viernes, 17 de julio de 2009

RE: Diario Enfoques 17 de julio de 2009

Publicado en el Foro y en
http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest&note_id=246334005192
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 17 de julio de 2009
Date: Fri, 17 Jul 2009 12:13:52 -0700

Diario Enfoques : enfoques 17 de julio de 2009


Edición Nro. 1556 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 de julio de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL IMPACTO HOY_IMPORTA RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS AEROPUERTOS INFORME_ESPECIAL HOY_ESCRIBEN HOTELES SALUD CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Cuco de Mujica
"Inviten a otros que no militan a que salgan a la calle. Si no, se va a venir el Cuqui de presidente".
Cuco de Mujica después de las internas del 28 de junio, el candidato frentista reitera en cada ocasión que puede ataques al fantasma que lo persigue y perturba sus noches y sus sueños, y le atribuye los cucos que él mismo manipula, todos en primera línea, pues la victoria del Partido Nacional en las internas escapó a los pronósticos más optimistas.
Cierto es que nadie o casi nadie apostaba por el PN antes del 28 de junio, constituyendo la segunda vuelta electoral un objetivo lejano y muy poco probable de alcanzar, con un Partido Colorado al que dieron por muerto, y que hoy tiene fundamentadas esperanzas de vida.
No contaron con el hartazgo popular a un mal gobierno, y hoy el Frente Amplio sale a la disparada a convencer el voto de la ciudadanía aún indecisa, y a torcer también con las promesas de Mujica, transformado por arte de birlibirloque en papá bueno, abuelo bueno y viejito bueno, la voluntad de aquellos que no quieren que la Nueva Troya de Alejandro Dumas se convierta en una nueva Cuba o en una Nicaragua sin salidas, para citar apenas dos ejemplos.
Atormenta a Mujica la derrota final, cuando ha sido ganador indiscutible de las batallas más trascendentes. Y fiel a su principio: "como te digo una cosa te digo la otra", un día sí, y al otro no, ataca con moderación y cautela los flancos de corrupción que exhibió el gobierno de Lacalle, sin demasiada alharaca, porque también el Frente tiene "los tres o cuatro pillos" a los que aludió  Mujica, ciudadanos corruptos que cometieron fechoría en el ejercicio de sus cargos, sin perjuicio ni olvido de la corrupción moral de algunos funcionarios gubernamentales de primera línea, en la boca de todos por determinadas inclinaciones practicadas a luz, en el ámbito del poder y de las oficinas, cuando también determinados tipos de "familiaridades"  están reservados a la intimidad de los hogares.
"Llamale hache", para no ser reiterativos, pero bien ha hecho Lacalle en mantenerse en inteligente silencio, en lugar de salir a responder los ataques de la fórmula frenteamplista.
Con el crédito popular comprometido, el Astori furibundo ha perdido imagen y apenas avanza colgado del brazo de su mentor, el mismo al que despreció con desplantes hasta pocos meses atrás por su falta de formación, desprolijidades, lenguaje burdo, chabacano, puteador y dejado. Dejado en prendas.
Lacalle, cuco de Mujica, avanza hacia el 28 de octubre. Conoce el rumbo de la campaña electoral, y lo transita con la misma devoción, decisión y voluntad de sus mayores, en especial de su abuelo, que lo guió, guía, y aún lleva de la mano.
En los pocos meses que quedan, buen lastre se encajó Mujica con el peludo de regalo que le significó la candidatura de Astori.
¡Vamos senador, que a vivo, vivo y medio!
De nada valdrán los aplausos forzados ni los vítores que resonaron en Cambadu, episodios de boliche y pulpería bien regados por el alcohol a discreción.
La gente no es boba. Sabe quién es quién, y qué puede pasar si este monstruo corresponsable de la penuria económica que padece el país llega a ser el vicepresidente de la república.
¡Festeje, Mujica, festeje!


IMPACTO f

INVESTIGACIÓN NACIONAL MPC-JULIO 2009.
Comenzó la carrera definitiva…

EL PARTIDO NACIONAL SE MANTIENE A LA CABEZA EN INTENCIÓN DE VOTO EN TODO EL PAÍS, AUNQUE EN UNA SITUACIÓN DE PARIDAD CON EL FRENTE AMPLIO.

LA OPOSICIÓN SUPERA AL OFICIALISMO EN CASI 15 PUNTOS, CON UN 20% DE INDECISOS.

En escenario de balotaje, el candidato blanco arrancaría la campaña con 7 puntos por encima del frentista y casi un cuarto del electorado indeciso.

 

A grandes rasgos, el escenario conformado el 28 de junio parece mantenerse: cierta paridad entre el PN y el FA, con los blancos a la cabeza, y el Partido Colorado afirmándose en torno al 12%. Claro está, en un arranque de campaña, con un alto (pero más que normal a esta altura) númro de indecisos: 1 de cada 5 votantes.

En todos los casos estamos frente a "puntos de arranque" de campaña.

En teoría, todos deberían subir a lo largo de los meses hasta el último domingo de octubre. De ahí que también mostramos los rangos de votación posible a través de la distribución de los indecisos puros (alrededor de un 16%, tomando a los votos en blanco y anulados en torno a un 4% histórico).

Si tal augurio se cumple, tendríamos un senado conformado por entre 12 y 13 blancos, un número semejante de frentistas, entre 4 y 5 colorados y 1 independiente.

Por sectores partidarios: entre los nacionalistas, 7 de la UNA, 5 de Alianza y uno (posible) en disputa; en el FA, 4 del E609, 2 de AU, 1 del E90, 1 de la 1001, 1 de la CAP-L, 1 de la VA y  2 (ó 3) en disputa entre E609, E90, NE y AP.

Entre los colorados, 3 serían de VU y 1 de la Alianza Batllista, con otro en disputa.

Por último, el Partido Independiente obtendría su primera banca senatorial en su corta historia.

A nivel de diputados, podría sumarse un cuarto partido con Asamblea Popular, algo que no se da desde 1985 cuando la Unión Cívica aportó 2 diputados a una cámara dominada por los colorados, los blancos y los frentistas, y desde 1990 con el PGP.

Debe quedar claro que todo esto sucedería si las elecciones fueran por estos días. Pero faltan más de 100 días: tiempo más que suficiente para confirmar o revertir tendencias.

 

FICHA TÉCNICA.

Encuesta probabilística de hogares con selección aleatoria, estratificada por zonas.

UNIVERSO: personas mayores a 18 años, todo el país urbano.

TAMAÑO MUESTRAL: 1.400 entrevistas con sistema bi-modal.

MARGEN DE ERROR ESPERADO: no mayor al 3.5%, para una Confiabilidad mayor al 96%.

Realizada entre los días 12 y 15 de julio de 2009.

 

 

1.   INTENCIÓN DE VOTO POR PARTIDOS-OCTUBRE 2009.

                                                             Proyección a octubre   Senadores

P. NACIONAL                       33.4%           38 a 43%                 12 a 13

FRENTE AMPLIO                 32.8%            38 a 43%                12 a 13

P. COLORADO                     11.6%            13 a 18%                  4 a 5

P. INDEPENDIENTE             2.0%              2 a 3%                     1

ASAMBLEA POPULAR        0.5%             1%                           0

NO SABE/ EB/ AN                19.7%

 

2.   POR REGIONES.

                                      PN          FA         PC          PI         AP         NS

MONTEVIDEO           26            42          10            2           1            19

CANELONES              29            39          10           1.5         0.5         20    

RESTO DEL PAÍS       44            21           13           1            -            21 

 

3.   SECTORES PARTIDO NACIONAL.

UNA              49%

ALIANZA     41%

NO SABE      10%

 

4.   SECTORES FRENTE AMPLIO.

ESPACIO 609                          29%

ASAMBLEA URUGUAY        15%

ESPACIO 90                           11%

ESPACIO 1001                         7%

CAP-L                                       5%

VERTIENTE                             5%

A.  PROGRESISTA                  3%

OTROS                                     5%

NO SABE                                20%

 

5.   SECTORES PARTIDO COLORADO.

VAMOS URUGUAY          58%

ALIANZA BATLLISTA      29%

NO SABE                            13%

 

6.   ESCENARIO DE BALOTAJE.

LACALLE       42%

MUJICA          35%

NO SABE        23%

 

7.   INDECISO POR FRANJAS SOCIO-ECONÓMICAS.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS                   25%

FUNCIONARIOS PRIVADOS                   23%                                  

EMPRESARIOS                                          13%

OBREROS                                                   15%

JUBILADOS                                                17%

ESTUDIANTES (2º y 3º grado)                    26%

OTROS (desempleados, amas de casa,               19%
changadores)



HOY IMPORTA f
Lo que faltaba
Tuvimos integrantes del gobierno bailando borrachas sobre una mesa o mamándose en FunFun, una ministra candombera desfilando con tamboril al hombro, otra –ensoberbecida- que revistaba los efectivos policiales a caballo y publicaba en Internet fotos duchándose, un ex ministro y actual candidato a presidente, asíduo concurrente al boliche "Los Yuyos" donde obviamente no toma agua mineral, pero se entrena en el vocabulario grosero que usa. Y ahora, la que faltaba, un vicepresidente de un Ente del Estado que viene haciendo falsas denuncias de agresiones en su contra desde el año 2008. Según la pericia siquiátrica  ordenada por el juez, no sería paranoico sino solo "agobiando por problemas familiares". Por problemas de esa índole cuesta justificar estas reiteradas denuncias a lo largo de un año, ¿no habrá otro "cangrejo bajo la piedra? ¿Será una nueva y novedosa forma de contratar personal (varios guardaespaldas y vigilancias especiales)? Sería bueno saber a cuantos contrató porque nadie va a creer que pagó todo de su bolsillo.- El Vicepresidente Sr. Nin sólo comentó que un individuo así no puede estar al frente de una institución pública… ¡pero estuvo!,  y nadie lo removió a lo largo de más de un año. Un distinguido abogado declaró a El País que la pena que le correspondería por simulaciön de delito es de un par de meses a dos años de cárcel, pero ahora se sospecha de otros delitos. Como en el caso de doña Daisy,  finalmente no lo destituyen sino que le aceptan la renuncia. ¡Qué manga de locos y sabandijas nos gobierna!
CI 8904611-7


RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - PARAGUAY
Nueva línea aérea se apresta a operar
Proyecta volar desde principios del año que viene uniendo las capitales del Mercosur.
La empresa de transporte de pasajeros terrestre Sol del Paraguay, que lleva diez años trabajando en el mercado local, presentó ayer ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) su intención de incorporarse al mercado comercial del país como empresa de transporte aéreo comercial.
Durante la reunión con el presidente de la Dinac, abogado Ceferino Farías y el titular de la Subdirección de Normas y Regulación Aerocomerciales, Cnel. (R) César Ríos Rabello, los directivos de la empresa recibieron la información del trámite o proceso de certificación y las documentaciones que deben presentar para que sean analizadas por un equipo de expertos de la institución, conformada por una parte técnica, una parte económica y la parte jurídica. Farías resaltó que la certificación que le otorgará la República del Paraguay a través de la Dinac al reunir todos los requisitos, le servirá a la empresa para operar en aquellos países con los que Paraguay tenga relación aerocomercial.
La compañía opera actualmente en Paraguay en transporte terrestre como Sol SA de Transporte y Turismo y con la denominación de fantasía Sol del Paraguay. Su capital es totalmente paraguayo y planea invertir con un ambicioso proyecto al incorporar aeronaves.
Diego Christin, apoderado de la empresa Sol del Paraguay, explicó que la compañía actualmente opera en transporte terrestre como Sol SA de Transporte y Turismo, y su nombre de fantasía es Sol del Paraguay. El proyecto de inversión que tiene es ambicioso teniendo en cuenta que hoy en día el Paraguay no cuenta con aeronaves del tipo que desean incorporar que son los CRJ900, de la fábrica Bombardier, similar al utilizado por Pluna.
En cuanto a los destinos que planean cubrir, señaló que la idea es trabajar con los países del Mercosur en principio, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile. "Acorde a lo que tengamos que presentar, estimo que estaremos en condiciones de presentar la documentación en 30 días máximo y después ya depende de la resolución de la gente de la Dinac y de la firma del Poder Ejecutivo. Vamos a estar trabajando fuertemente para obtener el certificado en el menor tiempo posible; nos interesa estar operando a principios del año que viene a más tardar", manifestó.
Sol del Paraguay debe demostrar su capacidad técnica, su capacidad económico-financiera y su capacidad jurídica que son tres aspectos fundamentales que implican muchas cosas, sostuvo el Cnel. (R) César Ríos Rabello. "En capacidad técnica tiene que presentar una serie de manuales; por ejemplo el manual de operaciones de la empresa, su especificación de las operaciones, manual de mantenimiento, los programas de mantenimiento, los programas de instrucción, por citar algunos", indicó.
Resaltó a modo de ejemplo, que la compañía tiene intenciones de operar una aeronave de nueva generación por lo que es muy importante que la Dinac analice todas las documentaciones referentes a la aeronave.

Las aeronaves

Los aviones Bombardier CRJ 900 Next Gen que pretende incorporar la compañía Sol del Paraguay, cuentan con 90 plazas, están diseñados especialmente para vuelos regionales y cuentan con un diseño y tecnología de última generación.
La firma canadiense está fabricando aviones de este tipo para las principales aerolíneas de todo el mundo. La compañía uruguaya Pluna es una de las que han incorporado este tipo de aeronaves para operar en vuelos regionales. Hasta la fecha, Bombardier lleva entregados más de 127 aviones de este tipo y tiene otros 94 en proceso de fabricación o en lista de espera.
Las aerolíneas que han realizado mayores compras de este tipo de aviones son Delta, 54; Northwest, 47; Lufthansa, 39; Mesa, 38; Skywest, 34; Air Nostrum, 27; Air One, 20.



AÉREAS f
COPA adquirirá 13 naves a grupo Boeing
La compañía panameña Copa Airlines anunció hoy un pedido de 13 aparatos al fabricante estadounidense Boeing del modelo 737-800, con opción para ocho aeronaves adicionales.
El monto del contrato se estima en unos mil millones de dólares y se dio a conocer en una ceremonia que contó con la asistencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli.
El Boeing 737 ha sido un factor importante al proporcionar eficiencias en costos y operaciones, y permitir la oferta de un servicio de clase mundial y una extensa red de rutas por toda Latinoamérica, indicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
"Este pedido reafirma la confianza que tenemos en nuestro modelo de negocios y en el crecimiento de la aviación en Latinoamérica", añadió.
El número total de aviones Boeing 737 Next-Generation que la compañía tiene en pedidos llega a 27 unidades.
Las primeras llegadas de las 13 aeronaves darán comienzo en el 2012 y finalizarán en el 2015, con opción para ocho unidades adicionales a ser entregadas entre el 2015 y 2017.
Los equipos tienen modificaciones en el rendimiento que reducirán en un dos por ciento el consumo de combustible para 2011, mediante una combinación de mejoras en la estructura y motores.
Por su parte, Martinelli ratificó el compromiso del Ejecutivo para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la zona central del país, con vistas a impulsar el desarrollo de la región.


Ingresos de las aerolíneas por la clase "business" se redujeron más de un 40%
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estima que los ingresos de las aerolíneas por la venta de billetes de la clase business cayeron entre un 40 y un 45% en el mes de mayo con respecto a idéntico mes de 2008.
Así lo refleja el "Monitor de Tráfico Premium", presentado hoy por la IATA, que indica que existen dudas sobre si el sector aéreo ha tocado fondo.
De hecho, el número total de pasajeros cayó un 9,2% en mayo, lo que, después de ajustar los meses anteriores en sus distorsiones (provocadas por la Semana Santa), supone la mayor caída hasta el momento en este año.
Además, el número de personas que viajaron con billetes de la clase "business" cayó en mayo un 23,8%, después de haberlo hecho un 22% en abril y un 19,2% en el primer trimestre.
Por su parte, los pasajeros en clase económica cayeron un 7,6% en mayo, lo que, después de ajustar las distorsiones, también es la mayor caída este año.


Pet Airways estrena sus vuelos en EE.UU. con plazas sólo para mascotas
Cerca de 76 millones de gatos y perros viajan cada año con sus dueños.
La nueva aerolínea Pet Airways se ha estrenado ya en Estados Unidos, donde ofrece vuelos exclusivamente para mascotas entre Nueva York, Washington D.C., Chicago, Denver y Los Angeles, según informó la compañía en un comunicado.
Pet Airways se convierte así en la única aerolínea en el mundo en transportar animales no en la bodega sino en la cabina del avión.
"La mayoría de las mascotas suelen viajar en los aviones junto al equipaje de los pasajeros. La experiencia es espantosa para las mascotas y puede producir severos daños psíquicos y emocionales, inclusive la muerte", recalcó el presidente de Pet Airways, Dan Wiesel.
Wiesel agregó que esta clase de viajes "no es lo que los dueños quieren" pero "no hasta ahora no había otra elección".

¿Por dónde va mi mascota?
La compañía aérea aseguró que ofrece una "fácil y accesible" zona de facturación, que permite atender a los pasajeros en las "principales áreas metropolitanas", y que la reserva se puede realizar a través de su página web, desde donde además se puede seguir el progreso del viaje de la mascota.
La aerolínea recordó que según los datos de la Asociación Hospitalaria Americana de Animales, cerca de 76 millones de gatos y perros viajan cada año con sus dueños, aunque sólo un pequeño número lo hace por vía aérea.
"Esto no es sorprendente, teniendo en cuenta las condiciones en las que la mayoría de las mascotas deben viajar", recalcó Pet Airways, tras recordar que recientemente varias aerolíneas han anunciado que ya no aceptarían animales en sus aviones.
Pet Airways, creada en 2005 por Dan Wiesel y Alysa Binder, tiene como objetivo ofrecer una "segura y cómoda" opción de transporte para las mascotas. La idea surgió de las dificultades nacidas para el transporte de Zoe, su terrier jack russel, por todo el país.


Aerolíneas Argentinas
Recalde negó pérdidas de 6 millones en una empresa que ha sido vaciada
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, descartó hoy que la empresa pierda 6 millones de pesos diarios, aunque evitó dar precisiones sobre qué parte de esa suma corresponde a pérdidas e inversión.
En diálogo con radio Mitre, Reclade sostuvo que "las cifras no están respaldadas en ningún dato". "Me parece que las tiraron a ojo", agregó. Y, tras confirmar que la suma que aportó el Estado a la empresa en el último semestre trepa, en promedio, a los 160 millones de pesos mensuales, no especificó cuánto corresponde a inversiones para modernizar la empresa y cuánto se pierde.
"Hace un año, cuando el estado asume la gestión de la empresa, el aporte era tres veces lo que es ahora", dijo el nuevo ejecutivo de Aerolíneas. Y continuó: "El déficit operativo de la gestión de Marsans empieza a subir mes a mes hasta un pico, en julio del año pasado, cuando la abandonaron y la asumió el Estado, y a partir de ahí el déficit operativo mensual se viene reduciendo paulatinamente, hasta que se estaciona en un momento coincidente con la crisis internacional y la crisis sanitaria de la gripe A. Es una situación que está mejorando", precisó.

"Creemos que Aerolíneas es un servicio público que tenemos que mantener"
En otro orden y en otra emisora, Mariano Recalde indicó que le llamaba la atención la preocupación que está teniendo la prensa ahora por el funcionamiento". Ayer, había dicho que "hay interesados en que le vaya mal" a la empresa.
Por otra parte, desmintió una información sobre la impuntualidad del servicio. "En 2008 el promedio de puntualidad fue del 31 por ciento, durante 2009 el promedio de puntualidad es del 76 por ciento, salvo la primer semana de junio, que fue mala, y fue porque se cambió el sistema operativo", explicó.
"El Estado está reconstruyendo la empresa, que fue vaciada", señaló Recalde, y agregó que "nosotros vamos a lanzar un comunicado para describir cómo era la empresa durante la gestión privada y cómo queremos que sea".
Finalmente, subrayó que "Aerolíneas Argentinas es un servicio público que tenemos que mantener, es como que a nadie se le ocurriese cerrar un hospital porque da pérdida".


Denuncian a 23 aerolíneas por engaños en la compra 'on line'
Facua acusa a 19 compañías de imponer tasas por usar tarjeta y a 16 por la facturación de maletas · Sólo diez de las 33 estudiadas cumplen los mínimos europeos y estatales.|
Entre las aerolíneas denunciadas más conocidas están Vueling y Ryanair por cobrar por usar tarjeta y por maleta embarcada, así como por cargar un precio superior al anunciado. Air Berlin y EasyJet por su parte, también están en la lista por incumplir otros requisitos.
Toda precaución a la hora de comprar un vuelo por internet es poca a la luz de los datos hechos públicos ayer por la Facua-Consumidores en Acción, que informó de la denuncia a 23 aerolíneas por no cumplir unos parámetros mínimos tanto europeos como estatales.
El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, aportó los datos de un estudio sobre 33 aerolíneas, de las que sólo diez cumplían los cinco parámetros considerados en el análisis: anunciar precios inferiores a los reales, cobrar por pagar con tarjeta o llevar maletas, añadir servicios opcionales como preseleccionados en sus portales de internet y tener en castellano la información relevante para el consumidor.
Entre las ilegalidades detectadas, Sánchez destaca que "19 cobran un recargo por pagar con tarjeta", por lo que encarecen los precios en el momento en que el usuario abona el billete, recalcó el portavoz de esta organización de consumidores, quien matizó que "en muchas ocasiones ni siquiera hay otra forma de pago".
Cobrar el equipaje también está prohibido por la Unión Europea y por las leyes españolas desde los años 70, sin embargo, "16 de las aerolíneas optan por esta práctica que puede encarecer el precio de un viaje internacional entre 15 y 24 euros", según Sánchez.
Estar despistado mientras se reserva en la web puede costar la contratación involuntaria de servicios opcionales. Es el caso de los seguros secundarios de viaje, la comida o incluso donaciones, que en ocho de las 33 compañías analizadas tienen en sus páginas esta opción marcada por defecto.
Entre las aerolíneas denunciadas más conocidas están Vueling y Ryanair por cobrar por usar tarjeta y por maleta embarcada, así como por cargar un precio superior al anunciado. Air Berlin y EasyJet por su parte, también están en la lista por incumplir otros requisitos.
Sánchez tachó de "flagrantes" algunas de estas ilegalidades porque "muchas hace tiempo que están denunciadas y continúan igual, pero lo peor es que en algunos parámetros incluso han empeorado las condiciones cuando unas compañías han visto que a otras les ha ido bien".
"La clave está en las administraciones públicas", explicó el portavoz, quien matizó que, aunque la culpa es de las aerolíneas, "no se pueden aplicar sanciones de los años 70 a compañías que ponen precios del siglo XXI" porque es un ejemplo de impunidad para el resto. Facua denunció además al Ministerio de Fomento porque "está haciendo dejadez de funciones", ya que estos asuntos son "clara competencia" de esta cartera y amenazó con llevar al tribunal de Bruselas su queja sobre el incumplimiento por parte del Gobierno de las normas comunitarias y estatales "si continuamos notando la pasividad de las autoridades".
Por último, animó a los consumidores a hacer presión y denunciar las irregularidades que detecten durante este periodo vacacional.


British Airways empieza a plantearse una fusión paritaria con Iberia
"El dinero estatal es enemigo de la eficacia y un impedimento enorme para crear mercados aéreos liberalizados en beneficio de los consumidores y los accionistas por igual".
British Airways no aceptará tener menos del 53% del capital del grupo resultante de la fusión con Iberia, según anunció ayer el consejero delegado de la británica, Willie Walsh. La compañía, que celebró ayer junta de accionistas en Londres, estudia emitir bonos para reforzar su balance.
British Airways e Iberia anunciaron el 28 de julio de 2008 que iniciaban negociaciones para una fusión. Entonces la ecuación de canje que se barajaba era un 70%-30% favorable para la británica. Ayer el consejero delegado de la británica, Willie Walsh, rebajó sus expectativas hasta situarlas en el 53%-47%.
Fuentes cercanas a British explicaron que las declaraciones de Walsh se produjeron tras la junta celebrada ayer en Londres cuando se le preguntó si aceptaría una fusión paritaria con Iberia. El consejero delegado respondió que nunca aceptaría una relación más desfavorable para British que la mencionada del 53%-47%.
Ayer, el presidente de British, Martin Broughton, reconoció que la fusión con Iberia es el mejor camino a seguir y que los cambios en el equipo directivo de la compañía española -Antonio Vázquez acaba de sustituir a Fernando Conte en la presidencia- podrían ayudar en las negociaciones.
British se está viendo fuertemente afectada por la crisis económica y por la dependencia de los pasajeros en clase ejecutiva en las rutas trasatlánticas. El volumen de pasajeros premium lleva diez meses consecutivos de caída, con un descenso del 15% en junio, frente al 1,3% de bajada de la clase económica.
Otro frente importante que British tiene abierto es el del déficit del fondo de pensiones, que se ha considerado como uno de los obstáculos más importantes a la fusión con Iberia. Este agujero podría haberse incrementado en 1.399 millones de euros en el último año, según el propio Broughton. El déficit podría alcanzar los 4.000 millones de euros. La compañía ya no puede permitirse incrementar las aportaciones al mismo.

Cinco años hasta la recuperación
Los niveles de tráfico de pasajeros previos a la recesión económica actual tardarán cinco años en recuperarse, según dijo ayer en una entrevista Simon Talling-Smith, vicepresidente de British Airways. No hay que olvidar que la industria aérea prevé perder este año 9.000 millones de euros en todo el mundo, según las previsiones de IATA. Broughton calificó de "año horrible" los últimos doces meses para la industria de la aviación. "Los presupuestos de las empresas para viajes se han reducido drásticamente y los clientes están decididos a reducir su gasto", explicó el presidente de la aerolínea ayer.
Broughton explicó que la dirección rechaza por principio un plan de rescate como el que el Gobierno británico aplicó con los bancos, porque "el dinero estatal es enemigo de la eficacia y un impedimento enorme para crear mercados aéreos liberalizados en beneficio de los consumidores y los accionistas por igual".


CE suspende parcialmente prohibición de vuelos de aerolínea angoleña a Europa
La Comisión Europea (CE) acordó suspender de manera parcial la prohibición impuesta a la aerolínea angoleña de propiedad estatal, TAAG, en relación con el ingreso a su espacio aéreo a partir del primero de agosto cuando TAAG podrá volar a Lisboa, capital de Portugal, utilizando Boeings 777, se indicó en un boletín de prensa emitido hoy en Luanda.
En el boletín de prensa, el Ministerio de Transporte de Angola dijo que TAAG está en libertad para realizar 10 vuelos a la semana bajo la supervisión de los institutos nacionales de aviación civil tanto de Angola como de Portugal.
En la declaración se indicó que si TAAG demuestra que ha cumplido plenamente con las reglas de navegación civil, el Comité de Seguridad de la Unión Europea se reunirá en noviembre de este año para retirar a la empresa de la lista negra y permitirle volar hacia cualquier sitio de Europa.



AEROPUERTOS f
Son argentinos y viven con sus hijas en el aeropuerto de Río de Janeiro
El matrimonio y las chicas de 6, 5 y 2 años sobrevive en la estación aérea carioca desde hace un mes. Se quedaron sin dinero para regresar a Panamá, país en el que se establecieron hace años. La historia recuerda a la película "La Terminal" protagonizada por Tom Hanks.
La residencia habitual de la familia es Panamá y ahora buscan que alguna compañía aérea se apiade de ellos y los lleve hasta Roraima, un estado del norte de Brasil limítrofe con Venezuela.
El grupo sobrevive en la terminal aérea Tom Jobim gracias a la ayuda de las personas que trabajan allí y de un policía que se sensibilizó con la historia.
No tienen dinero para volver a la capital panameña. Pero tampoco quisieron aceptar la propuesta del Consulado de Argentina en la capital carioca de pagarles el pasaje para retornar a Buenos Aires. La mujer se llama Liliana Sava y fue entrevistada por el portal G1 de la TV Globo. Contó que los cinco familiares fueron a la Argentina a visitar a su padre "que está muy enfermo".
Pero cuando llegaron allí vieron que por esa situación la madre de la señora tuvo que vender todo.
Cuando le preguntaron por qué no pedía ayuda a Panamá, Liliana indicó que ellos no tienen residencia definitiva en el país centroamericano. Afirmó que lo único que quiere es que le paguen los pasajes a Boa Vista, la capital de Roraima, porque desde allí "estoy segura que podemos volver a nuestra casa".
Explicó que viajaron a Río en ómnibus y una amiga les hizo la reserva de pasajes aéreos de Río a Panamá. "Pero nuestra amiga no los había comprado por falta de dinero. La crisis está afectando a todo el mundo. Mi marido ayudó a mucha gente en Panamá pero ahora no tenemos a quien recurrir". Comentó que su esposo trabaja en una fábrica panameña de material plástico.
Según Liliana, "tenemos un amigo que vive en Venezuela y que nos puede ayudar a viajar desde Boa Vista a Caracas". Hay una carretera entre ambas ciudades que permite ir con bastante tranquilidad. Desde la capital venezolana, el pasaje para Panamá es muy barato. "Allí conseguimos comer con 1 dólar. Aquí no".
Liliana dijo que los 6 miembros de la familia fueron llevados por el Consulado argentino en Río a un refugio en la Isla del Gobernador, donde está el aeropuerto. Pero no se sintieron seguros en ese ambiente: "No era el más apropiado para mis tres hijas". Fue entonces que decidieron acampar en el aeropuerto.
"En el albergue teníamos miedo. Había gente muy distinta. En cambio, en el aeropuerto hay gente con valijas y con notebook. Aquí nos sentimos seguros".
Al más puro estilo de la película La Terminal, con Tom Hanks como protagonista principal, en el Tom Jobim (antiguamente conocido como Galeao) se formó una amplia red de solidaridad entre los empleados de las tiendas.
Según el portal G1, la peluquera Claudia Machado, que comanda un salón de belleza en la terminal, se dio cuenta en un par de días que los 6 argentinos no embarcaban en ningún vuelo. Fue entonces que decidió ayudarlos.
La peinadora contó que las chiquitas "son muy cariñosas y educadas". De acuerdo con Claudia, las niñas nunca piden nada: "Por eso, todo el mundo está conmovido con la historia de la familia". La madre, Liliana, dice que casi no duerme de noche: "Pienso en la incomodidad de mis hijas Elizabeth, la mayor; Bianca, la del medio y Juana, la de 2 años". Todos duermen en bancos de una cafetería, una vez que el negocio cierra, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.
A pesar de lo terrible de esta situación, Liliana se las ingenia para bañar a las chiquitas.
En los aeropuertos hay un toilette destinado exclusivamente a bebés. Allí aprovecha para asear a las niñas y para lavar las ropas. Para el secado se arregla de un modo simple: las cuelga de un carrito de equipaje.
Tanta dificultad tenía la familia para pedir alimentos que en un inicio las chiquitas solo se alimentaban con leche, galletitas y agua. Los empleados de las cafeterías decidieron entonces ofrecerles sándwiches y otras comidas.
El viernes 13 de julio, Bianca cumplió 5 años y los empleados del aeropuerto llevaron globos, juguetes y torta. "Ella se sintió tan feliz. Nunca imaginó tener una fiesta de cumpleaños tan lejos de sus casa", contó una manicura que trabaja en el salón de belleza aeroportuario.
Pero la ayuda va mucho más allá: el policía carioca José Walber Francisco dos Santos, quien se desvive por ayudar a la familia, los llevó el domingo último a comer un asado en la casa. Se lamentó de no tener lugar para acoger tantas personas. "Pero compramos frutas y pañales para las niñas".
La preocupación de los trabajadores del aeropuerto Tom Jobim es que una de las niñas está resfriada. "Ellos no aceptan dinero. Solo quieren volver a su casa de Panamá" reveló el agente, segun reproduce el diario Clarín.


La T1 de Barcelona cierra su primer mes con 677.652 viajeros
La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona cumple hoy su primer mes de funcionamiento con un total de 677.652 pasajeros que han pasado ya por las nuevas instalaciones.
En estos 30 días se han operado un total de 6.478 vuelos entre llegadas y salidas, y se han procesado más de medio millón de maletas.
De este total de equipajes tratados, más de 248.000 fueron en vuelos de salida y algo más de 266.000 de llegada a la terminal.
Por otro lado, los aparcamientos públicos de la T1 registraron una ocupación media del 50,8% del total de 5.031 plazas que están operativas en la primera fase de servicio de la terminal.
Asimismo, 303.131 personas han utilizado en este primer mes el autobús gratuito que conecta la T1 con la T2 y con la estación de Renfe.
Desde su puesta en marcha las instalaciones han sido utilizadas por 4.091 personas con movilidad reducida.
Las aerolíneas de Star Alliance fueron las encargadas de estrenar la T1, en concreto fue un vuelo de Spanair con destino a Madrid el primero que salió desde la T1 a las seis de la mañana del pasado 17 de junio, mientras que el primer vuelo que llegó lo hizo procedente de Palma de Mallorca poco antes de las ocho de la mañana.
El primer vuelo intercontinental que utilizó la nueva T1 fue de la compañía Singapore Airlines, despegando desde Barcelona a las 10.25 horas, mientras que el primero que aterrizó fue de US Airways procedente de Filadelfia, que tomó tierra a las 8.35 horas.
En el mes de septiembre se llevará a cabo la segunda fase de la puesta en explotación de la T1 con el traslado de las compañías de One World y de las compañías intercontinentales que no pertenecen a ninguna alianza, además de Vueling.
A finales de año, se instalarán en la nueva terminal las aerolíneas de Sky Team, cerrando así la tercera y última fase de traslado de compañías.



INFORME ESPECIAL f
Nery Pinatto
La revolución del 28: la caída definitiva del SIM (Sistema Institucionalizado de Mentiras)
Cambia, todo cambia… Nada es para siempre.
Lo que salió de las urnas el domingo 28 de junio fue una revolución. Claro que lo fue.
Cambió todo de manera radical.
Tanto en el escenario nacional como en lo interno de los partidos.
Pero, el punto de este análisis pasa por otro lado: el que más temían que sucediera, al que podríamos llamarlo, desde una perspectiva marxista, el de la des-ideologización popular.
Marx definía a la IDEOLOGÍA como una superestructura mental impuesta por las  burguesías (clases dominantes) para que las clases dominadas pensaran igual a ellas, en su beneficio, claro. Ese sistema estaba constituido por valores, conceptos religiosos y jurídicos, informaciones y educación, etc, cuyo gran fin era el sostén de una situación de explotación permanente sin derivar en hechos de fuerza bruta, lo que haría mucho más costoso el mantenimiento de una sociedad de clases.
Aquí, desde los ideólogos marxistas vernáculos, se intentó algo semejante, al que denominé SISTEMA INSTITUCIONALIZADO DE MENTIRAS (SIM).
A diferencia del gran "mago de Tréveris", nuestros continuadores orientales no perseguían fines tan elevados como el de la liberalización de la condición humana ni cosas por el estilo.
Nada de eso: el fin específico era profundizar sus influencias y poder (y también riquezas, obvio), alargándolas lo más posible en el tiempo.
Y así crearon el SIM, versión uruguaya de la IDEOLOGÍA de Carlos Marx.
Para ello idearon una súper-estructura de comunicación y (algo) de marketing basada en tres patas: un hecho posible (que debía volverse creíble), encuestas (realizadas por marcas tan prestigiosas como funcionales) y medios masivos (que, obnubilados por generosas cuentas de publicidad del estado, me parece que nunca fueron concientes del rol que se los llevó a jugar).
La infraestructura sería la mente de todos los "consumidores" del SIM: los uruguayos, en general.

MANÍA POR LOS MITOS.
Mito 1: Tabaré Vázquez.

El primer mito a construir era el de la gestión de Vázquez, separándola ampliamente de la gestión del gobierno en general y, ni hablar, de algunos ministros en particular. El caso Díaz fue paradigmático: en tres meses de gobierno, con la libertad de 1.000 presos, ya les previno a estos "ideólogos" que la tarea era tan urgente como poco sencilla. Si al socialista le sumamos Arismendi más Gargano más Tourné más Astori más María Julia Muñoz más Arana más Mujica…
Que Vázquez nos salve.
Y así el oncólogo pasó a tener cifras siderales de gestión: 60, 65, 70% de aprobación (no recuerdo si alguna encuestadora mostró cifras aún mayores, pero es posible porque algunas de ellas son dirigidas por fanáticos de la causa). El Cristo uruguayo.
A lo largo de de estos años ningún ministro superó (ni por cerca) el 50% de aprobación.
Vázquez, estratosférico: 70%. Increíble, pero cierto (para estas encuestadoras, claro).
Pero, sacarlo así sin un "contexto", puede ser un poco difícil de asumir por el consumidor así como así..
Había que "aderezarlo": 7% de inflación, 7% de desempleo…
Y la manija permanente en los titulares de diarios e informativos.
En el "mito Vázquez" pasó algo bien interesante de analizar: los propios ideólogos se auto-engañaron. Creyeron en sus propias mentiras y plantearon la reelección: menos de 100.000 firmas en 6 meses los hicieron volver rápidamente a la realidad.
El fin del mito sucedió este 28: el partido del presidente sacó 30% menos de lo que mintieron que tenía Vázquez de aprobación de gestión entre los uruguayos.
La realidad es que Vázquez tiene un (a esta altura nada despreciable) 42% de aprobación. Se parece mucho a la votación del FA, no?

Mito 2: La Invencibilidad del Frente Amplio.
El mito de la invencibilidad del Frente Amplio creado durante estos últimos tiempos por operadores comunicacionales del gobierno  (especialmente en la figura del promocionado  y multimillonario ex comunista Esteban Valenti y su Agencia Perfil -que en este período debe haber sido más que una mina de oro) aliados con algunas encuestadoras y los medios que las cobijan se hizo trizas. Y no solo por razones externas: al pobre de Valenti se le cruzó Mujica y se le izquierdizó el Frente. Porque, sino era con Vázquez, la cosa era con Astori. Es que con el Frente, nunca se sabe, compañeros. El comienzo del fin.
El gran Sistema Institucionalizado de Mentiras (SIM) que soñaron implantar en todo el país se les volvió una pesadilla: terminaron creyéndose ellos mismos sus falacias. El más crédulo de todos fue Raúl Sendic (Jr): "les ganamos con una heladera", afirmó. Cierto es que durante buena parte de este gobierno lograron convencer a amplias capas (especialmente medias) de la población de la inevitabilidad del triunfo frentista.
Las (otras) encuestadoras tuvieron casi 4 años de gloria: mostraron disparatadas cifras de intención de voto del FA y, dale que dale. A grandes medios, grandes ganancias.
Pero un pequeño callo empezó a surgir "desde el pie" allá por el 2006: el programa ESTADO DE SITUACIÓN (VTV), que empezó a mostrar "la otra cara de los números". Y no sólo de encuestas, también de inflación, desempleo, emigración, inseguridad…
En ese año, una novedad. Luz verde: no existen.
Al siguiente, una confirmación. Luz amarilla: presiones. Se asustan y se van.
En el 2008, una explosión de rating. Más de 200.000, según INTERCONSULT. Más o menos lo mismo, según MPC. Luz roja: a rajarlos. Pero no pudieron. Y más problemas.
Y una cosa lleva a la otra. A pesar del cerco mediático y financiero, MPC (la consultora productora del programa) se volvió la más popular y confiable.
Lograr una casi imposible simetría en la opinión pública fue la hazaña de MPC.
Pero fue posible porque los mitos ya eran insostenibles.
El 28 fue el clavo en el ataúd de los ideólogos del gobierno: ya el pueblo no cree en ninguno de sus mitos.

ANTÓN PIRULERO.
Hoy, sin ese sostén de convicción popular, la situación del oficialismo pasa a depender exclusivamente de lo fáctico (es decir, de la verdad): gestión de gobierno, fortaleza de su candidato y estructuras, y, obviamente,  del desempeño de los adversarios. Y para colmo, estos últimos con el viento en la popa. Cada cual a su juego.
Y el hecho tan temido por el SIM sucedió: el pueblo se convenció de que el FA ni siquiera es hoy el primer partido, ni que el gobierno tiene 70% de aprobación, ni que Mujica-Astori son una marca de heladera ganadora (más bien es una rara mezcla entre un tupamaro mesiánico y un liberal funcional al FMI)), ni que la inflación está en el 7%, ni mucho menos el desempleo, etc…
Y ahora viene el efecto dominó: la opinión pública no cree más en estas encuestadoras, los medios se ven presionados por esto, las empresas no apoyan tanto y…el cambio se viene.
El SIM fue lo primero que barrió el viento de las urnas del 28. No es malo para la moral y las buenas costumbres de la democracia, claro que no…
A los 20 años de gobierno frentista que auguraba Luis Eduardo González les quedan apenas 9 meses. Un parto muy doloroso para los ideólogos del oficialismo.

POSTDATA: EL DESPRESTIGIO DE LAS (OTRAS) ENCUESTADORAS ES UN CLARO EJEMPLO DEL FIN DE LOS MITOS.


Dr. Jorge Batlle: "la única encuestadora que siempre acierta es la que nunca figura en los grandes medios: MPC Consultores
Pero no la publican, la marginan...
No le dan la dimensión, la difusión, ni los contratos que los medios masivos de comunicación les dan a las otras.
Por supuesto, el gobierno tampoco.
Las demás siempre se equivocan a favor del Frente y disminuyendo a los demás partidos.
Son genios para equivocarse: siempre se equivocan para el mismo lado.
Tienen un verdadero récord de errores.
 Y los errores en la vida son intencionales o son porque no saben hacer las cosas.
Que cada uno piense lo que quiera."
 
Dr. Julio María Sanguinetti, en conferencia de prensa el 28 de junio: "al final, una vez más, el que dice la verdad es Nery Pinatto"
 
Dr. Luis Alberto Lacalle en Radio tranqueras: "si Nery Pinatto lo afirma, tengo la plena seguridad de que será así" (sobre el triunfo del Partido Nacional en las internas).
 
Dr. Jorge Larrañaga  en varias oportunidades: "la única encuestadora que nos daba el 35% en el 2004 era MPC".
 
Dr. José Amorín: "las encuestadoras no dicen la verdad por incapacidad o mala fe. La única que me dijo que terminábamos segundos fue MPC".



HOY ESCRIBEN f
Senador Francisco Gallinal
Más y  mejor trabajo
En todo momento hemos afirmado, repetido y sostenido, y esta convicción compartida se  plasmó en la propuesta de gobierno que presentamos a la ciudadanía, que nuestro objetivo principal en materia laboral es "Más y Mejor Trabajo", repitiendo textuales palabras del Dr. Lacalle. Una necesidad de fondo para el progreso del país en esa materia es superar su limitación estructural en materia de inversiones. Sabido es que la relación entre la inversión y el Producto Bruto Interno en Uruguay se ubica en el entorno de 16%, cifra que resulta insuficiente para lograr tasas de crecimiento económico importantes y sostenidas, más allá de coyunturas extraordinarias como la que nos benefició hasta el año pasado.
Una meta nacional debería ser impulsar la inversión – y muy especialmente la del sector privado – de modo que aquella relación pueda alcanzar valores superiores a 20%. A su vez, esas inversiones, y el crecimiento que las mismas determinen, generarán mayores empleos, ingresos y expectativas, contribuyendo de esa manera a reducir varios graves problemas de nuestra sociedad, tales como el desempleo crónico cuyo piso de 8% desafía al tiempo, los niveles de pobreza, la emigración de personas preparadas y calificadas, y el debilitamiento del tejido social. Y mucho más deseables y apetecibles son las inversiones creadoras de más valor agregado y modificadoras del patrón de relacionamiento internacional que nos caracteriza, de exportadores de productos primarios o con bajo contenido tecnológico y de valor agregado. Se trata, entonces, de un reto clave para la próxima Administración y para las siguientes.
Ahora bien, un proceso de esa naturaleza demanda varias cosas: para empezar, un clima adecuado, amigable y favorable a la radicación de nuevas inversiones, cosa que no se logra simplemente con tener normas que les concedan determinados beneficios fiscales, sino fundamentalmente a través de confianza, sustentada en políticas y conductas claras, estables, indubitables, tanto en el campo macroeconómico como en el respaldo jurídico.
En un mal clima de inversiones, en un contexto donde la conducción política es ideológicamente hostil a la empresa privada, donde penden amenazas de cambio de las reglas de juego sobre la propiedad, donde la ocupación es por lo menos tolerada,  donde las inversiones productivas estatales son altamente dudosas en su eficiencia económica y social, en fin, es evidente que habrá una retracción de la inversión privada.
De modo pues que, a pocos meses de una elección en la que claramente se contrapondrán dos modelos de país, dos concepciones de la convivencia nacional, este es un punto fundamental. Por consiguiente, a nadie puede extrañar que, percibiendo un riesgo importante en los antecedentes de manifestaciones y conducta del candidato del Frente Amplio y de su entorno, así como gruesas ambigüedades e interrogantes en su oferta electoral (¿Constituyente? ¿eliminar las AFAP? ¿seguir el camino chavista? ¿continuar aumentando el gasto público y la presión tributaria?) se den situaciones de alta incertidumbre.
Nuestra propuesta es clara y confiable: apunta a crear el  mejor clima posible, a través del manejo de la macro y la microeconomía, las mejoras en la legislación pertinente, la incorporación de instrumentos modernos en materia laboral, una política y actitud permanente de búsqueda y estímulo de proyectos e inversores y la adecuación institucional que sea necesaria para facilitar tales objetivos. Sería ideal desarrollarla en un contexto político concordante con la importancia de este tema en el desarrollo del país.



HOTELES f
Pamela David y Fernando "Coco" Sily en Conrad Punta del Este

Los conductores del programa "Animales sueltos" coincidieron un descanso durante el fin de semana soleado en medio del invierno puntaesteño.
La despampanante Pamela David, primera "chica Conrad" en el verano 2005, se hospedó con su marido, el jugador de básquetbol Bruno Lábaque, y su hijo Felipe, de un año. La pareja compartió las tardes jugando con el pequeño en el Kid's Club del resort, almuerzos en el restaurante Las Brisas, paseos por el puerto y compras en la Calle 20 del centro.
Mientras tanto, el humorista Fernando "Coco" Sily también se tomó un descanso de la tv y del teatro. Asistió al Festival de Cine del Mar que tuvo lugar en el resort y se deleitó con las exquisiteces del festival de cocina española en el restaurante Manjares. Por las noches probó suerte con las cartas en el casino y presenció la 6ª fecha del Conrad Poker Tour 2009.
El lunes regresaron a Buenos Aires para retomar su trabajo junto a Alejandro Fantino.


 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   

   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


SALUD f
Leche con chocolate, alternativa energizante
El consumo de leche con chocolate baja en grasa ofrece una recuperación de los músculos igual o superior a la que brindan las bebidas energéticas.   
El consumo de leche con chocolate baja en grasa, después de una jornada extenuante de ejercicio, ofrece una recuperación de los músculos igual o posiblemente superior a la que brindan las bebidas energéticas altas en carbohidratos, con el mismo contenido calórico, sugiere un nuevo estudio de James Madison University.
La prueba, a la que fueron sometidos 13 jugadores de fútbol colegial participaron en un entrenamiento normal de una semana, en el cual tomaron leche con chocolate baja en grasa o una bebida energética alta en carbohidratos diariamente durante cuatro días, luego de un intenso ejercicio.

Potencia medida
Tras un descanso de dos semanas, los atletas fueron a una segunda ronda de entrenamiento, seguido de cuatro días de trabajo intensivo para comparar su recuperación con cada bebida, ambas con la misma cantidad de calorías. Previo al intenso entrenamiento, al segundo día y al término de este estudio a ciegas, los investigadores condujeron pruebas específicas para evaluar los marcadores de recuperación muscular.
Todos los atletas aumentaron sus tiempos diarios de práctica dura, sin importar la bebida que consumieron, aunque después de dos o cuatro días, quienes bebieron leche con chocolate baja en grasa tuvieron una reducción significativa en los niveles de creatina quinasa, un indicador del daño muscular, comparado con los que tomaron líquidos con carbohidratos.
El examen indica que no hubo diferencias entre las dos bebidas en sus efectos en el desempeño de las pruebas específicas del fútbol, índices subjetivos de dolor muscular, fatiga mental y física y otras mediciones de fuerza muscular. Pero mostraron que la leche con chocolate baja en grasa es efectiva en la recuperación y reparación de los músculos luego de un intenso entrenamiento.
La prueba se agrega a evidencias que sugieren que la leche puede ser tan efectiva como algunas bebidas deportivas para ayudar a los atletas a recuperarse y re-hidratarse. La leche con chocolate tiene la ventaja de tener nutrientes adicionales que no se encuentran en la mayoría de las bebidas deportivas tradicionales.

Cosas de la ciencia
Los estudios sugieren que cuando es consumida después del ejercicio, la mezcla en la leche de proteína y carbohidratos de alta calidad puede ayudar a recargar los músculos cansados.
La proteína láctea ayuda a construir músculos sin grasa y las pruebas recientes sugieren que pueden reducir el daño del músculo inducido por el ejercicio, también provee líquidos para la rehidratación y minerales como calcio, potasio y magnesio, que necesitan tanto los que se ejercitan para recrearse como los atletas profesionales después de una extenuante actividad.
Según el American Sports Data, cerca de 18 millones de estadounidenses juegan fútbol y millones más practican deportes recreacionales. Y no hay que perder de vista que sudar no sólo significa perder líquidos, sino también la pérdida de importantes minerales como el calcio, el potasio y el magnesio. Por eso la mejor rutina de recuperación debería reemplazar fluidos y nutrientes perdidos por la sudoración y ayudar a recuperar los músculos.
Cada vez más los expertos en la buena forma física consideran a la leche con chocolate como una efectiva (accesible y deliciosa) opción de bebida para recuperarse después del ejercicio. La Guía Alimenticia para los Americanos les recomienda beber tres vasos de leche baja en grasa o descremada al día. Tomar leche con chocolate baja en grasa luego del ejercicio es un buen momento para comenzar.


CORREO f
18 de julio
Señor Director:
Hablando del 18 de julio...
Ciento setenta y nueve años han transcurrido desde que los patriotas orientales, luego de décadas de duros sacrificios personales para formarse como Nación, juraron su primera Constitución, en aquel invierno de 1830.
Historiadores han escrito infinidad de páginas intentando desentrañar las motivaciones para tanto esfuerzo. Han tratado de explicar el irreprimible sentimiento de Patria que guió a los orientales a partir de 1811, exponiendo muy diversas interpretaciones.
Que actuaron los patriotas sintiéndose "Orientales", bien distintos a las demás Provincias, es ya indiscutible.
Que Artigas pensaba en una Patria Sudamericana, también lo es.
Tal vez a eso se refieran algunos estudiosos cuando hablan de la "Patria Grande".
A pesar de esto, es innegable que los habitantes de la Banda Oriental tenían ya arraigado el sentido de pertenencia a ésta, su Patria, aquella de sus pagos, donde nacieron sus vivencias más sagradas; aquella, en fin, que identificaban con un amor "como a su madre".
Y cuando dijo Artigas. "El Jefe de los Orientales ha manifestado en todo tiempo que ama demasiado a su Patria para sacrificar este rico patrimonio al bajo precio de la necesidad." ¿A qué Patria se referiría?
Ante esto, es inútil plantearse que este Uruguay de hoy no es el que soñó el Prócer y por tanto, somos solo soñadores de una nacionalidad oriental, como si tal cosa no existiera.
El reconocimiento y la fidelidad de su Pueblo al nombrársele "Jefe de los Orientales" marca por sí solo el nacimiento de una Nación. Y la marcha al Salto, en aras de la Libertad, en aparente derrota, o mejor aún "Redota" de la multitud criolla, sus familias, sus pertenencias, siguiendo a su Jefe, la afirma definitivamente. Y aún los Charrúas lo seguían, como a ningún otro Libertador en América.
He ahí la forja de la Nación Oriental.
¡Si dan ganas de tener la famosa máquina del tiempo para regocijarse en la columna siguiendo al Caudillo hacia la Meseta…!
Hoy, ya en el siglo XXI, ¿no sería hora de dejar de elucubrar extrañas teorías cuasi "Caviescas" y mantener al Héroe en el sitial que está? Remontar la leyenda negra tejida a su alrededor fue tarea de señeros prohombres, que debieron desenredar la trama de pérfidas mentiras que se dijeron de su persona.
Pero al final, su estampa alcanzó en su gente su verdadera dimensión y por más de un siglo, devino en el único referente que marcó la unión de todos los Orientales.
No hay derecho a que ningún ciudadano se crea en libertad de utilizar su figura a favor de un sector, ignorando a otros.
Y no hay derecho porque el propio Jefe nos señala desde el más allá que "En la unión está nuestro poder y sólo ella afianzará nuestro presente y nuestro porvenir".
Deberíamos evitar cualquier paso que signifique un asomo de retroceso en la idea de Nacionalidad, ya que otra vez el Héroe nos reclama diciéndonos: "Orientales: sean cual fuesen los cálculos que se formen, todo es menos temible que un paso de degradación, debe impedirse hasta el que aparezca su sombra. Al principio todo es remediable. Preguntáos a vosotros mismos si queréis volver a ver crecer las aguas del Uruguay con el llanto de vuestras esposas, y acallar sus bosques el gemido de vuestros tiernos hijos".
Debería avergonzarnos que a pesar de tantos años transcurridos, otra vez nos sorprenda un 18 de julio de sentimientos encontrados.
Algunos intentan "redescubrir al hombre detrás del mito" Como si Artigas solo les pareciera a ellos un "mito"…
Otros nos intentan ilustrar, como si fueran iluminados de algo inaccesible para el común de nosotros, acerca del destino final de sus restos mortales.
Con humildad orientala, deberíamos ceñirnos otra vez a su palabra:
"Orientales: visitad las cenizas de nuestros conciudadanos; ¡ah! ¡qué ellas desde lo hondo de sus sepulcros no nos amenacen con la venganza de una sangre que vertieron para hacerla servir a nuestra grandeza!"
En esta fecha que se aproxima, deberíamos honrar al mejor de entre nosotros y recordar de su oración inaugural del Congreso de Abril: " Es muy veleidosa la probidad de los hombres, sólo el freno de la constitución puede afirmarla…"
Y sobre todo intentar seguir con sencillez republicana su hoy más que nunca vigente: "yo ofendería altamente vuestro carácter y el mío, vulneraría enormemente vuestros derechos sagrados, si pasase a decidir por mí una materia reservada sólo a vosotros".
Que así sea.
Minas, julio de 2009
Cnel® Horacio Fantoni
1.514145-9

Putas y cervezas
Ricardo:
Muy gracioso es que Leadgate está por saltar de la sartén al fuego....  Me salió la carcajada de una realidad que no lograron los chistes de ficción que recibo a diario. Pero es también la libertad que les das a tus colaboradores.

Mi reacción fue in crescendo y explotó con Leadgate, a partir de una anécdota que recibí hoy de un colega de Zaragoza, sobre lo sucedido en el gobierno Bush:
Marc Faber es un norteamericano analista de inversiones empresariales.
En junio del 2008 cuando el gobierno de  Bush estudiaba lanzar una ayuda a la economía americana, Marc lo comentaba con mucho humor. Parece un chiste, pero este es uno de los más lúcidos comentarios sobre el tema:

""El Gobierno Federal nos quiere dar a cada uno de nosotros  u$s 600.- (Devolución por impuestos para fomentar el consumo de productos americanos)
 - Si gastamos ese dinero en el supermercado Wall-Mart, ese dinero va para China
- Si lo gastamos en gasolina va para los árabes.
- Si compramos ordenadores va para India .
- Si compramos frutas y vegetales ira para México , Honduras o Guatemala
- Si compramos un buen auto irá para Alemania.
- Si compramos boludeces irá para Taiwan.
Y ningún centavo de este dinero ayudará a nuestra economía.
El único modo de mantener ese dinero en Norteamérica es gastarlo en putas y cerveza, considerando que son los únicos bienes producidos todavía aquí.
Yo ya estoy haciendo mi parte......"
Chau
Boris Cristoff|
Muy bueno el tanguito del principio. (Se refiere a la estrofa del tango con el cual ilustramos el editorial de la edición del pasado martes 14)


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.


RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
  Conrad Punta del Este ha preparado una atractiva cartelera de entretenimientos para que los más chicos disfruten en las vacaciones invernales.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Sábado 18 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "Robin Hood – el musical"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
La compañía Dk Dance presentará el musical Robin Hood bajo la dirección y puesta en escena de Ignacio Cardozo, con música y coreografía especialmente diseñada para deleitar a los más chicos con las aventuras del legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a los más ricos para entregar el botín a los más necesitados.
Historia de amor, intrigas y lucha, condimentada con canciones, baile y escenas de esgrima, esta versión teatral realza importantes valores como el trabajo en equipo, el apoyo a los demás y la concreción de objetivos.
La obra ha recibido cinco premios "Florencio Sánchez", máximo reconocimiento a la producción teatral en Uruguay, en las categorías Mejor Director (Ignacio Cardozo), Mejor Espectáculo Musical, Mejor Actor (Rodrigo Garmendia), Mejor Actriz de Reparto (Lucía Sommers) y Mejor Letra de Canciones (Rafael Pence).
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm

Sábado 25 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
Bajo la dirección de Ignacio Cardozo, la compañía de danza Dk Dance presentará una versión basada en la novela "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo. La obra se centra en la historia de Cuasimodo, un jorobado sordo y Esmeralda, una gitana, en el París del siglo XV.
Oculto de las miradas de los ciudadanos de París, Cuasimodo vive en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame. Un día decide bajar y conoce a la bella Esmeralda con la que vivirá su mayor aventura.
Ilusión y fantasía se unen en esta historia que rescata valores tan importantes como la aceptación del diferente, la confianza y la amistad.
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm
Venta de tickets en la boletería de Conrad, tel. (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Viernes 17
· Wine dinner (menú degustación con vinos de Bodega La Rural)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 60

Sábado 18
· Compañía de danza Dk Dance en "Robin Hood – el musical"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10

Sábado 18
· Claudia Amengual presenta su libro "Nobleza obliga"
· Salón Río de Janeiro, 18:00 hs.
Claudia Amengual en Conrad
presentará su libro "Nobleza obliga"
 La escritora uruguaya presentará su libro "Nobleza obliga" el sábado 18 de julio a las 18:00 en el salón Río de Janeiro del resort, con acceso libre y gratuito.
Claudia Amengual es columnista de la revista Galería y ha colaborado con publicaciones como las revistas Dossier de Uruguay, Luvina de Guadalajara, Babelia, el suplemento cultural de El País de Madrid, y Hoja por Hoja del diario Reforma de México.
Ha escrito cuentos, algunos de los cuales han sido publicados en antologías, y es autora de las novelas La rosa de Jericó, El vendedor de escobas, Desde las cenizas y Más que una sombra.
"Nobleza obliga" es una recopilación de los textos de su columna semanal en Galería; son experiencias recogidas en sus viajes, su pasión por el arte, su visión sobre personajes ilustres y los eventos de la vida cotidiana los que conforman esta serie de relatos sobre el sentido de la vida, los valores, los miedos, los sueños y la felicidad.

Jueves 23
· Torneo de slots "Dream Team"

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25
· Festival gastronómico español
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Sábado 25
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10

Sábado 25
· Torneo de slots "The Mask"


PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
Sábado 1°
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 16,50 – 27,50 – 38,50 – 49,50 (venta por Red UTS)

Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00
· Evento exclusivo para clientes

Sábado 15
· Torneo de Baccarat

Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Jueves 27
· Torneo de slots "Dream Team"
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009

Viernes 4
· Show de Charles Aznavour
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 4 y sábado 5
· Torneo de Poker Tour 2009

Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 19
· Emma Sanguinetti – charla "Velázquez y los secretos de Las Meninas"
· Salón Río de Janeiro, 18.00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Sábado 12
· Torneo de slots "Rock Around the Clock"

Sábado 26
· Torneo de slots "Disco Fever"

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Conrad Poker Tour 2009
Exitosa sexta fecha

El sábado 11 de julio se disputó la sexta fecha del Conrad Poker Tour 2009 que organiza con gran éxito Conrad Punta del Este Resort & Casino por tercer año consecutivo. La final de 2008 pagó USD 1.555.300 en premios.
El torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre. El próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 1° de agosto.
El pasado 11 de julio se realizó el sexto encuentro del año con 141 inscriptos, quienes se disputaron un pozo de USD 276.500. El ganador, Fernando Odriozola, de Uruguay, recibió USD 90.500 y la inscripción para la final millonaria de diciembre por un valor de USD 2.500. El 2° puesto fue para el argentino Pablo Stella (USD 36.500) y el 3° lugar lo ocupó Rubens Apovian de Brasil (USD 25.500).

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

No hay comentarios: