jueves, 20 de noviembre de 2008

RE: CBP 246: Venezuela, el 23-N Vote a los candidatos del Pueblo, ¡Vamos con Todo!

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/



To: botij@hotmail.com
Subject: CBP 246: Venezuela, el 23-N Vote a los candidatos del Pueblo, ¡Vamos con Todo!
From: info@emancipacion.org
Date: Thu, 20 Nov 2008 19:16:20 -0200

Congreso Bolivariano de los Pueblos
Boletín Informativo N 246. 20 de noviembre de 2008
Secretaría de Organización: organizacion@congresobolivariano.org
Todos los artículos son de libre publicación citando la fuente

 
VENEZUELA: ¡VAMOS A LA VICTORIA CON EL PUEBLO! Discurso de Hugo Chávez, Presidente del PSUV.
VENEZUELA: "LA TAREA ES CONSTRUIR UN MODELO ALTERNATIVO AL CAPITALISMO". Discurso de Aristóbulo Isturiz, Candidato a Alcalde Mayor.
VENEZUELA: "CARACAS TIENE QUE GOBERNARSE CON UN SOLO PLAN DE GOBIERNO". Declaraciones de Jorge Rodríguez, candidato a Alcalde del Municipio Libertador.
VENEZUELA: EL 24 DE NOVIEMBRE COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CARACAS. Declaraciones de Jesse Chacón, candidato a Alcalde del Municipio Sucre.
VENEZUELA: "23 DE NOVIEMBRE SERÁ UNA LUCHA POR LA VIDA REPRESENTADA EN EL SOCIALISMO". Declaraciones de Diosdado Cabello, candidato a Gobernador para el estado Miranda.

VENEZUELA
¡VAMOS A LA VICTORIA CON EL PUEBLO!
Discurso de Hugo Chávez, Presidente del PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes que en los comicios electorales del próximo 23 de noviembre el pueblo saldrá victorioso.

"Vamos a la victoria el 23N con el pueblo", sentenció.

Así lo manifestó Hugo Chávez durante una reunión que sostuvo en el Poliedro de Caracas con la maquinaria electoral del área metropolitana, con el objetivo de afinar los últimos detalles organizativos en el contexto de las elecciones regionales del 23 de noviembre, donde instó a todo el pueblo a que salga a ejercer su derecho al voto.

"No hay excusas para no ir a votar el domingo. Todos y todas deben ejercer y hacer valer su derecho al voto para elegir a sus mandatarios. Desde tempanas horas de la mañana tenemos que ver a la gente en sus centros de votación participando", destacó.

Igualmente, pidió al pueblo venezolano a que, durante la jornada electoral, respeten las normativas establecidas tanto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como por los organismos de seguridad del Estado para mantener el orden en todo el territorio nacional.

"El próximo domingo estaremos celebrando la victoria del pueblo y la fiesta democrática que vivirá Venezuela. Los espero en el balcón del pueblo para que celebremos la victoria juntos", dijo el líder pesuvista.

Sostuvo que en los comicios electorales del 23 de noviembre Venezuela continuará siendo roja, rojita.

"La patria que está naciendo es roja, rojita y bonita, bella, bellita", enfatizó.

Asimismo, destacó que hay que mantener el ímpetu de ataque dentro del PSUV durante los días que restan para las elecciones, para así ganar todas las alcaldías y gobernaciones de Venezuela.

"Vamos a lanzar a partir de hoy la misión acorralamiento, sin clemencia. Tenemos que ganar todas las alcaldías y gobernaciones en todo el territorio nacional. Perder al menos tres gobernaciones en estas elecciones resultaría una derrota para el Gobierno Nacional".

El líder psuvista indicó que el proceso electoral para elegir a los mandatarios regionales es sencillo, a diferencia de como proclaman que los partidos opositores, que quieren hacer creer al pueblo que el proceso es difícil y lento.

Reiteró que la oposición, apoyada por el imperio estadounidense, está buscando desconocer los resultados de las elecciones del 23 de noviembre.

Por ello, hizo un llamado al pueblo a permanecer en la calle ese día. "Todos a votar temprano. Con el pueblo en la calle se garantizará el respeto a los resultados", señaló.

Advirtió que cualquier televisora o estación de radio que viole la ley el 23 de noviembre, como por ejemplo transmitir resultados previos a los emitidos por el CNE, será sancionado y hasta se le quitará la concesión.

"Respetemos las normas, y nosotros debemos dar el ejemplo, como siempre lo hemos hecho. El año pasado perdimos por una diferencia mínima (Referendo Constitucional), pero a nosotros no nos derrotó la oposición, nos derrotamos nosotros mismos", recordó Chávez.

Destacó que quien lo traicione se morirá políticamente: "El que traicione a Chávez, traiciona no es a mí, es al pueblo. Aquel que se monte sobre los hombros de Chávez para engañar al pueblo y luego que sea gobernador haga una alianza con la oligarquía hay que matarlo políticamente. Ya basta de tanto traidor, ya basta de tanta traición, ya está bueno".

Dijo que si algún gobernador electo comienza a dar señales de corrupción debe ser denunciado desde el primer día.

"Debe existir mucha unidad entre el Gobierno, el partido y el pueblo. Mucho debate político interno. A partir del 23 de noviembre quiero que hagamos una revolución dentro de la revolución, un sacudón por dentro de la revolución, quiero que lo hagamos y pido ayuda, porque un solo palo no hace montaña", señaló.

 

VENEZUELA
"LA TAREA ES CONSTRUIR UN MODELO ALTERNATIVO AL CAPITALISMO"
Discurso de Aristóbulo Isturiz, Candidato a Alcalde Mayor

Con una masiva y emotiva concentración, el presidente Hugo Chávez Frías se reunió este martes 18 de noviembre  en el Poliedro de Caracas, con la maquinaria roja del Partido Socialista Unido de Venezuela a pocos días del plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral para el cierre de campaña, el próximo 21 de noviembre.

Aristóbulo Istúriz   candidato a la Alcaldía Metropolitana por el PSUV y Vicepresidente del partido en Caracas y Vargas, rindió cuentas  al presidente del partido y  líder de la revolución en función de la evaluación y afinación de la maquinaria política electoral para los comicios del 23N.

"Presidente, este acto, es de cuadros políticos, están los  711 Jefes de patrulla logística, porque tenemos en nuestro Municipio Libertador 711 centros electorales, tenemos 2996 jefes de patrullas operativas y están acompañándonos un conjunto de patrulleros con nuestros 31 comandos de campaña, más los comandos de Chacao y de Baruta".

El próximo Alcalde Metropolitano en su intervención ofreció un breve resumen de lo que significó la nueva metodología de campaña política, que a su juicio, se fundamentó en la pedagogía política,  en este sentido expresó "Hemos desarrollado una campaña diferente al resto de campañas tradicionales de  Venezuela, nosotros le hemos dado a la campaña una característica de pedagogía política, una campaña con contenido político, con contenido ideológico y con contenido programático. Hemos  dicho Presidente, que los candidatos bolivarianos, no somos candidatos realengos, estamos amarrados todos a un proyecto político, a una concepción del mundo, a una  concepción y visión de la sociedad, estamos comprometidos en un proyecto que no está empezando ahora, que ya empezó, con Chávez a la cabeza"

Aristóbulo también se refirió a la decadencia del capitalismo, explicando a los presentes que "se trata de la tarea estratégica de construir un modelo alternativo al modelo capitalista. Hemos dicho a los caraqueños y caraqueñas que la pobreza, que la exclusión social, que la destrucción de la naturaleza es una consecuencia del modelo capitalista. Para acabar con la pobreza, para acabar con la exclusión, tenemos que acabar con el modelo capitalista. Que el modelo capitalista con todos los males que genera, se sostiene por que no hemos sido capaces de  construir un modelo alternativo,  creíble, viable, sostenible y sustentable".

El que vaya a votar este 23 de noviembre tiene que escoger entre el capitalismo de Bush y el socialismo democrático de Chávez, sostuvo Aristóbulo,"el mundo visualiza al proceso revolucionario venezolano como la posibilidad de construir una alternativa al capitalismo"

En este sentido, instó a los partidarios del proceso de cambios que impulsa el presidente, Hugo Chávez, a que acudan a votar para "asestarle al capitalismo el más duro golpe este 23 de noviembre para lo cual debemos encender el fervor patrio para que se sienta la necesidad de votar y contagiar a los otros a que acudan para sellar el triunfo contundente de la Revolución".

Istúriz resalto, "la revolución bolivariana ha contribuido a cambiar la correlación de fuerzas en América Latina, por lo que el imperio sabe que para frenar los cambios en Latinoamérica tiene que frenar la Revolución bolivariana y a Chávez", "el éxito de esta revolución ha pasado las fronteras nuestras y ha venido generando el cambio de correlación de fuerzas. Hemos dicho que el gobierno de Brasil, del Presidente Lula, el gobierno de  Kirchner en Argentina, que el presidente Evo Morales, que el presidente de Ecuador Rafael Correa, el presidente Tabaré en el Uruguay , el presidente Lugo en Paraguay, Daniel Ortega y los sandinistas en Nicaragua, el presidente Preval en Haití y el presidente Zelaya que Honduras, expresa un cambio en América  Latina y que ese cambio tiene que ver con el éxito de la revolución bolivariana y con el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías. 

"Cada evento es una oportunidad que tienen los grandes centros financieros internacionales, las oligarquías  latinoamericanas, sus lacayos, para tratar de frenar la revolución bolivariana, el imperio sabe que para frenar los cambios, tiene que frenar la revolución bolivariana y tiene que frenar a Hugo Chávez, por eso, los últimos diez años hay que recordarlos este 23. A unos días del 23 de noviembre hay que recordarle al mundo y al país todo el esfuerzo del imperio en este año por liquidar a Chávez  y por liquidar nuestra  revolución.  Hay que recordarle que hubo una demanda de la Exxon Móvil a PDVSA para congelar nuestro progreso. Y que esa acción apátrida, antinacionalista, contra los venezolanos hubo representantes en Venezuela y que son los mismos  que aparecen avalando y apoyando las candidaturas de la oposición".

Ante un poliedro de Caracas lleno de compatriotas integrantes de la maquina roja, Aristóbulo invitó a todos los revolucionarios a aprovechar la oportunidad de asestarle un duro golpe a la oposición en estas próximas elecciones. Así mismo repasó ante el público las líneas que como candidatos de las 3 R, Revisión, Rectificación y Reimpulso, llevará a cabo el equipo de trabajo que componen los candidatos del PSUV en articulación con el Presidente y los gobiernos locales, como son;   consolidar el poder popular, administrar con transparencia y eficiencia, para evitar la corrupción y la burocracia y coordinar y armonizar los distintos niveles de poder para dotar a la ciudad de un solo gobierno. 

"La burocracia ha sido un obstáculo que debemos superar con la participación y protagonismo del pueblo, por lo que debemos avanzar para construir un Estado comunal y para ello debemos administrar con transparencia y hemos dicho que todo ineficiente es contrarrevolucionario", sentenció.

Asimismo, resaltó que los candidatos del PSUV a los distintos cargos de elección para este 23 de noviembre "tienen conciencia de los problemas que aquejan a la población debido a que estos fueron elaborados desde las bases de las comunidades".

Para finalizar, el próximo Alcalde Mayor, hizo referencia a la consigna del Presidente que más le gusta y la repitió "Los que quieran patria vengan conmigo".

El acto contó con la presencia de los candidatos del PSUV a las Alcaldías de Libertador, Chacao y Baruta, Jorge Rodríguez, Wilian Torrez y Luís Díaz Laplace respectivamente, los candidatos al Cabildo Metropolitano, además de diferentes compatriotas como Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores,  el Gral. Muller  Rojas, Vicepresidente del PSUV,  Alí Rodríguez. Ministro del PP para las Finanzas, Iroshima Bravo, miembro de la Asamblea Nacional y el Alcalde del Municipio Libertador Freddy Bernal.



VENEZUELA
"CARACAS TIENE QUE GOBERNARSE CON UN SOLO PLAN DE GOBIERNO"
Declaraciones de Jorge Rodríguez, candidato a Alcalde del Municipio Libertador.

El candidato por el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que Caracas tiene que gobernarse con un solo plan de gobierno como lo es el programa socialista "Simón Bolívar".

Estas declaraciones fueron dadas por el candidato del PSUV durante su participación en el programa "Punto y Seguimos", que se transmite por Radio Nacional de Venezuela (RNV), conducido por la Licenciada Helena Salcedo, periodista y directora de este circuito radial.

Durante el programa, Rodríguez resaltó que es un momento importante para que, desde las gestiones locales, se colabore con la gestión del Gobierno Nacional, ya que muchas veces se ha sentido que los gobiernos regionales y municipales han estado independientes de la acción del Gobierno Bolivariano.

"En Caracas tiene que entenderse que hay una sola línea de gobierno, un solo programa de gobierno, que es el primer programa socialista Simón Bolívar con sus 7 líneas estratégicas, un solo jefe de esta Revolución que es Hugo Chávez, y que hay una Alcaldía Metropolitana que comprende una Caracas con 5 municipios, pero al mismo tiempo es una sola ciudad". Por lo que una de las acciones del alcalde municipal es la de mantener coherencia entre las acciones del Gobierno Nacional, del Gobierno Metropolitano y del Poder Popular, señaló Rodríguez.

Es por ello, puntualizó que ha definido crear 120 ejes comunales, para que sean el espacio geográfico de acción de las comunidades y conformar formas de autogobierno como opciones del Poder Popular.

Por otro lado, el candidato a la Alcadía de Libertador, solicitó a la militancia del PSUV estar alerta en los próximos días y aseguró que el Gobierno Nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cuerpos de seguridad del Estado, han tomado todas las medidas para garantizar que las elecciones del 23 de noviembre se realicen en absoluta tranquilidad.


VENEZUELA
EL 24 DE NOVIEMBRE COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CARACAS
Declaraciones de Jesse Chacón, candidato a Alcalde del Municipio Sucre.

La concepción que tiene Jesse Chacón sobre el municipio Sucre, se inserta plenamente en el planteamiento que en varias oportunidades ha referido Aristóbulo Istúriz en el sentido de que "Caracas será una unidad espacial".

En ese orden, Chacón plantea que a partir del 24 de noviembre - un día después de las elecciones - Sucre formará parte de "la construcción de lo que va a ser la nueva Caracas".

El candidato del Psuv para esta alcaldía explica muy bien el concepto, para que no existan confusiones; eso no quiere decir que dejará de ser municipio, significa que para resolver sus problemas estructurales, habrá un trabajo conjunto, articulado y coordinado con la alcaldía Mayor, que aspira ocupe Istúriz, para poner en marcha las políticas públicas.

Todo este planteamiento lo formuló el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón en el programa "Desde las 6″ que conduce el periodista Javier Tovar en el Canal I de televisión.
En el espacio televisivo, Chacón esbozó los aspectos más resaltantes de su propuesta en materia de seguridad, salud, vialidad y tratamiento de desechos sólidos.

Tras explicar lo referente a la creación de los 17 núcleos de Participación, educación, cultura y deportes como vías para erradicar la exclusión, elemento principal que genera la violencia, anunció que también a partir del 24 de noviembre comenzará el trabajo para la modernización completa de la policía municipal; explicó que hizo un convenio con el Ministerio de Interior y Justicia para hacer realidad esta propuesta y "convertir esta unidad" en el piloto a seguir por todos los municipios del país.

En resumen, el candidato asegura tener en esta área, "la única propuesta seria, científica, viable que garantiza resultados" elaborada inclusive con el apoyo de expertos de dilatada trayectoria, quienes previamente elaboraron un diagnóstico.

Según Jesse Chacón, la gente de Sucre, especialmente de parroquias tan populosas como Petare, Caucagüita y La Dolorita, lo que realmente quiere es que al frente de su alcaldía esté quien pueda atenderlos y resolver sus problemas. Esta reflexión la obtuvo luego de realizar 200 asambleas en todo el segmento geográfico, donde el contacto directo con las comunidades, su realidad cotidiana, le permitieron estructurar toda la propuesta de gestión que ofrece.

"La gente no quiere acciones clientelares, ese modelo que inventó en Sucre Enrique Mendoza, y que tanta decadencia produjo, es absolutamente rechazado, por eso hoy le dan la espalda a quienes los llaman a "agarrar"; eso dice mucho del desprecio que les profesan".

¿Y qué quiere la gente? "Participar, formar parte protagónica en los proyectos, su ejecución, su contraloría, es una sociedad con conciencia política, con mayor formación".

En mayo de este año, la primera vez que Jesse Chacón salió a encontrarse con el municipio, su nombre ni existía en las mediciones de turno, hoy seis meses después, el candidato siente en el entusiasmo de la gente una acción decidida que le permitirá llegar a la alcaldía.

En todo caso la gran consulta será el domingo. "Ese día, más que una elección regional, el pueblo votará por dos modelos; el capitalismo donde la concentración de riqueza es para unos pocos y el socialismo democrático, que nosotros representamos y que permitirá la dignificación y el poder del pueblo".

Finalmente Jesse Chacón hizo un llamado colectivo a votar en lo que calificó "la gran fiesta democrática" del 23-N; "acudan a votar por el candidato de su preferencia, el que sea, no pierdan esta oportunidad valiosa que nos da la democracia que permite que cada uno de nosotros, tenga la posibilidad de decidir".


VENEZUELA
"23 DE NOVIEMBRE SERÁ UNA LUCHA POR LA VIDA REPRESENTADA EN EL SOCIALISMO"
Declaraciones de Diosdado Cabello, candidato a Gobernador para el estado Miranda.

 
23 de noviembre venidero será una lucha por la vida, representada en el socialismo, en la revolución que lidera el Presidente Chávez.

Así lo afirmó el candidato, por la reelección, a la Gobernación del estado Miranda, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien precisó luego que la muerte trae la marca del capitalismo y la oscuridad de los sectores de oposición.

Sus declaraciones las ofreció durante la inauguración de la Escuela Taller Paula Correa, en el sector La Rosaleda, en el Municipio Los Salias.

"Ellos (los representantes de los partidos de oposición) son los mismos que intentaron matar al Presidente Chávez el 11 de abril de 2002, no podemos olvidarlo, porque si vuelven van a continuar conspirando contra la revolución y el socialismo", dijo.

Reconoció que para resolver todas las necesidades de la entidad: 'Nosotros no podemos solos, necesitamos de la ayuda del pueblo".

Cabello aseguró que los factores de oposición tratan de confundir a la gente.

"Debemos estar preparados para cualquier ataque contra la revolución. Nosotros les vamos a ganar en las elecciones del 23N, pero debemos estar alertas', destacó. 

 

 
SECRETARIA DE ORGANIZACION
(Proyecto Emancipación)

---

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: