sábado, 18 de julio de 2009

Correa niega vínculo con las FARC



Correa: "Les habla el terrorista"

* Presidente de Ecuador responde con ironía

* Desafío a Uribe

* Video


Redacción - 18.7.2009 14:36
Correa: "Les habla el terrorista"

El presidente de Ecuador utilizó la ironía para responder al video que habla sobre una supuesta ayuda que recibió de las FARC.

"Les habla el terrorista internacional financiado por las FARC". Con este saludo irónico empezó su cadena radial sabatina el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en clara referencia al video en el que un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habla sobre una supuesta ayuda a la campaña del mandatario.

En la cinta divulgada por la agencia de noticias Associated Press (AP), uno de los principales jefes militares de la FARC, Jorge Briceño, conocido como "El mono Jojoy", comenta el material hallado por las autoridades colombianas en marzo de 2008 en el ataque a un campamento del grupo rebelde en territorio ecuatoriano, en el que murió "Raúl Reyes".

Si bien poco después de que se publicó la grabación el gobierno ecuatoriano negó cualquier vínculo con las FARC, este sábado Rafael Correa quiso hacer hincapié en el tema.

"Que investiguen la tontería que acaban de sacar ayer. Hay una arremetida de la derecha en la región que utilizan armas, entre esas armas los medios de comunicación, para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas", dijo el mandatario. "No pueden ganarnos en las urnas, quieren ganar con mentiras".

En la grabación conocida este viernes, "Jojoy" dice textualmente: "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos".

"Campaña sistemática"

Rafael Correa aseguró en su programa radial que existe una "campaña sistemática para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de este continente. Lo de Honduras no es un hecho aislado, hay grupos poderosos en algunos países, en Colombia, en Estados Unidos, que están detrás de esa campaña".

Analistas consultados por BBC Mundo consideran que el video de las FARC tensa todavía más las relaciones entre Colombia y Ecuador, que empezaron a deteriorarse tras el asalto al campamento de las FARC el año pasado.

"Sin duda ésta ha sido una de las semanas más graves para las relaciones entre Colombia y Ecuador desde que ocurrió el rompimiento diplomático a principios de marzo de 2008", le dijo a BBC Mundo la analista Socorro Ramírez, de la Universidad Nacional de Colombia.

En los últimos días Ecuador impuso restricciones comerciales al 38% de productos colombianos. Mientras que Colombia decidió cerrar la entrada de víveres ecuatorianos en la frontera.

Por otra parte, el gobierno de Álvaro Uribe anunció su disposición a aceptar la instalación de bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano, después de que sus vecinos decidieran no renovar el permiso a militares estadounidenses a utilizar la base aérea de Manta para operativos antinarcóticos.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

*
- No crean todo lo que les digan...
- En serio, yo también lo quiero mucho a Chávez.... Es más, SOMOS SOCIOS EN "COSAS NUESTRAS"... ¡Uds... no se metan...!


LOS VEO Y ME ACUERDO DE MARTÍN KARADAJIAN... ¿SE ACUERDAN? TITANES EN EL RING... PARODIA, TODO PARODIA Y COMEDIA...


http://es.geocities.com/nataguale/duoat/goldeneagle2.jpg

Dr Gabriel Motta Bermúdez,
Médico Emergencista,
Técnico en EEG y Medicina Nuclear,
Analista Transaccional, en curso, SUANT.
Relacionista Laboral, en curso, UdelaR.
Asocs. UNAPS, APPS.
☻apla en uruguay☺
aplauruguay@hotmail.com
drgabrielmotta@hotmail.com
Tel. 5982 4809636
Montevideo - Uruguay





Nuevo Internet Explorer 8 ¡Es Gratis y optimizado para MSN!

No hay comentarios: