ofrece descuentos y entre 3 y 9 cuotas para paquetes turísticos y vuelos por Pluna, United Airlines y Aerolíneas Argentinas.
"Mi hermano y su hijo de 4 años viven en Málaga y no los veo desde hace dos años. No tenía pensado viajar, pero cuando vi que se podía pagar el pasaje en 50 cuotas, llamé y lo saqué; me voy en octubre", contó Laura, una empleada porteña de 28 años, sin esconder su alegría. Como Laura, que no conoce Europa, muchos argentinos están aprovechando las facilidades de financiación (planes de hasta 50 cuotas) lanzadas por bancos y agencias de turismo que, como sucedió hace más de una década con los beneficios de la convertibilidad, hoy ponen al alcance de la clase media la realización del "viaje de sus sueños".
En Despegar.com, empresa que vende paquetes turísticos vía online, afirmaron a LA NACION que desde el lanzamiento de su promoción con el Banco Santader Río se duplicó la venta de pasajes aéreos. Por ejemplo, se puede comprar un pasaje a Miami por sólo 63 pesos por mes o a Río de Janeiro por apenas $ 22. Todo en 50 cuotas sin intereses.
En sintonía con la fiebre mundialista que convirtió en récord la venta de televisores de LCD, las agencias de viajes y los bancos lanzaron campañas de promoción que en algunos casos durarán hasta un año.
Además, otro factor que influye para que los argentinos puedan volver a viajar al exterior, como lo hicieron en los 90, en los tiempos de la convertibilidad, es la baja de precios en los hoteles tanto de Europa, por la crisis económica, como en Florida, Estados Unidos, un destino turístico amenazado por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
La voz de Julieta es de alegría. "Desde que nació mi segundo hijo, hace dos años, queríamos hacer un viaje con toda la familia pero fuera del país. Ya habíamos viajado a Brasil y por el país, pero queríamos conocer el Caribe", dijo a LA NACION esta contadora, de 35 años. Para ella y su marido, la nueva financiación les permitirá cumplir un sueño. "Hace unos días nos llegó un e-mail con la promoción de 50 cuotas sin intereses y nos decidimos. Tenía pensado tomarnos las vacaciones en septiembre y con esto pudimos comprar un paquete para estar siete noches en Punta Cana toda la familia con todo incluido".
Julieta además reflexionó: "Sabemos que cada vez es más difícil hacer un viaje largo toda la familia, y de esta manera podemos concretar algo que deseábamos hacer juntos los cuatro. Vamos a pagar en total cuotas de cerca de 400 pesos por mes, que sabemos que en poco tiempo no tendrán el mismo valor que en la actualidad". Es que la inflación es otra de las razones que llevan a no dudar a la hora de asumir un gasto en cuotas sin interés.
Los destinos internacionales que lideran el ranking de ventas de pasajes son Madrid, Miami y Nueva York. En tanto, en el interior del país los tres primeros destinos son Salta, Bariloche y El Calafate.
El gerente general de Despegar.com, Guido Glikin, dijo a LA NACION: "Fue muy rápida la respuesta de la gente. Sabíamos que iba a funcionar, pero no con tanta rapidez y masividad. En los primeros diez días se duplicaron las ventas de pasajes. Mucha gente aprovechó la oportunidad para hacer ese viaje que soñaba hacía mucho tiempo o ya compró las vacaciones de verano".
En igual sentido se expresó el gerente de Medios de Pago del Banco Santander Río, Alejandro Cortese, que dijo: "Todo ese grupo de gente que aspiraba a viajar y no podía ahora puede convertir en realidad ese deseo". Y agregó: "Lo que se nota es que de esta manera las personas no lo consideran un gasto extraordinario. Piensan, «tengo que pagar 100 pesos por mes, hagamos la compra»".
Otro banco que también creó una promoción de 50 cuotas sin intereses con sus tarjetas de crédito es el Provincia, que en convenio con la empresa de turismo online Compartimos.com lanzó el plan "Armá tu valija y viajá holgado", con vigencia hasta el 15 de julio. Se pueden comprar paquetes turísticos, estadías en hoteles, pasajes, cruceros y alquiler de autos hasta 50 cuotas sin interés, o en 12 cuotas con 10% de descuento.

Convenios con líneas aéreas
En tanto, el Banco Galicia y el BBVA Banco Francés firmaron acuerdos con Aerolíneas Argentinas y con Lan, respectivamente, para brindar mayores opciones para aquellos que quieren realizar un viaje o tomarse vacaciones.
"Además del acuerdo solemos lanzar promociones adicionales al programa, como dos pasajes al precio de uno o rebajas en algunos destinos", dijeron desde el Banco Galicia.
El BBVA Banco Francés lanzó su nueva tarjeta de crédito Lanpass, a través de la cual sus clientes pueden acumular millas para canjear por pasajes gratuitos o mixtos (una parte del valor con las millas y la otra, con dinero).
Por otra parte, el banco HSBC apunta al armado de paquetes a medida y ofrece descuentos de hasta 30% en hoteles, que se suman a los beneficios propios de su programa Rewards.
En cambio, el Standard Bank ofrece descuentos y entre 3 y 9 cuotas para paquetes turísticos y vuelos por Pluna, United Airlines y Aerolíneas Argentinas. Además, ofrece el programa de acumulación de millas por vuelos en United Airlines y la suma de millas por compras con tarjeta.

Creció la cantidad de pasajeros
    * En mayo pasado circuló en las estaciones aéreas el 20 por ciento más de pasajeros respecto del mismo mes de 2009, según indicó Aeropuertos Argentina 2000. El incremento mayor se dio en el Aeroparque Metropolitano, con un avance interanual en la cantidad de usuarios del 38,8 por ciento.



TELEFONÍA CELULAR f
Grupo de hackers dice haber pirateado el iPhone 4
No han pasado ni cinco días desde su lanzamiento y un grupo de 'hackers' presume de haber dado el primer paso para conseguir "piratear" el iPhone 4, ejecutando la aplicación de acceso al "mercado negro" del teléfono Cydia.
Según informa el portal británico PocketGamer, miembros iPhone Dev Team dicen haber conseguido hacer 'jailbreak' en el teléfono y ejecutar la aplicación Cydia en alta definición.
Sin embargo, el grupo responsable de PwnageTool o Spirit ha comunicado que el 'jailbreak' es preliminar y que por el momento utiliza software de Apple para cargar los archivos no autorizados. Por ese motivo no se publicará aún el código.
El 'jaibreak' es como se conoce al proceso de "violación" de los sistemas de seguridad de los dispositivos Apple. El objetivo es que los usuarios puedan utilizar aplicaciones "pirateadas" o programas sin necesidad de pasar los controles de la compañía de la manzana.
Esto no sólo incluye instalar aplicaciones de pago de forma gratuita, sino instalar programas no autorizados para su venta en la App Store, como emuladores de consolas o programas que permiten ver, por ejemplo, películas en Flash mediante 'streaming'.
Apple trata de mejorar la seguridad de sus dispositivos móviles y el pasado mes de mayo publicó un anuncio para encontrar un 'security manager' que trabajara en este campo.



SALUD f
Diabetes y alteración de las capacidades mentales
Un mal control de la enfermedad podría afectar a la memoria, la velocidad cognitiva y la flexibilidad mental a partir de los 40 años.
No llevar un control estricto de la diabetes tiene, a menudo, consecuencias muy graves. Neuropatías, enfermedades cardiovasculares, retinopatías, problemas auditivos y neurológicos deben prevenirse, ya que, a menudo, son complicaciones irreversibles. Los problemas neurológicos derivados del mal control se desarrollan sin síntomas y pueden ser patentes sólo a partir de los 40 años. Por este motivo, los expertos insisten en su prevención y detección precoz para, al menos, frenar el deterioro acelerado de las funciones mentales que se da, sobre todo, en los primeros años de evolución.
Entre las complicaciones crónicas de la diabetes destacan retinopatías (enfermedades inflamatorias que afectan a la retina), neuropatías, nefropatías o enfermedades del riñón, problemas cardiovasculares y deterioro cognitivo. Los científicos han apuntado hace poco también al deterioro del oído interno, que puede provocar sordera leve o aguda. Todas estas enfermedades pueden prevenirse en un grado alto, si se mantiene un control adecuado de la enfermedad.

Pérdida de funciones mentales
Un estudio reciente publicado en "Diabetes Care", llevado a cabo por investigadores holandeses, concluye además que la enfermedad puede deteriorar la memoria, la velocidad cognitiva y la flexibilidad mental en la mediana edad. Los resultados también muestran que la pérdida de memoria avanza con la diabetes, mientras que la disminución de la velocidad cognitiva ocurre en los primeros cinco años y luego se detiene.
Los datos más preocupantes del estudio, que se ha realizado en 2.600 personas entre 45 y 70 años, apuntan a que los pacientes no perciben el deterioro mental, mientras que éste empieza a acumularse a los 40 años. Este trabajo confirma resultados de ensayos previos que ya relacionaban la patología con el empeoramiento de las funciones mentales, como son la pérdida de la capacidad de pensar rápido y recordar palabras. En cinco años de seguimiento, aunque la alteración del funcionamiento mental en los pacientes con diabetes tipo 2 (no insulinodependientes) fue reducido, se mostró mucho más significativo que el grupo de no diabéticos. Esta pérdida de capacidades también fue notable en las personas que desarrollaron la enfermedad durante el estudio, aunque fueron los pacientes de larga evolución quienes tuvieron un mayor deterioro mental.
Otro estudio reciente, publicado en la "British Journal of Psychiatry", también se ha centrado en sus efectos cognitivos. Según los resultados, la enfermedad influye en el riesgo de pasar del deterioro cognitivo leve a la demencia.

Dieta, ejercicio y fármacos
Este trabajo holandés se ha llevado a cabo en pacientes con diabetes tipo 2, cuyos niveles de azúcar en sangre aumentan por la incapacidad del organismo de procesar la glucosa de manera adecuada, a causa de un problema del organismo en el empleo de la insulina. Por lo general, la enfermedad se desarrolla de forma gradual y es consecuencia de un estilo de vida no saludable (gran parte de los diagnosticados tienen obesidad) o del propio proceso de envejecimiento. Se puede controlar con una dieta adecuada, ejercicio y fármacos.
Entre las estrategias generales de tratamiento, es muy importante el control de la glucemia (nivel de azúcar en la sangre), el peso, la tensión arterial y las grasas (colesterol y triglicéridos), así como dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol. Para evitar complicaciones a largo plazo, se recomienda dar un cuidado especial a los ojos, los pies, la piel, el corazón y la salud bucal, rutinas que podrían retrasar o evitar el inicio de peligrosas complicaciones.
La prevención es clave. La prediabetes es un estado que se caracteriza por unos niveles de glucosa en sangre más elevados de lo normal, pero no lo suficiente como para diagnosticarse diabetes, como un estado previo que podría revertirse o, al menos, retrasarse hasta en un 58% con un cambio de hábitos. La American Diabetes Association recomienda que las personas en esta situación previa reduzcan su peso entre un 5% a un 10% y realicen actividad física moderada durante 30 minutos al día. Uno de los consejos pasa por mantener los niveles de glucosa en sangre en niveles adecuados mediante la dieta.
El control y la prevención son importantes: la prevalencia en España se sitúa en torno a un 6,5% para la población entre 30 y 65 años, aunque las cifras oscilan en diversos estudios entre el 6% y el 12%, según los datos de 2009 del Ministerio de Sanidad y Política Social. En todo el mundo, el número total de afectados excederá los 435 millones en 2030, de acuerdo con las previsiones de la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

Más casos de Alzheimer
No es la primera vez que se asocia diabetes con riesgos neurológicos, en concreto, con la enfermedad de Alzheimer. Una razón es que el aumento de problemas cardiacos daña el corazón y los vasos sanguíneos, incluso los cerebrales, y contribuye al desarrollo de esta enfermedad. Otro de los motivos es que el cerebro depende de muchas sustancias químicas para su correcto funcionamiento, que se desequilibran si hay una cantidad excesiva de insulina. Algunos de estos cambios son un factor que propicia el desarrollo de la enfermedad. Por último, un nivel alto de azúcar en sangre causa inflamación que daña las células cerebrales y provoca la patología.
Un trabajo de 2009 afirmaba que, de algún modo, la insulina, hormona que también es muy importante para la memoria, deja de trabajar cuando se desarrolla el Alzheimer. Los investigadores que descubrieron este papel de la insulina incluso hablaron de un nuevo tipo de enfermedad, la "diabetes tipo 3", según la cual los niveles de insulina en el cerebro y sus receptores relacionados son menores en personas con Alzheimer.

Los ojos, otro problema crónico

La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en los países desarrollados. Su prevalencia llega hasta el 50% en los pacientes con diabetes tipo 1 y al 10% en el tipo 2. Especialistas del Institut de Recerca del Hospital Universitario Vall d'Hebron acaban de publicar un artículo en la revista "Investigative Ophtalmology & Visual Science" en el que han constatado un déficit de vitamina C en los ojos de los pacientes diabéticos, que no sucede en los pacientes sin la enfermedad.
La razón de esta disminución es, según los expertos, su parecido con la molécula de glucosa. Ambas moléculas compiten por el receptor que introduce glucosa y vitamina C en el interior del ojo. Cuanta más concentración de azúcar en la sangre haya, más le costará a la vitamina C ocupar un espacio en el ojo, con la consecuente menor cantidad de antioxidantes en la región ocular y, en último término, la mayor probabilidad de lesiones oculares. (Fuente: Consumer Eroski)


HOTELES f
 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JUNIO 2010
Martes 29
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 30
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

JULIO 2010
Jueves 1
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 6 y jueves 8
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 8 a sábado 10
· Poker tour – 9a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: "El legado de Figari"
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Acceder a tu casilla ahora es mucho más rápido. Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Conoce más