domingo, 18 de enero de 2009

RE: LA REPUBLICA - Van 193.629 firmas

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

dí NO a la impunidad laudada

Date: Sun, 18 Jan 2009 15:43:36 -0200
From: prensanulidad@gmail.com
To: cnn15848-l@serpaj.org.uy
Subject: Fwd: LA REPUBLICA - Van 193.629 firmas

LA  REPUBLICA  - Domingo 18 de enero de 2009
 
Van 193.629 firmas para anular Ley de Caducidad


La Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad ya tiene en su poder 193.629 firmas y en los próximos días iniciará una ofensiva en Montevideo con la instalación de 30 puestos fijos.
El dirigente Carlos Coitiño dijo a LA REPUBLICA que no tiene la más mínima duda de que la voluntad de la ciudadanía existe y se lograrán las adhesiones necesarias para convocar a un plebiscito que permita anular la Ley de Caducidad.
La Coordinadora Nacional ­que integran el PIT-CNT, Fucvam y otras organizaciones sociales, además del apoyo explícito otorgado por el último Congreso del Frente Amplio­ necesita recolectar por mandato constitucional alrededor de 250 mil firmas, para llevar la ley a una consulta popular que se realizará junto con las elecciones nacionales del 25 de octubre. De todos modos, para poder superar los lógicos descartes de la Corte Electoral el objetivo es obtener 300 mil adhesiones.
Coitiño explicó que en estos momentos se está registrando un "aumento significativo" en la respuesta de la ciudadanía. Consideró que el tema fundamental es contar con los recursos humanos necesarios que permitan que la gente pueda expresar su voluntad.
Dijo que hasta el momento ha sido sumamente exitosa la experiencia en la faja costera y puso como ejemplo que un grupo de 15 jóvenes brigadistas, en pocos días, consiguió 2 mil firmas en las playas de Rocha. Esta actividad también se realiza en otros balnearios con gran afluencia de veraneantes.
30 puestos fijos
En los próximos días se instalarán 30 puestos fijos en Montevideo, tratando además que se pueda abarcar un horario extenso. El dirigente del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) exhortó a las personas que tengan interés en participar en la recolección, que expresen su intención acercándose hasta la sede de Fucvam en Eduardo Víctor Haedo 2219 o se comuniquen por el teléfono 4028553, ya que se están reforzando los equipos.
"No hay ninguna duda que vamos a alcanzar las firmas necesarias", enfatizó Coitiño. "Ahora lo único que estamos necesitando es gente que nos ayude en la recolección, porque está demostrado que existe la voluntad de la ciudadanía para llevar este tema a plebiscito".
Consultado sobre la planificación para los próximos meses, teniendo en cuenta que el plazo constitucional para presentar las firmas vence el 24 de abril, Coitiño dijo que a partir de febrero se revitalizará la tarea con las coordinadoras departamentales del Interior y habrá especial atención a los espectáculos de carnaval.
"Quiero aclarar que hay varios departamentos donde el nivel de firmas obtenido ya alcanzó el aporte mínimo que se había planificado. Así que en esta recta final, eso les garantizará que estarán considerablemente por encima de la meta fijada", sostuvo el dirigente. Coitiño dijo que esos departamentos son Montevideo, Canelones, Paysandú, San José y Soriano.
En el caso de Montevideo, se había planificado recolectar el 10% de su padrón electoral y ya se alcanzó el 12%. Piensa que al final de la tarea se llegará al 16 o 17%, cifra que es muy importante, porque la capital departamental representa el 40% del padrón nacional.







¡Guarda y organiza todos tus mails! El nuevo Hotmail tiene mucho más espacio