PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Date: Mon, 3 Nov 2008 18:18:13 -0300
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] Mujeres latinoamericanas denuncian: "La ruta de la soja es la ruta de la trata" y otras
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH
Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos
Lunes, 03 de noviembre de 2008
Las mujeres latinoamericanas denuncian: "La ruta de la soja es la ruta de la trata de mujeres"
(AW) Entre el 24 y el 26 de octubre pasados, en la Granja Agroecológica "La Verdecita" de Santa Fe, se realizó el III Encuentro Latinoamericano de Mujeres Urbanas y Rurales por la Soberanía Alimentaria. Allí debatieron más de 150 mujeres provenientes de distintas provincias de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, España, los Países Bajos y Méjico. Entre las muchas conclusiones y resoluciones acordadas, se encuentra la denuncia que afirma que "La ruta de la soja es la ruta de la trata de mujeres y niñas y la integración regional de las multinacionales explota nuestros bienes naturales y nuestros cuerpos". Jorgelina Londero, comunicadora y amiga de esta agencia lo explica con claridad en la nota que sigue.
Fuerte Apache: Pobres sí, delincuentes no
(AW) La Comisión Interinstitucional del Barrio Ejercito de Los Andes, barrio conocido como Fuerte Apache, emitió un comunicado en el que repudia a los medios de comunicación masiva que calificaron a la totalidad de los habitantes del barrio de delincuentes. Los habitantes del barrio Ejército de Los Andes son víctimas, como tantos en nuestro país, de las políticas de exclusión y de hambre de todos los gobiernos de las últimas décadas. Ellos, los gobernantes; los empresarios que ven en la pobreza un negocio y los medios que trafican con la miseria humana, no los vecinos, son los verdaderos delincuentes.-
Cuando en las calles se pide por la seguridad
Con esta frase el hermano de Marcelo Bogado, asesinado por la policía el 26 de mayo de 2004, intentaba explicar la razón de su muerte. El homicidio de Marcelo sucedió unos meses después de la muerte de otro joven, Axel Blumberg, apenas tres años mayor, a manos de sus secuestradores. En aquella oportunidad, miles de personas se congregaban en las plazas contra la inseguridad. La policía no estaba ajena, y de hecho no lo está, de la necesidad que tienen algunos sectores de hacer tronar el escarmiento porque en esta necesidad ven legitimado su accionar de control social: el gatillo fácil y la tortura. La muerte de Marcelo Bogado quedó impune. El policía que lo asesinó de un tiro en la cabeza, mientras estaba esposado salio en libertad por ser encontrado culpable solamente de homicidio culposo. Según las estadísticas de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) el Estado mata a un joven cada 40 horas, la mitad de los asesinados tenían menos de 25 años y eran pobres. Por Zula de Indymedia
El Fiscal Brotto apeló la absolución de los trabajadores del INTI
(AW) El fiscal Norberto Brotto presentó una apelación a la decisión dictada por la jueza Cristina Nazar, en el primer juicio por corte de calles. El fallo benefició a diez trabajadores del INTI que fueron absueltos de los cargos que contra ellos el fiscal había formulado. Los obreros habían cortado durante 2007, en forma parcial la Avenida Gral. Paz en reclamo de aumento de salarios.
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>
Las mujeres latinoamericanas denuncian: "La ruta de la soja es la ruta de la trata de mujeres"
(AW) Entre el 24 y el 26 de octubre pasados, en la Granja Agroecológica "La Verdecita" de Santa Fe, se realizó el III Encuentro Latinoamericano de Mujeres Urbanas y Rurales por la Soberanía Alimentaria. Allí debatieron más de 150 mujeres provenientes de distintas provincias de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, España, los Países Bajos y Méjico. Entre las muchas conclusiones y resoluciones acordadas, se encuentra la denuncia que afirma que "La ruta de la soja es la ruta de la trata de mujeres y niñas y la integración regional de las multinacionales explota nuestros bienes naturales y nuestros cuerpos". Jorgelina Londero, comunicadora y amiga de esta agencia lo explica con claridad en la nota que sigue.
Por Jorgelina Londero
Santa Fe, 30 de Durante el III Encuentro Latinoamericano de Mujeres Urbanas y Rurales por la Soberanía Alimentaria, más de un centenar de participantes debatieron, denunciaron, se movilizaron, cortaron las vías del tren sojero, escracharon a "los dueños" del sistema de exclusión, al tiempo que celebraron la diversidad humana y de la madre tierra.
Desde el 24 y hasta el 26 de octubre en Santa Fe se realizó el III Encuentro Latinoamericano de Mujeres Urbanas y Rurales por la Soberanía Alimentaria. La Granja Agroecológica "La Verdecita" recibió a más de 150 mujeres de distintas provincias de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, España, los Países Bajos y Méjico que intercambiaron historias de vida, saberes y experiencias colectivas de lucha por la defensa de derechos.
El corazón de lo que alguna vez fue el cinturón hortícola más rico y más diversificado del país, hoy convertido en un desierto de soja, fue el escenario de este encuentro que unió a mujeres para debatir acerca del impacto del modelo productivo y de consumo, los agronegocios, el neoliberalismo, el patriarcado, la división internacional y doméstica del trabajo, la explotación sexual y la trata de personas.
Durante tres días se trabajó en comisiones y plenarias para analizar estos principales mecanismos de opresión y control social de las mujeres y pensar las estrategias y alternativas para sostener la lucha por el derecho a la libertad, a una vida digna, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, a la tierra, a la producción y al consumo de alimentos sanos.
"La ruta de la soja es la ruta de la trata de mujeres y niñas y la integración regional de las multinacionales explota nuestros bienes naturales y nuestros cuerpos" es una de las tantas e impactantes conclusiones de este encuentro.
La comisión que reflexionó acerca del "neoliberalismo, el patriarcado, los agronegocios y la marca en el cuerpo de las mujeres" usó esta metáfora para denunciar que en los territorios devastados por el modelo sojero se hace más evidente el fenómeno de la apropiación de la vida y los cuerpos de las mujeres.
El modelo sojero no sólo produce la contaminación de nuestro suelo y expulsa a las poblaciones rurales hacia las periferias pobres de las ciudades, también agrava la situación de vulnerabilidad de mujeres y niñas. Basta con mirar los márgenes de los hegemónicos y famosos "caminos de la producción" para encontrar las postales de miseria y olvido apenas iluminadas con las luces de las whiskerias donde los cuerpos de las mujeres son sometidos, violados y explotados comercialmente no sólo por los varones, sino por todo un sistema ideológico y de negocios naturalizado y validado por la sociedad.
Ana Fiol - comunicadora y una de "las verdecitas"- explica que "las multinacionales nos miran como un territorio a cortar en tajos, ven el territorio y no las comunidades; entonces aparecen las rutas destinadas a sacar la producción que las enriquece y a los costados aparecen todas las consecuencias de este sistema patriarcal y capitalista que odia a las mujeres". "En lo social las mujeres somos invisibilizadas, en lo simbólico somos cosificadas y en lo económico explotadas. En la cotidianidad y en los medios de comunicación los cuerpos de las mujeres son brutalizados" afirma Fiol.
Todas las voces, soberanas todas
Entre las más diversas, valiosas y emotivas reflexiones, la compañera santafesina Avelina Amatti expresó que "el hombre ha tratado a la tierra igual que como trata a las mujeres; sino logramos que amen y respeten la tierra nunca podrán amarnos a nosotras".
"Este sistema neoliberal está terminando con los seres humanos. Todas y todos quienes estamos comprometidos con esta lucha sabemos que los culpables son de otros países que con la bendición de nuestros gobiernos compran las tierras de campesinos y nos matan" manifestó Adelinda Díaz, peruana, dirigente social y Secretaría General de Trabajadoras del Hogar. "Nuestra primera responsabilidad es unirnos y organizarnos, porque tenemos que tener en cuenta que los enemigos se organizan silenciosamente y aunque ellos viven de nuestros recursos, nosotras/os tenemos la voluntad de oponernos y presenciar la caída del capitalismo".
"Los primitivos habitantes de mi país siempre decían que el viento, el agua, los árboles no son negociables; no se puede atrapar, tomar estas riqueza y repartirlas inequitativamente. Son riquezas que heredamos y tenemos que cuidar para las otras generaciones" cuenta Silvana Brites de Paraguay, integrante de una organización que hace 9 años trabaja por los derechos de las familias que fueron violentamente desalojadas de sus tierras en la dictadura. "Somos unos salvajes porque no pensamos en los pájaros que no pueden poner sus nidos en las ramas de la soja y no nos detenemos a pensar en esto tan despiadado. Este encuentro me ha hecho muy bien, he encontrado mujeres guapas, preocupadas por esta guerra fría que tenemos que enfrentar porque a todas nos afecta".
La Diputada Nacional del MAS boliviano, Julia Ramos Sánchez contó: "vengo propuesta por una organización social; soy representante de las mujeres campesinas, indígenas y originarias Bartolina Sisa, del departamento de Tarija y de esta forma vamos participando y llegando hasta los niveles de decisión, para poder seguir generando políticas de bienestar basadas en la transparencia, la honestidad y el servicio a todas y todos". Y agregó "debemos cuidar nuestras tierras. La madre tierra no la debemos utilizar, solamente para fines de lucro y fines de intereses que nos permitan enriquecernos y destrocen el medio ambiente. Hay temas fundamentales, como la tierra, el agua y los servicios, tanto salud como educación, que deben ser un servicio de primera línea para nuestro pueblo".
"Hoy nos necesitamos, blancos, morenos, sabios, y el que no sabe ni escribir ni la jota, valemos igualitos y por eso tenemos la gran responsabilidad de ayudarnos entre todas y todos y si nos ayudamos, seremos felices el día de mañana, triunfadores. Igualitos nos juntamos para podernos desarrollar entre todas/os y construir el nuevo modelo, no solamente en Bolivia, en América Latina. Otro mundo es posible, justo, social, para todas/os".
Unidas en la lucha no nos moverán
Además del intercambio de experiencias, las actividades culturales, el ritmo de los tambores y las comiditas sanas de los tres días, se realizó una marcha a la sede de la Bolsa de Valores y al Casino de Santa Fe para repudiar y denunciar el modelo capitalista de explotación y violencia y una de las comisiones debatió sobre las vías del Belgrano Cargas e impidió el paso del "tren sojero" durante 48 hs con el objetivo de oponerse al modelo sojero y al gerenciamiento privado de las redes de transporte y comunicación.
Desde la mañana del 25 y bajo la abundante lluvia hasta la tarde del 26 las vías del Ferrocarril Belgrano fueron interrumpidas pacíficamente, ya que por allí Belgrano Cargas transporta granos o aceite de soja que representan el 60 % de la producción de la zona para exportarlas principalmente a Europa y China.
Chabela Zanutig, de "las verdecitas", relató que con anterioridad al encuentro "avisamos que queríamos protestar pacíficamente contra el paso del tren y la sorpresa fue que me llamaron y vinieron a verme desde la policía y desde el departamento de legales de la empresa para tratar de evitar que cortáramos la vía. Quedó demostrado que en un par de días pierden mucho dinero y nos presionaron mucho para "negociar" y levantar la medida".
"El ferrocarril debe volver a manos del Estado como estrategia de transporte y solidaridad, además de que el tren ofrece alternativas como el ahorro de combustible y no contamina como otros modos de transporte" sostuvo Chabela.
"Obviamente es una actividad que hicimos para defender la tierra y la producción familiar de alimentos sanos y es coherente con lo que estuvimos haciendo con este encuentro" aseguró Claudia Albornoz, de la vecinal Chalet.
Dime de quién es el verde que nos amenaza
Desde el 2006 Belgrano Cargas está gerenciala por la Sociedad Operadora de Emergencia S.A. (SOE) Esta nueva administradora es controlada por Macri, con el 82% de las acciones, junto con un socio chino, dos empresas locales, la Unión Ferroviaria y el gremio de camioneros que dirige Hugo Moyano.
Durante la gestión de la SOE, el Estado se ha hecho cargo de todos los gastos operativos y las obras prioritarias. Con los aportes estatales -que promedian los $ 22,5 millones mensuales- se pagan los sueldos de 1.500 empleados, las reparaciones del material tractivo y rodante y las inversiones del programa del programa de emergencias.
Según datos publicados por el Diario Uno de Santa Fe (edición impresa, 26/10/08) por estos servicios la SOE recibe dos generosas retribuciones: un pago mensual por el gerenciamiento del 6% de los egresos totales de explotación. Y por otro lado, se queda con el 8% de cada obra de emergencia que "contrate e inspeccione".
Según datos del Belgrano Cargas, el promedio de la tarifa es de U$18.- por tonelada transportada. Según "las verdecitas" el tren pasa entre 3 y 5 veces por día al lado de la granja y lleva entre 50 y 60 vagones, que de acuerdo a la empresa contienen 70 toneladas de carga cada uno. Por cada viaje BC recibe en promedio U$ 63.000 y de este monto SOE recibe U$ 3.780.
Estos datos sugieren que un puñado de valientes y comprometidas mujeres hizo que los más ricos perdieran de mínimo U$ 199.000 y durante dos días las vías del tren volvieron a ser del pueblo.
La feminización de la resistencia rompe las fronteras
Las mujeres participantes de este encuentro latinoamericano se proponen y nos proponen una serie de acciones colectivas y públicas.
En principio y ante la presencia del genocida George Bush en Perú convocan a un repudio mundial el próximo 15 de noviembre.
Además invitan a pares y organizaciones a sumarse a una acción local y coordinada nacionalmente que incluya el corte de vías de trasporte en repudio a la ruta de la soja y de la trata de personas, a realizarse el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las Mujeres. Y también convocan a realizar piquetes en cada localidad a los medios gráficos hegemónicos para frenar la distribución del diario de ese día; exigiendo el inmediato retiro de los avisos sexuales y que se modifique el tratamiento de las noticias sobre mujeres que nos agreden, cosifican y explotan; y además, que estos medios incorporen el uso del lenguaje no sexista.
Por Jorgelina Londero - Comunicadora feminista y participante del Encuentro de Mujeres por la Soberanía alimentaria - ljorgelina@gmail.com
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH
#####################=======<>=======#######################
Fuerte Apache: Pobres sí, delincuentes no
(AW) La Comisión Interinstitucional del Barrio Ejercito de Los Andes, barrio conocido como Fuerte Apache, emitió un comunicado en el que repudia a los medios de comunicación masiva que calificaron a la totalidad de los habitantes del barrio de delincuentes. Los habitantes del barrio Ejército de Los Andes son víctimas, como tantos en nuestro país, de las políticas de exclusión y de hambre de todos los gobiernos de las últimas décadas. Ellos, los gobernantes; los empresarios que ven en la pobreza un negocio y los medios que trafican con la miseria humana, no los vecinos, son los verdaderos delincuentes.-
Ciudadela, 31 de octubre de 2008 (Comisión Interinstitucional del Barrio Ejercito de Los Andes).- Los aquí firmantes miembros de la Comisión Interinstitucional del Barrio Ejercito de Los Andes del Partido de Tres de Febrero, mal llamada Fuerte Apache, queremos expresar a la opinión publica nuestro desacuerdo y malestar por la forma en que los medios de comunicación informaron sobre los hechos recientemente ocurridos. Se ha manipulado y estigmatizado a todos los habitantes de este barrio que desde hace años se encuentran excluidos y marginados, tratando a todos como delincuentes, hecho que intenta justificar cualquier atropello.
La presencia de Gendarmería Nacional contribuyo a fortalecer la tranquilidad de los vecinos. Hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia del gendarme fallecido el pasado martes.
Por último deseamos expresar nuestra profunda convicción de que aquí no hace falta mano dura, sino, la fuerte presencia de un Estado que garantice Educación, Trabajo, Salud y Vivienda para todas las familias del Barrio Ejercito de Los Andes.
Comisión Interinstitucional Barrio Ejercito de Los Andes
Firmantes:
Vecinos del barrio
Unidad Sanitaria Nº 1
Escuela Media Nº 7
Centro Educación Complementaria
Escuela Media Nº 13
Escuela Técnica Nº 4
Escuela Primaria Nº 51
Jardín de Infantes Latinoamérica
Escuela Primaria Nº 3
Centro de Jubilados
Centro de Alfabetización
Comisión de Prevención de la violencia
Comisión Vecinal Barrio Ejercito de Los Andes
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH
#####################=======<>=======#######################
Cuando en las calles se pide por la seguridad
Con esta frase el hermano de Marcelo Bogado, asesinado por la policía el 26 de mayo de 2004, intentaba explicar la razón de su muerte. El homicidio de Marcelo sucedió unos meses después de la muerte de otro joven, Axel Blumberg, apenas tres años mayor, a manos de sus secuestradores. En aquella oportunidad, miles de personas se congregaban en las plazas contra la inseguridad. La policía no estaba ajena, y de hecho no lo está, de la necesidad que tienen algunos sectores de hacer tronar el escarmiento porque en esta necesidad ven legitimado su accionar de control social: el gatillo fácil y la tortura. La muerte de Marcelo Bogado quedó impune. El policía que lo asesinó de un tiro en la cabeza, mientras estaba esposado salio en libertad por ser encontrado culpable solamente de homicidio culposo. Según las estadísticas de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) el Estado mata a un joven cada 40 horas, la mitad de los asesinados tenían menos de 25 años y eran pobres. Por Zula de Indymedia
Por Zula
Buenos Aires, 29 de octubre de 2008 (Indymedia).- Hoy, el asesinato del ingeniero Barrenechea en San Isidro suscitó una importante movilización en una de las zonas más ricas de Buenos Aires. Una vez más, la clase media salió a las calles a reclamar contra la inseguridad y el Estado respondió presuroso, les entregó un culpable: Brian Barrera, que cuenta con todas las "características" del delincuente imaginado por la clase media y recreado una y otra vez por los medios masivos de comunicación: es menor, pobre, morocho y vive en una villa.
Brian, además de ser el presunto "asesino", es alumno de la ESB Nº 141 de La Matanza, que funciona en el edificio de la EPB Nº 162. Una de las docentes, Nelly Edith Baldano, que se desempeña como personal de secretaría de la EPB Nº 162, escribió un correo electrónico para brindar un "testimonio positivo" sobre Brian: "Yo trabajo en esa escuela y lo conozco tanto a él como a sus hermanos. Como docentes del establecimiento estamos dolidos por su detención porque lo conocemos lo bastante como para no creer en la veracidad de esta imputación..." La docente es abogada, licenciada en sociología con un postgrado en investigación científica del delito y derecho penal y criminología, que la califica para comprender la magnitud de la imputación.
Baldano continúa diciendo "Es así que cuando ocurre algún crimen sangriento que impulsa a la protesta social, el sistema punitivo, ante los clamores de justicia, sale a buscar a un asesino. Y en este buscar a un asesino es donde subyace la cuestión semántica. Lo que exigimos, como pueblo, a nuestros gobernantes es que se encuentre al asesino. Sin embargo, el sistema, presionado por los medios de comunicación, lo resuelve encontrando "a un asesino", y no "al asesino". Es claro que ante una mirada superficial y genérica de la cuestión, este detalle aparece imperceptible. Pero si se profundiza, es sencillamente aterrador. Así es que, en los últimos días, a causa del asesinato del ingeniero Barrenechea, y la consecuente presión popular y mediática, el Estado se hizo presente, allanó el barrio "Puerta de Hierro", y se llevó "a un asesino".
Nelly Baldano teme que Brian se convierta en apenas un daño colateral de un Estado incapaz de dar respuestas, salvo las represivas, sobre los siempre reprimidos: jóvenes, pobres y morochos. "Esta acusación absurda no podrá ser sostenida eternamente, pero sí se la puede entretener durante tres o cuatro años como para llegar al juicio oral. Y entonces, del mismo modo que cuando dijeron que se llevaron al asesino, en realidad se llevaron a un niño al que etiquetaron como asesino, nos devolverán a la sociedad, un Brian que ya no será al que etiquetaron como asesino, nos devolverán a la sociedad, un Brian que ya no será el Brian que se llevaron y que nunca jamás podrá volver a resolver los problemas y superar los obstáculos con su amplia sonrisa y su mirada franca."
La docente y sus compañeros, no afirman que Brian no sea culpable, sino que lo consideran poco probable y exigen que las pericias e investigación, sobre el caso del asesinato del ingeniero, sirvan para conseguir al culpable y no para inventar uno.
Lamentablemente casos como el de Marcelo Bogado y Brian Barrera no son una excepción, son la regla con la que viven la mayoría de los jóvenes de los sectores más vulnerables. La muerte de Barrenechea ahora, como la de Axel Blumberg antes, son la excusa perfecta para que los defensores de la represión desmedida y la criminalización de la pobreza resuenen en los canales de televisión, se multipliquen en las hojas de los diarios, reproduciendo el falso debate impuesto por este sistema: "los derechos humanos de las víctimas, por sobre los derechos humanos de los delincuentes". En este debate sin sentido se omite, intencionadamente, que los derechos humanos son derechos inherentes a todas las personas, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos las personas tenemos los mismos derechos humanos, sin importar quien es victima o victimario. Se omite también que el garante y único violentador posible de los derechos humanos es el Estado. Cuando una persona cualquiera mata a otra, no está cometiendo una violación de derechos humanos, aunque sí es un asesinato. Es violación de derechos humanos cuando el Estado, por intermedio de quienes trabajan dentro de él, matan a otr@s. Y se mata tanto con balas como con hambre, exclusión, indiferencia, falta de salud, falta de trabajo, desamparo. Ninguna sociedad justa puede construirse avasallando y negando los derechos de ninguna persona, aunque ese avasallamiento sea en nombre de una aparente justicia.
http://argentina.indymedia.org/news/2008/10/634968.php
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH
#####################=======<>=======#######################
El Fiscal Brotto apeló la absolución de los trabajadores del INTI
(AW) El fiscal Norberto Brotto presentó una apelación a la decisión dictada por la jueza Cristina Nazar, en el primer juicio por corte de calles. El fallo benefició a diez trabajadores del INTI que fueron absueltos de los cargos que contra ellos el fiscal había formulado. Los obreros habían cortado durante 2007, en forma parcial la Avenida Gral. Paz en reclamo de aumento de salarios.
Buenos Aires, 31 de octubre de 2008 (Télam).- La decisión de la justicia contravencional porteña de absolver a un grupo de sindicalistas juzgados por el corte de la Avenida General Paz durante una protesta fue apelada hoy por el fiscal Norberto Brotto.
La absolución había sido dictada el pasado 21 de octubre por la jueza Cristina Nazar, en el primer
juicio por corte de calles y benefició a diez sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El fiscal había pedido 15 días de trabajos comunitarios por violar el Código Contravención al porteño y en su apelación criticó la valoración de la prueba que hizo la magistrado, que colocó el derecho a peticionar por encima del de libre circulación.
Los dirigentes de ATE fueron acusados de cortar dos carriles y la colectora de la avenida General Paz en cinco oportunidades, entre agosto y octubre del año pasado, para reclamar aumentos salariales en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El fiscal Brotto los había denunciado por violar el artículo 78 del Código Controvencional que pena la obstaculización de la circulación de vehículos, mientras que el abogado de los sindicalistas, Juan Carlos Capurro, había solicitado la absolución por la falta de pruebas para una condena.
La resolución judicial será revisada por la Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, integrada por los jueces Marcelo Vázquez, Elizabeth Marum y José Sáez Capel, que ya intervino en la causa al resolver anteriormente planteos de nulidades. (Télam)
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH
#####################=======<>=======#######################
Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a
agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021 156.901.2725 (Movilero)
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario