domingo, 18 de enero de 2009

CARTA DE UN PADRE Y AMIGO

Compartir
Hoy a las 21:39
Queridos todos.

Todos ustedes saben de mi dedicacion hace tiempo a los temas de seguridad publica, tanto en el pais como fuera de el, trabajando para varias instituciones internacionales, editando en julio de 2008 el Libro La Sociedad Sitiada y asesorando a la Fundacion Arias para la Paz, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de JUsticia de Brasil, entro otros en cuestiones de paz social y de seguridad urbana.

Tambien saben de mi indeclinable critica a la actual gestion del Ministerior del Interior de la actual Administracion de Tabare Ramon Vazquez, donde he hecho incapie en la espantosa gestion de la Diputada Tourne, y donde he dicho recientemente en Cierre de Jornada de Radio Sarandi al menos dos cosas, que para no saber de un tema o para ser incompetente no era necesario ni ser de derechas ni de izquierdas, bastaba con ser ignorante o incompetente o ambas. Y que el caso de este Ministerio no era un problema de derecha o de izquierda.

En el dia de ayer, mi hijo Miguel Martin de 19 anos y dos de sus companeros de 19 y 20 anos, hijos de un conocido periodista de Busqueda, a la salida del estadio fueron literalmente masacrados por tres anormales del Escuadron Puma y varios otros orangutanes del Cuerpo de Coraceros. Se retiraban del estadio tranquilos, junto con un grupo de hinchas de Nacional y sin hinchas de Penarol a la vista. Los anormales de Puma comenzaron a subir a la vereda y a empujar a la gente, inclusive padres con chiquitos con las motos. Luego, cargaron los orangutanes de los coraceros. Mi hijo quedo seriamente lastimado, con una patada a la altura de la cintura, escoriaciones diversas en todo el cuerpo, con cerca de doce heridas y lastimaduras, comprobadas en primera instancia por UCAR, heridas que han sido fotografiadas y en este momento me encuentro preparando una presentacion policial y penal contra el jefe del Operativo, contra el Comisario de la Seccional Novena, contra el Jefe del Grupo Puma y solicitando tanto al Parlamento como al Presidente de la Republica la destitucion de la Ministra Tourne por notoria incompetencia en el ejercicio de sus funciones.

Mi hijo estudia y trabaja, no fue pero golepado, porque cuando estaba en el suelo y un coracero lo iba a atacar con un garrote, un "tumbero" que pasaba comenzo a pegarle al coracero mientras le gritaba a mi hijo, levantate y raja. Esto es, un tumbero anonimo lo salvo de quedar peor. Hasta aqui llegue, hasta aqui he hecho las defensas de los cuerpos policiales. Pero no es posible tener mas incompetentes en el comando ni mas orangutanes dentro de la Fuerza. Esta es una responsabilidad penal que cobrare donde corresponde pero hay una responsabilidad politica mucho mas grande. Mientras 8 de octubre estaba infestado de alcoholicos a las diez y media de la noche, los pumas y los orangutanes le pegan a chiquilines que salen del estadio y que ni siquiera tenian puesta una camiseta.

Mientras estoy en mi estudio terminando con las presentaciones y las denuncias correspondientes, les pido, como papa y como amigo y colega que hagan saber lo que ha sucedido. Manana me encargare en la prensa y que mas alla de un problema puntual, donde agradezco que mi hijo y sus amigos esten vivos, este es un problema politico. Esta Administracion, donde espero que su jefe maximo, entre la pesca, la oncologia y otras ocupaciones como mediar en lo que su Ministra de Salud no consigue gestionar y asi sucesivamente, ponga alguna cosa en su sitio y antes de retirarse de su sillon presidencial, democraticamente conquistado, me guste o no me guste, se ocupe del tema de la seguridad y se coloque a alguien que ademas de habitos higienicos y cabalgatas tenga una leve idea de que se trata la seguridad.

A todos aquellos que saben que los he defendido siempre, en sus sueldos, en sus lugares donde habitan y demas, que no se hagan mas los boluditos, porque ademas de hacerse los que no es con ellos, saben perfectamente quienes les dan las entradas a los violentos, quienes son los violentos, ademas de demostrar una extrana incapacidad para controlar un partido por el asado en pleno verano. Esto, no son incapaces, se estan haciendo los boluditos y tienen que saber que lo sabemos. Los problemas que tengan con el mando se arreglan en la interna, no masacrando chiquilines en la calle.

Al Jefe de Operativo, la denuncia penal es contra usted y se quien es usted, al Comisario de la Novena que estaba hablando conmigo por telefono, solto el telefono y me paso con un agente, tambien es con usted, al Comisario Munoz de 911 - que ni se para que sirve - tambien es con usted y con la Sra, Ministro, tambien es con usted. Con los pumas y los orangutanes tambien es. Con algunos la cosa es denuncia penal, con los otros es incumplimiento de los deberes inherentes a los cargos publicos, incompetencia manifiesta y violacion de varios articulos constitucionales. Pero es manana.

A mis amigos, les pido, de todo corazon, que hagan circular esto lo mas rapido posible, para que otros no tengan que lamentar por la vida de sus hijos. No solo los anormales de siempre estan sueltos, ahora hay que tenerle miedo a esta Policia. Menos mal que no es la Policia de la Dictadura.....

Un abrazo a todos y agradecido.

Prof. Dr. Ricardo Petrissans Aguilar.
CI 1299 361 -5
901 97 04 (quedan en libertad de llamarme para conversar o para lo que sea, porque manana lunes recorrere Ministerios, Juzgados, Fiscalias, Medios de Prensa, etc.). Nuevamente, un abrazo a todos.

No hay comentarios: