martes, 18 de noviembre de 2008

RE: Diario Enfoques 18 de noviembre de 2008

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 18 de noviembre de 2008
Date: Tue, 18 Nov 2008 08:25:18 -0600

enfoques 18 de noviembre de 2008
~18 de noviembre de 2008- Año VII - Nº 1496~

El país arde en llamas

• Se abre la boca por parte de los conductores periodísticos, que se sorprenden porque donde minutos antes se jugaba un partido de fútbol ahora se libra una batalla campal de todos contra todos. Y con los periodistas, la población abre la boca y se asombra.

• La ciudadanía está en límites desde el punto de vista de la paz social.

• ¿Vamos a seguir atribuyendo los desmanes sociales a la falta de policías?

• ¡Basta de mirar el país por el ojo de la cerradura! Y en esto somos responsables directos los periodistas que hacemos buches y gárgaras con las imágenes que nos enseña la televisión, sin reparar ni darnos cuenta que  la violencia y la brutalidad tienen origen en la irresponsabilidad con que se manejan los asuntos y políticas sociales desde los más encumbrados cargos de gobierno.
• El Presidente de la República, por su parte, se trepa sobre la Constitución; presenta fórmulas electorales, y no quiere a Mujica presidente.

El país arde en  llamas y el gobierno no se da cuenta. No son puntuales ni sorprendentes las manifestaciones bélicas que se dan en el fútbol y otros espectáculos deportivos, como tampoco son puntuales los asaltos y copamientos que se agudizan diariamente en todo el país, ante la impotencia que no reconoce una ministra incapaz para ocupar el cargo, y una policía desbordada en funciones, con falta de preparación y sobornable, dada la absoluta escasez del salario y el incremento del hecho delictivo.

El país arde en llamas, arrasado por la exigüidad del salario y el vergonzante nivel de las pasividades.

El país arde en llamas porque el pueblo tiene hambre, y esa situación azota y disgrega la familia.

La enseñanza arde en llamas porque se ha perdido definitivamente el respeto por el docente, desarmado en sus conocimientos por una juventud enarbolada en la insolencia y en la falta de respeto al maestro, al profesor. Por una población infantil y adolescente que también tiene hambre y que no puede subvenir a sus necesidades más básicas.

De la mano de la prensa nacional, todo el país ha sido testigo de los desbordes suscitados en los campos de juego.

Se abre la boca por parte de los conductores periodísticos, que se sorprenden porque donde minutos antes se jugaba un partido de fútbol ahora se libra una batalla campal de todos contra todos. Y con los periodistas, la población abre la boca y se asombra.

Y como si fuese poco, uno de los principales responsables del desquicio nacional, el exministro de Economía Danilo Astori, acorrala al sistema político y social y, maniqueo, fija condiciones al Frente Amplio para acceder a la presidencia de la república.

Como si fuese poco, se amenaza a la población con un nuevo ajuste fiscal para próximos meses, en tanto una ministra descocada fomenta la vagancia regalando a troche y moche plata a los pobres. Y en el colmo del desparpajo y desbarajuste, Astori promete erradicar la indigencia y bajar a un dígito el nivel de pobreza nacional, cuando es público y notorio que se arroja a la penuria, todos los días, a decenas de familias angustiadas que perdieron el horizonte económico, el social y educativo. En tanto, a nadie escapa la falta de gobernabilidad interna del Frente Amplio por falta de un nuevo líder que pueda administrar con cierta solvencia los intereses de los partidos que conforman la coalición de izquierda de cara a la próxima elección.

Por otra parte, en el ámbito de gobierno, la coalición de izquierda exhibe descontrol y marcados signos de desgaste. Se ha entronizado y consolidado la incompetencia de gestión en los más variados órdenes de la actividad gubernativa y política. Con muy puntuales excepciones, se ha llenado de incapaces la administración pública, con jerarcas improvisados que no saben qué hacer, -excluyo a Daniel Martínez y a Sendic-, puesto que constituyen tabla de salvación de la incapacidad colectiva. Recordamos las palabras del Dr. Vázquez, exultante él, proclamando a los cuatro vientos que en su administración sólo los más capaces tendrían cabida, asegurando así un excelente nivel en las jerarquías de los servicios públicos. La realidad ha demostrado que se equivocó de medio a medio y de punta a punta. Y lo que es peor, cierra el panorama una pléyade de funcionarios que han demostrado que la fuerza de izquierda no sólo confió en personas que no estaban aptas para asumir las responsabilidades en la dirección de empresas públicas o reparticiones del Estado, sino que le han causado daño al Erario, es decir al bolsillo de la gente.

La ciudadanía está en límites desde el punto de vista de la paz social.

¿O vamos a seguir atribuyendo los desmanes sociales a la falta de policías? ¡Basta de mirar el país por el ojo de la cerradura! Y en esto somos responsables directos los periodistas que hacemos buches y gárgaras con las imágenes que nos enseña la televisión, sin reparar ni darnos cuenta que  la violencia y la brutalidad tienen origen en la irresponsabilidad con que se manejan los asuntos y políticas sociales desde los más encumbrados cargos de gobierno.

Los escasísimos recursos de la gente son indecentemente apropiados por el Estado, que se ha transformado en un voraz  recaudador de un vendaval irresistible y sostenido de impuestos.

La falta de coherencia gubernativa es un hecho. El senador Mujica se fue por su cuenta a conseguir -¡claro que lo logrará!- que Funsa coloque su producción de cubiertas en Venezuela y que Chávez admita la compra de los excedentes de Conaprole.

El Presidente de la República, por su parte, se trepa sobre la Constitución; presenta fórmulas electorales, y no quiere a Mujica presidente.

Dice que mantendrá sobre la reelección el PPS, sigla que traduce en profundo y prolongado silencio, que romperá minutos después enviando a un diputado, como vocero presidencial, a decirle a la gente que no se presentará para ser reelecto.
La lista de incoherencias es interminable, pero esta Hoja no, y llega a su fin.

 

A los argentinos, veranear, les costará 20% más que el año pasado

Para pasar dos semanas de vacaciones junto al mar en la costa argentina, un grupo de cuatro personas necesitará dos mil y pico de dólares.
Los precios para el verano 2009 vienen cargados de aumentos, con respecto a los valores del año pasado en el rubro turístico.
Un departamento de dos ambientes, tendrá un costo de 2 mil pesos argentinos para 15 días de alquiler. Pero, según la locación, el costo puede duplicarse.
Las carpas en los balnearios oscilan entre los $100 y los $150 argentinos diarios, sumando un promedio de $1.400 por 10 días.
Además, los espectáculos y entretenimientos, que suman unos 600 pesos.
Tomando en cuenta las comidas "en casa", sin ir todos los días a restaurantes, los turistas deberán invertir unos 180 pesos diarios, lo que suma $ 2.700 en alimentos.
En este promedio, las subas se ubican en un 10% en los alquileres, un 25% en las carpas. El total de aumento ronda el 20% con respecto al verano anterior.


Nardone premiado mundialmente en Congresos y Convenciones

Arnaldo Nardone recibió otra distinción internacional. Ahora fue laureado con el premio más importante en el mundo en Congresos y Convenciones, el "Moisés Schuster Award", galardón que honra la memoria del fundador de ICCA y se entrega en reconocimiento a la destacada contribución a ICCA y a la industria de Congresos.
El Congreso de ICCA, la International Congress & Convention Association se realizó la pasada semana,  y en el Fairmont Empress Hotel de Victoria, en British Columbia, Canadá, con la presencia de 760 delegados de 67 países.
El año 2008 no pasará desapercibido en absoluto para Nardone, ya que por el mes de marzo, en el Congreso de COCAL realizado en Montevideo, recibió el Premio del organismo que agrupa a todos los organizadores de congresos de América Latina y el Caribe; en agosto, en Expoeventos, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, fue investido como asesor en Turismo de Reuniones del Gobierno de la República Argentina; el 26 de setiembre, en la Cena de festejo por el Día Mundial del Turismo, en el Club de Golf de Montevideo, la Cámara Uruguaya de Turismo lo distinguió como la Personalidad Turística del Año y ahora, le llegó el premio mayor, el de la asociación mundial de la cual es el Vicepresidente y uno de sus máximos referentes.

 

Que el presidente Tabare Vázquez recibirá esta semana a dirigentes del Partido Socialista para convencerlos de apoyar la candidatura de su delfín, actual senador Danilo Astori.


Que en los sectores que impulsan la candidatura de Mujica (MPP y Partido Comunista) se advierte que Vázquez apoyará la candidatura del ministro de Industria, Daniel Martínez, en el entendido de que en una elección interna le quitará votos al senador tupamaro.

 

Que en medio de una situación cada vez más complicada dentro del Frente Amplio,  donde se cruzan versiones de todo tipo sobre las candidaturas, el presidente Tabaré Vázquez decidió evitar cualquier exposición pública que lo vincule a una disputa que, advierten en el FA, pone en riesgo el triunfo de la izquierda en las próximas elecciones.

 

Que la comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones convocó para hoy a los representantes del grupo español Marsans para que expliquen su posición en relación a la valuación de Aerolíneas, aunque la decisión de intervenir primero y expropiar después ya está tomada por el gobierno argentino.

Que la bancada de Senadores del Frente Amplio resolvió ayer presentarse el próximo jueves en la sesión de la Asamblea General para intentar tumbar el veto del presidente Tabaré Vázquez a la ley que despenaliza el aborto.


Jordan Aviation llama a interesados

Jordan Aviation Airlines llama a aspirantes a ocupar puestos de comandantes de vuelo y copilotos de las líneas Boeing 767, 737, y Airbus A340, A320 y A310.
Concomitantemente requiere mecánicos de Mantenimiento para esas líneas de aviones.

Enviar currículo a: rrhh.aero@gmail.com


Usarán celulares como tarjeta de embarque en American Airlines

Con la implementación de códigos QR, American Airlines está empezando a utilizar los celulares de los pasajeros como tarjeta de embarque y agilizar el proceso de acreditación en las distintas zonas de seguridad del aeropuerto.
El usuario, luego de hacer el web-check-in, recibe un enlace por email para descargar a su celular su tarjeta de embarque virtual, que también puede ser escaneado, para pasar por los controles de seguridad de los aeropuertos simplemente mostrando el código QR.

 


 

Aerolíneas Argentinas vuelve el 19 de diciembre a Punta del Este

El 19 de diciembre reanuda Aerolíneas Argentinas los vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este.

En una primera instancia, hasta el 31 de diciembre, serán diecinueve frecuencias semanales; desde el 1° de enero al 16 de febrero,  veintitrés frecuencias semanales, del 17 de febrero al 1° de marzo catorce, y desde el 2 de marzo al 22, solamente dos frecuencias semanales.
En el pico de la oferta habrá vuelos desde Aeroparque a las 8:10, 12:35, 16:15 y 19:25. Desde Punta del Este a las 9:30, 13:55, 17:35 y 20:45.
De lunes a sábado, inclusive, en las tres primeras franjas de horarios; jueves y viernes en esas primeras franjas y también en las últimas horas, en ambos sentidos. El domingo solamente a partir del mediodía (tres frecuencias). Se utilizará equipo Boeing 737.
 


 

UE actualiza lista negra de aéreas prohibidas en cielos europeos

• 172 aerolíneas, la mayoría de ellas africanas y asiáticas, impedidas de operar en cielos europeos.

La Comisión Europea ha actualizado hoy por novena vez la lista negra de compañías aéreas que tienen prohibido volar hacia países de la Unión Europea debido a problemas de seguridad. En esta ocasión aparecen 172 aerolíneas, la mayoría de ellas africanas y asiáticas.
Pese a ello, en el listado se mantienen tres compañías ucranianas. Se trata de Ukraine Cargo, Ukrainian Mediterranean y Volare Aviation Enterprise.
Entre los países que tienen prohibido operar a todas sus compañías, la lista comunitaria apunta a Guinea Ecuatorial (9), Indonesia (47), Kirguistán (17), Liberia (sin determinar), Sierra Leona (7), Suazilandia (6) y la República Democrática del Congo (51).
A este grupo de países se ha unido en esta nueva actualización Angola, con 17 aerolíneas.
También prohíbe operar a 7 compañías de Gabón, país del que permite volar solo a Gabon Airlines y Afrijet, cuyos servicios quedan congelados al nivel actual. Quedan también en esta situación Air Bangladesh y Air Service Comores.
Finalmente, hay otras cinco compañías que tienen totalmente prohibido operar en la UE Air Koryo (Corea del Norte), Air West (Sudán), Ariana Afghan (Afganistán), Silverback Cargo (Ruanda) y Siem Reap Airways (Camboya). Esta última también es nueva en la lista.
También amplió la prohibición impuesta a la TAAG Angola Airlines a todas las aerolíneas certificadas en Angola tomando como base "significativas preocupaciones con respecto a la seguridad" planteadas por la Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI) en su informe de auditoría del primero de octubre que sigue abierto y afecta la seguridad de las operaciones de todas las aerolíneas angoleñas.
La OACI también ha expresado inquietudes significativas con respecto a la capacidad de las autoridades de aviación civil camboyanas para poner en práctica y hacer respetar los estándares internacionales de seguridad.
 

 

Sindicatos denuncian que Alitalia cancela vuelos para reducir gastos

Los trabajadores de la aerolínea de bandera italiana, Alitalia, denunciaron que los cientos de cancelaciones registradas en los últimos días forman parte de una estrategia para la necesaria reducción de gastos, y no de la huelga de los pilotos y auxiliares de vuelo de la compañía.
Alitalia podría hacer públicos los vuelos que serán cancelados esta semana para evitar mayores molestias a los pasajeros, pero los sindicatos de pilotos aseguran que estas cancelaciones son innecesarias y que sólo buscan ahorrar dinero y facilitar la compra de la aerolínea por parte del grupo CAI, así como volver a la opinión pública contra los sindicatos.
"Es Alitalia, con el consentimiento del Gobierno, de las autoridades competentes y de CAI, la que está cancelando vuelos indiscriminadamente y creando terribles trastornos a los pasajeros", indicaron los sindicatos en un comunicado.
El secretario general del Sindicato de Pilotos, Roberto Spinazzola, fue aún más explícito en una entrevista publicada ayer por el diario 'La Stampa': "Las reservas de Alitalia han descendido un 30 por ciento y la dirección está explotando nuestro trabajo para forzar el recorte y la fusión de vuelos con aforo a medias, reducir la duplicación y costes y después decir a la gente que somos los responsables", dijo Spinazzola.

 

Gol sigue perdiendo plata. Reporta pérdidas de US$209 millones

Gol Linhas Aereas reportó pérdidas de 209 millones de dólares en el tercer trimestre.
La compañía dijo que la depreciación del real respecto al dólar en el período contribuyó a ocasionar pérdidas en sus operaciones financieras de 399,8 millones de reales, de los que 261,8 millones de reales correspondieron a transacciones en el mercado cambiario.
En el segundo trimestre de este año, Gol perdió 171,7 millones de reales.
Las ganancias del tercer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida de flujo de caja conocida como EBITDA, alcanzó los 100 millones de reales, un 85,5 por ciento más que hace un año, según el balance dado a conocer en la noche del domingo.
(1 dólar = 2,271 reales)

 

 

LAN lidera en Perú la participación en mercado aéreo internacional

El grupo LAN tiene el 36% del mercado seguido por TACA Perú con un 16%, AMERICAN AIRLINES con 7 %, CONTINENTAL con 5%, IBERIA con 5% y otras aerolíneas tendrían un 31% del mercado de transporte aéreo internacional.
Si bien es cierto el tráfico en los servicios de transporte aéreo internacional, habría aumentado en un 17.81% en relación a 2007, lo cierto es que este flujo no esta reflejado en inversiones efectivas en el Perú, lo que habría originado que se comience a pensar en la modificación de la Ley de Aeronáutica Civil, para que se estudie la posibilidad de que Perú se enrole en una política de cielos abiertos, que nos permitiría una mayor competitividad, una presencia creciente y sin restricciones de más transportadoras aéreas internacional. (Fuente: Aeronoticias)

 

 

Iberia notifica a Bruselas intención de adquirir Vueling y Clickair

Iberia ha notificado a Bruselas su intención de hacerse con el control de las compañías españolas de bajo coste Vueling y Clickair mediante el intercambio y adquisición de acciones, anunció anoche la Comisión Europea.
La Comisión recuerda que Iberia se dedica al transporte aéreo regular de pasajeros y de carga, al mantenimiento de aeronaves y a los servicios de asistencia en tierra.
Por su parte, Vueling está activa en el transporte regular de pasajeros al igual que Clickair, que además traslada carga.
La Comisión destacó que recibió la comunicación del proyecto de concentración por parte de Iberia el pasado día 11 de noviembre.
Tras un examen preliminar, Bruselas considera que la operación cae dentro de su competencia para autorizarla.
Antes de emitir una decisión, prevista para el 16 de diciembre, invita a las partes interesadas a presentar sus observaciones sobre el proyecto.
El pasado mes de julio, los consejos de administración de Vueling y Clickair aprobaron el contrato marco de fusión de ambas compañías, que prevé la creación de una nueva aerolínea con sede en Barcelona y con Iberia como socio industrial de referencia, operación que tiene que ser autorizada por las autoridades de defensa de la competencia.
La Comisión debe determinar ahora si el proyecto infringe las normas de competencia previstas en el Tratado de la Unión Europea.

 

 

Pilotos británicos amenazan con huelga por los carnés de identidad

Los pilotos de las aerolíneas británicas amenazan con ir a la huelga en protesta por la decisión de convertir al personal aéreo en el primero en recibir los polémicos carnés de identidad que el Gobierno laborista quiere introducir en el Reino Unido.
La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas, que representa a 10.000 pilotos e ingenieros de vuelo, se niega a que sus miembros se conviertan en "conejillos de indias" de ese proyecto piloto, que despierta una fuerte oposición en Gran Bretaña, informa hoy el diario The Independent.
El ministerio del Interior insiste en que los carnés servirán para mejorar la seguridad en los aeropuertos británicos y facilitará la concesión de permisos de trabajo a sus titulares.
El Gobierno publicará este viernes un reglamento por el que se obligará al personal de vuelo que trabaja en los aeropuertos de Manchester y London City -este último en la capital británica- a aceptar los carnés como condición para que se les concedan pases de seguridad.
Si se aprueba el reglamento, se emitirán los carnés en esos dos aeropuertos el próximo otoño como parte de un proyecto piloto que tiene una duración prevista de año y medio.
A partir de 2010, las autoridades quieren introducir también los carnés de identidad para todos los jóvenes británicos.
Jim McAuslan, secretario general de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas, anunció que consultará a los miembros de ese sindicato sobra la posibilidad de ir a huelga si el Gobierno insiste en llevar adelante su proyecto.
"Puede que vayamos a la huelga. Queremos que el Gobierno reflexione sobre el carácter obligatorio de su proyecto. En principio dijo que los carnés de identidad serían voluntarios, pero parece que si uno no los acepta, no obtendrá permiso para volar", dijo McAuslan.
La Asociación Británica de Transporte Aéreo, que representa a las principales aerolíneas de este país, calificó el plan del Gobierno de "dudosa iniciativa de relaciones públicas que no presenta beneficios reales".
 


LA NACION - Argentina

El Congreso habilitará hoy la expropiación de Aerolíneas

La Comisión Bicameral lo recomendará si Marsans no acepta el pago simbólico de un peso
La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones le recomendará hoy al Poder Ejecutivo que ofrezca el valor simbólico de un peso para comprar Aerolíneas Argentinas y Austral a la empresa Interinvest, propietaria de ambas compañías y controlada por el grupo Marsans. En caso de que el holding español rechace la oferta, el despacho habilitará al Estado nacional a iniciar el proceso de expropiación.
La resolución se respaldará en el dictamen del Tribunal de Tasación de la Nación, según el cual ambas aerolíneas tienen un patrimonio neto negativo de US$ 832 millones. En la misma sintonía se expresó la Auditoría General de la Nación, que evaluó en $ 2540 millones el pasivo de las compañías administradas por Marsans.
Ambas cifras chocan de frente con la valuación encargada por los españoles al banco Credit Suisse, que tasó entre 330 y 540 millones de dólares al grupo empresarial que integran las dos líneas aéreas, Aero Handling y Jet Paq.
El contenido del dictamen fue confirmado a LA NACION por el senador Nicolás Fernández (PJ-Santa Cruz), que dijo que el despacho especificará que en caso de que Marsans no acepte la oferta se podrá proceder con la expropiación de ambas empresas.
La propuesta será transmitida esta tarde, a las 18, en un plenario de la Comisión Bicameral al que debería concurrir Horacio Fargosi, presidente de Aerolíneas Argentinas y vicepresidente de Interinvest. Al cierre de esta edición, el directivo no había respondido a la invitación.
"El dictamen propondrá la compra simbólica de las empresas en un peso y que la Comisión entiende que si no hay acuerdo se recomendará al Poder Ejecutivo que formule un proyecto de expropiación", confirmó Fernández.
El dictamen, sin embargo, no saldría por unanimidad, ya que los representantes de la oposición presentarán un despacho en minoría. "Vamos a recomendar un plan de acción para que las aerolíneas tengan un norte, porque no se puede generar un déficit permanente al Estado nacional", afirmó el diputado Rubén Lanceta (UCR-Buenos Aires).
En ese sentido, el legislador aseguró que si el oficialismo pretende impulsar la compra de las aerolíneas a un precio simbólico "debería hacerse lo mismo que la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) hizo con Marsans cuando se hizo cargo tras la retirada de Iberia. Debería poner la plata para poner las aerolíneas en valor", agregó Lanceta, quien ante la alternativa de la expropiación dijo que "debería hacerse por los activos tangibles", ya que "de las deudas tendría que hacerse cargo Marsans".

Sin acuerdo
Sin duda que la propuesta que realizará la mayoría kirchnerista será rechazada por el grupo español que administra ambas aerolíneas. Difícilmente acepte llevarse una suma tan exigua como la que propondrá la mayoría kirchnerista si la valuación que le entregó el Credit Suisse llega hasta US$ 540 millones.
Pero, además, los directivos del grupo ya anticiparon que si no coinciden con el valor propuesto por el Gobierno se opondrán a vender las compañías.
Como si esto fuera poco, advirtieron que, ante la eventualidad de un proceso de expropiación, concurrirán ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), tribunal dependiente del Banco Mundial.
Desde el pasado 11 de julio, Aerolíneas Argentinas y Austral están administradas por un Comité de Transición, que integran Marsans y el Estado nacional. Por este acuerdo, la Nación aporta 60 millones de pesos mensuales para mantener operativas las compañías.
Esta decisión fue complementada con un proyecto de ley de "rescate" de ambas aerolíneas que contó con el apoyo de los gremios aeronáuticos, sobre todo el de los pilotos, al que Marsans responsabilizó por la crisis de las empresas. La iniciativa fue sancionada el 3 de septiembre último con el voto solitario del kirchnerismo.
En ambas cámaras parlamentarias la oposición cuestionó la operación y reclamo avanzar con la expropiación de las aerolíneas, lo que fue rechazado de plano por el oficialismo.
Ahora eso parece haber cambiado, por lo menos para los legisladores kirchneristas. Hasta el momento, el Poder Ejecutivo ha tenido un discurso ambiguo sobre la cuestión, ya que cuando circuló la versión de la expropiación el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, la desmintió.
 

 

 

 Proporcionalidad y otros yeitos
Nuestro código penal, en casos de legítima defensa pone gran énfasis en la proporcionalidad.
En castellano antiguo esto querría decir que si encontramos un chorro en nuestro domicilio, armado, tal vez encapuchado debemos antes de reaccionar, inquirir amablemente por cierto, con qué arma nos piensa dominar. Una vez establecido esto, entonces y recién entonces podremos nosotros, cuán si estuviera vigente la ley de duelos, elegir arma de igual proporción para repeler la felonía del cual somos víctimas. Si reaccionamos en forma 'desproporcional', vamos presos. Obviamente mientras sucede esto ya nos robaron , nos golpearon o peor nos pegaron tres tiros.
Estos ridículos conceptos nacen de un ya perimido y caduco código penal. Un código penal que fue redactado por El Dr. Irureta Goyena y algún otro, basado casi exactamente en el código penal de la Italia de Mussolini.
Lejos estaban de la imaginación de esos preclaros ciudadanos, la descomposición social y moral que vive nuestra sociedad. Más lejos aún estaban la más mínima concepción de lo que podría ser la pasta base y todas las demás drogas que hoy pululan.
Nuestro código penal es un código pensado para sociedades ordenadas, respetuosas de la ubicación de cada uno y donde el trabajo y el ahorro podían permitir el desarrollo personal de cualquiera que se lo propusiera. No existía el maldito relativismo Freudiano que tanto daño le ha hecho a las bases morales de nuestra convivencia. Los curas seguían, en el error o en el acierto, siendo los sicólogos de una sociedad, en esencia, cristiana.
Las bases han cambiado. Irureta, Llovet y tantos más, serían hoy, estoy seguro, los primeros en reconocerlo. Nuestro código penal debe ser modificado para reflejar los cambios que por desgracia han ido transformando la vida en nuestra sociedad. Los jueces no deben estar atados a conceptos que nada tienen que ver con nuestra realidad cotidiana. Las leyes deben modificarse para reconocer el derecho de cada uno a defender vida y hacienda. La jurisprudencia de la misma manera que reconoce la inviolabilidad del domicilio constitucionalmente, debe reconocer el derecho de cada ciudadano a, razonablemente, defender esa inviolabilidad ante la calamidad social que vivimos.
Los jueces con sentido común, practicidad y coraje diera la impresión que están tratando de modificar la situación. Ya son varias las sentencias donde los jueces han fallado a favor de agredidos que por desgracia han ultimado en legítima defensa a sus agresores, violadores de sus domicilios particulares y comerciales.
Las leyes no son más que las concepciones escritas de una colectividad sobre como regular la convivencia en sociedad. La ley debería poder reaccionar ante las presiones y cambios sociales que afecten esa convivencia.
Debemos darles a los jueces las herramientas necesarias para poder medir a cada uno con la vara que corresponde. El ciudadano responsable debe verse protegido en caso de los tan comunes ultrajes que sufrimos a manos de los delincuentes. Los delincuentes en cambio deben ser tratados con todo rigor, más,cuando de la vida humana se trata.
Parecería que al final estamos enderezando el camino. Cuidado, que nadie reclama la ley del talión o la ley del' Far West.' Si reclamamos, como ciudadanos respetuosos de la ley la posibilidad de defender nuestros hogares y familias ante la horda de mal vivientes que azotan nuestra sociedad.
Ya es tiempo de erradicar el tonto concepto de la proporcionalidad. Si un ladrón entra en una casa ajena debe saber a qué riesgo se expone y el dueño de casa debe saber que por defender su morada y seres queridos no va a ir preso.
Dijeran los de la frontera debemos como sociedad encontrarle el 'yeito' a este asunto. Me temo que de no hacerlo, de no corregir las tamañas injusticias que hemos visto en el pasado la gente no aguantará más. Más tarde o más temprano veremos horrores como en las que se viven en Brasil donde la misma policía hace 'limpiezas' preventivas de malhechores, cayendo muchas veces justos por pecadores.
Si hay un vacío en la ley que no protege debidamente a quien debe, ese vacío se llenará a como de lugar. Procuremos que sea con nuevas leyes más acordes a estos tiempos. Procuremos que sean leyes que cuiden y defiendan al ciudadano honesto y respetuoso de la ley. Procuremos que sin ambivalencias se penalicen a los que hasta ahora se han hecho una fiesta con un código vetusto y totalmente inapropiado para los tiempos que vivimos.
Reformar el código penal deberá ser prioridad del gobierno venidero, sea del partido que sea.
 
 

Las azafatas se desnudan

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair prepara un almanaque para 2009 en el que reitera la publicación de sus azafatas en traje de baño, tal cual ocurrió en el calendario 2008.

Miss Wet y Miss Wild son las azafatas del mes de septiembre en el calendario de Ryanair (Foto: Tomada de Dailymail.co.uk )

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair vuelve a enredarse en la polémica lanzando un nuevo calendario para 2009, tal cual exhibió, con resonante suceso, en el ejercicio que culmina.
Ya en 2007 la organización de consumidores FACUA había denunciado a la empresa por "utilizar a sus trabajadoras como reclamos sexuales", y por vender en sus aviones una colección de fotos de sus azafatas que publicitaron como "el calendario más caliente de 2008".
Un año después, según publica el Dailymail.co.uk, la edición 2009 del calendario ya está causando controversia. Por lo pronto, el Instituto de la Mujer en España, donde fue editado el almanaque, considera emprender acciones legales contra Ryanair.
La portavoz de este organismo, María Jesús Ortiz, considera que las imágenes muestran a las mujeres como objetos sexuales y representan un ataque para la dignidad de las mujeres trabajadoras en general.
El calendario 2008 logró recaudar unos 87 mil dólares que fueron destinados a acciones de caridad, lo mismo que sucederá con los recursos que genera esta nueva edición.
Para el agrado de los viajeros de la aerolínea irlandesa, en las portadas de cada mes del año podrán ver a las hermosas sobrecargos en pequeños trajes de baño, acompañadas de artefactos comunes en la aviación.
Entres las divas que posan se puede ver a Miss Bomba de Gasolina, Miss Check-In, Miss Cabina, Miss Torre de Control, Miss Despegue y Miss Pista de Aterrizaje, entre otras.
Para dar una idea de lo que se puede esperar del nuevo almanaque, un vocero de la empresa aseguró que "es todavía más sexy y colorido que el pasado y deberá venderse como pan caliente".
No obstante cabe precisar que estas azafatas irlandesas posan vestidas, no así las recordadas tripulantes de Varig que lo hicieron desnudas, con sus colas al aire, aunque sí cubiertas sus cabezas con las gorras clásicas de la aerolínea brasileña y zapatos negros al tono.

Una nueva oportunidad

Con el magnífico acto celebrado en el departamento de San José el domingo pasado – sin lugar a dudas el más grande de todos – hemos completado la gira nacional y visitado, en los pocos meses que van desde que se fundara Unidad Nacional hasta hoy, a los 19 departamentos del país y a varios de ellos, en más de una oportunidad. En una serie de asambleas que han venido en un ritmo francamente creciente, tanto de presencia de gente como de motivación y entusiasmo, y que nos permiten cerrar un año estupendo en la valoración de la importancia y la dimensión que el nuevo Movimiento ha adquirido en tan poco tiempo.
Desde Correntada Wilsonista tenemos la convicción que UNIDAD NACIONAL llegó para quedarse, en la vida del Partido Nacional y en la vida del país; que no es – solamente, como podría haber sido - un instrumento político pensado para la elección, sino que por el contrario tiene larga vida por delante y debemos, por tanto, cuidarla, protegerla y regarla con particular cuidado. En cualquier circunstancia pero mucho más si nos toca, como esperamos, la responsabilidad de conducir los destinos del país los próximos cinco años.
Así lo empieza a advertir la ciudadanía que en muchos casos lo reconoce y lo valora como un Movimiento con muchos años de vida. Así lo asumen los dirigentes que creen que, además de nuclear y combinar fecundamente a herreristas y wilsonistas, efectivamente, gente sin tradición blanca, está dispuesta a votar a través de la UNA para otorgar un voto de confianza, para darle una oportunidad a una manera de concebir la futura acción de gobierno en una forma diferente a la tradicional. Gente, ésta sí, que no viene para quedarse; se arrima para dar, para crear una nueva oportunidad.
UNIDAD NACIONAL tiene dos grandes metas claramente definidas, que se complementan e incluso, más que complementarse, son funcionales entre sí. UNA tiene la responsabilidad de hacer el trabajo político necesario como para ganar la próxima elección, pero tiene también el superior objetivo de realizar un gran gobierno nacional, para todos los que habitan en nuestro país. UNA gana la próxima elección si efectivamente es lugar de amparo para todos los orientales que de buena fe estén dispuestos a otorgar su voto a un proyecto nacional, y UNA ha de recibir la confianza de aquellos en la medida en que demuestre a través de sus postulados, sus propuestas, y el relacionamiento entre sus integrantes, que efectivamente es capaz de llevar adelante aquel proyecto nacional.
En la proyección del objetivo nacional es que se muestran en toda su dimensión los principales desafíos que tenemos para el año próximo, cuando el Movimiento efectivamente comience a ejecutar sus postulados. Los primeros pasos se han dado muy bien, y la respuesta ha sido superior a la esperada. Hoy tenemos un Movimiento que ha madurado y ha echado raíces, que está pronto para las mil batallas que seguramente tendrá que librar. A partir del 2009 comienza la hora de verlo en acción, y es para ese tiempo para el que le tenemos más fe, porque es en ese terreno en el que van a rendir mejor sus principales actores y protagonistas.
Increíblemente la gente está dispuesta, a pesar de sus frustraciones de los últimos 44 meses, a ayudar a construir una nueva esperanza, una nueva ilusión; claro, está quemada con leche y por ende va a ser mucho más exigente que en anteriores circunstancias. Pero está dispuesta a hacerlo, nos da esa enorme oportunidad, y estará en nosotros saberla aprovechar.
 

Una historia de familia

Contaba mi abuelo, Federico Fleurquin, que un día de la guerra de 1904, siendo él coronel -porque como egresado de la Facultad de Derecho había tenido que hacer, como se hacía y se hace en las repúblicas donde hay soldados ciudadanos, el servicio militar- fue enviado con su División Soriano al frente y, luego de unos tiroteos con los blancos insurrectos, hicieron prisioneros -creo que en Mansavillagra o algún lugar de nombre parecido- y se encontró entre estos con un compañero de la facultad, quien le dijo: "Federico, que no me degüellen".

El que estaba a cargo era el General Muniz, según abuelo, un bruto sin remedio, degollador y prepotente, que estaba ordenando liquidar a los prisioneros (no se asusten, eso era costumbre en ambos bandos desde las guerras del Siglo XIX) y que no entendía razones.  Y ahí iba la fila, siendo pasada a cuchillo, cuando mi abuelo tomó el mauser de su ordenanza que, amartillado, se lo puso a Muniz en el pecho para evitar el degüello de su compañero de estudios. (Conocí décadas más tarde al Coronel Lima, quien le regaló a mi hijo Maxi la espada italiana con la que abuelo desfiló por la Calle Sarandí al fin de la guerra, y que se la había obsequiado después al Coronel Lima).
Con el fusil en el pecho de Muniz, el coronel Lima, según nos contó el abuelo, le dijo: "No se pierda, mi Coronel" (textual; escuché ese cuento mil veces, siendo niño, de los dos soldados viejos en casa) y la cosa quedó ahí, no hubo más degüellos ese día. 
El Coronel Fleurquin, a sus veinte y pico de años no fue fusilado por motín y volvió de esa guerra entre hermanos para dedicarse a su carrera, a la política y a su novia, Emita Aguirre, tía abuela del "Oso" Aguirre, que puede confirmar esta anécdota.
A la larga, Emita murió de tisis.  Hay una historia familiar muy romántica de las cartas entre ellos que Maxi guarda; y el coronel abogado se casó con la que fue mi abuela, una italiana llegada de Ferrara, cantante de ópera, Anita Bartollini, que canceló su gira por América del Sur al conocer a Federico y quedarse ambos mucho tiempo en el Hotel Pyramides, para escándalo de la sociedad en ese entonces.
Ese país bruto, culto y tremendo, con acontecimientos terribles como otro, que por el lado paterno me ha llegado de mis ancestros, los Burgueño, de lo que antes era la zona de Mosquitos, hoy Soca, es el que un siglo después vivimos.  Las barbaridades cometidas en la guerra civil de 1970 no son más que un juego de niños frente a las que se cometían por todos en esa época.  Pero las guerras terminaban y en 1905, un señor llamado Fernández Saldaña, en un libro que sólo yo tengo y que se llama "Sangre de Hermanos", daba por terminadas las guerras y los odios y los representantes de los rebeldes como Herrera, se sentaban en el Parlamento y decían y daban lo suyo.  No había estupideces de castigo para los culpables, ni escraches, ni comisiones de un cuerno, la guerra había sido guerra con toda su maldad y se daba por terminada el día del armisticio.
Y luego de eso, la gente que había luchado se juntaba a trabajar y discutir y hacer un país.  Más o menos bien o mal, ese país se hizo, quizás no al gusto de muchos, pero sí potable; y fue rico y la gente dejó de matarse hasta el '70, en que la intemperancia de muchos nos llevó a otra guerra, guerra terminada con vencidos, vencedores, muertos y sobrevivientes, como todas las malditas guerras en que la humanidad, como dice un personaje de "La Delgada Línea Roja", se pelea por Real Estate. O sea, por terrenos y parcelas de poder, por territorios -como pelean los machos de cada especie por derecho a tener hembras como las cabras-, por dinero, por estar encima de otros, por humanidad, porque somos así, es nuestra genética y renegar de ella, como los hippies o los idiotas, no nos hace más inteligentes sino más nabos.
Las guerras y las competencias son parte de la condición animal y humana, son irradicables, lo diferente es cómo terminamos al fin de cada una de ellas.
Vuelvo a Mosquitos. Estando en un ómnibus de Onda allá por 1958, yo de 12 años con mi padre y con mi hermano menor, Daniel, en un viaje con escala en el Parador Mosquitos para tomar un submarino y comer una traviatta (¡a ver si alguno sabe lo que eran!) sube en esa parada obligatoria un negro con un gallo de pelea debajo del brazo.  Lo llevaba a Pan de Azúcar a una riña que había -las debe haber aún en el país profundo- y él y mi padre, que no debía tener ni mi edad actual, pero que era un tipo de esos que hablaba con todos (me daba algo en esa época, ahora he descubierto que es un placer que yo disfruto) y les hacía contar la historia de su vida, descubren, el negro y él, que eran del mismo origen.  Mi padre, nieto de los Burgueño, el de la negrada (textual) de la misma gente; su padre, soldado a prepo de Agustín Burgueño, colorado; su tío, soldado a prepo de Juan, blanco, hermanos que se reventaban en esas guerras entre hermanos.
Su tío, corneta de regimiento, hecho prisionero y a la hora del degüello, es salvado por su hermano que empuja a la fila a otro y saca a éste del brazo con la complicidad de Agustín, que mira para otro lado.  Muere uno por otro, todo queda equilibrado en esa lógica terrible de la guerra.
No estoy queriendo nada más que contar una anécdota y no dejar olvidar ciertos hechos, quizás para relativizar los problemas de hoy en que tenemos conflictos, sí, pero digamos, como dicen los viejos, problemas de horror eran los de antes.
Hoy tenemos un mal gobierno, quizás es infinitamente mejor que el que tiene Zambia -y muchas gracias por no vivir en Zambia-; tenemos deudas, pero no vamos a la Bastilla por ellas; la Ley no se cumple ni se respeta la Constitución por parte del Estado, pero las tenemos y quizás las mejoremos y seguramente lo hagamos.  Estamos mejor que en 1904 y la sociedad ha avanzado, no somos ni Nueva Zelandia ni Francia, pero no somos Rwanda ni lo seremos; tenemos luz, agua y ciertos derechos a no ser degollados por ser diferentes.  Los personajes de hoy quizás son menos dramáticos y son también más parecidos a cada uno de nosotros. 
Para terminar el cuento familiar y dárselo a mi madre de regalo, Anita y Federico se casaron al fin, tuvieron cuatro hijos y una larga vida juntos.  Abuela, la recuerdo a sus casi 80 años, sentada junto a Federico, cantándole muy suavemente partes de "Aída", las mismas que él escuchó en Río de Janeiro en su viaje hacia ella y por las que decidió enviarle aquellas rosas rojas que lo hicieron desistir de su viaje a París y volver tras ella a Montevideo, para hacer esa vida juntos que dieron la vida a éste que esta noche escribe en su memoria.
Esa aria triunfal de "Aída", que abuelo había escuchado al desfilar en la Calle Sarandí al fin de la guerra del '04 y que abuela le susurraba al oído años más tarde, cuando mi hermano Daniel y yo la escuchábamos sin entender cosas que ahora entiendo...



Hace dos años...

Publicado 18 de noviembre de 2006

¿Asociación con Aerolíneas Argentinas?

Pluna, de ninguna manera

Cuando están en juego aspectos que hacen a la soberanía nacional, "guardo la pluma y desenfundo el sable", tal cual me enseñó mi entrañable y querido amigo, poeta y general, Edgardo Ubaldo Genta, a quien visitaba asiduamente en los últimos tramos de su vida en su casa de Villa Dolores.
Al grano: Aerolíneas Argentinas es una de las compañías aéreas interesadas en PLUNA, y está dispuesta a invertir para asociarse con nuestra aerolínea de bandera.
Si bien ya sabemos quienes lideran los otros grupos inversores presentados al llamado a expresiones de interés, nos importa referirnos hoy a la propuesta de Aerolíneas Argentinas.
Pero vamos por parte porque las ideas se aglutinan y quieren salir todas juntas.
En primer término, corresponde mencionar que estamos en el peor momento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Argentina, y ello importa, y mucho, porque si ello se concretara tendríamos nuestra aviación comercial, toda, controlada por capitales e intereses argentinos.
La entrega, además, sería total, dado que iríamos hacia un puente aéreo absolutamente monopólico que giraría en la órbita de los intereses argentinos.
En segundo lugar, y como punto de reflexión, ¿qué le importa a Aerolíneas Argentinas nuestros polos turísticos, caso Punta del Este, donde jamás se vio operar un avión fuera de la temporada veraniega?

A diario advertimos en la prensa argentina, nacional y provincial, que un día sí, y al otro también, se lee, oye y ve que faltan aviones para cubrir los insuperables polos turísticos del sur, (nos referimos a El Calafate, Trelew, Ushuaia y todo su entorno austral) situación que desespera a los gobiernos y legisladores de las provincias, a los operadores turísticos, y naturalmente que al Turismo y a los usuarios del transporte aéreo.
Pero no sólo en el sur. También faltan aviones para atender debidamente Salta, Jujuy y Tucumán, y hasta Córdoba, que con sus tres millones de habitantes, no tiene un servicio aéreo regular pensado para el usuario.
Al respecto, baste comentar que un pasaje de ida y vuelta entre Aeroparque y Córdoba, en clase económica, puede llegar a costar U$S 500. Y esto no es excepcional sino usual; ocurre todos los días, y ejemplos nos sobran.
Debemos agregar, y aquí nos dirigimos al directorio de Pluna, a la Gerencia General y al sindicato, (Ministerios de Transporte y Turismo), que en una hipótesis más que razonable podemos colegir que Aerolíneas Argentinas se presenta para intentar taponear su patio trasero (léase Uruguay).
Así lo hizo VARIG en su momento, evitando que Aerolíneas Argentinas u otra compañía aérea taponeara el suyo (léase Uruguay) llevando el tráfico hacia Ezeiza.
Dado que no nos podemos ir del Mercosur, (los países no se mudan), como sostiene la "craneoteca" nacional, la impresión periodística es que Brasil y Argentina nos quieren convertir en la "loca del barrio", como decíamos en nuestra más tierna infancia...

La experiencia indica que Pluna debe asociarse con aerolíneas extra región.
Aquí no sólo están en juego intereses comerciales, sino intereses geopolíticos que no deben omitirse.
Es más saludable asumir los costos de una estatización de la compañía antes que entregarla, atada de pies y manos, a quienes vendrán a defender sus intereses, que siendo de la región, seguramente se dan de narices con los intereses de nuestro país.
Amigos, una ojeadita por el Mercosur basta para sustentar este convencimiento.

No nos envanece sostener que enfoques es una tribuna donde la independencia de criterio y libertad de expresión son los fundamentos básicos y esenciales de su existencia desde el primer primer día de circulación.
Suman miles los lectores que nos han enviado cartas expresando su parecer, a favor y en contra de PLUNA, y todas han sido publicadas sin cortapisas en el correr de los años, más de una década.
De ellas
, y de nuestra prédica constante, podemos arribar a la severa preocupación que tenemos sobre el futuro de nuestra aerolínea de bandera.
A quienes tienen que decidir sobre la elección del inversor les ha llegado la hora.
Aspiramos a que no s
e equivoquen, y en la mejor paráfrasis de los cónclaves cardenalicios para la elección del Papa, si no pueden encender la luz del razonamiento para la toma de decisiones, suplicamos que los ilumine el Espíritu Santo.

 

 

Conrad, final del  Poker Tour, y gala con Luis Miguel por 11° aniversario
 

Conrad Punta del Este Resort & Casino, el centro de entretenimientos más importante de América Latina, entregará un millón de dólares en la gran final de Conrad Poker Tour 2008 en noviembre y festejará sus 11 años en una gala con el show de Luis Miguel el mes de diciembre.

Emocionante carrera hacia el millón de dólares
La gran final de Conrad Poker Tour 2008 tendrá lugar entre el jueves 20 y el sábado 22 de noviembre en el salón Montecarlo del resort. Se espera que supere la del año anterior en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar este tipo de competencia. Conrad Poker Tour 2008 se compuso de 16 rondas que se llevaron a cabo entre marzo y noviembre. Es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de esta gran final con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
La inscripción tendrá un costo de USD 2.500 al igual que el reenganche.

Para más información, en Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy  o tel. (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, pokerbrasil@conrad.com.uy  o tel. (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy  o tel. (042) 47-2500.

Gala del 11° aniversario con Luis Miguel
Los festejos de Conrad Punta del Este son a lo grande y para su 11° aniversario agasajará a sus clientes con un show exclusivo del artista más importante de Latinoamérica: Luis Miguel.
El viernes 5 de diciembre se llevará a cabo en el ballroom de Conrad Punta del Este una gala con Luis Miguel a la que estarán invitados los clientes preferenciales del casino de toda la región.
Será la única presentación en Uruguay del artista y el cierre de su gira "Cómplices Tour" que comenzó el 3 de septiembre y sumará más de 50 conciertos en Estados Unidos y Sudamérica. El repertorio incluye los temas de su último álbum: "Si tú te atreves", "Dicen", "Estrenando amor", "Ay cariño", "De nuevo el paraíso", "Amor a mares" y "Cómplices", entre otros.
Por más información sobre el artista, visite http://www.luismigueloficial.com



 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 

 

Inmundicias en Punta del Este trajeron las ratas y ratones

     

Estimado Sr. Garzón
Como siempre sigo su publicación semanal, lamentando que no sea diaria.
Le quiero pedir su ayuda ante un grave problema que está sucediendo en la calle 19 esquina calle 26, punto turístico por excelencia en el entorno peninsular de Punta del Este.
El padrón pegado a mi domicilio (con el numero 249) sobre la calle 19 (Comodoro Gorlero) que también tiene salida a la calle 24 (El Mesana), fue comprado por la empresa Vista Náutica S.A. representada por el Sr. Juan Porto Ezquerra. Dicha empresa promociona a través de carteles publicitarios puestos desde principio de año en dicho terreno, (aunque no vende) el edificio "Puerto Escondido".      
Hace aproximadamente dos meses la empresa de construcción "Novino", encargada de la construcción de dicho edificio, comenzó hacer movimientos de tierra, colocando toda la suciedad existente sobre el costado que sale a la calle 24 a vista y paciencia de quienes transitan el lugar.
En ese mismo momento me comuniqué con el Sr. Juan Porto, reclamando que ya se veía, al mover toda esa mugre, que había roedores pequeños (ratones) y que le encarecía que limpiaran en su totalidad el terreno para evitar y anticipar la aparición de problemas sanitarios, alteración del medio ambiente urbano y contaminación visual.
     

También trate de comunicarme con el Sr. Novino, del cual tengo el número de su oficina en Montevideo, y también de su celular, pero nunca contesto mis llamados aunque dejé mensaje.
En el correr de estos meses este terreno se convirtió en el deposito de maderas y palos de todo tipo, casetas de madera, casetas de metal (de obra) grandes vigas de metal, andamios etc.
Nuevamente hace tres días llame al Sr. Porto y me prometió de parte del Sr. Novino que el terreno se mandaría  a limpiar inmediatamente.

En el día de ayer a la noche entro a mi casa con mis dos hijos, una nena de 6 años y un nene de 5, y me encuentro arriba de una de las camas una RATA viva, de aproximadamente 30 o 40 centímetros de largo. Fuera de mi desagrado tuve que hacerme cargo de matar este animal y desinfectar toda la casa.

 


También quiero dejar constancia que cuando la basura fue removida originalmente de un lado a otro del terreno, como usted verá en las fotos que le envío, llamé e hice la denuncia pertinente a la Intendencia Municipal de Maldonado, los cuales nunca se hicieron presentes en el lugar para tratar de solucionar este problema.
¿Usted sabe cuanto paga de Contribución Inmobiliaria la casa en que yo vivo? Le cuento que no es nada económica, y ahora tenemos que soportar que tengamos ratones y ratas dentro de nuestras casas porque una empresa se cree dueña de hacer lo que quiera dentro de Punta del Este.
Le pido que esto se haga publico y que si alguien en la Intendencia de Maldonado tiene un poco de vergüenza trate de arreglar esto que es vergonzoso para el balneario, ya que en la misma esquina de este terreno existe una reconocida Confitería que me imagino que debe estar sufriendo del mismo mal, sin perjuicio de que no resulta "turístico" que nuestros visitantes estén tomando un té, a y vean pasear por la calle las ratas y ratones que esta empresa deja que proliferen dentro de su terreno.
Desde ya muchas gracias.
Giselle Lazo
C.I. 3.297.231-0
 

Las patentes

Todos necesitamos patentes. Un senador (creo que del FA) propone una ley que impida reempadronar vehículos en zonas de la costa. Nuestro Intendente dijo: blá, blá... seguro pensando que él no les cobra porque va a pedir un préstamo bancario, que pagaremos con más impuestos. Sería bueno ampliar la ley PROHIBIENDO a las empresas, sobre todo de la construcción, tomar empleados ajenos al departamento.
Don Blá, Blá tiene que abandonar su presencia de Gran Hermano en la TV documental del Municipio y leer los derechos ciudadanos desde Platón a Russell, en vez de El Quijote, según sus dichos, que son puros cuentos.
Decía Eurípides: "Esta polis no está sujeta a la voluntad de un solo hombre, sino que es una ciudad libre...", y negaba el individualismo justificando: "¿cómo puede cambiar su mente del arado a la política?"
A. Fernández Arosteguy


Dieta para ayudar a sobrevivientes de cáncer

 

por Chris Rosembloom*

• A menudo, la gente se pregunta qué se puede hacer para evitar la recurrencia. Aquí unos simples consejos para tener una mejor calidad de vida.

En Estados Unidos hay unos 10 millones de sobrevivientes de cáncer, que representan el mayor grupo de personas con un padecimiento crónico. Sólo en el caso del cáncer de seno, hay 2.5 millones de sobrevivientes.
A menudo, la gente se pregunta qué se puede hacer para evitar la recurrencia. La Sociedad Estadounidense del Cáncer y el Instituto Estadounidense de Investigaciones sobre Cáncer destacan que modificar la dieta y la forma de vida es lo mejor que se puede hacer para reducir las probabilidades de que regrese.
No obstante, un estudio reciente calcula que solamente 5% de los sobrevivientes de cáncer están cumpliendo los objetivos de dieta, actividad física y dejar de fumar.
La buena noticia es que entre más cumplan los sobrevivientes las recomendaciones, mejores serán los resultados, incluyendo una mejor calidad de vida. ¿Qué se puede hacer?
1. Obtenga los nutrientes de la comida, no de los suplementos. Trate de comer un mínimo de cinco porciones de frutas y vegetales todos los días.
2. Vigile la balanza. Perder peso es difícil, pero podría ser lo más importante para reducir las probabilidades de cáncer. Vigile especialmente la cintura: más de 100 cm en hombres y de 90 cm en mujeres aumentan su riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas.
3. Póngase en movimiento. Caminar de prisa 30 minutos diarios (no sólo tres veces a la semana) mejora la salud física y mental. Al mejorar su forma física, aumente la intensidad o la duración del ejercicio.
4. Deje la comida rápida y opte por opciones saludables. Aprenda a preparar platillos sencillos.
5. Tome menos alcohol. Dos bebidas diarias para los hombres y una para las mujeres es el límite. Y no puede dejarlas todas para la noche del viernes; eso no es beber con moderación.
6. Coma nueces, que contienen ácidos grasos Omega 3, vitamina E y fibra, todos los cuales podrían reducir el crecimiento del cáncer.
7. Adopte una dieta mediterránea, que implica reducir los alimentos procesados y aumentar la ingesta de ácidos saludables, como los de las aceitunas, el aceite de oliva, los aguacates y las nueces.
Cuando coma moras, no olvide los arándanos. Estos contienen flavonoides, que pueden detener el crecimiento de las células cancerosas, al menos en el laboratorio.
Chris Rosenbloom es profesor de nutrición del Colegio de Salud y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Georgia.
 

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 
 

Reiteramos una vez más a nuestros suscriptores y lectores que por razones ajenas a nuestra voluntad ha quedado deshabilitada la página web www.diarioenfoques.com

Quienes ingresen directamente en Diario enfoques deberán hacerlo por www.diarioenfoques.net

Motiva el cambio de dirección el ataque cibernético a nuestra página habitual. Para el lector interesado en conocer directamente detalles de la pretendida agresión, los invitamos a ingresar en lo que fue nuestra página web www.diarioenfoques.com que ya no nos pertenece.

Ricardo Garzón

Director.

Correos válidos:

enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

 

 


 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18
Noviembre
19 de noviembre
Cristina Canoura presenta el libro "16 historias de milagros científicos llevados a cabo por uruguayos"

26 de noviembre
Claudio Melloni – Feng-shui aplicado a jardines y espacios exteriores

Diciembre
3 de diciembre
Gabriela Iribar presenta el libro "Perro en casa"

10 de diciembre
Presentación del libro "Punta del Este A Vuelo de Pájaro" de José M. Sader

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
NOVIEMBRE 2008
Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre
· Gran final del Torneo de Poker
· Salón Montecarlo

PROGRAMACIÓN
DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
· Gala 11° aniversario con show de Luis Miguel
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
Los festejos de Conrad Punta del Este son a lo grande y para su 11° aniversario agasajará a sus clientes con un show exclusivo del artista más importante de Latinoamérica: Luis Miguel.
El viernes 5, pues, se llevará a cabo en el ballroom de Conrad Punta del Este una gala con Luis Miguel a la que estarán invitados los clientes preferenciales del casino de toda la región.
Será la única presentación en Uruguay del artista y el cierre de su gira "Cómplices Tour" que comenzó el 3 de septiembre y sumará más de 50 conciertos en Estados Unidos y Sudamérica. El repertorio incluye los temas de su último álbum: "Si tú te atreves", "Dicen", "Estrenando amor", "Ay cariño", "De nuevo el paraíso", "Amor a mares" y "Cómplices", entre otros.
Por más información sobre el artista, visite http://www.luismigueloficial.com
· Evento exclusivo para clientes

PROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Lunes 5 de enero
· Festejo de Reyes - Infantil: "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Martes 6 y miércoles 7 de enero
· Carlos Mona Jiménez
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 9 y sábado 10 de enero
· Alfredo Casero
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Domingo 11 y lunes 12 de enero
· Espectáculo de Tango de Mora Godoy
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Martes 13 de enero
· Obra de Teatro Infantil "El Libro de la Selva!"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Miércoles 14 de enero
·Linda Peretz en la obra de teatro "No seré feliz pero tengo marido"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Jueves 15 de enero
· Ballet Metropolitano, bailarines del Colón y Argentina del Plata
· Showroom Copacabana, 22.30 hs.

Sábado 17 de enero y domingo 18 de enero
· Valeria Lynch
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 19 de enero, martes 20 y jueves 22
· Obra de teatro infantil "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Viernes 23 y sábado 24 de enero
· Ballet Argentino – Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con "Perfumes"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 25 de enero
· Sergio Denis
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· "Show para Recordar"
Lunes 26 y martes 27 - Industria Nacional y Donald.
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Ruben Mattos
Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Franzen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Conrad Poker Tour 2008
El torneo consta de 16 rondas que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500.
Las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primer ronda y el aporte de Conrad será de USD 1.500 por cada inscripto hasta un máximo de USD 100.000. La inscripción costará USD 1.500.
El pasado 20 de septiembre se realizó el décimo segundo encuentro del año con un torneo de Baccarat en el que participaron 53 jugadores que se disputaron un pozo de USD 63.500. El primer premio lo obtuvo un brasileño quien recibió USD 25.400 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500.

Emocionante carrera hacia el millón de dólares
La gran final de Conrad Poker Tour 2008 tendrá lugar entre el jueves 20 y el sábado 22 de noviembre en el salón Montecarlo del resort. Se espera que supere la del año anterior en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
La inscripción tendrá un costo de USD 2.500 al igual que el reenganche.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy
/MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat

¿Qué es Conrad Poker Tour?
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia.
Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas.
El 30 % de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy  clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: