martes, 30 de junio de 2009

RE: [uruguayescribe] Titulares 30 junio 2009

Publicado en el Foro
From: escuchandoteati@adinet.com.uy
To: uruguayescribe@googlegroups.com.
Subject: [uruguayescribe] Titulares 30 junio 2009
Date: Tue, 30 Jun 2009 22:43:17 -0300
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Carlos Cáceres Durán.·.
           Moderador
   Montevideo - Uruguay
 


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4202 (20090630) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
 Has recibido este mensaje porque estás suscrito a las "Noticias de UruguayEscribe.com".
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a uruguayescribe-unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/uruguayescribe?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---



¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo.

RE: Web Canal10 - internas 009


From: internas_2009_cobertura_videos_c@mail.vresp.com
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Web Canal10 - internas 009
Date: Tue, 30 Jun 2009 20:39:40 +0000

Untitled Document
logo
lacalle1

Lacalle : convocatoria a la unidad

El candidato a la Presidencia del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, volvió a dirigirse a sus seguidores desde la sede del en una insPartido Nacional,tancia que marcó el encuentro con su competidor Jorge Larrañaga. Allí Lacalle destacó el papel del Partido Nacional en el futuro del país señalando que es el Partido capaz de lograr la unidad nacional.

partido_colorado

Bordaberry candidato del Partido Colorado

En la Casa del Partido Colorado, al grito de "sí se puede" la militancia recibió al vencedor de las internas Pedro Bordaberry. Los precandidatos colorados acompañaron al vencedor durante su discurso.

larranaga_vice

Larrañaga aceptó la Vicepresidencia

El Dr. Jorge Larrañaga aceptó acompañar a Luis Alberto Lacalle en la fórmula presidencial hacia las elecciones nacionales de octubre. Lo dijo en la sede del Partido Nacional, destacando que la "revolución recién empieza". Ampliaremos en minutos.

partido_naciona

Lacalle candidato del Partido Nacional

Minutodespuéss de que las encuestadoras dieran a conocer sus resultados a boca de urna, confirmando las candidaturas en los distintos partidos, el Dr. Luis Alberto Lacalle, vencedor en la interna blanca,habló desde la sede de Unidad Nacional como el candidato blanco a la Presidencia de la República.

mujica

Mujica candidato del Frente Amplio

La elección confirmó a José Mujica como candidato a la Presidencia del Frente Amplio. Con un fuerte llamado a la unidad de la coalición de izquierdas y con un saludo especial para Danilo Astori a quien su salud le impidió estar en la sede frenteamplista, Mujica habló de los logros del gobierno y de lo que aun queda por hacer.

w10



Si no desea recibir mas correos electronicos, por favor responda a este correo electronico con la frase "Unsubscribe" en la linia de asunto o solo oprima el siguiente enlace: Unsubscribe

box-mutimedia
Maldonado 1573
Montevideo, Montevideo 11400
UY Read the VerticalResponse marketing policy.
Try Email Marketing with VerticalResponse!


¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

FW: CCE: Calendario de las actividades de Julio 09

Publicado en el Foro y en
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺

To: botij@hotmail.com
Subject: CCE: Calendario de las actividades de Julio 09
Date: Tue, 30 Jun 2009 21:48:30 -0300
From: difusion@difusion.cce.org.uy

centro cultural de españa en montevideo ESPAÑA COOPERACIÓN CULTURAL EXTERIOR

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JULIO 2009 / CCE

 
EDITORIAL

Este mes es el de las vacaciones de invierno, una ocasión para conocer el Centro Cultural de España, para disfrutar de talleres, cuentacuentos, cine y más. Cada día, una sorpresa para niños , niñas, adolescentes, y para sus padres. ¡Y mucha paciencia para los que no lleguen a tiempo!

Continuando con las innovaciones en nuestro ciclo de cine de los lunes, iniciamos las proyecciones de documentales recientes de la más alta calidad. También el videoarte tiene un punto alto este mes. A la muestra ya inaugurada en el +Cubo, la crítica y curadora Virginia Villaplana agrega la presentación de una selección de la colección Hamaca de España.

Un tema especialmente conflictivo en las ciudades, el de la basura, será puesto a debate a través de una instalación gigante del artista uruguayo Aldo Baroffio y de una amplia exposición de las intervenciones del colectivo español Basurama a lo largo de América Latina.

El Área Pedagógica tiene programadas para este mes muchas actividades, aparte de las dedicadas a las vacaciones de julio. Acompañará el tema de la basura y el reciclaje desde su ángulo con talleres para diversas edades, presentará la exposición pedagógica anual, "El desafío del aire", y organizará dos seminarios, uno sobre la escritura para niños y otro sobre Juventud y violencia, ambos con especialistas uruguayos y españoles.

Si bien los niños serán los mimados este mes, no descuidamos los ciclos de piano, de jazz, de dj´s y vj´s , los talleres para adultos, etc. Porque el CCE es para todos.

Hortensia Campanella


SIGUEN ABIERTAS
+CUBO

HISTORIA Y MEMORIA: EL CASO DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA DESDE LAS PRÁCTICAS CONTEXTUALES DE LA IMAGEN
Virginia Villaplana
HASTA EL SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009

HORACIO SAPERE: POET'S ROOM. TEOREMA.

INSTALACIÓN MULTIDISCIPLINARIA
Curadora: Pilar Baos
HASTA EL VIERNES 17 DE JULIO DE 2009

ROCK URUGUAYO: 20 BANDAS ORIENTALES DEL SIGLO XX

Curador: Fernando Peláez
HASTA EL SÁBADO 11 DE JULIO DE 2009


DESCARGAR ESPECIAL VACACIONES DE JULIO

Haga clic aquí para descargar documento de Word con Programa Especial de Vacaciones de Julio

 

 
NOVEDADES
CCE EN EL INTERIOR

La muestra Páginas diarias: lectores de diarios alrededor del mundo, del fotógrafo Panta Astiazarán, se exhibe en la ciudad de Artigas del 1 al 17 de julio.

En Cerro Largo se presenta Juana, escándalo en la luz; del 1 al 16 de julio en la ciudad de Melo.

Onetti: una larga confesión estará en el Departamento de Colonia del 13 de julio al 7 de agosto; exhibiéndose en Colonia del Sacramento y en Colonia Valdense, conmemorando los 100 años del nacimiento del escritor.

El ciclo Una mirada al cine español, que este mes cuenta con las películas Tapas, Amigo/ amado, Solas y Para que no me olvides; viaja al Departamento de San José, proyectándose en Ecilda Paullier, Ciudad del Plata, San José de Mayo, Libertad y Villa Rodríguez.

VACACIONES DE INVIERNO EN EL CCE

Un año más acompañamos las vacaciones de invierno de los niños, niñas y adolescentes uruguayos, poniendo a disposición de todos los públicos una animada programación de actividades, cuentacuentos, talleres y espectáculos... ¡ven y participa!

MEDIATECA CCE

¡NOVEDAD A PARTIR DE AGOSTO! PRÉSTAMO A DOMICILIO DE LIBROS PARA ADULTOS
A partir del mes de agosto, todos quienes lo deseen podrán hacer uso del préstamo a domicilio de los libros de la Mediateca del CCE. Se trata ahora de fortalecer la relación entre nuestros usuarios adultos, favoreciendo el vínculo entre el lector y el libro.
Para hacer uso de este servicio, las personas deberán asociarse. A tales fines, se recomienda consultar el reglamento de préstamo en el sitio web del CCE: www.cce.org.uy
Este servicio es gratuito.
El fondo bibliográfico de la Mediateca será objeto de préstamo domiciliario con las siguientes excepciones:
• Las obras de referencia como enciclopedias o diccionarios, en sus diferentes formatos.
• Las publicaciones periódicas
• Las obras de carácter singular: libros únicos o valiosos.
• El material audiovisual: CD, DVD, archivos de sonido y de imagen de las actividades del CCE

No obstante lo anterior, las obras de referencia, las publicaciones periódicas y el material audiovisual podrán consultarse en sala, al igual que las obras de carácter singular.
BANCO DE PRÉSTAMO DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA SE EXTIENDE DURANTE TODO EL AÑO

A.- Presentación
El Banco de Préstamo del CCE es un servicio que ofrece el Centro Cultural de España de forma autónoma. Su objetivo fundamental es facilitar y apoyar, mediante el préstamo de material técnico, la realización de actividades culturales y asociativas organizadas por agrupaciones y centros de enseñanza. Está dirigido a Asociaciones y Centros de Enseñanza de educación formal y no formal y, en general, a colectivos sin fines de lucro ubicados en Montevideo y el área metropolitana.

B.- Normas generales para el préstamo de material.
Podrán solicitar el material disponible en el Banco de Préstamo las asociaciones y centros de enseñanza ubicados en Montevideo y su área metropolitana.
El material deberá ser solicitado al Banco de Préstamo mediante un Proyecto en el cual se especifiquen los siguientes apartados:
2. 1.Naturaleza, fines y objetivos del Centro, ONG o institución solicitante.
2. 2. Actividades para las cuales se solicita el material.
2. 3.Público al que va destinado estas actividades (cantidad estimada, características socio-culturales, localización geográfica).
2.4.Persona responsable (Fotocopia de C.I., dirección, teléfono).
El Banco de Préstamo podrá requerir la presentación de los documentos que estime conveniente antes de proceder a la entrega del material.
El Banco de Préstamo comunicará vía correo electrónico la autorización para acceder a la solicitud presentada (o su negativa) en un plazo mínimo de 15 días luego de presentado el proyecto.
La entidad solicitante se hará cargo de retirar, transportar y reintegrar al CCE el material solicitado. Para conocer más sobre el Banco de Préstamo: informacion@cce.org.uy

UNA NUEVA MANERA DE VISITARNOS: AUDIOGUÍAS EN EL CCE

A partir de este mes incorporamos a algunas de las exposiciones del CCE el servicio de recorridos con auidoguías. A través de este equipamiento de avanzada, el usuario podrá realizar una visita multimedia donde recibirá información ampliada de los artistas y de las piezas que componen cada exposición así como acceder a una presentación panorámica de los criterios curatoriales. El servicio estará disponible al público en el mismo horario de visita de las instalaciones y será gratuito.

CONCURSO CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
CCE/CINEMAG

ACTA DEL JURADO.

En Montevideo, a los 5 días del mes de Mayo de 2009, se reúne el Jurado del Concurso de CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA PARA JÓVENES (entre 16 y 24 años), organizado por el Centro Cultural de España en colaboración con Revista CINEMAG.

El mismo está integrado por Juan Andrés Ferreira (crítico cinematográfico), designado por el CCE; Miguel Ángel Dobrich (crítico cinematográfico, designado por CINEMAG) y Enrique Mrak, en nombre del CCE.

La convocatoria alcanzó gran repercusión y se presentaron a ella 63 trabajos, de los cuales fueron descartados 16 por no cumplir -total o parcialmente -lo establecido en las bases.
El Jurado solicita enfáticamente -para próximos llamados- eer las Bases con detención para que situaciones como estas no se repitan.

Este Jurado resuelve: Declarar el PREMIO ÚNICO, Desierto, ya que ninguno de los trabajos presentados alcanzó el nivel de excelencia requerido por los miembros del mismo (decisión unánime).
Otorgar las tres Menciones previstas, consistentes en U$S 150 (ciento cincuenta dólares americanos) c/u a - por orden alfabético- :

EL CIELO GIRA seudónimo Naranjas al sol, quien resultó ser Mercedes Paula Dominioni (Nacida el 7/10/86).

NOS PASA POR AL LADO, seudónimo Billy Bennet quién resultó ser Guillermo Benenati (Nacido el 2/11/84).

Y PENSAR QUE ME HABÍAN DICHO..., seudónimo Ciara Martín, quien resultó ser María Cecilia Bellizzi (Nacida el 2/12/89)

El Jurado solicita a la revista CINEMAG considere la publicación de alguna de estas menciones.

Firman de conformidad:

Juan Andrés Ferreira, Miguel Ángel Dobrich y Enrique Mrak.

Montevideo, 5 de Mayo de 2009.

BANCO DE PRÉSTAMO DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA SE EXTIENDE DURANTE TODO EL AÑO

A.- Presentación
El Banco de Préstamo del CCE es un servicio que ofrece el Centro Cultural de España de forma autónoma. Su objetivo fundamental es facilitar y apoyar, mediante el préstamo de material técnico, la realización de actividades culturales y asociativas organizadas por agrupaciones y centros de enseñanza. Está dirigido a Asociaciones y Centros de Enseñanza de educación formal y no formal y, en general, a colectivos sin fines de lucro ubicados en Montevideo y el área metropolitana.

B.- Normas generales para el préstamo de material.
Podrán solicitar el material disponible en el Banco de Préstamo las asociaciones y centros de enseñanza ubicados en Montevideo y su área metropolitana.
El material deberá ser solicitado al Banco de Préstamo mediante un Proyecto en el cual se especifiquen los siguientes apartados:
2. 1. Naturaleza, fines y objetivos del Centro, ONG o institución solicitante.
2. 2. Actividades para las cuales se solicita el material.
2. 3. Público al que va destinado estas actividades (cantidad estimada, características socio-culturales, localización geográfica).
2.4. Persona responsable (Fotocopia de C.I., dirección, teléfono).
El Banco de Préstamo podrá requerir la presentación de los documentos que estime conveniente antes de proceder a la entrega del material.
El Banco de Préstamo comunicará vía correo electrónico la autorización para acceder a la solicitud presentada (o su negativa) en un plazo mínimo de 15 días luego de presentado el proyecto.
La entidad solicitante se hará cargo de retirar, transportar y reintegrar al CCE el material solicitado. Para conocer más sobre el Banco de Préstamo: informacion@cce.org.uy

CONCURSO HOMENAJE A ONETTI / "POSTALES DE SANTA MARÍA"

El Centro Cultural de España y la Intendencia Municipal de Montevideo, a través del Centro Municipal de Fotografía, convocan a participar del concurso fotográfico "Postales de Santa María" en homenaje al centenario del nacimiento del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti.

TEMA
El eje temático es la ciudad de Santa María, ciudad imaginaria en la que se encierra el universo literario de Onetti, "próximo e irreal como el tema de un sueño", 'ciudad provinciana inventada a partir de la nostalgia de Montevideo durante una larga estadía del autor en Buenos Aires' .
La fundación de Santa María en todo su esplendor se da en La vida breve, aunque aparece mencionada en un par de breves textos anteriores. Toda la narrativa de Onetti transcurre en habitaciones, cafés, bares, prostíbulos y oficinas, esos espacios a los que abre las puertas de un territorio infinito: Santa María. (ver Anexo 1)

CONDICIONES
Podrán participar todos los fotógrafos/as que residan en Iberoamérica.

PRESENTACION DE PROPUESTA
• Se deberá presentar en sobre cerrado con los datos personales en el frente (nombre, cédula de identidad, dirección, teléfono, e-mail).
• La propuesta estará conformada por entre 3 y 10 fotografías.
• Las imágenes deberán presentarse en formato digital en cd-rom (formato jpg de 1200 px x 800 px).
• La propuesta deberá ir acompañada con la autorización expresa que habilite la exhibición a realizarse con el resultado de este llamado, su correspondiente difusión en internet y la posterior publicación de las fotografías.
• Cada autor/a deberá adjuntar permisos sobre derechos de imágenes de las personas que sean incluidas en las fotografías. Todos los participantes deberán entregar el Anexo 2 incluyendo los datos que se solicitan y la firma del responsable.
• Los autores adjuntarán un Curriculum Vitae que no supere una carilla de extensión (formato A4). Se podrá acompañar de un texto, que no supere una carilla de extensión (formato A4) en el que se incluyan comentarios aclaratorios. No se aceptarán textos manuscritos ni mecanografiados.
• Se deberá presentar en sobre cerrado (formato carta) el nombre y apellido de la persona seleccionada como jurado.

PREMIOS
• El jurado determinará un único Primer Premio, al que se le hará entrega de 30.000 pesos uruguayos.
• El jurado seleccionará las propuestas que estime convenientes para la exhibición a realizarse en mayo de 2010, en la cual también estará incluida el primer premio.

PLAZOS
• Fecha de recepción de carpetas: del 9 al 20 de noviembre de 2009 (inclusive).
• Lugar de recepción de carpetas: Intendencia Municipal de Montevideo -
Centro Municipal de Fotografía. San José 1360. Cod. Postal 11200. Montevideo - Uruguay. Teléfono(005982)1950 1219. De lunes a viernes de 10 a 19 hs. Sábados de 9:30 a 14:30 hs. En el caso del material enviado por correo o mensajería, se tomará como fecha de entrega la del matasellos correspondiente, y se deberá enviar un correo electrónico con el fin de advertir al CMDF que la propuesta ha sido enviada.
• El resultado se dará a conocer el 18 de diciembre en el cierre del calendario 2009 de la Sala del CMDF (San José 1360), y vía correo electrónico a partir de esta fecha.
• La devolución del material se hará del 21 de diciembre de 2009 al 30 de enero de 2010 en el CMDF. Luego de esta fecha, los organizadores no se hacen responsables del material.
• Los organizadores tampoco se harán cargo del envío de los materiales que no hayan sido seleccionados.

JURADO
El jurado estará integrado por tres miembros: uno seleccionado por el CCE, otro en representación del CMDF, y un tercer integrante elegido por los participantes residentes en Uruguay.

DISPOSICIONES FINALES
El sólo hecho de participar supone la aceptación de las presentes bases.
Los casos eventualmente no contemplados en estas bases, serán resueltos por los organizadores y el Jurado.

Coordinación a cargo del Área fotografía del CMDF.

 
MEDIATECA

En la Mediateca, de acceso gratuito y libre, se puede disfrutar de libros, diarios, semanarios, revistas, discos, películas y conexión a Internet; sólo hay que presentar un documento de identidad vigente. Abre en el mismo horario que el resto del Centro; hay tiempo para pedir material hasta las 19:30 hs los días de semana y hasta las 17:30 hs los sábados. Si se busca un material específico, recomendamos confirmar que esté disponible, llamando al 915 2250 int. 151 o escribiendo a mediateca@cce.org.uy

Se puede consultar los títulos de libros, revistas, CD, películas y el archivo de sonido del CCE en el sitio web del

LIBROS

Selección de títulos de la colección de la Mediateca ordenados en distintas áreas temáticas. Entre otros libros, se destacan:

ARTE: To see blue, Photograph y Matiné, de Liliana Porter:

LECTURA: Cultura infantil y multinacionales: la construcción de la identidad en la infancia, compilado por Sh. R. Steinberg y J. L. Kincheloe.

EDUCACIÓN: La (des)educación, de Noam Chomsky. Lectura, alfabetización en información y biblioteca escolar, de Aurora Cuevas.

CINE: Desde la última fila: cien años de cine, de Fernando Fernán-Gómez.

ARQUITECTURA: Arquitectura española contemporánea: la otra modernidad, de Juan Miguel Hernández de León y Marc Llimargas i Casas.

ORNITOLOGÍA: Aves del Uruguay: el país de los Pájaros Pintados, de Gabriel Rocha

RINCÓN DEL CUENTO
Espacio adecuado con libros de distintos autores y temáticas para leer, descubrir y compartir. La colección se encuentra ordenada por distintos grupos de edades.
Recomendados:
Para primeros lectores (color amarillo): Un osito se cae de la cama de Julia Donaldson
A partir de 6 años (color verde): Valeria Varita: reciclar es mágico de Emma Thompson
A partir de 8 años (color azul): ¡Sálvate Elías! de Elisabeth Brami
A partir de 10 (color naranja): Querido diario (Natacha) de Luis María Pescetti
Literatura Juvenil: Dulcinea y el caballero dormido de Gustavo Martín Garzo

PRÉSTAMO A DOMICILIO DE LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Buscando fortalecer la relación entre nuestros usuarios más jóvenes, favoreciendo el vínculo del lector y el libro es que niñas, niños y adolescentes podrán hacer uso del préstamo a domicilio de cuentos y libros recreativos de la Mediateca del CCE. Este servicio es gratuito.

Los títulos de los libros para el préstamo pueden ser consultados en el sitio web del CCE, así como en el Punto de Información.

PELÍCULAS:

En un cómodo espacio pueden ver las películas de la Mediateca.
Recomendamos la selección de videos "Hamaca", realizada por Virginia Villaplana: Narrativas (Ins)urgentes: relatos culturales e imaginarios de tránsito en el contexto español.
Esta serie se desarrolla en cinco programas:
Parte I. La mirada contra la imagen de la Historia: pasajes, metáforas y relatos de vida. Parte II. Narrativas y Dispositivos visibles. Tras el mono del desencanto. Usos de la imagen vídeo. Autorreflexión y crítica institucional.
Parte III. Narrativas de archivo: la imagen mass media como documento. Parte IV. Narrativas, género y cultura visual. Parte V. Pedagogías críticas y media-art en el ámbito de la educación.

DISCOS COMPACTOS
Se sugieren, entre otros: Otra mañana y Cortinas de Popo Romano.

HEMEROTECA
Acceso a más títulos de revistas en el café del CCE: 110 títulos de revistas para su consulta en sala.

Se recomiendan los nuevos números de las siguientes revistas:

ARTE: Brumaria: prácticas artísticas, estéticas y políticas

ARQUITECTURA: Arquitectura Viva

CINE: Dirigido

CULTURA: Dossier. El Ciervo.

LITERATURA: Litoral: revista de Poesía, el Arte y el Pensamiento. Clarín: revista de nueva literatura

MÚSICA: Cuadernos de Jazz. Ritmo

POLÍTICA:Política Exterior

CIENCIAS SOCIALES: El viejo topo

TEATRO: Primer Acto. Actores

CONEXIÓN GRATUITA A INTERNET
Se cuenta con tres computadoras para navegar por internet y cada usuario dispone de 1 hora por día.

CONEXIÓN WI-FI
El CCE ofrece el acceso inalámbrico a Internet (Wi-Fi) gratuito. La conexión se posiciona como herramienta para el desarrollo y formación, fundamentalmente de los más jóvenes.

COMPUTADORA COMO PUNTO DE INFORMACIÓN
Este trabajo de recopilación de información se presenta en un conjunto de enlaces, los cuales han sido agrupados, para facilitar su consulta en:
Mediateca, Enlaces Recomendados, España, Uruguay y Becas.


ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 1, 19:30 HS. | LANZAMIENTO CONCURSO
POSTALES DE SANTA MARÍA

Lanzamiento del concurso fotográfico en colaboración con el CMF / Centro Municipal de Fotografía: Postales de Santa María, en el marco de las actividades por el centenario del escritor J.C. Onetti.
Convocan el CCE y el CMF

MÁS INFORMACIÓN: WWW.CCE.ORG.UY

MIÉRCOLES 1, 19:30 HS. | CAFÉ CIENTÍFICO 2009
OLIMPÍADAS AVIANAS

Las aves son uno de los grupos más conspicuos y diversos dentro del mundo animal. Esto implica que se puedan identificar los miembros récord dentro del grupo de vertebrados alados. Mediante el visionado de vistosas imágenes y material audiovisual se expondrán los miembros más sobresalientes dentro del mundo aviar.
Expositor: Washington Jones (Magíster en Biología. Actualmente cursa sus estudios de doctorado en Paleontología. Es becario interdisciplinario del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas.)
Coordina: Dr. Ernesto Blanco
Colabora: Fundación Cienarte

JUEVES 2, 19:30 HS. | PRESENTACIÓN COLECCIÓN VIDEOARTE HAMACA
NARRATIVAS (INS)URGENTES EN EL CONTEXTO ESPAÑOL
VIRGINIA VILLAPLANA

Presentación de la selección de videos Hamaca realizada por la crítica y curadora Virginia Villaplana, quien se encuentra asimismo proyectando en el espacio + Cubo del CCE una muestra de videos.
A partir de los fondos digitalizados de la reconocida distribuidora de videoarte española recibimos esta incorporación a la Mediateca del CCE con el objetivo de construir un programa de visionado de fácil acceso desde las distintas instancias culturales.

Virginia Villaplana (París, 1972)
Doctora en Bellas Artes, artista y escritora. Vive y trabaja en España como productora cultural y profesora en la Universidad de Valencia de Comunicación Audiovisual. Sus líneas de investigación se mueven en la producción de contenidos digitales, teoría del discurso, crítica cultural y narrativas de género.

LUNES 6, 19:30 HS. | LOS DOCUMENTALES (CASI) NUNCA VISTOS
BUCAREST, LA MEMORIA PERDIDA / 2008

Guión y dirección: Albert Solé
La guerra fría vista a través de la búsqueda de las raíces de un periodista.
PREMIO GOYA A MEJOR DOCUMENTAL 2008

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 15 AÑOS

MARTES 7, 19:30 HS. | MESA REDONDA
CICLO BORDEANDO A ONETTI
ONETTI Y LAS ARTES PLÁSTICAS

Con la participación de los profesores Juan Fló y Hugo Verani.
Sobre el recientemente publicado libro Juan Carlos Onetti, Cartas de un joven escritor. Correspondencia con Julio E. Payró con edición crítica, estudio preliminar y notas de Hugo J. Verani. Fló y Verani dialogan sobre el mismo y sobre la relación de Onetti con la plástica.
EN COLABORACIÓN CON Ediciones TRILCE.

MIÉRCOLES 8, 19:30 HS. | ENTREVISTAS PÚBLICAS EN EL CCE
RAÚL PONCE DE LEÓN / RADIO SARANDÍ 690 AM.
LAS RELACIONES LABORALES EN EL SIGLO XXI.

Negociación, acuerdo social o lucha de clases.
Invitados: Santiago Pérez del Castillo, Abogado laboralista, docente universitario, ex-Ministro de Trabajo y Milton Castellano, Secretario de Relaciones Nacionales del PIT-CNT.

JUEVES 9, 19 HS. | INAUGURACIÓN
BASURAMA + INSTALACIÓN LEVIATÁN

En esta ocasión convivirán en el espacio dos proyectos que reflexionan sobre el mismo eje: los residuos urbanos, el reciclaje y el medio ambiente.

Por un lado, el espacio central del CCE estará intervenido con la instalación "Leviatán" del artista plástico Aldo Baroffio. Un monstruo amenazante formado por miles de botellas, en un caos inquietante que atrapa la luz y nos la devuelve a su capricho.
A su vez tendremos la oportunidad de realizar un recorrido por el registro documental realizado por el colectivo español Basurama de los proyectos RUS (Residuos Urbanos Sólidos) y la Gira MercoRus, (Montevideo, Córdoba y Asunción).

Basurama
Colectivo dedicado a la investigación y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos y las posibilidades creativas que suscita esta coyuntura contemporánea. Grupo nacido en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ha ido evolucionando y adoptando nuevas formas desde sus orígenes.

Aldo Baroffio
Desde 2005 forma parte del Colectivo FAC (Fundación de Arte Contemporáneo) y desde 2004 participa en el Taller Musso de la Facultad de Bellas Artes (UdelaR). Ha expuesto colectivamente en septiembre del 2006 en "Espacios de subversión" (colectivo FAC), Zaragoza, España. En abril del 2007 realiza una Intervención en La Pecera de la Galería Marte Up Market y en agosto del mismo año "Ouroboros" para la Colección Engelman-Ost. En diciembre del 2008 fue seleccionado para el 53 Premio Nacional de Artes Visuales.

ESTA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009

LUNES 13, 19:30 HS. | LOS DOCUMENTALES (CASI) NUNCA VISTOS
UN INSTANTE EN LA VIDA AJENA / 2004

Dirección: José Luis López Linares
Guión: Javier Rioyo, Arantxa Aguirre y Mauricio Villacecchia
La realizadora amateur Madronita Andreu y su registro de la burguesía catalana desde 1920 a 1960.
PREMIO GOYA A MEJOR DOCUMENTAL 2004

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 15 AÑOS

MIÉRCOLES 15, 19:30 HS. | JAZZ EN EL CCE
POPO ROMANO CUARTETO

Recital instrumental del bajista / contrabajista, compositor y docente, Popo Romano.
Interpretará temas de su autoría, haciendo una recorrida por sus 3 CD editados: "Cortinas", "Cuarto de música" y "Otra mañana".
Asimismo, adelantará algunos de los temas que estarán incluidos en su próximo CD "Susurro montevideano", grabado en vivo en marzo de este año y de inminente aparición en nuestro medio.
En esta oportunidad estará acompañado por Darwin Silva en piano, Miguel Romano en batería, Benjamín Barreiro en saxo y Martín Pugin en bandoneón.

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 10 AÑOS

COLABORA URUVAN

JUEVES 16 Y VIERNES 17, 17:30 A 20.30 HS. | SEMINARIO
DE LA CALIDAD A LA DIGNIDAD: ESCRIBIR PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

El difícil reto de escribir para los niños, niñas y adolescentes supone aceptar que estamos preparando uno de los cimientos más importantes del conocimiento de la persona: enseñar a ver el mundo y re-pensarlo desde una posición crítica. Solo así propiciaremos una lectura comprometida con la transformación y el avance de las sociedades.

INVITADOS
- Escritores: de España, Ricardo Alcántara; de Uruguay, Rafael Courtoisie.
- Docentes: Adriana Mora, Susana Stern.
- Crítica Literaria: Rosario Peyrou.

Cupos limitados. Inscripciones en a_pedagogicas@cce.org.uy o por el 915 22 50 interno 122

CURSO PARA EDUCADORES, DOCENTES Y MEDIADORES DE LECTURA

VIERNES 17, 14 A 16 HS. | TALLER PARA ADULTOS
TALLER BÁSICO DE NAVEGABILIDAD EN INTERNET PARA ADULTOS

Práctica participativa para "perder el miedo" a la navegación por Internet. Dirigido a personas adultas con bajo nivel de formación en Internet. Con conocimientos básicos en computación.
Sebastián Rodríguez González. Docente de informática del Circulo Informático. Técnico Administrador en Redes.

Cupo de cada taller: 16 personas.

Inscripciones: desde 1 al 6 de julio a: 915 22 50 int. 151 o en mediateca@cce.org.uy,

ACTIVIDAD COORDINADA DESDE LAS ÁREAS MEDIATECA Y PEDAGÓGICA DEL CCE

LUNES 20, 19:30 HS. | LOS DOCUMENTALES (CASI) NUNCA VISTOS
LA MUÑECA DEL ESPACIO/ 2006

Guión y dirección: David Moncasi
Carmen Sánchez tiene 84 años y como artista del circo posee una extraordinaria historia para contar.

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 15 AÑOS

MARTES 21 Y MIÉRCOLES 22, 16 A 19 HS. | TALLER
"EL CINE: NO SOLO UN TUPPERWARE PARA UNA HISTORIA DE AMOR/ DEL VIDEO AL DIBUJO"
EUGENIA IVANESSEVICH

Este taller propone visitar viejos mecanismos que hace más de cien años fueron considerados el furor de la ciencia y dejaron a más de uno boquiabierto.
Los participantes serán invitados a re-descubrir el medio cinematográfico a través de la de-construcción de escenas de películas en video, empleando el dibujo como herramienta que permite "traducir" la imagen digital a una imagen sobre papel, con presencia física; y explorar maneras de editar y reconstruir el material original a través del collage.

Dirigido a profesionales en el área de animación, cine, diseño gráfico y artes plásticas.

Cupo limitado a 15 personas. Inscripciones: enviar C.V. con expectativas sobre este taller -máximo una carilla- hasta el viernes 17 de Julio a las 17 hs. a nuevosmedios@cce.org.uy

MARTES 21, 15 HS. | INAUGURACIÓN
EL DESAFIO DEL AIRE
EXPOSICIÓN INTERACTIVA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La exposición "El Desafío del Aire" pretende mostrar que el aire nos da mucho más que oxígeno para respirar. Sus movimientos afectan nuestra vida diaria; su calidad, nuestra salud; y su composición química, el clima futuro que tendremos.

Curaduría: Marcelo Barreiro (Director de Licenciatura en Ciencias Atmosféricas. Facultad de Ciencias-Facultad de Ingeniería. UdelaR) y Madeleine Renom.

EN COLABORACIÓN CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE METEOROLOGÍA.

ESTA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 23, 19.30 HS. | CONFERENCIA
"PROCESOS Y EJERCICIOS ENTRE LA IMAGEN Y LA INSTALACIÓN
EUGENIA IVANESSEVICH

Durante la conferencia la artista relatará los procesos de trabajo de sus instalaciones, realizando un recorrido por una selección de sus obras e influencias abordando las siguientes temáticas: el comienzo del cine, el juego como arte del proceso creativo, la traducción de un medio plano a un medio tridimensional a través del collage y la instalación.

SÁBADO 25, 12:30 HS. | CONCIERTO
EL PIANO SOLISTA (V)
JAVIER BEZZATO
DESDE IBERIA HASTA AQUÍ.

Con obras de Isaac Albéniz conmemorando el centenario de su fallecimiento, Eduardo Fabini, Héctor Tosar y Alberto Ginastera.

Javier Bezzato (1978). Nace en Montevideo. Alos 11 años inicia sus estudios de piano y solfeo en el Conservatorio Montevideano con M. A. Massini de Álvarez. En el año 2003 obtiene la Licenciatura de Música de Montevideo. Gracias a una beca del Gobierno francés, prosigue su formación pianística en París. Actualmente estudia en la Zürcher Hochschule del Künste de Zürich, bajo la dirección de Homero Francesch.

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 10 AÑOS

COLABORA URUVAN

LUNES 27, 19:30 HS. | LOS DOCUMENTALES (CASI) NUNCA VISTOS
TÉCNICAS AVANZADAS DE GRABACIÓN

EL TREN DE LA MEMORIA / 2005
Guión y dirección: Marta Arribas y Ana Pérez.
Años sesenta del pasado siglo XX. Dos millones de españoles salen de su país empujados por la necesidad y la falta de trabajo.

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 15 AÑOS

MARTES 28, 19:30 HS. | CONFERENCIA
PRESENTACIÓN CRA 2009 1/6
TATUAJES INVISIBLES
ANA PACHECO

Iniciando el ciclo 2009 de presentaciones del CRA, espacio de Producción e investigación Audiovisual del CCE, presentamos este video que establece un diálogo entre lo íntimo y lo colectivo, lo que se muestra y lo que se oculta.
Como señala la artista: "Un viaje hacia adentro de la piel, buceando en esos recuerdos que quedan marcados en distintas partes del cuerpo y del alma".

Ana Pacheco (Río de Janeiro, 1975)
Licenciada en Comunicación Social radicada desde 2008 en Uruguay. Se dedica a proyectos audiovisuales en Montevideo y Río de Janeiro. Dirigió el documental "O grito" sobre la exposición del artista plástico Frans Krajcberg. En 2006 recibe la beca del Programa Ibermedia para cursar el Máster Iberoamericano en Guión de Cine de la FIA-UIMP en Valencia.

LUNES 27 A VIERNES 31, 14 A 19 HS. | SEMINARIO
JUVENTUD Y VIOLENCIA: CÓDIGOS, VECTORES Y FACTORES DE RIESGO

El creciente fenómeno de la violencia en las aulas se traduce en abusos físicos y psíquicos sufridos, presenciados y ejercidos por los propios alumnos adolescentes. A ello se suma la impotencia del docente y el clima de una cultura de la violencia, cuya trama pasa por descifrarla desde una lectura crítica y profunda de la actual sociedad.
Seminario organizado junto a IPES-CODICEN
Dirigido a profesores y educadores del ámbito formal y no formal de la educación.
Invitados:
De España: Antonio Cano Martin. Psicólogo de Medio Abierto. Dirección General de Justicia Juvenil de la Generalitat de Catalunya.
De Chile: Martin Openhayn. Filósofo. Funcionario de la CEPAL. Profesor de la Universidad de Chile.
De Argentina: Telma Barreiro. Profesora de la Universidad de Buenos Aires. Autora de Conflictos en el aula. Lucia Garay. Profesora titular de Análisis Institucional, Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.

Cupos limitados. Inscripciones por el 915 22 50 interno 122 o en a_pedagogicas@cce.org.uy

MIÉRCOLES 29, 19:30 HS. | JORNADAS 2009 DE VIDEO
DEL NÚCLEO MÚSICA NUEVA

Programa dedicado al compositor argentino Mauricio Kagel, fallecido recientemente. Estreno en el Uruguay del film "Süden" de Gastón Solnicki (Argentina, 2008), que recoge la estadía de Kagel en Buenos Aires celebrando sus 75 años, y los conciertos realizados allí en su homenaje.

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 15 AÑOS

JUEVES 30, 20.30 HS. | TALLER
CICLO VJ`S Y DJ`S EN EL CAFÉ
SEGUNDA PRESENTACIÓN
"CONTENIDO" - MATERIAL ENCONTRADO 2/6

Segunda presentación del ciclo Vj´s y Dj´s que se repite los últimos jueves de cada mes en el Café del CCE. En esta ocasión Dj Perkinson y Vj Florencia Brandino nos presentarán un collage audiovisual de material que muchos hemos descartado con formatos como 16 mm., 8 mm., diapositivas y digital, encontrados o comprados en ferias.

Dj Perkinson (México, 1974)
Desde 2004 experimenta con el sonido y la música. Participa de los proyectos: "Chocadores" y "Perdedores". Ha publicado su trabajo con varios sellos y se presentó en festivales como MVDSoundFest, Sputnik y FILE en San Pablo.

Vj Florencia Brandino (Montevideo, 1986)
Egresada de la ECU (Escuela de Cine del Uruguay) y estudiante de Bellas Artes; realizadora de varios cortometrajes. Bajista y compositora de la banda de rock "Guachass". Participa actualmente como camarógrafa y editora en el proyecto "Guiarte por el Este Uruguayo".

COORDINAN: EUGENIA GONZÁLEZ Y AGUSTINA RODRÍGUEZ.

VIERNES 31, 14 A 16 HS. | TALLER PARA ADULTOS
TALLER BÁSICO DE NAVEGABILIDAD EN INTERNET PARA ADULTOS

Práctica participativa para "perder el miedo" a la navegación por Internet. Dirigido a personas adultas con bajo nivel de formación en Internet. Con conocimientos básicos en computación.
Sergio Donato. Docente de Informática para adultos en el Centro Cultural del Preuniversitario Carrasco. Analista Programador.

Cupo de cada taller: 16 personas.

Inscripciones: desde 1 al 6 de julio a: 915 22 50 int. 151 o en mediateca@cce.org.uy,

LAS ÁREAS MEDIATECA Y PEDAGÓGICA DEL CCE

 
 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

Le enviamos este mensaje porque figura en nuestra base de datos. Si quiere dejar de recibir mensajes, o tiene cualquier otra consulta, por favor comuníquelo a informacion@cce.org.uy. Muchas gracias

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA - RINCÓN 629 / MONTEVIDEO URUGUAY (5982) 9152250 - WWW.CCE.ORG.UY EMBAJADA DE ESPAÑA EN URUGUAY / aecid CENTRO CULTURAL



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

RE: Diario Enfoques 30 de junio de 2009

Publicado en el Foro
http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest&note_id=109211449984

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 30 de junio de 2009
Date: Tue, 30 Jun 2009 13:30:23 -0700

Diario Enfoques : enfoques 30 de junio de 2009


Edición Nro. 1551 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de junio de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS AEROPUERTOS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS MUY_INTERESANTE HOY_ESCRIBEN HOTELES SALUD CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Corte de patas
La mejor noticia que puede llegar a oídos y conocimiento de la ciudadanía es que Astori le condicione a Mujica el ejercicio absoluto de la conducción económica para aceptar el cargo de Vicepresidente de la República en caso de que el FA gane las elecciones.
Sin perjuicio de que para Mujica signifique lisa y llanamente un corte de patas que naturalmente lo disminuirá en el ejercicio irrestricto de la Presidencia, la pretensión de Astori, desmesurada e inaceptable para cualquier gobernante que se precie de serlo, ensombrece todo el territorio nacional a la luz de los padecimientos generales de la ciudadanía, debido a la terminante insuficiencia en el nivel de pasividades y sueldos en todo el país, tanto públicos como privados.
Si a ello le agregamos la impudicia del ex ministro de Economía de llenarnos de impuestos, en donde resaltan por su injusticia el maldito IRPF y la exorbitancia en el nivel de las tarifas públicas, las que no guardan relación con lo que uno gana, más la burla de bajar apenas un punto del desmesurado impuesto al valor agregado, al Partido Nacional  se le hará el campo orégano para disputarle el gobierno al Frente Amplio en las elecciones de octubre, con amplias posibilidades, y en donde anticipamos todas las encuestas a favor.
La prensa del día informa detalladamente sobre los contactos que mantendrán Lorenzo y Bonomi para facilitar la entrevista Mujica-Astori. Por lo tanto no incursionaremos en el tema, aunque desde ya anticipamos y prevemos que la postura de Astori le corta las patas a Mujica. ¡Y vaya si se las corta!
Una muy pequeña digresión para anotar que resulta contradictorio que tanto Mujica como Astori deban acudir a emisarios para ponerse de acuerdo y sentar las bases de un posible entendimiento.
Pero este tema no nos incumbe.  Nos incumbe, sí, el hecho concreto de que toda carta tiene contra y toda contra se da. Ganó Mujica, sí, pero en el caso que nos ocupa la conducción económica toda en manos de Astori, desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto al Ministerio de Economía, pasando por las presidencias del Banco República y Banco Central, constituye una limitante notable en el ejercicio de la primera magistratura.
¿El soberano será consultado? ¿O no se tiene en cuenta que la magna autoridad emana de nosotros y que cesa ante nuestra presencia soberana?
Mire Mujica que a su edad no hay prótesis que valga, y Astori, moderno Procusto, está imitando con sus condicionamientos a aquel bandido del Ática que había construido en su casa un lecho de hierro porque tenía la costumbre de salir por las calles y detener a los viandantes para invitarlos a cenar en su casa. Cuando terminaba la cena los tendía sobre el lecho de hierro. Ajustaba la cabeza al catre de la cama de manera que si sobresalían por la otra parte las piernas o los pies, se los cortaba para que el cuerpo se acomodase al tamaño de la cama.


HOY IMPORTA f
Jorge Barreiro Pelegrin -
Visto desde el Norte, desde los EE.UU.
La inexperiencia del FA en el actual administración, ha sido una de sus más marcadas deficiencias. Perdieron el precioso tiempo de gobierno, persiguiendo fantasmas de la dictadura, e ignorando que la comunidad uruguaya creyó saldadas las cuentas cuando votó la Ley de Caducidad.

El presente gobierno, dedicado casi exclusivamente a saldar cuentas pasadas con militares y politicos adversarios, desaprovechó, en ese período, casi toda oportunidad de progreso económico, rechazando asociaciones comerciales que pudieron ser muy provechosas para el País, basados únicamente en filosofías políticas.

El FA se ha esforzado por demostrar progreso durante su mandato, pero la gente, mira sus bolsillos o cuentas bancarias, o simplemente, va al supermercado o al almacén de la esquina y ve la realidad. Cada vez el costo de vida es mayor y las necesidades no colmadas, en aumento. Ni hablar de los pasivos y peor para los jóvenes, que siguen emigrando, a pesar de la crisis mundial y el recorte de oportunidades en el primer mundo.

El pueblo uruguayo necesita un mejor estándar de vida, no un ajuste de cuentas como el FA lo ha priorizado. Si bien los valores morales son importantes para la gente, nadie quiere ir a la cama con el estómago vacío ni que sus hijos pidan comida y no se les pueda dar.

La baja votación de las internas muestra una preocupante displicencia o desinterés en los asuntos politicos del País. Esto, si bien no me sorprende, es preocupante.
Los más afectados pueden ser los integrantes del actual gobierno, cuyo partido, ha sido siempre de militantes, los cuales, al decir de Mujica, "los militantes se durmieron". "Espero que me equivoque".
En realidad, los resultados de la consulta del domingo, no sorprendieron a nadie. Las encuestas lo machacaron por semanas y la realidad lo comprobó. Lo único inesperado fue la votación del Partido Nacional, mayor que la del FA.
En mi opinion, la arena política muestra una situación esperada, en la cual el gobierno, no termina de convencer al electorado de que su mandato, ha sido un dechado de virtudes.
El FA ha tenido un gobierno con mayorías absolutas en las cámaras ªel sueño de todo gobierno" que no se han dado desde hace muchos, pero muchos años. La actual administración del Dr. Vazquez, ha disfrutado de una bonanza económica, que culminó con el comienzo de la crisis económica mundial que todos conocemos.
El presente gobierno, dedicado casi exclusivamente a saldar cuentas pasadas con militares y politicos adversarios, desaprovechó, en ese período, casi toda oportunidad de progreso económico, rechazando asociaciones comerciales que pudieron ser muy provechosas para el País, basados únicamente en filosofías políticas. En pocas palabras, se desdeñó toda posibilidad de progreso, por no comerciar con el "capitalismo".
El FA se ha esforzado por demostrar progreso durante su mandato, pero la gente, mira sus bolsillos o cuentas bancarias, o simplemente, va al supermercado o al almacén de la esquina y ve la realidad. Cada vez el costo de vida es mayor y las necesidades no colmadas, en aumento. Ni hablar de los pasivos y peor para los jóvenes, que siguen emigrando, a pesar de la crisis mundial y el recorte de oportunidades en el primer mundo.
La chabacanería usual del candidato presidencial del FA, a quien no se le puede refutar muchas de sus aserciones personales y vision del mundo, no logra convencer totalmente, no por su discurso sino por la consabida interna del FA, dominada por los radicales, que siempre prevalecen, en terminos politicos partidarios, por sobre los intereses reales del pueblo.
Si bien se puede estar de acuerdo con Mujica, es difícil que llegada la hora, se pueda cumplir sus promesas en un gobierno, donde el parlamento es quien ostenta el mayor poder de decision, y éste está dominado, dentro del FA, por los radicales que todos conocemos y que siguen empeñándose en hacer prevalecer sus ideales por encima de las necesidades y oportunidades disponibles.
En el Partido Colorado, si bien se ha mostrado un comienzo de cambio, muy esperado y deseado por todos, la figura principal, carga con un apellido, que no ayuda a una acceptación popular masiva, pero es un comienzo y los escasos votantes del Partido que ha tenido mas gobiernos en la historia, serán decisivos en el caso de un balotaje.
En el Partido Independiente, el Dr. Mieres, buen crítico de la situacióon ciudadana, es una figura meramente testimonial.
En el Partido Nacional, el Dr. Lacalle, se ha convertido otra vez en la única esperanza de cambio, en un Uruguay que lejos de proyectarse al mundo como una Nación pequeña, pero pujante, educada, en comparación con el resto de América Latina, ha descendido en lo que respecta a presencia en el mundo, vista como la otrora "Suiza de América" a la imagen de un país subdesarrollado, donde una minúscula porción de gente tecnológicamente educada ha sabido abrir brechas en el mundo y obtener suceso en sus profesiones o negocios.
Viviendo en el exterior, he comprobado que infinidad de uruguayos(as) ocupan cargos muy importantes, sean profesionales, en la ciencia, en las artes o los deportes. Con gran satisfacción he podido corroborar que ser uruguayo, todavía es recordado como signo de educación, cultura y valores democráticos.
Todos sabemos, que internamente, ha habido una significante decadencia de valores en nuestra sociedad, que se ha acentuado en los últimos años de forma alarmante, Esto es fácil de confirmar viendo los medios de publicidad y las encuestas, o simplemente hablando con la gente en la calle.
Quizás el hecho de que anualmente paso un par de meses en el País, hace que la vision que tengo de las cosas, sea comparativa y por ello, puedo ver las diferencias en una forma más objetiva. Los resultados son desalentadores, especialmente en lo que se refiere a educación, seguridad, progreso económico y planificación a largo plazo.
El Dr. lacalle, ahora visto como una posibilidad de cambio, necesita convencer a la población de que su gobierno puede hacer una diferencia. La diferencia que el pueblo quiere, se mire por donde se mire, es económica.
El pueblo uruguayo necesita un mejor estándar de vida, no un ajuste de cuentas como el FA lo ha priorizado. Si bien los valores morales son importantes para la gente, nadie quiere ir a la cama con el estómago vacío ni que sus hijos pidan comida y no se les pueda dar. Todos quieren TV digital, celulares, Internet, comprarse ropa, divertirse y viajar. Esto es mas importante que un ajuste de cuentas con los militares y pasadas administraciones. Por tanto, el Dr. Lacalle va a tener que pensar muy bien como encarar la propuesta de un nuevo gobierno para hacer una marcada diferencia con el FA.
Mirado de afuera es fácil. No se si desde adentro sera igual, pero desde el punto de vista estratégico, puedo ver una gran oportunidad para el Dr. Lacalle, siempre y cuando se tomen los caminos correctos.
Por lo pronto, con la consolidación de la formula presidencial inmediata, el Partido Nacional da muestras de unidad, lo que el FA francamente adolece y unidad es lo que el pueblo reclama y necesita para poder sacar al País del pozo en que se encuentra.
Estamos ante un mundo muy diferente al de hace unos pocos años. Los cambios son dramaticos y de una velocidad supersónica. Si Uruguay no acompaña este cambio de reglas de juego, va a perder una oportunidad dorada que va a demorar en presentarse nuevamente.
Todos queremos para nuestras familias, amigos y vecinos, una mejor vida y eso es lo único que hay que ofrecerle a la gente y por supuesto cumplir luego de obtener el gobierno.
Critíquese lo que se le critique al Dr. Lacalle, no puede dejar de reconocerse en él a una persona con conocimiento, cultura y experiencia anterior en el manejo del gobierno, cosa que las figuras del FA no poseen.
La inexperiencia del FA en el actual administración, ha sido una de sus más marcadas deficiencias. Perdieron el precioso tiempo de gobierno, persiguiendo fantasmas de la dictadura, e ignorando que la comunidad uruguaya creyó saldadas las cuentas cuando votó la Ley de Caducidad. Sin embargo, apenas tomaron el poder, la mayoría de sus integrantes se han ocupado casi exclusivamene de hurgar en el pasado para saldar cuentas personales o ideológicas. Parecería ser que desde la izquierda se ven dos tipos de víctimas: las de la izquierda, "las mas importantes", por supuesto y las de la derecha: "los indeseables". En mi humilde opinion, no creo que, a pesar de tener las firmas para el plebiscito, el pueblo quiera volver a un ajuste de cuentas, pero habrá que ver…


RESUMEN DE PRENSA f
Ricardo Marengo
Colonia Express: El día que Goliat ayudó a David
Buquebús tuvo que transportar pasajeros que no pudieron viajar por averías en los buques de Colonia Express
El sábado pasado (23 de mayo) 180 pasajeros abordamos el Buenos Aires Express (catamarán de alta velocidad propiedad de Colonia Express) con el objeto de realizar el cruce del Río de la Plata desde Buenos Aires a Colonia del Sacramento.
Luego de algunos intentos fallidos de arranque de un motor vimos que gente con atuendo de mecánico se precipitaba a la sála de máquinas. Esto duró desde las 09:00 hs (hora en que debería partir) hasta las 11:58 hs.
Siendo el sábado el primer día de un fin de semana largo, cuando la gente escuchó por los parlantes de la nave que el viaje se cancelaba todos montaron en cólera, ya que esperaban con ansias esas "minivacaciones".
La señora Gloria, empleada responsable, trató de contener a la turba hasta que el vicepresidente de la empresa Sebastián Planas, la gerente de marketing María Marta Owsianik y otros directivos de la compañía se hicieron presentes; cosa que sucedió aproximadamente 15 minutos pasadas las 12 hs.
Este cronista preguntó por qué no hacíamos el viaje en el Colonia Express (el otro catamarán rápido de la empresa) y se me dijo que no lo hacía porque tenía uno de sus motores fundido.
La propuesta de la empresa fue reubicar a los pasajeros que tuvieran "paquetes turísticos" (buque+hotel+excursiones) comprados en Colonia Express en barcos de su competidora Buquebús y los restantes tendrían la devolución de su dinero.
La algarabía que se armó a partir de allí fue notoria, tanto que llegó un móvil de la PNA que reforzó la custodia que tiene la terminal, tratando de persuadir ante posibles hechos vandálicos.
A las 15:00 hs telefónicamente se me informó que tenía boleto de primera clase en Buquebús a las 19:30 hs, es decir 10 horas y media más tarde que lo pactado.  Igualmente lo tomé y disfruté entonces de unas "microvacaciones".
Todo esto me llevó a reflexionar acerca de un par de antecedentes en la comunicación y conducta de Colonia Express que no me parecen muy adecuados:
1.- El primer spot radial de Colonia Express decía que era la nueva alternativa que quebraría el monopolio de su competidora Buquebús. Esto más allá ser inexacto ya que existe una tercer compañía (Ferrylíneas) que está operando, me parece que es bueno tener alternativas solo si éstas son serias y cumplen con lo que prometen.

2.- En otra pieza se comparaban con David y Goliat, solo que a la vista de los hechos Goliat está soportando la ineficiencia de David a la hora de hacer un buen mantenimiento de sus naves y cumplir con sus pasajeros, brindándole el apoyo necesario para trasladar a los que dejó varados.

3.- En un cartel de vía pública se ofertaban viajes a colonia x $ 18, informando que para acceder a dicha promoción se debía acceder por internet, pero no aclarando que debía tener la suerte de encontrar disponibles los 5 asientos que hay a ese precio por barco, siendo los 223 asientos restantes de valor habitual en plaza. Cosa que también podemos catalogar de engañosa, ya que por ley es obligatorio poner las bases y condiciones completas de una promoción.

Por lo tanto me parece (y lo digo a título personal) que Colonia Express debería medir sus adolescentes comunicaciones y concentrarse en brindar un mejor servicio, o al menos hacerle un mantenimiento adecuado a su flota para aunque sea poder brindar dicho servicio.
Pegarle al grande es una forma muy baja de hacerse notar.
Colonia Express critica a Buquebús como un adolescente rebelde critica a sus "viejos", aunque todos sabemos que cuando las papas queman debe recurrir a él para solucionar sus problemas.
Fuente: Ricardo Marengo

Comentarios en Colonia Total
Marí
a:...
Yo soy uruguaya...y con respecto a este comentario me sumo catalogando la publicidad de Colonia Express como engañosa, ya que cumplí con todos los requisitos (fui 30 días antes a
sacar el pasaje) y además soy una usuaria frecuente de estos buques y nunca conseguí pasajes por el precio que ellos promocionan. ¿No les da vergüenza quedar tan expuestos?
Gracias por poder expresarme.


Pablo Sirvén - LA NACION - ARGENTINA
Dispar peso de "Gran Cuñado"
A juzgar por los más que buenos resultados conseguidos por la lista de candidatos de Julio Cobos en Mendoza, la caricatura demoledora que de él hizo "Gran Cuñado" ?donde José María Listorti lo encarna como un personaje solitario, tristón, torpe e inseguro? no logró mellar su imagen.
Por el contrario, parece haber actuado como un eficaz reactivo de orgullo provinciano, que profundizó la simpatía y solidaridad de sus coterráneos para respaldarlo todavía más vehementemente en las urnas.
Ocho candidatos aceptaron concurrir al muy visto programa de Marcelo Tinelli desde que se inició el segmento "Derecho a réplica", ideado para provocar "cumbres" entre los candidatos y sus fotocopias cómicas.
La relación entre el rating de ShowMatch y los resultados electorales de ayer fue más bien dispar. Así como la depreciada parodia de Cobos en nada afectó su excepcional performance, sí hay una indudable contribución positiva para dar a conocer popularmente a Francisco de Narváez por medio de la infantil imitación de Roberto Peña ("Votame, votate"), más eficaz que los esfuerzos del original en sus kilométricos avisos de campaña y visitas a su canal América.
De Narváez fue el primero en visitar el estudio de Tinelli para bailar reggae y protagonizar un duelo de carcajadas con su clon. En materia de rating tanto él como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que se midió con su "mellizo" Mariano Iúdica, consiguieron idéntico puntaje de la medidora Ibope: 22,9.
En las puntas más extremas del encendido, el que concitó la mayor concentración de televidentes fue Néstor Kirchner (el jueves último, sin hacerse ver, y sólo por teléfono, alcanzó los 29,9 puntos de audiencia) y la menos vista fue Gabriela Michetti (que arañó 21,6 puntos). Sin embargo, la ex vicejefa de gobierno porteño fue la más votada de la Capital. Ayer los clones de Tinelli estaban más pegados a algunos candidatos, cuando votaban, que sus propias sombras.
Pero así como Cobos no salió favorecido en su caricatura en ShowMatch, Freddy Villarreal ablandó y quitó asperezas al verdadero Néstor Kirchner con su juguetona personificación. No obstante ese aporte innegable, ShowMatch no parece haberle ampliado en nada la base electoral al ex presidente.
Y, por otro lado, Pino Solanas que no existió para "Gran Cuñado", por su parte, hizo las mejores elecciones de su vida.


AÉREAS f
Bruselas propone una lista negra mundial de compañías aéreas
La Comisión Europea ha propuesto hoy la creación de una "lista negra mundial" de compañías aéreas para advertir a los viajeros de las aerolíneas inseguras tras el accidente del Airbus A310 de Yemenia cerca de las islas Comoras. La Comisión Europea tiene su propia lista negra, actualizada en abril de 2009.
Además, el responsable de transporte de la Unión Europea ha informado de que especialistas europeos en seguridad decidirán si la compañía Yemenia Air debería ser incluida en la lista negra de aerolíneas de la UE tras el accidente en el Índico.
El comisario de Transportes Antonio Tajani asegura que Yemenia había pasado las pruebas de seguridad, pero añade que los expertos contactarán a la compañía para "saber lo que ha ocurrido y verificar los niveles de seguridad" de sus operaciones en Europa.
Por su parte, el ministro de Transportes francés afirma que los inspectores galos encontraron "varios fallos" durante una inspección en 2007 del avión siniestrado hoy.


Segundo accidente aéreo de un Airbus en un mes
El accidente sufrido ayer por un Airbus 310-300 yemení, con 153 personas a bordo, que se precipitó al océano Índico frente a las islas Comoras, ocurrió casi un mes después de que otro Airbus, un A-330 de Air France, con 228 ocupantes, cayera al Atlántico cuando volaba de Río de Janeiro a París el 1 de junio.
En ambos casos, una parte sustancial de los ocupantes eran ciudadanos franceses: 61 en el avión de Air France y 66 en el accidente de Air Yemenia.


Iberia propondrá a los pilotos recortar la edad para acogerse al ERE a los 58 años
La aerolínea quiere compensar con esta medida la caída de la demanda.
Iberia quiere proponer a sus pilotos una reducción de la edad para acogerse al ERE hasta los 58 años, desde los 60 años propuestos inicialmente, para compensar la caída de la demanda y el recorte de determinadas frecuencias.
Según han informado fuentes de la compañía a El Economista, si los trabajadores aceptan la propuesta podrían acogerse a ella hasta 100 pilotos más, lo que supondría aproximadamente el 6% de la plantilla de este colectivo.
Por su parte, el sindicato SEPLA ha reconocido que "tendrían que ver los detalles" de la nueva medida, pero que "en principio no verían mal esta ampliación hasta los 58 años".


Taca lanza programa para incentivar turismo centroamericano      
La empresa Taca lanzó un programa para atraer nuevos turistas a Centroamérica. Este plan se desarrollará en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, por ser estos países emisores y receptores de turismo al mismo tiempo.
Durante la presentación se dijo que de enero a abril de 2009, los pasajeros, comparativamente con el mismo periodo de 2008, disminuyeron en un 11%, producto de la situación económica y financiera que afecta al nivel mundial.
Estas cifras motivaron a Taca y a los proveedores de servicios que integran sus paquetes a evaluar mejores opciones de viaje, siendo el programa "Taca Vacaciones" una respuesta directa para motivar los viajes vacacionales, con numerosas ventajas y costos muy competitivos.
Esta iniciativa, que se presentó ante más de 200 ejecutivos de agencias de viajes, también se da en el marco de los programas de fortalecimiento sustancial del servicio al cliente, ofreciendo distintos productos y servicios acorde a sus necesidades.
Los paquetes tienen como requisito un mínimo de estadía de tres días o un sábado, pero estas condiciones pueden variar en promociones tácticas que Taca y los mayoristas implementen. La mayoría incluyen el todo incluido, es decir, boleto aéreo, hotel, traslados terrestres y en algunos casos, alimentación y tours.


Pluna quiere diez frecuencias semanales a Asunción

Pluna pedirá a la Junta de Aeronáutica Civil los permisos para aumentar la cantidad de vuelos entre Montevideo y Asunción. Hoy se realizan siete frecuencias semanales.
La aerolínea uruguaya aspira a realizar tres vuelos más entre Montevideo y la capital guaraní para que desde el Uruguay los paraguayos puedan realizar conexiones con el resto  de las rutas de Pluna.

Menores de doce años viajarán gratuitamente.
En otro orden desde hoy está vigente la promoción que establece que los menores de doce años, acompañados de sus padres, viajarán gratuitamente en las siguientes rutas: puente aéreo; Aeroparque- Punta del Este, y Montevideo Porto Alegre. En próximos días se agregarán Córdoba, Curitiba y San Pablo.

Vuelven los KIDS FREE
Estimado Equipo Comercial:
Les informamos que en nuestra reunión de SALES PUSH de hoy se decidió reactivar la campaña KIDS FREE en algunos mercados y para las siguientes rutas: Puente Aéreo, Punta del Este y Porto Alegre.

La promoción aplicará para ventas a partir de mañana 30JUN09 y vuelos hasta el 30NOV09.

Clase de reserva: "O", para adultos y niños indistintamente.

Favor dar máxima difusión en todos los canales!!!

En los próximos días estarémos ampliando la campaña para las rutas Cordoba, Curitiba y San Pablo (Vuelos 236 y 237), les confirmaremos fecha de inicio a la brevedad.
Buenas Ventas!!!
Saludos
COMERCIAL PLUNA S.A.  Pluna, creando el Hub del Sur


Cuatro low cost, acusadas de burlar la normativa de la UE
Cuatro aerolíneas de bajo coste han sido señaladas por "burlar" la normativa europea cargando de forma automática el seguro de viaje cuando los clientes hacen la reserva de su billete.
Un informe publicado por una publicación de defensa del consumidor afirma que las web de EasyJet, Jet2, Monarch y Air Berlin están haciendo caso omiso de la normativa de la Unión Europea que establece que los extras, como los seguros no se pueden añadir automáticamente en el momento de la reserva sino que el usuario pueda libremente hacer la selección o no.


La IATA considera a Qatar Airways la aerolínea con mayor seguridad a bordo
La Asociaciación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) ha distinguido a Qatar Airways como la aerolínea con mejores medidas de seguridad a bordo de un avión, informó hoy en un comunicado la compañía con sede en Doha.
"Qatar Airways siempre ha utilizado las mejores medidas de seguridad de la industria en sus operaciones, ya que los pasajeros y usuarios son lo más importante. Este galardón reconoce el trabajo de más de 15.000 personas empeñadas en garantizar la máxima seguridad a bordo", subrayó el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, tras recibir el premio de manos del director general de IATA, Giovanni Bisignani.
La IATA está formada por 230 líneas aéreas de 120 países, que concentran el 93% del tráfico de pasajeros mundial, de las que examina la calidad y medidas de seguridad de las que disponen a través de la auditoría de seguridad de operaciones (IOSA).


Sueldos de 300.000 euros al año: AENA pondría fin al "paraíso" de controladores
El gestor aeroportuario español pretende renovar el convenio, que caducó en 2004, para mejorar la productividad del colectivo. El objetivo es abaratar las tasas de navegación a las aerolíneas.
Son cerca de 2.500 personas y cobran una media de trescientos mil euros anuales. Los controladores aéreos son el grupo profesional más rico de España, pero la crisis amenaza su pequeño paraíso.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aéreo (Aena), gestor público dependiente del Ministerio de Fomento, está decidido a reducir sus elevados salarios con el objetivo de abaratar las tasas de navegación, la más altas de Europa. De esta forma, Aena echaría una mano a las líneas aéreas, que reclaman insistentemente la bajada de las tarifas para hacer frente a la recesión.
La mayor parte del salario del colectivo procede de jornadas extraordinarias pagadas a precio de oro y que son necesarias porque la plantilla es escasa y la flexibilidad laboral mínima. La jornada laboral máxima de un controlador que trabaja a turnos es de 1.200 horas al año, pero debe descansar el 33% del tiempo en los turnos diurnos y el 50% en los nocturnos, según el convenio colectivo.


Iberia / Vueling
Mientras que su fusión con British Airways sigue demorándose, Iberia tiene al menos el consuelo de haber superado el último escollo para que su filial Clickair y Vueling se unan.
La CNMV eximió ayer a Iberia de tener que formular una oferta por la totalidad de Vueling, a pesar de que alcanzará el 45,85% de la futura aerolínea, muy por encima de la frontera del 30% que establece la normativa vigente. Era de prever.
Siempre hay excepciones a la regla y la CNMV ha entendido que Iberia las cumple. La compañía aérea se abstuvo de votar a favor de la fusión en la junta de Vueling y alegó que la finalidad de la operación no era hacerse con la toma de su control, sino que perseguía un propósito industrial y empresarial.
Lo cierto es que la integración de Vueling y Clickair se ha planteado y desarrollado en un contexto en que los movimientos de consolidación son esenciales para intentar plantar cara a la crisis, gracias a las sinergias y economías de escala derivadas de ellos.
Ambas compañías llegan, además, al final del proceso con los deberes hechos, tras las medidas de ajuste adoptadas por sus gestores en los últimos meses.


Aerolíneas mexicanas pretenden despedir a 238 pilotos
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) denunció que "de manera unilateral y equívoca" las principales líneas aéreas del país pretenden despedir a 238 pilotos, por lo que en defensa de sus fuentes de trabajo los agremiados realizarán hoy, martes, una manifestación pacífica en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Pretextando la crisis económica, Aeroméxico pretende recortar 150 plazas, Mexicana 84 y Aeromar cuatro, "a lo que nos oponemos rotundamente, hasta que veamos un proyecto de aviación restructurado", manifestó un vocero del gremio.




AEROPUERTOS f
Santander Uruguay apoya financiamiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco
Banco Santander otorgó una importante línea de financiamiento al Grupo Eurnekian, destinado a finalizar las obras de infraestructura del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco. La aprobación de este crédito es posible gracias al nivel de capital de Santander Uruguay, lo cual lo ha posicionado como el principal banco privado del país.  Jorge Jourdan, presidente y gerente general de Santander Uruguay, señaló que "este apoyo al financiamiento del nuevo aeropuerto refleja la apuesta permanente de Santander por acompañar el crecimiento del país y potenciar su posicionamiento internacional, ya que con esta construcción los uruguayos tendremos una terminal aérea con los más altos estándares a nivel internacional".
Rafael Oteíza, director comercial de Santander, expresó que la institución financiera asume este crédito por la confianza en el proyecto y en lo que el mismo supone para Uruguay. "El banco lo apoyó en forma inmediata por considerarlo de real importancia para el país".
El ejecutivo agregó que el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco "será la cara del Uruguay hacia el mundo, un proyecto emblemático en el que verdaderamente nos enorgullece participar", indicó.
Asimismo, Oteíza destacó la confianza de Santander en la viabilidad y sustentabilidad de este emprendimiento, así como en el management y en los procesos de gestión previstos para llevarlo adelante.
La Nueva Terminal Aeroportuaria es la obra de ingeniería más moderna e innovadora del Uruguay, y su construcción demandó una inversión en el orden de los 165 millones de dólares. Además del crédito de Banco Santander, el financiamiento se obtuvo a través de fondos propios de la Compañía y de la emisión de Obligaciones Negociables. De esta manera, Santander es el banco que mayor aporte financiero otorgó a la institución para culminar este emprendimiento sin precedentes, que ya se ha transformado en el nuevo icono del país. (Fuente: Mirador Nacional)


EL ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus y China Southern Airlines se alían para ofrecer reservas por Internet
En Latinoamérica, Aerolíneas Argentinas, Conviasa, Cubana, Mexicana, Pluna y Taca ya cuentan con esta valiosa herramienta.
Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anuncia que China Southern Airlines comenzó a utilizar la solución de comercio electrónico Amadeus e-Retail para procesar sus reservas de vuelos internacionales realizadas en China.
De este modo, los viajeros en China ya pueden reservar boletos a los destinos internacionales de China Southern a través del portal de la aerolínea (www.cs-air.com). Amadeus y China Southern colaboran desde 2006, año en el que la línea aérea empezó a utilizar la tecnología de Amadeus para procesar las reservas de vuelos a China efectuadas por clientes fuera del país a través de su portal. En virtud de este acuerdo, Amadeus procesa ya todas las reservas de vuelos internacionales efectuadas por los clientes fuera y dentro de China a través de la página web de la línea aérea.
Amadeus e-Retail es el motor de reservas integrado para portales de aerolíneas más utilizado del mundo. Su premiada [1] interfaz de usuario es totalmente personalizable y ofrece una experiencia sobresaliente a los clientes. Gracias a la plataforma e-Retail, los clientes de China Southern Airlines pueden reservar todos los vuelos internacionales desde su portal de reservas, incluidos los vuelos en código compartido a través de SkyTeam, la alianza aérea internacional a la que pertenece, junto a otras 10 compañías más. Los clientes chinos también pueden efectuar pagos cómodamente mediante tarjeta de débito. Las funciones necesarias para procesar pagos internacionales mediante tarjeta bancaria se incorporarán en los próximos meses.
Todas las grandes aerolíneas de China, incluidas Air China, China Eastern Airlines y Hainan Airlines, utilizan las soluciones de comercio electrónico de Amadeus. Tras la implantación de la solución e-Retail para las reservas de vuelos internacionales de China Southern Airlines desde el mercado chino, Amadeus refuerza aún más su liderazgo en comercio electrónico en el país.



MUY INTERESANTE f
Lacalle y Antía triunfaron con amplitud en la interna nacionalista de Maldonado
El Partido Nacional vivió el domingo una jornada memorable, también a nivel departamental, al producirse una altísima votación de la colectividad de Oribe que consagró al Dr. Luis Alberto Lacalle como candidato único del Partido Nacional y al Ing. Agr. Enrique Antía como candidato a la Intendencia Municipal de Maldonado.
El Partido Nacional fue el más votado del departamento y Antía obtuvo la nominación por amplísimo margen en la interna nacionalista a través de las 37 agrupaciones que conforman el Movimiento Todos por Maldonado que ratificó su liderazgo político.

Multitudinario festejo en el predio ferial
Cerradas las mesas de votación el Ing. Agr. Enrique Antía permaneció en su domicilio junto a su familia a la espera de la llegada de los primeros datos del escrutinio y culminada la reunión del directorio nacionalista que consagró la fórmula Lacalle – Larrañaga, se dirigió al predio ferial de la ciudad de Maldonado, sitio de festejo del Partido Nacional.
Fuertemente ovacionado por la militancia que se acercó masivamente a pesar del intenso frío de la noche del domingo, Antía realizó lo que sería su primer discurso de la noche en el cuál reivindicó el clima de unidad de la campaña interna de Maldonado, saludó a todos los dirigentes que presentaron sus candidaturas por Unidad Nacional y Alianza Nacional, y convocó a todos los nacionalistas a continuar trabajando sin pausa para alcanzar el triunfo a nivel nacional y departamental que – aseguró – está cada vez más cerca.
Antía destacó que el Partido Nacional fue la colectividad más votada a nivel nacional y en Maldonado, lo que significa una enorme responsabilidad para todos sus dirigentes y la confirmación de que el pueblo llama a los nacionalistas en los momentos más difíciles.

Antía: "Presagio del triunfo"
Luego de las palabras del ahora confirmado candidato nacionalista a la Intendencia de Maldonado, la multitud se encaminó a la Plaza de Maldonado con el objetivo de efectuar un acto de compromiso patriótico y reivindicar al pabellón nacional luego de los insucesos ocurridos en ocasión del acto del Frente Amplio en que se izó la bandera comunista en el mástil de la bandera uruguaya.
Al arribar a la plaza Antía se dirigió nuevamente a la multitud que lo rodeaba de banderas y afirmó que "la magnífica jornada electoral que vivió el Partido Nacional y la prenda de unidad demostrada hoy con la inmediata conformación de la fórmula Lacalle – Larrañaga, son el claro presagio del triunfo del partido en las elecciones nacionales".
Antía llamó a continuar trabajando para que en el país y en Maldonado se termine con la discriminación del que piensa diferente y convocó a transitar hacia un departamento "en el que todos nos sintamos convocados a participar del desarrollo de nuestra comunidad sin importar la divisa política en la que creemos. Los problemas de la gente no tienen color y nuestra obligación es trabajar para resolverlos".
Culminadas sus palabras la militancia entonó el himno nacional y el Ing. Antía junto a un joven izaron el pabellón patrio bajo una fuerte salva de aplausos que con el grito de "Uruguay, Uruguay, Uruguay" cerró así una noche de festejos y unidad de la colectividad nacionalista.


HOY ESCRIBEN f
Felix Obes Fleurquin
Día del boludo y otras novedades
Se murió Michael J y se murió Farrah F y se murieron Astori, Hierro y Larrañaga en las internas y se murió el Frente Amplio de Seregni para dar paso a un Frente Amplio sombra de lo que fue, devorado por el Frankenstein que crearon y al que abyectamente servirán como sirven todos los perdedores al mandón de turno, sea nazi o tupamaro o chavista a estalinista, y se murió de tristeza todo aquel que alguna vez le gustaron -hubo buenos- los temas de MJ, el PedoPop más famoso del mundo, por eso y por el haber querido ser blanco cuando estaba de moda ser negro, por aquello de Black is Beautiful, y si no mirá la paliza que les dio Obama a los blanquitos derechistas y Neo Cons que en el fondo y no tan pero tan en el fondo son tremendos racistas y clasistas que se van a tragar sus augurios porque el negro Obama y a mucha honra está haciendo una muy buena presidencia en la República Imperial de la que somos parte.
Se murió en Punta del Este, lugar de muertes misteriosas y casuales y muchas de ellas muy oportunas otro que dicen que estaba vinculado al asunto ese del hijo de Tabaré y sus negocios con Venezuela de alguna forma , pero son cadenas que están circulando y cuando circulan mucho y cuando salen los hombres y mujeres serias a decir huevadas neo fascistas de que no hay que dar bola a los rumores, porque los que dicen son pasquines, más vale ir al quiosco más cercano a comprar ese llamado pasquín porque si no, no te enterás de nada y los muertos siguen muriendo al pedo de suicidios e infartos que benefician para variar a muchos que en las sombras están ahí mirándonos y ajustando la puntería.
¡Menos mal que vivimos en una República Democrática que tiene Jueces Justos y Serios! que si no acá no pasaba nada y no se descubría la verdad y no se hacía justicia, y menos mal que esos Jueces Justos y Serios no se acomodan al poder como en las republiquitas de África, ¡porque Uruguay está lejos de eso y es blanco y cristiano y occidental macho! y los gobiernos pasan, pero los jueces y fiscales, crema de la crema de la abogacía y de la sociedad de La Patria de Artigas son la garantía de nuestros derechos frente a la aplanadora fascista de la máquina de robar boludos del estado.
¡Menos mal! Por qué entonces los boludos que pagamos todas las cuentas y los impuestos y estamos en blanco y no trabajamos en ferias ni hacemos bagayo, no tenemos que festejar el Día del Boludo como en Argentina, porque Uruguay che, es un país serio, muy serio, tan serio che que me tiene repodrido y con ganas de ser Argentino, porque ahí al menos saben que todo es una joda y lo dicen clarito y no se engañan con una sociedad que sólo engaña a un serio pelotudo nacional y Made In Uruguay.
Hasta la semana que viene, voten mal porque todos siempre votamos al menos pésimo que todo seguirá de forma inversamente proporcional a nuestra voluntad y deseos; pensar otra cosa es ser un Boludo a la argentina y no un serio y adusto uruguayo que se cree que vive-¡Jaaaaaaa Juaaaaa!- en un país serio.
¡Perdón por la carcajada! Me estoy aporteñando.



HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
 

   
""
   
""           ""
 

""""

   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
 


SALUD f
"Prometedor" fármaco contra el cáncer
BBC Ciencia  
El fármaco pertenece a una nueva familia de tratamientos dirigidos a las células cancerosas.
Un nuevo tipo de tratamiento contra el cáncer produjo resultados prometedores en los ensayos preliminares, afirman investigadores.
El fármaco, llamado olaparib, fue suministrado a 19 pacientes con formas de cáncer de mama, ovario y próstata en etapa avanzada. Estas formas de la enfermedad son causadas por mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2.
En 12 de los pacientes, los cuales ninguno había logrado responder a otros tipos de terapias, se logró que los tumores se redujeran o estabilizaran, afirman los investigadores.
Los resultados del estudio, llevado a cabo por el Instituto de Investigación de Cáncer y el Hospital Royal Marsden de Gran Bretaña, aparecen publicados en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra).
Según los autores, uno de los primeros pacientes que recibió el tratamiento está todavía en remisión después de dos años.

Nuevos tratamientos
El olaparib pertenece a una nueva familia de fármacos llamados inhibidores PARP. Éstos atacan a las células cancerosas pero dejan que las células sanas queden relativamente indemnes.
Los científicos, que trabajan con la compañía farmacéutica AstraZeneca descubrieron que los pacientes experimentaron muy pocos efectos secundarios y algunos informaron que con el tratamiento "se facilitaba mucho más que la quimioterapia".
Tal como señala el doctor Johann de Bono, quien participó en la investigación, el fármaco será ahora probado en ensayos más amplios.
"El medicamento mostró resultados muy impactantes al reducir los tumores de los pacientes", afirma el científico.
"Ha logrado que pacientes que ya habían probado varios tratamientos convencionales tengan períodos largos de remisión, y no muestren síntomas de cáncer o de efectos secundarios importantes".
Olaparib es el primer ejemplo exitoso de un nuevo tipo de medicina personalizada que utiliza una técnica llamada "letalidad sintética", que es una forma sutil de explotar las propias debilidades moleculares del propio organismo para efectos positivos.
En este caso, el fármaco se aprovecha del hecho de que aunque las células normales tienen diferentes formas de reparar el daño a su ADN. Una de estas formas queda discapacitada por las mutaciones BRCA en las células tumorales.
El olaparib bloquea una de las formas de reparación al "apagar" una enzima clave llamada PARP (polimerasa poli ADP-ribosa).
Esto no afecta a las células sanas porque éstas pueden contar con un sistema alternativo de reparación controlado por sus genes BRCA sanos.
Pero en las células tumorales, donde la forma de reparación del BRCA ha sido bloqueada por la mutación genética, no hay mecanismos alternativos de reparación y las células mueren.
Las células cancerosas con las mutaciones BRCA1 o BRCA2 son las primeras que demuestran ser susceptibles a los inhibidores PARP.
Pero los científicos afirman que hay evidencia de que el olaparib también podría ser efectivo en otros tipos de cáncer con diferentes defectos en sus mecanismos de reparación del ADN.

Más estudios
Tal como señala el profesor Stan Kaye, quien también participó en la investigación, "el siguiente paso será probar el fármaco en otros tipos más comunes de cáncer ovárico y de mama, y esperamos que también sea igual de efectivo".
La técnica de estos nuevos fármacos con "letalidad sintética" fue desarrollada por el profesor Alan Ashworth, director de la organización de investigación de cáncer del Breakthrough Breast Cancer Research Centre.
Según el científico, están "muy satisfechos de que el trabajo que llevamos a cabo en el laboratorio haya podido ser trasladado tan pronto a beneficios potenciales para pacientes".
"Esperamos que el olaparib pueda ofrecer un nuevo tratamiento dirigido para las mujeres con cáncer de mama relacionado al BRCA".
El investigador subraya, sin embargo, que el fármaco todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y que se necesitarán más ensayos clínicos para poder evaluar completamente su potencial. (Fuente: diariosalud.net)


CORREO f
Mentira contumaz (herencia maldita)
Ningún izquierdista radical aceptará jamás la realidad, siempre optará por mentir con la esperanza que a la larga le crean.-
Mujica dijo que votaron a media máquina.
NO FUE ESO SINO EL DESCONTENTO DE LA GENTE CON EL GOBIERNO LA FRIALDAD Y VATICINIO DE LO QUE VENDRÁ.-
A. Fernández Arosteguy

"Mercedes Vigil escribe mal"
Estimado Ricardo, por primera vez escribo una carta de lector -debo estar avanzando en la edad senil- y esta vez es al respecto de una pataleta que le dio a varios en el cotolengo por la nota que Gustavo Escanlar escribió en Búsqueda, y que yo levanté Y COMPARTÏ en Equinox, que en resumidas cuentas decía que Mercedes Vigil escribe mal, y yo agrego, escribe mal, aburrido y es cursi, Corín Tellado queda a la altura de una principiante, pero resulta que Mercedes mete buenos temas, buenas ideas y las asesina escribiendo una montaña de adjetivos rocambolicos y cutres, y tiene buen marketing, es una genia del marketing, viva su cara y que haga mucha pasta...pero escribe mal. Gustavo tiene razón
Te saluda
Félix Obes Fleurquin

¿Deterioro de servicios en el Sanatorio Mautone?
Estimado Garzón:
Ratifico totalmente lo sucedido a Phoebe y vivido esta semana con mi señora en el Sanatorio Mautone; casi exactamente lo mismo y terminamos en el Cardiomóvil, pagando.- No es la primera vez. Lo hice dos meses atrás,solucioné con $ 5.000 en una semana lo que no podía en el Mautone, donde soy socio desde lo menos 40 años. No es justo que carguemos con los problemas de toda la gente que nos ha invadido y que no buscaron soluciones en su lugar de origen, sino ocupando las nuestras. También es un llamado a la gente del lugar, el Mautone es propiedad de los montevideanos del Semm y sus directores-médicos, están viajando por Europa durante el invierno y los de acá no dan a basto, pero tampoco nombran más para no elevar costos y trasladan el exceso de pacientes a la mala atención que recibimos los de siempre. Algunas veces, uno se siente manoseado.
Nuestro Dpto. ha sido ocupado por inversores, nada de nuevos pobladores integrados a la comunidad y los que tendrían que hacerlo, nuestros representantes, les siguen el juego por intereses políticos y personales.
A. Fernández Arosteguy


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2009
  Conrad Punta del Este ha preparado una atractiva cartelera de entretenimientos para que los más chicos disfruten en las vacaciones invernales.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Viernes 10 y sábado 11 de julio
· Compañía de danza Nstop en "1-2-3 Bailemos!" (show y workshop de baile para adolescentes)
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.
· USD 10
"1, 2, 3 Bailemos!" es un workshop que invoca al trabajo en equipo y a la creatividad de los adolescentes a través de la danza. La compañía argentina Nstop combina música hip hop, coreografías, vestuario de excelente corte y bailarines de alto nivel quienes enseñan a los participantes a expresarse de forma fácil y divertida.
A un varieté de temas de películas y bandas musicales de Disney (High School Musical, Hannah Montana, Jonas Brothers) que los protagonistas cantan y bailan, le sigue el workshop para el que se seleccionan chicas y chicos que formarán equipos mixtos. Cada equipo contará con un líder coordinador (profesional, encargado del show) y un líder de banda (uno de los participantes) y deberá aprender una breve coreografía de una de las canciones de la apertura. El ganador será elegido por votación del público.
Nstop reúne a destacados artistas con gran experiencia en teatro, cine y televisión: Ariel Porchera, Ivonne Guzmán, Javier Scarpatti, María Hernández, Cecilia Vicencio y Nadia Flores.
Más información en http://www.nstop.com.ar/

Sábado 18 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "Robin Hood – el musical"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
La compañía Dk Dance presentará el musical Robin Hood bajo la dirección y puesta en escena de Ignacio Cardozo, con música y coreografía especialmente diseñada para deleitar a los más chicos con las aventuras del legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a los más ricos para entregar el botín a los más necesitados.
Historia de amor, intrigas y lucha, condimentada con canciones, baile y escenas de esgrima, esta versión teatral realza importantes valores como el trabajo en equipo, el apoyo a los demás y la concreción de objetivos.
La obra ha recibido cinco premios "Florencio Sánchez", máximo reconocimiento a la producción teatral en Uruguay, en las categorías Mejor Director (Ignacio Cardozo), Mejor Espectáculo Musical, Mejor Actor (Rodrigo Garmendia), Mejor Actriz de Reparto (Lucía Sommers) y Mejor Letra de Canciones (Rafael Pence).
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm

Sábado 25 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
Bajo la dirección de Ignacio Cardozo, la compañía de danza Dk Dance presentará una versión basada en la novela "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo. La obra se centra en la historia de Cuasimodo, un jorobado sordo y Esmeralda, una gitana, en el París del siglo XV.
Oculto de las miradas de los ciudadanos de París, Cuasimodo vive en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame. Un día decide bajar y conoce a la bella Esmeralda con la que vivirá su mayor aventura.
Ilusión y fantasía se unen en esta historia que rescata valores tan importantes como la aceptación del diferente, la confianza y la amistad.
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm
Venta de tickets en la boletería de Conrad, tel. (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Viernes 3 y sábado 4
· Torneo Salsa

Miércoles 8 al domingo 12
· Festival de Cine del Mar
· Salones Bariloche y Cancún
· $ 120 (pesos uruguayos)

Jueves 9, viernes 10 y sábado 11
· Festival gastronómico español
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Viernes 10 y sábado 11
· Compañía de danza Nstop en "1-2-3 Bailemos!" (show y workshop de baile y coros para adolescentes)
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.
· USD 10

Viernes 10 y sábado 11
· Torneo de Poker Tour 2009
Jueves 16, viernes 17 y sábado 18
· Festival gastronómico español
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Viernes 17
· Wine dinner (menú degustación con vinos de Bodega La Rural)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 60

Sábado 18
· Compañía de danza Dk Dance en "Robin Hood – el musical"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10

Sábado 18
· Claudia Amengual presenta su libro "Nobleza obliga"
· Salón Río de Janeiro, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Jueves 23
· Torneo de slots "Dream Team"

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25
· Festival gastronómico español
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Sábado 25
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10

Sábado 25
· Torneo de slots "The Mask"


PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
Sábado 1°
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 16,50 – 27,50 – 38,50 – 49,50 (venta por Red UTS)

Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00
· Evento exclusivo para clientes

Sábado 15
· Torneo de Baccarat

Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Jueves 27
· Torneo de slots "Dream Team"
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009

Viernes 4
· Show de Charles Aznavour
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 4 y sábado 5
· Torneo de Poker Tour 2009

Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 19
· Emma Sanguinetti – charla "Velázquez y los secretos de Las Meninas"
· Salón Río de Janeiro, 18.00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Sábado 12
· Torneo de slots "Rock Around the Clock"

Sábado 26
· Torneo de slots "Disco Fever"

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.

Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!