viernes, 23 de enero de 2009

RE: Defensores/as de Derechos Humanos Estan Sujetos/as a Seis Meses de Encarcelamiento Federal Por Acciones Directas, No-Violentas, Por Oponerse a la Escuela de Las Americas (SOA)

Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Fri, 23 Jan 2009 15:07:30 -0500
Subject: Defensores/as de Derechos Humanos Estan Sujetos/as a Seis Meses de Encarcelamiento Federal Por Acciones Directas, No-Violentas, Por Oponerse a la Escuela de Las Americas (SOA)

 

Escuela de Las Americas

 

www.soaw.org

 

Para más información

22 de enero de  2009

 

 

Contactar:

Hendrik Voss

202.234.3440

media@soaw.org

 

 

 

 

Defensores/as de Derechos Humanos Están Sujetos/as A Seis Meses de Encarcelamiento Federal Por Acciones Directas, No - Violentas Por Oponerse a la Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC)

 

Juicios en contra de los/as oponentes de la controversial escuela de entrenamiento militar, comenzará en Columbus, Georgia el Lunes 26 de enero.

 

El lunes, 26 de enero del año 2009, seis defensores/as de los derechos humanos, comenzarán Juicios Federales por  llevar su protesta en contra de "La Escuela de Las Américas" hasta dentro  de la base militar Fort Benning, en Georgia.  Esta escuela, renombrada, "Western Hemisphere Institute for Security Cooperation" es un ejército controversial americano que entrena soldados Latinoamericanos.  Cada persona que pasó hasta dentro de la base militar podrá ser juzgada hasta seis meses en prisión más una multa de $5,000 por sus actos de desobediencia civil  pacífica-no violenta.

 

Estas seis personas se encuentran entre las diez mil personas que se reunieron el 22 y 23 de noviembre del 2008, fuera de las puertas de Fort Benning, Georgia para demandar un cambio en las relaciones exteriores entre Los Estados Unidos y América Latina y el cierre de la Escuela de Las Américas (SOA/WHINSEC).  Estas seis personas pacíficamente cruzaron hasta Fort Benning, el lugar de la escuela, mientras otras miles de personas permanecieron en vigilia frente a las puertas de Fort Benning en memoria de todos/as los/as que han sido asesinados/as por graduados en esta institución.

 

 

Los " 6-SOA" que están confrontando hasta seis meses en prisión y una multa de $5,000 son:

 

Sr. Diane Pinchot, OSU, de Cleveland, Ohio         Teresa Cusimano, Denver Colorado

Padre Luis Barrios, de North Bergen, NJ              Al Simmons, de Richmond, Virginia

Louis Wolf, de Washington, DC                             Kristen Holm, de Chicago, Illinois

 

Los/as que fueron arrestados durante la demostración cruzaron la frontera de Fort Benning para demostrar la falta de transparencia de la Escuela de las Américas, sus lazos históricos a dictadores brutales a través de América Latina y el creciente número de abusos contra los derechos humanos cometidos por los graduados de la mencionada escuela.

 

La Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC),  es una base de entrenamiento militar para personal de seguridad en América Latina, localizada en Fort Benning, Georgia, hizo noticias cuando el Pentágono liberó en el año de 1996, manuales de entrenamiento usados en la escuela, que respaldaban el uso de tortura, extorción y ejecución.  A pesar de una fuerte campaña internacional esfuerzos de cabildeo en contra de WHINSEC, apoyo por este instituto continúa apareciendo.

 

Con más de treinta y cinco representantes quienes votaros para continuar apoyando financieramente la SOA/WHINSEC,  quienes perdieron sus asientos en el Congreso en noviembre del 2008, defensores/as de los derechos humanos tienen sus ojos puestos en continuar presionando al nuevo Congreso para cerrar la SOA/WHINSEC permanentemente en el 2009.  La uutlima votación del Congreso  para quitarle los fondos a la SOA/WHINSEC, en el 2007, perdió solo por un margen de seis votos.

 

El juicio de los/as acusados/as, en la Corte Federal en Columbus Georgia, está programado para el lunes 26 de enero a las 9:00 a.m. ante el Juez G. Mallon Faircloth, conocido por  dar severas sentencias a los/as oponentes de la Escuela de las Américas/WHINSEC.  Desde el comienzo de las protestas en contra de la SOA/WHINSEC, 19 años atrás, 237 personas han recibido sentencias de hasta dos años de encarcelamiento por desobediencia civil no violenta.

 

******************************************************************************************************************************************************

 

 

Luis Barrios, Ph.D., BCFE
Professor & Chair
Department of Latin American & Latina/o Studies
John Jay College of Criminal Justice
City University of New York
445 West 59 Street, Room 4115-N
New York, NY 10019
Office: (212) 237-8747
FAX (212) 237-8664
E-mail: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

 

Most teachers teach facts, good teachers teach ideas, great teachers teach how to think.  Jonathan Pool

The hottest places in hell are reserved for those who, in times of great moral crisis, maintain their neutrality. Dante
 
La ignorancia es el peor enemigo de la civilizacion y la ignorancia suele ser, en sus efectos y frecuentemente en sus impulsos, tan malvada como la misma maldad. Eugenio Maria de Hostos
 


¡Tienes 25 GB gratis para usar en Fotos de Windows Live! Estas vacaciones diviértete sacando fotos…

No hay comentarios: