sábado, 25 de julio de 2009

FW: 26 de julio de 1952 –EVA PERÓN – 26 DE JULIO DE 2009

Publicado en el Foro
http://www.facebook.com/note.php?saved&preview&suggest&note_id=251521780192



Date: Sun, 26 Jul 2009 01:42:42 +0200
Subject: 26 de julio de 1952 –EVA PERÓN – 26 DE JULIO DE 2009
From: agencia8annha@gmail.com
To: agencia7annha@gmail.com

26 de julio de 1952 –EVA PERÓN – 26 DE JULIO DE 2009
Ante un nuevo aniversario de la desaparición física de Eva Perón, Agencia de Noticias Nacionales Hispanoamérica la homenajea reproduciendo su alocución a las mujeres de España.  Blande sus ideas como espada de la cristiandad, como escudo de los más humildes y como patriota de su querida Argentina. Eva Perón trascendió a su época y a su país; es su voz una voz hispanoamericana y universal. Una voz nacional y patriótica. Una voz de piedad y de consuelo. Pero es sobre todo una voz de lucha inclaudicable contra las injusticias, los odios y los promotores de la mentira y el mal.
 

Material aportado por: DIARIO PAMPERO Cordubensis


La Señora EVA PERÓN, auténticamente dirigente revolucionaria del peronismo, produjo esta notable alocución que debía inspirar a todo dirigente honesto y patriótico del peronismo.

En su grandioso "MENSAJE A LAS MUJERES DE ESPAÑA", emitido en Madrid el 15 de junio de1947, dijo, reafirmando anteriores manifestaciones suyas, entre otras cosas lo siguiente, de cuyo contenido se espera tomen nota los aborteros y divorcistas peronistas.
Gabriel Pautasso

¡MUJERES DE ESPAÑA!

"Nuestro siglo no pasará a la Historia con el nombre de "Siglo de las guerras mundiales" ni acaso con el nombre del siglo de la desintegración atómica", sino con este otro mucho más significativo de "siglo del feminismo victorioso".

"La mujer argentina se afana, en primer lugar, por la estructuración del hogar cristiano con vínculo indisoluble. Porque si a la mujer no se le ha dado el señorío de la fuerza  física, se le ha dado el imperio del amor. Y sabemos las mujeres, sin necesidad de sutiles raciocinios, que sólo en el hogar  y en el matrimonio indisoluble puede el amor alcanzar toda su expansión. Sabemos las mujeres  que la decadencia del amor, sin duda alguna es una de las decadencias más grandes que ahora padece, es el resultado inmediato de la paganización de la familia y de la desarticulación del hogar.

"La mayoría de los pensadores opuestos al cristianismo no trepidan en reconocer que el matrimonio y la familia, tales como lo reclama la adusta moral cristiana, constituyen el único ideal sociológico que pueda colmar las aspiraciones más profundas del amor, y que todas las civilizaciones marcadas por una franca decadencia se caracterizaron por una honda crisis familiar.

"Cuando la corrupción de costumbres ha minado la vida de familia, entonces, junto con el amor, pierde la mujer la libertad. Porque ella sólo es libre en la esclavitud del amor, y sólo es esclava en la libertad del amor, en el desemboca el matrimonio, no bien pierde sus dotes y prerrogativas de eternidad.

"Porque la mujer argentina se ha empeñado en mantener a todo costo el hogar estructurado, y porque se ha empeñado además en conseguir que en él se respire un perfume de santuario, de suerte que el esposo y el hijo sientan a Dios como en un templo en pequeño, por eso sabe que le arrebata ni un adarme de feminidad no sólo el trabajo en la fábrica, los estudios en las Universidades, el aprendizaje profesional; pero tampoco empaña su feminidad el participar de la recuperación nacional, colaborando con todos sus recursos a la implantación de un mundo más justo, más humano y más pacífico…

"La Iglesia, como nos ha enseñado siempre, ni ha prohibido ni ha disuadido a la mujer de que ejerza de médico o de diputado, o de embajadora, con tal que no abandone sus deberes esenciales de madre, de hija o de esposa. Y si la evolución de los tiempos la lleva a participar de la vida cívica y a intervenir en las contiendas electorales, es ella quien está encargada de conspirar al triunfo de un orden social y familiar en el que pueda compartir, al lado del hombre, los frutos de la paz y de la justicia.
"Por eso, ¡MUJERES ESPAÑOLAS!, os digo a todas, a través del éter, lo que quisiera decir a cada una, de corazón a corazón, con esa efusión y medias palabras con que nos entendemos las mujeres: si no han faltado agitadoras que soliviantaran las clases sociales unas contra otras con soflamas incendiarias, ¿por qué han de faltar otras mujeres que de alma a alma se digan un mensaje de amor y de paz?

"Faltaría a mi deber, el deber que me impone la Gran Cruz de ISABEL, si no secundara la misión de la gran Reina, quien, como ninguna mujer de España se afanó por dar unidad y libertad a esta tierra, batallando no sólo contra los invasores de su suelo, sino también contra los invasores de su Fe.

"Por eso, mujeres de España, a cuyo lado he vivido los días más inocentes de mi vida, quiera hacer extensivo a vosotras cuanto no ha mucho a las Mujeres de América.
"Trabajaremos por la paz, que libra a los pueblos de las amenazas y de las agresiones y nos permiten cerrar las heridas abiertas por las contiendas fratricidas. Trabajemos por afianzar la paz y por impedir que una nueva guerra vuelva a asolar la Humanidad con nuevos estragos y nuevos odios. Trabajemos por implantar en el mundo los derechos fundamentales debidos a los seres humanos y por desarmar los espíritus de los odios y prevenciones originados por la diversidad de las razas, de los idiomas y de las formas sociales de la vida…

"Trabajemos por la conquista de un mundo mejor, fundamentado en el amor y no en el odio; mundo en el que anhelemos todos construir y no destruir, y en el cual florezca como una bandera fulgurante de luz la libertad y la soberanía de los pueblos.

Trabajemos por la implantación de un orden de justicia social cual lo requieren los principios proclamados por el General PERÓN, en el que todos pueden gozar de una retribución justa; en el que el obrero viva en condiciones dignas de trabajo y pueda preservar su salud, gozar de bienestar físico y espiritual, amparar a la familia, elevar su estándar de vida, económico y desarrollar libremente las actividades lícitas en bien de los intereses profesionales.

"Unamos nuestros esfuerzos para que nadie padezca, para que nadie se vea envuelto por miserias enervantes. Unamos nuestros corazones para que los humanos, cualesquiera que sean su nacionalidad, su fortuna, su ideario, puedan vivir en armonía, y para que termine la división de réprobos y elegidos, satisfechos y desheredados, de suerte que el mundo se trueque en una gran familia bendecida por Dios, en la que no resuene otro canto que el canto del trabajo y de la paz…".

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis





Nuevo Internet Explorer 8 ¡Es Gratis y optimizado para MSN!

No hay comentarios: