martes, 8 de junio de 2010

RE: LA FAMA DE CLODOMIRO, POR ÁNGEL BALZARINO, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Tue, 8 Jun 2010 11:04:40 -0400
Subject: LA FAMA DE CLODOMIRO, POR ÁNGEL BALZARINO, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

Agradezco a Fernando Sorrentino el haber facilitado el contacto y la relación entre el narrador argentino Ángel Balzarino y yo. Fruto de ese vínculo, que se ha sostenido vía la Internet, hemos acordado la publicación de un libro de cuentos, cuya selección la hizo el propio autor, dentro de la colección Biblioteca Digital.

Y aquí lo tenemos: La fama de Clodomiro. (Al final de este email está adjunto el PDF del libro digital La fama de Clodomiro, de Ángel Balzarino, para su descarga).

Ángel Balzarino explora en sus cuentos esa red de mezquindades, rencores, enconos, envidias y maledicencias en que hierven las sociedades pueblerinas. Y lo hace con indudable dominio. Puede moverse con soltura desde un cuento que me recordó al Faulkner de Una flor para Emily  en ese viaje de la señorita Malbrán al grotesco espectáculo de glotonería de Clodomiro. Y lo hace con una infinita ternura hacia sus personajes, haciéndonos entenderlos y compadecerlos.

Disfruten estos cuentos y agradezcamos a su autor la generosidad de compartirlos con nosotros y enriquecer con su aporte el catálogo de nuestra Biblioteca Digital.

 

El poeta y la máquina de matar

El poder, sobre todo el poder totalitario, tiene para el poeta una tarea: Cantar a los nuevos césares, endiosar a los engolados líderes, sobre todo al líder máximo, padrecito de los pueblos, generalísimo, primer maestro, primer todo de la Nación; comandante en jefe, iluminado, preclaro, visionario, etc. Quien desentone, quien cuestione, quien se salga del rol prefijado  y no baile al ritmo farisaico de las consignas del día, será degradado, sacado del medio, cuando no obligado a punta de ametralladoras a retractarse o, peor aún, olvidado en un campo de concentración.

La suerte del gran poeta ruso Osip Mandelstam sirvió de reflexión a la suerte que espera a cualquier escritor que resista a esa máquina de matar que es el poder totalitario.

NEW YORK, USA: ATANAY http://www.atanay.com/detail.aspx?n=10963

R.D. : AL MOMENTO http://almomento.net/news/135/ARTICLE/60836/2010-05-27.html

 

 

Elegía a la enfermera del barrio, un poema dedicado a mamá en el Día de las Madres

Escribí a mi madre un poema que fue publicado en la Antología de la Poesía Dominicana, Homenaje a Las Madres, compilada por el poeta Mateo Morrison con el auspicio del Despacho de la Primera Dama. Y compartí ese poema, gozando del privilegio de recibir comentarios que agradezco de amigos de los Estados Unidos, Portugal, España, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Filipinas, al igual que de República Dominicana, como Ramón Núñez Ramírez, Zuleika Stubbs, Rosa Mateo, Nicola Siao, Radhamés Reyes-Vásquez, Reinaldo Rodríguez Anzola, Eleanor Grimaldi, Armando Almánzar Botello, Efraím Castillo, Farah Hallal, Aníbal Rosario, Telma Vaernet, Eliana Vega, Yanet Ferreiras, Aristófanes Urbáez, Amara Peña, Daniel Fournier, Rosa Ng, Sixto Pérez, Rafael Nino Féliz, Teresa Peralta-Checo, Astrid Fugellie Gezan, Dra. Teresa Engel, Rolando del Río Moncada, Leda García, Joanna Encarnación Herrera, Vladimir Polanco, Ofelia Berrido, E. Farolan, Freddy Domínguez y Elena Aquino, e igualmente su publicación en los siguientes sites:

EE.UU.: ATANAY http://www.atanay.com/detail.aspx?n=10966

R.D. EL NUEVO DIARIO http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=200762

http://www.mipueblogh.com/

http://tiempohabitualonline.blogspot.com/2010/05/elegia-la-enfermera-del-barrio.html

http://oasisdominicano.blogspot.com/2010/05/elegia-la-enfermera-del-barrio.html

 

 

Por libertad y democracia para Cuba

Una iniciativa de escritores, artistas e intelectuales de España por los derechos civiles y humanos, así como por la democracia y la libertad de Cuba, ha ido recopilando firmas de quienes respaldamos al pueblo cubano tiranizado por la única dictadura militar que todavía se mantiene vigente en América Latina.

Frente al gorilismo de los Castro se yergue la solidaridad con un pueblo que está pagando con la vida su reclamo de unirse a las naciones latinoamericanas que pueden escoger a sus líderes y determinar democráticamente su futuro.

Yo firmé. Estoy con Cuba, con la única Cuba posible: la que constituye el pueblo cubano y no con los que lo pisotean por la fuerza. Y quien crea lo mismo, aquí está el link:

http://plataformaporcuba.com/?cpage=17

 

Revistas digitales

http://www.babab.com/

http://revistainternacionaldepoesia17.es.tl/

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/32665109/LA-FAMA-DE-CLODOMIRO-POR-ANGEL-BALZARINO

 

 

Te animo a compartir estos libros con otras personas. Reenvíalos, de forma que más personas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar a este autor y su obra.

Es un regalo que no te cuesta nada hacer. Y puede significar mucho para quien lo reciba.

Dios te bendiga,

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com    



Acceder a tu casilla ahora es mucho más rápido. Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Conoce más

No hay comentarios: