viernes, 21 de noviembre de 2008

RE: Diario Enfoques 21 de noviembre de 2008

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 21 de noviembre de 2008
Date: Fri, 21 Nov 2008 11:45:53 -0600

enfoques 21 de noviembre de 2008
~21 de noviembre de 2008- Año VII - Nº 1497~

Dr. Aram Chouldjian Aharonian

La Dirección y cuerpo de redactores y colaboradores de enfoques expresa su profundo pesar por el fallecimiento de su estimado director de Puerta del Sur, y acompaña a su familia y directorio del consorcio en tan triste momento.

 

Gobierno abandonó el Turismo

• Cuando nos acercamos a la última semana de noviembre, en Punta del Este, donde están los generadores de trascendencia turística, no se llevan concretados ni el 50% de los arrendamientos que se habían realizado en idéntico día calendario del año anterior; se han cancelado reservas hoteleras, y suspendidos vuelos chárteres regionales e intercontinentales que tenían a nuestro país como destino.

Con muy buenas intenciones pero poca o ninguna receptividad a nivel gubernamental, la Cámara de Turismo del Uruguay presentó, y puede leerse líneas abajo, un documento que recoge una serie de propuestas para tratar de salvar la temporada veraniega.

El ministro de Economía no entendió, pero además quedó abiertamente demostrado que el ministerio de Turismo tiene poca o nula incidencia en cuestiones de gobierno, sin que se tenga en cuenta que la actividad del sector es un aporte más que trascendente para la economía nacional.

El ministro de Economía, que hartó con números y estadísticas a la gente que anoche se dio cita en el Hotel Conrad, seguramente que ni enterado está que el Turismo, con mayúscula, es el factor que le equilibra la balanza de pagos. ¿Lo sabía o no lo sabía, ministro? Y si lo sabe, ¿por qué no acepta los reclamos del ámbito?

Pero dejemos esto y vayamos concretamente a lo sustancial, y también dejemos a un costado, por su papel de Cenicienta secundario, al Ministerio de Turismo.

Entérese el letrista, como bautizó nuestro colaborador Contador Ricardo Puglia al ministro de Economía, que carece de perspectiva al mantenerle férreo cerrojo a la derogación del impuesto a los alquileres, gravamen que lesiona notablemente al Turismo, y que se suma a la cadena de desaciertos que desactiva y desalienta la inversión.
No hubo Dios que le hiciera comprender a Álvaro García que el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, traducido al ámbito de los arrendamientos de fincas de veraneo, es un gravamen que atenta,  -no ya sobre inversores-,  a los cuales el gobierno traicionó con felonía y a mansalva, sino sobre toda la actividad turística del país. ¡Haga venir a la gente, ministro! ¡No la corra!
Cuando nos acercamos a la última semana de noviembre, en Punta del Este, donde están los generadores de trascendencia turística, no se llevan concretados ni el 50% de los arrendamientos que se habían realizado en idéntico día calendario del año anterior; se han cancelado reservas hoteleras, y suspendidos vuelos chárteres regionales e intercontinentales que tenían a nuestro país como destino.
"No se puede perforar el IRPF" ha sido la endeble y desgraciada explicación, pero habrá otros incentivos.

¿Cuáles? ¿Darle un tanque de nafta al turista? ¿Exonerarlo del pago de los peajes? ¿Regalarle una cena? ¿Facilitarle entrada para el cine? ¿Darle boletos para una excusión en bote a la Isla Gorriti?

¡Por favor! ¡El país no llegó todavía a la promoción de un turismo para indigentes!

Y vamos más allá todavía. Todas las medidas de incentivo propuestas por la Cámara de Turismo tienen sustento en la eliminación del impuesto a los arrendamientos de verano. Sin ella, el resto de las sugerencias son anodinas e insignificantes.

Y finalmente, copiándole el esquema a Pepe Preguntón del diario EL PAIS, le pregunto al titular de la conducción económica: ¿no estima, ministro, que si se deroga el impuesto, puntualmente a este sector que mueve toda la actividad turística en sus diferentes manifestaciones, los ingresos por turismo serían sustancialmente más apetitosos para el gobierno nacional, para el departamental, para las administraciones de edificios, para los inmobiliarios, para las rentadoras de automóviles, para la hotelería, para los restaurantes, y para todo el comercio en general?

 

El turismo mundial en alerta ante la crisis

Ministerio de Turismo a CamTur: "si te he visto no me acuerdo"

Este Documento fue presentado por la Cámara Uruguaya de Turismo al Ministerio de Turismo el día 14 de noviembre de 2008.
"Pese a un alentador inicio de año, el turismo decrece en el mundo, debido a la crisis económica, y su crecimiento será más lento en 2008, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dado a conocer por la organización en el marco de la WTM. El barómetro, que aporta como novedad cifras referidas al segundo cuatrimestre del año, confirma la rápida desaceleración del crecimiento del turismo internacional desde mediados de 2008.
Esa contracción refleja el impacto de los altos precios del petróleo a comienzos del año y el deterioro de la situación económica, así como el deterioro de la confianza de los consumidores en los últimos meses.
Pese a todo, la OMT vaticina que "el sector cerrará el ejercicio con un crecimiento total de alrededor del 2%", apoyándose en la solidez de los primeros cinco meses.
En junio, julio y agosto, el avance de la industria turística cayó por debajo del 2%, un dato pobre si se tiene en cuenta que, de enero a abril, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 5,7 por ciento de media. No obstante, el turismo creció un 3,7% de media en los primeros ocho meses del año, respecto al mismo período de 2007.
Por zonas geográficas, Asia-Pacífico es la región que más rápidamente ha empeorado este ejercicio, con un declive que comenzó en marzo y se transformó en crecimiento negativo en agosto.
En Europa, el crecimiento se estancó en los meses de verano, mientras que las Américas, África y Oriente Próximo sufrieron un retroceso, aunque no muy pronunciado.
Dado que la actual crisis económica, que según los expertos, continuará en 2009, el pronóstico inicial de la OMT para ese año arroja unos resultados incluso menores que en 2008.
Esta caída llega tras la bonanza del periodo 2004-2007, cuatro años que registraron un crecimiento medio anual del 7 por ciento. Además, la desaceleración económica y las restricciones presupuestarias de los consumidores seguirán afectando a la demanda turística.
Ante esta realidad, y de cara a la temporada que ya se inicia, con la responsabilidad del empresariado frente a la situación que se generaría en el mercado laboral si ésta no fuera como estaba previsto:

La CamTur, en reunión de Comisión Directiva en el día de la fecha, ha resuelto efectuar los siguientes planteos con carácter de URGENTE, como forma de apoyo al sector turístico FORMAL:
1) Se solicita efectuar las gestiones pertinentes para que se congelen las tarifas públicas (a nivel Nacional y Departamental), durante la temporada de Verano.
2) Derogación (transitoria) del IRPF para los arrendamientos de temporada en el periodo del 15/12/08 al 15/04/09.
3) Tratamiento diferencial para el comercio formalmente instalado (con antigüedad en el rubro):
a) Inspecciones de BPS y DGI dentro del marco del respeto y de las buenas costumbres, trasladando las mismas para los meses "no-pico" (excluyéndose de esta opción al comercio golondrina).
b) No exigir adelantos, como en años anteriores, a cuenta (excluyéndose, también de esta opción, al comercio golondrina).
Medidas dirigidas a los turistas las que deberían ser publicitadas para que la comunicación alcance al mayor espectro del mercado potencial. (Fundamentalmente en la Argentina y en el Sur de Brasil)
4) Venta de combustible sin impuesto para los pasajeros con reservas efectuadas a través de la cadena formal ya sea de Hoteleria o Sector Inmobiliario. Dicho beneficio seria aplicado para aquellas reservas con 5 días o más, de estadía prepaga al 20 de diciembre. Siendo así, que se le entregarían vales para canje de 100 litros de combustible sin impuesto.
5) Peajes libres para los vehículos con matrícula extranjera".
CamTur.

 

Ministro de Turismo de Costa Rica a favor de impuesto

El ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, desestimó ayer el reclamo realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) contra el impuesto de $15 que cobraría Costa Rica en los pasajes aéreos.
"Obviamente no comparto las razones de la carta, que leí en la prensa, primero porque la salud turística aérea no depende del cobro o no de los $15", dijo Benavides.
El ministro dijo que en IATA conocen el tema porque se les envió el proyecto de Ley para el Fortalecimiento del Desarrollo de la Industria Turística, el cual incorpora este capítulo del cobro de $15.
Para el jerarca del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el IATA no quiere que se adopte este modelo porque podría servir de ejemplo para otros países. Benavides citó como ejemplo que en México, Perú y El Salvador el impuesto ha funcionado muy bien sin que existan indicios de que haya ido en detrimento del turismo.
"No vamos a dejar de ser competitivos, por el contrario, vamos a tener más dinero para competir, yo creo que al IATA no le han informado bien de qué se trata. Éste no es un impuesto contra los extranjeros, es un impuesto que se cobrará a todos los tiquetes aéreos que se compren en el exterior, sin importar la nacionalidad", explicó Benavides.
Esta ley, que tiene por objeto permitir el financiamiento para las actividades de promoción y mercadeo del país, y generará durante el primer año, una suma cercana a los $25 millones e irá aumentando conforme crezca el número de turistas que ingresen al país.

El Ministro de Turismo dijo que es obvio que el próximo año va a haber una caída en la llegada de turistas ante la desaceleración de la economía mundial, aunque prefirió no hablar de cifras.
Estos fondos significarán una fuente de financiamiento permanente que coadyuve a consolidar al país como un destino altamente competitivo y líder en el panorama turístico mundial.
La carta del IATA representa la posición de 230 líneas aéreas y señala que el proyecto de crear esta tasa al turismo es una noticia "alarmante" porque tendrá un impacto negativo en el tráfico aéreo hacia Costa Rica, desincentivado a los turistas. El documento dice que este impuesto significa "el empobrecimiento del país como destino turístico". (Fuente: Prensa Libre)
 

Que Uruguay vetó la designación de Kirchner como Secretario General de la UNASUR -no solamente por haber tolerado el gobierno argentino el bloqueo de los puentes que unen Argentina con Uruguay- sino, también, porque que se entiende que el expresidente argentino no tiene las características de equilibrio político y manejo de relaciones internacionales para asumir tal representatividad.

Que mientras varios sectores del Frente Amplio procuran asegurar una mayoría que consagre en el Congreso de diciembre al senador tupamaro José Mujica como el candidato presidencial de la coalición, el líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori admitió claramente que quiere ir a internas y enumeró las razones por las que él cree es el mejor candidato para ser presidente.

 

Que no parece desacertada la postura oficialista de que los medios televisivos y radiales concedan a los partidos políticos minutos de publicidad electoral gratuita en función de los votos, aunque la postura de algunos empresarios anticipe que eso les causará problemas financieros.

 

Que la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones de Argentina elaboró un dictamen en el que rechaza la valuación realizada por el banco de inversión Credit Suisse por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, al tiempo que aprobó la realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.


Que hoy se informará oficialmente y al respecto al Grupo Marsans sobre el dictamen que se alcanzó en la Comisión Bicameral, y se le reclamará a los españoles que cedan la titularidad de las dos aerolíneas para no forzar una expropiación compulsiva.

 

Maldonado, así se hace

Hoy se reúnen por primera vez en 3 años el Diputado Federico Casaretto y el Intendente Oscar de los Santos, fuertemente enfrentados desde el comienzo de la actual administración municipal. En la ocasión se  tratará la futura pérdida de varios millones de dólares anuales que sufrirá la Intendencia de Maldonado si se aprueba un proyecto de ley sobre patentes de rodados presentado por el Frente Amplio.
El diálogo se produce a iniciativa de Casaretto, quien concurrirá acompañado por 2 de sus principales asesores. La idea del dirigente nacionalista es que toda la sociedad de Maldonado se una por encima de banderías políticas para defender los recursos económicos que le corresponden al departamento.


Jordan Aviation llama a interesados

Jordan Aviation Airlines llama a aspirantes a ocupar puestos de comandantes de vuelo y copilotos de las líneas Boeing 767, 737, y Airbus A340, A320 y A310.
Concomitantemente requiere mecánicos de Mantenimiento para esas líneas de aviones.

Enviar currículo a: rrhh.aero@gmail.com

 

Pluna, sindicatos rechazan unánimemente propuesta salarial

Los funcionarios de Pluna resolvieron a través de la mesa directiva del sindicato, rechazar por unanimidad la fórmula salarial presentada por la compañía aérea días atrás.
Pluna S.A. había presentado ante el ministerio de Trabajo un sistema de compensaciones salariales de acuerdo con el desempeño laboral de cada empleado.
Esa fue la respuesta de la compañía frente al reclamo por una recategorización que exige desde hace varios años el sindicato de funcionarios.
Se oye en el ambiente que a nivel sindical se entendió inconveniente la propuesta porque la salida que planteaba la empresa aparejaría inevitablemente divisiones internas que lesionarían la unidad sindical.

 

 


Grupo español alista millonaria demanda si se expropia Aerolíneas

La pugna entre el grupo español Marsans y el gobierno argentino continúa. El martes pasado, la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones de ese país recomendó al gobierno que expropiara Aerolíneas Argentinas a través de una ley, lo que produjo la inmediata reacción del grupo español.
Una eventual expropiación, según Marsans ha señalado a medios de prensa argentinos, no se condice con los acuerdos firmados entre los empresarios y el gobierno, que incluían la tasación para que el gobierno procediera a la compra de la aerolínea.
En septiembre pasado, el Senado aprobó el retorno de Aerolíneas y Austral a manos del Estado, después 18 años. En ese momento, ambas firmas tenían unos nueve mil empleados y sumaban una deuda cercana a los US$ 900 millones.
El acta del acuerdo de julio, que según la compañía permanece vigente, establece que el gobierno pediría una tasación a un tribunal y la compañía a un banco -el Credit Suisse-, y si no había acuerdo, había que pedir una tercera opinión.
Con su dictamen, la Comisión Bicameral rechazó la evaluación del valor de la compañía hecha por Credit Suisse, abriendo paso a especulaciones sobre el futuro de la entidad.
Los medios de prensa argentinos hablan de una eventual demanda de Marsans ante el Ciadi -Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, dependiente del Banco Mundial -, la que incluiría una indemnización por US$ 1.500 millones. Los dictámenes del Ciadi no son apelables, pero existe la posibilidad de que los gobiernos los desconozcan.
El gobierno tiene la intención de hacer la expropiación por 1 peso argentino, es decir, un valor simbólico, ya que según medios de prensa de ese país, ha declarado que la empresa no vale nada. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en entrevista con medios de prensa aseguró que habría una "intencionalidad" de Marsans de "vaciar" la compañía mientras mantuvo el control.

 

 

Aviacsa, no le otorgan préstamo

La aerolínea Aviacsa (México) solicitó apoyo financiero por un monto de 180 millones de pesos, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa, pero hasta el momento no ha sido sujeta de crédito.
Rolando Vázquez, director general adjunto de banca de empresa del Banco Nacional de Comercio Exterior, dijo que la aerolínea no tiene la capacidad financiera para soportar un crédito.
Al participar en la reunión de trabajo con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, agregó que hasta el momento ninguna línea aérea ha sido apoyada por el gobierno federal. Entre sus programas, la administración de Felipe Calderón dispuso de 13 mil 920 millones de pesos para enfrentar la volatilidad en el tipo de cambio. Aviacsa solicitó recibir recursos de dicha partida, la cual forma parte de un gran total de más de 60 mil millones de pesos de apoyo para el sector empresarial.
 


 

Air France incumple las previsiones y recorta sus objetivos para 2009

Air France KLM, la mayor aerolínea de Europa, ha incumplido las previsiones de los analistas al presentar un beneficio trimestral de 244 millones de euros, un 49% menos que hace un año y menor que la previsión de 264 millones.
Además, Air France ha recortado sus objetivos para el próximo año, aunque ha confirmado que espera un beneficio operativo claramente en positivo en 2008.
 

 

Irlanda, aterrizaje de emergencia con una azafata como copiloto

Una azafata de un Boeing 767, que cubría el trayecto entre Toronto y Londres, tomó los mandos del aparato para ayudar al capitán a efectuar un aterrizaje de emergencia en Irlanda, después de que el copiloto sufriese un trastorno nervioso.
El segundo de a bordo comenzó a "desvariar y hablar sin sentido" cuando el avión, con 146 pasajeros, sobrevolaba el océano Atlántico, lo que obligó al capitán a tomar la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Shannon, al oeste de Irlanda.
La investigación señala que otra azafata sufrió heridas en las muñecas al tratar de reducir al turbado copiloto, quien, finalmente fue apartado de los controles e inmovilizado en un asiento de la cabina de mando.
Sin asistente a su lado, el comandante del avión lanzó la pregunta que a nadie le gustaría escuchar cuando se encuentra a casi 10.000 metros de altitud: ¿Hay algún miembro del pasaje con conocimientos de pilotaje?
Por suerte, una de las azafatas tenía una licencia para pilotar aviones comerciales y tomó asiento junto al capitán para emprender el descenso y posterior aterrizaje en Shannon.
Tras tomar tierra, el capitán alabó la labor de la azafata y el copiloto fue trasladado al hospital de la localidad de Ennis, en el condado de Clare.

 

Iberia, ofertas para volar a Washington y Boston por 283 euros

Iberia, que tiene vuelos a las principales capitales de Estados Unidos, lanza una oferta para volar a Washington y Boston a partir de 283 euros ida y vuelta, informó hoy la compañía.
Para viajar a Nueva York, Iberia dispone también de ofertas desde 470 euros ida y vuelta y si el destino elegido es Chicago se puede volar a partir de 483 euros.
En Iberia.com se encuentra toda la información sobre disponibilidad, horarios y consejos a la hora de viajar, además de una reseña de las ventajas del programa de puntos Iberia Plus.
Desde la web se pueden gestionar todas las reservas y acceder al servicio de auto facturación, con lo que se obtiene la tarjeta de embarque de forma más rápida y cómodamente.

 

 

Cubana de Aviación continúa trámites para operar en Bolivia

La Paz. El superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, informó que continúa el proceso de trámites para que Cubana de Aviación S.A. inicie operaciones en Bolivia.
El ente regulador realizó ya la audiencia pública en la que se trató la autorización a la empresa Cubana de Aviación para que preste los servicios aeronáuticos en el país.
De acuerdo a Villarroel, en esta audiencia otras aerolíneas que funcionan en territorio nacional hicieron conocer sus objeciones a la presencia de la empresa aérea mencionada.
"Tienen que ser muy fundadas las razones para oponerse al ingreso de otras aerolíneas", apuntó Villarroel.
Añadió que ahora corresponde al Poder Ejecutivo pronunciarse para el ingreso definitivo e inicio de operaciones aéreo comerciales de Cubana de Aviación en Bolivia.
Cubana de Aviación S.A., empresa fundada en 1929, tiene previsto realizar vuelos en la ruta La Habana - Caracas - Santa Cruz - Caracas - La Habana, por lo que se constituirá en una nueva oferta para los usuarios del servicio aeronáutico internacional.
La línea aérea centroamericana registró ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a 9 aeronaves, entre ellas dos Tupolev Tu 204-100e de 174 pasajeros cada uno, cinco Ilushyn 62M y 96-300 y un avión de carga Tupolev TU 204-CE para 24 toneladas. Inicialmente, Cubana operará en Bolivia con los Topolev 204-100E.
En la audiencia estuvieron presentes los representantes de la empresa AeroSur, quienes señalaron que no tienen ninguna oposición a la presencia de Cubana de Aviación en el mercado aeronáutico nacional, "siempre y cuando se cumplan todos los requerimientos exigidos por las leyes nacionales".

 

 

Diez acusados en Brasil por accidente aéreo de TAM

La policía brasileña acusó a 10 personas ligadas a la aviación civil y la aerolínea TAM por el peor accidente aéreo en la historia del país, que dejó 199 muertos el año pasado.
La policía civil de Sao Paulo anunció en conferencia de prensa la lista de acusados, pero dejó claro que la fiscalía estatal debe decidir si serán procesados por el accidente de un avión de TAM ocurrido en julio de 2007 en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.
La aeronave derrapó en la pista de aterrizaje y arremetió contra una estación de combustibles, donde mató a las 187 personas a bordo y 12 personas en tierra.
El informe policial culpó a funcionarios gubernamentales por no aplicar las reglas establecidas para aterrizajes en días lluviosos y por no reparar el sistema de drenaje de la pista de Congonhas.
Entre los acusados figuran Denise Abreu, ex director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), José Carlos Pereira, ex presidente de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), y Marco Santos, director de seguridad de vuelos de TAM.
También acusó a Milton Zuanazzi, ex presidente de ANAC y otros funcionarios de menor rango de ANAC, TAM e Infraero.
Los investigadores señalaron en su informe que ANAC erró al no elaborar reglas más estrictas de aterrizaje para días lluviosos, y acusó a Infraero de no completar reparaciones en la pista de Congonhas que habrían acelerado el drenaje de la lluvia.
Ambas agencias gubernamentales y TAM se negaron a comentar las acusaciones, alegando que no habían recibido el informe policial.
Una agencia especializada de la Fuerza Aérea está realizando una investigación paralela sobre el percance.

 

 

Copa recibe nuevo avión E-190

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., anunció que ha recibido su decimoquinta aeronave Embraer 190.
Con la adquisición de este avión de fabricación brasileña, Copa alcanza un total de 42 unidades y mantiene el posicionamiento de su flota como una de las más jóvenes de América, con un promedio de 4.2 años.
Además de las 15 aeronaves Embraer 190, Copa Airlines opera 27 aviones Boeing 737 Next Generation.
"El nuevo Embraer 190 reúne la más avanzada tecnología de navegación con una configuración de asientos que representa para nuestros clientes mayor comodidad.
Ambas características son esenciales para brindar el servicio de clase mundial que ofrecemos a nuestros pasajeros", dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
El Embraer 190 es parte importante del plan de crecimiento de la aerolínea.

 

Pluna anuncia más vuelos entre Montevideo y Santiago de Chile

Pluna anunció un incremento de sus vuelos entre Montevideo y Santiago de Chile, de tres semanales a uno diario, como parte de una estrategia para consolidarse como actor relevante del transporte aéreo en Sudamérica.
El vicepresidente comercial de la aerolínea, Alvaro Sostín, anticipó que para la época estival planean intensificar sus frecuencias, informa un reporte de la agencia ANSA.
Explicó que la base de la nueva estrategia es la renovación de la flota, que demandó una inversión de 180 millones de dólares.
"Esta compañía tenía el problema de una flota muy diversa y una operación pensada básicamente desde Uruguay para sus tres millones de habitantes", precisó Sostín.
Añadió que "el cambio más importante como modelo de negocios es pensar en convertir una compañía para los 150 millones de personas que viven en el radio de dos horas y media de vuelo de Montevideo en un "hub del sur" (centro de conexión), y con la meta de consolidarse como un operador regional".
Para 2009, la compañía uruguaya espera aumentar sus ingresos en 60 por ciento en relación a su movimiento actual de 50 mil pasajeros al mes, con un fuerte incremento en la ruta Montevideo-Buenos Aires.


 

V) Que el Letrista no se olvide....... que no es el dueño de la verdad revelada de su antecesor !!!
En nuestro planeta globalizado todas las economías están interrelacionadas, es decir, el bienestar de uno muy probablemente será el bienestar de la mayoría, o el mal de uno puede ser el mal de todos.
Me sorprendo realizando este tipo de análisis bajo una mezcla de tristeza y preocupación por la economía de Estados Unidos de América, la cual representa el 25% del PIB del mundo, y de la cual dos tercios corresponden al consumo de los particulares, es decir de los trabajadores.
Los trabajadores están en este preciso momento bajo terrible amenaza de desempleo a gran escala por una parte, y el sobreendeudamiento, por la otra. En Uruguay también.
El mal de los trabajadores de Estados Unidos es el mal de las economías de los países emergentes, quienes se caracterizan por ser grandes proveedores de productos y materias primas.
China, la cuarta economía del mundo, ha declarado que producto de la crisis financiera global (la cual pasó de ser solo financiera para convertirse en económica), está sufriendo las consecuencias de la contracción en el consumo de sus principales compradores, lo que ha traído como consecuencia, no solo una disminución del crecimiento económico, sino que ha desatado una ola creciente de quiebras de empresas y como consecuencia directa desempleo, precisamente en el último mes fueron 166 mil puestos menos de trabajo.
En América Latina, los países emergentes como Argentina, Brasil, y Chile, están sintiendo la contracción del consumo de sus mercados objetivos (EU y UE), cayendo en recesión, con un fuerte componente deflacionario, y una crítica devaluación de sus monedas, es decir, nos estamos enfrentando al horroroso panorama de la "estanflación", que dicho sea de paso no tiene antídoto conocido aún.
Los pronósticos más conservadores, nos indican que esta situación se mantendrá bajo las características de un deterioro progresivo durante 18 a 24 meses. Estos elementos nos llevan a la reflexión ¿estará el gobierno frenteamplista evaluando correctamente esta situación, o continuará pensando como algún jerarca lo expresó que estamos blindados hasta el 2010 a nivel público, sin importarle para nada el sector privado de quien se nutren sus arcas con excesivos impuestos a todos los trabajadores y jubilados?
¿ O como es su costumbre están adoptando la política del avestruz, creyendo que si evitan ver los problemas estos van a desaparecer?
En nuestro país, seguimos pensando que somos una isla, y que lo que afecta al resto del mundo, ni siquiera nos afectará en lo más mínimo. De locos e irresponsables.
Hagamos un alto y reflexionemos como Estado (es decir todos nosotros) que no somos una isla en el Planeta Tierra; de hecho somos una de las economías más globalizadas de la región, por ende, lo que afecte a otros nos afecta a nosotros, por lo que comencemos a actuar consecuentemente y con responsabilidad tomar las medidas de prevención económica frente a la actual crisis, antes de que sea demasiado tarde y no esperar que, en el último momento se revelen soluciones para apagar el incendio cuando ya el fuego sólo deja sus cenizas.
En definitiva, unámonos con responsabilidad frente a la realidad que nos aqueja y dejemos a un lado los intereses mezquinos y pensemos que el futuro de nuestro país puede ser seriamente afectado si no actuamos a tiempo. No volvamos al pasado !!!!!!!
El letrista bien podría abandonar la herencia maldita de su antecesor y comenzar a tender puentes de entendimiento con la oposición, para que entre todos salgamos adelante. Tarea ardua, difícil, pero no imposible aún en tiempos electorales. Ganaremos Todos !!!!!!!!!!!!!
 
 
Los inconscientes de siempre...
Un par de inconscientes, diciendo hablar en nombre de los trabajadores del Uruguay, han señalado que, de ganar el gobierno el Partido Nacional, se vivirán tiempos de enfrentamiento permanente, que nosotros procederemos a lo que llaman "ajuste de cuentas con la clase trabajadora", y que trabajarán para que "los partidos tradicionales no vuelvan al poder".
Pocas veces se han concentrado tantas barbaridades en tan pocos párrafos y se ha falseado tanto la realidad en un solo acto.
Cuando el Partido Nacional accedió al poder, en 1990, solicitamos al PIT CNT una tregua den diez meses – el resto del año – para poder comenzar en paz una gestión que nacía bajo el signo de graves dificultades. El déficit fiscal equivalía al 7% del PBI, el Banco Central maquillaba sus balances todos los fines de mes para evitar demostrar que estaba fundido, el Banco Hipotecario debía cerrar y había que pagar el costo de la nueva manera de calcular los aumentos de jubilaciones que estableció la reforma de la Constitución que entró en vigencia al comenzar nuestro gobierno. Frente a esta razonable posición de nuestra parte recibimos una tajante respuesta: " ni una semana de tregua".
A pesar de ello recibimos muchas veces a los dirigentes del PIT CNT en nuestro despacho como hace poco recordábamos con nuestro amigo Lalo Fernández. Continuamos con las negociaciones colectivas que , entre otras cosas, llevaron a los bancarios oficiales a ver sus salarios equiparados con los de la banca privada , redujimos el desempleo al 8% , logramos un superavit fiscal, llevamos a cabo una obra social en materia de vivienda y salud sin precedentes y una larga lista de etcéteras . El que quiera saber todo lo que se hizo que consulte www.gobiernopartidonacional.com.uy
Lo que realmente espanta es la amenaza vil con que se pretende asustar a la gente, patotear a los electores. No lograrán su lastimoso objetivo. Volveremos al gobierno si los electores lo deciden. Ejerceremos la autoridad legal que se nos otorgue en bien de los intereses de todos los sectores sociales, velando por el bien común, fomentando la creación de trabajo y buscando los equilibrios sociales que son los que mantienen un país en el rumbo correcto.
Sabemos que los trabajadores quieren paz, progreso, prosperidad, mejor educación para sus hijos y no confrontaciones clasistas tan antiguas e inútiles como estas expresiones de rencor que quieren hacer renacer el enfrentamiento, el odio y el rencor. Los trabajadores, en un gobierno del Partido Nacional, verán mejorar las cosas buenas que haga este gobierno, corregir las equivocadas y nacer las que hacen falta para que un país más próspero sea el resultado.
Los inconscientes no tienen lugar en un mañana mejor...
 

Primer bandoneón uruguayo

Despues de muchos años, vuelve triunfante Di Matteo

"Que la justicia tarda pero llega" es una sentencia por lo menos dudosa...
Sin embargo, y después de años de sonoros éxitos en Europa y decenas de discos grabados en Alemania, el músico instrumental hoy más importante de nuestro país -ex segundo bandoneonista de Piazzolla a principios de los 70 y el último en compartir escenarios, en Bélgica, con él, amén de haber sido integrante insigne y arreglador de la orquesta de César Zagnoli- volvió a las tablas uruguayas.
En efecto, el pasado jueves 13 de noviembre, y ante una sala Zitarrosa colmada, e inclusive con músicos invitados, junto a un gran quinteto de cuerdas, Luis Di Matteo se reencontró con su país, interpretando un repertorio localmente desconocido e inédito de las últimas dos décadas, especialmente el que fuera grabado, meses antes de la disolución de la URSS, en la ciudad natal de Lenin, Ulianovsk, con su sinfónica, y a cuyo retorno, meses antes de la implosión soviética, Di Matteo tuvo el coraje de contarle a los uruguayos el desastre del coloso comunista, lo cual, junto a algunos comentarios sobre la cultura local y al "pecado" de haber llevado más gente que el "compañero" Viglietti, el mismo día a un show en Berlín, le valieron el ostracismo y la maledicencia uruguaya.
Los chatos círculos culturales e intelectualoides vernáculos no perdonan a quien piense diferente....
Ahora, vuelve con la victoria en sus maletas, y es uno de los seis artistas uruguayos que más genera para Agadu.
Y digo yo, el Ministerio de Cultura, el de Turismo, etc., seguirán apostando a vender una imagen de murga y canto popular para el país, teniendo este smoking?
Es cuestión de roce y clase, vio...

 

EL PAIS - Madrid

Marsans agota la vía diplomática y lleva a la justicia el caso Aerolíneas

• El grupo español considera ofensivo valorar la compañía en un peso.

• España recuerda que el Gobierno argentino tiene un pacto firmado
La compraron hace siete años por un dólar en concurso de acreedores. No están dispuestos a venderla por un peso, el equivalente a 0,33 dólares de hoy (0,24 euros), en quiebra técnica tras un culebrón de huelgas y desencuentros con el Gobierno de Buenos Aires. Marsans, el grupo propietario de Aerolíneas Argentinas y Austral, ha reaccionado este miércoles con dureza a la recomendación de la Comisión Bicameral del Congreso argentino de expropiar ambas aerolíneas y ha anunciado que recurrirá a los tribunales al considerar ya agotada la vía diplomática.
La empresa española considera "ofensiva", "partidista y parcial" la valoración realizada por el Tribunal de Tasación (dependiente del Ministerio de Planificación), que estima que sólo habría que pagar un peso por las compañías aéreas. La evaluación encargada por Marsans a Credit Suisse señaló un precio de más de 300 millones de dólares (unos 240 millones de euros).
Marsans considera que la recomendación de la comisión bicameral es "una decisión de la parte compradora para no pagar el valor de la empresa según se comprometió en el acuerdo formal" suscrito entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la empresa el pasado 17 de julio.
La compañía, propiedad del presidente de los grandes empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, subraya en un comunicado que en dicha comisión "tiene mayoría absoluta el Frente para la Victoria [partido en el poder]" en Argentina, de modo que acusa al Gobierno de "negarse a una tercera valoración de tasadores independientes" como se había establecido en el acuerdo de julio por el que se cedió al Estado la gestión de la compañía.
"Como en estos cuatro meses no han encontrado nada para acusar a Marsans, el Gobierno ha decidido apoyarse en el Congreso para no pagar", opinó anoche el director financiero de Marsans, Vicente Muñoz, antes de tomar un vuelo a Buenos Aires. Muñoz, que cifra en unos 400 millones de pesos los fondos propios negativos de Aerolíneas en julio, poco confía ya en que las gestiones diplomáticas del Gobierno español puedan lograr un acuerdo y explica que recurrirán a los tribunales tanto en Argentina como ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. Con todo, Marsans remata su comunicado con un voto por lograr "una salida honorable para las partes".
Los problemas de Marsans en Argentina inquietan a otras empresas españolas en el país austral. Muñoz considera que este episodio es una continuación de lo ocurrido con Repsol YPF.
Pero en la Casa Rosada no parece haber intención de reconducir el asunto, a tenor de las declaraciones del secretario de Transporte del Gobierno argentino, Ricardo Jaime. En declaraciones a Radio América, Jaime consideró que "no hay ningún tipo de argumento" para rechazar la recomendación de la comisión del Congreso.
"Marsans no ha determinado cómo ha llegado a un resultado tan dispar [en la tasación de Aerolíneas y de Austral], salvo que haya otro tipo de intencionalidad, que es lo que siempre se ha denunciado y que es el vaciamiento de Aerolíneas", acusó el secretario de Transporte.
Aerolíneas Argentinas fue privatizada por el Gobierno de Carlos Menem en 1990, y adquirida por Iberia, entonces la línea aérea de bandera española y propiedad del Estado. En 1996 se hizo cargo de Aerolíneas la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que le encargó a American Airlines su gestión, pero tras nuevos avatares se vende en 2001 a Marsans.
El Tribunal de Cuentas español ha puesto de relieve que el Gobierno de José María Aznar enterró unos 2.000 millones de euros de dinero público en Aerolíneas, y acusaba a Marsans de no haber dedicado los 955 millones de euros que le había inyectado la SEPI al destino que se le había indicado (pago de deuda, renovación de flota), algo que Marsans siempre ha negado tajantemente.
 

LA NACION - Argentina
Uruguay espera represalias por no apoyar a Kirchner

El canciller aseguró que otros países también rechazaron al ex presidente en la Unasur
El canciller de Uruguay, Gonzalo Fernández, reveló que varios países de América del Sur están en desacuerdo con la postulación del ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), "pero resolvieron dejar que Uruguay hiciera el gasto" de vetar su candidatura. Además, advirtió que el gobierno de Tabaré Vázquez está convencido de que la decisión le va a generar "reacciones muy adversas de parte de la Argentina".
"Estamos preparados", dijo el canciller uruguayo sobre la posibilidad de "represalias" por parte del gobierno de Cristina Kirchner.
En una entrevista con el semanario local Búsqueda, el ministro de Relaciones Exteriores contó que sobre el caso de la secretaría general de la Unasur expuso "en dos oportunidades" ante "la totalidad del gabinete" ministerial del presidente Vázquez. "Dije que seguramente nuestra oposición a esa candidatura iba a generar reacciones muy adversas del gobierno de los Kirchner", señaló el canciller. "Todo el mundo tomó conciencia de ello", añadió.
Uruguay había respondido por carta la pregunta del gobierno de Chile, que ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, sobre su posición ante la propuesta de Ecuador de que Kirchner asumiera la secretaría general del bloque sudamericano creado recientemente. El gobierno de Vázquez dijo que no estaba de acuerdo con esa designación porque no había condiciones para ello.
Fernández no avanzó sobre sus dichos de que otros países también se oponían a Kirchner. En fuentes diplomáticas se ha hablado de que Colombia y Perú se mostraban escépticos ante la nominación, aunque nunca lo hicieron público.

El corte de ruta
En la negativa uruguaya incidió sobre todo la actitud de Kirchner ante el bloqueo de los pasos fronterizos de militantes ambientalistas contra la planta de celulosa de Botnia, en Fray Bentos.
El corte en la ruta que une Gualeguaychú con Fray Bentos cumplió ayer dos años ininterrumpidos. En los últimos contactos bilaterales entre la Argentina y Uruguay se había analizado la posibilidad de que la Casa Rosada presionara a los asambleístas para liberar el camino, pero eso jamás ocurrió.
Además, según dijeron a LA NACION fuentes del gobierno uruguayo, no sólo el comportamiento de Kirchner durante el conflicto fue la razón del veto, sino que se entiende que el ex presidente argentino no tiene "las características de equilibrio político y manejo de relaciones internacionales" para asumir tal representatividad.
Fernández dijo que el Mercosur está "sobreviviendo" y se encuentra "muy lejos" de colmar las expectativas con las que fue creado. Enfatizó, en ese sentido, que Uruguay está dispuesto a seguir formando parte de ese bloque, pero a partir de un "regionalismo abierto".
"Creemos en un regionalismo abierto y pensamos que el vecindario es muy importante, pero sería ingenuo o hipócrita desconocer que el Mercosur tiene problemas, trabas", indicó el canciller. Y agregó: "No creo que el Mercosur genere, como se esperaba en 1992, una supranacionalidad y desemboque en un sistema comunitario y asociativo", como el de la Unión Europea.


EL MERCURIO - Chile
Chile aguarda a Greenspan

El gerente general de Itaú reconoce que 2009 será un año difícil. "Nos llevaremos más de un susto", advierte. Por eso, asegura, la llegada de Alan Greenspan a Chile no se puede dar en mejor momento. Como uno de los auspiciadores, Itaú conoce de cerca el itinerario que el ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos cumplirá en el país.
"Él pidió que su intervención fuera en formato pregunta-respuesta. Vittorio Corbo va a ser el responsable de entrevistar a Alan Greenspan por más de una hora y media", explica Buvinic. Con su agenda copada con casi un año de antelación, Greenspan se ha visto obligado a atender muchas de las invitaciones a través de teleconferencias.
"En este caso, decidió venir a Chile. Eso también es relevante", dice Buvinic, respecto al evento que se realizará el 15 de diciembre y para el cual ya hay al menos 500 inscritos.
"Alan Greenspan, con su enorme experiencia, debe tener una noción de cuán profunda es esta crisis, pero también debe tener una idea de cómo salir", agrega.

 

Diario Río Negro-Argentina
A dos años del primer corte, la relación con Uruguay es pésima

• Montevideo es escéptico en que se levante el bloqueo contra Botnia, e insiste en vetar a Kirchner en Unasur.
• Los ambientalistas prevén "celebrar" dos años de protesta ininterrumpida en el puente.
La relación entre Argentina y Uruguay sigue muy fría, al cumplirse dos años de corte ininterrumpido del puente que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos por la Asamblea Ambiental que rechaza la instalación de la pastera Botnia en el río limítrofe.
Mientras el gobierno de Tabaré Vázquez mostró ayer su escepticismo en que se levante el bloqueo, el ex presidente Néstor Kirchner insistió en su candidatura para la Secretaría General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), pese a que el mandatario uruguayo ya adelantó que se opondrá.
Fuentes cercanas a Kirchner confirmaron que "de ninguna manera Kirchner va a declinar su candidatura", propuesta por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para encabezar la Unasur. De esa manera las fuentes salieron al cruce de versiones periodísticas que especularon que, ante la falta de una posición unánime en los países miembros de la Unasur sobre quién debe ser el secretario general, Kirchner se bajaría. El mes próximo, en Brasilia se celebrará un nuevo cónclave de la Unasur, que todavía debe definir sus autoridades. Está claro que el santacruceño no va a ceder un ápice en una puja que mantiene con el presidente uruguayo desde tiempo atrás. Kirchner y Vázquez fueron aliados regionales e incluso el santacruceño alentó la candidatura del uruguayo a la presidencia del país vecino. Sin embargo, la instalación de la pastera Botnia y el consecuente corte de rutas en Entre Ríos, deterioraron la relación al punto de convertirla en una confrontación. Ayer, el gobierno uruguayo se mostró escéptico ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo a corto plazo con Argentina, que permita levantar la protesta. "Visualizamos la situación con tristeza y escepticismo, seríamos muy inocentes si pensáramos en una solución rápida a esta dilatada controversia", dijo la viceministra de Turismo, Liliam Kechichian. El puente General San Martín, que une la argentina ciudad de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos, cumplió ayer dos años vedado al tránsito vehicular por los ambientalistas que rechazan la instalación de la pastera de la finlandesa Botnia en la vera uruguaya de un río limítrofe, alegando que contamina.

 
La nueva BlackBerry llega a EE.UU. para desafiar al iPhone
• La pantalla de la BlackBerry Storm es un gran botón que se mueve físicamente cuando se pulsa con cierta presión
El último modelo de BlackBerry, el primero con pantalla táctil y sin su característica 'trackball', llega mañana al mercado estadounidense dispuesto a competir con el exitoso móvil iPhone, de Apple, y mantener su privilegiado nicho de mercado entre los usuarios de negocios.
Más de dos años después de que Apple revolucionase el concepto de teléfono móvil con su iPhone, Research In Motion (RIM) saca ahora al mercado de la mano de Vodafone y Verizon su modelo Storm, que incluye aspectos innovadores similares a los de su gran competidor. "Es un teléfono inteligente muy especial, pues es el primero de RIM con pantalla táctil y muy diferente a los que tradicionalmente Verizon ha sacado al mercado", explicó Juan Valencia, encargado de proyecto de la segunda operadora móvil del país.
Las BlackBerry son las reinas absolutas en el mercado estadounidense de los llamados 'smartphones' (teléfonos inteligentes), con una cuota de mercado que supera el 50% y unos 19 millones de clientes en todo el mundo.
Desde mañana, Verizon (participada en un 45% por la británica Vodafone) sacará al mercado en exclusiva la BlackBerry Storm, que desde la semana pasada se comercializa también en parte de Europa.
En un primer contacto, la principal novedad que supone este modelo es que no tiene teclado y ni siquiera la característica bolita situada en el centro de estos teléfonos y que sirve como ratón para desplazarse por los contenidos de la pantalla.
"La principal diferencia respecto a otras BlackBerry es que las anteriores tenían lo que se llama la 'trackball', una bolita que se usaba como cursor para navegar por la pantalla", mientras que en esta "se usa toda la pantalla, ya que se hunde entera -explicó Valencia- y ocupa todo el teléfono, que sólo tiene cuatro botones".
A diferencia del iPhone, que tiene una pantalla fija, la del Storm es toda ella un gran botón que físicamente se mueve cuando se pulsa con cierta presión, lo que ayuda a tener la sensación de que se está tecleando de verdad.
Junto a estas diferencias, en la BlackBerry Storm se ha apostado por incluir aplicaciones y servicios destinados también a usuarios que utilizan el móvil por ocio, lo que le permitirá competir mejor con el iPhone, especialmente pensado para ese público objetivo.
Hasta ahora, BlackBerry siempre ha dominado el nicho de mercado de los usuarios de negocios y es raro el ejecutivo en Nueva York que no tiene uno de estos aparatos, aunque el gran éxito del iPhone ha empezado a tentar también a ese tipo de usuarios.
Por ello, la introducción de prestaciones como grabación de vídeo con sonido, cámara de fotos más potente que la del iPhone (3,2 frente a 2 megapíxeles) con flash, zoom y estabilizador, o un navegador por GPS con información en tiempo real sobre el tráfico, suponen para el fabricante una oportunidad de mantener su nicho y ampliar su habitual espectro.
Para ello ha alcanzado un acuerdo internacional con Vodafone y en Estados Unidos con su participada Verizon para comercializar en exclusiva este aparato.
En Estados Unidos, donde Verizon tiene la red más fiable de telefonía móvil, costará 199,99 dólares (lo mismo que el iPhone), aunque habrá que abonar 50 dólares más que luego se remitirán contra reembolso al comprador.
La compra del Storm, que no cuenta con tecnología WiFi y cobra de forma adicional el servicio del navegador por GPS (9,99 dólares al mes o 2,99 dólares por sesión), está condicionada a dos años de contrato.
 

Un grupo de científicos cree que sería posible revivir un mamut

• Lo mismo sería técnicamente posible con los neandertales, cuyo genoma podría recuperarse dentro de poco, aunque habría varios problemas éticos para modificar el ADN de un ser humano moderno para que se convierta en otra especie de humano.

Los científicos están considerando por primera vez la posibilidad real de revivir especies extinguidas, un clásico de la ciencia ficción, y dicen que hacerlo con un mamut costaría 10 millones de dólares.
La misma tecnología podría aplicarse a cualquier otra especie extinguida de la que se obtenga pelo, cuernos, pezuñas, piel o plumas, y que haya desaparecido en los últimos 60.000 años, la edad límite para el ADN.
A pesar de que no es probable que los animales conservados en los museos de ciencias naturales recuperen la vida, estas antiguas colecciones están llenas de objetos que podrían contener ADN que podría ser decodificado por las nuevas máquinas secuenciadoras.
Si se puede reconstruir el genoma de una especie extinguida, los biólogos pueden averiguar las diferencias genéticas exactas con su descendiente vivo más cercano. Hay conversaciones sobre cómo modificar el ADN en un óvulo de elefante para que después de cada vuelta de cambios se parezca progresivamente cada vez más a un óvulo de mamut. El estadio final podría entonces ser gestado a término en una hembra de elefante, y los mamuts podrían una vez más vagar por las estepas siberianas.
Lo mismo sería técnicamente posible con los neandertales, cuyo genoma podría recuperarse dentro de poco, aunque habría varios problemas éticos para modificar el ADN de un ser humano moderno para que se convierta en otra especie de humano.
Un equipo de investigación liderado por Stephan C. Schuster y Webb Miller, de la Universidad Estatal de Pensilvania, informa en el último número de Nature que recuperó gran parte del genoma del mamut. Estos parientes de los elefantes que vivieron en la Edad de Hielo fueron cazados por los seres humanos modernos que habrían llegado a Siberia hace 22.000 años. Hace 10.000, los mamuts se extinguieron tanto en Siberia como en América del Norte.
Schuster y Miller dijeron que no hay obstáculos técnicos para decodificar el genoma completo de este animal, y que podría hacerse por otros dos millones de dólares. Ellos ya pudieron calcular que los genes del mamut difieren de los del elefante africano en alrededor de 400.000 sitios.
Actualmente, no hay forma de sintetizar un trozo de ADN del mamut, y menos aún de transformarlo en un animal entero. Pero Schuster dijo que un atajo podría ser modificar el genoma de la célula de un elefante en los 400.000 sitios necesarios para hacerlo parecerse al genoma del mamut. La célula podría convertirse en un embrión y éste podría ser gestado por una elefanta, un proyecto cuyo costo rondaría los 10 millones de dólares.

Barreras que caen
Científicos rusos han intentado varias veces cultivar los óvulos de mamuts que parecen perfectamente conservados en hielo. Pero el ADN siempre estaba degradado y no quedaban células viables.
Incluso un enfoque basado en el genoma hubiera sido imposible hace algunos años y todavía está lejos de la realidad. Sin embargo, varias barreras técnicas se han derrumbado. Una es que el ADN antiguo siempre está separado en trozos diminutos, aparentemente imposibles de analizar. Sin embargo, una nueva generación de máquinas decodificadoras utilizan estos trocitos como punto de partida.
Otro problema es que el ADN de las células vivas sólo puede modificarse de a un sitio por vez. Schuster estuvo hablando con George Church, un conocido genetista de Harvard, acerca de un nuevo método que había inventado para modificar 50.000 sitios del genoma por vez.

Hace dos años...

Publicado 22 de noviembre de 2006

Inauguran la gran pista y ponen piedra fundamental de la nueva terminal de pasajeros en Carrasco

Hoy a las 17.45 se inaugurarán las obras de pista (3.200 metros) y se colocará la piedra fundamental de la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, trascendente ceremonia que contará con la presencia del Presidente de la Republica Dr. Tabaré Vázquez, Ministros, y otras autoridades nacionales, departamentales, diplomáticas y representantes de prensa.
Cabe destacar muy especialmente que el diseño de esta nueva terminal será probablemente de las mejores del mundo y la más moderna regional.
Su capacidad duplicará largamente la cabida actual del aeropuerto, y contará con cuatro mangas de entrada y salida adaptables a cualquier tipo de avión.
Párrafo aparte para poner de relieve que el futuro Aeropuerto Internacional de Carrasco va más allá de todas las exigencias contempladas en el pliego de condiciones que ameritó la adjudicación de la pertinente licitación.
enfoques está en condiciones de informar que Carrasco se ha convertido en un verdadero capricho empresarial que tiene en su inversor, Eduardo Eurnekian, su firme propulsor.
Baste señalar que la pista norte-sur, que debió haber tenido una extensión obligatoria de 3.000 metros, según pliegos, llegó a 3.300 metros por decisión de Eurnekian.
En lo que hace a la terminal de pasajeros en sí, la inversión dispuesta va más allá de cualquier requerimiento operativo, concebido para prestar funciones hasta mediados de siglo por lo menos.
Con una inversión total de 134 millones de dólares, el Aeropuerto Internacional de Carrasco ocupará una superficie total de 39.500m2, y constará de un Edificio Terminal y vialidad en 2 niveles diferenciados; 7 puertas de uso simultáneo para embarque remoto y fijo; 3 mangas telescópicas, 32 posiciones de check-in equipados con CUTE, 3 cintas de reclamo de equipaje en Arribos, 18 mostradores de migraciones, 1200 plazas de estacionamiento vehicular y 100.000 m2 de plataforma comercial.
Además, se ha tenido en cuenta que la construcción de la nueva terminal de cargas prevista en el plan de obras facilitará las exportaciones e importaciones, consolidando el proyecto de gestión del Aeropuerto.
La Terminal se desarrolla en dos niveles, con vialidades diferenciadas para arribos y partidas respectivamente. Veredas generosas proveerán espacio para el descenso y ascenso de pasajeros desde automóviles particulares, taxis y autobuses. Esta disposición con niveles independientes permitirá crear espacios exclusivos para partidas y arribos, evitando cruzamientos de pasajeros y público.
Se proveerá un sistema de manejo de equipaje para partidas que constará de cintas automatizadas que transportarán el equipaje de bodega desde el área de check-in hasta el patio de equipajes de salidas. Con respecto a los sistemas de equipaje en arribos la nueva Terminal contará con 3 cintas de reclamo de equipaje.
El ingreso al Complejo de la Nueva Terminal se realizará desde la Ruta Nacional 101. Un carril dedicado para el giro a la izquierda permitirá los accesos desde Montevideo y un carril de deceleración permitirá los giros a la derecha de los vehículos provenientes desde la Ruta Interbalnearia. El complejo estará dividido en tres sectores claramente definidos. Un óvalo central abraza y contiene el gran estacionamiento público, y las dos vialidades laterales de acceso restringido, las cuales cuentan con sus respectivos controles de seguridad, conducen a las áreas técnicas y de servicio.
La fecha de finalización de la obra, según establece el pliego de condiciones es en abril de 2009.

 

Conrad, final del  Poker Tour, y gala con Luis Miguel por 11° aniversario
 

Conrad Punta del Este Resort & Casino, el centro de entretenimientos más importante de América Latina, entregará un millón de dólares en la gran final de Conrad Poker Tour 2008 en noviembre y festejará sus 11 años en una gala con el show de Luis Miguel el mes de diciembre.

Emocionante carrera hacia el millón de dólares
La gran final de Conrad Poker Tour 2008 tendrá lugar entre el jueves 20 y el sábado 22 de noviembre en el salón Montecarlo del resort. Se espera que supere la del año anterior en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar este tipo de competencia. Conrad Poker Tour 2008 se compuso de 16 rondas que se llevaron a cabo entre marzo y noviembre. Es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de esta gran final con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
La inscripción tendrá un costo de USD 2.500 al igual que el reenganche.

Para más información, en Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy  o tel. (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, pokerbrasil@conrad.com.uy  o tel. (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy  o tel. (042) 47-2500.

Gala del 11° aniversario con Luis Miguel
Los festejos de Conrad Punta del Este son a lo grande y para su 11° aniversario agasajará a sus clientes con un show exclusivo del artista más importante de Latinoamérica: Luis Miguel.
El viernes 5 de diciembre se llevará a cabo en el ballroom de Conrad Punta del Este una gala con Luis Miguel a la que estarán invitados los clientes preferenciales del casino de toda la región.
Será la única presentación en Uruguay del artista y el cierre de su gira "Cómplices Tour" que comenzó el 3 de septiembre y sumará más de 50 conciertos en Estados Unidos y Sudamérica. El repertorio incluye los temas de su último álbum: "Si tú te atreves", "Dicen", "Estrenando amor", "Ay cariño", "De nuevo el paraíso", "Amor a mares" y "Cómplices", entre otros.
Por más información sobre el artista, visite http://www.luismigueloficial.com



 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 


El país arde en llamas (I)

Me parece que con el titulo de hoy se te fue la mano, no seas tan apocalíptico.
Saludos
Carlos Desevo
Director Internacional Turisclub Operadores

 

El país arde en llamas (II)

Estimados amigos,
quiero felicitarlos por el analisis de los asuntos en Uruguay, y sobre
todo por los valores que sustentan. Espero que logren identificar un
lider que encarne esos valor universales y que pueda unir a los
uruguayos en paz, armonia y progreso para todos.
Un abrazo,
Michael Lyford-Pike

pike@strathmore.ac.ke

 

El país arde en llamas (III)

Querido Ricardo.
Excelente Editorial de la fecha (18/11/08).
Felicitaciones por tú valentía y sensación térmica.
Un abrazo,
Cr. Ricardo Puglia

 

Tratado Limítrofe

El 19 de noviembre de 1973 durante el período Cívico-Militar, se firmó el "Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo", con el cual se puso fin a frecuentes y peligrosos incidentes de soberanía, que, desde siempre, la indeterminación de los límites con la República Argentina, traía aparejado.
Este extraordinario logro de la política internacional de la época, hoy intencionalmente olvidada, nos dio los instrumentos legales, que asegurarían definitivamente nuestra soberanía, actualmente no siempre ejercida ni aprovechada.
Con gobiernos marxistas, como los que actualmente rigen en ambos países, ello no hubiera sido posible, porque su filosofía es la confrontación y el odio.
Atentamente

Gral Iván Paulós


Legitiman enfermedad del Síndrome de Guerra del Golfo

• Este padecimiento afecta a 175 mil veteranos de guerra que presentan daños neurológicos inexplicables, desde cáncer cerebral hasta esclerosis múltiple.
Concluye un informe difundido esta semana que el síndrome de la Guerra del Golfo es una enfermedad legítima que afecta a 175 mil veteranos de guerra estadounidenses.
El comité asesor de Investigación sobre enfermedades de los veteranos de Guerra del Golfo explicó que la condición de estas personas es distinta a la "neurosis de guerra" que padecen los veteranos que estuvieron en otros combates.
"La evidencia científica no deja lugar a dudas de que la enfermedad de la Guerra del Golfo es una condición real con causas reales y consecuencias graves para los veteranos afectados", indicó el comité, que ha estado evaluando el problema desde el año 2002.
Este reporte podría ayudar a los pacientes que luchan por adquirir tratamientos de una amplia gama de condiciones neurológicas inexplicables, que incluyen cáncer cerebral hasta esclerosis múltiple.
Entre los síntomas se destacan jaquecas persistentes, dolor general, problemas cognitivos, fatiga inexplicable, erupciones en la piel, diarrea crónica y dificultades digestivas y respiratorias.

 

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 
 

Reiteramos una vez más a nuestros suscriptores y lectores que por razones ajenas a nuestra voluntad ha quedado deshabilitada la página web www.diarioenfoques.com

Quienes ingresen directamente en Diario enfoques deberán hacerlo por www.diarioenfoques.net

Motiva el cambio de dirección el ataque cibernético a nuestra página habitual. Para el lector interesado en conocer directamente detalles de la pretendida agresión, los invitamos a ingresar en lo que fue nuestra página web www.diarioenfoques.com que ya no nos pertenece.

Ricardo Garzón

Director.

Correos válidos:

enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

 

 


 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18
Noviembre
26 de noviembre
Claudio Melloni – Feng-shui aplicado a jardines y espacios exteriores

Diciembre
3 de diciembre
Gabriela Iribar presenta el libro "Perro en casa"

10 de diciembre
Presentación del libro "Punta del Este A Vuelo de Pájaro" de José M. Sader

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
NOVIEMBRE 2008
Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre
· Gran final del Torneo de Poker
· Salón Montecarlo

PROGRAMACIÓN
DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
· Gala 11° aniversario con show de Luis Miguel
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
Los festejos de Conrad Punta del Este son a lo grande y para su 11° aniversario agasajará a sus clientes con un show exclusivo del artista más importante de Latinoamérica: Luis Miguel.
El viernes 5, pues, se llevará a cabo en el ballroom de Conrad Punta del Este una gala con Luis Miguel a la que estarán invitados los clientes preferenciales del casino de toda la región.
Será la única presentación en Uruguay del artista y el cierre de su gira "Cómplices Tour" que comenzó el 3 de septiembre y sumará más de 50 conciertos en Estados Unidos y Sudamérica. El repertorio incluye los temas de su último álbum: "Si tú te atreves", "Dicen", "Estrenando amor", "Ay cariño", "De nuevo el paraíso", "Amor a mares" y "Cómplices", entre otros.
Por más información sobre el artista, visite http://www.luismigueloficial.com
· Evento exclusivo para clientes

PROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Lunes 5 de enero
· Festejo de Reyes - Infantil: "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Martes 6 y miércoles 7 de enero
· Carlos Mona Jiménez
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 9 y sábado 10 de enero
· Alfredo Casero
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Domingo 11 y lunes 12 de enero
· Espectáculo de Tango de Mora Godoy
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Martes 13 de enero
· Obra de Teatro Infantil "El Libro de la Selva!"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Miércoles 14 de enero
·Linda Peretz en la obra de teatro "No seré feliz pero tengo marido"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Jueves 15 de enero
· Ballet Metropolitano, bailarines del Colón y Argentina del Plata
· Showroom Copacabana, 22.30 hs.

Sábado 17 de enero y domingo 18 de enero
· Valeria Lynch
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 19 de enero, martes 20 y jueves 22
· Obra de teatro infantil "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Viernes 23 y sábado 24 de enero
· Ballet Argentino – Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con "Perfumes"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 25 de enero
· Sergio Denis
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· "Show para Recordar"
Lunes 26 y martes 27 - Industria Nacional y Donald.
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Ruben Mattos
Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Franzen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Conrad Poker Tour 2008
El torneo consta de 16 rondas que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500.
Las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primer ronda y el aporte de Conrad será de USD 1.500 por cada inscripto hasta un máximo de USD 100.000. La inscripción costará USD 1.500.
El pasado 20 de septiembre se realizó el décimo segundo encuentro del año con un torneo de Baccarat en el que participaron 53 jugadores que se disputaron un pozo de USD 63.500. El primer premio lo obtuvo un brasileño quien recibió USD 25.400 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500.

Emocionante carrera hacia el millón de dólares
La gran final de Conrad Poker Tour 2008 tendrá lugar entre el jueves 20 y el sábado 22 de noviembre en el salón Montecarlo del resort. Se espera que supere la del año anterior en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
La inscripción tendrá un costo de USD 2.500 al igual que el reenganche.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy
/MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat

¿Qué es Conrad Poker Tour?
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia.
Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas.
El 30 % de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy  clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: