martes, 28 de julio de 2009

RE: Diario Enfoques 28 de julio de 2009

Publicado en el Foro

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 28 de julio de 2009
Date: Tue, 28 Jul 2009 08:08:29 -0700

Diario Enfoques : enfoques 28 de julio de 2009


Edición Nro. 1559 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de julio de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL IMPACTO HOY_IMPORTA SE_DICE AÉREAS INFORME_ESPECIAL RESUMEN_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN TURISMO HOTELES SALUD MUY_INTERESANTE CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
CIPETUR en marcha
Parafraseando a Clemenceau, el Turismo es demasiado importante para dejarlo solamente en manos del sistema político, entendiéndose por tales los políticos de todos los partidos políticos, aunque el concepto y el vocablo resulten redundantes.
Bien señala el flamante presidente que será investido en la fecha, Sergio Antonio Herrera: "queremos con el CIPETUR (Círculo de Periodistas Especializados en Turismo del Uruguay) ocupar definitivamente el lugar que nos corresponde y nos marca la historia. Los gobiernos y sus funcionarios, llegan y pasan; los empresarios navegan como pueden el mar de las cada vez más frecuentes crisis, y todos se ocupan de sus intereses (como al parecer lo exige la tapa de sus libros). Nosotros, quienes finalmente somos formadores de opinión, primero que nada, cuando escribimos o hablamos, pensamos en el turismo, en la aviación, o sea, en el bien común, y cuando nos queda tiempo y cuando las facturas se superponen, salimos a pelear la nuestra".
enfoques entiende que los hechos han demostrado a través del tiempo, con muy salientes excepciones, que los Ministros, hombres políticos que llegan sin tener un ápice de conocimiento en materia de turismo fracasan y frustran quinquenio tras quinquenio las expectativas de un sector extraordinariamente dinámico e importante de la economía del país. La actual gestión no se escapa a dichas frustraciones, a pesar de la bonhomía del actual titular de la cartera que no ha tenido la capacidad de sacar del anonimato al Ministerio en el Consejo de Ministros.
Es sabio el dicho popular: "quien no tiene rumbo no tendrá vientos favorables". Hay que mirar hacia delante. Tendremos un próximo gobierno en breve y veremos qué proyectos intentará ejecutar. El sector privado no puede esperar de la buena o mala pupila del ministro y asesores; no puede esperar a que la burocracia se mueva cansinamente para llegar tarde y en el momento equivocado. 
Entre otras razones, es por eso que hoy, a las 11 y 30, en el piso 25 del Hotel Radisson Montevideo, quedará instalada la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Especializados en Turismo del Uruguay.
De esta manera se reanudará la actividad de CIPETUR, institución que de la mano de Sergio Herrera, Presidente; de Roque Baudeán, Vicepresidente, y de María Shaw, Secretaria, reiniciará actividades luego de haber desaparecido prácticamente de la escena turística nacional.
La vuelta de esta institución a primeros planos reafirma los objetivos que la hicieron nacer, hace ya muchos años: propiciar el permanente cuidado del prestigio de la profesión; la continua capacitación de sus miembros, y el establecimiento de formas de relacionamiento con los diferentes actores, instituciones y organismos del turismo y actividades conexas.

La Comisión Directiva y órganos complementarios quedarán integrados de la siguiente manera:

COMISIÓN DIRECTIVA:
Presidente: Sergio Antonio Herrera, Primer Vicepresidente: Roque Baudean, Segunda Vicepresidenta: Liliana Díaz, Secretaria: María Shaw, Pro Secretario: Ramón de Isequilla, Tesorero: Diego Porcile, y Pro Tesorero: Ricardo Garzón.

VOCALES
Serán vocales: Sammy Arlin, María Luisa Cordone, Carlos Trelles y María del Carmen Borrallo.
Suplentes: Eduardo Segredo,  Ana Cristina Grosso, Wilson Marrero y  Daniel Bianchi.

COMISIÓN FISCAL
La Comisión Fiscal se integrará con los Doctores Julio Facal, Diego Gil y Daniel Labruna, en tanto actuarán como suplentes los doctores Denis Lockling, Gonzalo Yelpo y Daniel Burgos.


IMPACTO f
Ministro de Defensa se refirió a la veraz noticia de enfoques, y desmintió a El País
"Descarto que el periodista fue instrumentado"
El ministro de Defensa Nacional se refirió concretamente a la información publicada por enfoques la semana pasada con relación al intercambio de opiniones producido entre el Comandante en Jefe del Ejército y un capitán. No desmintió la noticia difundida por este medio, pero sí el refrito de EL PAIS, ("una operación política") que puso sobre el tapete la presunta disconformidad de un grupo de oficiales jóvenes con relación al traslado de los restos del Artigas del Mausoleo al Edificio Independencia: "...estamos ante una operación en la cual el periodista -descarto que fue instrumentado-, puso un tema que no integra la agenda política, en la tapa de un diario, en este caso del diario El País".
Reiteramos la información publicada el martes pasado en enfoques sin agregar ni quitar un punto ni una coma:
"La semana pasada, el Gral. Rosales visitó la Escuela Militar y, como es tradicion, al final de la visita, se reunió con todos los Oficiales del cuadro permanente.
Después de dirigir unas palabras, preguntó si alguien tenía alguna pregunta.
Fue entonces que un joven capitán, le preguntó qué iba a hacer el Mando ante lo que entendía era un constante ataque a la Institución (revisionismo, extraditados, homosexuales, juicios, etc.).
Rosales le contestó con otra pregunta: ¿qué haría usted de estar en mi lugar?
La respuesta del oficial dejo a todos atónitos: le contestó que renunciaría.
Rosales retrucó que él entendia que el capitán del barco no debía abandonar la nave en medio de la tormenta, a lo que el capitan expresó que quizás era necesario, entonces, un cambio de rumbo....
El silencio ganó el salón".


HOY IMPORTA f
Pedro Bordaberry afirmó que Astori  perdió el norte
"Cuando Astori se vio en candidato perdió el norte", dijo ayer Pedro Bordaberry cuando el equipo económico dio a conocer las previsiones de crecimiento a la baja y el aumento del déficit fiscal. "Estos números que anunció el ministro García, que son muy malos para la economía, se suman al aumento de la UTE y de los combustibles y son fruto de lo que dejó la gestión de Astori", aseveró el candidato colorado.
Agregó que en el primer año y medio de gestión económica, Astori siguió los parámetros de las administraciones anteriores por lo que no hubo mayores sobresaltos.
"En el último año y medio hizo un gran despilfarro por lo que hizo un aumento del gasto tremendo. Los millones de dólares que metió en Pluna, en las estaciones de Texaco, en el puerto de Moon, en Alur, en miles de puestos en el Estado, y una cantidad de desprolijidades más, los estamos necesitando ahora", señaló.
Bordaberry remarcó que no objeta el llamado "gasto social" sino las "inversiones" innecesarias y recordó que el año pasado solicitó al gobierno que se pospusieran esas erogaciones por el año electoral. "Pero no nos hicieron caso", se lamentó.


SE DICE f

Que hace algunos días, en oportunidad que el Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Rosales visitó el I.M.A.E., un oficial superior le consultó sobre el retraso que el Personal Subalterno tenía en los tiquetes de alimentación (hace 3 meses que no les entregan los mismos, sin explicaciones).

Que el mencionado Comandante en Jefe respondió que estaban en Finanzas del Comando General del Ejército para ser pagados, pero nada llegó aún a manos de los beneficiarios, pese a que les deben alrededor de 1500 pesos y que hace tres meses que no cobran, no obstante lo cual ha trascendido de muy buena fuente que en el Ministerio de Defensa estarían al día.

Que la Señora Aurora Álvarez de Silva Ledesma no es hermana ni parienta del Teniente General Gregorio Álvarez, como mal informa hoy en primera plana el diario "LA REPÚBLICA".



AÉREAS f
LAN Airlines presenta avión con imagen conmemorativa de sus 80 años
Con motivo de la celebración de sus 80 años de existencia, veintiuna aeronaves de LAN recorrerán la región y el mundo con la imagen especialmente diseñada para festejar este aniversario.
Durante todo este año y hasta marzo de 2010, algunos aviones de su flota que operan las rutas nacionales, regionales y de largo alcance internacional llevarán en su fuselaje la imagen conmemorativa de este importante hito para la compañía. Tiene una extensión de entre 3 y 4 metros de altura, dependiendo del tipo de aeronave y fue confeccionada con un material especial altamente resistente.
El primer avión de la flota de LAN que exhibe la imagen es un Airbus A340 que opera destinos internacionales en Europa, Australia y Estados Unidos, entre otros puntos.  "Durante este año estaremos realizando diversas iniciativas para conmemorar los 80 años de servicio de la compañía. Junto con enorgullecernos de los logros alcanzados, queremos agradecer la constante preferencia de nuestros pasajeros y clientes de carga, sin la cual no podríamos haber cumplido estos 80 exitosos años. Continuaremos trabajando para ofrecer el mejor producto y comprometidos con el crecimiento económico, social y turístico de los países que servimos así como con el desarrollo de la aviación en Latinoamérica", señala Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN.


Pluna cierra semestre con resultado operativo positivo de U$S 2,5 millones
Siempre diligente, María Vigo nos inrforma que PLUNA tuvo al cierre del primer semestre del año, un resultado operativo de U$S 2.464.002, el mejor en los últimos 10 años al menos. Para encontrar otro resultado positivo, hay que remontarse a 1999, cuando se logró en el semestre, U$S 403.473, seis veces menos que el de este año. Este resultado es producto de los cambios que se vienen registrando en la empresa desde hace dos años.
Aún en un contexto crítico, signado por el alza de precios de combustible primero y crisis de demanda después, en el que debió procesarse una profunda transformación incluyendo la incorporación de una nueva flota de aviones, Pluna ha tenido un crecimiento sostenido en sus principales indicadores. Además de haber obtenido las certificaciones más exigentes del mundo en materia de seguridad, gestión de la calidad y en sus áreas de mantenimiento, el desempeño de sus rutas ha sido muy bueno. Si bien en los últimos meses la demanda a caído fruto del impacto de la gripe A (H1N1), y cuando en el continente según datos oficiales de ALTA los pasajeros han disminuido fuertemente (en mayo un 12,3%), los datos de Pluna muestran una realidad diferente: en abril la cantidad de pasajeros regionales transportados respecto al mismo mes del año pasado creció un 84%, en mayo un 63% y en junio 31%.
La demanda se retrajo entre un 15 y un 20% respecto a las previsiones realizadas y para julio y agosto se espera una reducción del impacto de la gripe y una caída inferior al 10% respecto a lo proyectado, pero aún así, se espera mantener el crecimiento significativo respecto al año pasado.
En materia de puntualidad, en los últimos tres meses se alcanzó un promedio del 90%, aún considerando los factores meteorológicos, tan frecuentes en esta época del año.
Respecto a nuevas rutas y frecuencias, en los próximos días se aumentarán las frecuencias en la ruta Montevideo-Asunción, y se comenzará a operar la ruta Montevideo Porto Alegre. También se sigue trabajando para iniciar la ruta entre Asunción y Santiago, cosa que se estima se concretará en setiembre próximo, constituyendo un hecho histórico por ser la primera vez en la historia de la aerolínea que se realizan vuelos regulares entre dos países que no sean el Uruguay. También se ha registrado un fuerte crecimiento de los vuelos charter, con un incremento en el primer semestre del año, con relación al del año pasado, del 54% en vuelos y del 80% en facturación.


Gobierno provincial negocia con Sol Líneas Aéreas
Ante el inminente vencimiento del acuerdo entre el gobierno provincial y la empresa Sol Líneas Aéreas, las autoridades de la Secretaría de Transporte negocian con la firma la continuidad del servicio. El convenio entre las partes, que caerá formalmente el próximo 31 de julio, implica que el Estado otorgue a la empresa un subsidio para solventar el combustible. Ese subsidio fue de casi nueve millones de pesos durante el último trieño. El esquema de vuelos de Sol incluye cuatro viajes diarios entre Rosario y Buenos Aires, dos diarios entre Rosario y Córdoba, y dos salidas diarias Santa Fe-Buenos Aires, con extensión a Rafaela.
Consultado por El Litoral, el secretario de Transporte, Alejandro Boggiano, confirmó que están manteniendo conversaciones con la empresa, y advirtió que la pretensión de la provincia es incorporar algunas exigencias al servicio. De todos modos, aclaró que el monto asignado como subsidio para los últimos tres años está agotado desde hace tiempo.
"Estamos conversando. Lo que sí o sí pedimos, por ejemplo, es que se incorpore a la ciudad de Reconquista en los destinos de vuelo", comentó. El funcionario dijo que la provincia estaría dispuesta a seguir subsidiando el combustible, pero aclaró que no estarían todos los destinos incluidos.
"Consideramos que hay algunos vuelos que no tendrían que estar subsidiados porque ya lograron sustentabilidad, por ejemplo, Rosario-Buenos Aires. Por ahora planteamos sólo ese punto, pero también analizamos otros destinos, como Buenos Aires-Santa Fe", mencionó. "Nuestra intención es seguir con el esquema del subsidio con Sol, pero por un monto menor", sostuvo.
Boggiano admitió que uno de los puntos más polémicos en cuanto a destinos es la ciudad de Rafaela porque la empresa considera que ha perdido rentabilidad, y porque la pista de aterrizaje no reúne las condiciones mínimas para garantizar vuelos seguros. "La idea es ver cómo hacemos para mantener la prestación, pero estamos negociando", sostuvo Boggiano. El secretario dijo que las conversaciones se dan en un marco de reuniones que también se mantienen con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, "porque la idea es marchar hacia un esquema integrado de vuelos", adelantó.

Integración
Precisamente a ello se refirió el gobernador Hermes Binner días pasados, cuando consultado sobre el futuro del vínculo entre la provincia y Sol, aludió a las tratativas que se mantienen con el gobierno central.
"Nosotros estamos trabajando también con un sistema que se está pensando con Aerolíneas Argentinas a los efectos de que todas las líneas áreas que son provinciales, se puedan integrar en una red común", comentó.
Binner dijo que "la idea" es de Julio Alak, representante del Estado nacional en el directorio de Aerolíneas Argentinas, y con quien mantienen las conversaciones.
"Si podemos avanzar en esto, uno podría partir desde Santa Fe y adquirir el pasaje para viajar al exterior. Y eso se podría hacer en una forma integrada con todas las empresas aéreas. Lo mismo que integrar Aerolíneas con las demás, para no tener que recurrir siempre a Buenos Aires para ir a cualquier destino del país", mencionó el gobernador. (Fuente: El Litoral)


COPA  logra compromiso de garantía crediticia para comprar otros 10 aviones
Panamá. La aerolínea panameña Copa Airlines ha conseguido compromisos de garantías crediticias del banco estadounidense EX-IM, y también aseguró un encargo preliminar para la compra de 10 aviones adicionales que le serán entregados entre el 2010 y el 2012.
Copa indicó que ahora posee los compromisos preliminares y finales para 12 de los 25 aviones Boeing 737 de nueva generación. La aerolínea sostuvo que consiguió las garantías para respaldar la compra y financiamiento de dos aeronaves Boeing 737-800 que serán entregados este año y permitirán renovar mucho más su flota.


Gestiones de fusión entre Iberia y BA cumplen un año sin avance significativo
Mañana se cumplirá un año desde que Iberia y British Airways anunciaron que iniciaban su proceso de fusión sin que hasta ahora hayan alcanzado avances significativos.
De hecho, se está a punto de cumplir el plazo que ambas aerolíneas se dieron para llevar a cabo la fusión sin que hayan sido capaces de acordar ni la ecuación de canje de las acciones de una y otra compañía.
En este periodo de tiempo, el empeoramiento de la situación financiera internacional y su efecto en el tráfico aéreo han dificultado las negociaciones, que encallaron, entre otras razones, por las importantes pérdidas del plan de pensiones de la aerolínea británica.
De hecho, British estudia ahora la posibilidad de emitir bonos para obtener liquidez y podría estar dispuesta a aceptar una ecuación de canje al 50% con
Iberia frente al 60%-40% que pretendía en un primer momento.
En el camino ha quedado Fernando Conte, quien decidió adelantar su salida de Iberia unos meses antes de lo previsto ante la imposibilidad de cerrar la fusión con British Airways, y ha sido sustituido por Antonio Vázquez, quien fue capaz de cerrar exitosamente la venta de Altadis a Imperial Tobacco.
Iberia cuenta actualmente con el 9,99% de British, mientras la británica posee el 13,15% del accionariado de la española.
Si se llevara a cabo la fusión, la nueva compañía sería la tercera del mundo por volumen de ingresos, contaría con unos 450 aviones y ofrecería vuelos a 200 destinos diferentes en 100 países de los cinco continentes.


Cristina Kirchner quiere evitar un embargo de Aerolíneas Argentinas
Ayer, el Gobierno hizo llegar un descargo a un juez de Nueva York que reúne las causas por el default en los EEUU contra el país, en el cual desestima una demanda de un pequeño grupo de bonistas, representados por el estudio Sirota, que pidieron nuevamente el embargo de Aerolíneas Argentinas (ARSA).
Cabe recordar que en abril pasado el magistrado ya se había expedido en un caso similar y determinó que ARSA "es una entidad argentina con estatus jurídico independiente", por lo que los activos no podían ser tomados por los acreedores.
Sin embargo, el estudio Sirota volvió a cargar para pedir el embargo de la empresa de aeronavegación por considerar que hubo cambios legales sustanciales luego de la nueva ley de expropiación y que la compañía pertenece al Estado.
De todas formas, "el estatus jurídico hoy de Aerolíneas se encuentra en un limbo", dicen los abogados. Sucede que hoy existe una ley que le permitió al Gobierno intervenir y mantener la Aerolíneas y, a la vez, un juicio de expropiación contra Marsans.
Ante esto, un abogado que sigue el caso señaló: "hasta que salga el juicio de expropiación, técnicamente las acciones son de Marsans, si bien eso es jurídicamente  discutible".


Ryanair lanza un millón de billetes a 1 euro para viajar en septiembre y octubre
La empresa Ryanair, que empezó a operar en el aeropuerto de Almería el pasado 14 de julio -cubriendo la línea Almería-Madrid, con billetes que rondan los 35 euros en ida y vuelta-, ha lanzado una oferta especial de un millón de billetes a 1 euro para viajar en los meses de septiembre y octubre.
Ésta es la forma en la que la aerolínea quiere celebrar el incremento de seis veces sus ingresos en el primer trimestre del año financiero (de 21 a 136 millones de euros).
Esta oferta a 1 euro está disponible para viajar en más de 500 rutas de Ryanair y los billetes deberán ser reservados a través de www.ryanair.com antes de la medianoche (24 horas) del jueves 30 de julio.
Esta oferta a 1 euro incluye las tasas y cargos, de tal forma que los pasajeros que decidan evitar los cargos discrecionales pagando con visa electrón, llevando solamente equipaje de mano y no disfrutando de la prioridad de embarque, podrán viajar a la anunciada tarifa de 1 euro.

Sobre la empresa
Ryanair es la mayor aerolínea europea de tarifas bajas con 33 bases y más de 850 rutas de bajo coste a lo largo de 26 países, conectando 146 destinos.
A finales de julio 2009, Ryanair contará con una flota de 190 nuevos Boeing 737-800 NG con pedidos en firme para otros 113 nuevos aviones que se entregarán durante los próximos 3 años. Cuenta, en la actualidad, con más de 6.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 67 millones de pasajeros en 2009.



INFORME ESPECIAL f
Taca Airlines brinda recomendaciones a sus pasajeros
La aerolínea TACA pone a disposición de sus pasajeros importante información para su mayor comodidad y seguridad en esta temporada de viajes:
Ø Llegar al aeropuerto para vuelos internacionales con tres horas de anticipación a la hora de salida de su vuelo.
Ø Revisar la documentación requerida para el viaje: pasaporte vigente, visas, tarjetas de residencia, tomando en cuenta las vigencias correspondientes, vacunas, entre otros puntos a observar.
Ø Verificar los horarios de los vuelos, los itinerarios, el clima y horarios de los países donde llegará.
Ø No llevar elementos punzo cortantes en su cartera y/o equipaje de mano, como tijeras, limas de metal, pinzas, etc., así como tampoco líquidos, aerosoles o gels.
Ø Llevar sus artículos de valor en su bolso personal y/o equipaje de mano.
Ø No confiar su equipaje ni documentos a nadie extraño.
Ø Asegurarse de haber notificado debidamente y solicitado, los servicios especiales de menor no acompañado y/o el servicio de sillas de rueda.
Ø Revisar las limitaciones y restricciones del boleto que ha comprado en referencia a cobros adicionales por cambio de fecha, ruta o itinerario, o reembolsos en caso de cancelación previo a la fecha y hora del viaje.

Adicionalmente, TACA AIRLINES recuerda que todos los peruanos mostrando sólo su DNI podrán ingresar a cualquier país de la Comunidad Andina, así como los que son parte del  MERCOSUR, como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y estados asociados tales como Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.  En el caso de Venezuela el ingreso debe ser con pasaporte.

Con respecto al equipaje:

Ø Cada pasajero tiene derecho a llevar dos piezas (franquicia de equipaje facturado) si viaja en Clase Económica o en Clase Ejecutiva.
Ø En el caso de los pasajeros que viajen en Clase Económica, cada una de las dos maletas podrá pesar hasta 22.50 kilos y sus medidas no deben exceder de 1.57 metro lineal (alto + ancho + largo).
Ø En el caso de los pasajeros que viajen en Clase Ejecutiva, podrán llevar 2 maletas de hasta 32 kilos y sus medidas no deben exceder de 1.57 metro lineal (alto + ancho + largo) cada una.
Ø Se recomienda poner nombre a sus maletas y reclamar el ticket correspondiente para recogerlas en el destino final.
Ø Se permite a cada pasajero de Clases Económica o Ejecutiva llevar una pieza de equipaje de mano con un peso no mayor a 10 kg.  Se recomienda ponerle nombre y una vez a bordo, deberá ser asegurado en las áreas designadas por la tripulación.
Ø Las piezas, clasificadas como "Standby Bag" (cajas, piezas con sobrepeso o sobre dimensión y/o piezas adicionales a las dos de franquicia), serán entregadas al pasajero en un máximo de 9 días posterior a la fecha del viaje.
Ø Las piezas de un peso mayor de 32 kilos no se consideran equipaje. Estas piezas deberán ser documentadas por anticipado en las oficinas de CARGO TACA para la emisión de una guía aérea con las tarifas de CARGO vigentes.

Servicio "Menor sin acompañar"
Dentro del servicio de "Menor Sin Acompañar", TACA brinda asistencia para el chequeo y abordaje, guiando al menor hasta acomodarlo en su asiento. Ya en cabina, él/ella tendrá atención especial por parte de los tripulantes en cualquier circunstancia y/o necesidad que se presente.  Al arribar a su destino, el personal de TACA acompañará al menor durante el proceso de migración hasta entregarlo a la persona que se ha designado como responsable de recibirlo.
Para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto, debe haber cumplido los 5 años de edad.  Es obligatorio utilizar el servicio de "Menor Sin Acompañar" hasta los 12 años, y se vuelve opcional para menores entre 13 y 17 años.
Más información sobre los detalles y el costo de este servicio en: www.taca.com/esp/syi/map/mapmininf.asp?id=23#map1

Servicio de Check-In Express
Es un servicio que permite al viajero con boleto electrónico pre-documentarse a través de la página web de TACA www.taca.com a partir de las 24 y hasta 3 horas antes de emprender su vuelo, para escoger su asiento e imprimir su pase de abordaje desde la comodidad de su hogar u oficina.

Pre-chequeo
Los pasajeros que no puedan acceder vía Internet al servicio Check-In Express, tiene la posibilidad de tramitar la documentación previa al embarque, como su pase de abordaje y separación de asiento, 24 horas antes de su vuelo desde las oficinas de la aerolínea TACA en Lima, ubicadas en la Av. Comandante Espinar 331, Miraflores y en la Av. Caminos del Inca, Centro Comercial Chacarilla, Surco.
Asimismo, llamando al número telefónico 511-8222 de TACA desde Lima y al 0800-1-8222 desde provincias, el público en general puede comprar sus boletos y obtener toda la información acerca de los vuelos, itinerarios, horarios, etc.

Transporte de mascotas
Para poder llevar consigo su mascota en un vuelo de TACA, el pasajero deberá tener en cuenta la siguiente información y cumplir los requisitos que se exigen:

• En vuelos internacionales, se aceptarán únicamente perros y gatos.
• El trámite se hace en TACA Cargo y ante la autoridad de Aduanas.
• Se debe portar con los permisos de importación del país de tránsito y de destino, así como con los requisitos de sanidad de la mascota.
• El contenedor para su transporte debe ser a prueba de derrames y el animal debe tener espacio para pararse y poder dar la vuelta dentro del mismo.
• Únicamente se permite una mascota por contenedor.
• El contenedor debe tener un peso máximo de 8 kilos  (incluyendo a la mascota).
• Las medidas de este contenedor no deben exceder de: 43.2 cm de largo x 30.5  cm de ancho y 17.8 cm de alto.



RESUMEN DE PRENSA f
Francisco Olivera - LA NACION - ARGENTINA
Doce aerolíneas esperan desde 2005 la autorización para volar
El Gobierno demora el llamado a las audiencias públicas para asignar nuevas rutas de cabotaje.
Doce empresas argentinas esperan, sin respuesta desde hace cuatro años, que el Gobierno llame a audiencia pública para la asignación de rutas aéreas de cabotaje, un requisito indispensable para cubrir trayectos regulares y contemplado en el Código Aeronáutico. Según un decreto de 1992, una vez registrado el pedido de la firma interesada, el trámite no debería demorarse más de 70 días.
El requerimiento más emblemático corresponde a Air Pampas, del español Antonio Mata, ex accionista y ex presidente del comité ejecutivo de Aerolíneas Argentinas y enfrentado, tras su paso por la línea de bandera, con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
Pero hay otros proyectos de firmas regionales como la salteña Leal, del grupo que controla la empresa de ómnibus La Veloz del Norte; la misionera Aero Iguazú, de la compañía de transporte terrestre Crucero del Norte, que prevé cubrir rutas entre esa provincia y la Capital Federal, o Baires Fly, uno de cuyos accionistas es Jorge Polanco, piloto de Aerolíneas Argentinas. Completan la lista Beagle, Cielos Mediterráneos, Líneas Aéreas del Mercosur, Micoluc, Aviación Patagonia, Líneas Aéreas Bonaerenses y Ayres Sud, empresas que se suman a otras que ya vuelan y han solicitado nuevos recorridos, como Austral, Andes Líneas Aéreas y Macair.
La última convocatoria a audiencia pública en la Argentina fue en diciembre de 2005, cuando el subsecretario de Transporte era Ricardo Cirielli, actual secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
La situación motiva, desde hace varios años, quejas de los interesados. Por ejemplo de Mata, que se reunió el jueves pasado con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien le reclamó por la demora. Mata tiene una buena relación con Fernández desde que el funcionario era ministro del Interior. Dueño de la aerolínea española Quamtum Air, el empresario ha dicho varias veces que tiene, desde hace dos años, un plan de negocios para invertir US$ 30 millones y empezar a cubrir destinos desde Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán y Mendoza hasta Buenos Aires. Ese fue un pedido de Jaime, pese a la falta de respuesta: que no tuviera la base en la Capital Federal sino en el interior. Air Pampas quiere empezar las operaciones con tres aviones de Quamtum Air.
En los últimos dos años, Mata desembolsó dos millones de dólares para mantener la estructura de su proyecto, pero siempre se topó con las escasas urgencias de Jaime. En la conversación del jueves, según contó el empresario a LA NACION, le preguntó a Fernández si existía algún tipo de animosidad u orden expresa del Gobierno de no darle las rutas. "Me dijo que me contestaría en dos días", explicó.

"En proceso de evaluación"
La misionera Aero Iguazú es otro de los casos. Según consignó meses atrás el diario El Territorio , de Posadas, fue inscripta en el Registro Público de Comercio a fines del año pasado y aún espera la autorización de la Secretaría de Transporte para unir Iguazú y otras ciudades del Noroeste con Buenos Aires. El proyecto de Aero Iguazú, controlada por la compañía de ómnibus Cruceros del Norte, prevé la utilización de un avión de 50 plazas que haría tres viajes diarios entre Posadas, Iguazú y la Capital.
Otras de esas firmas, como Ayres Sud o Baires Fly, son hasta ahora empresas de taxi aéreo que trasladan a ejecutivos y tienen la intención de expandirse al mercado de cabotaje.
Consultados al respecto, en el Gobierno reconocieron a LA NACION la existencia de los 12 pedidos, pero explicaron que se estaban analizando las propuestas y muchas de ellas habían sido desechadas. "Hay que estudiar los antecedentes y los proyectos. Están todas en proceso de evaluación", dijeron en la Secretaría de Transporte, que conduce Juan Pablo Schiavi tras el alejamiento de Jaime. Agregaron que, a partir de ahora, esas autorizaciones estarían a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que conduce Rodolfo Gabrielli.
El Código Aeronáutico establece que el otorgamiento de rutas aéreas debe hacerse mediante el llamado a audiencia pública. La obligación de dar una respuesta en un plazo de 70 días fue agregada en 1992, durante la presidencia de Carlos Menem, mediante el decreto 2186, para evitar discrecionalidad en la decisión.
Tener una ruta aérea no implica necesariamente volarla. Después de muchos años de insistencia infructuosa, el grupo LAN entró en marzo de 2005 en el mercado de cabotaje argentino. Lo hizo comprándole en 500.000 dólares las rutas a Aero 2000, en poder de la firma argentina Carreras. Aero 2000 no tenía flota, pero sí destinos asignados.
Y a Lafsa, la aerolínea estatal que nunca llegó siquiera a carretear, le fueron otorgadas hace cinco años 15 rutas, dos de ellas a Puerto Argentino, islas Malvinas.


Urgente24 - ARGENTINA
Pese al reclamo argentino, Uruguay no levantará el secreto bancario 
Bajo la sospecha de que sirve de amparo a quienes no cumplen sus obligaciones tributarias, desde la Argentina continúan los reclamos para que se revele la información de los depositantes argentinos. Sin embargo, en Uruguay aseguran que la normativa no se tocará.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde el Frente Amplio, partido con más posibilidades de ganar las próximas elecciones, confirmaron que de seguir en el poder no habrá cambios de ninguna naturaleza en materia financiera.
En su momento Mujica (actual candidato a la presidencia por el Frente Amplio) había expresado dudas sobre la conveniencia de mantener la actual normativa.
De esa forma el que había sido uno de los temas más calientes de la interna frenteamplista, cuando José Mujica y Danilo Astori se disputaban la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio con la fórmula Mujica-Astori confirmada, ha sido descartado de plano.
El propio Astori (ex ministro de economía de Tabaré Vázquez) formuló declaraciones a la prensa de su país expuso que en un eventual gobierno frentista no habrá modificaciones en la normativa.
Asismismo, bajo la sospecha de que el secreto bancario uruguayo sirve de amparo a quienes no cumplen sus obligaciones tributarias desde la Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central (BCRA) habían pedido la cooperación de las autoridades uruguayas e incluso señalaron como un objetivo que se produzca la apertura total de la información sobre depositantes argentinos en el sistema uruguayo.
Según da cuenta el diario 'El Cronista', en ese sentido, el Banco Central de Uruguay se señaló que "un levantamiento del 100% del secreto bancario no está planteado; las reglas que están hoy son las mismas de siempre, y contemplan dos casos para el levantamiento bancario: si lo exige la Justicia penal o la civil".
Asismismo, desde la CNV sostuvieron enfáticamente que seguirán firmes con la serie de medidas para regular las operaciones financieras locales y de mercado de capitales con los paraísos fiscales, que incluye a Uruguay "hasta tanto ese país se disponga a firmar un memorando de entendimiento que transparente sus cuentas".



HOY ESCRIBEN f
Michael S. Castleton-Bridger
Se empiezan a caer las máscaras
En varios artículos antes e inmediatamente posteriores a la llegada al poder del Frente Amplio vaticiné algunas cosas que podrían suceder en un gobierno de izquierda del tipo de lo que parecía ser el del Dr. Vázquez Rosas.
Lamentablemente esos artículos ya no los tengo, ya que se fueron con la torre de mi computadora que fuera robada de mi escritorio -en condiciones a las menos curiosas – luego de escribir un artículo sobre las armas y municiones que se pretendían introducir al país desde Venezuela, en un barco de la armada.
El hecho es que pronostiqué en forma prematura, como resultó, la posibilidad muy cierta de que nuestro pais fuera sujeto -entre otros absurdos - a experimentos con la democracia directa y otras aberraciones bajo el gobierno frenteamplista.
Subestimé la influencia moderadora del Dr. Vazquez Rosas, quien es un izquierdista millonario, por lo tanto pragmático. Para él nada de locas pasiones.
Las cosas han cambiado. Vazquez Rosas se va, dejando la presidencia y según lo que dice, la militancia activa. El líder de facto hoy por hoy de la coalición de izquierda es el vulpino e intelectualmente liviano Sr. Mujica Cordano.
Dicho señor nunca fue ni será demócrata y menos lo es ni será su socia en la vida y 'alter ego' Lucía Topolanski Saavedra, de quien se podrán decir muchas cosas, pero nunca, que sea poco inteligente.
Estos ciudadanos usan la democracia para lograr sus fines como las usó Hitler en su momento, como la usa Chavez hoy en día en nuestro continente y más recientemente el tonto de Zelaya –monigote putativo de Chavez- en Honduras.
Aunque no lo parezca, esta absurda pretensión de 'anular'la ley de Caducidad de La Pretensión Punitiva del Estado (ley 15848) se puede configurar perfectamente en este esquema de cosas.
Las leyes no se anulan, se derogan. Anularlas es como decir que nunca existieron, cosa que dice a texto expreso la convocatoria a plebiscito. Simplificando esto quiere decir que todas las decisiones , todos los actos jurídicos resueltos al amparo de la ley también dejarían de existir. Si fuera –razonando por lo absurdo- una ley de divorcio la que se pretendiera 'anular', acontecería que todos los divorciados al amparo de la ley de divorcio y vueltos a casar estarían incursos en el delito de bigamia.
El 'anular' una ley es gravísimo ya que amen de ser claramente violatorio de l articulo 4 de nuestra constitución va en contra de los fundamentos básicos de nuestra convivencia pacífica como nación, plasmadas en la constitución del 1967.
La constitución no es más ni menos que el contrato que suscribimos 'de facto' todos los habitantes de una nación para fundamentar jurídicamente nuestra convivencia y fundamentar práctica y jurídicamente el estado de derecho que garantiza esa convivencia.
Anular una ley es desconocer toda esa estructura que nos rige y que además mina y degrada un principio básico de toda convivencia que es el principio de la 'cosa juzgada', que viene de los romanos, pero que también es fruto de aquél sentido tan poco común , el sentido común. La 'cosa juzgada' es un principio básico de nuestro ordenamiento jurídico. Es un principio básico y fundamental de nuestras libertades y que nos da la garantía de que una vez completados todos los pasos que comprende nuestro ordenamiento jurídico podemos estar tranquilos con una sentencia firme y que como corolario no podremos ser juzgados de nuevo por el mismo delito.
La 'anulación' de una ley, cualquier ley, pone en peligro o directamente elimina toda la estructura, todo el andamiaje jurídico que nuestra constitución garantiza. Abre las puertas para cualquier tipo de arbitrariedad. Abre las puertas a que se pueda juzgar al grito, abre las puertas al gobierno de la turba sin ninguna garantía del debido proceso.
En síntesis abre las puertas a un descalabro jurídico como no se conoce desde las épocas fundacionales de nuestro estado. Deja a los uruguayos al desamparo más absoluto en cuanto a nuestros derechos tal cual los plasmaron los sucesivos constituyentes que ha tenido la república.
De aprobarse esta aberración, abrimos las puertas a la anarquía. Abrimos las puertas a que los que no pudieron lograr sus fines por la violencia lo hagan tergiversando los principios más básicos de la democracia y la convivencia pacífica en nuestro país.
Los uruguayos nunca debemos olvidarnos que la democracia que disfrutamos es solamente tan fuerte como nuestra voluntad de defenderla. No debemos olvidarnos que hay quienes no pudiendo llegar al poder dentro de la democracia harán todo o posible para destruirla.
No debemos olvidarnos, por último, que la democracia republicana podrá ser el menos perfecto de los sistemas de gobierno, pero es más perfecto que cualquier otro conocido hasta ahora por la humanidad.
Como tal merece defenderse.

Luis Alberto Lacalle
Otra etapa...
El domingo 28 de junio pasado los ciudadanos que votaron en las elecciones internas del Partido Nacional nos confirieron, una vez más, el honor de llevar la representación de nuestra colectividad a la hora del comicio de fin de año.
Pocos honores los hay tan significativos como el de referencia y pocas cargas tan pesadas para llevar al hombro, como lo que esa designación representa, sobre todo atendiendo a las circunstancias que vive el país y a las características especialísimas que tendrá el próximo enfrentamiento.
Por supuesto que no puede siquiera pensarse que esta tarea es de carácter individual, sino que descansa en una dirigencia sólida y en un electorado compañero y otro al que deberemos, en buena ley, convencer.
Asumimos este papel que con ahínco buscamos, con serena humildad y cabal conciencia de lo que representa. Son muchos los años y los avatares que hemos vivido para que no comprendamos el hondo carácter dramático que tiene la conducción política y la envoltura trágica que desde la perspectiva de Unamuno, arropa al poder. ¡Vaya si hemos probado sus hieles y sus mieles! Como para que nos asuste el encarar nuevamente las crisis o nos induzca a la vanidad la efímera preeminencia cívica que corresponde a quien la voluntad popular unge.
Esta vez hay cosas más graves en juego, las definiciones ante las que se encontrará el ciudadano serán tajantes y claras, una verdadera elección y no un mero cambio de gobierno. Ante todo, recordar una vez más que tuvieron mucho a su favor: mayoría parlamentaria, prosperidad económica sin precedentes inmediatos y gran capital de ilusión en los gobernados.
Todo quedó de lado, con algunas mínimas excepciones. Las mayorías nos trajeron leyes conflictivas vulneradoras muchas veces de la Constitución; la bonanza económica se la llevó un dispendio fiscal tan grande como poco eficaz y la ilusión yace a la vera del camino, tempranamente agostada por la constatación de que era más de lo mismo, pero peor…
El realismo es el terreno en que se desarrolla el drama gubernativo. Pisemos fuerte y firmemente en él para que lo que afirmemos hoy y propongamos mañana tenga la solidez de lo posible y el atractivo de lo justo. El Estado se cae a pedazos. Paradojalmente, movimientos políticos estatistas en su convicción filosófica, en su discurso y en su orientación, dejan a la organización estatal derrumbándose en lo que debe necesariamente hacer -y todos estamos contestes en que así debe de ser- e invadiendo como nunca y errando feo, en aventuras comerciales e industriales que no le son propias ni apropiadas. Así vemos que no hay remedios en los hospitales, que no se construyen locales educativos, que faltan profesores y alumnos en porcentajes preocupantes, que el reparto de dinero fracasó en bajar la pobreza (solo un 5 por ciento) a pesar de los millones del Plan de Emergencia, campea la inseguridad y los barcos de la flota no cumplen su misión porque no hay combustible…
A ese panorama agreguemos media docena de leyes, algunas de manifiesta inconstitucionalidad, que atacan la certidumbre jurídica, violentan las seguridades de la propiedad, expropian y menoscaban derechos ajenos. Y veremos que por delante queda, desde el punto de vista legislativo, un "campo minado" que la nueva administración deberá desmontar para lograr recuperar los equilibrios sociales indispensables.
Frente a este escenario, se yergue la gran barrera de esperanza que es el Partido Nacional, en similar despliegue a nuestro histórico y respetado compañero, el Partido Colorado, y el pujante Partido Independiente.
Las circunstancias hacen que sea la colectividad nacionalista la gran fuerza que puede sustituir al actual gobierno.
El Partido Nacional no tiene otros enemigos que la inseguridad, la pobreza, la ignorancia y la enfermedad. Solo una intransigencia defiende: la de la independencia nacional. Y ante un solo dogma inclina su laureada cabeza, la libertad.
Desprecia toda veleidad fundadora de la sociedad, convencido como está, de que la Patria es de todos, se hizo y se hará con todos, derramando cada generación su cántaro en la fuente colectiva.
Voces agoreras anuncian una campaña de bajo nivel, pautada por el agravio y por escarbar el pasado. No nos cabe el sayo, pues demasiado urgidos estamos por el mañana, como para pleitear juicios con sentencia definitiva. ¡Basta ya de abrevar en un pasado que se seca! ¡Vayamos animosos a la competencia por la mejor solución, por la audacia mayor, por perder el miedo a lo nuevo, por soltar las fuerzas naturales del país que -con un gobierno que las ampare e impulse- generarán la prosperidad que ya tanto tiempo aguarda!
Nuestro Partido ha hecho las cosas bien, consciente de las responsabilidades que le aguardan. El doctor Jorge Larrañaga agrega fuerza, juventud y dinamismo a la fórmula que llevaremos. Cómo se la concretó fue una inyección de entusiasmo para todos los ciudadanos. Será sin duda, condición de la victoria.
Una indispensable nota personal debe de cerrar estas líneas.
Hace mucho que nos juramentamos con la causa nacionalista y creemos haberla servido tanto en las buenas como en malas, cuando había honores para recoger como cuando se puso vida y libertad en la línea -por cierto que raleada- de quienes combatimos la dictadura. Por todo ese tiempo hemos transcurrido con rectitud y seguramente con errores.
Pero ya más próximos al cierre de la jornada, volvemos un instante la vista hacia atrás -solo un instante- y advertimos que "no hemos dejado el honor en el camino…"

Félix Obes Fleurquin
ANTEL festeja 300 mil usuarios rehenes del sindicato
Usted es uno de ellos. ¡Festeja uruguayo, festeje, que lo roban!
Festejo en Bananalandia en la Red. Lo peor es que todo lo dicho, todo lo que ha pasado es inútil. La gente de manera estúpida y negligente, sigue pidiendo a esta basura monopólica que es Antel que le dé soluciones; hacen cola frente al payaso de turno -que resulta ser un Rainman mitómano- para que les solucione lo que ellos no pueden admitir: que el país actual, con el gobierno que sea, es un fracaso porque está en manos de estos sindicalistas que tienen parques de vacaciones propios, que se ríen de todos nosotros mientras siguen robándonos y hacen estos festejos para subnormales, para lúmpenes en red, que se dejan comprar por tres regalitos mientras el mundo nos pasa de largo una otra vez y seguimos cercados, sin Internet, porque esto no lo es, es un Parque Rodó viejo y sucio para uruguayos.
Vean el estúpido festejo que lanza Antel Monopolio y que los zapallos festejan con alegría
http://tanconectados.com/2009/07/23/de-fiesta/
Y me acota Daniel:
Sólo nos falta salida internacional (nada más). Pero ¿quién la necesita? Conectan, venden, festejan... ¿Qué corno festejan estos? ¿La colonia de vacaciones de Sutel?
Festejen cuando la conexión internacional funcione y los usuarios podamos manejarnos con propiedad para SUBIR datos a la red, porque 128K de subida (que nunca son 128), NO SIRVEN NI PARA EMPEZAR ALGO SERIO.
Leer más... Para colmo van a saturar la red como cuando quisieron transmitir un partido de fútbol de Uruguay por TV on line.
No se puede hacer streaming a 64k y estos quieren fiesta virtual.
Y no la sigo.

ANTEL NO DA NADA NI NADA SOLUCIONA
Todos los voluntariosos e ingenuos intentos de tener más ancho de banda dentro de un esquema cerrado por el monopolio son tan inútiles como intentar agrandar un frasquito lleno de agua para poder nadar 50 metros estilo crowl; no es posible seguir metiendo más gente dentro de la red sin tener una salida internacional que se niegan a tenerla porque de hacerla, una imbecilidad anacrónica como el Plan Cardales -digna de Somalia- o un Plan Ceibal, que si estuviera dado dentro de una red de alta velocidad serviría para algo más que repartir computadoras elementales para chatear o jugar al tetris, la idea es buena si la red fuera capaz de seguir soportando más usuarios que se reparten el espacio cada vez más limitado y la velocidad cada vez más lenta por la saturación.
Es como si soltáramos todo el tráfico de carretaras del país en Camino de las Tropas. Nadie se mueve, no se puede trabajar en serio pero la mayoría de los que acceden, como lo hacen para pavear por msn o bobear en sitios de chismerío, no se dan cuenta; y los que saben que es así, por inercia, por comodidad o porque pagan lo que la mayoría no puede pagar, se hacen cómplices de este robo descarado y juegan a ser gurúes para su propia vanidad. Y están los medios que viven de la publicidad de Antel y del resto de los monopolios y se callan, así como los proveedores de Antel que viven de sus contratos; y los partidos políticos todos, que no tocan a los sindicatos de los monopolios porque no se animan. Y están, a la postre, el resto de las personas que siguen incomunicadas y para las cuales se arman estos festejos subdesarrollados y estúpidos.
Porque algo tengo claro, mientras exista Antel, no habrá Internet y no habrán comunicaciones en serio, porque Antel NO dará las herramientas para que esa velocidad la destruya por innecesaria. El día que Antel desaparezca, el día que todos los monopolios desaparezcan, habrá Uruguay Moderno, mientras tanto, es esto, un pequeño, mediocre, patético país que, como un perro estúpido -¿los hay de otro tipo?- se trata de morder el rabo y corre en círculos festejando la forma en que es estafado por un sistema que no tiene color político sino que maneja y domina a todos los partidos del país.
Y termina Daniel:
El dueño de ANTEL es el sindicato.
¿Empresa de telecomunicaciones de los uruguayos? Las Galápagos, empresa de SUTEL y su barra, bien que hicieron echar para atrás el cable convergente, sabían MUY bien que se les acababa la jodita con el teléfono, el impuesto encubierto que es el costo fijo, el cobro de identificación de llamada entrante (otro impuesto encubierto) y sobre todo, se le acababan los privilegios.
Si todos los usuarios resolvieran la conección por DNS (NO-ip, dyn-dns) hablaríamos por teléfono con v.o.ip y se les terminaría la pavada de tenernos de rehén de un teléfono fijo para encajarnos el adsl, furthermore, no venden conexiones inalámbricas sin tener un teléfono fijo de rehén, la tienen estudiada al detalle... ni pagando adelantado te vende.
El que no entiende es porque no quiere. Antel nos roba, hay que liquidar Antel monopolio, sin eso no es posible que Internet sea más de lo que es hoy, un pálido reflejo de lo que es en realidad.

Leonardo Alonso Peruyera
Un cambio demasiado violento
Es evidente que las relaciones entre los distintos partidos políticos que competirán en la próxima contienda, lejos de ser idílicas, tienden a agravarse y parecen entrar en un  terreno francamente peligroso.
El vice presidente de la corriente de izquierda que en la anterior elección cosechara votos de los  partidos  tradicionales por su moderación y cordura,  cambió su discurso, adoptando un estilo que más parecería acomodarse al del ex guerrillero que al suyo propio. Es realmente asombroso y preocupante.-
El triste anuncio de no brindar "ni un minuto de tregua" a la oposición, más que atemorizar a quién dirigió la infeliz amenaza, no hizo más  exponer con crudeza la calidad de colaboración que recibirán de la izquierda quién salga vencedor el próximo período de gobierno, si no son reelectos.- Esa es la imagen que tiene la izquierda en el manejo del poder y curiosamente, no les tiembla la mano cuando califican de fascistas a los que no piensan como ellos.-
Actualmente, no es difícil comprobarlo, el gobierno usando y abusando de sus mayorías ganadas en buena ley, prescinde casi totalmente de las opiniones de quiénes no se pliega a sus exigencias. Es decir que las fuerzas ganadas en buena ley, no se emplean en buena ley y terminan cometiendo tristes arbitrariedades.-
Ante este panorama, me pregunto si no es lógico sacar como consecuencia que ante su actual forma de actuar y  a las amenazas para el futuro, nunca será  posible que nuestro país aunando el esfuerzo de todos los ciudadanos, se pueda pasar cinco años  construyendo para la sociedad. Aparentemente quién gobierne,  deberá pasar gran parte de su tiempo sacando constantemente piedras de un camino que  será seguramente muy dificultoso sin  que haga falta empeorarlo.-
Cinco años más con la consabida muletilla de sacarle al que tiene más para darle al que tiene menos ya no funciona. En un país rico como el nuestro, todos pueden tener más por su propio esfuerzo sin tener quitárselo a otro que se lo haya ganado  honradamente.
Cualquiera que prometa algo distinto nos está engañando. Eso es abusar de  gente buena que no se merece que la engañen. Cuando se den cuenta van a reaccionar de una forma muy dura. No lleguemos a eso.  


TURISMO f
España: gobierno estima que la llegada de turistas extranjeros caerá un 10%
La caída en la llegada de turistas a España a final de 2009 no será superior al 10 por ciento, según el departamento que dirige Miguel Sebastián. El ministro cree que sus efectos económicos serán "paliados" en parte por el aumento del turismo nacional.
Así lo ha avanzado en Palma el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tras reunirse con los principales representantes empresariales y sindicales del sector turístico español, después de haberse celebrado en la capital balear un Consejo de Ministros monográfico sobre turismo.
El ministro ha reconocido que la situación del mercado turístico internacional es "complicada" y que la disminución de los visitantes extranjeros a España se debe principalmente a la "fuerte caída" de los procedentes del Reino Unido, un país acuciado por una crítica situación económica y por la depreciación la libra esterlina.
En declaraciones a los periodistas, el ministro ha subrayado que "ningún" gobierno en el mundo está apoyando de manera "tan decidida y fuerte" a este sector como lo está haciendo el Ejecutivo español, que sólo en este año ha destinado a esta industria hasta 2.000 millones de euros para que continúe siendo "líder" a nivel mundial.
La reunión, según ha valorado, ha sido "muy positiva" y en el transcurso de la misma se han explicado los más de 32 acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros.

Las tasas aéres, congeladas
Ante la petición formulada de que se rebajen las tasas aéreas, Sebastián ha destacado que aquellas compañías aéreas que en el segundo semestre del 2009 incrementen el número de pasajeros transportados a España con respecto al segundo semestre del 2008, tendrán una bonificación de un cien por ciento de la tarifa de pasajeros por ese incremento de tráfico.
Aunque la medida lleva unas pocas semanas de aplicación, el ministro se ha mostrado confiando en que a final de año el balance será un aumento de "millones de nuevos pasajeros".
Además, el Gobierno congelará las tasas aéreas en 2010, a pesar de estar en su conjunto entre 5 y 25 puntos por debajo de la media europea, para reactivar el sector aéreo.sí lo ha avanzado en Palma el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tras reunirse con los principales representantes empresariales y sindicales del sector turístico español, después de que este viernes, se celebrara en la capital balear un Consejo de Ministros monográfico sobre turismo.


Josep M. Berengueras - BARCELONA - ESPAÑA
Los hoteles combaten la crisis con ofertas de pensión completa por 37 €
Pasar una semana de vacaciones en pleno agosto en un hotel de tres estrellas en la costa catalana por menos de 38 euros la noche en régimen de pensión completa es, este año, posible. La crisis está conteniendo el presupuesto de los ciudadanos, y el turismo se está viendo resentido con una disminución de las reservas de habitaciones. Ante este panorama, los hoteles costeros –y no costeros– no tienen más remedio que reaccionar, y la respuesta la dan en forma de ofertas. No en vano, como reconocen, «es mejor llenar 10 habitaciones a 100 euros que 8 a 120».
Una pareja que quiera pasar unos días de relax en las playas catalanas la primera quincena de agosto tiene este año una oferta cuantiosa y apetitosa. «Otros años, encontrar habitaciones libres para agosto en estas fechas era casi una tarea imposible», reconoce el gerente de la Asociación de Hostelería de la Costa Brava, Martí Sabrià. A día de hoy, las reservas no alcanzan ni mucho menos el 100%, y por ello algunos hoteles están ofreciendo ya importantes descuentos.

DONDE HAY MÁS OFERTA // Los precios más asequibles los encontramos en las ciudades costeras con más concentración hotelera. Así, una búsqueda entre varias páginas de agencias de viaje on line desvela precios realmente bajos. Por ejemplo, para la primera semana de agosto (del día 3 al 9), en Lloret de Mar (La Selva), se puede encontrar una habitación doble en el Hotel Festa Brava (tres estrellas), en régimen de pensión completa por 450,46 euros, es decir, 37,5 euros por persona y día. En primera línea de mar en la misma población, el Hotel Frigola Lloret (tres estrellas), el precio es similar: 38,7 euros por persona y día.
Más hacia la costa central de la comunidad autónoma, en Calella, los precios son algo superiores, pero en buena parte de los hoteles disponibles no se superan los 50 euros por persona con desayuno, comida y cena. En hoteles de dos estrellas encontramos el Continental (34,6 euros), y en los de categoría superior (tres estrellas), se dan ofertas como las de President (41,45 euros la noche), Mar Blau Hotel (43 euros) y Garbí Calella (46,4 euros). Un poco más caro (54 euros por persona y noche) es el Hotel Esplai.
«Notamos un retroceso de la demanda, sobre todo del mercado internacional. Este mes han venido un 20% menos de británicos, la misma caída que de franceses, aunque en la última quincena el descenso se ha moderado. Esta caída de la demanda ha provocado que se dispare la oferta de precios variables, ya que hay más huecos que rellenar», explica Sabrià. «La desaparición de cierta demanda no se puede suplir de ninguna manera, así que algo hay que hacer. Tenemos las mismas camas que el año pasado, así que nos tenemos que adaptar. En nuestra zona, salvo casos puntuales, no ha habido rebajas sustanciales de precios, pero en otras zonas sí que son mucho más numerosas», añade.
En otras partes de la Costa Brava, como l'Estartit o Cadaqués, es más difícil encontrar ofertas por menos de 100 euros. Sin embargo, en Blanes se encuentran habitaciones por 41,6 euros por persona (Esplendid, tres estrellas) y 52,5 euros (Mar Ski).
«Para las dos primeras semanas de agosto no hemos hecho muchas ofertas. En julio sí que las hicimos, pero para el próximo mes de momento no estamos optando por esta estrategia», explica el vicepresidente de la Asociación hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Joan Antoni Padró. Estamos esperando las reservas de última hora para que el mes sea bueno, pero confiamos en los clientes», agrega. En Salou, se puede encontrar una habitación doble para el Hotel Sol Pirámide (cuatro estrellas) por 54 euros.

RESERVAR YA / Tanto en la Costa Brava, como en la central y la Daurada aseguran que los precios de partida son los mismos que los del año anterior. Pero actualmente en la Costa Brava el número de reservas ronda el 70% para la primera quincena de agosto, cuando hace un año estaban al 80%. En la Costa Daurada, los pedidos apenas se sitúan al 55% para las mismas fechas. ¿Esperar o reservar ya? Ambos gremios advierten de que pueden pasar dos cosas: que a última hora los precios bajen para liquidar las habitaciones o todo lo contrario, que suban porque el empresario ya ha cumplido expectativas y se concentran las reservas de última hora. «El consejo es reservar ya. Será difícil encontrar más y mejores ofertas», concluye Sabrià.



HOTELES f
Cala di Volpe agasaja 130 secretarias
Los participamos del evento que se realizará hoy, martes 28 de julio a las 19:00hrs en el Cala Di Volpe Boutique Hotel.
Año a año el Cala Di Volpe se distingue por su propuesta innovadora y creativa para la mujer ejecutiva, a través de su programa Wired Woman. Ese año, junto a Alta Gerencia, se decidió desarrollar un evento que tuviera como leit motiv el manejo de la crisis con una perspectiva diferente.
El acontecimiento contará con todas las sorpresas y atracciones que se acostumbran, entre los que se destaca la conferencia a cargo de Daniel Fernández Strauch, sobreviviente de la tragedia de los Andes.
Más de 130 secretarias de las organizaciones más importantes de nuestro país, serán agasajadas en una velada única, con un incomparable show gastronómico, a cargo del chef Renato Martinelli, complementado con la más fina pattiserie y acompañado de excelente música en vivo.
Los esperamos, gracias, saludos,
Lic. María Jesús Villagrán
Directora


 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   

 
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


SALUD f
Una dieta rica en Omega 3 cuida la vista
Para prevenir la pérdida de visión en la adultez mayor, un gran aliado son los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón, jurel, sardinas o atún.
Así lo asegura un estudio publicado en la revista American Journal of Pathology.
Tras estudiar a un grupo de ratones con degeneración macular, especialistas del Instituto Nacional del Ojo, en Bethesda (EE.UU.), concluyeron que los alimentos ricos en Omega 3 ayudarían a retardar la progresión de las lesiones a la vista, e incluso lograrían mejorar algunas de ellas.
La degeneración macular o pérdida de visión en el centro del campo visual debido a daños en la retina es una de las principales causas de ceguera en la vejez. Cerca del 10% de las personas de entre 66 y 74 años la desarrollan.



MUY INTERESANTE f
Reflexiones de un "cowboy"
Para tener algo en qué pensar. (EE.UU.)
Un gobierno que esquilma a Pedro para pagarle a Juan puede contar siempre con el apoyo de Juan.-
Democracia debe ser algo más que dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esa noche.-
La ayuda extranjera  puede definirse como la transferencia de dinero de la gente pobre de un país rico para la gente rica de un país pobre.-
Darle dinero y poder al gobierno, es como darle whiskey y las llaves del auto a un quinceañero.-
La economía vista por el gobierno, puede definirse de tres maneras: si algo funciona correctamente hay que gravarlo, si sigue funcionando hay que nacionalizarlo y si se detiene hay que subvencionarlo.-
No crean que quiera ser gracioso. Yo solo veo lo que hace el gobierno y  trato de trasmitirlo.-
Que usted no tenga interés en los políticos, no quiere decir que los políticos no tengan interés en usted.
Ni la vida, ni la libertad ni la propiedad están a salvo mientras los legisladores están en sesión.-
Hablar es barato excepto cuando se habla en las cámaras.-
El gobierno es como el aparato digestivo de un lactante con un gratificante apetito; ningún extremo es responsable de lo que le pasa al otro.
El gobierno es la gran ficción a través de la cual todos se acomodan para vivir a expensas de otro.
Un progresista es un señor que siente que tiene una deuda con su prójimo y que la piensa pagar con el dinero de otros.-
Si usted se queja de lo que le cuesta su mutualista, verá lo que les espera cuando la salud sea totalmente gratuita.



CORREO f
Omisión de Rosales no aclarar los tantos

Sr. Director de enfoques, don Ricardo Garzón
Presente. 
Con respecto a la nota que hace mención a los dichos de un capitán frente al comandante en jefe del ejército ("Fue entonces que un joven capitán, le preguntó qué iba a hacer el Mando ante lo que entendía era un constante ataque a la Institución (revisionismo, extraditados, homosexuales, juicios, etc.). ........creo que la omisión de Rosales,  fué no aclararle los tantos a dicho capitán  que a juzgar por sus dichos padece cierta confusión. Sobre el "revisionismo" habría que aclararle que la que está actuando es la juticia independiente del Uruguay, y que no está actuando sobre las FFAA , dado que también hay civiles procesados. Parecería  que el oficial confunde  el proceso dictatorial (que fué cívico militar)  con las fuerzas Armadas. El tema de los extraditados .En nuestro país ocurrió un asesinato de un ciudadano chileno, en circuntancias nunca del todo investigadas, (hay quienes hablaron de golpe de estado técnico) , y a mi , que me confieso ignorante en temas militares,  lo que siempre me llamó la atención de este insuceso , es que los que estaban al mando de los militares extraditados no  hubieran asumido la responsabilidad , que siempre es del mando,porque no parece razonable que estos oficiales hayan actuado por si y ante sí. Sobre el tema de "los homosexuales" , lo que hay en realidad es un decreto que impide  su discriminación , algo que a esta altura debe ser la norma de los ejercitos modernos  del planeta. La verdad, uno hubiera esperado que  un oficial planteara temas que hacen a la actualidad de la fuerza ( reforma de la FFAA, salarios, equipamiento etc) y no temas que pertenecen al pasado, y no precisamente a epocas "gloriosas" , de nuestro ejercito nacional.
Gracias por su atención
Daniel Díaz


¡El mono aunque lo vistan de seda…!
¿Quién no se acuerda de aquel senador que en el 2005 venía al P.Legislativo en una vieja moto, y que las primeras veces hasta tuvo problemas para ingresar, por zaparrastroso y desprolijo? (por usar adjetivos suaves). ¡Cómo lo han cambiado los tiempos! Ahora se tralada en auto, usa zapatos, pantalón, camisa y campera de buena calidad; aparece bien afeitado y con el pelo prolijamente arreglado… ¡si hasta parece haberse hecho algún tratamiento facial porque luce la piel más blanca, lustrosa y menos curtida! Su "chacra", con el viejo rancho que aparecía siempre en fotos y TV, y en cuyo interior se filmó más de una entrevista periodística, también debe haber mejorado. El rancho ya casi no se ve y mucho menos su interior; ahora atiende en un  gran local con una enorme y moderna parrilla y comodidad para mucha gente, con empleados para atenderla. También tiene empleados –que él llama aparceros- para atender la chacra y  modernos invernáculos para sus cultivos. Los cambios en lo personal se acentuaron más en el transcurso de la campaña "de la interna". Hasta su leguaje ha mejorado. En sus recientes discursos ya no usa tantos insultos groseros y parecen ser hasta más fluidos y algo más coherentes sin dejar de ser populistas. ¿Estará tomando clases de oratoria? Y la última, como ahora es candidato a la presidencia, va a usar traje (de buena calidad y a medida desde luego), hasta con chaleco, y seguramente también corbata; por eso lo del título.- ¡Se ha  convertido en un verdadero "oligarca" de zurdo-derecha según convenga! ¿Así es como va a pedir el voto de los "lumpen", de los delincuentes, de los que desean seguir viviendo sin trabajar a costillas del Estado, de los engañados, en fin, de toda esa masa de gente que él lideró y que le dio su voto? ¿O es que ya no le interesa esta gente y va por el voto de los honrados y trabajadores, esos a los que su actual vice se ocupó de saquear con el IRPF y el IASS, con su visto bueno desde luego, al ser la fuerza mayoritaria dentro del FA?
CI 804611-7


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.


RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
POKER TOUR 2009
Sábado 1º de Agosto - Torneo de Poker
Inscripción U$S 1.000 - Re-inscripción U$S 1.000
Sábado 15 de Agosto - Torneo de Baccarat
Inscripción U$S 1.500 - Re-inscripción U$S 1.500
Salón Montecarlo. Conrad aporta U$S 1.000 por cada inscripto hasta U$S 100.000.

MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.
Jueves 20 de Agosto clasificatorio para la gran final del Poker Tour 2009. Inscripción U$S 250.

Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 16,50 – 27,50 – 38,50 – 49,50 (venta por Red UTS)

Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00
· Evento exclusivo para clientes

Sábado 15
· Torneo de Baccarat

Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Jueves 27
· Torneo de slots "Dream Team"
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009

Viernes 4
· Show de Charles Aznavour
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 4 y sábado 5
· Torneo de Poker Tour 2009

Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 19
· Emma Sanguinetti – charla "Velázquez y los secretos de Las Meninas"
· Salón Río de Janeiro, 18.00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Sábado 12
· Torneo de slots "Rock Around the Clock"

Sábado 26
· Torneo de slots "Disco Fever"

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!

No hay comentarios: