viernes, 11 de junio de 2010

RE: Diario Enfoques 11 de junio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 11 de junio de 2010
Date: Fri, 11 Jun 2010 10:48:15 -0300

Diario Enfoques : enfoques 11 de junio de 2010



Edición Nro. 1631 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de junio de 2010
n
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL EDITORIAL_CON_FIRMA ¡CUIDADO!_¡ALERTA! HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBE RESUMEN_DE_PRENSA TURISMO ¡DEPLORABLE! INTERNET_Y_TECNOLOGÍA HOTELES CORREO


EDITORIAL f
Linchamiento en Conaprole
¿A quienes perjudicaron los funcionarios infieles de Conaprole que fueron despedidos? Va de suyo la respuesta: a sus socios, los tamberos, los pequeños productores, a la familia rural.  Aquellos que trabajan todo el año de sol a sol, a la intemperie, sin paros, sin feriados, sin vacaciones, sin protección gremial, sin prisa pero sin pausa. Aquellos que invierten y tienen una rentabilidad marginal. Aquellos que la sequía y las inundaciones los hacen pasar penurias, aquellos que el Presidente Mujica venera solamente en el discurso. Son ellos los perjudicados, a no equivocarse; fueron a ellos a quienes robaron, y son ellos los que sufren los embates de un gremio ensoberbecido que, siguiendo los trancos de Adeom, los estranguló hasta decir basta. (Desembozada connivencia del gobierno que ha pasado a segundo plano cuando aparece el PIT CNT en escena).
No sólo perdieron los pequeños productores, perdió el país. Se produjo un quiebre en el relacionamiento laboral de la república. Ya sabemos que la prepotencia y la defensa de los intereses sindicales escrupulosamente travestidos en la protección del derecho de los trabajadores, que es harina de otro costal, puso al borde del abismo a la Cooperativa. Y no es un tremendismo ni una simplificación de la realidad, sino una desapasionada lectura de un hecho relevante que marca un antecedente funesto en el normal desarrollo de las relaciones laborales.
Un funcionario despedido por notoria mala conducta puede y tiene el derecho de entablar una demanda laboral con todas las garantías, y más ahora que el nuevo proceso laboral traduce una justicia harto complaciente a los designios del gobierno, dado que se convierte en un seguro linchamiento del patrón a cielo abierto y en la plaza pública. Y ese patrón, en más de un noventa por ciento de los casos, son PYMES.
El sueño de la lucha de clases se fue por las enclenques chimeneas de la sociedad industrial del siglo XIX, con las construcciones ideológicas solo válidas para aquella situación y pervividas a la fuerza por oportunistas que pasaron a mejor vida en la galería de los derrotados por la historia. Con muchas palabras desde la presidencia, que ya resultan reiterativas y que cansan; con interpretes del Presidente que es difícil comprender; con un gobierno sin rumbo determinado; con el avasallamiento sin pausa del PIT CNT que cuenta con la suicida aquiescencia del gobierno; con más presión tributaria y la desgracia de no tener en tales circunstancias una justicia independiente, y agravado todo con una crisis internacional que pronto nos golpeará, el país comienza a mostrarse inestable, peligroso y sin conducción definida.


EDITORIAL CON FIRMA f
El tardío mensaje a Gualeguaychú
enfoques hace suyo el editorial que sigue, publicado en el diario LA NACIÓN de la fecha.
  • Mucho antes debió el Gobierno invocar a la Justicia para desalojar el puente y recomponer la relación con Uruguay.
Tras varios años de ir contra la corriente y la sensatez, el gobierno nacional pretende ahora hacerle creer a la ciudadanía que siempre ha estado en contra del bloqueo del puente que conecta Gualeguaychú con Uruguay en protesta por la instalación de la pastera en Fray Bentos.
Es una falta de respeto que, después de cuatro años de aliento explícito a una medida de fuerza que no podía ni puede ser apoyada por ningún gobierno democrático, proclame en estas horas la necesidad de convencer a los ambientalistas de que depongan su actitud contraria al derecho bajo la amenaza de denunciarlos ante la Justicia.
Lo curioso es que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, aparentemente más interesada en reconciliarse con Uruguay desde que asumió la presidencia de ese país José "Pepe" Mujica que su marido durante el gobierno de Tabaré Vázquez, se rehusó a desalojar por medio de la Gendarmería la ruta que conduce al puente binacional, pese a que así lo exigía el fallo de un juez. El próximo paso será demandar a quienes impiden la circulación por el puente, lo cual, en lugar de ser coherente con el gobierno de su marido, es totalmente contradictorio: el mismo canciller argentino de ambos gobiernos, Jorge Taiana, había señalado ante la Comisión Arbitral del Mercosur que la Argentina interpreta los cortes de rutas como apéndices de la libertad de expresión que rige en el país. Esa falacia choca ahora contra la realidad.
El doble discurso oficial ha quedado en evidencia. Por un lado, la Presidenta y varios de sus funcionarios responsabilizaron días atrás a la Justicia por no hacer supuestamente nada por el levantamiento del corte, desconociendo que, en los últimos cuatro años, hubo tres resoluciones de la justicia federal en las cuales se ordenaba liberar el tránsito. Por si el Poder Ejecutivo no se dio por enterado de esas órdenes judiciales, hace 48 horas el juez federal Gustavo Pimentel dictó otra, en la que recuerda que la Gendarmería cuenta con todas las atribuciones para ejecutarla. Una vez más, el Gobierno pareció desconocer a la misma Justicia a la que días antes le reclamaba que no hacía nada.
En Gualeguaychú, más allá del fallo favorable a Uruguay en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, se insiste en que la planta de pasta celulosa instalada en la orilla de enfrente del río Uruguay es contaminante y, por eso, un sector de la población se resiste a deponer las banderas. Es otra falacia, como si cada uno pudiera hacer justicia por sí mismo en un país en el cual reina la anarquía. No es así, desde luego.
El bloqueo del puente es demonizado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, otro de los ministros todoterreno de este gobierno y la mayoría de los anteriores, desde los tiempos de Carlos Menem, que ha cambiado rápidamente de parecer sobre este tipo de medidas de fuerza, siempre criticadas desde estas columnas más allá de quiénes fuesen sus promotores.
Ahora resulta que la Justicia debe tomar cartas en el asunto, lo cual hasta hace un tiempo era una invitación a la represión cursada por la derecha más retrógrada. En ese momento, el entonces presidente Néstor Kirchner convocaba en Gualeguaychú a los gobernadores y, de ese modo, bendecía a los asambleístas.
Es entendible, más allá de la existencia de infaltables agitadores, la confusión que reina entre aquellos que se opusieron a la posibilidad de que una fábrica de celulosa se instalara frente a sus costas. Tras el veredicto de La Haya, el Gobierno se opuso al desalojo del puente. Tampoco es la solución que, de buenas a primeras, reprima a los mismos que recibieron el espaldarazo para mantenerse firmes en su erróneo proceder.
A nadie beneficiaría que algo que el gobierno de Néstor Kirchner manejó mal termine peor en el gobierno de su mujer. Es mucho más que la reapertura de un puente lo que está en juego. Es la recomposición de la relación con el país del cual la Argentina jamás debió alejarse, al margen de las diferencias que pueda haber tenido por la instalación de esta pastera y otras. Hasta ahora, el gobierno de Mujica ha guardado silencio porque considera, con razón, que la Argentina debe resolver sus problemas sin participación externa.
Lo importante es que el apego a la ley que pretendió exhibir en los últimos días el gobierno argentino no sea un gesto forzado por un fallo internacional o por la necesidad coyuntural de limar asperezas con Uruguay, sino fruto de la convicción. No se trata sólo de cumplir con un fallo. Se trata de empezar a ser respetuosos de la ley.



¡CUIDADO! ¡ALERTA! f
Santander ya controla el 99,9% de su filial mexicana
España con dificultades en el mercado interbancario
Los bancos españoles no consiguen financiarse en el mercado internacional debido a la aversión creciente al riesgo de las entidades financieras provocada por la crisis de la deuda, indica este miércoles la prensa en Madrid.
"Ahora ninguna entidad extranjera nos financia en el interbancario", declaró al diario Cinco Días un dirigente de un banco español mediano, ambos sin identificar.
"Desde hace varias semanas, nadie emite, ni siquiera con aval del Estado. Ni Santander ni BBVA, bancos de reconocida solvencia, pueden colocar bonos", según otro responsable sin identificar.
El mercado interbancario vive una tensa situación debido a que los bancos son muy reticentes a prestarse entre ellos.
Al igual que tras la quiebra del banco de negocios estadounidense Lehman Brothers, en septiembre de 2008, los bancos, escarmentados por la crisis de la deuda en la Eurozona, ya casi no se prestan entre ellos.
Esta aversión a arriesgarse amenaza con asfixiar el crédito, algo potencialmente peligroso para la economía.
Los bancos de la Eurozona "prefieren depositar su efectivo en el BCE", el Banco Central Europeo, a pesar de que éste les ofrece una rentabilidad mucho menor, de un interés del 0,25% a un día, que si los bancos se prestaran entre ellos.


HOY IMPORTA f
El matrimonio Kirchner enardeció a los piqueteros
Con asombro y estupor, escuché las declaraciones del Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo argentino, Aníbal Fernández.
En otra estrategia, similar a la aplicada en enero del 2009, en la cual el matrimonio Kirchner y sus laderos enviaron mensajes que molestaron a los piqueteros, vale la pena transcribir algunos párrafos de la nota periodística: "Los Kirchner despertaron a los piqueteros", publicada en enero del 2009.
"Ingenuamente integrantes del gabinete del presidente Vázquez vienen aplaudiendo las declaraciones de los mandaderos de segunda línea del los Kirchner, con relación al levantamiento de los piquetes que originaron el corte del puente sobre Fray Bentos y los perjuicios que este corte ocasiona, simultáneamente varios medios de difusión de Uruguay se han referido al tema con elogiosos conceptos hablando de "tiempos nuevos", de "nueva vecindad", de "acercamientos amistosos" etc, etc.
Llama la atención que tanto, importantes editorialistas, como gobernantes y ex cancilleres que analizaron el tema con tanta ingenuidad, no se hayan dado cuenta que acá no hay ni "tiempos nuevos" ni "nueva vecindad", ni "acercamientos amistosos". Acá lo que hay es otra maquiavélica y perversa estrategia del copresidente Kirchner para tomar revancha del NO que Uruguay le puso a su candidatura en UNASUR".
En la noche del miércoles 9, repitiendo ese accionar, se anunció que la Presidenta Kirchner se presenta como querellante en un juicio penal y civil contra un grupo de dirigentes piqueteros, ubicándolos en el nivel de sediciosos y llevándolos a los tribunales por homicidio culposo, perjuicios contra el comercio, alteración de la paz, etc. etc., delitos de los cuales el matrimonio Kirchner fue cómplice e instigador durante todos estos años.
Sabía muy bien la presidenta Kirchner, que este anuncio enervaría a los piqueteros sediciosos, y que esto llevará a que refuercen su postura de mantener el corte del puente, además de cometer un grave delito de deslealtad para con el Presidente Mujica, a quién prometió una solución del conflicto. Por el contrario, complicó aún más el panorama.
Además de esto, llama la atención que el jefe de gabinete Aníbal Fernández, haya mencionado dos veces consecutivas que se gestionaría el monitoreo del Río Uruguay en "todos los ámbitos", punto muy ambiguo ya que, teniendo el cuenta el accionar desleal del gobierno argentino, puede dar lugar a que se interprete que el Dr. Fernández, que en 2006 ignoró una resolución judicial en relación al desbloqueo del puente, se estuviese refiriendo al monitoreo a efectuarse dentro de la planta de Botnia.
Y más llama la atención la postura del canciller Almagro, que en declaraciones en el periodístico "Código País", haya manifestado que el monitoreo dentro de la planta de Botnia no era una violación de la soberanía, al punto que comparó esta situación con las inspecciones que hace la Unión Europea a los frigoríficos uruguayos para su habilitación para exportar sus productos. ¿Quién le puede explicar al canciller Almagro que son dos cosas diferentes?
El canciller Almagro debería aclarar a la población dichas manifestaciones y explicar si es que estamos en camino a permitir una violación más por parte de Argentina, en el buen entendido de que la soberanía se viola o no se viola; no existe la figura de "más o menos violados" ni tampoco aquello de que "nos violan pero no nos embarazan".
Seguramente, el próximo paso es que en Argentina negocien el retiro de la denuncia penal y civil y el levantamiento del corte, a cambio del monitoreo en conjunto de la planta de Botnia y seguir entregando nuestra soberanía.
Presidente Mujica, termine con este circo, cierre el puente de nuestro lado, retire los funcionarios de Migraciones y Aduana, ponga barreras y militares para su protección, y que nadie más pase por el puente hasta que no se levanten los cortes. No podemos permitir que un grupo de sediciosos, para nosotros y ahora también para el gobierno de Argentina, sean los que autoricen el paso y concedan pasaporte para traspasar el puente a su criterio.
Perdón que sea reiterativo Presidente Mujica, si bien yo NO lo voté, no puedo tolerar, como lo vengo manifestando desde 2006, que un grupo sediciosos que gobierna Argentina siga jugando con la ingenuidad y las buenas intenciones de nuestros presidentes de turno.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante ONU



AEROPUERTOS f
Avances en la construcción del aeropuerto de Quito
Los representantes de Quirpot, concesionaria del nuevo aeropuerto de Quito, señalaron que la apertura de Tababela dependerá de la fecha en la que se firme el acuerdo de Alianza Estratégica con el Municipio.
Phillipe Baril, presidente de ese organismo, manifestó que "la obra se encuentra en un 71 por ciento de avance" y que Quiport están haciendo todos los esfuerzos por continuar con la obra.
"Quiport está haciendo todos los esfuerzos posibles por avanzar con los trabajos y cumplir el plazo acordado con el Municipio, sin embargo, si la firma del acuerdo sigue demorando, la apertura del aeropuerto dependerá de la fecha de firma del nuevo contrato".
El vicealcalde de Quito dijo que la firma del acuerdo se efectuará en los próximos 15 días.



AÉREA PREFERENCIAL f
La crisis nos ha favorecido afirmó Roberto Kriete
Roberto Kriete, presidente de Taca, explica cómo la empresa salió adelante
"Es un ámbito ultracompetitivo", señala Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Taca Airlines.
La afirmación resulta especialmente cierta en un mercado que comienza a dar muestras de recuperación luego del difícil 2009, cuando la contracción económica mundial deprimió al negocio del transporte aéreo a tal grado que las empresas del sector tuvieron que luchar para sobrevivir. NEGOCIOS entrevistó al más alto ejecutivo de Taca, que relató cuán dura fue esa lucha.

¿Cómo le fue a la industria aérea en el último año y medio?
Se nos olvida lo que nos pasó porque siempre vemos adelante, pero hubo muchos momentos duros y difíciles hace no más de 13 ó 14 meses.
La crisis golpeó a todo el mundo, a las empresas, a los grupos económicos y a las personas y estoy seguro de que fue durísima la inseguridad económica en el ámbito personal.

¿Cuál fue la clave para sortear con éxito la crisis?
El éxito de Taca para sobrevivir y tener un buen 2009 se debió a su gente, que tiene un enfoque muy especial, con mucho dinamismo, trabajo y amor a la empresa, pero es un proceso que lleva años para cultivar a gente buena y muy preparada dentro de la firma. Ellos son los responsables de que esta compañía haya tenido éxito a pesar de la crisis en 2009. Tuvimos la fortaleza para mantener el curso y no restarle nada en absoluto al servicio que les ofrecíamos a nuestros pasajeros. En ningún momento nos cruzó por la mente disminuir la comida. Aún invertimos en ganarnos la confianza y la preferencia de nuestros clientes. Muchos se nos han acercado y nos han preguntado cómo lo logramos. Y hemos tenido reuniones con empresas que nos buscaron y con actitud positiva y propositiva les hemos expresado lo que hemos aprendido en el camino y humildemente lo hemos puesto a su servicio en lo que les podamos asistir para que alcancen el mismo éxito. La gente que trabaja en esta empresa es 99.9% responsable de los éxitos o los fracasos. Para mí, ésa es la clave.

Su reciente alianza con Avianca los vuelve una empresa más fuerte. ¿Cómo beneficiará eso a sus clientes?
La fusión con Avianca es para ofrecer un mejor producto a los pasajeros. Con la fuerza de ambas aerolíneas podremos ofrecer vuelos a más destinos y competir efectivamente con otras líneas aéreas.

¿Cuáles son sus proyecciones de crecimiento para este año?
Creo que este año no será de mucho crecimiento. Si acaso llegará a 4 ó 5% al fin de año. Es un año todavía complicado para la economía del mundo. El mercado Norteamérica-Centroamérica está muy debilitado. El centroamericano está débil, pero el sudamericano está fuerte y estamos creciendo allá, pero el crecimiento total es todavía demasiado difícil.

¿Cómo le fue a Taca en el mercado hondureño?
El mercado hondureño, como todos los centroamericanos, estuvo muy resentido el año pasado. La disminución de tráfico fue importante. En la región disminuyó 20% el número de pasajeros.

¿Cuál es el principal reto de la empresa para este año?
El reto principal de Taca este año es la integración con Avianca, que sea bien ejecutada, sin tropiezos, tratando a la gente de la mejor manera, buscando los resultados que queremos en la integración.

¿Qué lecciones le ha dejado la crisis del año anterior?
Las crisis son un proceso natural, hacen que las empresas se aprieten, se pongan en forma, dejen los malos hábitos y se enfoquen en mejorar, de modo que la crisis nos ha favorecido porque salimos como una empresa muy fortalecida, con un equipo ejecutivo extraordinariamente bien situddo y una marca extraordinaria, el reconocimiento de nuestros clientes en un ámbito ultracompetitivo como el mejor producto al mejor precio. Nos sentimos optimistas de que cuando vengan años buenos, cosecharemos lo que hemos preparado.

Recibe prestigioso reconocimiento
Por segundo año consecutivo, la firma Skytrax, el referente de la industria aérea en calidad de servicio, otorgó a Taca Airlines el reconocimiento que la acredita como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe, además del premio a la excelencia en servicio del personal.
Para compartir ese logro, la aerolínea reunió a medios de comunicación de todo el istmo centroamericano en las oficinas corporativas de la empresa en Santa Elena, departamento salvadoreño de La Libertad.
Roberto Kriete, presidente de la junta directiva, comentó que "un reconocimiento como el de Skytrax estoy seguro de que nos incentiva a continuar los esfuerzos y buscar nuevas oportunidades de mejora".
Para el ejecutivo, tal reconocimiento es resultado del esfuerzo conjunto de todos los equipos que conforman la empresa.
Los premios de Skytrax fueron presentados en la feria Aricraft Interiors, en Hamburgo, Alemania, en presencia de altos ejecutivos de unas 200 aerolíneas del mundo.
Estuardo Ortiz, jefe de operaciones del grupo Taca-Avianca, comentó que gracias al "compromiso con el cliente y la consistencia en escucharlo y adaptarnos a sus necesidades, nos acerca a nuestra visión en el camino de convertirnos en la aerolínea preferida por el pasajero".
Skytrax elabora la encuesta de pasajeros más respetada del mundo.



AÉREAS f
Iberia volará en octubre a Córdoba, Argentina
Los vuelos a Córdoba comenzzarán el 1 de octubre
Iberia volará a San Salvador, Córdoba (Argentina), Orán (Argelia), Amán (Jordania) y Damasco (Siria) en las próximas semanas, anunció hoy la compañía, que retomará este verano sus operaciones a Dubrovnik, Zagreb y San Petersburgo, y lanzará una ruta directa a Panamá, donde operaba hasta ahora con escala en Guatemala. De esta forma, 2010 será el año en que más destinos incorpore a su red, en la reciente historia de la compañía, destacó Iberia.
Los vuelos a Amán y Damasco comenzarán el 3 y 13 de julio, respectivamente. La aerolínea ofrecerá dos vuelos directos semanales entre Madrid y Amán y uno a la semana entre la capital española y Damasco, conexiones que operarán con aviones A319, con capacidad para 141 pasajeros. Dentro de esta ruta, los pasajeros podrán combinar ambos destinos (ida a Amán y vuelta desde Zagreb, o viceversa).
A partir del próximo 16 de septiembre, se operarán los vuelos entre Madrid y la ciudad argelina de Orán, segundo destino en el país que ofrece Iberia tras su capital, Argel. La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales --lunes y jueves-- operadas también con A319.
Los vuelos a Córdoba, Argentina, y San Salvador, comenzarán el próximo 1 de octubre. En el caso de San Salvador, el vuelo de ida hará una pequeña escala en Guatemala, mientras que el vuelo de regreso se realizará directo entre El Salvador y Madrid-Barajas.
Dentro de la nueva programación, y también en octubre, Iberia lanzará sus vuelos directos a Panamá, destino al que volaba con escala en Guatemala, que operará con aviones A A340-300, reforzando así sus operaciones en Centroamérica.
De cara a la temporada estival, ha reincorporado sus vuelos a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb. Así, opera ya la ruta a San Petersburgo desde principios de este mes, con dos frecuencias martes y sábados, y lo hará desde el día 20, a la ciudad croata, con cuatro frecuencias --martes, jueves, sábados y domingos--, y desde el 3 de julio, a Zagreb, con vuelos los sábados y domingos.


Argentina, millas para volar en LAN con tarjetas BBVA
El Banco Francés y la aerolínea LAN firmaron una alianza para fidelizar clientes en la República Argentina. El acuerdo permitirá a los usuarios de tarjetas de crédito del Francés acumular consumos que luego podrán canjearse por pasajes aéreos en LAN o en las líneas aéreas de la alianza Oneworld.
Los clientes del banco que soliciten su tarjeta de crédito BBVA Banco Francés LANPASS, podrán acumular 1,61 kilómetros por cada U$S 1 o su equivalente en pesos que consuman con sus tarjetas de crédito Visa International, Oro y Platinum y MasterCard International, Gold y Black.
A modo de ejemplo, el usuario que acumule consumos por 33.913 pesos tendrá derecho a un pasaje a Córdoba. Pero también está la posibilidad de adquirir pasajes canjeando puntos y pagando una parte en pesos. El acuerdo es por cinco años.
En el Uruguay los gastos generados por utilización de tarjetas del Banco Itaú  se traducen en millas que pueden ser canjeadas por pasajes de LAN.


 

Autorizan suba de 15% en los pasajes para vuelos de cabotaje en Argentina
La Secretaría de Transporte autorizó un ajuste tarifario promedio de 15 por ciento para la explotación de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de mañana, "con el fin de equilibrar la competencia con el transporte terrestre de larga distancia".
El ajuste regirá para tarifas aéreas de cabotaje en clase económica, dentro de una banda tarifaria entre la tarifa de referencia (TR) y la tarifa máxima (TM) de cada uno de los puntos origen-destino, precisa la resolución 118 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El criterio aplicado apunta a establecer "un margen de competencia razonable" entre el techo de las tarifas que rigen para el transporte de micros de larga distancia y el piso de las aéreas, y establecer así una correcta competencia, indicó a la agencia oficial Télam una fuente de la Secretaría de Transporte.
Los empresarios del transporte de pasajeros por automotor de larga distancia venían reclamando desde hace tiempo por lo que consideran una "distorsión tarifaria" que les quita mercado, ya que en muchos destinos la tarifa aérea es, incluso, más baja que la del micro, según la fuente consultada. Más caros. Las nuevas tarifas aéreas están contenidas en el Anexo I de la resolución de la Secretaría de Transporte 118/10, y que puede consultarse además vía Internet.
El incremento dispuesto "debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustar la misma a las previsiones del Artículo 42 de la Ley N 19.030", se aclara en la resolución. Para los tramos o rutas no indicados en el Anexo I de la presente resolución, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica.
Algunas de las precisiones del cuadro tarifario para vuelos originados en Buenos Aires, muestran que la Tarifa de Referencia(TR) para Bahía Blanca es de $ 221 y la Tarifa Máxima, de $ 420; Bariloche, TR $ 430 y TM $ 817; Córdoba, TR $ 242 y TM $ 259; Esquel, TR $ 430 y TM $ 817; Mendoza: TR $ 311 y TM $ 590; Salta, $ 378 y TM $ 719; Ushuaia, TR $ 365 y TM $ 693.
En el caso de los vuelos originados desde el aeropuerto de Córdoba, para destinos como Bariloche, el cuadro muestra una Tarifa de Referencia (TR) de $ 413 y una Máxima (TM) de $ 784; para Mendoza, la TR es $ 147 y la TM $ 280; para Salta: la TR es $ 215 y la TM $ 409; y Ushuaia, la TR es $ 406 y la TM $ 771.


Financiarán a Aerolíneas Argentinas con fondos de los jubilados
Son $ 1.200 millones que utilizarán para comprar aviones y pagar deuda.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró ayer que el Gobierno destinará fondos de la ANSeS para financiar el plan de inversiones de Aerolíneas Argentinas y Austral, que según el Presupuesto será de 1.200 millones de pesos durante este año (el déficit se computa en una cuenta aparte).
"Gran parte del plan de negocios de Aerolíneas va a poder sustentarse en el proceso de administración de los fondos previsionales por parte del Estado", dijo De Vido a la agencia Télam, en un acto que en Aeroparque junto a 1.500 empleados de la línea aérea.
De Vido agregó que esos fondos de la ANSeS "que hasta 2009 se dirigían a mercados internacionales que después nos prestaban al 20%", ahora servirán para "renovar la flota y mejorar los servicios" de Aerolíneas y Austral.
A fines de 2009, el Congreso autorizó dos tipos de partidas para Aerolíneas y Austral. Una de las partidas, de 1.845 millones de pesos, es exclusivamente para financiar el déficit operativo. Así y todo, el déficit previsto es menor al del año pasado, cuando el Estado destinó subsidios para Aerolíneas y Austral por 2.300 millones de pesos.
Según un informe de la Administración de Presupuesto Financiera Pública (ASAP), este año fueron destinados otros $ 418 millones en subsidios: equivalen a 107 millones dólares para financiar las pérdidas acumuladas en los primeros 90 días del año, o US$ 1,2 millones por día. Esos fondos son financiados desde el Tesoro y administrados por Planificación.
La otra partida presupuestaria autorizada en el Presupuesto 2010 está destinada a inversiones y suma 1.200 millones de pesos.
En realidad, bajo el paraguas de "inversiones", el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y su mano derecha, Axel Kicillof, están encarando tanto la renovación de la flota de aviones como la renegociación de algunos de los pasivos de la empresa, que al momento de ser estatizada (julio de 2008) totalizaban 890 millones de dólares.
En total, Aerolíneas recibirá $ 3.045 millones este año. Y el renglón de "inversiones" de $ 1.200 millones será solventado en "gran parte" con los fondos jubilatorios, según dijo ayer De Vido.
Recalde presentó a los empleados de Aerolíneas el plan de negocios para el período 2010-2014. Se trata de la misma iniciativa presentada el año pasado ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, donde se asegura que Aerolíneas logrará autofinanciarse hacia 2012.
Hijo del diputado moyanista Héctor Recalde, el presidente y gerente general de Aerolíneas aseguró que antes de 2014 la empresa contará con 73 aviones nuevos y que en julio comenzarán a llegar los 20 Embraer adquiridos al Gobierno brasileño, "a razón de dos por mes".
También confirmó la incorporación (en alquiler) de un séptimo Airbus 340. "Tenemos pensado llegar a un total de 15 aviones de fuselaje ancho, de la misma marca, para evitar ineficiencias que se generan por tener aviones distintos", dijo Recalde.
Hasta mediados de 2009, la adquisición de esa flota de 15 aviones internacionales fue objeto de una negociación entre el ex-secretario de Transportes, Ricardo Jaime, su jefe De Vido, la empresa Airbus y el grupo Marsans. Las negociaciones quedaron truncas tras la renuncia de Jaime. Ahora Recalde está encarando una licitación que incluirá a la competidora Boeing.
Ayer, en Aeroparque, Recalde aprovechó para tirarle un palo a la prensa, frente al único medio (oficial) presente: "Estamos invirtiendo para recuperar equipamiento y algunos medios lo llaman pérdidas". (Fuente: Télam y Clarín)


Taca-Avianca, LAN y Tam, con nuevos planes de vuelo en la región
Dos años consecutivos en números azules es razón más que suficiente para que las aerolíneas de Latinoamérica sigan con sus planes de expansión.
Los proyectos de TAM, LAN y Taca-Avianca, las tres mayores firmas del sector, estarán concentrados en la región.
En el caso de la alianza Taca-Avianca, Chile será clave en su plan para consolidar ingresos por 3.000 millones de dólares. "Nos interesa mucho, a partir de puntos de Chile, alimentar nuestros centros de conexiones de vuelos tanto en Perú y Brasil", dijo Germán Efromovich, presidente de Avianca.
Taca-Avianca, que posee la segunda mayor flota de la región (a febrero totalizaba 129 aviones), ya está evaluando iniciar vuelos desde ciudades como Iquique y Arica. Las operaciones podrían concretarse en un plazo no tan largo, según Efromovich. Por su parte, la brasileña TAM (140 aviones) espera poder iniciar vuelos desde Sao Paulo a Bogotá antes de fin año, explicó Líbano Barroso, presidente de la firma brasileña, que también tiene previsto abrir rutas a Londres y Fránkfurt desde Río de Janeiro, los mismos destinos que ya opera desde Sao Paulo.
Mientras LAN (con una flota de 97 aviones y una capitalización bursátil superior a los 5.000 millones de dólares) podría confirmar a Colombia como su cuarto mercado doméstico a comienzos del 2011.
Los planes de las tres primeras aerolíneas de Latinoamérica se enmarcan en un escenario de ganancias estimadas en 900 millones de dólares para el 2010, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata). "La región ha sido un ejemplo de cómo las compañías han hecho un manejo eficaz de la gestión", dijo Giovanni Bisignani, director general de Iata. De otra parte, la alianza de LAN y la colombiana Aeroasis levantaría vuelo en el primer trimestre del año entrante, según explicó el gerente de la primera compañía, Ignacio Cueto.
"En este minuto lo que estamos tratando es que ellos reciban su certificado de operación. Una vez que eso esté, obviamente nosotros buscaremos un modelo parecido al que tenemos en las otras líneas aéreas (en filiales como LAN Perú)", agregó. Según el ejecutivo, "va a ser una operación colombiana, pero va a tener el aporte de capital y el accionista mayoritario sería LAN". Para operar, las empresas usarían en un comienzo los derechos que ya tiene Aeroasis en Aerocivil, mientras que LAN se encuentra certificando en el país tres aviones Airbus que aportará a la alianza.

Competencia por mercado brasileño
TAM y Gol las dos aerolíneas más grandes de Brasil, que representan cerca del 85 por ciento de ese mercado, coinciden en aprobar un eventual ingreso de LAN o cualquier otro tercer actor a ese país. De hecho, ambas son favorables a la aprobación del proyecto que permitiría aumentar los capitales foráneos de empresas que operan en Brasil desde el actual 20 por ciento a un 49 por ciento. (Fuente: El Mercurio)


Sindicatos de Pluna en estado de alerta
Ante la  decisión que deberá tomar la Junta Aeronáutica sobre prorrogar o no los contratos de fletamento que  la empresa argentina  Aerovip mantiene desde el 1º de setiembre de 2009, el sindicato de Pluna, OTAU-OFP (Organización de Funcionarios de Pluna) se declara en estado de alerta.
Sobre este tema nuestra organización ha sido más que cauta y responsable, aguardando desde un principio la evolución de los acontecimientos antes de adoptar postura alguna. En esa misma línea de acción  y en busca de despejar dudas,  ha llevado recientemente el  asunto  al Parlamento a  la Comisión de Transporte, señalando su preocupación por un tema que sin dudas  involucra a los trabajadores. Por esa misma razón  se encuentra hoy expectante ante la definición que sobre el punto habrá de tomar  la Junta y adelanta desde ya que en caso de que estos contratos se extendieran, el Sindicato habrá de solicitar una  entrevista para conocer los motivos de dicha resolución.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
El Mundial de Fútbol mucho más cerca con Amadeus
  •  Una nueva iniciativa de Amadeus vuelve disponible para los profesionales de la industria turística de Uruguay una aplicación interactiva para seguir al Mundial minuto a minuto.
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, acerca al escritorio de todos las novedades del Mundial con el Amadeus Fixture Mundial 2010, una aplicación interactiva que ya se encuentra disponible para los profesionales de la industria en www.uy.amadeus.com
Amadeus ofrece esta aplicación para brindar información útil y de fácil acceso sobre la actualidad del Mundial en los monitores sin necesidad de interrumpir el trabajo diario. Contenido al instante y de manera libre y gratuita.
De este modo, quien desee contar con información actualizada minuto a minuto de los resultados de los partidos, goles y tarjetas ya puede acceder desde su PC o Mac a la descarga de la aplicación. De muy fácil uso, amigable para los usuarios y con un tamaño de sólo 2MB, el fixture puede ser utilizado desde los sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.
Otras aplicaciones que se encuentran disponibles vía Amadeus para la industria de los viajes son:
  • E-Support Center, que brinda soporte online directo a las agencias de viaje de la región para resolver sus dudas sobre la funcionalidad del sistema Amadeus; y
  • Chekmytrip.com, que permite a todos los pasajeros, cliente de una agencia de viajes o aerolínea usuaria de Amadeus, acceder a su propio itinerario de viaje e imprimirlo directamente a través de Internet o seguirlo vía celular o aplicación especial para los escritorios de PC o Mac.
  • Para mayor información, por favor, visítenos en www.uy.amadeus.com y en ideas.amadeus.com



HOY ESCRIBE f
Parlamento del Mercosur
Hoy, el llamado Parlamento del MERCOSUR es, simplemente, una coordinación de representantes parlamentarios de los diferentes países que integran el Tratado; es un Parlamento que no tiene potestades legislativas, al que no se le ha otorgado la posibilidad –como sí la tienen otras instituciones de integración en el mundo, como es el caso de la Unión Europea– de dictar legislación supranacional, es decir, de adoptar leyes que rijan para todos los países integrantes del Tratado. Es un Parlamento al que se le autoriza a realizar declaraciones únicamente en determinadas instancias. A la luz de la experiencia recogida hasta ahora, los países hemos tenido la oportunidad de llevar temas comunes buscando solucionar problemas mediante el acercamiento de las partes y la búsqueda de un diálogo entre los principales actores sociales; esta ha sido hasta hoy nuestra responsabilidad. Como Legisladores del Partido Nacional tenemos la convicción de que ahora estamos entrando en una etapa absolutamente diferente en la vida del Parlamento del MERCOSUR. Esto debe ser motivo de reflexión, tanto para el Gobierno Nacional como para el Parlamento, de forma tal de meditar muy bien los pasos que vamos a tener que dar en el transcurso de los próximos años en lo que tiene que ver con el Parlamento del MERCOSUR y también en materia de integración regional –porque es un tema importante–  que, repito, todos aspiramos a que sea lo más exitosa posible.
Tan grande será el cambio cualitativo que se registrará en los próximos tiempos, que Brasil  –conforme a lo que dispone el Protocolo, el Tratado o el Reglamento que dio lugar a la formación del Parlamento, y contrariamente a lo que ha venido sucediendo,  donde cada país ha tenido una delegación igualitaria y equitativa de dieciocho representantes–  está solicitando y promoviendo que la representación sea proporcional a la cantidad de habitantes que tiene cada una de las naciones. Como consecuencia de ello, en el futuro inmediato el Parlamento del MERCOSUR estaría compuesto por más de ciento setenta miembros, de los cuales solamente dieciocho corresponderían a la representación de nuestro país. Este es un cambio cuantitativo y cualitativo de enorme trascendencia porque, reitero, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta hoy, que estábamos todos en igualdad de condiciones para defender los derechos e intereses de cada una de las naciones, pasaremos a estar en absolutamente desigualdad como consecuencia de esa aspiración que defiende Brasil y que mucho tememos puede estar muy cerca de concretar. Aspiración que por otra parte, es respaldada por el Frente Amplio, es respaldada por el Gobierno de nuestro país.
A lo expuesto se suma otro elemento que es fundamental: es probable que a partir del año 2014 los integrantes del Parlamento del MERCOSUR ya no sean designados por los Parlamentos correspondientes, sino que surjan como consecuencia de una elección que tendrá que celebrarse en cada una de las naciones. En función de esto, nuestro país debería convocar a elecciones nacionales con el propósito de que la ciudadanía uruguaya decida quiénes lo van a representar. Pero previamente modificar la Constitución.         
Sin duda alguna, estos son dos cambios de enorme trascendencia y, a nuestro entender, no podemos aceptar quedar en minoría, indefensos, sometidos a lo que acuerden Argentina y Brasil. En esa línea vamos a actuar. El gobierno está equivocado al creer una vez más que las coincidencias ideológicas abren fronteras. A la prueba están las dificultades que tenemos hoy con la República Argentina, aún cuando los Kirchner y el Presidente Mujica dicen tener una muy buena relación de amistad y una identificación ideológica, los problemas no se solucionan. No fue para eso que se creo el Mercosur.
Senador Francisco Gallinal



RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - ARGENTINA
Gualeguaychú: difundirían apoyos del Gobierno
Quieren revelar la "asistencia económica indirecta" y otros respaldos oficiales.
En un nuevo giro que intensifica la tensión en Gualeguaychú, los asambleístas que mantienen cortado el paso a la ciudad uruguaya de Fray Bentos decidieron contraatacar ante la embestida judicial de la Casa Rosada. Advirtieron que si son acusados en la Justicia denunciarán a funcionarios del Gobierno como partícipes necesarios de los 18 delitos penales que les atribuyó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Se basarían en los apoyos que en su momento brindaron a la protesta varios ministros, funcionarios y gobernadores, además de la "asistencia económica indirecta", resumió un dirigente de los asambleístas a La Nación.
La propia Presidenta y, sobre todo, el ex mandatario Néstor Kirchner no quedarían exentos de esta acusación, dejaron trascender voceros de los manifestantes.
La reacción de los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que exige el desmantelamiento o, al menos, el monitoreo conjunto de la pastera UPM (ex Botnia), se dio a conocer al mediodía durante una marcha al municipio local, en la que fueron recibidos por el intendente, Juan José Bahillo, quien les transmitió su apoyo y se diferenció del gobierno nacional.
"Mis vecinos no son delincuentes, persiguen fines nobles", dijo el jefe comunal, que milita en el kirchnerismo.
Apenas unas horas antes, el jefe de Gabinete volvió a arremeter contra los asambleístas. Además de exigirles que "se hagan cargo de sus responsabilidades penales", Fernández calificó de "capricho" la continuidad del piquete en Arroyo Verde.
Un día antes, el propio Fernández había anunciado que el Poder Ejecutivo se constituiría como querellante penal y denunciante civil en la causa en la que el juez de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, dispone que se libere el corte, montado en noviembre de 2006 en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, en Arroyo Verde, paso obligado para acceder al puente General San Martín.
"De haber algún tipo de delito, los propios funcionarios nacionales serían partícipes necesarios, lo que demuestra lo ridículo de este planteo", señalaron los asambleístas en la carta que presentaron al intendente Bahillo. En declaraciones a medios locales, los dirigentes de la asamblea reforzaron esa idea. "Iremos desarrollando las estrategias defensivas, pero también va a haber imputaciones hacia quienes son responsables de llevar al ámbito judicial un conflicto ambiental que, en realidad, está en manos de los presidentes resolverlo", sostuvo el abogado Osvaldo Fernández a una FM de Gualeguaychú.
En diálogo con LA NACION, un dirigente con influencia en las acciones judiciales del grupo eligió una imagen más directa para ejemplificar la estrategia. "¿Te imaginás a un asambleísta en el banquillo de los acusados, declarando que tal o cual mandatario lo alentó a mantener el corte de ruta o que aquel ministro le prometió y consiguió apoyo?", sostuvo, mientras no hay en la ciudad atisbos de la llegada de efectivos de la Gendarmería Nacional.
Y deslizó, casi al pasar: "Sin mencionar la asistencia económica indirecta que, más de una vez, nos proveyeron los mismos que hoy nos quieren condenar".
También Romina Picolotti, ex secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Kirchner, expuso en un comunicado los mismos argumentos de los asambleístas. Dijo que el Gobierno no exigió el fin del corte y apoyó la lucha contra UPM/Botnia.
"Cuando ser verde era políticamente correcto, ni el oficialismo, ni la oposición ni el Poder Judicial cuestionaban la legalidad del corte y mucho menos pedían la liberación de la ruta", dijo la ex funcionaria en una declaración.

"Causa nacional"
A lo largo del conflicto por la instalación de las pasteras Botnia y ENCE, iniciado en 2003 y que derivó en el bloqueo de Arroyo Verde en 2006, el kirchnerismo pasó de la indiferencia a definir como "una causa nacional" la lucha de los asambleístas.
El distanciamiento llegó en los últimos meses, con el fallo de la Corte Internacional de La Haya, en momentos en que el gobierno argentino necesitaba el voto de Uruguay para conseguir la elección del ex presidente Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Anteayer, mientras Aníbal Fernández leía la acusación penal del Gobierno, en Gualeguaychú se exhibían dos fotos del matrimonio presidencial, tomadas el 20 de junio de 2007 en Rosario, en la que tanto Néstor como Cristina Kirchner aparecen agitando banderas argentinas con la inscripción "Viva la Patria-Fuera Botnia".
"Llamativamente, el propio Ministerio Público Fiscal no alentó la investigación y se sentó sobre varios expedientes", fue el ejemplo que eligió, por su parte, el abogado Luis Leissa

Visita presidencial
Lejos de atender los reiterados reclamos de varios comerciantes que alzaron su voz contra el corte, muchos vecinos de Gualeguaychú prefieren recordar la visita del matrimonio presidencial, a comienzos de 2007, cuando concurrió al acto organizado por la asamblea en el corsódromo de esta ciudad.
"Acompañaron y hasta alentaron nuestra lucha", indicó un dirigente, quien advirtió que los Kirchner asistieron a la protesta junto con ministros y gobernadores.
La conclusión del grupo que se resiste a abandonar el puente fronterizo, que impide el paso a Uruguay, es clara: el Gobierno y varios de sus ministros son partícipes necesarios de los mismos delitos que hoy les intentan imputar. Y así buscarán demostrarlo los asambleístas en su presentación a la Justicia, según advirtieron a LA NACION.
Tampoco faltaron quienes se tomaron en clave de humor la nueva estrategia. "Ya elegí como compañero de celda a Aníbal Fernández, porque no imagino un compañero de truco más mentiroso", bromeó José Pouler, aunque inmediatamente aclaró, ya sin sonreír: "Fernández se reunió con nosotros y, durante tres años, no dio curso a los oficios judiciales. Los 18 cargos penales también son para él".
En tanto, los diputados provinciales Jorge Busti y Juan Bettendorff presentaron en la Legislatura un proyecto de resolución para que la Cámara se pronuncie y pida "el monitoreo real y efectivo de la planta UPM (ex Botnia), con participación amplia de académicos y de acceso irrestricto a los informes".

D´ELIA ESTA "HARTO" DE LA PROTESTA
En contraste con su presencia en múltiples protestas sociales, el dirigente piquetero Luis D´Elía se alejó de los reclamos de los asambleístas y pidió "despejar las rutas sin más vueltas". Dijo que "el tema harta a la sociedad" y que se deben restablecer las relaciones entre la Argentina y Uruguay.



TURISMO f
Ecuador también devolverá el IVA a los extranjeros
Como parte de un nuevo incentivo para el desarrollo de la actividad turística, el ministerio del ramo en este país ha anunciado que se devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado por los viajeros extranjeros que durante su estadía contraten servicios de alojamiento, o que adquieran bienes producidos a nivel nacional y los lleven consigo a su retorno.
Según la nueva reglamentación, los extranjeros tendrán derecho a la devolución del IVA pagado por las adquisiciones, siempre que cada factura tenga un valor no menor de cincuenta dólares estadounidenses.
"Se trata de una muy buena noticia, que confirma el apoyo que ha decidido brindar el gobierno para convertir al turismo en la primera actividad económica del país", declaró el ministro de esa actividad, Freddy Ehlers.
Una fuente del ministerio indicó a Efe que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó el pasado 28 de mayo el decreto que promulga el Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno, por lo que consideran que la anunciada medida entrará en vigor "en los próximos días".



¡DEPLORABLE! f
Mujer de EE.UU. lucha por ser la más gorda del mundo
Se trata de Donna Simpson, de 42 años, quien pesa más de 272 kilos y busca alcanzar los 455 kg. Trabaja como modelo en una web de internet.
Old Bridge, Nueva Jersey. Una modelo de Nueva Jersey, que libra una campaña para convertirse en la mujer viva más gorda del mundo, reconoció que tiene tanta hambre por conseguir la atención como por la comida rica en calorías.
Donna Simpson, de 42 años, pesa más de 272 kilos y busca alcanzar los 455 kg. Es madre de dos hijos, de 3 y 14 años y trabaja como modelo en un sitio de Internet llamado supersizedbombshells.com, donde sus admiradores y los curiosos pueden pagar para ver vídeos de ella comiendo alimentos grasientos o caminando hacia su vehículo.
Ha aparecido en entrevistas de televisión y ha dicho que le gusta el despliegue de los medios de comunicación. Una portavoz de los Récords Mundiales Guinness dijo que Simpson ha presentado una solicitud para llevarse el título de la mujer más gorda que ha dado a luz en este mundo, una afirmación que está siendo revisada.
Entre las mujeres más gordas de la historia hay una que supuestamente pesó 816 kg y otra que alcanzó los 545 kg al momento de su muerte. Simpson dijo que ha recibido una oferta para protagonizar su propio reality show, en parte para dar más confianza a las mujeres con sobrepeso.
Viste ropa tamaño XXXXXL, que compra principalmente en Internet, y dice ser miembro de la "comunidad de aceptación de la gordura". "Mientras más grande es tu trasero, más grande tienes la panza y eres más sexy", declaró Simpson, tumbada en el sofá de su casa, ubicada a unos 64 kilómetros al sur de Nueva York.
Simpson encontró a un hombre que dice que le gusta su tamaño, y piensan casarse en Hawai este año. Además, ha dicho que las aerolíneas se están preparando para atender sus necesidades.
Su prometido, Philippe Gouamba, tiene 49 años y es el padre de su hija de tres años. Dijo que no sólo encuentra atractiva a Simpson, sino que además es uno de quienes más la apoyan en su campaña por aumentar su abdomen. "Ves sus curvas y ves su panza completa y caderas generosas", dijo Gouamba. "Es muy sexy", agregó.
Simpson dijo que recibe correos electrónicos de mujeres que piensan que nunca se van a enamorar o a tener hijos debido a su peso. "Simplemente les digo que no es verdad", declaró Simpson. "Me encantaría ser una voz, para que la gente pueda ver a una mujer de gran tamaño con una familia normal", agregó.
Dijo que también recibe correos electrónicos de personas que le dicen que se pone a sí misma y a sus hijas en riesgo. Simpson gasta hasta 750 dólares por semana en alimentos, sufre de diabetes tipo 2 y lucha con tareas básicas como cocinar y darse una ducha.
Pero rechaza a los críticos que dicen que de esa manera sólo puede provocar problemas cardiacos, agravar su diabetes y aumentar la presión sobre sus articulaciones. "Tengo muy buena salud. Voy al médico cada tres meses", afirmó. Simpson ha luchado con temas de peso durante toda su vida y ha sufrido burlas son compasión.
Pero después de que un amigo falleció debido a complicaciones derivadas de un bypass gástrico, decidió renunciar a las dietas y las píldoras adelgazantes, por lo que comenzó a comer todo lo que se le diera la gana.


INTERNET Y TECNOLOGÍA f
iPad en Estados Unidos
Fallo de AT&T deja al aire datos de miles de usuarios 
La operadora telefónica AT&T reconoció la existencia de un fallo de seguridad en la red que da servicio al iPad, y que podría haber dejado desprotegida información personal de miles de usuarios de la tableta de Apple.
La operadora, que ofrece en exclusiva en EEUU el servicio de conexión a internet 3G del iPad, emitió un comunicado poco después de que el sitio Gawker denunciara que un grupo de 'piratas informáticos' había obtenido las direcciones de correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad 3G.
El grupo, que se denomina Goatse Security, también dijo haber tenido acceso a los números de identificación que estos usuarios poseen en sus comunicaciones con la red de AT&T, conocidos como ICC-ID.
Según Gawker, entre los usuarios afectados figuran personal militar, personal del Senado y de la Cámara de Representantes de EEUU, del Departamento de Justicia, del de Seguridad Nacional y de la NASA, así como ejecutivos de la empresa privada, como The New York Times, el Dow Jones, o el grupo Condé Nast.
En un comunicado, AT&T dijo haber tenido conocimiento de la "potencial exposición" de la información personal de algunos clientes, si bien dijo que la única información que se puede tener acceso a través del ICC IDS es la dirección del 'e-mail'.
Para cerrar la brecha de seguridad, dijo que había decidido cerrar la función que provee la dirección de correo electrónico.
"Seguimos investigando, e informaremos a los clientes cuyas direcciones de correo podrían haber sido obtenidas. De momento, no hay evidencia de que se haya tenido acceso a la información de algún cliente".
El operador tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone. La firma sigue recibiendo críticas de los usuarios del iPhone por la calidad de sus redes, y este fallo de seguridad reconocido podría avivar esta situación.
El iPad, que fue lanzado en abril, ya ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo. El interés respecto al aparato -que junto al iPhone forman una parte central de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía- ayudó a Apple a superar en mayo a Microsoft como la firma tecnológica con mayor valor de mercado.


HOTELES f
 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  


CORREO f
Vuelva la Estación Central de AFE a ser lo que era
Señor Garzón:
En respuesta a una campaña que se hizo mediante Facebook para enviar mensajes al Ministro de Transporte, a favor de que parte de la Estación Central "General Artigas" sea utilizada nuevamente por el servicio ferroviario, el Ministro de Transporte escribió esto:

"RESPUESTA A LOS DISTINTOS CORREOS RELATIVOS AL USO DE LA ESTACION CENTRAL
El Sábado a las 12:40
A todos quienes me han hecho llegar sus inquietudes respecto al destino de la Estación Central quiero hacerles llegar en primer lugar mi agradecimiento por sus opiniones, aunque me veo obligado a realizarles algunas aclaraciones.
Uds. saben que la estación pertenece al BHU y no a AFE, y que los gobiernos anteriores al del Frente Amplio, le dieron el uso del edificio -`en régimen de concesión`- a un privado lo que implico un proceso judicial de parte del Estado que aun no ha terminado.
En el periodo anterior, el MTOP expropio la playa de maniobras y se la transfirió a la ANP.
En el programa del Frente que voto la ciudadanía NO hay referencias a la Estación Central.
Lo único que hice, (a partir de una pregunta de un periodista), fue comunicar algunas alternativas que maneja la comisión creada en el período anterior, que integramos junto a otros ministerios e instituciones.
Mi misión dentro del MTOP es llevar adelante lo que dice el programa de gobierno y eso es lo que estoy haciendo, por eso hacemos hincapié en el tren de carga que es nuestra prioridad y hacia donde podemos enfocar los recursos que aun no tenemos, porque esto ira en beneficio del URUGUAY PRODUCTIVO por el que tanto trabajamos.
Reiterándoles mi agradecimiento por las opiniones, espero haberles aclarado la situación."
¿Acaso hay en el programa de su partido político algo en sentido contrario, o sea, para que sea transformada en centro cultural o cualquier otra cosa, tal como el Ministro lo dijo ante la prensa en ocasion de la asunción del nuevo directorio de AFE? Perfectamente se puede transformar la Estación Central, los galpones de la calle Paraguay y la ex playa de cargas detras (que no es lo mismo que la playa de maniobras) en centro cultural (aunque ya existe el SODRE, el Solis, etc, etc) y otras cosas CON los trenes llegando al edificio, tal como ocurre en muchas ciudades del mundo. La excusa de que no hay referencias en el programa del FA me parece una tomadura de pelo.
Atte,
Ruben Fagundez
CI 4125453-1


PD: el pasado martes el Ministro convocó a las partes interesadas a una reunión para recibir propuestas y que se escuche en que esta el trabajo de la "comision" creada al respecto de la Estación Central.




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JUNIO 2010
Sábado 12
· Virginia Martínez presenta su libro "Siglo de mujeres"
· Salón Caribe, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 15
· Cooking classes con Guillermo Quintana, chef del restaurante Las Brisas – Tiradito de salmón y ceviche
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 15 y jueves 17
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 17 a sábado19
· Poker tour – 8a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 18
· Wine dinner (bodega Escorihuela)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75 por persona
· Reservas y consultas (042) 49-1111

Martes 22 y jueves 24
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 25 y sábado 26
· Festival gastronómico "Mundial 2010"
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 45 (modalidad buffet)

Sábado 26
· Centro Cultural de Música – California Youth Orchestra
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.
· USD 30, 40 y 50

Martes 29
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 30
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

JULIO 2010
Jueves 1
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 6 y jueves 8
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 8 a sábado 10
· Poker tour – 9a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: "El legado de Figari"
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Hotmail es más seguro. Con el Filtro Anti Spam tu cuenta está mucho más protegida. Ver más