viernes, 21 de noviembre de 2008

RE: CBP 247: EL 23N ningún bolivariano se puede quedar sin votar

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: botij@hotmail.com
Subject: CBP 247: EL 23N ningún bolivariano se puede quedar sin votar
From: info@emancipacion.org
Date: Fri, 21 Nov 2008 19:55:07 -0200

Congreso Bolivariano de los Pueblos
Boletín Informativo N 247. 20 de noviembre de 2008
Secretaría de Organización: organizacion@congresobolivariano.org
Todos los artículos son de libre publicación citando la fuente

 
VENEZUELA: PATRULLEROS DEL PSUV INSTAN A VOTAR EL 23N PARA CONSOLIDAR MODELO SOCIALISTA. Por Agencia Bolivariana de Noticias.
VENEZUELA: "VAMOS A GANAR Y ACELERAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES". Declaraciones del General Muller Rojas, vicepresidente del PSUV
VENEZUELA: "NO PODRÁN DETENER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA". Declaraciones de Adán Chávez, candidato a Gobernador de Barinas.
VENEZUELA: "EL 23 DE NOVIEMBRE COMENZAREMOS A CELEBRAR EL RENACIMIENTO DEL ZULIA". Declaraciones de Gian Carlos Di Martino, candidato a Gobernador de Zulia.
VENEZUELA: "UN GOBIERNO DE AMPLITUD Y HONESTIDAD PARA EL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR". Declaraciones de Saúl Yánez, candidato a Alcalde de Simón Bolívar, estado Miranda.


VENEZUELA
PATRULLEROS DEL PSUV INSTAN A VOTAR EL 23N PARA CONSOLIDAR MODELO SOCIALISTA
Por Agencia Bolivariana de Noticias.

  

Los patrulleros y patrulleras del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentran activados para promover la participación popular en los comicios del próximo 23 de noviembre y consolidar el modelo socialista.

En rueda de prensa efectuada en la sede del PSUV, en Maripérez, Caracas, los patrulleros y miembros de la Juventud del partido Daniel Aponte, Edwin Molina y Yepfri Argüello manifestaron que lo primordial para que la activación de los patrulleros y patrulleras sea efectiva es lograr la plena participación popular de los militantes y simpatizantes del partido, así como también de las personas que aún no tienen una marcada preferencia política.

En este sentido, el patrullero de Daniel Aponte, miembro del Batallón Alí Primera de la parroquia El Recreo, municipio Libertador, indicó: "La juventud organizada del partido hace un llamamiento a la participación, a la consolidación del proceso revolucionario y sobretodo al apoyo a nuestro presidente, Hugo Chávez Frías".

Dijo: "Con el cuaderno del patrullero todas y todos debemos realizar nuestro trabajo revolucionario puerta a puerta, para reforzar y aceitar la maquinaria electoral".

Aponte comentó además que todos y cada uno de los revolucionarios y venezolanos deben ir a votar conscientes por la llave de Chávez.

Por su parte, el patrullero Edwin Molina sostuvo que es necesario hacer el llamado e incentivar a la juventud para que se una a la lucha del pueblo y del proceso revolucionario a través de la participación.

De igual forma, comentó Molina que los jóvenes están comprometidos con la lucha del pueblo que es consolidar el modelos socialista.

"El llamado es a ejercer el derecho al voto, porque ejercer el derecho al voto es empoderar al pueblo sobre los medios de producción, es darle el verdadero poder al pueblo", señaló Molina.

El patrullero del PSUV Yepfri Argüello acotó que para estas elecciones regionales están en juego dos modelos: el capitalista, que es egoísta, represivo y excluyente; contra el modelo socialista que es humano, participativo, con igualdad y respeto e incluyente.

Por tal razón, los patrulleros del PSUV argumentaron que es necesario defender los ideales revolucionarios basados en la igualdad, la calidad de vida y la justicia social este próximo 23 de noviembre.

"Desde las 3:00 de la mañana todos y todas las militantes psuvistas y simpatizantes deben asistir a los centros electorales para efectuar su derecho al voto y así lograr la victoria popular del PSUV".



VENEZUELA
"VAMOS A GANAR Y ACELERAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES"
Declaraciones del General Muller Rojas, vicepresidente del PSUV

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, vaticinó durante una entrevista especial para el programa En Órbita, que se emite todos los martes por YVKE Mundial, que el próximo domingo el oficialismo se alzará con un triunfo "verdaderamente sorprendente".

Müller afirmó que, luego de las elecciones regionales y municipales, se abre un proceso de profundización de la revolución que va a "acelerar las transformaciones sociales".

A 5 días de unas elecciones consideradas por el presidente Hugo Chávez como históricas, Müller Rojas indicó que con la victoria se va a acelerar el proceso de organización popular: "Nuestros alcaldes van a impulsar las comunas y se las va dotar no sólo para que asuman su propio gobierno, sino para que se conviertan en un instrumento productivo que permita dejar atrás la economía rentista y sustituirla por una economía sustentada en el trabajo. Esto forma parte del compromiso socialista de los candidatos del PSUV".

Revolución y crisis internacional

El general retirado, a quien el presidente Hugo Chávez confió hace un año la organización del "partido de la revolución bolivariana", considera que pese a que la crisis capitalista global no ha impactado con fuerza en Venezuela, se ha comenzado a sentir el descenso de los precios del petróleo.

"Eso frena de alguna manera la velocidad con la que veníamos actuando", señaló. Sin embargo, aclaró que los proyectos aprobados y en fase de ejecución ya tienen sus finanzas garantizadas, gracias "a la política de limitar nuestras reservas para conformar un fondo de desarrollo endógeno y los fondos financieros binacionales con China y Rusia, que permitirán mantener los proyectos productivos".

El PSUV debe ejercer la contraloría

Müller subrayó que para terminar con la corrupción y el despilfarro dentro de las instituciones del Estado e impedir que los futuros alcaldes y gobernadores incumplan con la estrategia programática del partido, hay "que constituirse en vigilante desde el primer día, a través de la contraloría social y el propio partido".

Agregó que el PSUV debe vigilar también a los ministros del gobierno y los presidentes y directores de las empresas del Estado. "Ya lo hemos hecho, y se han realizado muchos cambios en la función pública. Y a los gobernadores y alcaldes hay la posibilidad de excluirlos del partido y en segundo lugar el partido podrá ser el instrumento para convocar un revocatorio de sus mandatos".

El también ex embajador y ex gobernador se refirió a las cualidades del presidente Chávez, que "es visto por la gente como una persona con características sobrehumanas, pero que se considera a sí mismo como una persona vulnerable". Para Müller "una cosa que le cuesta muchísimo al presidente hacer es dejar los sentimientos por fuera. "Vive criticando a los que lo traicionan pero no los quita de al lado", afirmó entre risas.

Las tareas: votar y custodiar el triunfo

Müller Rojas aclaró que hay pocas condiciones para que la oposición interna y externa tenga éxito en su estrategia dirigida a desconocer el triunfo electoral del PSUV, como ocurrió hace pocos días con una elecciones similares en Nicaragua. Sin embargo, alertó que el presidente Bush intentará condicionar a Barack Obama a las decisiones que tome antes de dejar la Casa Blanca.

"La tarea de aquí al domingo es la organización: ya la emoción la hemos creado, la gente está entusiasmada. Y después del domingo, custodiar el triunfo", finalizó
 


VENEZUELA
"NO PODRÁN DETENER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA".
Declaraciones de Adan Chávez, candidato a Gobernador de Barinas.
 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuó este jueves una concentración masiva que agrupó al pueblo barinés en Ciudad Bolivia para cerrar la campaña electoral de la tolda roja.

En este sentido, el candidato a la gobernación del estado Barinas por el PSUV, Adán Chávez anunció que este domingo la maquinaria roja amanecerá totalmente aceitada, en aras de garantizar la victoria contundente de la revolución bolivariana en la región llanera.

Respecto a las posibles acciones que ejecutarán sectores de la derecha el 23 de noviembre, señaló que "van a intentar sabotear las elecciones, sin embargo nuestros militantes, junto al Plan República y la organización comunal evitarán cualquier guarimba".

Del mismo modo, sostuvo que una vez que el CNE emita los resultados, la oposición cantará fraude.

También acotó que los que están muertos políticamente, como toda fiera herida seguirán lanzando sus últimos zarpazos.

Dijo: "continuaremos nuestro camino, una vez que asumamos los cargos para profundizar la revolución bolivariana, en paz, con amor. No podrán detener la revolución bolivariana, no podrán evitarlo".

En cuanto a su proyecto de gobierno, reiteró que Barinas será estado modelo en la construcción del socialismo y una potencia industrial y agroproductiva.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía del municipio Barinas por el partido rojo, Abundio Sánchez comentó que la revolución pondrá en marcha el verdadero desarrollo integral.

"El pueblo conoce los proyectos de crecimiento que existen para el estado, por eso el colectivo venezolano defenderá al gobierno bolivariano el 23 de noviembre", agregó.

Confirmó que no hay cabida para los traidores, "el pueblo los va a derrotar este domingo".

 


VENEZUELA
"EL 23 DE NOVIEMBRE COMENZAREMOS A CELEBRAR EL RENACIMIENTO DEL ZULIA"
Declaraciones de Gian Carlos Di Martino, candidato a Gobernador de Zulia.

"El 23 de noviembre el Zulia comenzará a transformarse a través de los votos, y a las 5:00 de la tarde comenzaremos a celebrar el renacimiento del estado Zulia, el reencuentro con la verdadera zulianidad", expresó este jueves el candidato a la Gobernación del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gian Carlo Di Martino, durante el cierre de campaña de los candidatos de la tolda roja en el sector El Marite de Maracaibo.

El aspirante del PSUV celebró en una gran concentración la culminación de la campaña electoral, y "el inicio de un nuevo proceso, de una zulianidad que tiene que ver con trabajar y no con ser corrupto, con sembrar humanidad en el estado Zulia", expresó.

Afirmó que su gestión está orientada a gobernar para el hombre y la mujer, para la humanización, "se trata de amar al prójimo, porque hay que hacer, viviendas y plazas, pero siempre pensando en el hombre, en su pensamiento y sus sentimientos".

"Aquí estamos para servirle al pueblo zuliano", exclamó el candidato a la par que la multitud lo exclamaba enérgicamente a todo lo largo de la avenida principal de El Marite, al noroeste de la ciudad.

"Tenemos que luchar por los votos, como dijo el presidente Chávez, trabajar en el 'acorralamiento', por todos los lados, para que todos votemos, y después, permanecer con paz y tranquilidad, colaborando con las instituciones para esperar los resultados", observó.

Di Martino advirtió a los simpatizantes y militantes del PSUV que "la oposición tiene otros planes, quiere generar oscuridad y tinieblas", y de acuerdo con información de primera mano, "están preparando unas franelas azules que dicen fraude, porque están perdidos. El pueblo zuliano está cansado de tanto fariseísmo", acusó.

"Ellos quieren dividirnos, de hecho hace poco reconocieron, en un hotel de la ciudad, que la fuerza del chavismo es contundente, con 40% de votos duros y lo evalúan como el proceso más organizado, unido y de mayor convicción y alegría", reveló.

"Esto es un problema para ellos, porque no creen en la paz, en consolidar una verdadera democracia participativa. Por eso, esto se tiene que transformar a partir del 23 de noviembre con los votos".

Reiteró que el PSUV y el pueblo zuliano es socialista y que sólo en algunas cosas coincide con la oposición que dirige Manuel Rosales: "Somos revolucionarios, somos cristianos, nosotros coincidimos con ellos en que la Virgen de Chiquinquirá nos abre el camino para consolidar este estado, en que hay que luchar contra la inseguridad, contra la escasez de vivienda y mejorar la vivienda y consolidar los servicios públicos".

Sin embargo, le preguntó a los asistentes a la gran concentración: "¿Levante la mano el que tiene casa en Miami? ¿Quién tiene haciendas con búfalos negros, blancos, rosados? ¿Quién tiene cuentas fuera de este país?".

Ante el "No" de la multitud respondió: "Ahí es donde nosotros no coincidimos (con ellos), y es donde el rayo del Catatumbo nos divide".

"Para el Zulia llegó la hora de hacer justicia, de aquellos que utilizaron la zulinaidad para utilizarla a su antojo", aseveró.


VENEZUELA
"UN GOBIERNO DE AMPLITUD Y HONESTIDAD PARA EL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR"
Declaraciones de Saúl Yánez, candidato a Alcalde de Simón Bolívar, estado Miranda.

Saúl Yánez es candidato a Alcalde para el Municipio Simón Bolívar del estado Miranda por el PSUV. "Diablo de Yare", socialista y revolucionario, el candidato señaló que "no los traicionaré y que les cumpliré con el compromiso que he asumido, gerenciar honesta y responsablemente esta Alcaldía".

Para sustentar sus programa de gobierno, el candidato peseuvista trabajó intensamente durante toda la campaña, recorriendo los barrios populares y conversando directamente con sus pobladores: "Mi programa es un programa consensuado con el pueblo, hemos recogido las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas, como también nos hemos comprometido con las organizaciones de base para avanzar en el progreso del municipio", manifestó el candidato.  

"Habrá un antes y un después, -prometió Yánez-, a la vez que insistió en que en su gobierno se logrará un municipio distinto a lo que es ahora", y agregó: "Vamos a ordenar la casa, entre todos, con la participación directa del pueblo, demostrándolo claramente con el Plan de Desarrollo Urbano Local, que será sometido a consulta pública".

También el candidato se comprometió a impulsar la reactivación de la Mancomunidad de Alcaldes de los Valles del Tuy, para buscar soluciones a los problemas más graves que son comunes en la región. Los Valles del Tuy comprenden a una serie de alcaldías del Estado Miranda.

"Siguiendo los lineamientos estratégicos del Proyecto Nacional Simón Bolívar del gobierno nacional y conjuntamente con la Gobernación, trabajaremos por hacer de este municipio un ejemplo en la construcción del socialismo bolivariano, un ejemplo para nuestra Patria y para toda América Latina", señaló Saul Yañez.

 


 
 
CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS:
SECRETARIA DE ORGANIZACION
(Proyecto Emancipación)

---

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: