martes, 25 de noviembre de 2008

RE: Diario Enfoques 25 de noviembre de 2008

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 25 de noviembre de 2008
Date: Tue, 25 Nov 2008 11:49:13 -0600

enfoques 25 de noviembre de 2008
~25 de noviembre de 2008- Año VII - Nº 1498~

Ocaso presidencial

• Su actitud de apoyar a Astori, y de dejar correr el agua reeleccionista, deterioró también la imagen pública de Mujica, como se lo hicimos notar personalmente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco al viejo tupamaro, y que aparejó un cruce de miradas entre él y Lucía Topolansky que, desafortunadamente, no fue documentado.

• Nos faltó decirle: ¡No sea nabo, Mujica!, que bien se merecía, para reivindicar para siempre aquél, su desliz frontal al periodismo, cuando le espetó al entonces conductor de Telemundo: "¡No sea nabo, Néber!"

La sequía que se abate sobre nuestro país afectó igualmente la imagen presidencial. Enarbolados en la desconsideración al presidente de la República, un grupo de ministros decidió no firmar ni acompañar con su firma el veto de Vázquez a la despenalización del aborto.

El desaire ministerial cobra ribetes de grosería, habida cuenta que hace años que se conocía la postura declarada del presidente en un tema de vasta repercusión en la ciudadanía.

El alboroto en el entorno ministerial fue por barrios. Pegó primero en el ministerio del Interior, cuya titular no vaciló en negar la firma al proyecto manifestando al mensajero: dígale a Vázquez que lo quiero mucho pero no puedo firmar y que pongo el cargo a su disposición. (Brecha, 21 de noviembre).

En tanto, un desbordado y desorientado ministro, Héctor Lescano, desmentía "terminantemente" que la presidencia le hubiese solicitado la firma a todo el gabinete.

Con Tourné se alinearon Bayardi, Arismendi, Simon y Agazzi.

El presidente obvió a lo Pirro el rechazo parcial del elenco ministerial; puso marcha atrás, y firmó el veto con el inmenso favor que le hizo la ministra de Salud.

Con posterioridad, en renovado enfrentamiento, habría de actuar monolíticamente unida la mayoría parlamentaria del Frente Amplio para intentar levantar el veto presidencial, a sabiendas de que no contaba con las mayorías constitucionales establecidas.

Semana amarga para el titular del Poder Ejecutivo, que indudablemente marca un antes y un después en su relacionamiento con sus ministros y con sus rebeldes parlamentarios.

Bueno es señalar, también, atado al palo, que el Dr. Tabaré Vázquez descendió unos cuantos escalones cuando sin decoro propició desde el sillón de presidente de la República la fórmula Astori - Mujica para las próximas elecciones.

Este tomar partido, nada menos que cuando al MPP se le hace agua la boca al estar a punto de alcanzar la primera magistratura del país luego de medio siglo de combates en todos los terrenos, cayó con oprobio e ignominia sobre  los políticos tupamaros, que tuvieron vocero despiadado y sin contemplaciones en Fernández Huidobro. En rigor, fue la respuesta a la afrenta que sostuvo y sostiene con empeño el presidente de la República para minar la imagen de Mujica. Y si a esto le agregamos el coqueteo más que evidente y confeso de la reelección, el deterioro de la imagen del primer mandatario se entronizó con vigor y en primera instancia en su fuerza política.

Su actitud de apoyar a Astori, y de dejar correr el agua reeleccionista, deterioró también la imagen pública de Mujica, como se lo hicimos notar personalmente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco al viejo tupamaro, y que aparejó un cruce de miradas entre él y Lucía Topolansky que, desafortunadamente, no fue documentado.

Nos faltó decirle: ¡No sea nabo, Mujica!, que bien se merecía, para reivindicar para siempre aquél, su desliz frontal al periodismo, cuando le espetó al entonces conductor de Telemundo: "¡No sea nabo, Néber!"

No nos equivocamos, pues si bien Vázquez definitivamente no aceptará la reelección, esa empeñosa recogida de firmas que tiene plena vigencia, hizo levantar la apuesta por Astori que, según encuestas, subió de un salto los varios escalones que le faltaban para empardar y pasar por un punto a Mujica Cordano.

 

Larrañaga: "El gobierno parece un club político"

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga fustigó la actitud del Frente Amplio, sumido en tensas negociaciones para definir una fórmula presidencial. "El gobierno está transformado poco menos que en un club político", criticó Larrañaga.
"Esa fuerza política que pasó 30 años para alcanzar el gobierno, luego de estar ejerciéndolo por más de tres años y medio, resulta que ahora el gobierno está transformado poco menos que en un club político, donde se están peleando todos los días por la sucesión y salen las distintas candidaturas cuando lo que tienen que hacer es gobernar y dar respuestas frente a los desafíos y solución a los grandes temas", apuntó el precandidato.

 

Punta del Este

¡Pobres inmobiliarias!

Con fundamentadas razones el candidato presidencial por el Partido Colorado (el que aglutina más votos según las encuestas) Pedro Bordaberry, lamentó la situación por la que atraviesan las inmobiliarias de Punta del Este y restantes del país que, dijo, "deben actuar como agentes de retención del IRPF a los alquileres, trabajar para la DGI, para el Banco Central, presentar avales, y estar debidamente inscriptas en el Ministerio de Turismo. (Entre otras obligaciones, preguntarle a quien compra de dónde sacó la plata y si los dineros provienen del narcotráfico).

Y todavía, -agrega enfoques- son sometidas al vilipendio de que inspectores de la Impositiva les vengan a hurgar con lupa, un día sí y al otro también, el "trabajo" (entre comillas) realizado durante todo el año, uno de los peores que registra la actividad en los últimos ejercicios, cuando desde el mismísimo gobierno se ha alentado la informalidad, con masivas operaciones de venta y alquiler practicadas por inmobiliarios no inscriptos, jardineros, porteros, empleadas domésticas y gobernantas.

Y decimos informalidad alentada desde el gobierno, porque el impuesto a los arrendamientos de veraneo anima e impulsa al propietario de casas o departamentos a recurrir a "cualquier conocido o amigo" para concretar un alquiler, que generalmente se realiza entre amigos en el país de residencia del titular.

Todo ello condimentado, además, con la "orden estricta" impartida por el propietario a su subordinado, el encargado del edificio o portero, de prohibirle (y tiene derecho) revelar a cualquiera que le pregunte, incluso inspectores de la DGI, (so pena de perder el puesto) qué condiciones reviste quien ocupa su inmueble.

El ministerio de Turismo, reconoció Bordaberry, no tiene trascendencia en el elenco ministerial (lo ha sostenido enfoques hasta el hartazgo). Palabras más, palabras menos, el candidato presidencial sostuvo en el matutino televisivo Puglia y Cia. que esa secretaría de Estado no es oída ni tiene peso en las decisiones que son competencia de otros ministerios, aunque la temática se vincule directamente con asuntos de notoria influencia turística.
En síntesis, Bordaberry afirmó que el ministerio de Turismo hace lo que puede, pero ante la falta de apoyos oficiales (salvo en el manejo de fondos) su accionar no tiene relevancia.

 

El mundo según Casciari*

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría, y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.
Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?
En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.
Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.
Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar, y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?
Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.
Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.
México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.
En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años entre 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene —por ahora— para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.
Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos.
Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para
formar una de esas familias alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín… o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.
Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.
A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguetis).
España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.
Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas, y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer.
Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.
Suecia y Noruega son dos lesbianas, de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cogen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino, de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.
Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.
Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, y no por miedo sino porque le quiere quitar sus pistolas.
Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.
Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.
El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos. Hace poco, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna…y ¡hasta gente!
A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes.
Y yo me pregunto: ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía NO funcionan?

* Hernán Casciari es argentino, actualmente corresponsal del diario EL PAIS (España).
 

España se cae del Top 10 de los mejores destinos turísticos

España ha caído este año cinco puestos en el ranking de las marcas-país preferidas por los turistas, ocupando así la duodécima posición y abandonando el Top 10 de los mejores destinos turísticos, según el estudio Country Brand Index 2008 realizado por FutureBrand y Weber Shandwick.
España ocupa esta posición pese a situarse entre los países mejor reconocidos en cuanto a su calidad y oferta gastronómica, lista encabezada por Italia, y pese a que se sitúa como la mejor marca-país por la facilidad para viajar por su territorio, tras Holanda.
España también se posiciona junto con Japón como uno de los países destacados en la categoría de mainstream luxury (lujo al alcance de muchos) y es uno de los destinos preferidos por la calidad y diversidad de su vida nocturna. Además, es uno de los países con las mejores opciones para viajar en familia con una oferta de actividades para todas las edades.
No obstante, España ha descendido en categorías como la oferta de arte y cultura, las opciones para extender viajes de negocios o la percepción de una buena relación entre calidad y precio de los servicios.

Australia encabeza el Top 10
A nivel global, el Top 10 de los países mejor apreciados como marca está encabezado por Australia, mientras que Canadá y Estados Unidos, ocupan el segundo y tercer puesto. Italia alcanza la cuarta posición, seguida de Suiza, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón y Suecia.
El estudio señala como "estrellas emergentes" a China, Emiratos Árabes Unidos y Croacia, en una lista en la que también están incluidos Vietnam, India y Cuba.
El índice también señala nuevas tendencias emergentes en el turismo, como el aumento de los viajes especializados -visitas a lo que "puede desaparecer", turismo religioso, viajes de abuelos con sus nietos, etc.- o el incremento de los vuelos de lujo.
 

Que cabe celebrar la inusual sinceridad que se advierte en reciente declaración de la Subsecretaria de Turismo, Lilian Kechichian, en el sentido de que la actual  situación mundial de incertidumbre enfría la demanda turística.

Que dos de los líderes históricos del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros como lo son los senadores José Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro, parecen estar dispuestos a marcar una postura de mano dura en relación a la seguridad pública y el consumo de drogas, proponiendo medidas que evidencian grandes diferencias con las propuestas que impulsa la ministra del Interior, Daisy Tourné, y que apuntan a la prevención.

 

Que veinticuatro horas después de retornar de un viaje oficial al Congo, el jefe del Ejército, Jorge Rosales, debe afrontar un frente interno inesperado: varios generales le plantearán hoy el malestar existente a raíz de una decisión del Poder Ejecutivo por la cual se resolvió que el jefe de la Casa Militar, Luis A. Pérez, un general recientemente ascendido, asuma la comandancia de la División de Ejército I, la más importante del país.


Que el Gobierno del Reino Unido prevé anunciar hoy una rebaja del IVA que puede llegar a los 2,5 puntos, como nueva medida de choque para reactivar la economía británica.

 

Que el IVA en el Reino Unido es actualmente del 17,5%; quedará situado en el 15%, mínimo exigido por la Unión Europea, destacándose que entrará en vigencia antes de Navidad y que costará 15.400 millones de euros anuales al erario británico.

 

Que el candidato por Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, se mostró sorprendido de que en Buenos Aires Pluna promueva vuelos entre Aeroparque y San Pablo a doscientos y pico de dólares, cuando el puente aéreo Montevideo - Buenos Aires cuesta más de trescientos.


Que las medidas gremiales que piensan instaurar los controladores aéreos repercutirán desfavorablemente sobre los vuelos de conexión que realiza Pluna desde y hacia Brasil y Argentina, transportando pasajeros que viajan por Iberia y American Airlines.

 

Impositiva clausurará medio centenar de comercios

La Dirección General Impositiva clausurará en diciembre medio centenar de locales pertenecientes a 37 empresas de diversos rubros, debido a presunción de defraudación tributaria o defraudación comprobada.
Los cierres corresponden a actuaciones de la DGI durante la temporada de verano de 2008 y se realizan en el inicio de la temporada 2009, porque si no la sanción no tendría efecto sobre el comercio.
El director de Rentas, Nelson Hernández, precisó que en todos los casos se cuenta con las resoluciones de los juzgados competentes y que se dio vista de todo lo actuado a los contribuyentes que tuvieron la posibilidad de presentar descargos y pedir aclaraciones.

 

Cerca de acuerdo por Pluna

Se oye en el ambiente que las negociaciones entre el Estado y Leadgate están a punto de culminar y uno de los aspectos acordados es que dentro de un año las partes vuelvan a evaluar la posibilidad de implementar vuelos intercontinentales y el negocio del transporte de carga, que quedaron truncos dentro del plan de negocios del socio privado.
Se comenta con fuerza que se están ultimando detalles de un documento de acuerdo preliminar, que entre otros puntos contiene la "modificación que ha tenido el plan de negocios", luego que Leadgate eliminó la ruta a Madrid.

"Ya veremos, dijo un ciego".


 

 


LAN incrementa vuelos a 12 frecuencias semanales a Santiago

A partir del 02 de febrero de 2009 LAN incrementa sus vuelos a 12 frecuencias semanales a Santiago con conexiones al mundo.
Para nosotros es una tremenda noticia, desafío y oportunidad que LAN le da al mercado Uruguayo y a nuestra oficina para desarrollarse.
Los pilares fundamentales para este incremento de 5 frecuencias semanales son basados en lo siguiente:
Aumentar nuestra oferta a Santiago y resto de Chile con más y mejores opciones de horarios para los pasajeros
Mejorar el producto Regional, sobre todo a Lima y sus conexiones de su HUB (Guayaquil, Quito, Bogotá y Caracas).
Mejorar sensiblemente nuestro producto a México, donde pasaremos a tener 5 veces a la semana una muy buen horario y conexión vía Santiago.
Mejorar sensiblemente nuestro producto a USA, donde tendremos TODOS los días un excelente producto vía Santiago a Miami, Nueva York y Los Ángeles.
Mejora importante del producto a Europa a través de Madrid y Frankfurt y a Oceanía con conexiones a Asia.
Les detallo cómo quedará nuestro nuevo itinerario que representa aproximadamente un 30% más de asientos disponibles y un 42% más de operaciones de LAN en Uruguay:
LUNES a VIERNES ( Material de vuelo A318) 2 vuelos diarios
LA900 ETD SCL 07:30HS ETA MVD 10:45HS
LA901 ETD MVD 11:30HS ETA SCL 13:05HS
LA904 ETD SCL 13:50HS ETA MVD 17:05HS
LA905 ETD MVD 17:50HS ETA SCL 19:25HS

SABADOS ( Material de vuelo A320)
LA900 ETD SCL 10:35HS ETA MVD 13:50HS
LA901 ETD MVD 17:25HS ETA SCL 19:00HS

DOMINGOS ( Material de vuelo B767)
LA900 ETD SCL 14.10HS ETA MVD 17:20HS
LA901 ETD MVD 18:20HS ETA SCL 19:55HS
Todos los vuelos son bi-clase donde además podrán vender para el segmento Ejecutivo nuestra nueva Premium Economy (única Cía que tiene esa clase en el mercado y en la Región), sumados para vuelos más allá de Santiago a nuestra Premium Business.
En conclusión y en épocas de que se habla de posibles crisis, LAN cree en el Uruguay con esta gran apuesta.
Estamos seguros en aprovechar esta oportunidad, para que esto sea el inicio del crecimiento futuro que LAN tiene en mente para el Uruguay.
Aprovecho a mandarles un abrazo.
Fernando Riva | Gerente de Ventas

 

 

Controladores Aéreos

Medidas gremiales entorpecerán vuelos en Carrasco

Comunicado a la comunidad aeronáutica y a la opinión pública.
En virtud de que hasta la fecha no hemos tenido compromiso por parte de las autoridades de solucionar los problemas técnicos, y reclamos salariales que hemos solicitado y seguimos reivindicando.
Frente al incumplimiento de lo pactado por parte del Ministerio de Defensa Nacional referente a:
1) La adecuación escalafonaria a un grupo de socios, que durante años han estado en un escalafón incorrecto.
2) El pago de una compensación por ejercer la función de Jefe de Sector.
3) El pago de una compensación por ejercer la función de Supervisor ATS.
Agregándosele a estos puntos, el reclamo de la regularización en el pago de horas nocturnas que se le adeudan a un grupo de controladores.
Visto el incumplimiento de dichos compromisos y entendiendo que el aumento en el pago mensual de los tickets de alimentación concedido por la administración, no satisface nuestros reclamos salariales, la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo resolvió:
Retomar a partir del día viernes 28 de noviembre de 2008 a la hora 10.00 local, las medidas gremiales que se venían aplicando hasta el 13 de agosto pasado.
Aceptando un tránsito cada 10 minutos por punto de ingreso a la FIR Montevideo, independientemente de nivel de vuelo y destino, 1 despegue cada 10 minutos entre todos los aerodrómos del interior, y 1 despegue cada 10 minutos entre los aeródromos comprendidos en el TMA SUMU.
Aceptando un solo vuelo local a la vez por aeropuerto, a excepción de SUAA que aceptará 3 vuelos locales por vez.
Estas medidas no se aplicarán a: vuelos sanitarios, ambulancias, en emergencia, misiones SAR (Búsqueda y Rescate), aeronaves de estado extranjero, traslado de autoridades nacionales y vuelos VMO (vuelo militar operativo).
Estas medidas gremiales no implican interrupción de los servicios.
Además, estas medidas promueven la seguridad de los vuelos frente al deficiente estado de los sistemas de comunicaciones, de radioayudas terrestres y fallas en el sistema radar.

Fernando Reyes - Presidente

Alicia Borja - Secretaria            
 

 

Habrá un vuelo más de Aerolíneas

El gobernador de la Provincia de Santa Cruz confirmó que Aerolíneas Argentinas sumará en breve otro vuelo hacia El Calafate, en el marco de las gestiones que el Gobierno Provincial encaró ante las compañías aéreas para no generar cimbronazos ante la demanda turística que la zona tendrá durante la temporada alta.
La confirmación la recibió el mandatario del propio Julio Alak, representante del Estado Nacional ante el directorio de la empresa, ratificando que además de las siete frecuencias diarias actuales que la firma mantiene hacia la ciudad cordillerana, sumará una octava para el trayecto Buenos Aires-El Calafate, con salida a las 8:30 desde el Aeroparque Metropolitano.
Actualmente Aerolíneas Argentinas posee siete frecuencias diarias hacia la villa turística: 6:15, 8:55, 10:25, 11:30, 11:35, 13:45 y 16:10 horas.
 


 

Air Canada aumenta presencia en Santiago de Chile

La importante colonia chilena en Canadá y los negocios entre ambos países han empujado las ventas, dice su máximo ejecutivo en Chile.
La competencia no es un tema al que se refiera directamente Air Canada. Sin embargo, han elaborado estrategias para atraer clientes. En mayo pasado renovaron la clase ejecutiva y turista de los aviones. Ahora los asientos de clase turista tienen pantallas individuales touch screen y los de clase ejecutiva son individuales.
La compañía, que desde 2003 realiza vuelos directos desde Santiago a Toronto, espera facturar este año, entre pasajeros y carga, US$ 22 millones en Chile.
Otra novedad es que también el próximo mes bajarán la frecuencia de vuelos semanales desde Santiago a Toronto -de seis a cinco-, pero aumentarán la capacidad.
El principal de  Air Canada en Chile precisó: "en los cinco años que volamos a Chile, siempre hemos compartido el vuelo con Argentina. El avión sale de Toronto, llega a Santiago, vuela a Buenos Aires, se devuelve, y de aquí sigue Santiago-Toronto, sin escalas. "Un vuelo sin escalas a Canadá, sin pasar por EE.UU. evita sacar una visa que cuesta como US$ 150 y los trámites en la aduana", asegura.
La casa matriz hará una prueba entre diciembre y marzo, y vamos a separar los aviones que vuelan de Toronto a Argentina con los que van a Chile. Entonces vamos a tener cinco vuelos semanales Toronto-Santiago y Toronto-Buenos Aires", explicó el ejecutivo, confiado en poder llenar los aviones.
 

 

Desconvocan la huelga de Iberia y comienza la de combustibles aéreos

CCOO, UGT y USO del sector de handling de Iberia ratificaron el acuerdo alcanzado con la empresa, por el cual se desconvocan los paros parciales anunciados para los días 28 de noviembre y cinco de diciembre si bien mantienen la manifestación del 29 de noviembre.
Los sindicatos de la empresa SLAC SL, dedicada al suministro de combustible de aeronaves, han convocado paros parciales de dos horas en cada turno para hoy y pasado mañana, y posteriormente para los días 5 y el 8 de diciembre ante el bloqueo del convenio colectivo.

Iberia vuela a precios desde 22 euros el trayecto con todos los gastos incluidos
Iberia ha lanzado una campaña en su página web Iberia.com que ofrece la posibilidad de volar a distintas capitales españolas peninsulares y a Baleares a precios desde 22 euros el trayecto, con todos los gastos incluidos, informó hoy la aerolínea.
Estas nuevas rebajas en la red de vuelos nacionales, que se producen en un contexto de caída de la demanda, se suman a otros descuentos como el que ofrece la compañía en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, donde los clientes con tarjeta de viajero frecuente de Iberia recibirán de regalo un billete gratis de ida y vuelta por cada cinco veces que utilicen este servicio.
Las rebajas que llegan ahora a la página web de la compañía también incluyen los vuelos a Canarias y Melilla que están disponibles desde 50 euros por trayecto, precio final.
Dichas ofertas son válidas comprando los billetes de ida y vuelta y se encuentran disponibles en Iberia.com, donde, además, se puede consultar información sobre disponibilidad de plazas y horarios y emitir la tarjeta de embarque.
 

Pugna de las megaaerolíneas de por vender aviones aparcados

American Airlines, Continental Airlines Inc. y United Airlines, golpeadas por los costos del combustible y la caída de la demanda, se hicieron de un nuevo reto: qué hacer con aviones, valorados en US$ 2.000 millones, que no se están usando o que se prevé no usar en 2009. Ante la aparente inexistencia de compradores estadounidenses, los 276 aparatos, en su mayoría viejos y menos eficientes, las aerolíneas están ofreciéndolos en mercados emergentes como Rusia. Los precios se desploman y los mercados crediticios virtualmente congelados menguan las ventas. "La gente actualmente se abstiene de tomar decisiones financieras, alrededor de entre tres a seis meses, para ver qué ocurre con el precio del combustible y la corriente crisis" destacó Francis Otto, gerente de la firma de datos del sector aeronáutico OAGback Aviation Solutions, en New Haven, estado de Connecticut.

 

 

David V. Jones es ahora President & CEO de Amadeus IT Group

José Antonio Tazón es designado Presidente del Consejo de Administración de Amadeus tras 18 años como Presidente y Consejero Delegado de la compañía
• Luis Maroto es nombrado Deputy CEO e incorpora el área de estrategia corporativa a sus funciones actuales como Chief Financial Officer
• Philippe Chérèque asume el cargo de Executive Vice President, Commercial en sustitución de David Jones

Amadeus IT Group, proveedor líder de tecnología para el sector de los viajes y el turismo, anuncia hoy que David V. Jones ha sido nombrado President & CEO de la compañía en sustitución de José Antonio Tazón, quien asume la Presidencia del Consejo de Administración de Amadeus.
David Jones ha liderado las operaciones comerciales internacionales de Amadeus desde 1992 y posee un profundo conocimiento y una dilatada experiencia en la industria del viaje. En estrecha colaboración con José Antonio Tazón, David Jones ha supervisado la evolución de la empresa convirtiéndola en el proveedor líder de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes. José Antonio Tazón pasará a ser Presidente del Consejo de Administración de Amadeus a partir de enero de 2009.
Con motivo de este anuncio, José Antonio Tazón señaló: «Al dejar mi puesto de President & CEO, tengo la absoluta tranquilidad de saber que me sustituye en mis responsabilidades un gestor tan experimentado como David Jones. David posee las aptitudes y conocimientos más que necesarios para conducir Amadeus hacia una nueva etapa de éxitos. Como todas las empresas, sentimos la presión de la desaceleración económica y en momentos como éste, es crítico contar con líderes que nos guíen hasta un nuevo periodo de progreso. David Jones es uno de esos líderes».
Por otra parte, Luis Maroto, hasta ahora Chief Financial Officer de Amadeus IT Group, es nombrado Deputy CEO a partir del 1 de enero de 2009, asumiendo asimismo el área de estrategia corporativa de Amadeus. Luis Maroto, que se incorporó a Amadeus en 2000, seguirá siendo el máximo responsable financiero del Grupo, puesto que ocupa desde hace cinco años.
Del mismo modo, Philippe Chérèque, actualmente Senior Vice President, Corporate Strategy, es nombrado Executive Vice President, Commercial en sustitución de David Jones, a quien relevará al mando de las operaciones comerciales de Amadeus en todo el mundo. Philippe Chérèque ha trabajado en la compañía desde su creación en 1987.
David Jones declaró: «Será difícil ser el sucesor de un líder como José Antonio Tazón que ha cosechado tantos éxito para nuestra compañía. Es una gran satisfacción que permanezca con nosotros en calidad de Presidente del Consejo de Administración. Los nombramientos de Luis Maroto y Philippe Chérèque demuestran la continuidad y estabilidad en la gestión de Amadeus, factores clave de nuestro éxito. Ambos aportan a sus nuevos cargos un amplio conocimiento del sector de los viajes y una probada experiencia en las actividades de Amadeus. Será un placer para mí seguir trabajando con ellos y con el resto del equipo directivo, formado por Jean-Paul Hamon y Eberhard Haag, Executive Vice Presidents responsables de desarrollo y operaciones, respectivamente; Hans-Henning Quast, Vice President Human Resources y Tomás López Fernebrand, Vice President, General Counsel & Corporate Secretary».

 

 

Nuevos itinerarios de Copa Airlines

La compañía panameña Copa Airlines ultima detalles para iniciar vuelos regulares a nuevos destinos, como parte de la política comercial de expansión que aplica la entidad.
Directivos de la empresa indicaron que comenzarán a operar vuelos a Bolivia, Venezuela y la isla de Aruba, con lo cual ampliará la cifra de destinos que suman actualmente 45 en 20 países del continente americano.
En especial destaca el itinerario a la ciudad boliviana de Santa Cruz en lo que será la primera conexión directa entre ese país sudamericano y Centroamérica.
Copa Airlines ofrece actualmente más de 126 vuelos diarios, con opciones de elevar esa cifra de acuerdo al comportamiento de la demanda.
Asimismo, la compañía incorporó a su flota una nueva nave del tipo Embraer 190 de fabricación brasileña, para llegar de esa forma a 42 aeronaves, 15 de ellas procedentes del gigante suramericano.

 

¿Cómo afrontar la crisis financiera?
EU enfrenta la mayor crisis financiera desde la gran depresión de 1929. Llevo más de un año y medio dándole seguimiento a los acontecimientos de la crisis, los resultados han sobrepasado mis expectativas, y miren que he sido pesimista. Ahora bien, lo que más me preocupa es lo retardado que han sido los efectos sobre la economía real (es decir la que usted y yo vivimos), y realmente no sé cuánto más se pueda prolongar antes que se impacte severamente en el empleo, los gastos de las familias y a las empresas.
De algo estoy seguro, más tarde que temprano llegará a Uruguay a pesar del supuesto blindaje financiero del gobierno frenteamplista, y para poner en perspectiva a qué me refiero, pondré algunos números que nos ayudarán a ver la magnitud del problema. Las pérdidas y descuentos en los libros bancarios a nivel mundial ascienden a más de 500 mil millones de dólares.
Son ya 12 los bancos que han quebrado, incluyendo 3 de los mayores bancos de inversión (Bear Stearn, Lehman Brother y Merril Lynch).
La riqueza estadounidense se ha visto mermada por tres trimestres consecutivos (nunca visto desde 1951) en 0.8%; es decir, la nada despreciable cifra de 438 mil millones de dólares.
El Gobierno Federal y la FED se vieron en la necesidad de intervenir a la mayor aseguradora, debido a la imposibilidad de hacerle frente a 180 mil millones de CDS (Credit Default Swaps); palabras más o palabras menos, CDS son los seguros que cubrían las posibles pérdidas de las hipotecas.
El Estado se vio en la necesidad de tomar el control de Freddie Mac y Fannie Mae, las dos mayores instituciones hipotecarias con un valor de mercado de 5.2 billones de dólares.
Finalmente vemos que se necesitarán al menos 700 mil millones que tendrán que generarse en bonos por parte de la Reserva Federal para adquirir las famosa "Deuda Tóxica" y poder salvar al sistema financiero.
El resultado de estos acontecimientos es una deuda importante para Estados Unidos y su calificación dependerá de la efectividad del plan de salvamento, con valores comerciales con rendimiento muy castigado. Con estos números, ¿Aún algún ciudadano con sentido común duda que el impacto se sienta en Uruguay? Yo no, tal vez podríamos discutir el tiempo de la duración y la profundidad de la crisis, pero el impacto es difícil no sentirlo.
Toda esta crisis ha hecho sonar fuerte las alarmas de los reguladores, los que se verán en la necesidad de poner nuevas restricciones sobre los créditos y sobre todo a la banca de inversión libertina como la conocíamos; es decir, adiós a los días del Wall Street Gran Casino. Estas restricciones crediticias y una demanda mundial golpeada harán que se pospongan las inversiones, lo que impactará en el desarrollo de la economía mundial y obviamente en la nuestra como la anunciada por el grupo español en Colonia por us$ 1.200 millones, entre otras.
Toda esta agitación financiera eleva la incertidumbre, lo que adiciona más riesgo a los mercados financieros que esta vez no se atreverán a tomar. Es el momento de decir adiós a los días de la especulación irracional sobre los commodities afectando directamente en las economías latinoamericanas altamente dependientes de estos sectores. Los mercados están elevando los índices de riesgo país para aquellas economías altamente ligadas al exterior; entre ellas Brasil, México, Ecuador, Venezuela, Argentina lo que los pone en aprietos para colocar deuda y poder financiarse. Uruguay tampoco escapa a este proceso.
Finalmente, para aquellos a los que se les dificulta seguir el desempeño económico, daré algunas recomendaciones precisas. Den seguimiento a la evolución de indicadores que les permitan durante algún tiempo prudente darle monitorear nuestra economía; específicamente debemos seguir: El desempeño del crédito interno, específicamente el movimiento de tasas y la cartera de crédito al consumo; seguir los ingresos directos e indirectos del Gobierno (específicamente la recaudación); y finalmente, cómo se comporta el consumo de hoteles y restaurantes. En la medida que se detecte algún deterioro, será tiempo de comprar un paraguas más grande.

 
¿Voluntarismo neo-marxista?
• Sería mucho más congruente con los fines específicos de ANCAP que al llegar a los tres millones de clientes se rebajaran los combustibles en relación directa a lo que ha bajado el petróleo. Cosa que ni remotamente sucede en este momento.
Pocos deben ser los uruguayos que no hayan visto por la televisión la nueva campaña institucional de ANCAP.
Aparentemente una campaña publicitaria destinada a aumentar el tráfico de clientes en las estaciones de servicio de esa marca, y, obviamente aumentar las ventas. El objetivo enunciado es llegar en un período determinado a los tres millones de clientes. Una vez logrado este objetivo la empresa petrolera del estado le donaría materiales escolares y otros adminículos a 100.000 niños según afirman los reclames.
Hasta ahí todo bien. La pregunta que hay que hacerse es si no existen otras dependencias del estado para esos fines. Vienen a la mente tanto Primaria como la siempre dispendiosa Maestra Arismendi con su Mides.
La función de una empresa petrolera, lógicamente debería ser el de proveer petróleo de la mejor calidad posible al menor precio posible. Esto lo sabemos todos los uruguayos, que sufridos rehenes de Ancap, debemos convivir con combustibles carísimos a nivel continental y de muy mala calidad.
Seguramente si se hubieran tomado el trabajo los que hoy dirigen esa empresa, de preguntar a sus clientes, estos hubieran preferido al menos, mejores combustibles y porqué no, más baratos. ANCAP es una boca de recaudación de impuestos disimulada. Lo que vuelca a rentas generales no es más que un impuesto disfrazado. Al que escribe como automovilista, al igual que tantos, le molesta tener que pagar mala nafta carísima, gasoil carísimo e igual de malo para que algunos buenos señores hagan beneficencia con nuestro dinero.
Sería explicable y atendible si no hubiera ya organismos financiados con nuestros impuestos para ese fin. Pero los hay, caros e ineficientes como todas las cosas de nuestro estado, pero están.
Sería mucho más congruente con los fines específicos de ANCAP que al llegar a los tres millones de clientes se rebajaran los combustibles en relación directa a lo que ha bajado el petróleo. Cosa que ni remotamente sucede en este momento.
De una vez las empresas públicas uruguayas deberían cumplir sus fines específicos y dejar de ser tan dadivosos con el dinero ajeno. ¿Recientemente no se quiso acaso, desaforar a un honorable y veterano senador del partido colorado por donar unas bolsas de portland para hacer un monumento?
Esto que hace el directorio de ANCAP es lo mismo. Van a desviar fondos de la empresa hacia fines loables sin duda, pero que nada , absolutamente nada, tienen que ver con la misión de la empresa.
Lo que es seguro que en este caso no van a haber pedidos de desafuero. Habrán sí , cuchipandas generalizadas para festejar cómo la empresa petrolera de todos regala plata que le es ajena con fines totalmente ajenos a su cometido.
¡Qué le vamos a hacer! ¡Qué fácil es hacer obra con plata ajena! Qué difícil parece ser para los de este gobierno entender el efecto multiplicador que tienen los insumos más baratos, fundamentalmente los combustibles, en las actividades productivas. Actividades productivas que son, mal que les pese a muchos, los que sostienen verdaderamente al estado y generan la verdadera riqueza de una nación.
Que cada empresa del estado entonces, cumpla su cometido. Cualquier otra cosa no es más que clientelismo disfrazado. ¿O no tanto?

 

Urgente 24 - Argentina
Nuevo triunfo de Tabaré sobre los Kirchner: Argentina entre los peores países de la región para hacer negocios y Uruguay el mejor
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según el estudio trimestral —elaborado por la brasileña Fundación Getulio Vargas y por el Instituto IFO de la Universidad de Munich—, el Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina se ubicó en octubre en 3,4 puntos, 1,2 entero por debajo de los 4,6 puntos registrados en julio de este año.
En comparación con octubre del año pasado, cuando había marcado 5,6 puntos, el indicador bajó 2,2 enteros.
El índice, que viene en caída desde octubre del año pasado, no era tan bajo desde los 3,3 puntos medidos en octubre de 1998.
El descenso entre julio y octubre fue el más fuerte registrado para un trimestre desde que comenzó la medición del índice.
El ICE es el promedio entre el Índice de la Situación Actual (ISA), que mide la evaluación de 131 especialistas de 15 países de la región sobre la actual coyuntura, y el Índice de Expectativas (IE), que refleja lo que los encuestados esperan para el futuro.
Según la Fundación Getulio Vargas, el Índice de la Situación Actual para Latinoamérica cayó a 4,2 puntos en octubre, frente a los 5,7 de julio pasado.
En tanto, el Índice de Expectativas se ubicó en 2,5 puntos, el menor en toda su historia, frente a los 3,4 de julio.
"Con estos resultados, el índice de negocios de América Latina, que venía manteniéndose por encima del promedio mundial desde octubre de 2007, ahora se igualó al del resto del mundo", señaló el estudio.

Posición por país
El país con mejor ICE continúa siendo Uruguay con 6,0.
En los siguientes 3 lugares se ubicaron Perú (5,7 puntos), Brasil (5,0 puntos) y Paraguay (4,1 puntos).
En 5to. lugar se ubicó Chile (4,1 puntos), seguido por Colombia (3,7 puntos), Ecuador (3,3 puntos) y la Argentina (3,2 puntos).
En las 3 últimas posiciones quedaron Bolivia, con un índice de 3,0 puntos en octubre, México y Venezuela, ambos con 2,3 puntos.
La posición de México se explica por la dependencia de su economía respecto de la de USA, según el estudio.
El Índice de Situación Actual (ISA) entró en la zona de evaluación negativa al caer a 4,2 puntos, y el Indice de Expectativas (IE) registró el menor nivel en la serie histórica, iniciada en octubre del 1997, al caer a 2,5 puntos.
En la situación de la región, el ICE se redujo en todos los países con excepción de la Argentina, pero la caída "refleja realidades diferentes", explicó el informe.
"En la Argentina, la situación sigue caracterizándose por un muy desfavorable clima económico. Pero el ICE aumentó de 2,7 a 3,2 puntos debido a la mejora del ISA, de 3,7 a 4,6 puntos, aún cuando las expectativas siguen siendo sumamente pesimistas", agregó.
"La percepción de los analistas latinoamericanos sugiere que la situación puede empeorar en los próximos seis meses, ya que en los 11 países analizados se produjo una caída del Índice de Expectativa", agrega el trabajo.
La evaluación del ISA es más favorable y 4 naciones mantienen su índice por encima de 5,0 puntos (Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay).
 

En el año 2020

Robots serán tan necesarios para los humanos como hoy los móviles

• Se están diseñando robots sexuales, que desarrollarán interacciones placenteras porque están provistos con adecuadas capacidades sensoriales.
• Nanorobots introducidos en la sangre limpiarán las arterias.
• En 2020 se prevé que el 40 por ciento de los ejércitos estén automatizados con 'soldados-robot'.

Los robots serán en 2020 tan necesarios para los humanos como hoy los teléfonos móviles o los coches en las tareas diarias, ya que estos tendrán una capacidad de automatización e interacción con los humanos "tan grande" que causará un desequilibrio tecnológico entre quienes posean o no una herramienta de este tipo, según un estudio del profesor de Sociología de la UNED, Antonio López Peláez, que recogió hoy el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).
"En quince años existirá una brutal hibridación del ser humano con los robots. Serán capaces de ver, actuar, hablar, dominar el lenguaje natural y ser inteligentes. Para entonces la relación con ellos será más constante y más cercana", afirma el experto.
Así, apunta que supondrá una "revolución de la robótica", en la que los autómatas "ya no serán máquinas sofisticadas sino herramientas cotidianas" con las que se compartirán un gran número de actividades laborales y sociales.
Actualmente, la automatización existe en ámbitos como la gestión del agua o en aviones que vuelan y disparan misiles por sí mismos, pero los usos de los robots en el futuro "abren nuevas perspectivas". También, se emplea en el ámbito sanitario, como exoesqueletos de extremidades que ayudan a los discapacitados a ejecutar sus movimientos, que evita que los afectados dependan de otras personas.
"Pero más significativa es la inserción del robot en nuestro cuerpo como los diseños de implantes inteligentes en el cerebro que mejorarán nuestro razonamiento o nanorobots introducidos en la sangre que nos limpiarán las arterias", explica el experto.
Por otra parte, destaca la sustitución de individuos en tareas de seguridad, vigilancia o defensa. Según el profesor López Peláez, en 2020 se prevé que el 40 por ciento de los ejércitos estén automatizados con 'soldados-robot' "como actualmente lo está una fábrica de automóviles, lo cual significará menos muertes humanas en los conflictos bélicos".
"Los robots serán máquinas inteligentes que se integrarán tanto en el ámbito doméstico como el industrial: nos ayudarán en la limpieza de la casa, ordeñarán vacas en las granjas y en las fábricas estarán configuradas para trabajar las 24 horas del día sin descanso, rindiendo como tres turnos diarios", añade.
Además, apunta que sustituir la mano de obra humana por robots evitará la exposición de los obreros a ambientes peligrosos, estresantes o poco saludables, disminuyendo así los riesgos laborales. Según el científico, el caso "más llamativo" de esta revolución tecnológica es el de los robots sociales, máquinas provistas de inteligencia artificial con las que se interactuará emocionalmente e incluso íntimamente. "El robot puede ser un compañero más eficaz y mejor persona que las que tenemos en nuestro entorno inmediato: al igual que hoy se ven a dueños hablando a sus perritos dentro de poco hablaremos a los robots", indica López Peláez.
Actualmente se están diseñando robots sexuales, que desarrollarán interacciones placenteras porque están provistos con adecuadas capacidades sensoriales, como el tacto. "Al utilizar al otro como un objeto, podemos considerar al robot sexual como un futuro sustituto de la prostitución o de la pornografía".
El estudio también avanza las repercusiones que implicará la integración de los robots en la sociedad. Por una parte, al igual que ha ocurrido con el acceso a tecnologías como Internet, los autómatas abrirán una nueva "brecha robótica". Así, este fenómeno distinguirá culturalmente a las empresas, y particulares que puedan permitirse la adquisición de los robots para sus actividades. Además, la brecha robótica favorecerá a las sociedades más industrializadas, sugiriendo una mayor diferencia entre el primer y tercer mundo o una mayor capacidad de éxito en la logística e intervención bélica.
Por otra parte, López Peláez indica que "al igual que hoy muchos japoneses creen que sus robots tienen vida, atribuiremos a los robots características humanas y podrían desarrollarse los derechos de los robots".
Según los científicos, otra de las grandes preocupaciones es que si los robots realizan tantas actividades laborales, sustituyendo a la mano de obra humana, el desempleo puede aumentar, tal y como ocurrió en el siglo XIX con la invención de las máquinas textiles.
Los expertos en robótica entrevistados en el estudio sostienen que las fábricas reinsertarán a los trabajadores en otras áreas con, posiblemente, menores salarios. Sin embargo, apuntan también que la situación se llegará a compensar con la aparición de nuevos servicios relacionados con el diseño y mantenimiento de los autómatas.
 



 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

Reportaje del diario La República

Llegó la última tecnología para resolver la hiperplasia benigna de próstata

• El urólogo Dr. Javier Zeballos -de Medicina Personalizada- es uno de los dos únicos médicos de Uruguay entrenados para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HPB) con la novísima técnica del láser verde KPT.
El Dr. Zeballos recibió a LA REPUBLICA en Clínica Setiembre -Medicina Personalizada- explicando que con esta técnica de tratamiento del HPB, Uruguay queda entre los países más avanzados de América del Sur, "y se hará a la mitad del costo de una intervención en los países vecinos y a un tercio del costo habitual en EEUU".
Comenzó hace 12 años en la Clínica Mayo en Argentina. Las curiosidades son dos: a) que sólo los perros y los hombres, entre todas las especies, padecen hiperplasia benigna de próstata (HBP) y que el aparato es tan avanzado que su fuente de energía se puede utilizar para la guerra electrónica y EEUU no permitió su exportación a América del Sur.

Hasta ahora para resolver la HPB se utilizaban 2 técnicas, sin incluir la medicamentosa con alfabloqueantes: la quirúrgica, a herida abierta, y la endoscópica, con inserción por el pene de una sonda con bisturí. Ambas generan internaciones de 2 semanas mínimo más una serie de molestias y efectos colaterales que prácticamente desaparecen con esta técnica que sólo él y otro médico están aplicando. Anunció que pronto llegará al Uruguay un experto mundial que difundirá el procedimiento, pero por ahora sólo él y otro experto dominan el sistema. Con esta técnica -y el aparato generador de láser KTP- se practicará la vaporización prostática. En EEUU ya hay mayor número de intervenciones con esta técnica, que es tan exitosa, que por los métodos tradicionales. La primera ventaja es que el paciente intervenido reduce su tiempo de recuperación a menos de 24 horas "y se va caminando" cuando hasta ahora eran dos semanas. El carísimo aparato (300 mil dólares) fue adquirido por un grupo de urólogos para ofrecérselo a los sistemas médicos. La operación por vía privada costaría en Uruguay unos 6 mil dólares, pero en el caso de MP se estudia incluirla como parte de las prestaciones a los afiliados. Desde los años 80 se utilizaba el láser rojo, pero con poca efectividad sobre el tejido prostático, aunque aceptable en el componente agua del órgano. Veinte años después el láser verde -con alta penetración y precisión- ha logrado llevar a niveles óptimos la intervención y, lo que es más importante, sin que los pacientes padezcan la repetición del problema.

 

 

A partir del 12 de enero se exigirá a quienes viajan a EE.UU. sin visa

A partir del 12 de enero del 2009, los titulares de pasaportes de países que integran el Programa de Exención de Visas, estarán obligados a conseguir una autorización de viaje electrónica antes de embarcar hacia los Estados Unidos. Asimismo deberán cumplir con los requisitos necesarios como ser lectura óptica, foto digital o chip electrónico para poder viajar a los Estados Unidos.
Actualmente el Programa de Exención de Visas permite que los ciudadanos con pasaportes emitidos en los siguientes países puedan viajar a los EE.UU., por turismo o negocios sin visa: Alemania - Andorra - Australia - Austria - Bélgica - Brunei - Dinamarca - Eslovenia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Irlanda - Islandia - Italia - Japón - Liechtenstein - Luxemburgo - Mónaco - Noruega - Nueva Zelanda - Portugal - Reino Unido - San Marino - Singapur - Suecia y Suiza
Cuando el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (ESTA, por su sigla en inglés) entre en vigor, a partir del 12 de enero del 2009, todos los ciudadanos de países con exención de visado que planeen viajar a Estados Unidos, temporalmente por negocios o placer en el marco del Programa de Exención de Visado, necesitarán recibir una autorización electrónica del viaje antes de embarcar en un avión o un barco de crucero con destino a Estados Unidos. El requisito no afecta a los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero.
Actualmente, los ciudadanos de países con exención de visado rellenan, durante el trayecto a Estados Unidos, el formulario I-94W, en el que proporcionan información básica biográfica, sobre el viaje y otros requisitos. Con el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje los viajeros con exención de visado proporcionarán esta información en línea antes de partir hacia Estados Unidos.
El Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje determinará, casi inmediatamente en muchos casos, si una persona cumple los requisitos para viajar sin visado y si el viaje plantea algún riesgo para el orden público o la seguridad. La solicitud se podrá presentar en cualquier momento antes del viaje y, una vez aprobada, será válida por un periodo de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante si es antes de ese periodo. Las autorizaciones también serán válidas para entradas múltiples a Estados Unidos. Para facilitar el proceso de autorización, el Departamento de Seguridad Nacional recomienda que se presente la solicitud tan pronto como el solicitante comience a planear el viaje a Estados Unidos y no menos de 72 horas antes de viajar.
El 1 de agosto de 2008, el Departamento comenzó a aceptar solicitudes voluntarias a través de la página web del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje, https://esta.cbp.dhs.gov. Sin embargo, mientras esta autorización no sea obligatoria para todos los viajeros con exención de visado, seguirá siendo necesario completar el formulario I-94W durante el trayecto a Estados Unidos y presentarlo en el puerto de entrada al país.
Durante el último año fiscal, Estados Unidos recibió a más de 15 millones de visitantes con exención de visado. Los interesados en acceder a mayor información sobre el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje, pueden hacerlo en la página www.cbp.gov/travel.

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 
 

Reiteramos una vez más a nuestros suscriptores y lectores que por razones ajenas a nuestra voluntad ha quedado deshabilitada la página web www.diarioenfoques.com

Quienes ingresen directamente en Diario enfoques deberán hacerlo por www.diarioenfoques.net

Motiva el cambio de dirección el ataque cibernético a nuestra página habitual. Para el lector interesado en conocer directamente detalles de la pretendida agresión, los invitamos a ingresar en lo que fue nuestra página web www.diarioenfoques.com que ya no nos pertenece.

Ricardo Garzón

Director.

Correos válidos:

enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

 

 


 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18
Noviembre
26 de noviembre
Claudio Melloni – Feng-shui aplicado a jardines y espacios exteriores

Diciembre
3 de diciembre
Gabriela Iribar presenta el libro "Perro en casa"

10 de diciembre
Presentación del libro "Punta del Este A Vuelo de Pájaro" de José M. Sader

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
· Gala 11° aniversario con show de Luis Miguel
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
Los festejos de Conrad Punta del Este son a lo grande y para su 11° aniversario agasajará a sus clientes con un show exclusivo del artista más importante de Latinoamérica: Luis Miguel.
El viernes 5, pues, se llevará a cabo en el ballroom de Conrad Punta del Este una gala con Luis Miguel a la que estarán invitados los clientes preferenciales del casino de toda la región.
Será la única presentación en Uruguay del artista y el cierre de su gira "Cómplices Tour" que comenzó el 3 de septiembre y sumará más de 50 conciertos en Estados Unidos y Sudamérica. El repertorio incluye los temas de su último álbum: "Si tú te atreves", "Dicen", "Estrenando amor", "Ay cariño", "De nuevo el paraíso", "Amor a mares" y "Cómplices", entre otros.
Por más información sobre el artista, visite http://www.luismigueloficial.com
· Evento exclusivo para clientes

PROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Lunes 5 de enero
· Festejo de Reyes - Infantil: "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Martes 6 y miércoles 7 de enero
· Carlos Mona Jiménez
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 9 y sábado 10 de enero
· Alfredo Casero
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Domingo 11 y lunes 12 de enero
· Espectáculo de Tango de Mora Godoy
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Martes 13 de enero
· Obra de Teatro Infantil "El Libro de la Selva!"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Miércoles 14 de enero
·Linda Peretz en la obra de teatro "No seré feliz pero tengo marido"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Jueves 15 de enero
· Ballet Metropolitano, bailarines del Colón y Argentina del Plata
· Showroom Copacabana, 22.30 hs.

Sábado 17 de enero y domingo 18 de enero
· Valeria Lynch
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 19 de enero, martes 20 y jueves 22
· Obra de teatro infantil "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Viernes 23 y sábado 24 de enero
· Ballet Argentino – Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con "Perfumes"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 25 de enero
· Sergio Denis
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· "Show para Recordar"
Lunes 26 y martes 27 - Industria Nacional y Donald.
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Ruben Mattos
Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Franzen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: