jueves, 23 de julio de 2009

RE: Diario Enfoques 21 de julio de 2009

Publicado en el Foro
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 21 de julio de 2009
Date: Tue, 21 Jul 2009 10:39:49 -0700

Diario Enfoques : enfoques 21 de julio de 2009


Edición Nro. 1557 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de julio de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL IMPACTO HOY_IMPORTA AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA INFORME_ESPECIAL HOY_ESCRIBEN MUY_INTERESANTE HOTELES CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Gran relajo inmobiliario
Aunque me rozan, sin que me comprendan las generales de la ley, voy a referirme con la mayor contundencia a este gran relajo que promovió la conducción económica del país en tiempos de la nefasta gestión de Astori al frente del Ministerio de Economía, alentada por la ya denunciada ineficiencia e ineficacia de un Ministerio de Turismo que no ha servido para nada en el acontecer turístico del país.
De banalidad en banalidad trascendió este pasaje de los titulares del Turismo en el Uruguay, toda una vergüenza que chorretea al gobierno hasta la inundación, y que salpica al sector privado que se vincula con el ámbito.
Y decimos gran relajo pues no existe en la lengua hispanoparlante, salvo que me exceda en calificativos, vocablos para definir lo que ha hecho el Ministerio de Economía ante la pasividad por ignorancia, complacencia, y comodidad irresponsable del Ministerio de Turismo del Uruguay.
Nos referimos al impuesto a la renta de las personas físicas que grava, y mal, los alquileres de fincas de veraneo.
Esta desgracia que se abatió sobre los principales arrendamientos turísticos suscitó que se multiplicasen como hongos las "cocas" informales que, desde sus domicilios y sin autorización alguna, proceden a la realización de alquileres cobrando comisiones sustancialmente menores a las establecidas, sin perjuicio de atiborrar el mercado con contratos que no se declaran y que se suman a un mercado negro en auge notable en el sector inmobiliario uruguayo.
Estas "cocas", denominación otorgada a un grupo de señoras de apellidos conocidos de Pocitos y Villa Biarritz en los años 60, y que trabajaban febrilmente desde sus domicilios en perjuicio de los profesionales inmobiliarios legalmente instalados en la capital, sin aportar nada al fisco y sin ninguna autorización permisiva de la actividad, se impusieron y extendieron a otros barrios de Montevideo sin nada que las detuviese.
Cincuenta años después otras "cocas", y "cocos" también, van paulatinamente copando el mercado inmobiliario de los polos turísticos del Este, reduciendo sustancialmente el monto de comisiones que obviamente no generan IVA, y que alientan en progresión geométrica y colectiva a cometer fraude a los propietarios que realizan "negocios entre amigos".
No se aporta un peso al fisco, no hay responsables a la vista ni locales comerciales apropiados puesto que los ilegales trabajan desde sus casas.
Para dar una idea del gran relajo, la inspección del Ministerio de Turismo está limitada a imponer una multa máxima de ridículos diez mil pesos en operaciones que generalmente están valuadas en miles de dólares.
La creciente corrupción manifiesta del sistema inmobiliario uruguayo, acicateada desde los niveles superiores del gobierno y refrendada por la mayoría parlamentaria frenteamplista, alcanza índices de prostitución laboral en el sector desconocidos en la historia turística del país.
Cabe precisar que la Comisión Directiva de ADIPE recibió recientemente en su sede a los diputados de la Bancada Maldonado a quienes se les solicitó su apoyo para la pronta aprobación de la Ley del Corredor Inmobiliario, proyecto impulsado por la Secretaría de Turismo y por "la InterGremial Inmobiliaria" que, luego de transitar por Presidencia de la República, duerme el sueño de los justos en la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados.
Por otra parte la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, padre de la criatura, se reunirá mañana con todos los sectores interesados en la Bolsa de Valores, para impulsar entre los inmobiliarios del CIU y rematadores, puntos de acuerdo que permitan ver la luz a la Ley del Corrredor Inmobiliario, con cláusulas específicas que sepulten en la cárcel a los infractores y seudoprofesionales no inscriptos, y que sean pasibles, también, de sanciones económicas  ejemplarizantes que desalienten a su vez la actividad fraudulenta.


IMPACTO f
Dura respuesta de un oficial a pregunta del Comandante en Jefe
La semana pasada, el Gral. Rosales visitó la Escuela Militar y, como es tradicion, al final de la visita, se reunió con todos los Oficiales del cuadro permanente.
Después de dirigir unas palabras, pregunto si alguien tenía alguna pregunta.
Fue entonces que un joven capitán, le preguntó qué iba a hacer el Mando ante lo que entendía era un constante ataque a la Institución (revisionismo, extraditados, homosexuales, juicios, etc.).
Rosales le contestó con otra pregunta: ¿qué haría usted de estar en mi lugar?
La respuesta del oficial dejo a todos atónitos: le contestó que renunciaría.
Rosales retrucó que él entendia que el capitán del barco no debía abandonar la nave en medio de la tormenta, a lo que el capitan expresó que quizás era necesario, entonces, un cambio de rumbo....
El silencio ganó el salón.


HOY IMPORTA f
Michael S. Castleton- Bridger
Paupérrimo
No puede menos que llamar la atención la virulencia de los ataques del candidato a la vice-presidencia del Frente Amplio al Dr. Lacalle y al Partido Nacional.
Era de esperarse este tipo de diatriba viniendo de quien viene. El Cr. Astori obviamente poco feliz con su derrota aplastante por parte del 'intelectual de boliche' Mujica Cordano parece que ventila su enojo y su rabia sobre otros que no comparten, por cierto, su particular visión de las cosas.
El partido nacional y particularmente el Dr. Lacalle son blanco de su furia.
Esto merece algunas consideraciones. La primera y más obvia es que Astori se resigne al hecho de que es candidato al Vice-Presidencia de la nación por lo tanto no debe esperar que Lacalle, -candidato a la Presidencia- le conteste sus temerarias aseveraciones.
Otro aspecto a destacar es que el candidato Astori lisa y llanamente miente cuando dice que Lacalle y por cierto los que lo acompañamos pensamos solamente en desarticular todo lo hecho por el Frente amplio en el gobierno.
Nada más lejos de la verdad. Lacalle ha repetido hasta el cansancio que por cierto que habrán cosas para cambiar pero que también hay cosas para valorar y potenciar de la gestión del gobierno de 'izquierda'. Un buen ejemplo es el plan Ceibal que sin duda es una iniciativa positiva y deberá conservarse. Lo que sí habrá que analizar, si es que los blancos llegamos al gobierno, es cómo se puede mejorar la labor iniciada por el Frente. Por ejemplo, formando mejor los docentes de primaria en materia informática podría ser un buen comienzo.
Cuando los nacionalistas hablamos de atacar con una motosierra el gasto público para nada decimos que haya que reducirlo sin ton ni son . Para nada decimos que los planes sociales hayan que eliminarlos. Lo que sí decimos en cambio es que se debe gastar mejor la plata . Que debemos controlar que por cada peso que se gaste estamos realmente recibiendo un peso, como mínimo, de retorno.
Esto, a ojos vista, no es el caso hoy. La universidad por ejemplo que siempre lucha por un aumento de su presupuesto y después no lo ejecuta quedando importantes sumas sin destino, o peor, con destinos como la compra de sillones para el paraninfo gastando en ese poco importante rubro más de U$S 250.000.
Lo que dice el Partido Nacional es que no es sólo importa la cantidad del gasto sino la calidad del mismo. Lo que la ciudadanía puede estar totalmente segura es que sí existirá una motosierra figurativa para el gasto superfluo que no tenga retornos cuantificables en, al menos, el mediano plazo.
Lo que dice el Partido Nacional es que claramente habrá que diferenciar entre gasto e inversión privilegiando en cuanto sea posible a la segunda sobre la primera. Lo que dice y sostiene el Partido Nacional es que no habrán más almuerzos gratis y dentro de toda la estructura de gasto del estado los retornos se controlarán cuidadosamente ya que la plata es de todos los uruguayos y lo que debe hacer el estado es cuidar siempre el buen destino de esos fondos que le son, en definitiva, ajenos.
Los 'espacios fiscales' de Astori y sus acólitos no fueron más que dineros de los uruguayos que se recaudaron demás. O se les da buen destino o se deben devolver a través de una baja en los impuestos. No hay otro camino.
Bueno sería que Astori se acordara de esto tan básico y que no demostrara tanto nerviosismo, para el que escribe bastante inexplicable.
¿ O será quizá que un nuevo gobierno que no sea del Frente Amplio descubra que el manejo de los fondos públicos y el destino de los mismos no haya sido todo lo prolijo que debiera?
¿ O será quizá que un nuevo gobierno descubra que los números de Astori y su equipo no fueron tan brillantes como ellos dicen?
En definitiva y como debe ser, será el electorado que lo defina. Mientras tanto sería bueno que Astori controlara un poco los nervios ya que el espectáculo que da es verdaderamente paupérrimo.



AÉREAS f
Pluna lanzó versión de página web en portugués

María Vigo nos informa que con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus pasajeros y, en el marco de la renovación integral que viene encarando la aerolínea, Pluna lanzó una versión de su web www.flypluna.com en portugués.
El portal de Pluna, cuyo volumen de negocios ha crecido de forma sostenida y hoy canaliza el 25% de las ventas de la aerolínea, permitirá ahora a los pasajeros de lengua lusitana consultar sobre vuelos y conexiones y hasta hacer sus reservas online también en portugués.
"La relevancia asignada al mercado brasileño se hace evidente en la decisión de priorizar la versión del site en portugués frente a la - próximamente disponible también - versión en inglés", sostuvo Andrés Gil, responsable de este proyecto.
Pluna es la única aerolínea que vuela sin escalas tanto entre Montevideo y Curitiba como entre Montevideo y Río de Janeiro. Además, es la compañía que más frecuencias ofrece para volar a San Pablo (17 por semana). La aerolínea continúa expandiendo sus horizontes en Brasil y el próximo paso será la inauguración de sus vuelos a Porto Alegre con cuatro frecuencias semanales a partir del 2 de agosto.
Pluna une todos los destinos de Brasil con Aeroparque, aeropuerto de Buenos Aires, a través de una corta escala en Montevideo. Y a su vez conecta con Chile y Paraguay, mientras que se consolida como puerta de salida para los brasileños que deseen viajar a Estados Unidos y Europa.


Ya está en marcha el 2x1 y medio de Aerolíneas Argentinas
La compañía aérea aceptó la propuesta de la Aaovyt y la Aaavyt, y lanzó una promoción para incentivar la demanda: ya está ofreciendo un 2x1 y medio (el segundo pasajero paga la mitad) para pasajeros brasileños que vuelen desde cualquier ciudad de Brasil rumbo a cualquier destino de Sudamérica operado por la empresa. Para el cabotaje, la oferta es válida para vuelos desde cualquier destino rumbo a Bariloche. "La promoción vence el 31 de julio". (Fuente: Rèport al Día)


Iberia renueva sus salas vip en el hub de Madrid para captar clientes "business"
  • Para potenciar la T4 como uno de los mejores hubs de Europa también para el tráfico de negocios.
  • Se ha definido una nueva línea de comidas y aperitivos, más adecuada al tipo de tráfico y horario del día.
  • La sala Velázquez, destinada a los clientes con vuelos intercontinentales, ofrece desde ahora servicio ininterrumpidamente las 24 horas.
  • Asimismo, el restaurante de la sala Velázquez, con vistas a las pistas, se ha renovado, y ofrece cenas a la carta con la asesoría de Sergi Arola.
  • Estas mejoras, que también se están aplicando en otras salas Vip de la compañía, forman parte del Plan Integral de Servicio al Cliente puesto en marcha por Iberia.
Iberia acaba de renovar sus salas VIP del aeropuerto de Madrid-Barajas, con la intención de ofrecer un mejor servicio al cliente, captar un mayor número de clientes de negocios y consolidar su hub en la T4, puerta de entrada de Europa en América Latina, como uno de los mejores de Europa también para el tráfico de negocios. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Mejora del Servicio al Cliente, uno de los pilares del Plan Estratégico de la compañía previsto para los años 2009-2011, que contempla la inversión de 150 millones de euros en distintas mejoras, entre ellas la remodelación de las salas VIP en aeropuertos clave.
Iberia ha contado una vez más con el prestigioso cocinero español y ganador de dos Estrellas Michelín, Sergi Arola, para definir una nueva línea de comidas y aperitivos, adecuándolos al tipo de tráfico y horario; asimismo, se han incrementado notablemente las cantidades y variedad de productos.
Sea la hora que sea, los clientes de las salas de Iberia en la T4 (Dalí, Goya y Velázquez) encuentran un buffet con una amplia variedad de platos. Sándwiches, paninis, diferentes ensaladas, fruta fresca, helados, yogures, bollería variada, cafés y, ahora en verano, un producto muy español, el gazpacho. Y en la sala Velázquez, espacio destinado para los clientes con vuelos intercontinentales, también platos más elaborados, como solomillo con manzana caramelizada, lomos de bacalao con pisto, corvina con verduras a la plancha o codorniz salteada, entre otros muchos, en un bufé caliente y frío que está disponible a las horas del desayuno, almuerzo y cena.
Otra de las novedades más visibles es la decoración de las tres salas. Iberia ha cambiado el mobiliario, tapizado y pavimento basándose en la filosofía oriental, para proporcionar un ambiente más tranquilo y relajado.

H-24
La sala Velázquez, destinada a los clientes con vuelos intercontinentales de Iberia y situada en el edificio Satélite, ha ampliado su horario, permitiendo a los clientes acudir a este espacio VIP las 24 horas del día, todos los días del año. Este cambio beneficia sobre todo a los tránsitos que llegan a horas muy tempranas.
Asimismo, el restaurante de la sala, con cenas a la carta y vistas a las pistas, y llamado Velázquez Bistro, ha renovado totalmente todos los menús diseñados por Sergi Arola, adaptándose a las diferentes estaciones del año. (Pincha aquí para descargar la carta menú)
El objetivo es que los clientes con vuelos nocturnos con destino a San Petersburgo, Moscú, Tel Aviv, Buenos Aires, Johannesburgo, México, Montevideo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo, puedan disfrutar de una agradable cena en la sala, y dedicar el tiempo de vuelo a descansar o trabajar.
Remodelación de las principales salas de Iberia en el mundo
Los espacios VIP de Iberia en Madrid no han sido los únicos que han experimentado importantes mejoras. Recientemente, Iberia ha reformado sus salas VIP de Valencia, Bilbao, Santo Domingo y Francfort. En Londres, después del traslado de Iberia a la T3 de Heathrow, ofrece a sus clientes la "Galleries Club Lounge", un espacio compartido con las aerolíneas de oneworld que operan en Londres. Asimismo, la aerolínea tiene previsto acometer en este trienio reformas en sus salas de México, Sao Paulo y Buenos Aires.


TACA dos veces por día de Lima a Cusco
Desde el 15 de agosto próximo la aerolínea Taca tendrá dos vuelos diarios desde Lima hacia el Cusco, con lo cual la compañía ampliará sus operaciones en el mercado peruano.
Nani Garrués, Directora de Ventas de TACA, manifestó en exclusiva a T News que con esta segunda frecuencia su representada duplicará la capacidad de sus vuelos hacia la ciudad imperial, pasando a tener ahora 14 frecuencias a la semana. La ruta será operada con aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros. La ejecutiva dijo que, si bien este año el turismo no crecerá en la proporción esperada, la demanda hacia nuestro país siempre está presente. Agregó que la segunda frecuencia de TACA al Cusco representa una excelente opción para el turista nacional y el extranjero quienes disfrutarán de un excelente horario y con la posibilidad de acceder a una Clase Ejecutiva. Finalmente, dijo que la aerolínea está en constante evaluación de nuevos destinos, con lo que no descartó abrir una nueva ruta en el mercado doméstico.
HORARIO DE VUELOS
La segunda frecuencia de TACA partirá de Lima a las 10:15 a.m. y llegará al Cusco a las 11:30 a.m. El retorno saldrá de la ciudad imperial a las 12:10 p.m. arribando a la capital a la 01:25 p.m. (Fuentes: T News y Mensajeroweb)



RESUMEN DE PRENSA f
EDITORIAL - LA NACION - ARGENTINA
Aerolíneas Argentinas, botín de guerra
A casi diez meses de su estatización, la situación de la empresa aérea se ha agravado y su déficit crece.
A pesar de los auspiciosos anuncios formulados en el Congreso cuando se trató y se aprobó la vuelta al Estado de Aerolíneas Argentinas, las últimas cifras internas disponibles de la compañía, que siguen la tendencia de los meses anteriores, son lapidarias.
La empresa estatal sufre pérdidas similares a las que tenía hace un año, cuando su dueño era el grupo español Marsans. En efecto, la pérdida sobre ingresos consolidados llegó en mayo pasado a 52 millones de dólares. Ese monto, que excluye las recientes compras de aviones Boeing, supone para el Estado un gasto diario superior a 1,7 millones de dólares.
Entre enero y mayo de este año, Aerolíneas Argentinas (léase Estado nacional o, lo que es lo mismo, los contribuyentes mediante el pago de sus impuestos) ha tenido que desembolsar más de 160 millones de dólares (unos 611 millones de pesos), casi lo mismo que perdió el grupo Marsans durante el mismo lapso del año pasado (161,7 millones de dólares). Salarios, combustibles y gastos operativos fueron el principal destino de los fondos.
El panorama inmediato con respecto a ingresos de la compañía no es alentador. La crisis financiera internacional, los efectos de la gripe A y la consecuente disminución del turismo impactan de manera directa en la industria aerocomercial.
Sin embargo, los resultados negativos no sólo se explican por los condicionantes externos, ajenos a la compañía. Por el contrario, Aerolíneas Argentinas ha provocado sus propios problemas generados, en algunos casos, por cuestiones gremiales, y por defectuosa administración, en otros.
Así, por ejemplo, les paga el sueldo a 27 empleados (25 pilotos y 2 mecánicos) que, por conflictos gremiales, no van a trabajar, lo que le significa un costo de un millón de pesos mensuales entre salarios y cargas sociales. Algunos de los 25 pilotos recurrieron a la Justicia para volver a sus cargos. El fuero laboral les dio la razón en primera instancia, y a otros hasta en segunda instancia.
Pero, por presión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se desobedeció a la Justicia y se los privó de entrenamiento y de otras capacitaciones que le permiten a un piloto mantener su habilitación para volar. Desde agosto de 2008, todos ellos están "desprogramados" y no se encuentran en las listas de los pilotos disponibles para volar. La multa judicial que paga Aerolíneas por no reintegrarlos oscila entre 200 y 500 pesos por día, por cada uno de los demandantes. Entre todos pagamos los caprichos de APLA, sin que ningún organismo público haya intervenido ni exigido una explicación.
En este complicado marco económico financiero de la compañía, tampoco se encuentra fácilmente una justificación al reciente convenio suscripto entre el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas y Austral, por el cual ambas líneas aéreas otorgarán un descuento del 13 por ciento en vuelos de cabotaje y del 15 por ciento en internacionales -en este caso, en rutas operadas por Aerolíneas Argentinas o mediante acuerdos con otros transportadores- en los pasajes adquiridos por el Ministerio de Defensa para sus funcionarios y empleados activos.
Cabe destacar que el beneficio no se referiría a viajes oficiales ni a misiones encargadas por el Estado para el cumplimiento de misiones específicas, sino que los descuentos se aplicarían a los viajes de carácter particular que realicen los funcionarios y empleados de la cartera de Defensa. ¿También lo gozarán sus acompañantes?
Otras dudas surgen de la firma del convenio. Si los descuentos regirán para los viajes no oficiales, ¿por qué el beneficio no se extiende a todos los ciudadanos? ¿Acaso no son ellos los que con sus impuestos permiten estas y otras concesiones graciosas de quienes administran la compañía aérea estatal?
Recientemente fue designado al frente de Aerolíneas el abogado Mariano Recalde, a quien no se le conoce experiencia en el manejo de una compañía aérea ni en la de ningún otro rubro. Todo parecería indicar que su mérito para llegar a esa posición radica en ser hijo del diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT y mano derecha de su titular, Hugo Moyano.
Más que por sus conocimientos de buen administrador, el nombramiento de Mariano Recalde estaría cumpliendo con los deseos de buena parte de los gremios de Aerolíneas, que buscarían así quedarse con mayores porciones de poder dentro de la compañía aérea. Nada bueno podría esperarse en ese caso.
A casi diez meses de la estatización de Aerolíneas Argentinas, los resultados obtenidos desde entonces distan mucho de las proyecciones anunciadas, sin que nadie haya rendido cuentas ni brindado explicaciones.


La Gaceta de Tucumán - ARGENTINA
No creo en choques de civilizaciones sino
en choque entre civilización y barbarie

Entrevista a Pilar Rahola.
- Sanguinetti tiene razón en algo fundamental: ninguna ideología se escapa de los procesos autoritarios.

La reconocida periodista española critica duramente el coqueteo de
Cristina Fernández de Kirchner con el chavismo y cuestiona la hipocresía y las contradicciones de la izquierda. A la vez, advierte sobre los peligros que enfrenta el mundo con un país como Irán, que está desembarcando en América latina y que está a punto de construir la bomba atómica.


Una niña abandonada el día en que nació en Siberia, enferma con neumonía, sarna y salmonelosis, fue adoptada por una mujer española con un corazón sensible que convive dentro de un mismo cuerpo con un cerebro increíblemente ágil y unas agallas hipertrofiadas. Esa mujer es Pilar Rahola, una cronista de guerra que vive acostumbrada a las amenazas, una pensadora políticamente incorregible. Es de izquierda pero anticastrista y antichavista; critica a Saramago y defiende a Israel. Un oxímoron para los cánones que se aplican habitualmente. El ganador del premio Pulitzer Andrés Oppenheimer la define como una de las periodistas más valientes del mundo. Recién llegada a Buenos Aires, este miércoles fue entrevistada por LA GACETA Literaria.

Argentina, América, la izquierda

- "A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada", escribió en el diario El País, de Madrid, a raíz de un viaje que hizo a nuestro país en 2007. La Argentina acaba de celebrar elecciones legislativas que han cambiado su mapa político. ¿Qué percibió durante estos días en que estuvo en Buenos Aires?
- Argentina empieza a ser mi segunda patria; me ocupa y me preocupa. Estoy tratando de tomarle el pulso a la Argentina porque creo que es el termómetro del continente. El país tiene una sociedad civil muy activa pero, a veces, parece dormida. Por momentos, la Argentina parece bipolar porque del pensamiento crítico más feroz se pasa a permitir los abusos políticos más extraordinarios.
A la Argentina el pasado parece pesarle mucho, y el futuro preocuparle poco, mientras vive en un presente demasiado traumatizado. Creo que al pasado hay que recordarlo pero sin descuidar ni dejar de pensar en el presente ni en el futuro. En la actualidad, lo que percibo es que está atravesando uno de los momentos políticos más desconcertantes de los últimos años, con unos gobernantes que parecen autistas, desconectados de la gente y sus problemas. No cometen más errores porque no se entrenan y los argentinos están perdiendo la oportunidad de ser un país muy importante. No es posible que un pequeño país como Chile tenga más peso geopolítico que la Argentina, ni que tenga una presidente con el 74% de aceptación pública, que es la contracara de su vecina. La derrota en las elecciones indica que se han cometido todos los errores de manual.
Cristina Kirchner, la mujer comprometida socialmente, que hablaba de cambiar el rumbo, se ha convertido en una esperanza rota.

- Julio María Sanguinetti, en una entrevista publicada en LA GACETA Literaria el domingo pasado, afirmó que la izquierda en general no es democrática. El ex presidente uruguayo prologó su último libro y dijo que usted era auténticamente de izquierda. ¿Cómo se lleva con la democracia?
- Sanguinetti tiene razón en algo fundamental: ninguna ideología se escapa de los procesos autoritarios. Una parte de la izquierda hizo creer que solamente la derecha tiene monstruos en su interior. Monstruos que iban desde Pinochet y Videla hasta Hitler. La derecha tiene monstruos pero la izquierda también los posee, y van de Castro y Chavez a Pol Pot o Stalin. Me llevo bien conmigo misma porque soy una librepensadora. Y eso significa que me mantengo en mi territorio de dudas y no entro al terreno de los dogmas de fe. Cuando una ideología entra dentro de ese territorio se convierte en perversa y reaccionaria. En la derecha ocurre ese fenómeno; en la izquierda también. Lo que ocurre es que la izquierda es la que hace más ruido, en las calles, con sus pancartas y consignas. La izquierda que grita más es, generalmente, la peor: es la que suele perder el sentido común, apoyando a gobiernos totalitarios, celebrando actos terroristas como los del 11 de setiembre, convirtiéndose en una verdadera caricatura. Lo que me repugna es que en nombre de la justicia social y de la libertad, de todo lo que yo defiendo, se aclame a hombres brutales que atentan contra esos ideales. Un ejemplo de estas contradicciones es el fenómeno de Hugo Chávez y de tantos "Chavitos", como los que pueden encontrarse en la Argentina. Chávez utiliza la democracia para destruir la democracia, desmantelando minuciosamente sus instituciones, y tiene un proyecto imperial con sus aliados de Corea del Norte, Libia e Irán. Que este hombre diga que es de izquierda, me molesta. Pero que apele a la libertad, me enfada profundamente. He militado en partidos de izquierda y peleo por conceptos de la izquierda pero no salgo del campo de juego. El campo de juego es el que delimitan la Carta de Derechos Humanos, la libertad y la democracia.

- En el programa de Mirtha Legrand, en el que estuvo este martes, dijo que muchos de los grandes intelectuales de izquierda están sobredimensionados, algo que no sucede con los de derecha. ¿Por qué ocurre esto?
- Por ejemplo, Samuel Huntington habla del choque de civilizaciones y se hunde. No es recomendado en ninguna cátedra universitaria ni es tenido en cuenta en casi ningún ámbito del mundo intelectual. Y eso ocurre porque es de derecha. En cambio, los intelectuales de izquierda que dicen las mayores barbaridades son siempre impunes. Un ejemplo claro es el premio Nobel José Saramago, que escribió a favor de Stalin y en contra de la caída del muro de Berlín, que sigue defendiendo a Castro y que integró las listas del jurásico partido comunista portugués en las últimas elecciones. ¿Cómo alguien puede equivocarse tanto y tener tanto prestigio? Eso ocurre porque se sobreentiende que un intelectual de izquierda es bueno. La izquierda monopoliza el prestigio intelectual. Hay que romper el mito que asocia a la izquierda con la pureza. Hay intelectuales de derecha que han ayudado a mejorar el mundo y otros de izquierda que han contribuido a empeorarlo y viceversa. Como yo no me caso con nadie puedo juzgar con libertad.

- El mundo ha condenado, en forma casi unánime, el golpe de Honduras, aglutinando a figuras que van desde Castro y Obama hasta Chávez y Uribe. Algunas voces aisladas como la del Wall Street Journal, o la de intelectuales como Carlos Alberto Montaner desde el Washington Post, justificaron el derrocamiento y plantearon que se está juzgando la situación con pautas extemporáneas. ¿Cuál es su opinión?
- Creo que cualquier golpe de Estado debe ser condenado. El actual gobierno de Honduras tomó el peor de los caminos; se equivocó. Pero de ahí a convertir a (Manuel) Zelaya en un santo hay un abismo. Pienso que se trató de un contragolpe a quien quebraba las leyes, gobernaba de espaldas a la sociedad e intentaba convertir a su país en un satélite de Chávez. Zelaya intentó un golpe de estado "blando": el que consiste en socavar la democracia desde la democracia, replicando lo que se hace en Venezuela y en Bolivia. Lo notable de Zelaya es que violó la Constitución y ahora apela a ella para volver a su cargo. Criticó a Estados Unidos y ahora va corriendo a ver a Hillary Clinton. Forma parte de la lógica, o la contradicción, populista. Lo que yo le preguntaría a Cristina Kirchner, que viaja en el avión con Correa a denunciar el golpe, es dónde estaba antes. ¿Dónde estaba Cristina cuando Zelaya desmantelaba la libertad en Honduras? ¿Por qué se paseaba de la mano de Castro? Argentina está cada vez más cerca de Chávez y cada vez más lejos del sentido común. Lula, Bachelet, Tabaré Vázquez no viajaron. Sí Cristina, y en medio de la pandemia que vive su país.

- En un artículo publicado esta semana en el diario La Vanguardia usted denuncia un proceso colonizador del gobierno iraní y de miembros del Hezbollah en América latina, con el apoyo de Chávez y Castro. ¿En qué consiste ese "proceso" y cuán grave es?
- Chávez ha construido la "pista de aterrizaje" para Irán en Latinoamérica. Hay contratos económicos y militares entre iraníes y países del ALBA, pueblos islamizados, fábricas montadas, alta presencia de miembros del Hezbollah. Hay fuentes que indican que el 50% de la financiación de Hezbollah viene de la Triple frontera. La penetración iraní en América Latina es muy preocupante. Es lo único que le falta al continente; que se plante la bandera del chiísmo radical.

El peligro iraní
- ¿Cómo cree que evolucionará la situación en Irán?
- Las elecciones iraníes son una gran mentira: solamente se presentan los candidatos permitidos por el consejo de los ayatollas. Irán tiene un régimen brutal y enormemente rico. Pero también es el país que tiene la sociedad civil más organizada, capaz de quebrar al régimen, aunque eso implique muchas muertes. Irán, por su gobierno, es el país más temible del mundo islámico en Medio Oriente; pero también, por sus ciudadanos, es el que genera más esperanzas. El problema es que toda Europa está seducida con los petrodólares iraníes. ¿Por qué no convertimos a Irán en la nueva Sudáfrica? El mundo condenó el apartheid contra los negros. ¿Por qué entonces permitimos el apartheid contra las mujeres, los estudiantes y los que aman la libertad?

- ¿Cree que Obama aplica un doble standard en la situación de Irán respecto de la de Honduras?
- Pienso que Obama está tan preocupado por gustar que le dice a cada uno lo que quiere oír.

- Usted dijo que él era un populista en un artículo reciente.
- Sí, creo que tiene una tendencia al populismo. A pesar de eso, valoro sus esfuerzos por poner palabras donde antes había armas. Sin dudas ese es el camino. Pero Obama no tiene mucho tiempo. Puede hacerse el simpático unos meses más pero, a partir de diciembre, el proceso nuclear iraní no tendrá marcha atrás. Al mundo le queda muy poco tiempo para parar el surgimiento de un nuevo régimen totalitario con armas nucleares. La administración norteamericana lo sabe bien, como también que en algún momento debe plantarse, dejando de lado la política de "buenos amigos". Y no me refiero a hacer la guerra, que sería una barbaridad que no solucionaría nada. Me refiero a un boicot económico y político que haga daño al gobierno de los ayatollas. Eso es lo que pide a gritos la ciudadanía iraní: que Estados Unidos rectifique la pasividad actual.

- ¿Piensa que si EE.UU. no la rectifica, Israel bombardeará Irán?
- Hay una frase en la Biblia: "si tu enemigo dice que quiere destruirte, debes creerlo". ¿Por qué no habríamos de creerle a Irán cuando dice que hay que borrar a Israel de la faz de la Tierra? Los fundamentalistas no mienten: cumplen todas sus amenazas. Cuando Bin Laden, después del 11 de setiembre, señaló a España diciendo "ahora Al-Andaluz", era evidente que sufriríamos un atentado terrorista. Irán es un país que hizo atentados en otros países, como lo saben bien los argentinos por sufrirlo en carne propia. Cuando Hitler dijo que iba a hacer desaparecer a los judíos de Europa, había que creerle. Casi lo consigue al convertir en humo a dos tercios de los judíos europeos. Si Irán llega a tener capacidad nuclear, el mundo tendrá un riesgo enorme.

El futuro de Medio Oriente
- "La lucha de Israel, aunque el mundo no quiera saberlo, es la lucha del mundo", dijo en una conferencia que dio en Washington el año pasado. ¿Recibe muchas críticas por la defensa que hace de Israel?
- Gran parte de la izquierda ha simplificado el conflicto palestino-israelí en un esquema de "buenos y malos", "víctimas y verdugos", desconociendo la mano de Irán, Siria y los yihadistas, de los palestinos que reprimen a otros palestinos, de los totalitarios que quieren masacrar en nombre de Alá. Claro que en el lado israelí también hay responsabilidad que debe ser criticada. Pero el conjunto debe analizarse contemplando su complejidad. Lo que ocurre es que hay un sector de la izquierda que, habiendo perdido las utopías, ha sustituido la boina del Che Guevara por la kefia palestina. Que me critique esta izquierda, que defiende ideas totalitarias, es un honor. Lo que me preocupa es la contaminación de tantos cerebros jóvenes, que no saben nada sobre el conflicto, que no se hicieron ninguna pregunta y creen que tienen todas las respuestas, que creen que son solidarios criticando a Israel. No se dan cuenta que Israel es adversario de los palestinos pero no su enemigo. El enemigo es Hamas. Con Hamas y Hezbollah no hay futuro. Hezbollah es una agrupación que pone trozos de carne humana en sus banderas. Su líder envió a su propio hijo a morir. Se puede salir a la calle y protestar contra la incursión israelí en Gaza pero también debe criticarse a Hamas. No balancear el conflicto no es ayudar a la paz: es ayudar a la muerte. Palestinos e israelíes pueden negociar duramente pero en esos intercambios hay futuro. Eso es lo que defiendo y lo que me ha valido amenazas de muerte. La policía me cuida pero sé que es el precio que debemos pagar los que no queremos formar parte de los dogmas de fe de un mundo virulento. Lo que me irrita no son los ataques de los fundamentalistas, porque son coherentes, sino los de los que me insultan y dicen defender la libertad. También recibo muchísimo apoyo porque el sentido común, afortunadamente, es mayoritario.

- Usted conoce muy bien Medio Oriente. ¿Cómo imagina el futuro de la región?
- El petróleo es un arma de destrucción masiva: es lo que da el dinero para montar las mayores atrocidades. Si no superamos la era del petróleo, no habrá libertades en Medio Oriente. Si no las hay, no frenaremos el fenómeno yihadista. Si no lo paramos, no habrá paz en Medio Oriente. Se trata de una cadena. Todo el mundo libre depende de un modelo de vida que da miles de millones de dólares a dictaduras atroces que lo utilizan para esclavizar a sus pueblos y fomentar el terrorismo. Esto se acabará el día en que el petróleo no sea la clave económica del mundo. Lo dramático es que toda esa riqueza no sirvió para nada. En los últimos 70 años todo el dinero de ese petróleo no ha dado un solo premio Nobel en todos los países islámicos de Medio Oriente. En cambio, en las mismas seis décadas, un pequeño país de siete millones de habitantes, como es Israel, generó muchísimos Nobel. No olvidemos que hace un tiempo Mohamar Kadafi dijo: "ustedes tienen la bomba atómica pero nosotros tenemos la bomba demográfica". Ahora quieren tener las dos.

- ¿Qué papel cree que debería jugar Estados Unidos en Medio Oriente?
- Europa critica permanentemente a EE.UU. pero lo cierto es que los únicos que se han metido en el barro son los norteamericanos, los que sentaron a palestinos e israelíes en Camp David y en Oslo para resolver el problema. EE.UU. es aliado de Israel pero también es el mayor donante de dinero a la Autoridad palestina. Creo que los norteamericanos deben seguir metiéndose pero, de todos modos, soy pesimista. Por más buenas intenciones que tengan los norteamericanos, los israelíes y un líder que me gusta como Mahmud Abbas, temo que Teherán dinamitará cualquier eventual acuerdo con la ayuda de Hamas, cuyo propósito fundacional es la destrucción de Israel. Me parece que no estamos cerca de la paz.

El pluralismo y la muerte

- Desde su perspectiva, ¿hay culturas superiores o todas son moralmente equivalentes, como sostiene la mayor parte del progresismo?
- Hay una cultura superior y es la del derecho. No creo en choques de civilizaciones sino en un choque entre la civilización y la barbarie. El bárbaro es el que en nombre de una ideología mata, secuestra, tortura. El civilizado es el que lucha contra eso. En el Islam los civilizados son las mujeres que luchan por sus derechos, los ciudadanos que pelean por la participación en la vida pública, los escritores que alzan su voz contra la tiranía yihadista. Los bárbaros son los que persiguen a los disidentes, esclavizan a las mujeres, amenazan al mundo. Hay una forma superior de ver al mundo y es la que refleja la Carta de Derechos Humanos. No creo en las teorías de Huntington o de Oriana Fallaci que estiman que Occidente es superior a Oriente. En Occidente engendramos monstruos terribles y el Islam ha dado grandes pensadores. Pero lo que sí creo es que el fenómeno totalitario es brutalmente inferior al democrático. Yo estoy del lado de las mujeres lapidadas, de los que luchan por las libertades en las calles de Teherán o en cualquier lado; y me importa poco que sean musulmanes, católicos, judíos, ateos o bailarines de flamenco.

- Fue cronista de guerra en varios conflictos. ¿Cuál es la mayor marca que le han dejado?
- Las guerras te cambian. En cada vuelta a mí país, pasé más de un mes sin entenderlo. No puedes creer que tus conciudadanos pierden su tiempo en tonterías mientras tu tienes el alma colgando en una percha. La imagen más nítida de todas las guerras que viví me quedó grabada en África, en las montañas de Etiopía, en medio de un conflicto que, como todos los africanos, fue anónimo y pasó inadvertido para todo el mundo. Es la imagen de una madre etíope acunando a un niño que llevaba dos horas muerto. Le pregunté a una persona que la conocía si no le iban a sacar el niño de sus brazos y me contestó: "la muerte en África tiene su tiempo".
© LA GACETA



El Perfil de;
Pilar Rahola es doctora en Filología Hispánica y tiene una extensa y destacada trayectoria como periodista. Condujo exitosos programas televisivos y radiales en España; fue corresponsal de guerra en Africa, Europa del Este y Medio Oriente; y actualmente es columnista de los diarios El País (Madrid), La Vanguardia, El Periódico y Avui (los tres de Barcelona). También tuvo una activa participación política como diputada del Parlamento español por la Izquierda Republicana Catalana , 9 años y como vice-alcaldesa de su ciudad, Barcelona. Publicó nueve libros (el último es La libertad herida); disertó en numerosos países; y dirigió la Fundación Acta, entidad dedicada a la difusión del pensamiento y el debate. Es reconocida por su ferviente lucha contra el avasallamiento de los derechos del niño y la mujer, el antisemitismo, el terrorismo, la corrupción y las más diversas formas del autoritarismo.
Su página de Internet es www.pilarrahola.com.



INFORME ESPECIAL f
Redacción ON24 - Rosario - Argentina
Mercado Inmobiliario
Punta del Este más barato que Rosario
os precios en la perla oriental pueden ser menores que en la plaza local. ¿Qué rentabilidad consiguen los inversores?
No caben dudas que Punta del Este es una ciudad atractiva, con una edificación de prestigio y amigablemente agradable para disfrutar de una estadía de descanso.
Ahora bien, en materia de negocios existen muchas posibilidades de invertir en una casa o departamento de veraneo en Punta del Este, con la opción de alquilarlas obteniendo una rentabilidad en dólares.
Por otro lado Uruguay es un país que goza de seguridad jurídica, estabilidad institucional y un estado de derecho que garantizan la seguridad de las inversiones, sobre todo en bienes raíces.

Comparativo Punta del Este vs. Rosario. Metro a metro ¿Qué comprar?
El auge sojero de los últimos años en la pampa argentina impulsaron una suba de precios en bienes inmuebles que todavía las comercializadoras no parecen estar dispuestas a perder. Más allá que hay algunas ofertas concretas o algunas constructoras que "ceden" en pos de cerrar operaciones, los valores se mantienen relativamente altos para lo que tradicionalmente fue el precio de plaza en Rosario.
Metro a metro el comparativo Rosario Punta del Este muestra que en la perla oriental de Uruguay, se puede conseguir un departamento de alrededor de 100 mts2 por u$s 120.000 lo que muestra una relación de u$s 1.200 por mt2.
En este sentido las casas en Punta del Este pueden incluso conseguirse a precios menores que las propiedades horizontales en altura y puede adquirirse un inmueble de 100 mt2 a un precio de mercado de u$s 100.000.
Hoy la compra de una unidad en altura se consigue desde los u$s 1.200; frente al océano propiamente dicho puede haber opciones desde los u$s 2.000  mientras que en Rosario el precio puede estar equiparado a esos valores.
En Punta del Este pueden encontrase precios más baratos que en Rosario e incluso Miami puede tener precios de mercado más baratos que la plaza local (en opciones alejadas del mar o la zona costera). Sin embargo los trámites para ingresar capital a Estados Unidos y comprar una propiedad son muchos más engorrosos que hacerlo en el Uruguay.
En el comparativo Funes incluso también pierde en el valor de comercialización del mt2.

Inversión en Punta del Este
En cuestiones de inversión cierto es que la crisis paralizó la toma de decisiones y que hoy "todo está muy quieto" y sólo se hacen operaciones puntuales.
Quienes buscan rentabilidad y resignan los momentos de temporada alta como las Pascuas, Navidad o Año Nuevo, y los períodos de vacaciones de los meses de verano para dejar los inmuebles librados a la demanda de turistas pueden obtener hasta un 9% de rentabilidad en dólares.
Sintéticamente un departamento vista al mar (100 – 150 mt2) se consigue más barato en Punta del Este que en Rosario con vista al río en Rosario, salvo los proyectos súper exclusivos de alta gama con vista al mar. En materia de casas, las diferencias a favor de Uruguay es incluso mayor que en los departamentos.

Los valores por m2:

casas: desde u$ 1.000
deptos: desde u$ 1.200/1.300
deptos con vista al mar: desde u$ 2.000/2.200

Un ejemplo de las publicaciones

"Apartamento en complejo Lincoln, Torre Wilson. Parada 18"

Apartamento a 100 metros del mar, con 2 dormitorios, 2 baños, cocina, living, terraza, lavadero. Ubicados estratégicamente en Playa Mansa, cerca de la Península y con locomoción desde el edificio. Excelente calidad en construcción, servicios, parque y ubicación ideal. Excelente nivel de servicios, 3 piscinas (una climatizada), 6 parrilleros, micro cine, canchas de tenis, fútbol/básquet, paddel, golfito, mucamas, sauna, portería, vigilancia 24 hs., recepción, mantenimiento, lavadero, estacionamiento de cortesía, cocheras. Se vende equipado con heladera c/freezer, microondas, TV, cable, cofre de seguridad, A/A, electrodomésticos menores.

Precio U$S 160.000

A modo de conclusión


Cada proyecto inmobiliario, tiene por la envergadura del mismo proyecto, por ubicación, por servicios, por proyección, por calidad, por materiales, y un sinfín de variables que entran en juego un valor que es único. El mercado regulará si el precio es el adecuado o si deberá acomodarse a la nueva realidad.



HOY ESCRIBEN f
Nery Pinatto
La locura está de moda
A propósito de la iniciativa para derogar la Ley de Caducidad.
Por estos días se ha promocionado en los medios (especialmente con la firma de Mujica) que la iniciativa del PIT-CNT de juntar firmas para habilitar un referéndum popular para intentar la derogación de 4 artículos (los que tienen que ver con los juicios) de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado (o como más popularmente se la conoce, Ley de Impunidad), impuesta allá por 1986 y confirmada en referéndum popular en 1989, tuvo éxito.
Por tanto, pues, en octubre no solo vamos a elegir parlamentarios y a los dos que disputarán la presidencia en noviembre: también volveremos a decidir (una vez más) sobre esta ley.
En lo personal no me duelen prendas a la hora de opinar sobre este tema.
Milité por entonces en la FEUU, primero para conseguir el número de firmas necesarias que habilitaran el recurso del referéndum, algo que se logró de modo hazañoso con todas las trabas legales (y de las otras: hasta se anuló la firma de Fernando Morena, recuerdo) que dificultaron obtener las más de 500.000 firmas que hicieron posible la jornada de abril del '89.
El voto verde, el voto que anulaba la Ley de Impunidad, juntó a gentes de todos los partidos y tendencias. Se hizo, con plena libertad, una formidable campaña. Llena de alegría y fervor militante por una causa que creía (y creo) justa: que se juzgue a los denunciados por violar los DDHH, y que se castigue a los encontrados culpables.
Tenía por entonces poco más de 20 años; hoy, con más de 40, sigo pensando igual: todos somos iguales ante la ley, y repudio a los violadores de los DDHH sea cual sea su causa política.

LA TORTURA ES LA MÁS HORRENDA E INDIGNA MANERA DE OBTENER INFORMACIÓN O DE DENIGRAR QUE SE HA DADO EL SER HUMANO CONTRA SU PROPIA ESPECIE.

Era una ley con un basamento muy fuerte: la sostenían los tres poderes del estado.
Y la mayoría de los grupos que componían (en aquél entonces) a los partidos mayores.
A pesar de ello, dimos la lucha electoral. Y perdimos. Por paliza: algo así como 55% a 41%, aunque en Montevideo ganó el voto verde.
Un hecho que inmortalizó Eduardo Galeano en un artículo que se llamó "El país gris tiene un país verde en la barriga".
Vox populi, vox dei. Nunca en la historia del Uruguay una ley tuvo semejante confirmación.
Perdí, y como yo miles que creían que esa ley es una afrenta a la conciencia nacional.
Ganaron los que creyeron que era el mejor camino a la pacificación definitiva. Está bien: creo en su sana y patriótica intención. Este no era un tema de partidos ni ideologías, sino de convicciones.
Tampoco soy un iluso: sé que muchos que acompañaron la iniciativa ven al tema de los DDHH solo en la medida en que beneficia sus intereses estratégicos. Lo que condenan con voz estentórea aquí, es un silbido inaudible en Cuba…
A diferencia de Mujica, yo no me abrazo con esas culebras, aunque a veces he caminado con ellas en mis talones…
También ganó el miedo, y amparándose en él, el pus de un ejército que supo ofrecer muchas vidas heroicas en su lucha contra la insanía sediciosa, y que por una errónea actitud corporativa, quedó injustamente condenado ante la opinión pública. Si bien ganó la batalla de las armas, perdió ampliamente la de la propaganda. Con el tiempo aprendieron que el triunfo en este campo es mucho más duradero que en el otro…Eso también es cierto.
Y también es historia. O debería serlo.

Pero no. Para el PIT-CNT (CORPORACIÓN REACCIONARIA SI LAS HAY) ES POSIBLE DAR MARCHA ATRÀS LA RUEDA DE LA HISTORIA.

La causa es insólita pero simboliza como nada el mesianismo de esta gente: de que quienes votaron por la Ley de Impunidad en aquel entonces (nada menos que el 55% de los uruguayos habilitados) fueron inocentes cómplices de una publicidad engañosa!
Causaría risa si no fuera tan patética. Estoy seguro que la campaña por el voto verde tuvo tanta o más promoción que la del voto amarillo, y mucho más militancia, convicción y alegría. Por que, a la larga, los que militaron por la causa del voto amarillo sabían que estaban protegiendo a (presuntos) violadores de los DDHH.
Si había algo claro era la discordancia entre ambas posturas: era imposible que el elector no tuviera claro lo que votaba con el voto verde o con el voto amarillo.
Pero, además, ¿cómo se explica entonces el voto por NO contra el proyecto constitucional de la dictadura? Esa campaña sí que era absoluta y totalitaria. Y perdieron.
Pero para entender estos conceptos hay que tener bases democráticas en las neuronas. Para esta gente no es el caso.
Además, no debemos olvidar que antes hubo una Ley de Amnistía que perdonó a decenas  de militantes de los grupos armados de la izquierda que fueron los que comenzaron todo, que se levantaron en armas contra una democracia pero que no dispararon un solo tiro contra la dictadura. Muchos de ellos secuestraron, robaron, mataron, violaron los DDHH...y no estuvieron un día presos.
Por ello pido: si la Justicia es ciega, no diferenciemos entre derecha e izquierda.
Deroguemos la Ley de Impunidad, pero también la Ley de Amnistía.
Y pidámosle, de paso, a todos aquellos que se acogieron a las millonarias reparaciones que entre todos les pagamos, que devuelvan ese dinero.
TOTAL, EN ESTE PAÍS PARECE SER QUE LA LOCURA ESTÁ DE MODA...


Félix Obes Fleurquin
No me interrumpan 
En una hoja de papel o en la pantalla blanca del procesador comienza todo, ahí es el principio -el tarado del almacén me acaba de interrumpir por segunda vez porque me trajo el pedido equivocado dos veces y, si jode de nuevo, lo voy a colgar de cabeza para abajo degollado en la reja como advertencia para el próximo inoportuno- de estas notas que rondan por el aire toda la semana mientras escuchamos, leemos, vemos lo que pasa y lo que es más pior, diría el Chiche Gómez, lo que no acaba de pasar de una vez por todas y que seguramente no pasará nunca por la inevitable y repetida manía de los imbéciles del entorno patrio de hacer hincapié en tonterías para tapar las "horriricidades", al decir de Stephen King, que nos acechan y que son ocultadas a la mayoría de los que duermen en vida, el sueño de los ausentes de la realidad.
Se habla de misiles gualeguaycheros, que es como hablar de una invasión de zombies o del fin del universo el año 2000; miedos para idiotas acostumbrados de chiquitos al tren fantasma y a los cucos de las tías viejas con olor a naftalina, miedos irreales y muy convenientes como discusiones absurdas sobre precios de asados y papas; estrategia goebbeliana refinada por este gobierno al que me opongo, no por motivos políticos sino porque desprecio la estupidez y la grosería como método de manejar a una República que, por más mal que haya hecho su historia, no merecía semejante banda de incapaces ni aún a pedido del público, porque ni el público más mediocre no merece ser tratado en la forma de refinada y de calculada mentira con que se trata a esta gente de a pie.
Se manda morir gente de muerte acelerada porque a una sociedad médica y otras más harían lo mismo, con la objetiva complicidad de una justicia y el voyeurismo morboso de muchos galenos que, acostumbrados a la muerte, no la miran con rabia sino que son, sin saberlo, gente a su servicio que por razones de practicidad y economía, se ordena morir más rápido y en obediente silencio a enfermos de cáncer, que quizás... y el quizás es una oportunidad que le niegan por acto judicial, con la mirada hacia otro lado de los que deberían indignarse y se callan.
En una hoja de papel blanco o en este procesador, pasando por encima de la puta academia de todas letras y la de los números y comas y acentos de paso y por las dudas de todos los correctores y perfeccionistas de un idioma que se debería crear a cada momento y que bastaría para ser válido con que se entendiera lo que se lee y lo que se le diera para pensar, aunque sea por un instante, un segundo en algo que no fuera nuestro sagrado ombligo o yo y mis problemas, como si yo y mis problemas fuéramos el centro del universo y no un accidente químico en un rincón de una galaxia, tan lejos del centro del universo o de un posible dios centrípeto como una babosa o una oruga terráquea de la Osa Mayor o de Casiopea, de la que ninguna de las dos tiene la más puta idea de su existencia, como ambas estrellas tampoco la tienen de estas personas que como sociedad hemos metido en gheto, los hemos encerrado, olvidado, como solemos hacer con los que van a morir, como harán con nosotros más tarde si no nos merecemos otra cosa, el día que nos toque un sudario y un portazo para partir hacia la nada de la que vinimos.
Volvió el del almacén, esta vez con el pedido correcto y se ha salvado del escarmiento al estilo ostrogodo, pero es justo y honesto decir que mi actual estado de humor hubiera preferido un error, aunque fuera mínimo, para practicar este sábado de noche en Pocitos, esa vieja y sana práctica que la pacatería de una sociedad provinciana y sus leyes liberales sobre la justicia por mano propia me impiden ejecutar, que hubiera sido como en la maravillosa Edad Media, donde la justicia era cosa de cada uno y del tamaño de su espada y de la habilidad en manejarla, un acto de advertencia que avisara que cuando escribo, interrumpirme es un acto de guerra, que me lo tomo muy en serio y reacciono en consecuencia.
Habiendo terminado, envío esto a Carmen para su adaptación al estilo en curso y a las normas de moda y les envío un gran abrazo y un saludo especial para mis amigos, aquellos que no ven las cosas pasar ni son voyeurs, sino que hacen de la vida una batalla que debe pelearse y ganarse cada día, hasta el último momento.


Leonardo Alonso Peruyera
Vivir el pasado
Para todos aquellos que se empeñan en revivir el pasado con la intención de justificar hechos presentes, me gustaría recordarles que el pasado no es más que el día de hoy visto mañana. Así de simple. Cada acción que cometamos, pasará inevitablemente a formar parte de nuestro pasado.
Como no puede ser de otra forma ya que nadie se escapa a esta regla, quienes ahora nos gobiernan, ya no están en la vereda de enfrente, mate en mano, dedicados a juzgar la actuación de los gobernantes de turno.
Luego de muchos años de lucha, durante los cuales se emplearon hasta las acciones más aberrantes para acceder al poder, ahora se hallan instalados en el lugar que querían. Ahora son los dueños de su presente, su futuro y su pasado y de todo ello son responsables. Todas sus acciones entran en el pasado y quedan registradas.  
Sería infantil pretender que con declaraciones rimbombantes y promesas de inverosímil concreción se logre olvidar el pasado delictivo del actual titular de la corriente progresista. Es parte de su pasado
Sería peligroso olvidar que el actual aspirante vice presidencia del frente, hasta hace muy poco tiempo no consideraba dentro de su corriente política que existiera nadie salvo él con los atributos para ocupar el cargo titular de la misma. Ahora demostrando que todo era mentira, aceptó el puesto que le dejaron. Es parte de su pasado.
El actual presidente, durante su mandato, ha usado fondos de todos los uruguayos para fines políticos partidarios y nunca lo reconoció. Es parte de su pasado.
La ministra de salud en su fundamentalismo, privó a los uruguayos de instrumentos de diagnóstico que hubieran aliviado el sufrimiento de muchos. Es parte de su pasado.
La pretendida reforma de la enseñanza no sirvió más que para en priorizar el sindicalismo e instaurar una mentira histórica en detrimento del derecho a la educación de los jóvenes. Es parte de su pasado.
Los sempiternos dirigentes sindicales, se entronizaron en la  representación  de los trabajadores uruguayos sin que se estableciera una forma democrática de elección para esos cargos. Es parte de su pasado y tristemente va a ser una parte de nuestro futuro.-
Las verdades mal dichas, que son peores que las mentiras son utilizadas con descaro y alarmante frecuencia. Es parte de su pasado.
La actuación de la ministra del Interior, por suerte quedó en el pasado, pero la calidad de quienes fueran designadas para gobernar queda en la memoria de la gente.-
La venta de PLUNA, la creación de ALUR que costó más de 100.000.000 de dólares, la limosna repartida sin contrapartida de los mendicantes, la desaparición del servicio del Clínicas, el IRPF, la disputa con la Argentina, la actuación de Gargano frente al TLC con EE.UU., la proliferación de los carritos recolectores, la sensación térmica que nos produce el que nos roben y nos asalten, El gas oil productivo que seguimos esperando, las frecuentes huelgas coercitivas a las que se ve enfrentado el gobierno por sus compañeros de lucha política, el aumento desmedido de los impuestos y mil cosas más que seguramente Vd. podrá agregar  a esta lista, pasarán a formar el pasado de quienes pretenden ignorarlo.-
Al pasado pisado, minga. 

 


Contador Ricardo Puglia
ALBA - TCP  o   TLC 
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), es una propuesta de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda. Participan Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Los países miembros del bloque comercial ALBA-TCP, que lidera Venezuela firmaron un acuerdo para crear una moneda electrónica regional que se prevé entrará en circulación en 2010.
Las llamadas empresas "Gran-Nacionales" – Pdvsa - en contraposición a las transnacionales, son otra característica del grupo, existen en sectores como pesca (Transalba), minería, transporte, telecomunicaciones (Albatel) y agricultura. Un cable submarino en 2010 conectará Venezuela con Cuba.
El Área de Libre Comercio de las Americas o ALCA es el nombre oficial con que se designa la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ó TLC) a todos los países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, excepto Cuba.
La integración al mercado latinoamericano por parte de América del Norte supone una población de 800 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) combinado de US$ 11.000 billones anuales. Los principales objetivos del TLC son: Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio. Promover las condiciones para una competencia justa. Incrementar las oportunidades de inversión. Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual. Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional. Fomentar la cooperación entre países amigos y ofrecer una solución a controversias.
Existen TLC´s entre EEUU y algunos países latinoamericanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Chile, Colombia, Perú, etc.
Vázquez y Mujica dijeron NO al TLC, por lo que la alternativa, de ganar el candidato del FA las elecciones nacionales será el ALBA, incluyendo las ya aprobadas inversiones de Uruguay en Telesur y el Banco del Sur - Uruguay se endeudó en 100 millones de dólares adicionales para cumplir con la capitalización -. Todos sabemos que la pobreza no se erradicó, que la enseñanza pública es de segunda categoría, que continúa creciendo el desempleo y la inseguridad campea por todo el territorio nacional sin mencionar la caída de las exportaciones en monto y volúmenes físicos.
Que razón le asiste al Dr. Luis A. Lacalle – pese a quien le pese – cuando sugiere a los nuevos inversores esperar el resultado de las próximas elecciones. ¿Qué pasará con la extensión del derecho de huelga: "ocupación", ¿con la solidaridad de los empresarios en el pago de deudas contraídas por servicios de terceros?, ¿con las privatizaciones de las empresas comerciales e industriales del Estado?, ¿con las ocupaciones de predios rurales?, ¿con el gran poder político y económico ganado por los sindicatos y el cuasi co-gobierno?, ¿con el IASS y el IRPF?, ¿con el Fonasa y los supuestos beneficiarios?, ¿continuará el Uruguay fiel a sus principios de país buen pagador de sus obligaciones nacionales e internacionales?, ¿qué temas tratará la próxima Asamblea Constituyente: ¿socialización de los medios de producción?, ¿eternización en el poder de la izquierda a través de plebiscitos al estilo de los gobernantes amigos de Mujica?, ¿nacionalización de las empresas que desee la izquierda? ¿integración al ALBA y a todo proceso que sea dictado desde las huestes de Castro y Chávez?
La izquierda uruguaya sabe muy bien que habrá segunda vuelta y que no tendrán la mayoría absoluta si resultara ganadora. No obstante, los plebiscitos con dineros propagandísticos públicos serán las armas democráticas que ostentarán para alcanzar el socialismo del siglo XXI. A partir del 1º de marzo de 2010 Uruguay entrará en la fase de más izquierda y desencanto o los uruguayos que conocimos otras épocas -vaya si hubo problemas, injusticias y desórdenes- como también alegrías y aciertos, fuimos representados por gobernantes que respetaron nuestra  idiosincrasia, fechas patrias y construyeron este hermoso país. Ud. elige su futuro, también el  de sus hijos y nietos!!!!!



MUY INTERESANTE f
Milagro: despertó tras permanecer 13 años en coma
El episodio genera asombro en la comunidad médica y confirma la importancia de que los pacientes en esa condición sigan siendo cuidados con afecto.
En un episodio de ribetes fantásticos, un hombre recuperó la conciencia tras permanecer 13 años en coma.
Fue debido a un "milagro" que se hizo posible gracias a su mujer, según publica hoy el portal China Daily.
Yang Liying, de 51 años, cuidó a su marido desde que entró en coma a raíz de una intoxicación por gas.
"Nunca se me ocurrió abandonarlo porque somos marido y mujer", dijo a Ría Novosti.
El pasado mes, cuando la mujer hacía las rutinarias tareas de la casa, su esposo la llamó de repente por el nombre.
Desde entonces está mejorando y ya empieza a comer por sí solo, además de pronunciar unas cuantas palabras.
El amor fue más fuerte, mucho más fuerte... (Fuente: Asterisco TV)


HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   

 
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


CORREO f
Se ha superado mi capacidad de asombro
Este asunto del Sr. VicePresidente de Antel (ex en este momento) supera mi capacidad de asombro.
Estimado Ricardo...
Hace un tiempo escuché algo acerca de "meter la pata, pero no la mano en la lata" y la verdad es que transcurrido el tiempo, Ministerios ineficaces, Casinos deficitarios (¿?) y otras "menudencias" que no vienen al caso ahora, me han dado mucho en que pensar; pero este asunto del Sr. VicePresidente de Antel (ex en este momento) supera mi capacidad de asombro. Y no por todo lo que ya se sabe, sino por lo que no se hace...
La verdad es que ahora te escribo sin revisar previamente nuestra legislación penal, pero si mi memoria anda bien, una pericia ordenada por la Jueza que tomó el caso estableció que el Sr. Perera tenía y tiene plena conciencia de sus actos, o sea: es imputable.-
Frente a la mentira actual, cabe presumir que también sus anteriores "problemas" hayan sido inventos pues todo está en términos de palabras y quejas sin que se hubiesen efectuado denuncias ni investigaciones. Pese a ello, el Sr. Perera decidió (y el Directorio aprobó) la contratación de dos guardaespaldas con cargo a las arcas de Antel.-
En consecuencia, me pregunto: vista la falsedad que originó el gasto... ¿no habría que agregar otro cargo en el proceso de este señor?
Quizás alguno de tus lectores pueda evacuar mis dudas.-
Cordiales saludos.-
V. Grucci

Sucesión de accidentes aéreos
Como lector asiduo de su periódico digital, he aprendido a respetar su opinión, especialmente en temas aeronáuticos, especialidad en la que denota conocimiento y seriedad en cada publicación.
Teniendo en cuenta esa confianza que en el tema me merece, le hago llegar mi preocupación por la sucesión de accidentes aéreos, tan publicitados en los últimos tiempos.
Mi falta de conocimiento sobre el tema me lleva a solicitar a usted, si es que lo cree conveniente y a su alcance, le dedique algún artículo a ese situación y a las causas que están ocasionando esta seguidilla de insucesos aéreos.
En mi ignorancia tengo la inclinación a pensar que la crisis económica que comenzó a presionar a las aerolíneas luego del 11/9 puede tener que ver con malos mantenimientos y escasa renovaciones de flota, lo que ha llevado a esta situación de riesgo.
Como ya dije, en este tema soy un ignorante (bueno... en muchos más también...)
Saluda a usted atentamente
Enrique Caride

Nota de Redacción: invito a la respuesta, veinte líneas, a especialistas en el tema que deseen referirse al respecto.


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.


RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
  Conrad Punta del Este ha preparado una atractiva cartelera de entretenimientos para que los más chicos disfruten en las vacaciones invernales.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Sábado 25 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
Bajo la dirección de Ignacio Cardozo, la compañía de danza Dk Dance presentará una versión basada en la novela "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo. La obra se centra en la historia de Cuasimodo, un jorobado sordo y Esmeralda, una gitana, en el París del siglo XV.
Oculto de las miradas de los ciudadanos de París, Cuasimodo vive en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame. Un día decide bajar y conoce a la bella Esmeralda con la que vivirá su mayor aventura.
Ilusión y fantasía se unen en esta historia que rescata valores tan importantes como la aceptación del diferente, la confianza y la amistad.
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm
Venta de tickets en la boletería de Conrad, tel. (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Jueves 23
· Torneo de slots "Dream Team"

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25
· Festival gastronómico español
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Sábado 25
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10

Sábado 25
· Torneo de slots "The Mask"


PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
Sábado 1°
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 16,50 – 27,50 – 38,50 – 49,50 (venta por Red UTS)

Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00
· Evento exclusivo para clientes

Sábado 15
· Torneo de Baccarat

Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Jueves 27
· Torneo de slots "Dream Team"
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009

Viernes 4
· Show de Charles Aznavour
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 4 y sábado 5
· Torneo de Poker Tour 2009

Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 19
· Emma Sanguinetti – charla "Velázquez y los secretos de Las Meninas"
· Salón Río de Janeiro, 18.00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Sábado 12
· Torneo de slots "Rock Around the Clock"

Sábado 26
· Torneo de slots "Disco Fever"

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Conrad Poker Tour 2009
Exitosa sexta fecha

El sábado 11 de julio se disputó la sexta fecha del Conrad Poker Tour 2009 que organiza con gran éxito Conrad Punta del Este Resort & Casino por tercer año consecutivo. La final de 2008 pagó USD 1.555.300 en premios.
El torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre. El próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 1° de agosto.
El pasado 11 de julio se realizó el sexto encuentro del año con 141 inscriptos, quienes se disputaron un pozo de USD 276.500. El ganador, Fernando Odriozola, de Uruguay, recibió USD 90.500 y la inscripción para la final millonaria de diciembre por un valor de USD 2.500. El 2° puesto fue para el argentino Pablo Stella (USD 36.500) y el 3° lugar lo ocupó Rubens Apovian de Brasil (USD 25.500).

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

No hay comentarios: