viernes, 5 de septiembre de 2008

RE: Diario Enfoques 5 de setiembre de 2008


Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende

 
Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos, se nutren las tiranías para crecer y permanecer.

Este es un mensaje de ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO LABORAL, APLA, en Uruguay



To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 5 de setiembre de 2008
Date: Fri, 5 Sep 2008 11:38:39 -0500

enfoques 5 de setiembre de 2008
~5 de setiembre de 2008- Año V - Nº 1475~

Demasiado tarde

Hace catorce años definíamos la labor trascendente que debiese de haber cumplido Pluna en sintonía con los progresos de la aviación comercial. No fue así y se tiró todo por la borda. Al desinterés manifiesto de los gobiernos, de todos los gobiernos, los cargos directrices se siguieron llenando por componendas. Los políticos que no alcanzaron sillón legislativo se repartían y reparten entre los organismos del estado. Pluna uno de ellos.
Hoy, con el agua al cuello, se acuerdan vagamente de Santa Bárbara. "Pour la galerie", porque ya no truena. El huracán de la ineficiencia y de la ineficacia de gestión hizo su obra. Pluna fue arrasada, devastada, desde el gobierno, por el actual gobierno y por los anteriores gobiernos. En rigor, por todos los gobiernos. También por los sindicatos, por todos los sindicatos, que no advirtieron -hasta que peligraron sus cargos- que la chacra estaba siendo invadida por una manga de inútiles, peste directriz.
Nadie puede sacarse una sola culpa de encima. Todos han sido responsables del desquicio, incluso los ministros involucrados y legisladores de los diferentes partidos políticos.
La comercialización fue carroñera. La soberbia, un estandarte político mantenido en el tiempo por quienes todo lo saben. Y Pluna voló a los tumbos. Últimamente ni siquiera se respetan, no ya los horarios de vuelo, sino los programas de frecuencias a los diferentes destinos, cambiados sin previo aviso de un momento para el otro.
Leadgate y la improvisación de sus integrantes mataron la ruta a Madrid, del mismo modo que habrán de fenecer las rutas regionales, sostenidas por un hilo invisible y ciertamente frágil.

Ni siquiera han sabido comerse el plato en bandeja servido por Aerolíneas Argentinas en el puente aéreo Montevideo - Buenos Aires.
Reverenda estupidez la conclusión de que Pluna debe desaparecer porque en el mundo se han fundido una veintena de aerolíneas. Pobre argumento, digno de desgraciados o de vivillos de ocasión.
Bien dirigida, como pudo haberlo sido, Pluna no llevaría rumbo de colisión y se hubiese sorteado con habilidad la turbulencia.
Pero no, la metieron vilmente en el ojo del huracán, y si hoy existe alguna preocupación en el gobierno y parlamento es porque a los sindicatos se les abrieron de golpe las puertas del avión en pleno vuelo y a diez mil metros de altura. Sálvese quien pueda.
Ahora se politizará el tema con fruición. Los legisladores de la oposición parecen mastines descontrolados, sin advertir que son tan responsables del deterioro empresarial como las actuales autoridades de gobierno. Cacarean a coro, y le piden a Silvano que toque su encantadora flauta, con tal que el ruiseñor esté contento de la melodía.
En esta marcha fúnebre, se prepara el cortejo. Enterrada la ruta a Madrid, el hub Montevideo aparece en un horizonte ridículo y mezquino.
Hace catorce años fuimos autores de la nota que sigue a este comentario publicado en la página editorial del diario EL PAIS. Mantiene vigencia, plena vigencia, pero ya es tarde. Muy tarde. Demasiado tarde.
 

Publicado el día lunes 2 de mayo de 1994 en la página Editorial de EL PAIS


Trasciende las fronteras misión que cumple Pluna en el exterior

 

por Ricardo Garzón

 

• PLUNA cumplió y cumple una trascendente misión exterior, tan o más importante, acaso, que la que desarrollan los diplomáticos uruguayos fuera de fronteras.
• Las representaciones de la aerolínea en lugares tan disímiles como Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro y Madrid, constituyen verdaderas embajadas del Uruguay en el exterior, trascendentes polos de promoción turística del país, pedazos del territorio nacional de invalorable e incondicional apoyo a los viajeros uruguayos.

• Proteger a PLUNA es velar por los intereses nacionales, actitud que trasciende los aspectos formales e informales de la privatización.
• Más allá, todavía, mantener a PLUNA en el aire evita que otras compañías aéreas más poderosas disminuyan a cero los vuelos directos al Uruguay, con el consiguiente perjuicio para los pasajeros uruguayos, de salir o regresar al país en "aviones lecheros" que van efectuando escalas y escalas en los distintos aeropuertos de la región.

• En definitiva, no debe perderse de vista que se llega a la privatización por un irresponsable manejo político de la aerolínea, cuotificados los cargos de dirección por los gobiernos que se sucedieron en el país, con hombres que generalmente poco y nada sabían de aviación ni de dirección de empresas. (Mayo de 1994).

Cuidadosa y paulatinamente se van cumpliendo las etapas que conducen a la privatización de PLUNA.
Sin perjuicio de eludir exprofeso la opinión sobre las empresas postulantes a la integración de la sociedad de economía mixta, valen al respecto algunas consideraciones que, no por obvias, dejan de mantener plena y necesaria vigencia cuando se acerca la hora de las definiciones.
PLUNA cumplió y cumple una trascendente misión exterior, tan o más importante, acaso, que la que desarrollan los diplomáticos uruguayos fuera de fronteras.
Las representaciones de la aerolínea en lugares tan disímiles como Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro y Madrid, constituyen verdaderas embajadas del Uruguay en el exterior, trascendentes polos de promoción turística del país, pedazos del territorio nacional de invalorable e incondicional apoyo a los viajeros uruguayos.
Dicho todo esto para que se comprenda cabalmente que PLUNA, privatizada o no, es cosa que concierne a todo el país.
En oportunidad de los congresos aeronáuticos y turísticos a los que habitualmente asiste quien esto escribe, se ha podido comprobar el rol importante de PLUNA, que excede las competencias formales de una compañía de aviación, para inscribirse en una misión trascendente que ampara, por decirlo con amplitud, al pasajero que utiliza los servicios de nuestra aerolínea de bandera.
Las desprolijidades que marcaron la privatización de Aerolíneas Argentinas, resultaron a la postre contundente ejemplo de lo que no debe hacerse.
En lo que atañe específicamente a la promoción del Uruguay en el exterior, reciente conversación con el Gerente Comercial de PLUNA en San Pablo puso de relieve que los principales aspectos de divulgación de la realidad turística uruguaya constituyen tarea de primera magnitud de la compañía, habida cuenta de la constante y diaria labor de captación de pasajeros.
Más allá, todavía, mantener a PLUNA en el aire evita que otras compañías aéreas más poderosas disminuyan a cero los vuelos directos al Uruguay, con el consiguiente perjuicio para los pasajeros uruguayos, de salir o regresar al país en "aviones lecheros" que van efectuando escalas y escalas en los distintos aeropuertos de la región.
Precisamente para viajar al Uruguay, desde San Pablo, días atrás una compañía aérea regional tenía completo el único vuelo disponible a Montevideo, con escala en Porto Alegre, y derivaba vía Río de Janeiro, y al día siguiente, al pasajero con destino a nuestra capital.
Proteger a PLUNA es velar por los intereses nacionales, actitud que trasciende los aspectos formales e informales de la privatización.
En definitiva, no debe perderse de vista que se llega a esta etapa, entre otras, por un irresponsable manejo político de la aerolínea, cuotificados los cargos de dirección por los gobiernos que se sucedieron en el país, con hombres que generalmente poco y nada sabían de aviación ni de dirección de empresas.
Cabe sumar, a esta desprolijidad de gestión, las dificultades del presente en la industria aeronáutica, particularmente en el sector del transporte aéreo comercial.
Es del caso advertir el precio cada día más alto de los pasajes domésticos y regionales, al punto que es más barato ir de Buenos Aires a Nueva York que desde el Aeroparque a Ushuaia.
Viajar desde Porto Alegre a Recife cuesta lo mismo que un pasaje a Miami, y por lo que cuesta un pasaje desde Río de Janeiro a Manaos se puede perfectamente volar a Europa.
Surge de todo lo expuesto que en materia aeronáutica latinoamericana, y particularmente regional, hay todo un camino a recorrer.
En este sentido, tampoco hay que dejar de mirar que América Latina se ha constituido en un continente de improvisación, de desunión y de individualidad empresarial, sin que existan o se vislumbren acuerdos aeronáuticos pautados por la reflexión, entendimiento, planificación y conveniencia.
Los próximos años constituirán años difíciles para la aviación comercial de la región.
No obstante, hay un sitio para la aviación latinoamericana, siempre que se atienda el llamado a la integración que se ha comprendido tan bien en otras partes del mundo.
De ahí que las cuidadosas etapas en el proceso privatizador de PLUNA, lleven de la mano a la aviación comercial uruguaya a recuperar un lugar que estuvo a punto de perderse.
 

Nuestra reciente historia aeronáutica

• La realidad es que a Uair la dejaron nacer... pero enseguida la asfixiaron todos los mediocres que integran las clases del poder político, léase Entes Autónomos y Sindicatos Públicos, o como se suele decir: "la máquina de impedir".
Yo me pregunto: ¿Somos tan cornudos los uruguayos que no vamos a hacer nada...? ¿Nadie va a poner freno a estos disparates? ¿Vamos a votar nuevamente al frente amplio? ¿Vamos a seguir comiéndonos la "galletita"?

Estimado Garzón:
Hace tiempo que me vengo mordiendo la lengua y no escribo, porque estoy convencido que nuestra sociedad ya no se rige por los valores éticos y morales de antaño, sino más bien por los versos del genial Discépolo en su tango "Cambalache": "todo es igual, nada es mejor...

Creo que sería bueno hacer un poco de memoria de nuestra reciente historia aeronáutica.
En primer lugar decir que el único político que supo ver (u oír, U air) lo que se venía fue Jorge Batlle..... Sí, sí, no me volví loco.
En el año 2002 recibió un informe detallado y confidencial de lo que pasaría en el transporte de la región: quiebra de Varig.... arrastre por ende de Pluna a la quiebra... la oportunidad de construir un HUB regional en Montevideo... la necesidad de tener una alternativa a Pluna, llámese UAIR... etc.
La realidad es que a Uair la dejaron nacer... pero enseguida la asfixiaron todos los mediocres que integran las clases del poder político, léase Entes Autónomos y Sindicatos Públicos, o como se suele decir: "la máquina de impedir".
Hace unos meses
enfoques publicó un escrito de Milton Rodríguez (ex Presidente de Pluna Ente) en el que este señor describía lo que él entendía como una buena gestión..... La verdad me asombré de que nadie le contestara.
Bajo la gestión del Sr. Rodríguez se cometieron varios desaguisados y me explico:
1º Al comenzar se dieron cuenta que Varig les estaba estafando... en vez de denunciarlo (estaban obligados por la ley de los funcionarios públicos) se aguantaron con la excusa de que el nuevo Gerente (Neves) era más piola que Trois y los trataba mejor.
2º El 767 que trajo Pluna fue mérito de un copiloto que lo buscó y encontró por su cuenta y armó el negocio......colgándose otros las medallas.
3º La introducción del 757 sólo generó pérdidas a la compañía, ya que fue más una operación de demostración que ellos podían "hacer algo" contra Uair que otra cosa, ya que el avión batió el record de "horas al sol" en la plataforma de Carrasco con una utilización ínfima.
3º La incorporación del ATR fue otro desastre demostrado, batiendo el récord de constituir una flota de 7 aviones con 5 modelos diferentes "¡Vaya gestión la suya Don Milton!!!!!"
4º Cuando la situación se agravaba y surgió la posibilidad de rescatar la empresa con la entrada de Ashmore como inversor (a instancias de Rama que comprendió que si no salvaban Pluna lo hundirían a él) se convirtieron en los principales culpables de trabar esa operación (quizás porque les caía mal Rama, o porque se les acababa la sopa boba); lo cierto es que incluso desobedecieron la observación del Poder Ejecutivo por negarse a autorizar la operación, aún cuando el Presidente Batlle le había confirmado al principal de Ashmore que Pluna sería de ellos. Vaya papelón con quienes fueron los principales impulsores del canje de deuda que nos salvó de la quiebra como País, que gracias a ellos fue un éxito, incluyendo que Ashmore era el principal acreedor de deuda pública del Uruguay.
Por esto, y algunas cosas más, el Sr. Rodríguez debería de callar, ya que como lo que vino después es aún peor, no saldrá tan mal parado en esta historia, pero la realidad es que él y su grupo de directorio son los culpables de que Pluna cayera otra vez al 100% del estado y fuese destruido por la paupérrima gestión de la Presidenta del Sindicato de PLUNA.
Cuando Ashmore se presenta al Gobierno con la propuesta de comprar Pluna, fusionar Uair y desarrollar el Transporte del Uruguay, ya había firmado un contrato de compraventa del 49% de las acciones de Pluna que estaban en posesión de Varig (marzo de 2004) así como de los créditos que Varig poseía a favor. Es decir el Estado Uruguayo se habría ahorrado más de 40 millones de dólares en capitalización de deudas de Pluna para de esa manera licuar en el accionariado a Varig y evitar que esas acciones fueran a liquidación en el proceso de quiebra de la compañía Brasileña.
Además nos hubiéramos ahorrado otros 80 millones de dólares que supuso el desbarajuste de la gestión de la "compañera" Elina que a la postre la premiaron con el puesto de directora en el MTOP (pensar que a Bengoa lo mandaron en cana por apenas un par de cientos de miles de dólares).
Una vez tomado el poder por el Frente Amplio e iniciada la gestión de la "compañera" Elina se siguió negociando con Ashmore, quien ofreció poner 45 millones de dólares en la caja de Pluna, fusionar Uair, salvar los puestos de trabajo y comprar el 49% de las acciones de Varig, es decir por el 49 % de las acciones de Pluna ofreció 45 millones. (A Leadgate le dieron el 75% por sólo 15 millones)

¡No eran "BUENOS" para Pluna...!
Ashmore ofreció un Plan de negocio para desarrollar Pluna igualito al que ofrecieron Rama y Leadgate (¡¡QUÉ CASUALIDAD!! ¿¿NOOO???)
Pero por un lado el Ministro Rossi, asesorado por los "compañeros" Bouzas, Galceran y Elina, decidieron que un fondo de inversión como Ashmore con unos activos de más de 10 billones de dólares (sí con B) no eran los idóneos para gestionar Pluna.
Los que presentaron el Plan de Negocios que hoy intenta copiar Leadgate, no eran buenos para Pluna...
Los mayores tenedores de deuda pública del país, no eran buenos para Pluna...
Los que se comprometían a cambiar la flota de Pluna e incrementarla en más de 20 aviones, no eran buenos para Pluna...
Los que no pedían que el Estado fuera el garante de las operaciones de compra de los aviones, no eran buenos para Pluna...
Los que por nombrar algunas de las inversiones que tienen en la región como por ejemplo: la distribución de energía eléctrica de las provincias de Mendoza y Entre Ríos en Argentina o la compra del negocio de distribución de Carburantes de la EXXON en toda Latinoamérica (más de dos mil millones de dólares), etc. no eran buenos para Pluna...
Los que le pagaron un viaje a los dos principales del sindicato de pilotos de Pluna a todo lujo a Indonesia para que vieran cómo se gestionaba la aerolínea con mayor crecimiento del mundo, no eran buenos para Pluna...


Para Uruguay y para Pluna han sido "BUENOS"...
Los políticos que han integrado su directorio sin tener la más mínima noción del negocio aeronáutico.........
La Presidenta del Sindicato de Pluna, Elina Rodríguez, que se sentó con voz en el Directorio de Pluna desde su privatización (o sea cómplice de todo lo que pasó)......
El Secretario y el Tesorero del sindicato de Pluna que fueron procesados por colaborar con el narcotráfico.............
La misma presidenta del Sindicato que convertida en Directora General batió todos los récords de pérdidas de la compañía...
El vicepresidente del Ente, Arq. Galcerán, que lideró la compra de un ATR que toda la industria sabía que no podía volar (se pintó y matriculó con registro uruguayo, pero nunca salió del hangar de Belo Horizonte) y por el que se pagaron en concepto de comisiones más de medio millón de dólares que nunca se recuperaron.........
Los tres magníficos de Leadgate... estos sí que han sido Buenos...
Los Ministros Rossi y Astori (el futuro presidente del frente amplio) que se comieron la "galletita" y bendijeron haciendo entrar al baile al Presidente de Propina el regalito a Leadgate...
Los que pensaron que Leadgate, una empresa creada tiempo después de que les dijeron que les regalaban Pluna ¡¡¡ BAJO LAS LEYES DE PANAMÁ!!! era el socio ideal........
Los que se la comieron o quieren seguir creyendo que el socio Uruguayo no es un Testaferro de los Leadgate, al que por pago le han dado un puesto de gerente en Madrid (y encima ahora se lo quitaron ¿¿no??)......
Los inconcientes que autorizaron que Leadgate le comprara a Pluna los CRJ`s sin poner un solo peso y con la garantía del estado, es decir pagamos todos los uruguayitos.....
Los mismos Ministros Rossi y Astori que se la comen calladitos y haciendo teatro de que todo está controlado y que miran para el costado cuando los filibusteros de Leadgate les amenazan con que les dejan "colgados" si no se hace lo que ellos quieren...

Yo me pregunto: ¿Somos tan cornudos los uruguayos que no vamos a hacer nada...? ¿Nadie va a poner freno a estos disparates? ¿Vamos a votar nuevamente al frente amplio? ¿Vamos a seguir comiéndonos la "galletita"?

"...y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto a un calefón..."
A. Bermúdez

 

OTAU-OFP y ACIPLA

Funcionarios de Pluna y pilotos paran lunes y martes

La Organización de Funcionarios de Pluna (OTAU-OFP)y la Asociación Civil de Pilotos de Línea Aérea (ACIPLA) informan a la sociedad toda, a los clientes y a las agencias de viaje, la primer medida gremial con afectación de servicio, en el marco de la distorsión del Plan de Negocios original presentado por Leadgate en febrero de 2007.
Visto que, los sindicatos han actuado responsablemente, realizando desde hace meses un proceso de información y concientización al sistema político, a la sociedad en su conjunto, y muy especialmente a los Directores de Pluna S.A, se expresa;
1) Que se afectarán los servicios de los días lunes 8 y martes 9 de setiembre. Dichos servicios son;
Lunes 8 de setiembre: Pluna, vuelo número 226 con destino a Curitiba y Pluna vuelo número 230 con destino a San Pablo.
Martes 9 de setiembre: Pluna, puente aéreo Montevideo- Buenos Aires-Montevideo, vuelos 151, 152, 155, 156, 159, 160, 163, 164, 167 y 178.
Pluna, Punta del Este - Buenos Aires- Punta del Este, vuelos 116 y 117.
Pluna, Montevideo - Santiago de Chile - Montevideo, vuelo 401 y 402.
Pluna, Montevideo, Córdoba, Rosario. Montevideo, vuelo 295.
Pluna, Montevideo, San Pablo, Montevideo, vuelo 224 y 225.

La atención a los pasajeros se retomará a partir de las 16.30 del martes 9 de setiembre.
2) Que se realizará una movilización de toda la familia de Pluna el martes 9 de setiembre, la cual se desarrollará siguiendo el siguiente itinerario; 11 horas. Concentración de funcionarios, ex funcionarios y amigos de Pluna, en Plaza del Entrevero, frente a las oficinas de venta de Pluna y Pluna Ente.
11 y 30 horas. Salida desde el Ministerio de Economía por calle Colonia, bajando por Ciudadela hasta 25 de Mayo parando en el Ministerio de Trabajo. Seguimos por 25 de Mayo hasta Juan Carlos Gómez terminando en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se finalizará con la lectura de nuestra proclama.
Los Sindicatos invitan a todos los uruguayos a formar parte de esta nueva cruzada por el destino de nuestra aerolínea, sin colores partidarios, sólo con la bandera uruguaya.
Sigamos defendiendo una Pluna al servicio de los mejores intereses del país, del País Productivo, del Proyecto Turístico, de los Uruguayos en el Exterior, y porque nó decirlo también, de la Soberanía Nacional.
PLUNA ES URUGUAY
OTAU-OFP/ACIPLA
PIT - CNT

 

Lechuza de "campianiario" al ataque

Si una aficionada a los burros es una burrera, una aficionada a los pájaros, ¿qué es?
Bueno, como sea, aceptando la amable invitación de la Gerente de Recursos Humanos de PLUNA, para dedicar el día de ayer a observar a los pajaritos, munido de un catalejo y en las proximidades del aeropuerto, me dediqué a tan pajarera (¿era así?) actividad.
Me instalé a observar las aves que surcaban el cielo de nuestra patria mientras yo seguía la sugerencia de la empresa de los pájaros pintados.
Había bandadas de pajaritos y varios pajarones. Pájaros de mal agüero y pájaros en mano, que son los preferidos de los que hacen refranes. También pájaros de cuenta, pájaros locos y pájaros bobos.
Mirando con mucha atención, fue posible apreciar algunas parejas de pájaros carlitos, el grande y el chico. Son variedades criollas de los pájaros iuiuiuy.
Son pajaritos especialmente distraídos, que suelen dormirse en las nubes, de donde no se caen debido a la insoportable liviandad del ser. Ser poco atentos y muuuuy distraídos, por ejemplo.
Fue especialmente interesante ver la cacería (y panzada) que a costa de ellos se hizo un ave de rapiña especialmente voraz, de reciente aclimatación a nuestra tierra, pero que ya es fácil avistar en la zona de Carrasco. La lechuza de campianiario.
Esta ave de presa, astuta como pocas, los deja remontar vuelo, hasta que los carlitos se quedan dormiditos en una nubecita, suavecita, suavecita.
Entonces, a gran velocidad, desde las alturas y por detrás, se abalanza, con su pico curvo apuntando directo a la nuca del carlitos, y le parte el cu...ello.
Y después se los mastica, claro, sin ningún apuro.
Dicen los estudiosos de las costumbres de la lechuza de campianiario, que cuando termina con su banquete, se golpea la pancita con el alita, y hace un provechito.
Desde donde yo seguía el consejo de la Señora Gerenta, no pude ver tanto detalle, pero me pareció que, en realidad, la lechuza se preparaba para emprender un vuelo muy pero muy largo. Es que, dicen, pajarito que comió, voló.
En fin, por hoy nada más, que de tanto mirar pajaritos, tengo tortícolis y orquitis. Adiós profesor. Será hasta la próxima actividad a que nos invite Valeria. Tal vez sea a mirar, con un dejo de nostalgia, la partida de las aves migratorias cuando vuelvan al hemisferio norte.
Les vamos a hacer adiós con un pañuelito, adornado con gaviotas de colores. Marketing, que le dicen.

 

La columna de Pepe Preguntón - EL PAIS

Reíte de Aerolíneas

Corría el caluroso enero de 2007 cuando los ministros Danilo Astori y Víctor Rossi anunciaron, satisfechos, que el gobierno al que representan había encontrado finalmente un socio privado dispuesto a capitalizar a la estatal y ciertamente deficitaria Pluna. Recuerdo muy bien ese día, porque por primera vez sentí que finalmente la experiencia de ser gobierno terminaría por transformar definitivamente a la izquierda uruguaya, hasta aquel entonces tan tozudamente en contra de cualquier emprendimiento que supusiera asociar capital privado con empresa pública.
La alegría, debo confesarlo, devino en sorpresa cuando me enteré que el socio privado seleccionado se haría del 75% de la propiedad de la empresa estatal. ¿Qué habría dicho la izquierda si en un gobierno de Lacalle, Batlle o Sanguinetti se hubiera propuesto un negocio semejante? Hubiera sido un escándalo.
Más tarde, la sorpresa se convirtió en estupor. Fue cuando me enteré que el inversor que llegaba a salvar a Pluna en realidad no pondría un dólar y que los dólares, que se contaban por millones, los tendría que poner el Estado. O sea todos nosotros.
Después, el estupor se volvió incredulidad. A ese inversor privado, al que se le daría el 75% de una empresa que se entregaría saneada previo aporte estatal millonario en dólares, todos los uruguayos le saldríamos de garantía para la compra de aviones. Una garantía por 1.500 millones de dólares. Y por si eso no fuera suficiente, además los uruguayos todos, que como la izquierda nos enseñó somos los verdaderos dueños de Ancap, pasaríamos a subsidiar con nuestros impuestos el combustible que esta empresa privada le pondría a los aviones que compraría con el respaldo de nuestra garantía. ¿Cuánto hubiera demorado la izquierda uruguaya en reunir firmar para derrumbar como un castillo de naipes un negocio tan claramente perjudicial para la sociedad en su conjunto y para el Estado todo? ¿Una semana? ¿Y cuánto hubieran durado en sus cargos los ministros que hubieran sido responsables de tal asociación antes de ser censurados por el Parlamento? ¿Un mes? ¿Menos?
Pese a las advertencias de la oposición, el gobierno entregó tres cuartas partes de una empresa estatal a un privado, puso plata arriba, puso al Estado como garante y subsidió el combustible.
Desde que Leadgate asumió el control de Pluna los problemas se han sucedido. El nuevo dueño se enfrentó primero con los pilotos. Luego con los funcionarios. Más tarde con los controladores aéreos. A todos ha responsabilizado, a su turno, de su incapacidad para cumplir con un plan de negocios que, estaba claro, no podría cumplir.
El vuelo de Leadgate sigue. Mientras en la región Lan Chile es cada día más un ejemplo a imitar por quienes quieren hacer las cosas bien, la Pluna de Leadgate se parece cada día más a la Aerolíneas de Marsans. Ya no hay control sobre lo que hace. Ya no se sabe dónde va. Ya el gobierno tiene que salir públicamente a admitir que se ha enterado de la cancelación de los vuelos a Madrid por los diarios. Y no es culpa de Leadgate, sino de quien concedió el 75% de la propiedad de una empresa y su manejo sin haber tomado los mínimos recaudos que correspondían en un negocio de esa envergadura.
Sólo Leadgate sabe dónde terminará esta aventura, que para muchos podría representar un fangoso Waterloo para el progresismo cuando se avecinan tiempos electorales. Pero al gobierno, está claro, este mal negocio le va a salir más caro de los muchos millones que ya pagó. Y si no, basta con mirar para Argentina.
 

Desoladora ineptitud del gobierno

• El clavo de los "caños voladores" quedará en el patrimonio del Estado.

• Pluna comenzó a cerrar la línea cuando Campiani asumió la Gerencia General.
• El padre de la criatura, Danilo Astori, a la vista de los números que arrojó la recaudación del IRPF, demostró ser una persona que no tiene el más mínimo escrúpulo en meterle la mano en el bolsillo a los uruguayos.
• Le pregunto al gran profesor y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas: si un alumno suyo en un ejercicio planteado erraba sus cuentas en un más del 100%, como lo hizo Ud. con el IRPF, ¿no lo reprobaría?
• Sólo el tiempo iba a desenmascarar al elenco de Ministros de la coalición de izquierda. Astori es uno de ellos.

Demostrada la desoladora ineptitud del gobierno encabezado por el encumbrado Danilo Astori que desde su pedestal permitió que Leadgate entrara a los bolsillos de todos nosotros habitantes de esta ignota República que no tiene nombre, hoy como un matrimonio al borde del divorcio, y lo peor de todo es que la nena vuelva a la casa de los padres (LÉASE QUE EL PARO PROGRAMADO PARA LA PRÓXIMA SEMANA TIENE EL AVAL DEL GOBIERNO Y LAS GARANTÍAS A LOS SINDICATOS DE QUE PLUNA VUELVE AL ESTADO…….¡POBRE DE NOSOTROS!, los socios se empezaron a pasar factura sin considerar el daño tremendo que le están haciendo a la empresa o lo que queda de ella. Lo que es bueno reflexionar a esta hora, es que más allá que cada cual demande a cada cual, el clavo de los "caños voladores" quedará en el patrimonio del Estado, e igualmente su pesada deuda, que no tiene ningún sentido afrontarla debido a la mala calidad e inapropiado material de vuelo, carga que pesará sobre toda la población.

El cierre de la línea a Madrid, piedra del escándalo, ya es historia. Pluna comenzó a cerrar la línea cuando Campiani asumió la Gerencia General, tomando medidas absurdas y reemplazando a personal y agentes que podían no ser de su agrado o confianza pero que tenían una prédica y presencia en el mercado español y en la colectividad uruguaya. Cerraron la oficina de ventas, la trasladaron al aeropuerto; reemplazaron al Gerente Comercial y en su lugar ubicaron al Sr. Rodríguez, cuyas principales y más conspicuas credenciales aeronáuticas apuntan al juego del squash.

Es cierto que el combustible subió y que muchas aerolíneas en el mundo siguen cancelando frecuencias, escalas y estaciones. No es menos cierto que no se le puede pedir a la Gerencia de Pluna que siga perdiendo dinero en la ruta. En vista del panorama desolador que por culpa de Campiani y sus acólitos hoy vive Pluna, no merece la más mínima consideración la reanudación de la ruta en el corto plazo.

Pero no quería dejar esta nota sin dejar de resaltar que el padre de la criatura, Danilo Astori, a la vista de los números que arrojó la recaudación del IRPF, demostró ser una persona que no tiene el más mínimo escrúpulo en meterle la mano en el bolsillo a los uruguayos.
Se sabe que el IRPF recaudó más del 100% de lo que estaba estimado. Ahora bien; le pregunto al gran profesor y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas: si un alumno suyo en un ejercicio planteado erraba sus cuentas en un más del 100%, como lo hizo Ud. con el IRPF, ¿no lo reprobaría?

Sólo el tiempo iba a desenmascarar al elenco de Ministros de la coalición de izquierda. Astori es uno de ellos. Mujica no se queda atrás con sus verdades de boliche que sorprenden a propios y ajenos, pero que cuando hay que solucionar el más mínimo problema hace agua como el Titanic. Sombrío panorama nos espera con estos dos especímenes que aparecen como presidenciables, uno proveniente de la Academia con la soberbia propia de los que se creen inteligentes, y que le ha entregado a un especulador la compañía de bandera, y que a la hora de hacer los números parece que las tolerancias que aplica parecen más una apropiación indebida que una protección contable.

Del otro espécimen ni hablar; es impresentable y ha demostrado que a la hora del hacer es un buen filósofo de boliche...


Pluna, muchos años de sangrado inescrupuloso y malas decisiones

• No obstante siento gran honra de haber formado parte de los "héroes anónimos", "los negritos de la noche", como le gustaba llamarnos a nosotros parte de la empresa, nosotros..., los que noche a noche a cómo fuese, a cómo se pudiese, con tremendos esfuerzos, dejábamos "las chanchitas" prontas a las 5:30 de la madrugada, sin mayor reconocimiento que volvernos en bicicleta a nuestras casas con míseros salarios, luego de haber trabajado - in the night -shift - mal comidos y muertos de frío.

Sr. Ricardo Garzón:
Felicitaciones por su excelente "enfoque de la realidad" ,tanto en la aviación como en las más diversas áreas. Lamento no haberme enganchado a sus análisis antes, lo he hecho a partir de agosto, gracias a un ex compañero de mantenimiento (D.V). No obstante eso he podido leer sus anteriores publicaciones, siendo éstas tan coherentes con las posteriores que dan asombro. Me es grato reconocer un común lenguaje que demuestra que la lógica es común entre nosotros y que la inteligencia es factorial, y así Ud. lo demuestra. Yo supe trabajar en el hangar para Pluna-Varig (2000-2004 ) como ERI, sufrí las desigualdades salariales, locativas y de todo orden bajo la gerencia de Gadola. No obstante siento gran honra de haber formado parte de los "héroes anónimos", "los negritos de la noche", como le gustaba llamarnos a nosotros parte de la empresa, nosotros..., los que noche a noche a cómo fuese, a cómo se pudiese, con tremendos esfuerzos, dejábamos "las chanchitas" prontas a las 5:30 de la madrugada, sin mayor reconocimiento que volvernos en bicicleta a nuestras casas con míseros salarios, luego de haber trabajado - in the night -shift - mal comidos y muertos de frío.
Luego, varios, a disgusto y a fuerza de desesperanza, decidimos emigrar y seguir pagando la cuota de indefensión e injusticia, pero ahora afuera... Luego de un tiempo, para algunos de nosotros ha sido una digna recompensa, pero para otros no. Sin embargo, unos y otros, hoy vemos con inmenso dolor como se desintegra "la Pluna"; es que "lo que no cuesta, no  duele, no se valora". Han sido muchos años de sangrado inescrupuloso y de malas decisiones y, a la postre, la vida se cobra las malas andanzas.
Felicitaciones a Ud. , por su claro enfoque, sin  concesiones, y a seguir informándonos, mil  gracias.-
El Cata desde Sidney y New Zeland.-

 

EL PAIS -Uruguay

Chau Madrid


por Sebastián Da Silva


Todo gobierno tiene su caja de Pandora, y Pluna Leadgate será sin dudas la del Frente Amplio, en un ejemplo donde los dobles discursos, la discrecionalidad extrema por parte de los gobernantes, la desidia en el manejo del patrimonio público, y algunas sorprendentes coincidencias horrorizan.
En primer lugar, cuando hubo que reprivatizar Pluna, los primeros augures progre anunciaban la asociación con la bolivariana Conviasa, cuando se percataron de que eran espejitos de colores, la decisión fue contratar a un intermediario para conseguir un socio.
Sin llamado ni licitación contrataron a FicusCapital, conocido fondo de inversión que anteriormente fue blanco de férreas críticas por parte del Frente Amplio por su participación en la venta del Banco Comercial y particularmente por parte del ministro Rossi a uno de sus principales, Paul Elberse cuando cobrara 50 mil dólares por mes por gerenciar aquella entidad por entonces pública.
El malo de ayer es el socio de hoy. En segundo lugar, la propuesta por parte de estos "brokers" fue la de entregar la aerolínea de bandera a un desconocido fondo denominado Leadgate.
Este fondo reúne capitales para realizar negocios de altísima rentabilidad que la burocracia y procedimientos de los bancos internacionales no logran capitalizar. Es así que de la misma forma que Advent International se quedó con el Banco Comercial, surge este fondo para poder hacer frente a Pluna.
El vicepresidente del Comercial es Matías Campiani y el Gerente General de Pluna es Matías Campiani, padre e hijo. Existe un antecedente de estos Campiani cuando revolearon Parmalat en 6 meses, lo que no existe es antecedente alguno de esta gente en el mundo de la navegación aérea.
En enero de 2007 cuando sale a la luz este acuerdo, se prometió incrementar las rutas y frecuencias a Estados Unidos, México, Europa y convertir a Pluna en la Aerolínea más importante de la región.
Otras promesas fueron las de capitalizar la empresa en 177 millones de dólares, y equilibrar las cuentas de la compañía en 100 días.
La realidad fue muy distinta, los 177 millones debían de tener garantía estatal, es decir que esta aventura no tiene riesgo, pagan los uruguayos.
También algunas cláusulas "curiosas" que aceptaron las autoridades frenteamplistas, como entregar el Hotel Argentino como parte del negocio a Leadgate por parte del Estado por nueve millones de dólares con la opción de recompra del mismo en 12 millones, cláusula que por supuesto se pretende ejecutar.
Se vendieron todas las oficinas de Pluna en el mundo entero y llegamos a la noticia que se cierra la ruta a Madrid la semana próxima, algo nunca mencionado en aquellos fantásticos planes de negocios que cautivaron a la plana mayor de la izquierda.
Esta es una síntesis de la única privatización que llevó adelante el Frente Amplio, donde Ud. y yo somos socios en las pérdidas eventuales de esta gente y donde nuestra bandera va a perder la llegada a Europa.
Rascando un poco aparecen coincidencias, entre los empresarios, todos vinculados entre sí y entre los políticos, algo que por la gravedad de la situación y lo escandaloso de las consecuencias debería de ser investigado por el Parlamento Nacional.

 

Giganet, repercusiones sobre el  nombramiento de Arnaldo Nardone

• Realmente creo que su aporte cambiará el horizonte para congresos y convenciones en Argentina.

Estimado Ricardo:
Acabo de leer la nota sobre Nardone. Comparto que su incorporación es una de las medidas más acertadas del INPROTUR que dirige Miguel Ángel Cuberos. Todavía recuerdo cuando en una presentación en Buenos Aires Nardone les señaló a empresarios locales con cifras contundentes la magra participación que teníamos en el rubro, incluso comparando proporcionalmente con tu apreciado país.
Realmente creo que su aporte cambiará el horizonte para congresos y convenciones en Argentina. Debo reconocer que en el INPROTUR se están reuniendo profesionales de jerarquía en el sector Turismo. A título de ejemplo, sin ser taxativo, las incorporaciones de Marcela Cuesta (ex titular del Turismo en Buenos Aires y representante luego de la Sectur en Brasil), de Ana Martín, ex destacada profesional de turismo de la Provincia de Buenos Aires marcan la incorporación al ente (junto con Nardone ) de gente muy idónea en el tema. Si seguimos así, vamos muy bien!!
Te mando un cordial abrazo,

Andrés Giudice

 

España: recomiendan a las agencias no vender el destino Tailandia

 España. (De nuestra corresponsal permanente Florencia Garzón). Las agencias de viajes y touroperadores se mantienen alertas sobre la evolución de los acontecimientos en Tailandia, tras la declaración del estado de excepción en Bangkok por los incidentes entre partidarios y opositores al Gobierno, y cuando muchas naciones de la región recomiendan detener los viajes turísticos.
Teniendo en cuenta que las manifestaciones continúan en las ciudades más importantes del país, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha avisado que los desplazamientos de extranjeros "podrían conllevar dificultades, inconvenientes y riesgos".
Por otra parte, cinco turistas catalanes siguen "atrapados" en Bangkok después de haberse visto afectados por los disturbios, y se encuentran a la espera de que la agencia que contrataron, RACC-Transrutas, les consiga un nuevo vuelo de regreso.
En estas circunstancias, las agencias informan que ya se ha dado un bajón considerable en las reservas hacia este destino, aunque en realidad todavía no tienen cancelaciones. Sin embargo, la mayoría de ellas aseguraron que no venderán este país hasta que no pasen los problemas. Responden así también a una recomendación oficial de la FEAAV.


Panamá: Entró en vigor esta semana nueva Ley General de Turismo

Panamá. El Instituto de Turismo de este país (Ipat) y el sector privado trabajaron en los últimos meses para definir los aspectos que se habían dejado por reglamentar en el articulado original. La ley crea el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), un fideicomiso que garantiza los recursos económicos necesarios para la ejecución del Plan Maestro y de las campañas de promoción, se añade en un comunicado difundido por el Ipat.
Fonatur será financiado con al menos el 50% de los ingresos ordinarios de la Autoridad del Turismo, y las empresas del sector tendrán un plazo de 5 años para adoptar una certificación de calidad. Rubén Blades, gerente general del Ipat, destacó la figura del fideicomiso, empleada para evitar que los fondos se destinen a fines distintos de los establecidos, dicho fondo nace con un capital inicial de US$ 4.7 millones aportados por el Ipat.
Uno de los temores del sector privado era que ese fondo se financiara con nuevos impuestos. Finalmente, la reglamentación estableció que los recursos se obtendrán de, como mínimo, el 50% de los ingresos ordinarios y el 75% de los extraordinarios recaudados por la nueva Autoridad Nacional del Turismo. El ahorro que se genere con la reestructuración de la Autoridad y las donaciones también se destinará al fondo.

 

Que en este país de gobernantes incalificables, a 13 meses de asumir el control de Pluna el consorcio Leadgate, que detenta el 75 por ciento de las acciones, quebró una marca histórica: acumuló, en el primer año de gestión un déficit de más de 30 millones de dólares, que bueno sería saber dónde fueron a parar.

 

Que luego de haber desmantelado, arruinado, arrasado y aniquilado a Pluna, el gerente general de la aerolínea, Matías Campiani, hizo saber que la única condición que impone para la etapa de conciliación que se inicia con el Estado es que se busquen soluciones que permitan la sustentabilidad de la aerolínea.

Que la sensación generalizada es que Leadgate se propone desligarse de PLUNA y que adoptó decisiones para avanzar en ese sentido, efectuada ya y cobrada la  venta de activos multimillonarios en dólares, entre ellos las sedes en San Pablo, Buenos Aires y Madrid.

Que en esta locura total a nivel de gobierno en materia de transporte aéreo, el ministro Rossi señaló que si no se puede ir a Madrid la aerolínea Pluna podría volar a las Islas Canarias.

Que el ministro Rossi asumió por otra parte toda la responsabilidad política que pueda sufrir el gobierno si fracasa la asociación de PLUNA con Leadgate, quitándole así de encima el peso al ministro de Economía y precandidato por el Frente Amplio a la presidencia de la República Danilo Astori.


Que Leadgate, cuestionado políticamente por el gobierno y la oposición por interrumpir los vuelos entre Montevideo y Madrid, deberá enfrentar ahora la presión de los gremios que anunciaron una serie de paros que interrumpirán los servicios regionales.

Que en apenas 48 horas el ministro de Transporte y el gerente general de Pluna hablaron más que durante los trece meses de gestión de Leadgate en la aerolínea de bandera nacional.

Que la renacionalización de la Aerolíneas Argentinas y Austral fue saludada con euforia por centenares de trabajadores que habían seguido a través de una pantalla montada frente al Congreso el debate parlamentario.

 

Que dichas empresas tienen una flota de 70 aviones, el 40% de los cuales está fuera de servicio, y controlan el 80% del mercado aéreo nacional, al margen de las rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas.
 

 Iberia aumenta sus beneficios y logra 20,7 millones de enero a julio

Iberia ha presentado los resultados del segundo trimestre del ejercicio, en el que ha logrado un resultado consolidado de 20,7 millones de euros y un resultado de las operaciones de 6,3 millones.
Los ingresos por explotación aumentaron ligeramente respecto al año anterior, a pesar del fuerte impacto de la depreciación del dólar, ascendiendo hasta los 2.670,3 millones de euros.
El importe total de los ingresos del pasaje disminuyó un 1,5 por ciento respecto al primer semestre de 2007, parcialmente afectados por la variación en los tipos de cambio de moneda.
Esta disminución fue compensada por el resto de partidas de ingresos de explotación recurrentes (35,4 millones en su conjunto): los ingresos de carga y handling se incrementaron un 3,9 y 2,3 por ciento respectivamente y los de mantenimiento a terceros a un 17 por ciento como consecuencia del aumento del número y valor de los servicios por asistencia técnica para otras compañías aéreas.

El gasto de combustible
En el primer semestre de 2008 los gastos de explotación aumentaron un 4,1 por ciento en relación al mismo período del año anterior, debido, fundamentalmente, al fuerte incremento del precio de combustible: a finales de junio el precio de barril de Brent era de 139 dólares, un 89 por ciento más que en 2007.
El gasto de combustible del Grupo Iberia ascendió a 732,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, cifra que ya representa el 27,1 por ciento de los gastos de explotación recurrentes del Grupo y el 30,4 por ciento de los gastos totales del negocio de transporte aéreo, superando en un 37,5 por ciento el gasto contabilizado en el mismo período del año anterior.
Sin embargo, si excluimos el gasto de combustible, la cifra agregada del resto de los costes de explotación disminuyó un 4,5 por ciento respecto al primer semestre de 2007. Y el coste de explotación unitario se redujo en un 6,2 por ciento.
En este período, los gastos de personal recurrentes disminuyeron un 1,4 por ciento, gracias a la reducción del 3,8 por ciento de la plantilla, y el aumento del 5,8 por ciento de la productividad.


 

Despegó el primer vuelo de LAN Airlines a Toronto

Con la salida del vuelo LA 532 Santiago - Nueva York – Toronto el 2 de septiembre, LAN Airlines inauguró esta nueva ruta. El vuelo es operado en los modernos Boeing 767-300 que ofrecen la nueva Premium Business, la cual reúne lo mejor de Primera Clase y Ejecutiva.
LAN Airlines volará desde Santiago a Toronto los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, y desde Toronto a Santiago volará los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado. De esta forma, se brinda a los pasajeros una nueva y eficiente alternativa, con la opción adicional de comprar sólo la ruta Nueva York- Toronto.
En el vuelo inaugural, los pasajeros fueron recibidos con un especial regalo y toda la calidez y encanto de la tripulación a bordo.
Promociones especiales para los usuarios de los primeros vuelos pueden verse en la página web de la aerolínea.

 

 

Iberia, mejor bodega de clase Business según Global Traveler

La Bodega Business Plus de Iberia se ha hecho con el premio "Wines on the Wing" que organiza anualmente la publicación norteamericana Global Traveler. En competencia con 27 líneas aéreas de todo el mundo, Iberia ha sido la primera compañía en la historia de estos galardones que ha conseguido colocar todos sus vinos entre los 10 primeros de cada categoría.
El premio reconoce la nueva Bodega Business Plus, puesta en marcha por el especialista en vinos españoles TodoVino para los vuelos de largo recorrido de la clase Business Plus de Iberia. El objetivo: promocionar el vino español y convertirse en escaparate de sus mejores etiquetas dando a conocer su riqueza y su diversidad geográfica y varietal.
La edición 2008 de "Wines on the Wing" fue la mayor de su historia: un jurado formado por 36 expertos evaluó 140 muestras procedentes de 60 regiones vinícolas repartidas en 12 países. Entre todos los vinos presentados, los albariños de Rías Baixas Veigadares 2006 y Nora 2006 quedaron en segunda y quinta posición respectivamente en la lista de blancos, mientras que los tintos Ramón Bilbao Edición Limitada Crianza 2005 de Rioja y Casa de las Especias Crianza 2004 de Yecla ocuparon las posiciones tercera y quinta. Por último, el cava Castillo de Perelada Brut Reserva fue sexto en la lista de espumosos.
En la actualidad, la carta de vinos de la clase Business Plus de Iberia consta de dos blancos y tres tintos y se renueva trimestralmente. Se distingue por ofrecer amplia información de cada una de las etiquetas seleccionadas; información que el pasajero encontrará también en otros soportes como la revista Ronda Iberia o el vídeo a bordo. Además, los mismos vinos presentes en la carta están disponibles en el Rincón del Vino de las Salas VIP Dalí y Velázquez de la Terminal 4 de Barajas. También se pueden adquirir en la página web de la compañía, www.iberia.com

 

 

Tren AVE a Barcelona ofrece ya más plazas que todas las aerolíneas

El AVE ha necesitado poco más de un semestre para retar a un cara a cara a todas las aerolíneas que operan la ruta Madrid-Barcelona. A partir del 15 de septiembre, Renfe ofrecerá 52 circulaciones diarias entre ambas ciudades (26 por sentido). De este modo, la línea contará con más plazas diarias para viajar entre Madrid y Barcelona que Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling juntas.
Los 52 trenes que unirán las dos ciudades tendrán capacidad para transportar a 21.008 pasajeros. Los S-103 que la operadora utiliza para esta línea tienen capacidad para 404 viajeros. Además, en las horas punta, la compañía puede ofrecer dobles configuraciones, lo que le permite transportar a 808 personas en un solo viaje.

 

 

Ryanair contra agencias de viajes 'online' aconseja compra directa

La aerolínea de 'bajo coste' irlandesa Ryanair continúa adelante con su intención de 'anular' la intermediación de las agencias de viajes online en la venta de sus billetes aéreos. Por su parte, la Comisión Europea le recuerda que, en caso de cancelación de billetes, deben ajustarse a la normativa.
Haciendo oídos sordos al conjunto del Sector y a la llamada de atención por parte de la Unión Europea, Ryanair continúa adelante con su política antiagencias de viajes online. En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la aerolínea de 'bajo coste' irlandesa insta a sus usuarios a que "reserven sus asientos directamente en su página web www.ryanair.com y eviten los 'portales', agencias online revendedoras y los 'sitios' web que añaden subidas ocultas de entre el 200% y el 300% sobre los precios más altos de Ryanair".
 

 

Las 'low cost' son aliadas poco fiables para incentivar el turismo

La provincia de Granada (España) lo tiene todo. Cuenta con casas de vacaciones en la ladera de la montaña, un resort de esquí y el palacio de la Alhambra, del siglo XIV, uno de los monumentos más visitados de España.
Pero la capital de la provincia, a 30 minutos en coche del mar Mediterráneo, está peleando por su futuro económico junto con las atribuladas aerolíneas de bajo coste, de cuyos servicios depende demasiado.
Con una escasísima base industrial, Granada es una ciudad que depende principalmente del turismo. A diferencia de sus rivales más próximas, como Sevilla, Córdoba y Málaga, el tren de alta velocidad ha pasado de largo, y es especialmente dependiente de las aerolíneas baratas que el año pasado trasladaron 670.000 visitantes a Granada.
Esa cifra supone el 15% de los casi cinco millones de visitantes que estima el Patronato Provincial de Turismo, y el 29% si nos atenemos al número de visitantes alojados en hoteles en la provincia en 2007, que fueron 2,3 millones.
La crisis que actualmente azota el sector de las aerolíneas ha puesto de manifiesto que los operadores baratos son socios poco fiables para construir el futuro en torno a ellos. Los precios del combustible se han doblado, y la ralentización económica está haciendo que todas las aerolíneas reduzcan vuelos y capacidad en general.

Adiós a Monarch
Las aerolíneas baratas, con mucha más flexibilidad para eliminar rutas y despedir empleados, van aún más lejos, eliminando a veces a una ciudad por completo de sus mapas de aviación.
Esta es la dura realidad que afecta a Granada. El año pasado, Monarch Airlines, que empezó a volar diariamente allí desde Gran Bretaña en 2005, anunció que sería más rentable una ruta de Gatwick a Málaga, y eliminó sus vuelos a Granada.
Esta decisión desató una oleada de protestas, e incluso una recogida de firmas de aquellos británicos que dependían de esos vuelos baratos paran acceder a su segunda casa, o que compraron casas de campo para alquilar a sus compatriotas.
El golpe de Monarch de final de año se vio agravado por la decisión del Ayuntamiento de Granada de dejar de aportar el millón de euros que paga a Ryanair cada año por volar a la ciudad y promocionarla en su web.
Granada no se ha quedado sin conexiones aéreas, desde luego. Ryanair, que empezó a prestar sus servicios aquí en 2005, tiene 26 vuelos semanales desde Londres, Liverpool y Milán, y planea tener capacidad para 62.000 pasajeros en el cuarto trimestre. Desde marzo hasta octubre, Ryanair también vuela desde Fráncfort y Nottingham.
Pero ya es una evidencia que Ryanair también planea reducir vuelos, lo que ha generado un enorme temor en la provincia. Y aunque el aeropuerto de Granada ha conseguido preservar el actual nivel de servicio, sus esperanzas de futuro se desvanecerán, a menos que se expanda a nuevos mercados.

 

 

Avión de Spanair se desvía de su ruta a Lisboa y aterriza en Palma

Un avión de Spanair que cubría la ruta Ibiza-Lisboa fue desviado ayer al aeropuerto de Palma de Mallorca al detectarse un problema técnico.
El avión, que cubría el vuelo JK4130, despegó del aeropuerto ibicenco con 163 pasajeros a bordo a las 7.15 horas y a las 8.05 horas aterrizó en Son Sant Joan, Palma, donde fue desembarcado el pasaje.
Fuentes de Spanair han explicado que la tripulación detectó en vuelo un pequeño problema técnico que no afectaba a la seguridad, a pesar de lo cual se decidió aterrizar en Palma para ser revisado en la base de mantenimiento de la compañía.
Las fuentes de Spanair señalaron que los pasajeros fueron trasladados a la capital lusa a las 12:23 minutos en un avión de la compañía Futura.

 

 

El Gobierno italiano propone un plan de reflote para Alitalia

El ministro italiano de Función Pública, Renato Brunetta, hizo pública ayer la posibilidad de que el ejecutivo transalpino ponga en marcha "un plan para rescatar a la aerolínea Alitalia de una quiebra segura".
Brunetta adelantó las intenciones del Ejecutivo y apuntó que se deberían llevar a cabo "aunque los sindicatos no estén de acuerdo". El titular italiano de Función Pública expuso sus impresiones a través de una entrevista concedida al canal "La 7".
Brunetta también criticó la versión del consejero delegado de Intesa Sanpaolo -Corrado Passera- que comentó que el plan necesitaba el apoyo de los sindicatos "para no saltar por los aires". El ministro argumentó que sin el apoyo de los sindicatos "hay que salir hacia delante" y destacó que "la situación de Alitalia seguramente es fruto de una mala política, pero también de un mal sindicato".
 

 

Air France-KLM podría quedarse con un 10 o un 20% de Alitalia

Air France-KLM podría llevarse finalmente un 10-20% de la nueva Alitalia y convertirse en accionista mayoritaria en los próximos 5 años, según afirma esta mañana el diario galo La Tribune, que cita el acercamiento que ha realizado Intesa Sanpaolo, el banco italiano que está organizando el rescate de la aerolínea transalpina.
Intesa Sanpaolo le habría hecho la propuesta, al parecer, totalmente en secreto y "contemplando la opción de que Air France-KLM pueda convertirse en accionista mayoritaria de aquí a 2013". La compañía francoholandesa, sin embargo, ha querido salir al paso de estos comentarios afirmando que, más allá de su posible entrada como socio minoritario, lo demás son sólo rumores.
Air France-KLM posee un 2% de Alitalia y en agosto afirmó que estaba dispuesta a convertirse en socia minoritaria de la nueva compañía que surgirá del plan de reestructuración.
Al margen de lo anterior, lo que sí ha confirmado hoy Air France-KLM es que va a rebajar el precio de sus billetes por la caída en el precio del crudo.


 


 

Peligra la fusión de tres compañías de bajo coste filiales de Lufthansa

La prevista fusión de las compañías aéreas de bajo coste filiales del grupo Lufthansa y los touroperadores TUI y Thomas Cook parece encontrarse camino del fracaso, informa hoy el rotativo económico Financial Times Deutschland.
El diario destaca que las negociaciones para fusionar las aerolíneas chárter y de bajo coste Germanwings, TUIfly y Condor se desarrollan con grandes dificultades, hasta el punto de que la operación podría no llevarse a cabo. "Veo las posibilidades de que se llegue a un acuerdo en un 50%", afirmó un alto directivo que participa en las negociaciones

 

 

TACA abre una nueva ruta directa de Lima a Asunción

La compañía aérea continúa expandiéndose, esta vez con el lanzamiento de su nueva ruta desde  la ciudad capital del Perú a la capital de Paraguay, destino que ha mostrado una destacada demanda de pasajeros.

Esta nueva ruta directa desde Lima a Asunción, se suma a los nuevos destinos inaugurados recientemente en julio a las ciudades de Medellín (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) y Guatemala (Guatemala), TACA alcanza en el 2008 un crecimiento de 30% en la oferta de destinos directos desde su hub en Lima.
 "Desde el 15 de diciembre, TACA volará seis veces por semana a la ciudad de Asunción en Paraguay con 3 vuelos directos y 3 vía Montevideo (estos últimos sujetos a aprobación gubernamental), marcando un precedente importante dentro del sector aerocomercial en la región: el cual consiste en abrir rutas hacia ciudades que no tenían una conexión directa con Lima y que hoy son polos de una alta actividad no sólo turística, sino comercial dentro de la región", señala Nani Garrués, Directora de Ventas para Sudamérica de TACA.
 
Detalle de las frecuencias a Asunción 
Tres de las rutas serán directas de Lima a Asunción (ASU) y tres de ellas serán vía Montevideo (MVD), aún sujetos estos últimos a aprobación gubernamental. En los dos casos los vuelos partirán de Lima a las 21:30 horas y los retornos serán a las 06:55 de la mañana.

 

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

LIM / ASU

Directo

Vía MVD

Directo

Directo

Vía MVD

Vía MVD

 

ASU / LIM

 

Vía MVD

Directo

Vía MVD

Vía MVD

Directo

Directo

 
Asunción, es considerada un polo comercial importante en América Latina. Conocida por mantener vivas sus tradiciones, y por ofrecer al visitante diversos atractivos culturales, históricos y naturales; destacando sus pueblos artesanales y el famoso Lago de Ypacarai.  
Cabe resaltar que los sectores industrial y de turismo se han desarrollado considerablemente en los últimos años, conformando el 26% del PBI. "Estos atributos, colocan a Asunción como un punto clave de conexión directa con Lima pues permitirá abrir un puente de integración e intercambio comercial entre ambas ciudades", precisa Nani Garrués.
 
Cambios en la Dirección de Ventas para Sudamérica 
Próxima a ceder su puesto y a asumir una nueva etapa en su vida profesional, Sol Aramburu adelantó que esta noche en una reunión en el Country Club, le entregará el cargo de Directora de Ventas para Sudamérica de TACA a Nani Garrués, quien estuvo a cargo de la Gerencia General de otra aerolínea durante 10 años. 
"Nani Garrués entrará a TACA para ocupar mi posición, ya que yo he tomado la decisión de retirarme a fin de año. El cambio va a ser gradual. Nani irá incorporándose a cada operación, siendo la primera Perú, y creo que va a hacer una excelente labor", sostiene Sol Aramburu, quien se quedará como consultora de TACA a partir de diciembre. 
"Por mi parte, dejo realizado el sueño de Federico Bloch y de Roberto Kriete de hacer de TACA Perú una aerolínea intrasudamericana, pues de haber tenido eventualmente 21 vuelos a la semana, hoy contamos con 266 vuelos a la semana y concluiremos el 2008 con más destinos",  finalizó Sol Aramburu. 
Desde su nueva posición, Nani Garrués comentó que "es un honor incorporarme a una gran compañía como lo es TACA, y será un enorme reto tomar la posta de Sol Aramburú, y seguir sus pasos en la eficiente conducción de la Dirección de Ventas para Sudamérica".  
"Uno de mis grandes desafíos –agregó-- será continuar con este magnífico trabajo de fortalecimiento y crecimiento progresivo de la aerolínea, para lo cual me comprometo a continuar con las acciones e iniciativas desplegadas hasta el momento, así como a complementarlas con otras ideas, que persigan el objetivo común de convertir a TACA en la primera y mejor aerolínea las Américas". (Fuente: Hostnews)

 

 

Gobierno suma aportes a Aerolíneas Argentinas por $ 400 millones

Después de la sanción de la ley de reestatización de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno confía en cerrar un acuerdo con los españoles dueños de la empresa y dejar de lado, así, la posibilidad de una expropiación. En tanto, el Estado seguirá desembolsando dinero para mantener la compañía en funcionamiento: en septiembre, los desembolsos sumarán $ 92 millones, con lo que el aporte del Fisco ya superará los $ 400 millones (133 millones de dólares).
Entre hoy y mañana el Ejecutivo dictaría el decreto que homologa la ley sancionada el miércoles por el Senado. En tanto, la Auditoría General y la Sindicatura de la Nación siguen trabajando en los balances de la empresa. Ya tienen "casi terminado" el de 2007 y luego se abocarán al de 2008.
 

 

 TAM: Recibió el primer Boing 777-300ER

TAM recibió directamente de la fábrica de Seattle (Estados Unidos) la primera de las ocho aeronaves 777-300 ER de Boing. Será destinada a los vuelos diarios de la compañía entre San Pablo y Frankfurt (Alemania) y entre San Pablo y Londres. En un primer momento, la aeronave operará las rutas San Pablo-Santiago de Chile.
Con una cabina más espaciosa, tres clases de asientos y capacidad para 365 pasajeros, el B777-300ER tiene más eficiencia energética. Esto significa que además de permitir una reducción del costo de su operación, al consumir menos combustible, le permite emitir menos gases nocivos para el medio ambiente.
Con la incorporación del nuevo Boing 777-300ER, TAM pasa a tener una flota de 117 aeronaves: 110 modelos de Airbus (17 A319, 76 A320, 3 A321, 12 A330 y 2 A340), 1 B777-300ER, 2 B767-300 y 3 MD-11, además de un F-100 fuera de operación y en proceso de devolución.
Hasta fin de año, la compañía recibirá tres unidades más de ese modelo de Boeing que sustituirán las aeronaves MD-11 hoy utilizadas en rutas de largo curso y que serán devueltas para fines de 2008. Para sustentar la ampliación de la malla internacional, TAM recibirá dos nuevas aeronaves Airbus A330.
"Estas adquisiciones refuerzan la política de TAM de operar una flota con baja edad media, asegurando mayor confort a los pasajeros en busca de la excelencia de servicios, uno de los tres pilares que fundamentan la actuación de la compañía, junto a la excelencia técnica operacional y la excelencia de gestión", afirmó el comandante David Barioni Neto, presidente de TAM.

 

 

 

Aeropuertos Argentina 2000 inicia obras en Córdoba y Río Grande

Este mes Aeropuertos Argentina 2000 comenzará en Córdoba las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional y se completará la instalación del nuevo sistema de balizamiento eléctrico.
A su vez, desde noviembre la concesionaria se ocupará de mejorar los 2.000 metros de largo de la pista de Río Grande y ampliar el ancho de 40 a 45 metros. En Córdoba, con una inversión de más de 5 millones de dólares, se reconstruirán 6.700 metros cuadrados de losas en la pista 18/36 y se repavimentará con concreto asfáltico sus márgenes. Además, se construirá el drenaje profundo de 300 metros en la cabecera 36.
Por otro lado, se instalará el nuevo sistema de ayudas visuales nocturnas de categoría I para lo que se colocarán 86.000 metros de cableado y canalizaciones. La primera etapa llevará 40 días para las obras de pavimentos y luego unos 50 días, con trabajos fuera del área de movimiento de aeronaves para completar los trabajos de balizamiento. En Río Grande se repavimentará y ensanchará la pista y los rodajes del Aeropuerto Internacional y se instalará un balizamiento completamente nuevo por lo que desde el 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre las operaciones en la terminal se verán interrumpidas.
Para desarrollar estas tareas se ha previsto una inversión de alrededor de 9 millones de dólares. (Fuente: Aviación News)
 

McCainmanía

por Elianne Elbaum, especial para enfoques
 

El candidato republicano a la presidencia, John McCain, encabeza las encuestas, y ya se perfila como el próximo presidente de los Estados Unidos de América. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿cómo un candidato republicano puede ganar las elecciones después de la pésima gestión republicana de George W. Bush?
La respuesta a esta pregunta se compone de cuatro aspectos: 1. la campaña en contra del joven Obama, 2. el curriculum y la personalidad de McCain, 3. la constante intención de diferenciarse de Bush, y 4. la predominancia de la persona en oposición al partido político para la decisión de voto.
Los votantes ven a Obama joven y, como tal, inexperimentado; lo ven que se ha relacionado con amistades un tanto controversiales, como la del Reverendo Jeremiah Wright; aún no comprenden lo que quiere decir con las expresiones de "change and hope" (cambio y esperanza), ven que sus promesas están vacías de contenido concreto; otros aún no confían en un candidato negro, y muchos no le creen nada.
McCain se presenta como un veterano de guerra que, como prisionero en Vietnam, sufrió torturas, golpes, mordidas, balazos, escupidas, tiradas desde aviones, entre otros. Como tal, una persona con ejemplar resiliencia y entereza que lleva a sus votantes a pensar que, es verdad que está dispuesto a darlo todo por el país, y que trasciende su interés personal en la búsqueda de la presidencia.
De acuerdo con lo que dice El Economista, las contras de McCain son básicamente que no es tan académicamente inteligente como Obama, que sabe poco de economía, que su equipo económico (conformado por Doug Holtz-Eakin un gurú de la economía muy respetado, Carly Fiorina ex CEO de Hewlett-Packard, y Meg Whitman ex CEO de E-Bay) no ofrecen credibilidad en el mundo de Wall Street, y que básicamente es un viejo con sus 72 años.
Sin embargo, la gente le cree, lo escucha y lo compra. Compran sus discursos, compran sus ideas, compran su persona como el candidato más hábil para sobrellevar los problemas económicos, bélicos y sociales que azotan los Estados Unidos de América.
McCain vende lo que cada segmento de la sociedad quiere comprar, más allá de que es republicano, el conservadurismo en moderación con que trata los diferentes asuntos sociales, económicos y políticos lo diferencian de Bush. Lo que no trata con moderación es su especialidad, el ámbito militar. Él propone estabilizar Irak y luego retirar las tropas, no tendría miedo en invadir Irán si las circunstancias así lo dictaran, y pretende expandir la "ejemplar" democracia America a todos los lugares que no gocen de la misma.
Esto no es una contra en la mentalidad altamente competitiva americana. Al contrario, tener un ejército fuerte y siempre listo es lo que caracteriza y ha caracterizado a través de los siglos a los Estados Unidos. Ningún norteamericano espera menos de su ejército.
Aquí se encuentra el cuarto punto, la persona vs. El partido. McCain trasciende lo político-partidario a través de su personalidad, carrera, y carisma. La gente encuentra en él, propuestas concretas. Ejemplo de esto es su presentación frente a la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), cuando al enfrentarse a la audiencia les propuso un sistema de vouchers que permiten que los padres más carenciados tengan la oportunidad de mandar a sus hijos a escuelas y colegios mejores que aquellos que les ofrece el estado.
La dupla McCain-Palin se asegura día a día que más gente quede abarcada dentro de su propuesta, que más gente se identifique con ellos, y que a través de eso les de su voto. La Mccainmanía se vuelve cada vez más difícil de vencer.
 

Tirón de orejas al Dr. Vázquez

Geografía no es el fuerte de nuestro distinguido oncólogo

• Sr. Presidente: si yo fuera un atrevido caería en la tentación de sugerirle que, ya que somos nosotros quienes costeamos estos viajes "de Estado", tenga por lo menos la delicadeza de mostrar la verdadera cara de nuestro país o, si eso le da demasiada vergüenza, simplemente no haga comentarios.

Estimado Sr. Director:
Hace un tiempo usted tuvo la gentileza de publicarme algunas líneas bajo el título "Tan Suiza hace unos años... y tan república bananera actualmente".
En el día de hoy, el diario El País publica un artículo que creo vale la pena reproducir:

"¿Suiza de América?
Entrevistado durante su visita a Ginebra, el presidente Vázquez declaró que Uruguay y Suiza tienen similitudes, entre ellas "una programación macroeconómica equilibrada y consistente", afirmación que choca contra la realidad creada por esta Rendición de Cuentas que inflará el déficit fiscal uruguayo hasta llegar al 3% en el año 2009. Suiza es un país con un fuerte ahorro interno, no hay ocupaciones de empresas, el impuesto a la renta admite todo tipo de deducciones, el Estado confía en la iniciativa privada y no existen los entes estatales monopólicos cargados de funcionarios. La seguridad pública es total, cuenta con servicios de salud del más alto nivel, y brillan por su limpieza las calles de sus ciudades. Cualquier semejanza con la realidad uruguaya es pura coincidencia".

Me pregunto: ¿no sería mucho mejor que el Presidente Vázquez se limitara a decir que viaja por el mundo para estrechar lazos de amistad, comerciales y culturales, etc. etc., es decir, todas esas pavadas que normalmente se utilizan para justificar tan frecuentes desplazamientos por el exterior acompañado por comitivas tan variopintas que llevan a pensar si sus integrantes no se elegirán por sorteo (generosamente financiado por todos nosotros)?
¿Realmente piensa el Sr. Presidente que el resto del mundo sufre de algún tipo de ceguera intelectual que le impide conocer nuestras realidades (y las de toda la región, dicho sea de paso)?
Si sus afirmaciones se hubieran escuchado en algún rincón perdido del Himalaya, quizá alguien podría haberle creído. Pero no, parece que la geografía no es el fuerte de nuestro distinguido oncólogo. Para sus últimas dos intervenciones eligió precisamente dos de los lugares del mundo que mayores conexiones tienen y de mayor información disponen sobre lo que ocurre a lo largo y ancho del orbe.
Corea: un país líder en comercio exterior, con mercados diversificados a nivel mundial, que vive (y muy bien) gracias a una poderosa red de información basada en tecnología de última generación. Si no fuera patético podría considerarse gracioso el hecho de que ninguno de los numerosos asistentes coreanos a las iluminadas expresiones de nuestro primer mandatario usara auriculares para escucharlo. Simplemente, no había traducción o interpretación de ningún tipo. Si se toma en cuenta que para los coreanos el español es como el sánscrito para nosotros, la conclusión es obvia: estaban allí por motivos puramente protocolares (son gente educada), pero no les interesaba un pomo.
Suiza: nada más y nada menos que la sede de innumerables organismos internacionales, empezando por Naciones Unidas, que concentran en la zona del Palais des Nations de Ginebra el mayor volumen de datos sobre todos y cada uno de los países del mundo, sin contar con que Suiza, por su trayectoria histórica, es probablemente el mejor informado sobre la situación macroeconómica y financiera de cada rincón del planeta.
Sr. Presidente: si yo fuera un atrevido caería en la tentación de sugerirle que, ya que somos nosotros quienes costeamos estos viajes "de Estado", tenga por lo menos la delicadeza de mostrar la verdadera cara de nuestro país o, si eso le da demasiada vergüenza, simplemente no haga comentarios. No es usted el único que viaja y alguno de sus oyentes puede terminar haciendo escala en la exposición fotográfica de la Peatonal Sarandí sobre la pobreza extrema en el Uruguay. (¿No la vio? Se la recomiendo, quizá de allí usted y los miembros de su distinguido Gabinete puedan extraer alguna idea de utilidad... aunque sea sólo una...)

 

Valiosísima incorporación

• Nosotros también pensamos y así consta en la Carta Orgánica de nuestro Partido, que la vida empieza desde la concepción, y que hoy están en juego un conjunto de valores que debemos defender en conjunto.

En estos días hemos hecho pública una valiosísima incorporación a Unidad Nacional, movimiento político que hemos conformado junto a la candidatura presidencial del Dr. Luis Alberto Lacalle, y a Correntada Wilsonista. Se trata del apoyo de un conjunto muy calificado y numeroso de representantes de las Iglesias Evangélicas que han decidido sumarse a esta columna de ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad que tenemos una visión muy similar del país que queremos, del país que soñamos, del país que deseamos construir.
En un sencillo pero emotivo acto celebrado en la Sede de UNA, dimos expresión pública a esta incorporación de hombres y mujeres que se han ganado un espacio importante en la vida de nuestra sociedad, y que ahora desean tener una expresión política a efectos de defender desde distintos ámbitos institucionales sus propuestas. Encabezados por la Dra. Grisel Pereira, han de sumar sus votos a la lista 33 de Correntada Wilsonista de Montevideo a través de la lista departamental que se identificará con el número 733.
Si bien el Partido Nacional no es una colectividad confesional, el hecho de compartir valores similares los ha impulsado a integrarse a nuestra columna, lo que mucho nos honra. Es que al igual que ellos, nosotros también pensamos y así consta en la Carta Orgánica de nuestro Partido, que la vida empieza desde la concepción, y que hoy están en juego un conjunto de valores que debemos defender en conjunto.
Coincidimos en que la familia es la base de la sociedad, tal como lo define la Constitución de la República, y defendemos una escala de valores en los que la ética, la moral, la formación en el libre albedrío son pilares fundamentales a preservar en todos los tiempos. Más aún, tenemos la convicción que ésta no es una unidad coyuntural; de acuerdo con sus propias expresiones, la identificación se viene forjando hace ya muchos años a través de distintas posiciones y valores que hemos defendido en la actuación parlamentaria y que forman parte de sus principios más importantes.
Por eso, en buena hora la llegada de gente tan representativa; el partido nacional viene creciendo día a día y tiene por delante dos objetivos muy importantes; uno, instrumental, el de ganar la próxima elección nacional, para lo que se necesita sumar adhesiones de gente con ideas propias, y convencidas de ellas. Otro, más importante todavía, el realizar un gran gobierno nacional, una tarea en la que debemos involucrar a todos y que no puede ni debe tener color político.
De allí la importancia de destacar hoy esta nueva adhesión. Sabemos que en todo el país tienen representantes que van a estar trabajando desde Correntada Wilsonista, incluso en algunos lugares sacando sus propias listas. Sabemos que van a dejar el alma en la cancha porque por sobre todas las cosas son gente de Fe y de Esperanza, dos atributos fundamentales para avanzar en la vida, sortear obstáculos y hacer feliz al prójimo. Se van a convertir, además, en muchos casos, en la voz de los que no la tienen.
Es una buena noticia para la democracia toda. Ya no alcanza con la participación de los políticos. Todos los uruguayos estamos convocados a servir a la comunidad desde las Instituciones del Estado, para fortalecer y consolidar la democracia, que siempre nos presenta un nuevo desafío.
¡Que Dios nos ilumine a todos!

 

Música progresista pa' todo el mundo

Recorre el mundo internet el siguiente texto que bajamos de un portal venezolano:
"Queridos amigos: con motivo de los nuevos decretos del gobierno progresista del Uruguay, en el afán de cuidar la salud de uruguayos y uruguayas con respecto al uso y promoción del alcohol y el tabaco, se realizarán algunos cambios en la música típica y folklórica del Río de la Plata.
Carlos Gardel, Julio Sosa y el polaco Goyeneche no podrán cantar nunca más: La última curda, Fumando espero, Copa de ajenjo, Cafetín de Buenos Aires, El encopao, Esta noche me emborracho y otras obras que fomenten los vicios. En las películas de James Bond se cambiará el Martini por un té de carqueja conservando la aceituna. Atahualpa Yupanqui, referente del folklore argentino no podrá cantar más "5 litros de vino y una olla e' locro"; deberá comer el locro con jugo de frutas.
El Canario Luna, un uruguayo del candombe rioplatense cantará Brindis por Pierrot sin el pucho, el vaso de vino y nunca desde un boliche, (bar); deberá hacerlo desde una boutique de un shopping.
El uruguayo Zitarrosa saldrá en los video sin el consabido cigarrillo y la temporada lírica podrá terminar con El brindis de Traviata que será con chocolate y plantillas, pero no con la copa de champagne.
Si los mimos Gasalla o Pinti vivieran en nuestro país ¡que libreto para teatro cómico! Años en cartelera.
A propósito La semana de la Cerveza de Paysandú (Uruguay) será Semana de la rúcula, el berro y la escarola.
RESUMEN: Discépolo la tenía clarita: UN CAMBALACHE".
 

Avanza el proyecto del tren trasandino del grupo Eurnekian

Fue declarado de interés público por los gobiernos de la Argentina y de Chile.
La propuesta del grupo que encabeza Eduardo Eurnekian para construir un túnel de baja altura destinado al ferrocarril trasandino consiguió un fuerte aval del Gobierno. La presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto que declara la propuesta de "interés público" y abrió la puerta para que en el futuro se abra la licitación binacional correspondiente.
La noticia, que tuvo eco en La Nación, recuerda que el gobierno chileno había realizado una declaración similar el 14 de agosto.

El proyecto Corredor Bioceánico Central, que prevé una inversión de unos US$ 3000 millones, es una iniciativa privada presentada por la Corporación América (de Eurnekian) junto con la empresa mendocina Tecnicagua.
A partir de ahora se abre una instancia de estudios técnicos a cargo de las empresas (que llevará entre 12 y 18 meses) y luego los gobiernos de la Argentina y Chile deberán estudiar la forma que tendrá el llamado a licitación pública. Una vez adjudicada, la construcción de la obra podría llevar entre cinco y seis años.

Mayores volúmenes
La Corporación América invertirá más de 50 millones de dólares en los trabajos técnicos previos a la licitación. Luego podría competir por quedarse con la obra (lo haría junto con el grupo brasileño Camargo Correa y la empresa local Cartellone). Pero, ¿qué pasa si no gana? "Me hace feliz saber que soy el impulsor de este proyecto. Si lo gano, va a estar bien, y si no, igual voy a estar feliz", respondió Eurnekian, que se mostró convencido de que "habrá interés de los bancos por financiarlo".
Entre las ventajas esgrimidas para defender el proyecto se afirmó que podrá operar las 24 horas los 365 días del año, a diferencia del paso terrestre Cristo Redentor, que está cerrado por nieve entre 45 y 60 días al año. Potenciará el comercio Asia Pacífico-Atlántico con mayores volúmenes de carga y reducirá los tiempos de paso por la frontera.

 

Nokia N96 arriba a las tiendas

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, anunció el miércoles que comenzó a despachar su nuevo dispositivo emblemático, el N96.
Sin embargo, algunos analistas habían afirmado que que el teléfono podría retrasarse y no llegar a las tiendas en la fecha prometida.
El N96 tiene una cámara de fotos de 5 megapíxeles, 16 gigabites (GB) de memoria interna, navegación por satélite GPS y puede transmitir televisión en vivo, servicios que posee y también presta el Nokia 95 de 8GB.
Nokia dijo en un comunicado que el teléfono está siendo enviado a Europa, Oriente Próximo, África, el sudesteasiático y China, y que su precio será de unos 550 euros antes de aplicarles los impuestos y los subsidios de las operadoras.
 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCION SETIEMBRE 2008

Paquete por 6 noches:

U$S 600.- habitación junior
U$S 780.- habitación senior

Incluye : Desayuno buffet
Cena de Bienvenida
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

Late Check out6

Paquete por 2 noches:

U$S 220.- hab3r itación junior
U$S 305.- habitación senior

Incluye :
Desayuno buffet
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera
Late Check out

JUNIOR BASE DOBLE
SENIOR BASE CUÁDRUPLE
CAMA ADICIONAL U$S 20.-
MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO
MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 

Medicamentos

Ha trascendido que el gremio farmacéutico presentó una propuesta al P. Ejecutivo tendiente a eliminar las "farmacias" internas de las mutualistas y sociedades médicas, haciéndose cargo las verdaderas farmacias de despachar las recetas.-
Es una excelente idea que terminaría con una serie de "vicios" actuales como carencia del medicamento recetado siendo sustituido por otro, garantizado como similar por un simple empleado administrativo a cargo del stock, que compite abiertamente con el médico tratante. Fue sólo una solución a medias obligar a detallar en las recetas el ingrediente, cosa impracticable cuando los componentes son varios, y además no se garantiza la calidad del medicamento.- Magros stocks que derivan en esperas de varios días hasta que sea comprado el medicamento.- La voracidad por los tickets y órdenes donde sobresale el famoso "envase mutual" con mucho menos contenido que el envase normal, lo cual es muchas veces ignorado por el médico quién receta por ejemplo 2 dosis diarias durante 4 días y cuando se retira el medicamento resulta que sólo trae 4 dosis .- Y no me refiero a medicamentos caros sino comunes como puede ser un antibiótico.- También deben destacarse los "listados" internos de medicamentos "recetables" con lo que se limita muchas veces la efectividad del tratamiento, con un absoluto desprecio al profesional tratante.-
Lo que se propone hoy era así en otras épocas y fue sustituido por las "farmacias" internas con el pretexto de abaratar el costo eliminando un intermediario, pero en el viciado sistema actual se adquieren los medicamentos por licitación al menor precio sin importar la calidad, y todos sabemos que medicamentos de distintas procedencias no son iguales como fue divulgado por el programa "Zona Urbana" y refrendado después por el MSP.- Pero además este "abaratamiento" es totalmente ficticio en la actualidad, desde el momento que la mayoría de las farmacias establecidas –sin dejar de obtener su ganancia- otorgan un 20% de descuento sobre el precio de cada receta, y no olvidemos que mantener la burocracia de las "farmacias" internas y actividades asociadas, tiene su costo que no debe ser menor.-
Creo que la iniciativa puede ser buena y debe merecer un serio estudio a fin de terminar con el abusivo régimen actual.-
CI 804611-7

 

Sr. Garzón: buen día.
Quería hacerle un comentario al amigo JB en relación a la carta enviada sobre ADSL en Uruguay.-
Que quede claro que no es mi intención ni defender a Anteldata, ni a Ancel/Antel, ni nada por el estilo.-
Simplemente tenemos que considerar que Brasil es un mercado de potenciales 180 millones de personas, y Uruguay tristemente 3 millones.-
Comento que a finales de los años noventa, representaba a una firma brasileña que compraba, carne, lácteos y pescados de Uruguay.-
Mi cuenta telefónica superaba a mas del doble a la de la oficina central de la empresa en Brasil, que obviamente se comunicaba con Uruguay, Argentina, Brasil, EE.UU. y todo Brasil.-
Las tarifas de mi teléfono (que por supuesto lo pagaban ellos) tuve meses de entre U$S 1.400.oo/1.700.oo (guardo las facturas todavía), y ellos pagaban entre 600 a 800 dólares mensuales a la famosa Embratel.-
Estimado JB: UTE, ANTEL y todo lo referente al estado en nuestro bendito país, siempre nos han robado, y nos siguen robando.-
Pero como dijo un amigo la vez pasada: "y sabes lo que es peor... no les va a alcanzar".-
Saludos
Raul Daneri

 

Feria de Maldonado, todo robado

¿Qué pasa con nuestros dirigentes? La feria de Maldonado está repleta de canillas, mangueras, bocas de riego, faroles. etc. y todo robado.
Ayer había 2 chicos en mi jardín revisando, uno mayor y otro de 12 años!! Llamé a la compañía de alarma y vinieron con la policía que los siguió y no sé si los agarraron.
¿Qué se cree esta Intendencia? ¿Que la gente es estúpida? ¿Que los turistas van a seguir viniendo? La casa que cuida mi jardinero acaba de poner riego automático, y ya le robaron todas las bocas nuevas!!! Y el Presidente, prohíbe revistas extranjeras con propaganda de cigarrillos y de bebidas...

Les cuento que la pasta base todavía no figura con publicidad, y además quiero decirle al presidente que todos los de mi época nacimos de padres que fumaban. Mi madre, con 90 años, está lo más bien!! Pregúntenle a todos los médicos si no será que la gente esta superafectada por el estrés que acumulan desde que tenemos este gobierno!!! Eso sí, estamos llenos de delincuentes que gozan de buena salud, mientras los derechos humanos los defienden en lugar de ocuparse de los que los ameritan!!!
Phoebe

 

Desprecio por los gobernantes y quienes los apoyan

Soy socio de la Mutual Mautone desde el inicio. Pago $ 1.250 mensuales. Desde que el MSP solucionó SU problema, trasladándoselo a las mutuales, conseguir chequeo médico lleva 2 meses promedio con los distintos actuantes, análisis, placas, etc. Pasando los 70, la espera es demasiado; con dos problemas serios, requiere tres veces al año el control.-Acudí (lo están haciendo otros) a una clínica privada. Pagué $ 4.000 y me llevó una semana. Son MIL PESOS MÁS por mes. No acepto que si fui previsor y ahorré, ahora tengo que pagar por otro que no lo fue (la excusa de falta de medios para mí es falta de capacidad y ahorro. La insolvencia total es responsabilidad del Estado, acá y en Sebastopol. Simultáneamente soy jubilado bancario con un cobro inferior a los veinte mil pesos, y para solucionar el tema jubilatorio (que debió ser Seguro Social de todos los trabajadores, sin exclusividades); el proyecto es que NOS DEBITEN UN APORTE A LOS YA JUBILADOS, cuando debió ser a los que serán FUTUROS jubilados.
Este es el peor gobierno de mis casi 80 años, y la peor gente que lo representa, sin disimulo de revanchistas y clasistas; abrogándose honestidades que no tienen y mucho menos capacidad. Hoy no sólo siento desprecio por estos gobernantes sino también por los que los apoyan, tan culpables como los mismos.
A. Fernández Arosteguy


Mejoran detección de cáncer de mama

• Anuncian investigadores que esta nueva técnica capta imágenes de tejidos blandos con gran precisión.
Investigadores estadounidenses anunciaron ayer que han desarrollado una nueva técnica tres veces más eficiente que una mamografía en la detección de tumores en mujeres con tejidos mamarios densos.
En una reunión de la Sociedad de Oncología Clínica de Estados Unidos, los investigadores compararon la nueva técnica, llamada Detección Molecular Mamaria por Imágenes (MBI, por su sigla en inglés) con la tradicional mamografía, que consiste en una radiografía de la mama que capta imágenes de tejidos blandos con gran precisión.
La mamografía se usa normalmente para analizar el cáncer de mama, pero cerca de un cuarto de las mujeres tiene tejidos mamarios densos que impiden detectar los tumores más pequeños.
"En ningún momento pretendemos reemplazar la mamografía pero creemos que la MBI podría usarse como prueba adicional para aquellas a las que la mamografía no les funciona tan bien como quisiéramos" , señaló Carrie Hruska de la Clínica Mayo de Rochester (Minesota) , en representación de los investigadores del estudio.
Mediante esta nueva técnica, que todavía está en proceso de experimentación, la capacidad de ver un tumor en el pecho no se ve afectada por la densidad mamaria, señalaron.
La MBI consiste en la inyección de un agente radiactivo que es absorbido por el tejido mamario.
Las células con cáncer tienden a absorber más que las que están sanas, por lo que los rayos X pueden diferenciar tumores de tejidos sanos.
Entre las 940 mujeres estudiadas, la MBI localizó diez tumores mientras que la mamografía solo detectó tres.
Eric Winer de la Escuela de Medicina de Harvard resalto el valor de la nueva técnica al indicar que entre el 10 y el 15 por ciento del cáncer de mama no se puede detectar con el uso de la mamografía convencional.

 

Pluna Leadgate y la corrupción


Leadgate contra toda recomendación de pilotos y técnicos compra los aviones Bombardier CRJ-900, argumentando que no hay otros aviones disponibles y que son los recomendables para Pluna, casualmente es la misma marca que utilizaba Southern Winds y los  únicos en Sudamérica, la cual recibía importantes subsidios para su subsistencia directamente del  estado y a través de Aerolíneas Argentinas, con contratos que no se conocen en la aviación  en los cuales se le pagaba un ficto independientemente de los pasajeros que transportaba.

Leadagate vendió Parmalat al grupo Maldonado de Venezuela  el  cual hoy pierde  más de 8 millones de dólares al año a pesar del buen momento coyuntural de los lácteos gracias a que de forma no muy cristalina Leadgate fijó el precio de la leche a 5 años para saldar adeudos con los bancos acreedores, como siempre el beneficiado J.P Morgan,  y el Sr. Campiani cumpliendo con su trabajo ya que el precio de la leche en polvo subió de U$ 70 a U$ 250 en estos años.
No podemos entender porqué si el Sr. Campiani está tan convencido de que va a transformar a Pluna en la mejor aerolínea de la región no acude al Banco Comercial y a su Padre  para la financiación de su "proyecto", de cualquier forma todos los uruguayos terminarían pagando como siempre los platos rotos y los piratas Morgan se llevarían como siempre los ahorros de los Uruguayos.
Lamentablemente nadie que sepa sólo un poco  de aviación podría creer en un proyecto que esta técnicamente destinado al fracaso, ya que la compra de los aviones  estratégicamente indicados es decisiva para cualquier proyecto de este tipo.
Los CRJ-900  los cuales son denominados Jets regionales están diseñados para lograr productividad en distancias cortas, son  muy  limitados en autonomía de vuelo y carga en relación de la competencia principalmente de Boeing en la región por lo cual no es el más indicado para el transporte de los pasajeros en tránsito de Pluna y muchos menos para el utópico HUB (distribución de pasajeros regionales hacia destinos  internacionales) que  Campiani  pretende desarrollar en el Aeropuerto de Carrasco.
Estas pruebas lamentablemente demuestran que a Pluna le espera un futuro incierto ya que no es posible competir con este tipo de aeronave en la región, razón por la cual el Estado o los "Uruguayos" tendrán que hacerse cargo nuevamente de las pérdidas pagando la totalidad de los CRJ -900 y demás agujeros negros por venir.

 

Fuente: http://plunacorrupcion.wordpress.com/2008/08/26/pluna-leadgate-y-la-corrupcion/

Después de la primera fallida  privatización en el Uruguay con  Pluna la cual lamentablemente no pudo  escapar al flagelo de la corrupción  y pésima administración se presenta la obligada renuncia de Varig a su 49 % de las  acciones trasladando nuevamente el 100%  del capital a manos publicas damos comienzo a una nueva transición de dicha empresa a nuevas manos privadas. Posteriormente a las corridas y vaciamientos  del Banco Comercial y Montevideo  vinculados a las familias Rohm,  Peirano la banca  J.PMorgan, Chase Manhattan, Credit Suisse y asociados. 

 http://www.lafogata.org/02latino/9latinoamerica/banco.htm  

El estado decide nombrar a Ficus Capital para su venta al mejor postor. El señor Elberse en pleno corralito financiero ganaba la friolera de 50.000 dólares por mes pagados por el mismo estado y vaciaba sus arcas  como gerente del mismo banco suplantando a los hermanos Rohm mientras que los ahorristas reclamaban sus ahorros.
Durante ese período el senador frenteamplista Rossi, actual Ministro de Transporte y mayor  responsable de la privatización actual de Pluna, interpeló al ministro de economía Alfie por esta inescrupulosa cifra y supuestos vaciamientos del Banco, por lo cual Elberse fue despojado de su función por el ministro Isaac Alfie, increíblemente esto no impide la venta de dicho banco por Ficus al grupo Advent Internacional propietario de OCA en Argentina (www.adventinternational.com)

Curiosamente los dos  principales de Ficus , Francisco Ravecca sobrino de Mariano Arana y Paul  Elberse de nacionalidad Holandesa, habían  trabajado anteriormente en  Exxel (www.exxelgroup.com)y Advent respectivamente al igual que Matías Campiani padre que trabajó en Exxel, y ahora es vicepresidente de Advent y presidente del "Nuevo" Banco Comercial.

Queda muy claro que los fondos de Exxel y Advent pertenecen a los mismos inversores, y los puestos de confianza rotan de uno al otro, así como los ex miembros como el Sr. Ravecca, se ocupan de hacer lobby a nivel político a través de terceras empresas para conseguir estas dudosas adjudicaciones directas, el Banco Comercial, Pluna y ahora una zona Franca en Montevideo ( Aguada Park )

Posteriormente el señor Elberse gana una demanda al estado por un millón de dólares.

A su vez el estado pierde un juicio de 100 millones de dólares contra los Bancos acreedores los cuales coincidentemente son asociados de Advent y Exxel, ya que después de los vaciamientos por estos Bancos el presidente Batlle firmó como garante para su recapitalización. ( recordemos su frase: con la pistola en la cabeza )

Los Señores Juan Peirano Basso y Carlos Rohm suegro de David Mulford ( Credit Suisse y CFR ) y responsable del famoso "megacanje" Argentino que nos hundió en la crisis residen en Estado Unidos estando requeridos en Argentina, Uruguay y Paraguay.


http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1215

http://www.analitica.com/va/hispanica/2321210.asp

Se pueden encontrar otras tantas coincidencias para dejar claro que la "venta" se realizó entre "amigos" y no buscando los mejores intereses para Pluna, quizás en un asado como en el que aparece el Señor Ravecca y Alvarez Demalde el vicepresidente de Pluna.

http://media.www.harbus.org/media/storage/paper343
/news/2001/01/22/Humor/Section.Love.Nc-25258.shtml

El tercer socio de Leadgate Sebastián Hirsch proviene de la familia Hirsch socia del decadente imperio de Bunge & Born, el cual también cae dentro del poderío del grupo Yabran al vender Molinos al grupo Exxel.

http://www.ambitofinanciero.com/edicionesanteriores/afinancieroback/98-11-26/quinchos002.htm

Recordemos que Wenceslao Bunge termina como vocero y secretario de Yabrán ya hasta su muerte y posteriormente reclamando haberes por vía judicial a sus herederos de las empresas que no estaban a su nombre.
Wenceslao negoció en Estados Unidos una venta simulada de las empresas de Yabran al grupo Exxel después de su supuesta muerte para lavar unos 2000 o más millones de dólares, a cambio de la cesión de cierta participación accionaria al grupo de JP Morgan y asociados, como mediador en la "venta" ofició el embajador norteamericano Terence Todman. 

http://www.clarin.com/suplementos/economico/98-05-31/o-00401e.htm

http://pdf.diariohoy.net/1998/05/23/c6y7.pdf

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=70659 

El escribano Wenceslao es ex presidente y miembro del Club de Harvard en Argentina, el Sr. Francisco Ravecca es representante del mismo Club en el Uruguay, el mismo mantiene una fluida comunicación según su primera pagina en internet con el DRCLAS el centro de "estudios" para Latinoamérica de David Rockefeller el cual Ravecca también representa en el Uruguay.

http://www.harvardclub.com.ar/informacion.php

 http://www.drclas.harvard.edu/students

http://www.drclas.harvard.edu/regional_office/alumni/uruguay 

Wenceslao fue socio de Suárez Masón en SMC, la Cámara Federal Argentina lo acusa del homicidio ideológico de 43 homicidios entre ellos los de Gutierrez Ruiz y Zelmar Michellini.

http://www.peacelink.it/latina/a/11731.html 

Su hijo Wenceslao trabaja para Credit Suisse como inversionista, gracias a la buena gestión de su padre.

http://www.globalrealestate.org/retreat/profile.asp?m=ne07&rcd=16191&ofn=124478& 

Endeavor   www.endeavor.org  o "el Club del reparto de los Morgan  del tercer mundo para Latinoamérica y Sudáfrica" ,  la CEO o directora es Linda Rottemberg  miembro del CFR ( Consejo para asuntos exteriores).  El CFR fue fundado por JP Morgan y su sponsor es Morgan Stanley su primer socio honorario no podía ser otro que David  Rockefeller.

http://www.cfr.org/

http://www.cfr.org/about/people/board_of_directors.html 

CFR Y ARGENTINA

http://www.seprin.com/menu/notas1677.htm 

HISTORIA DEL CFR

http://www.youtube.com/watch?v=oQZNEO2Tc1I

http://en.wikipedia.org/wiki/Council_on_Foreign_Relations 

El Señor Francisco  Ravecca  es Director ejecutivo de Endeavor en el Uruguay después de renunciar el Sr. Juan Peirano (prófugo ),  al igual que el Señor Patricio Campiani  (familia?) lo es para Argentina, organización dentro de la cual participa como vocal el Señor Varsabsky ex socio de Sowthern Winds ( Jazztel – Advent )  y actual socio de Pluna con  SAO, Sociedad Aeronáutica Oriental.

Advent aparece en un primer lugar dentro de una guía de fondos publicada por Endeavor.

El señor Juan Maggio Director  de la ex SouthernWinds figura dentro de sus emprendedores así como Martín  Varsabsky y el hermano del Sr. Raúl Rodríguez con Tennis Masters,  Rodríguez el ex gerente de Madrid posee el 60 % de las acciones de Leadgate por ser Uruguayo y testaferro de Varsabsky ( Advent – Jazztel) 

http://www.portalentrepreneur.com/endeavor/guia2_7-9-01.pdf 

http://www.argentina.ar/advf/documentos

/470a99b529f685.27412492.pdf 

Ravecca también  es director DRCLAS en Uruguay fundación del Señor David Rockefeller ( la cabeza de JP Morgan y  Chase Manhattan )para sus  estudios de Latinoamérica,  donde se reclutan sus soldados o think tanks (tanques pensantes) como se denominan dentro de las organizaciones. 

http://globalbusinessleaders.org/WebPage/LeaderBio.aspx?leaderCd=l003&levelcd=c05r013 

http://www.drclas.harvard.edu/files/AnnualReport2001.pdf 

http://www.cfr.org/thinktank/

El Sr.  José Rohm (Alias Puchi) era consejero de la misma organización en Argentina hasta el 2001 posteriormente cae en manos de la justicia Argentina los vaciamientos bancarios  por todos conocidos,  anteriormente estuvo implicado en los escándalos del Banco Nación IBM sponsor de la comisión trilateral casualmente otro de los clubes privados de Rockefeller, la venta de armas a Ecuador y la venta ilegal del oro,  ahora ya en libertad representa una empresa de eventos vinculada al Club del reparto.  

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-06/99-06-22/pag03.htm 

http://www.drclas.harvard.edu/files/AnnualReport2001.pdf 

Queda en evidencia que  Francisco  Ravecca  es el nuevo representante de los intereses de JP Morgan,  Chase Manhattan y asociados en Uruguay después de que Juan Peirano tuvo que darse a la fuga, así es que recuperan su Nuevo Banco Comercial después de vaciarlo.
Lamentablemente la gente no tiene memoria y hoy tenemos el " Nuevo" Banco Comercial con el vicepresidente de Advent Matías Campiani padre como presidente del Comercial y a los piratas Morgan como accionistas y digitando sus negocios.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1215 

http://www.damnificadoscgn.netfirms.com/Prensa/270503%20Brecha.htm 

http://www.rebelion.org/uruguay/blixn140902.htm

http://www.brecha.com.uy /ShowNews.asp?Topic=3&NewsID=6948&IdEdition=95

No se puede tener un doble criterio aplicando la justicia sobre algunos integrantes más débiles de la familia Peirano, en la medida de nuestras posibilidades,  y resignarnos a continuar regalando nuestro patrimonio a sus patrones, los verdaderos responsables.
Podemos ver en esta noticia que los mismos Bancos de siempre que están detrás de la cortina financian a Bombardier. 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/120910/12/06

/Bombardier-obtiene-credito-sindicado-de-4300-millones-de-euros.html 

Los mismos más el BNP  Paribas del Sr. Paul Desmarais uno de los directores de Bombardier socio en una infinidad de negocios con el Sr. David Rockefeller ( JP. Morgan y asociados ) como ejemplo el proyecto del Grand Canal de unos 200.000 millones de dólares.
El Sr. Paul  Desmarais cuyo hijo Andre esta casado con la hija del ex ministro Canadiense Jean Chretien es la persona más acaudalada y poderosa de Canadá, además el actual ministro de Canadá Paul Martin era su empleado en Power Corp y un intimo amigo al igual que Chretien. 

http://www.danielestulin.com/?op=noticias&noticias=ver&id=319&idioma 

El Scotia Bank financia los aviones al estado Uruguayo aparte de cofinanciar a Bombardier, fue  cómplice de la crisis del 2001 y es miembro de la Comisión Trilateral  http://www.trilateral.org/  otro de los clubes privados creados por Rockefeller para su propio beneficio. 

http://www.buenosaires-links.com.ar/…s/cavallo1.htm

http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2007/06/hsbc-y-el-narcotrfico.html 

Hoy el escenario Pluna reúne  casualmente  a Elberse y  a Rossi nuevamente, ya que el estado nombra a Ficus capital como broker para su venta, resultando muy sorprendente que un gobierno de izquierda imite los mismos métodos e intermediarios que los muy  criticados en el gobierno de Batlle para enajenar sus empresas y no precisamente en una situación de emergencia como lo fue dicha crisis.

Increíblemente el Sr. Rossi define ante la prensa a Elberse como un muchacho macanudo, y proceden a "regalar" Pluna al grupo Leadgate (Advent) (Exxel) J.P Morgan , ya que después de dejarla saneada con 1 millón de dólares de patrimonio, más 10 millones posteriores, se le entrega el argentino hotel de Piriápolis valorado en 9 millones de dólares con opción actual de recompra en 12 millones , subsidian el combustible y salen de garantía por la compra del total de  los aviones por 177  millones de dólares participando con el 25 % de las acciones y entregando 75%. 
El Tribunal de Cuentas observó la venta ya que es inconstitucional la enajenación de una compañía pública mediante  forma directa como también la garantía otorgada por el Estado sin la firma del Presidente, evidentemente el Sr. Rossi argumenta motivos políticos  pero en la mesa del tribunal que fue mayoritaria hay miembros de su partido.

Paralelamente vemos que el grupo Leadgate esta conformado prácticamente por los mismos "inversores" , de lo que fue Southern Winds,  señores Versabsky (Jazztel grupo advent en España),  Matías Campiani Padre  con causas pendientes por OCA , vinculado antiguamente a Alfredo Yabrán y hoy a  Hector Colella su sucesor el cual reside en Montevideo con la viuda e hijos de Yabrán. 

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0260/articulo.php?rt=7374&ed=0260 

La venta simulada de OCA, OCASA,VILLALONGA FURLONG - EDCADASSA -INTERBAIRES de  Exxel  a Advent es por todos conocida al igual que sus implicaciones en casos de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero, parece  que Colella maneja las riendas a través de su testaferro Matías Campiani Padre en esta extensa red de corrupción con conexiones que llegan hasta Monzer al Kassar y el Cartel de Juárez.
Como ejemplo podemos recordar el caso macabro asesinato de la Señora de Carrascosa vinculado con el cartel de Juárez y los hermanos Rohm y el BGN. 

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Carrascosa:-del-pasado-con-los-hermanos-Rohm-hasta-los-caballos-y-el-bridge%5Eid_32505.htm 

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-11424-2004-03-04.html 

Este documento realizado por una agencia de investigación norteamericana para el parlamento argentino lo deja bien claro. 

http://www1.hcdn.gov.ar/curriculums/pdf/IV%209%20Exxel.pdf 

 http://www.freehomepages.com/libroyabran/index.html  

http://lalargasombradeyabran.blogspot.com/2007/06/con-la-corrupcin-y-el-crmen-organizado.html 

 http://www.google.com/notebook/public
/05838763254983837150/BDQ6bSwoQ1JqkjLki  

http://www.espectador.com/nota.php?idNota=89121

 http://spanish.martinvarsavsky.net/otros-proyectos/adios-a-southern-winds-hola-flyazul.html 

En el  blog de Versabsky vemos el desesperado intento por salvar la ruta internacional de S.W y o crear otra aerolínea, evidentemente Pluna fue la victima de esta muerte anunciada.

El comentario Nº 2 deja clara la situación: Jorge Rodríguez Montero <!–[if !supportLists]–>1.      <!–[endif]–>Martín como pretendes hacer negocios serios con alguien que hace años declara pérdidas y siempre hizo lo mismo de las valijas a Madrid según los comentarios de pasillo, como hacer una ruta a Perú que no traía casi pasajeros, la única explicación, debe ser que lo que dicen por ahí es cierto, los empleados de SW de primera su cabeza podrida por querer ganar siempre más de cualquier modo….como decís que pena que la ley no te ampare, pero si acá mismo la flota "de bandera nacional" es de una empresa española !!!!
por Dios yo estuve durante años ligado a Aerolíneas Argentinas en la parte de Marketing y Publicidad y me duele verla así caída como hoy está en su imagen y servicios, espero Martín que puedas hacer algo en tu tierra natal, con o sin Air Atlanta, nos hacen falta rutas, precios y servicios, si te puedo ayudar en algo en tu proyecto …contá conmigo ad honorem, un abrazo ahora desde Córdoba.
JGRM

Actualmente los principales funcionarios en la oficinas de Madrid son ex funcionarios de Southern Winds: el Señor Raúl Rodríguez testaferro  por ser Uruguayo con el 60% de las acciones de Leadgate, el señor Marcelo Vernino ex jefe de Base de Southern Winds con causas pendientes y acusado de coaccionar testigos, y el Señor Flavio Cañoto a nombre del cual estaban famosas valijas despachadas a nombre de la embajada Argentina. 

http://www.elojodigital.com/politica/2007/05/07/1063.html 

http://www.rionegro.com.ar/arch200504/08/n08j10.php 

http://www.causapopular.com.ar/article345.html

La corporatividad de este gran "negocio" que fue Southern Winds, no deja ninguna duda de las verdaderas intenciones  de estos inversores para Pluna. Cuando la corporatividad asciende vemos que llega a los cargos más altos y amigos del presidente Kirchner: El jefe de aduanas en Ezeiza  Ricardo  Echegaray. Ricardo Jaime secretario de transporte, alias  el "jefe" en la operación Southern Winds para los Maggio. El Ministro de planificación territorial  Julio  De Vido,  Alias el "cajero". Juan Carlos Maqueda, miembro de la Suprema Corte y su sobrina azafata de Southern Winds implicada en el narcotráfico directamente. El embajador Carlos Bettini en España durante los sucesos, recordamos que las valijas estaban a nombre de la embajada Argentina. El mismo Bettini como ex Director de Aerolíneas Argentinas  subsidiaba a S.W  mediante convenios a través de los cuales pagaba un fijo independientemente de los pasajeros que les transportaba, algo nunca visto en la aviación.

http://lists.peacelink.it/latina/2005/02/msg00064.html

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=5031

http://www.clarin.com/diario/2007/03/24/elpais/p-02201.htm 

Es gracioso como Versabsky fantasea su vínculo con Maggio y la Empresa S.W a través de un casual encuentro con el Sr. Maggio en José Ignacio, y más gracioso aún es escuchar a Campiani J.R comentar su asociación estratégica con Versabsky en Leadgate cuando son parte del mismo gran negocio "familiar" ya que hace unos cuantos años su padre le financia sus negocios en España (Jazztel). 

http://narconews.com/Issue36/articulo1238.html

http://www.rebelion.org/argentina/040526bettini.htm

http://www.lapoliticaonline.com.ar/index.php?pagetype=detail&newid=443&seccion=19 

Leadgate contra toda recomendación de pilotos y técnicos compra los aviones Bombardier CRJ-900, argumentando que no hay otros aviones disponibles y que son los recomendables para Pluna, casualmente es la misma marca que utilizaba Southern Winds y los  únicos en Sudamérica, la cual recibía importantes subsidios para su subsistencia directamente del  estado y a través de Aerolíneas Argentinas, con contratos que no se conocen en la aviación  en los cuales se le pagaba un ficto independientemente de los pasajeros que transportaba.
Recordemos que los acreedores de Bombardier son los mismos Banco de siempre: J.P Morgan, Chase Manhattan y Credit Suisse, el Señor Andre Bombardier  vicepresidente de Bombardier pertenece al Exxel group al igual que los testaferros del grupo Yabran, Sr. Matias Campiani Padre (Advent) y el misterioso Uruguayo Juan Navarro ( Exxel ) y donde Francisco Ravecca de Ficus Capital hace sus primeras armas en los negocios, actualmente Advent y  Bombardier tienen algunos negocios en común que figuran en su página web como la  fabricación de vagones de trenes con la compra de la empresa Polaca Karmax, la inversión apunta al gran criticado proyecto  "techo del mundo" de la construcción de 1.200  kilómetros de vías férreas en China que conectarían la ocupada capital Del Tibet Lhasa con los territorios del Oeste de China.
Los estudiantes por la liberación del Tibet, un grupo de 650 colegios, actualmente dan batalla a Bombardier por esta inescrupulosa inversión que terminaría de poner el broche de oro a la ocupación China al país más pacifico y humanitario del Mundo. 

http://pipl.com/directory/tags/Exxel%2520Group 

http://www.adventinternational.com/News/Article.aspx?PageID=7.1&NewsID=126 

http://www.canadafreepress.com/2005/cover050205a.htm 

Las conexiones de Exxel y Advent con el narcotráfico y el tráfico de armas así como el lavado de  dinero y evasión fiscal parecen ser incontables.
El más reciente vinculado a Antonini socio de Jorge Romero (Exxel) en el Mariva Bank,  y su valija para llenar las arcas del matrimonio Kirchner como ya fue comprobado transportados en la empresa aérea de Pablo Yabran Royal Class ex Lanolec.
Antonini también financia empresas en Uruguay donde fabrica casas prefabricadas Umissa negocio que está en la mira por corrupción.
Su socio el narcotraficante Del Nogal fue capturado en Italia acusado de un reciente asesinato y esta requerido en Canadá.
El Uruguayo Edgardo Wanselle Paciello que esta procesado en Estado Unidos por este caso trabajaba en OCASA para Alfredo Yabran. 

http://www.brokersdata.tv/read.php?noticias_ID=189

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0260/articulo.php?art=7374&ed=0260

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3132

http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendly.asp?nota_id=21077

http://www.albumescolar.com.ar/NewsArchives/23/23a/archivo-w331_esen.shtml

http://www.world-check.com/articles/2007/08/19/money-launderers-have-dangerous-associates/

http://www.elojodigital.com/politica/2007/08/10/1211.html 

Aparte de Southern Winds otros casos conocidos fueron los de la aduana paralela, operación strawberry, langostino y los free shops:  

http://www.google.com/notebook/public /05838763254983837150/BDQ6bSwoQ1JqkjLki

http://lalargasombradeyabran.blogspot.com/2007/06/con-la-corrupcin-y-el-crmen-organizado.html

http://www.clarin.com/diario/2000/08/22/e-01501.htm

http://www.clarin.com/diario/2004/06/09/elpais/p-00801.htm 

Es curioso ver como en Méjico el grupo Advent también hace negocios paralelos  sin licitaciones y acomodos políticos  así como también se lo vincula al lavado de dinero y narcotráfico. 

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20030320201510

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20030930003243

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20020330013356

http://www.indicepolitico.com/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20030303000431 

Exxel , Advent y Leadgate parecen utilizar el mismo método implementado por el Uruguayo Navarro en la creación del grupo Exxel ( leveraged  buyout:- link adjunto pagina 473) "adquisición"  de  Empresas fundidas para después trasladar el riesgo a terceros y o al estado. 

http://www1.hcdn.gov.ar/curriculums/pdf/IV%209%20Exxel.pdf 

Leadagate vendió Parmalat al grupo Maldonado de Venezuela  el  cual hoy pierde  más de 8 millones de dólares al año a pesar del buen momento coyuntural de los lácteos gracias a que de forma no muy cristalina Leadgate fijó el precio de la leche a 5 años para saldar adeudos con los bancos acreedores como siempre el beneficiado J.P Morgan  y el Sr. Campiani cumpliendo con su trabajo ya que el precio de la leche en polvo subió de U$ 70 a U$ 250 en estos años.

En este link queda claro quien fue el principal la Banca Morgan  fue responsable de la burbuja de Parmalat y también se menciona la crisis Argentina ( los mismos responsables que después aparecen mediante sus testaferros al igual que con el Banco Comercial terminan haciendo más de lo mismo en un circulo vicioso )

 http://www.schillerinstitute.org/newspanish
/BrettonWoods/italy_renewnbw.html

Y en este otro vemos como el Sr. Campiani nos pretende  hacer creer que se enteró de este negocio por los diarios:

http://www.cronicas.com.uy/HNImprimir.cgi?12709,0

Variación del precio de la leche en polvo en el mercado internacional:

http://www.bcentral.cl/publicaciones

/recuadros/pdf/ipom/2007/2007Sep_evolucion.pdf

Uno de los tres bancos estadounidenses involucrados en el caso Parmalat, JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup, son -como grupo- los más responsables de este crecimiento disparado". Como informó la agencia gubernamental de control cambiario de los EU, "en junio de 2003 JP Morgan alcanzó el nivel de los 33,3 billones de dólares en contratos con derivados, con un aumento de 4,5 billones en sólo seis meses; el Bank of America llegó a 14,3 billones de dólares y Citigroup a 13 billones".

En tiempos donde la liquidez en Pluna parece escasear y los acreedores reclaman sus haberes fue pública y notoria la noticia de que el grupo Leadgate pretendió adquirir a Camur S.A mediante estas maniobras financieras sin éxito ya que sus propietarios no cayeron en su trampa.

Así también fue pública la noticia de que Pluna S.A utilizaría la opción de recompra del Hotel Argentino por parte del Estado para enfrentar la situación.

No podemos entender porqué si el Sr. Campiani está tan convencido de que va a transformar a Pluna en la mejor aerolínea de la región no acude al Banco Comercial y a su Padre  para la financiación de su "proyecto", de cualquier forma todos los uruguayos terminarían pagando como siempre los platos rotos y los piratas Morgan se llevarían como siempre los ahorros de los Uruguayos.

Lamentablemente nadie que sepa sólo un poco  de aviación podría creer en un proyecto que esta técnicamente destinado al fracaso, ya que la compra de los aviones  estratégicamente indicados es decisiva para cualquier proyecto de este tipo.

Nos queda muy claro que el en realidad el negocio es vendernos a los Uruguayos sus aviones los cuales no harán perder más aún de los que ya garantizamos.

Los CRJ-900  los cuales son denominados Jets regionales están diseñados para lograr productividad en distancias cortas, son  muy  limitados en autonomía de vuelo y carga en relación de la competencia principalmente de Boeing en la región por lo cual no es el más indicado para el transporte de los pasajeros en tránsito de Pluna y muchos menos para el utópico HUB ( distribución de pasajeros regionales hacia destinos  internacionales ) que  Campiani  pretende desarrollar en el Aeropuerto de Carrasco.

Boeing tiene un respaldo  muy superior en cuanto a tecnología, seguridad  y confort además de la experiencia de ser los pioneros en la aviación comercial.

Por otra parte los Boeing no tienen un costo ficto, ni operativo menor significativo al lado  de los Boeing como  nos muestra un estudio del BID acerca de la integración del transporte aéreo. ( adjunto:- pagina 243 análisis de la flota de corto alcance)

www.iirsa.org/BancoMedios/Documentos%20PDF/aed_integracion_transporte_aereo_en_sudamerica.pdf 

Como exponíamos anteriormente los CRJ son Jets diseñados para productividad en distancias cortas,  de cualquier forma  este estudio llega a la conclusión de que este tipo de aeronave no es rentable ni aún  para vuelos internos dentro de la Argentina y tomando a" Montevideo" como internacional.

Las gráficas  lo demuestran ampliamente, como ejemplo 37 millas hora por asiento de los 737-200 de Pluna y un promedio  45 de otras aerolíneas a 18 del  CRJ de Southern Winds.

Estas pruebas lamentablemente demuestran que a Pluna le espera un futuro incierto ya que no es posible competir con este tipo de aeronave en la región, razón por la cual el Estado o los "Uruguayos" tendrán que hacerse cargo nuevamente de las pérdidas pagando la totalidad de los CRJ -900 y demás agujeros negros por venir.

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 
 

 

 

 


 

 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres
Puchero en Las Brisas
Sábados de 12:00 a 17:00
Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres.
Sábados de 12:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Gastronomía con calorías y actividades
Puchero

Todos los sábados al mediodía el restaurante Las Brisas sirve este noble plato criollo presentado en ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.

12:00 a 17:00, Las Brisas, USD 35 (incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres) – USD 17,50 menores de 12 años.

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro"
Septiembre
10 de septiembre - Dr. Claudio Haissiner - Trastornos del sueño y la vida en pareja

17 de septiembre - Juan Ackermann presenta su libro "Los hacedores" (vida de Francisco Piria y Henry Flagler)

24 de septiembre - Lic. Mercedes García - Orientación vocacional: cómo orientar a nuestros hijos

Octubre
1° de octubre - Juan Antonio Varese - Dos siglos de influencia británica: las raíces inglesas en Uruguay

8 de octubre - Guillermo Lockhart y Diego Moraes presentan su libro "Voces anónimas. Historias y leyendas del universo mágico"-

15 de octubre - Psic. Silvia Vila - Resiliencia en los adolescentes; la capacidad para enfrentarse a la adversidad

22 de octubre - Marion Aguilera - Plantas medicinales aplicadas a nuestra vida

29 de octubre - Graciela Pérez Martínez - Magnetoterapia, alternativa en beneficio de la salud


GAUCHOS

Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2008
Viernes 5 de septiembre
 Hoy, viernes 5 de septiembre a las 22, se presentará en el ballroom de Conrad Punta del Este Resort & Casino Creedence Clearwater Revisited, una de las bandas más grandes de la historia de la música popular de los últimos años, creadora de más de 25 hits mundiales.
Después de la disolución de Creedence Clearwater Revival en 1972, Stu Cook y Doug "Cosmo" Clifford, miembros originales de la banda, decidieron en 1995 formar nuevamente un grupo para volver a tocar en vivo y para ello convocaron al tenor John Tristao (cantante de People), al guitarrista Tal Morris y al multi instrumentista Steve Gunner.
Sólo en Estados Unidos realizan actualmente más de 150 galas al año y también llevan su inagotable talento a Europa, Asia, Nueva Zelandia y América a través de extensas giras.
En el concierto que tendrá lugar en Conrad Punta del Este, el grupo norteamericano reunirá en su repertorio los mayores éxitos en una sola noche: "Born on the Bayou", "Suzie Q", "Have you seen the rain", "Green river", "Lodi", "Who'll stop the rain", "Fortunate son", "Proud Mary", "Midnight special", "Cotton fields" y "Down on the corner", entre muchos otros.
Más información sobre la artista en http://www.creedence-revisited.com
Tickets: USD 100
Boletería Conrad: (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy

Promoción y sorteo de entradas para el show.
Válido para mayores de 18 años.
Conrad Punta del Este Resort & Casino informa que continúa vigente la promoción del sorteo de entradas para el show de Creedence Clearwater Revisited. Durante las próximas semanas y hasta la celebración del show, se premiará a un total de 40 ganadores, cada uno de los cuales se hará acreedor a 2 entradas para el show.
Fechas de los sorteos:
viernes 5 de septiembre.
Condiciones de participación:
Puede participar de esta promoción cualquier persona que presente su Tarjeta "Conrad Player Card". De no poseerla, podrá obtenerla en forma gratuita y sin obligación de compra. Cada poseedor de la Conrad Player Card tendrá derecho a UN solo cupón de sorteo durante la vigencia de esta promoción para participar en sólo uno de los sorteos semanales.
Asimismo, cada participante podrá generar más cupones de acuerdo al juego registrado en las mesas y/o slots, además de duplicar sus chances de participación con los juegos generados de lunes a jueves o cuadruplicarlas imprimiendo los cupones acumulados de 08:00 a 16:00.
Informes y consultas: (598-42) 47-2460 y casinomarketing@conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2008
Sábado 4 de octubre
· Diego Fischer presenta el libro "Al encuentro de las tres Marías – Juana de Ibarbourou más allá del mito"
· Showroom Copacabana, 20:30 hs.
· Entrada libre y gratuita

Sábado 11 de octubre
· Mora Godoy Tango – "Shine"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· USD 50 y USD 100

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
 Luis Miguel
 Acontecimiento exclusivo para clientes.
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25
Jueves 25 de Setiembre a las 22:00 nueva fecha clasificatoria para la Gran Final del Poker Tour 2008 con más de U$S 1.000.000 en premios.
Premio 100% del pozo acumulado.
Inscripción y reenganche torneos clasificatorios: U$S 250.
Martes y Jueves inscripción U$S 100.

Conrad Poker Tour 2008
Onceava fecha
El fin de semana del viernes 5 y sábado 6 de septiembre se disputará la próxima fecha del Conrad Poker Tour 2008 que organiza Conrad Punta del Este Resort & Casino por segundo año consecutivo.
El torneo consta de 16 rondas que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500.
La próxima fecha se disputará el fin de semana del viernes 5 y sábado 6 de agosto en modalidad Poker en el salón Montecarlo. Las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primer ronda y el aporte de Conrad será de USD 1.000 por cada inscripto hasta un máximo de USD 95.000. La inscripción costará USD 1.500.
El pasado 16 de agosto se realizó el décimo encuentro del año con un torneo de Baccarat en el que participaron 63 jugadores que se disputaron un pozo de USD 172.100. El primer premio lo obtuvo un brasileño quien recibió USD 65.398 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy
/MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat

¿Qué es Conrad Poker Tour?
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia.
Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas.
El 30 % de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy  clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Gran Torneo de Slots CENTENARIO BRASIL-JAPÃO
Sábado 27 de Setiembre
Conmemorando los 100 años de la Colonia Japonesa en Brasil, le invitamos a participar del Gran Torneo de Slots "Centenário Brasil-Japão", con un pozo de U$S 40.000.
También disfrutaremos de una inolvidable cena temática combinando lo mejor de la gastronomía japonesa con el contagioso ritmo brasilero. Lo esperamos!!!.
Inscripción U$S 200. Base 100 inscriptos.
casinomarketing@conrad.com.uy


Imperdible - Conrad Surprise!!!
Viernes 12 al Domingo 14 de Setiembre
Juegue con su tarjeta Conrad Player Card en las mesas y slots del Main Floor de Casino durante el fin de semana y gane fabulosos premios cash de hasta U$S 5.000!!!
casinomarketing@conrad.com.uy

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: