lunes, 20 de julio de 2009

RE: Semanario Aristotelizar: Semana 141 (13 al 19/07/09)

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺


To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Semanario Aristotelizar: Semana 141 (13 al 19/07/09)
From: gobierno@aristotelizar.com
Date: Mon, 20 Jul 2009 07:11:44 -0300

Semanario Aristotelizar: Semana 141 (13 al 19/07/09)
Si no puede ver correctamente el mail o las imágenes, acceda a la versión online
Semanario Aristotelizar
Condarco 5306 | BUENOS AIRES - ARGENTINA | (011) 4572-3987
   Contenido:

Semana 141 (13 al 19/07/09)
www.aristotelizar.com
L
M
M
J
V
S
D


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


 
Julio 2009
 Editorial
 10 mejores noticias de la semana

¡Nueva actividad nacional!

Estamos en las inmediaciones de una gran tarea colectiva…

Yo coopero…
Tú compartes…
El contribuye…
Nosotros colaboramos…
Vosotros participan…
Ellos asisten.
 
¿Cuantas cosas pueden cambiar en nuestro país, si la dirigencia piensa y actúa a favor de las grandes mayorías?

Pasan tantas cosas nuevas casi todos los días, que no conviene descartar a estas voces ocupando paginas en nuestras noticias.
Asi comenzaría una nueva realidad… y se retroalimentará con mas de lo mismo que la originó. Más cooperación, compartir y coadyuvar.
Esto asegura la democracia en medio de la corrupción generalizada.
El elegido próximo congreso aparece de gran envergadura, porque incluye gran cantidad de no políticos tradicionales y porque además permitirá asumir a decenas de hombres y mujeres de destacado status intelectual en sus respectivas actividades. O sea pronto los veremos trasladados al mundo legislativo.
¡Hasta donde debe llegar el dolor social! ¿Qué es el dolor social?
La gente durmiendo en las calles. La gente que hace cola para recibir comida. La gente que no tiene trabajo. La gente que no busca trabajo porque no quiere. La burocracia ineficiente. Los que se salvan, perjudicando a otros. Los funcionarios que hacen lo que tienen que hacer… solo esto para empezar.
La pobreza se esparce por cualquier lugar. Además de la escasez de dinero, la baja sensibilidad de los poderosos. ¿Desconocen la ferocidad de la crisis?
 
¿La corrupción cuanto tiene que ver, en todo esto? Mi respuesta es:
Todo el dinero que se malgasta o dilapida no retroalimenta canales productivos ni crea riqueza social. Estas cosas hacen permanecer el dolor social.
Mientras los hombres buenos solo observen y hagan la vista gorda,  continuaremos conviviendo en el descreimiento, la ignorancia y el  escepticismo, se crean las mejores condiciones para que esta enfermedad social se mantenga. Todo buen ejemplo se imita y los malos ejemplos… también.
Dos posturas no positivas: Yo tengo la razón ; Vos tenés la culpa.
¿Convivir con inteligencia, es para la gilada?
Indudablemente estamos en una suerte de vía crucis de crisis… para que vamos a tener una sola… si con 3-4 (política, económica, moral, cultural), tambalea todo…
Por estas razones es lógico e inequívoco que la postura mayoritaria   desemboque en la depresión y el caos colectivo.
Bendita seas, entonces Señora Crisis.
Nada parece ya ser duradero y firme. La estabilidad se ha convertido en algo eminentemente pasajero. Poco a poco nos especializamos en varios rubros que cada vez cambian más aceleradamente.
Entretenidos… y acostumbrados a cambiar… vamos atrás de cada movimiento.
Una gran cantidad de sub actitudes nuevas (bicicletear, postergar, hacer de la mora una materia prima imprescindible en toda decisión transitoria o definitiva), acompañadas de aptitudes concomitantes.
La vida es hoy una obra de teatro multi facética y de multi nivel.
Ningún conflicto puede ser resuelto en el nivel iniciado, solo se alcanzarán alternativas de solución en un nivel superior.
De ahí lo perjudicial de dramatizar todo conflicto.
¿Algún argentina/o con visión y capacidad dirigencial cree que solo el y "su gente" podrán superar la coyuntura y emprender el crecimiento?
La confianza es la gran moneda de cambio de estos tiempos y es la única que difícilmente se devaluará.
Quienes pretendan más de lo que aportan quedarán fuera de juego.
Los grandes problemas nacionales son prioridad para la masa y en  las mentes esclarecidas.
Sería valiosísimo reeditar la experiencia que hace algunas décadas vivió Gandhi en su tierra, cuando –siendo aún un gran desconocido- expresó que el peor enemigo de la libertad hindú era la propia desunión de ellos.
¡Acaso no es lo mismo que pasa en nuestro país!
Esta desunión de los dirigentes argentinos es el gran escollo a resolver. La envergadura de nuestra poli crisis lo exige.
Allí nacen y/o se potencian todos los males que vive nuestra sociedad… Mala justicia, pobreza, corrupción, desigualdad, convivencia de baja calidad, etc.
Finalmente siento que las respuestas personales son insuficientes para integrarlas en el nuevo mapa político-social argentino.
Esta incompetencia estuvo vigente hasta ahora, siempre. Todo llega. Hasta la próxima. Juan Báez
Comentar esta editorial
Santiago del Estero
Publicado en Diario Panorama
Prueban método que sería más eficaz que la quimioterapia
Santiago del Estero
Publicado en Diario El Liberal
Luego del receso se aprobaría la ley de Promoción Cultural
Santa Fe
Publicado en Sin Mordaza
El agua potable llegó a Loyola Sur
Jujuy
Publicado en Jujuy al día
Afirman que disminuyeron bruscamente las consultas por la gripe A en Jujuy
Santa Cruz
Publicado en La Prensa de Santa Cruz
Lanzaron concurso para crear bandera municipal
Salta
Publicado en Cadena Global
Construirán viviendas para aborígenes
Misiones
Publicado en Línea Capital
Se recuperarán los días de clase perdidos
Salta
Publicado en Cadena Global
Comenzó en Salta la construcción del laboratorio para enfermedades tropicales
Salta
Publicado en Cadena Global
Traducen 45 libros argentinos
Tucumán
Publicado en Tucumán Noticias
Cuba y EEUU dialogaron sobre temas migratorios en Nueva York
 Editoriales de la semana
Publicado en Clarín
Consensos desde la política
Publicado en Clarín
El patrimonio de la Avenida de Mayo
Publicado en Clarín
Bioética y control de experimentos
Publicado en Clarín
Boudou, con la necesidad de dar señales claras en el corto plazo
Publicado en Clarín
Razones de la urgencia en reparar el INDEC
Publicado en Clarín
Sindicatos a sus cosas, sin demora
Publicado en Clarín
Los Kirchner no lograron todavía salir del tembladeral de la derrota
Publicado en Clarín
Otros efectos visibles de la Gripe A
Publicado en Clarín
Un vice polémico y símbolo del costado más oscuro de la herencia de Bush
Publicado en Clarín
La deuda social es el gran tema
 
 Nota Líder: La trampa del estímulo
Diario de Ventas PYMES

La trampa del estímulo

"Lo que Obama necesita es ser franco y honesto con el pueblo estadounidense. Necesita recordarle al país que quizás sea necesario hacer algunos ajustes".
domingo, 19 de julio de 2009

Tan pronto como el gobierno de Obama en espera anunció su plan de estímulos -esto fue antes del día de la toma de posesión-, a algunos de nosotros nos preocupó que el plan resultara insuficiente. Y también nos preocupó que pudiera ser difícil, en tanto tema político, regresar para otra ronda.

Desafortunadamente, esas inquietudes han resultado justificadas. El informe negativo sobre el desempleo para junio dejó claro que el estímulo fue, en efecto, demasiado reducido. Sin embargo, también dañó a la credibilidad de la dirección económica del gobierno. Ahora existe un riesgo real de que el presidente Barack Obama se encuentre atrapado en una trampa político-económica.

Hablaré sobre esa trampa, y de cómo puede escapar de ella, en un momento. Primero, no obstante, me permitiré retroceder y preguntar qué tan preocupados deberían estar los ciudadanos al reaccionar ante las decepcionantes noticias económicas. ¿Deberíamos ser pacientes y darle tiempo al plan de Obama para que funcione? ¿O deberíamos declararlo un fracaso y exigir que el Gobierno abandone todo el asunto?

Antes de responder, hay que considerar lo que sucede en tiempos normales.

Cuando hay una recesión ordinaria, común y corriente, el trabajo de combatirla se asigna a la Reserva Federal. La Reserva responde bajando las tasas de interés en forma paulatina. Sigue reduciendo las tasas poco a poco hasta que la economía mejore drásticamente. En ocasiones, hace una pausa para evaluar los efectos de su trabajo; si la economía aún está débil, reanuda los recortes.

Durante la recesión más reciente, la Reserva bajó las tasas en repetidas ocasiones a medida que se profundizó la crisis -11 veces en el transcurso de 2001-. Entonces, en medio de los primeros síntomas de una recuperación, se detuvo, dándoles tiempo para funcionar. Cuando quedó claro que la economía no estaba creciendo con suficiente rapidez para generar empleos, siguieron más bajas a las tasas.

Normalmente, entonces, esperamos que los formuladores de las políticas respondan a las cifras negativas del desempleo con una combinación de paciencia y determinación. Deberían darles a las políticas existentes tiempo para funcionar, pero también deberían considerar fortalecerlas.

Y eso es lo que el gobierno de Obama debería estar haciendo en este momento con su estímulo fiscal. (Es importante recordar que el estímulo era necesario porque la Reserva, al haber bajado las tasas hasta cero, se ha quedado sin municiones para luchar contra esta crisis).

Es decir, los formuladores de políticas deberían permanecer tranquilos de cara a los primeros resultados decepcionantes, y reconocer que llevará tiempo para que el plan produzca todos sus beneficios. Sin embargo, también deberían estar preparados para agregar al estímulo ahora que está claro que la primera ronda no fue lo suficientemente grande.

Desafortunadamente, la política fiscal es muy diferente a la política monetaria. En los últimos 30 años se nos ha dicho que el gasto gubernamental es malo, y la oposición conservadora al gasto fiscal (que podría hacer que la gente piense mejor del gobierno) ha sido enconada y entreguista, incluso de cara a la peor crisis desde la Gran Depresión.

Entonces, previsiblemente, los republicanos -y algunos demócratas- han manejado cualquier noticia negativa como evidencia de fracaso, en lugar de como una razón para fortalecer a la política.

Por tanto, existe el peligro de que el gobierno de Obama se encuentre atrapado en una trampa político-económica, en la que la misma debilidad de la economía debilita su capacidad para responder efectivamente.

Como dije, temía que esto sucediera. Sin embargo, esa es agua bajo el puente. La pregunta es qué deberían hacer ahora el presidente y su equipo económico.

Está perfectamente bien que el gobierno defienda lo que ha hecho hasta ahora. Está bien que el vicepresidente Joe Biden recorra el país, resaltando las muchas cosas buenas que se están haciendo con el dinero del estímulo.

También es razonable que los economistas gubernamentales llamen a tener paciencia, y señalen, correctamente, que nunca se esperó que el impacto total del estímulo se produjera este verano, o siquiera este año.

Sin embargo, existe una diferencia entre defender lo que se ha hecho hasta el momento y estar a la defensiva. Fue inquietante cuando Obama retrocedió ante la admisión de Biden de que el gobierno "malinterpretó" a la economía, al declarar que "no hay nada que hubiésemos hecho en forma diferente".

Había un tufillo al complejo de infalibilidad de Bush en ese comentario, un indicio de que el actual gobierno podría compartir algunas de las incapacidades de su predecesor para admitir los errores. Y esa es una actitud que ni Obama ni el país se pueden dar el lujo de tener.

Lo que Obama necesita hacer es ser franco y honesto con el pueblo estadounidense. Necesita admitir que puede no haber hecho suficiente en el primer intento. Necesita recordarle al país que está tratando de gobernarlo por una severa tormenta económica, y que es posible que sean necesarios algunos ajustes al curso, incluida, con bastante seguridad, otra ronda de estímulos.

Lo que necesita, en resumen, es hacer por la política económica lo que ya ha hecho por las de relaciones raciales y del exterior: hablarles a los estadounidenses como adultos. Paul Krugman - Servicio de noticias The New York Times - © 2009

Publicado en Diario Los Andes - Ver nota original
Publicado en Sin mordaza
Las 35 empresas argentinas más importantes de América Latina
Publicado en Cadena Global
General Motors completó la nacionalización
Publicado en Infobae
Aseguran que el año que viene la producción agrícola será la más alta de la historia
Publicado en Diario Panorama
Bill Gates idea un sistema para detener huracanes
Publicado en Cadena Global
El diseño argentino desembarca en el mercado de Asia
Publicado en Infobae
Creció el financiamiento del sector privado
Publicado en La Nación
Mejora parcial del valor de la soja
Publicado en La Mañana On Line
Pese a la crisis, se mantienen las ventas de materiales de construcción
Publicado en Cadena Global
Centros financieros del norte reterritorializan u$s 35.000 millones de Argentina
Publicado en La Mañana On Line
En busca de mejorar la producción, ganaderos apuestan al conocimiento y a la tecnología
 
 Buenas Nuevas por Provincia
Buenos Aires CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Catamarca
Chaco Chubut Córdoba
Corrientes Entre Ríos Formosa
Jujuy La Pampa La Rioja
Mendoza Misiones Neuquén
Río Negro Salta San Juan
San Luis Santa Cruz Santa Fe
Santiago del Estero Tierra del Fuego Tucumán
 
 
Equipo Aristotelizar2Esta edición ha sido preparada por:
Federico Baez, Federico Fiorentino y Florencia Fiorentino
Diseño:
Ignacio Nelson de subwaydesign (www.subwaydesign.com.ar)
www.aristotelizar.com - Semana 141
 

En caso de tener algún problema, contáctese con el administrador a: juanbaez@aristotelizar.com
 
---

¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

No hay comentarios: