viernes, 30 de enero de 2009

RE: Diario Enfoques 30 de enero de 2009

Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 30 de enero de 2009
Date: Fri, 30 Jan 2009 11:30:21 -0200

Diario Enfoques : enfoques 30 de enero de 2009


Edición Nro. 1512 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de enero de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE IMPACTO AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA TURISMO HOTELES MUY_INTERESANTE CARTA_DE_LOS_LECTORES SALUD INFORME_ESPECIAL ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Esperando la carroza
No hay tarea más inútil que intentar alinear los cuadros que cuelgan en la pared del living en medio de un terremoto. La prudencia indica que luego que pase el sismo encontraremos un tiempo propicio para realizar tan sutil cometido. El hecho es que el mundo vive la peor crisis económica desde la gran depresión. Un día sí, y otro también, nos enteramos que la crisis es más profunda de lo que nos habían anunciado los organismos internacionales y especialistas en la materia unos meses atrás, en una suerte de espiral que a ciencia cierta ningún economista serio en la actualidad, se anima a vaticinar adónde se encuentra el fondo de la debacle. Aquí en el Uruguay las alarmas vienen sonando desde hace meses, mientras el gobierno agazapado espera la carroza, es decir a que la crisis finalmente derribe puertas y portones de Suárez y Reyes.
Podemos estar financieramente blindados, pero no estamos embarcados en el arca de Noé.
Si bien no queremos crear incertidumbres al respecto, somos escépticos en cuanto a que sólo el blindaje financiero permita superar este tsunami perfecto.
La preocupación parece ser exclusivamente la inflación, aunque no se expliquen demasiado sus causas. La conducción económica se encuentra en una cruzada casi quijotesca para impedir que suba a dos dígitos, avatar que dispararía las insensateces de lo acordado en los consejos de salarios y negociaciones con los entes de la Educación, Cofe y Entes Autónomos, sin dejar de mencionar la desmesura de comprometer gastos en mejoras salariales en función de la recaudación fiscal de los próximos tiempos.
Sin lugar a dudas saldremos dañados de la crisis, no sólo por la crisis misma en sí, sino por la falta de políticas activas que anticipen lo que sin dudas en los próximos meses estaremos viviendo.
El peso del Estado nos va a hundir un poco más. La administración progresista, en poco más de tres años de gestión, engrosó las filas de funcionarios públicos en más de once mil en las versiones más benignas, y en más de treinta mil si es que tienen razón políticos opositores que vocean este contrasentido a los cuatro vientos.
En todo caso, el gran enemigo de los uruguayos sigue siendo, como de costumbre, el Estado ineficiente que dilapida recursos sin retorno, como la baratija del plan de emergencia,  a lo que debe sumarse la calurosa acogida de esos miles o decenas de miles de funcionarios públicos, quizá en pago a su fidelidad política y en cumplimiento de promesas electorales, a los cuales se les asegura, en el mejor de los casos, una muy magra subsistencia.
Tenemos un Estado envejecido, incapaz siquiera de cumplir el mandato constitucional de gestionar decentemente lo que son sus funciones básicas: seguridad, educación y salud. Hablamos de ese Estado que, para su existencia, exige ingentes esfuerzos a la población para intentar saciar, sin lograrlo, su crónica y endémica sed de recursos.
Y no queremos voltear nuestra vista hacia atrás, pero no podemos pasar por alto el hecho de que fue durante la hoy denominada dictadura (antes se llamaba proceso cívico militar), última administración que acometió en profundidad la obra pública, generadora genuina de empleos.
Hoy también importa la obra pública, y debería imponerse por encima del control de la inflación y de andar regalando plata a troche y moche, parches de contención convertidos en buque insignia de las preocupaciones del gobierno, aún con sus indeseadas consecuencias.
Hoy importa, porque si bien no podemos alinear los cuadros, sí podemos afirmar nuestras convicciones de que un Estado más eficiente y reducido en su tamaño, con participación de privados en los monopolios estatales y el fin de los subsidios absurdos y obscenos como los de ALUR y PLUNA, hubiese estado en mejores condiciones para capear el temporal universal.
La realidad exhibe que el gobierno, éste y el que vendrá, debería abandonar aventuras que más allá del limitado horizonte sindical y político, sigue embarcado, como los anteriores, en prácticas inapropiadas y decididamente indecentes.



HOY IMPORTA f
Ricardo Garzón
Mentiras
No nos prestaremos a la tradicional evaluación, falsa y mentirosa, que realizan año a año los operadores privados con el Ministerio de Turismo e Intendencias del interior.
Discrepamos profundamente con la Cámara Uruguaya de Turismo que, una vez más, le va a tirar un centro al ministro Lescano para que, sin defensas que lo controlen, convierta en solitario un gol en off side. Se utiliza lenguaje futbolero para que entienda el ministro.
El otro yo del Dr. Merengue debe dejar de ser un cero a la izquierda y pasar a la ofensiva. ¿Es hora, no?
Coincidimos con el ex subsecretario de Turismo y actual operador inmobiliario de Punta del Este, Alberto Prandi, cuando asegura que, cerrado enero, con respecto al mismo mes del año anterior la disminución de arrendamientos trepa al 30%. Sin compromisos ni ataduras, Prandi fue muy claro cuando expresó que el mes de enero cierra con resultados que no conforman a los operadores privados, más allá de la influencia que pudo haber tenido la crisis financiera internacional.
La informalidad floreció a un punto tal que campeó en el Este del país en materia de alquileres de fincas de veraneo, impulsada por la notable diferencia de valores y evasión escandalosa en el pago del maldito Impuesto a la Renta de las Personas Físicas establecido por el actual candidato a la presidencia de la república, Danilo Astori, que sin ton ni son gravó todo lo que se le ocurrió, y también lo que no se le ocurrió.
Si habrá habido imprevisión y dolo, sí, dolo, que sueldos y jubilaciones de ocho mil y pocos pesos fueron gravados con el maldito impuesto.
Esto es harina de otro costal; ya nos referimos en extenso al tema, y acusamos de ladrón al gobierno, sin que a ninguna figurita del Poder Ejecutivo se le moviese un pelo. Ni siquiera para llevarnos a tribunales, donde hubiésemos aportado las pruebas de la acusación. No mentimos. Temblaron en sus raíces, que no son precisamente las que en campaña electoral utilizó como referencia y con frecuencia el Doctor Tabaré Vázquez.
El turista que se estableció en el Este no gastó. Ni en Punta del Este ni en Rocha, ni en Canelones ni Lavalleja.
El turismo fue a todas luces gasolero, con la evidencia de que el 80% de los alquileres fueron informales.
Mienten, también, cuando desde el Ministerio de Turismo, sus principales jerarquías al frente del ministro, afirman que el ingreso de divisas por turismo alcanza anualmente los mil millones de dólares. Ni por las tapas.
El lunes 2 de febrero, todos reunidos para aplaudirse entre todos.
Tranquilo ministro. Ya viene Luis Borsari corriendo por la punta, sin marca, para levantarle el centro.
Corra ministro, métase en el área y cabecee en solitario.
enfoques al menos, no festejará el gol, aunque cabe reconocer que hubo decencia en la Cámara Uruguaya de Turismo que eludió toda referencia a considerar la instancia como una evaluación.


SE DICE f

Que el diputado Remo Monzeglio criticó con muy buenas razones la falta de previsión del gobierno en materia turística, y sostuvo que la temporada debió haber sido planificada con mayor antelación a la luz de la crisis internacional entronizada en todas la regiones y continentes del planeta.

Que no se comprende ni se comparte el proceder lechuguino de la Cámara Uruguaya de Turismo, transformada en un batepalmas del ministerio del ramo, cuyos titulares y funcionarios de jerarquía han exhibido notable incapacidad para el ejercicio de sus respectivos cargos.

Que el gobierno ha pronosticado para este año un crecimiento del PBI de 3%, porcentaje que economistas privados consideran optimista.

Que conspiran contra ese objetivo la caída de ingresos por exportaciones, la consecuente baja de la actividad productiva con su secuela de mayor desempleo, las presiones provocadas por el expansivo gasto público, y la imprevisora y audaz política salarial timoneada por el gobierno.

Que en lugar de "amenazar" con una nueva reducción en el precio de los combustibles, bien haría el directorio de ANCAP en resolver la baja de inmediato a la luz del descenso continuado del precio del petróleo en el mercado internacional.



ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
Gobierno destruyó esencia del Ser Nacional
Escribió el ex ministro de Trabajo y uno de los principales referentes del Partido Nacional, Ricardo Reilly Salaberri: "...estamos padeciendo un gobierno que ha destruido la esencia del ser nacional -desprecia nuestra historia, nuestros valores y nuestros próceres- y al Estado de Derecho, de lo que la crisis final de la seguridad pública en todo el territorio nacional es ejemplo paradigmático.
Ante todo ese desvarío, la única opción indiscutiblemente con posibilidades de recuperar la plena institucionalidad, y la esperanza gravemente lesionadas, en éste y en todos los órdenes es el nacionalismo. Y, además, porque en atención a ello, no puede caerse en la ingenuidad de creer que los medios de comunicación masivos son, ni van a ser neutros.
En relación con esto último, hace ya un tiempo, de forma casera, ante lo notorio, con amigos, nos tomamos el trabajo de cuantificar la extensión, en los informativos de la televisión, durante algunos días, de la insoportable presencia de Danilo Astori "El Sabio", y de José Mujica "El Gran Macaneador". Descubrimos que prácticamente tenían el monopolio de los informativos televisivos..."


IMPACTO f
Cambalache en Punta del Este
El diputado blanco Remo Monzeglio criticó ayer la falta de previsión del gobierno en materia turística, en una nota realizada por FM Gente de Maldonado.
El legislador afirmó que las temporadas deben ser planificadas y preparadas con mayor antelación ante la posible presencia de un "bajón" turístico por la crisis internacional.
Agregó que es necesario comenzar a pensar ahora cómo será la temporada de verano en 2010.
El director de Turismo del Ministerio discrepó con que el gobierno no anticipó lo que sucedería en la temporada. Recordó que el año pasado, cuando comenzaron a notarse los primeros síntomas de la crisis, "se decía que iba a ser un caos total". Desde esas primeras impresiones el gobierno, junto al sector empresarial turístico privado, inició un monitoreo para ver cómo se presentaría la temporada de verano.
"No fue una cosa ni la otra. No fue una gran temporada como en años pasados pero tampoco un desastre, más tomando en cuenta la crisis internacional", dijo el jerarca del Ministerio de Turismo.
El diputado nacionalista también manifestó su desacuerdo con la posible asociación del Hotel Mantra de Punta del Este y Casinos del Estado para potenciar la sala de juegos del Nogaró en la primera cuadra de Gorlero.
Una de las razones por las que Monzeglio se opone a ese acuerdo comercial es que el centro del principal balneario del país ya está saturado.
"Es un cambalache esa zona y creo que si le seguimos agregando cosas vamos a terminar matando la península y sobre todo matando la belleza de toda esa zona. Lejos de seguir instalando cosas ahí, sea un casino o lo que fuere, pienso que tenemos que empezar a descentralizar, a pensar en sacar algunas cositas que andan por ahí", opinó el diputado de Alianza Nacional.


AÉREAS f
Gobierno argentino desmiente que ARSA vaya a tener vuelo hacia la capital iraní
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró en Radio 10 que es "absolutamente falso" que la línea aérea de bandera argentina vaya a unir Buenos Aires y Teherán
La aclaración del funcionario surgió luego de que aparecieran trascendidos de que uno los acuerdos firmados por la presidente Cristina Kirchner y Hugo Chávez incluía la asociación de las líneas aéreas de Venezuela y Argentina en un vuelo con escala en Caracas que uniría la capital de Irán con Buenos Aires.
El funcionario nacional, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en el programa El Oro y El Moro, desmintió categóricamente las versiones que señalaban la eventual autorización de un vuelo que uniría Buenos Aires y Teherán.
"No sé de dónde salieron esas versiones. No está considerado en ningún aspecto y menos en este acuerdo", manifestó el funcionario nacional.
El titular de la cartera de Transportes añadió: "El acuerdo es público, desmiente rotundamente que Aerolíneas Argentinas (ARSA) haya establecido vuelos a Irán. Este acuerdo sólo habla de la ruta que tiene ARSA y puntualmente el punto cuarto habla de la ruta entre Buenos Aires y Caracas".
De todos modos, el acuerdo entre Aerolíneas y Conviasa fue defendido en C5N por el funcionario nacional, debido a que podría generar una mayor posibilidad de negocios para la compañía, actualmente en poder del Estado, tras su nacionalización.


Sol Líneas Aéreas pediría ayuda a la provincia
La línea aerea de capitales santafesinos que une la provincia desde tres puntos con distintos destinos del interior del pais y de Uruguay,  estudia solicitar a la provincia una prórroga de los subsidios que le son otorgados o bien espera firmar un nuevo convenio a partir del mes próximo.
Sol líneas aéreas que comenzó sus operaciones en agosto de 2006 recibe un subsidio otorgado por la provincia a raíz de una ley sancionada en ese entonces, estudia pedir una nueva prorroga a los 9 millones de pesos  a partir de agosto de 2009, situación que dicha ley preveía.
El entonces Gobernador Obeid decidió el otorgamiento de un subsidio por ley, otorgado en 3 partes anuales, para la compra de combustible a la firma por  9 millones de pesos para que la empresa comenzara sus operaciones a varios puntos del interior del país.
El vicepresidente de la firma Juan Nyffenegger, comentó que estos fondos están a punto de expirar debido al considerable aumento del petróleo, aunque aún faltan seis meses para la renovación de la prorroga.
La empresa estudia solicitar ayuda a la provincia en los próximos meses, a través de un nuevo convenio o de la prórroga del anterior.
Desde la firma se muestran confiados en que el gobierno provincial aceptará la nueva propuesta ya que esta cumplió con creces las expectativas planteadas  al momento de comenzar sus operaciones y ya tiene en su haber 4 unidades propias y estudia ampliar sus destinos.
(Fuente: a Capital)


Sospechosas sanciones a Sol y Andes Líneas Aéreas
Más allá de las causas por las que se realizaron las sanciones, lo cierto es que el repentino ímpetu en la investigación de aerolíneas que tratan de ganar mercados con gran esfuerzo parecen destinadas a ocultar los problemas que tiene Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.
Por ejemplo, si fuera por problemas técnicos o suspensiones de vuelos, las dos empresas que hoy están en manos del Estado deberían ser sancionadas tres veces por semana, por lo menos, dadas las dificultades que suelen generarse en vuelos locales e internacionales por las pujas entre gremios.
En el caso del control de las facturaciones ¿alguien controla qué vende y qué deja de vender Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas? Hoy, con decenas de familiares, amigos, políticos y "beneficiados" por pasajes gratuitos que van a Business o Primera y ventas casi nula en las dos secciones que ofrecen más rentabilidad, debería producirse algún tipo de intervención oficial para ver si no se afectan las cuentas de las empresas estatales.
Además, en el sector aerocomercial no se deja de sospechar que las sanciones a Sol Líneas Aéreas y Andes Líneas Aéreas tengan una "mano negra" sindical que "mueva los hilos". ¿En qué molestan estas dos empresas a ciertos gremios del sector?
Con la incorporación de aviones Embraer, que serán destinados a Aerolíneas Argentinas, surgirá una competencia en ciertas rutas que hacen Andes Líneas Aéreas y Sol Líneas Aéreas, por lo cual, comenzarían a "molestar".
Desde que se comenzó a hablar con la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, CÓDIGO AÉREO viene planteando la necesidad de que las autoridades den a conocer cuál será el modelo de mercado aerocomercial que tendrá la Argentina.
Hay muchas preguntas sin respuestas: ¿Alguna vez se liberará la tarifa doméstica?, ¿Qué porcentaje del mercado doméstico tendrán Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas juntas y por separado?, ¿Se podrá competir con las dos empresas estatales por servicios, precios, horarios, destinos y calidades de servicios?, ¿Puede el Estado ser juez y parte en el sector aerocomercial?, ¿Qué rol jugará LADE en todo este marco?, ¿Podrán empresas charteras o de taxis aéreos aspirar a ganar porciones de mercado en vuelos regionales?; ¿Todas podrán buscar subsidios para prestar servicios especiales?.... Y las preguntas siguen.
El problema del sector aerocomercial, hoy, no son las empresas, sino las autoridades que administran el sector con un voluntarismo notable, una ausencia total de planificación y con metas que cambian según el humor de un funcionario. Así, todo el sector pierde.
(Fuente: Código Aéreo)


LAN Airlines presentó su nueva clase Premium Business en Fitur 2009
Lo mejor de la Primera Clase de LAN Airlines y la clase Ejecutiva se fusionan ahora en la nueva clase Premium Business de la compañía latinoamericana, ya disponible en todos los vuelos desde Madrid a Lima y Guayaquil, operados con la flota Boeing 767-300 de largo alcance, y se implementará a principios del 2009 en los aviones Airbus A340 que operan diariamente a Santiago de Chile.
Según FiturNews, la nueva Premium Business de LAN cuenta con asientos full flat con reclinación de 180° que permiten dormir en una posición totalmente horizontal, paneles divisorios entre los asientos para una mayor privacidad y tranquilidad durante el trayecto, mullidas almohadas y suaves mantas, además de espacios para guardar efectos personales. También ha sido rediseñada la secuencia de servicio en los vuelos nocturnos para conseguir la mayor relajación y silencio en la cabina de pasajeros.
Como servicio adicional, la clase Premium Business de la aerolínea latinoamericana ha incorporado un nuevo sistema de entretenimiento de última generación con pantallas táctiles individuales de alta resolución, de 15,4 pulgadas, con video y audio, donde los pasajeros podrán disfrutar de 44 películas mensuales, 80 canales de series, 550 CD's y 14 juegos.
La compañía aérea también ha renovado su clase Economy, con cabinas más amplias y luminosas en las que se han incorporado asientos ergonómicos de mayor comodidad, dotados de pantallas táctiles individuales de 8,9 pulgadas y alta resolución con el mismo contenido de entretenimiento de la Premium Business.

 


El Lloyd Aéreo Boliviano reinicia operaciones con un vuelo a La Paz
Un Boeing 727-200 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) arribó ayer al aeropuerto internacional de El Alto procedente de la ciudad de Cochabamba, luego de que la Superintendencia de Transportes autorizó las operaciones de la línea aérea por 30 días.
Los trabajadores del LAB protestaron por la corta duración que dispone la resolución del ente regulador. "Tenemos una gran molestia porque lamentable la Superintendencia ha emitido una resolución contraria. En un mes no podemos ni planificar salarios", señaló Enrique Tejada, secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB.
"Esta resolución es un acto inaudito, la persona que ha emitido esto es un necio es un ignorante en lo que se refiere a la aviación", señaló Tejada.

Último momento
La Superintendencia de Transportes se comprometió emitir en las próximas horas una resolución administrativa expresa, explicando los alcances del último dictamen que autoriza al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) realizar vuelos comerciales por espacio de cinco años y no por un mes como "al parecer entendieron dirigentes y ejecutivos de la empresa aérea".


Iberia reduce un 90% su beneficio y apuesta por crecer en medio y largo radio
Iberia estima que el pasado año obtuvo un beneficio neto de 30 millones de euros, un 90,2% inferior al contabilizado en el ejercicio precedente, básicamente por culpa de la crisis económica y el precio del crudo, que experimentó una subida del 45,5%. La aerolínea presentó ayer a los analistas su Plan Director 2009-2011, que entre otros aspectos propone un recorte del 1,2% en la capacidad de los tráficos domésticos, así como un incremento del 1,7% en las rutas de medio radio y del 3,3% en las de largo.
El plan permitirá incrementar los ingresos del negocio aéreo en más de 100 millones de euros, ahorrar 86 millones en costes y obtener 183 millones con la optimización de la red y la capacidad. De hecho, la aerolínea ampliará vuelos en las franjas de más demanda con el objetivo de aumentar la programación semanal de 7.500 vuelos a 8.370 en 2011.
El presidente de Iberia, Fernando Conte, confirmó que el proceso de fusión con British Airways afronta estos días el valor de las dos aerolíneas y la composición que tendrá la sociedad «holding». En el primero de los temas, Conte aseguró que Iberia «tendrá en cuenta» el déficit que arrastra el fondo de pensiones de la compañía británica.


Aerolíneas deben prepararse para un aterrizaje forzoso
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) precisó que las aerolíneas afrontan un año muy difícil. El tráfico aéreo sufrió una caída interanual del 4,6%, pero con un marcado retroceso en el cierre del año, a pesar de las reservas anticipadas para el período navideño.
Eso también es una mala noticia para la economía en general, pues una tercera parte del comercio mundial corresponde a bienes enviados por aire. "Ajusten sus cinturones y prepárense para un paseo agitado y un aterrizaje forzoso", advirtió el director general de IATA, Giovanni Bisignani.
"La caída de 22,6% en el tráfico internacional aéreo de carga de diciembre nos pone en tierras desconocidas y no hay un fondo a la vista", agregó Bisignani. Según IATA, todas las regiones tuvieron un mal desempeño, pero las aerolíneas de Asia-Pacífico, que representan 45% del mercado aéreo de carga fueron las más golpeadas.
"El colapso del negocio de carga es un reflejo de las caídas de 20 a 30% en los volúmenes de exportación e importación en Asia, Norteamérica y Europa, luego de que la recesión se profundizó en diciembre", añadió. Las aerolíneas mundiales reportarían pérdidas por u$s2.500 millones en 2009, tras sufrir una pérdida de u$s5.000 millones el año pasado, de acuerdo a IATA.
Sus previsiones presumen que el combustible costará u$s60 dólares por barril, que los volúmenes de pasajeros bajarán 3% y que los de carga se reducirán 5%. En todo el 2008, el transporte mundial de carga se redujo 4% ciento, mientras que el de pasajeros apenas aumentó 1,6%, según los datos de IATA.
La demanda siguió cayendo en diciembre, cuando uno de cada cuatro asientos para pasajeros se quedó vacío, recalcó. "Las aerolíneas luchan por equiparar la capacidad con la rápida caída de la demanda. Hasta que logren ese equilibrio, ni la fuerte caída de los precios del combustible evitará que la industria caiga en números rojos", expresó Bisignani.


Un grupo inversor catalán ultima la adquisición de Spanair a SAS
Iniciatives Catalanes Aeronàutiques (ICA), sociedad recién creada por Turisme de Barcelona y Catalana d´Iniciatives para adquirir Spanair, ultimaba anoche los últimos flecos para hacerse con el 80,1% de la aerolínea a cambio de un euro. El consejo de SAS, propietario de la empresa, se reunió antes en Estocolmo y dio el visto bueno a las condiciones pactadas entre el grupo inversor catalán y los directivos que han llevado la negociación. La aerolínea escandinava, que podría pasar pronto a manos de Lufthansa, mantendrá el 19,9%.
La compraventa debía cerrarse antes del 31 de enero, según el preacuerdo alcanzado en diciembre. Y es que, al margen del precio simbólico de compra, el plan de negocio inicial comportará una inversión de 100 millones de euros para capitalizar la empresa y relanzarla.
El accionariado de ICA no está completamente cerrado todavía. A través de esta sociedad, Catalana d´Iniciatives y Turisme de Barcelona tendrán, cada uno, el 12% de Spanair. Junto a ellos, habrá al menos dos grandes grupos accionariales. El primero está formado por los empresarios asociados en FemCat, que alcanzarán alrededor de un 20% de la aerolínea y que actuarán conjuntamente a través de la sociedad de cartera FemAir. Además, se situará un grupo de empresarios liderado por Àngel Fernández, ex fundador de Don Piso y ex vicepresidente del Barça, que podrían aportar fondos para llegar a otro 10% del accionariado de la aerolínea. El resto del capital -entre un 20% y un 25%- quedará en manos de otros inversores.
La operación ha pasado en un tiempo récord todos los filtros que acompañan a una inversión de estas características, incluidas las auditorías fiscales, legales y de otras contingencias, encargadas a Roca Junyent, Deloitte y Gil y Carvajal, respectivamente. Todos han respaldado la viabilidad de la compraventa en las condiciones planteadas, que incluyen, como uno de sus elementos fundamentales, un préstamo de 180 millones por parte de SAS a la nueva Spanair.
El grupo inversor, cuya coordinación corre a cargo de Rafael Suñol, vicepresidente de Catalana d´Iniciatives, tiene sobre la mesa cuatro planes de empresa para emprender el vuelo. La convicción de que la operación podía cerrarse a tiempo se muestra en el hecho de que ya hay también candidatos para la presidencia y los mandos ejecutivos de la segunda aerolínea española.
En los próximos días, está previsto que los nuevos propietarios de Spanair expliquen la estrategia. El mercado espera conocer el modelo de negocio y la apuesta que se pone sobre la mesa. El interés suscitado en Catalunya por la compañía obedece a la comprensión por parte de las instituciones públicas y privadas de la necesidad de contar con una aerolínea que sirva a los intereses del país. Ahora llega el momento de pasar a la acción.


Israel: El Al inaugura en mayo una ruta directa a Brasil
El Al, anunció el inicio de sus operaciones en la ruta Tel Aviv-Sao Paulo (Guarulhos) desde mayo de este año.
"Es un momento histórico para nosotros. Estamos avanzando mucho. El Al es la transportadora oficial de Israel y hace ya algunos años decidimos hacer esta operación", informó Itshak Cohen, jefe ejecutivo para Europa y América del Sur.
La empresa usará para esa ruta un Boeing 777-200 con 279 asientos, 20 de ellos en la 1ra. Clase.
El vuelo tendrá una duración de 12 horas, con salida desde Israel a las 22:00, aterrizando en Guarulhos alrededor de las 7:00.
Inicialmente, serán 3 frecuencias semanales y se prometió una tarifa promocional para los 6 primeros meses.
La nueva ruta pretende atender a los turistas, básicamente de grupos religiosos, de toda Sudamérica, interesados en conocer Tierra Santa, además de turistas de negocios.
"El turismo entre los 2 países ha crecido mucho. Brasil tiene grupos de católicos, evangélicos y judíos. Nosotros por otro lado, somos grandes turistas y consumidores. Cuando se abre una conexión directa entre 2 países las relaciones comerciales aumentan mucho. En 2 ó 3 años, pretendemos aumentar en 25% el tráfico entre los 2 países", dijo Cohen.
La ruta con Brasil es la primera expansión internacional de la compañía en los últimos 10 años.


Lufthansa, huelga del personal de cabina obligó a cancelar ochenta vuelos
La huelga de advertencia secundada hoy por el personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa en Fráncfort y Berlín provocó la cancelación de ochenta vuelos, informó la aerolínea.
La portavoz de Lufthansa, Claudia Lange, indicó que en las seis horas que duró la huelga, había un total de 240 vuelos programados entre Fráncfort y Berlín.
La huelga, segunda que plantea el personal de cabina en medio de una nueva ronda de negociaciones salariales, comenzó a las 05:00 hora GMT y concluyó a las 11:00 GMT.
Según el sindicato independiente de personal de cabina, UFO, los paros fueron seguidos por un millar de trabajadores.
El portavoz de UFO, Joachim Müller, anunció en víspera de esta nueva huelga de advertencia que la misma afectaría a cien vuelos.
El sindicato de UFO exige para los empleados de cabina de Lufthansa incrementos salariales de un 15 por ciento, un 5 por ciento más de lo que la compañía esta dispuesta a otorgar.



RESUMEN DE PRENSA f
"Botnia contamina, quien dice que esto no es así, miente"
Así lo manifestó Roberto Marchesini coordinador de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú en diálogo con radio Región 90.5. "Hasta los propios estudios ambientales advierten que la papelera es contaminante", indicó al tiempo que advirtió que cada vez "son más regulares" las emanaciones de fuertes olores.
Roberto Marchesini coordinador de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú reiteró los daños ambientales que causa Botnia en el medio ambiente: "Botnia contamina, quien dice que esto no es así miente o es ignorante. Hasta los propios estudios ambientales advierten que la papelera es contaminante", indicó en diálogo con la emisora regional.
En este sentido, explicó lo ocurrido días atrás cuando se registraron cientos de afectados por el fuerte olor emanado desde la pastera.
"Los problemas de los olores son cada más regulares. De repente hay un olor desagradable, primero se confunde con olor a gas pero después es cada vez mas intenso", sostuvo al tiempo que aseguró que luego de las denuncias de los vecinos de Entre Ríos, desde la pastera Botnia "reconocieron que la pastera tuvo una fuga".
El gobernador Sergio Urribarri, en tanto, comentó: "es gravísimo lo del olor. Estamos indignados, y por eso inmediatamente hemos tomado una actitud frente a este tema, con las medidas que están a nuestro alcance, las de protección de la salud y las diplomáticas.



TURISMO f
Argentina, alarma por asaltos en sitios turísticos
En Mendoza, robaron y violaron a una mujer canadiense; dos hechos en Valeria del Mar
Tres robos sacudieron la tranquilidad de las vacaciones de verano de turistas, dos de ellos en la ciudad de Valeria del Mar y otro en Mendoza.
En este último sitio, cinco delincuentes armados y encapuchados asaltaron un country del departamento de Maipú, que aloja a turistas extranjeros, violaron a una mujer de origen canadiense y escaparon con dinero, joyas y otros elementos, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 4, en el Country Relais Domaine Du Mont.
En la ciudad balnearia de la costa atlántica, ocurrió un asalto armado a los administradores del balneario Oasis, en el límite con Cariló. A punta de pistola se llevaron 20.000 pesos y una computadora. El hecho ocurrió cerca de las 21, cuando la propietaria del parador fue interceptada por los delincuentes que le exigieron el dinero y luego huyeron.
El segundo fue en una casa que una familia de Las Cañitas alquiló en la esquina de Azopardo y Corbeta Agradable, en el extremo sur de Valeria del Mar. Salieron a tomar un helado y cuando volvieron los ladrones estaban adentro. Buscaron a la policía, pero cuando llegaron ya les habían desvalijado la casa. (Fuente: La Nación)


HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""
   
LAS DUNAS
 
""
  
""             ""
 
Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


MUY INTERESANTE f
Láser israelí elimina células cancerígenas
Cuando el láser, que creó la profesora Adela Ben Yakar, se acerca a la célula viva, ésta se calienta y llega a una temperatura tan alta que desaparece, todo el proceso ocurre en tiempo record, tanto que las células que están alrededor no se ven afectadas.
En los próximos años, esta tecnología podría revolucionar la medicina y permitir operaciones que hasta el momento son inimaginables, publicó el diario Haaretz.
Desde hace varias décadas los "cuchillos láser" son utilizados con gran cuidado para cortar y extirpar tumores cancerigenos. El problema está en que estos "cuchillos láser" muchas veces no llegan a determinados lugares y en determinadas ocasiones se ven afectadas células sanas que están cercanas a las enfermas, esto puede ocasionar peligro cuando se tratan miembros muy sensibles como el cerebro.
La profesora Ben Yakar quien trabaja para el Technion (Universidad tecnológica) en Haifa y ahora investiga para la Universidad de Texas, desarrolló un nuevo método, donde no habrá compromiso ni daño en lugares no deseados.
Ben Yakar, es nacida en Estambul, emigró a Israel a los 17 años y estudió aeronáutica en el Technion en Haifa, su doctorado lo realizó en la Universidad de Stanford en Estados Unidos donde investigó láseres especiales.
En el 2000, cuando terminó su doctorado, decidió que quería continuar con el estudio del láser, pero más "terrenal" y enfocó su trabajo hacia la medicina.
En los últimos 4 años Ben Yakar focalizó su trabajo en impulsos cortos: "Cuando se envían estos impulsos a una célula cualquiera, los electrodos captan esta energía inmediatamente, sin causar calentamiento a las células de alrededor, el láser extermina la célula infectada, sin despedir calor afuera", explicó.
"Trabajamos sobre elementos ya existentes y los perfeccionamos. Creamos también una aparato muy pequeño que puede llegar hasta lugares muy sensibles, pienso que será muy importante para las operaciones", opinó la profesora Ben Yakar y agregó: "será fundamental cuando se necesite precisión extrema como en los ojos o en el cerebro. Podremos hacer cosas que jamás soñamos, en pocos años los médicos lo utilizarán con asiduidad", se esperanzó Ben Yakar.




CARTA DE LOS LECTORES f
Contaminación Botnia
Sólo quiero decir que no tengo ningún interés particular. Vivo en Fray Bentos, de mi casa se ve Botnia ya que estoy en una parte alta de la ciudad, en línea recta entre Gualeguaychú y Botnia. Debo estar en línea recta a unos 3 km. En la mañana de ayer se sintió un suave olor, difícil de precisar, y fue por espacio de media hora aproximadamente. Por supuesto que no fue irritante ni para los ojos, ni para la respiración. De hecho había que prestar mucha atención para decir: sí, es cierto, se siente un olorcito. Gualeguaychú está a 30 kms. Ni remotamente creo que el olor llegue, y si llega debe hacerlo mucho más suave que a 3 km, como estoy yo. Ahora no se siente nada.



SALUD f
 La aspirina: aliada del hígado
Al parecer la aspirina no es sólo un analgésico, si bien sus efectos ayudan a frenar las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir lesiones hepáticas, según un estudio realizado por la revista Journal of Clinical Investigation.
Una simple pastilla puede impedir lesiones en el hígado de millones de personas que sufren de los efectos secundarios de algunos medicamentos, así mismo es benéfica para otras enfermedades vinculadas al consumo de alcohol y obesidad, informaron científicos de la Universidad de Yale.
Se realizaron pruebas en ratones a los que se les administró aspirina redujo la tasa de mortalidad que causa la sobredosis de acetaminofeno, mejor conocida por su nombre comercial que es Tylenol.
En el estudio se demostró un efecto similar al de la aspirina en tipo de moléculas que se conocen como "antagonistas TLR" y bloquean receptores que activan la inflamación, publicó La Vanguardia.
Al quedar demostrado un mejor resultado contra la inflamación que se produce por una lesión, el estudio sugiere que la aspirina ayuda a prevenir y tratar lesiones del hígado, que pueden ser causadas por agentes no infecciosos, comentó el profesor Wajahat Mehal.
Existen muchos agentes que pueden causar lesiones hepáticas , como las drogas o el alcohol, y ahora han descubierto dos formas de bloquear el proceso responsable de esas lesiones, según el experto.
La nueva estrategia ahora sería administrar la aspirina diariamente para impedirlas lesiones hepáticas y si estas ocurren , acudir a los antagonistas TLR para tratarlas.
Con este descubrimiento se puede ofrecer ahora una muy buena posibilidad de reducir el dolor y el sufrimiento de muchos pacientes que sufren de problemas hepáticos.


INFORME ESPECIAL f
Alejandro C. Zamprilelo - LA NACION
Botnia: el costo de un conflicto no resuelto
Han pasado más de cuatro años desde que comenzó a gestarse el conflicto por la papelera finlandesa instalada en Uruguay y la represalia de una asamblea de vecinos de Gualeguaychú con un corte del puente internacional. La situación actual nos muestra una planta, Botnia, que está produciendo todos los días y exportando su producción; un gobierno de Uruguay que sólo está sintiendo algunos efectos económicos en la zona cercana a Fray Bentos, pero que se ve largamente compensado con la riqueza que le produce Botnia (ocupa cerca del 0,6% de toda la fuerza laboral de Uruguay y produce un 1,2% de su PBI); un puente que, prácticamente, desapareció del mapa, pues como decía un asambleísta el verano pasado, "la gente ya va directamente por los otros puentes, es como que este puente dejó de existir"; un mediador delegado del rey Juan Carlos, Yáñez Barnuevo, que se retiró de la mediación cuando vio que no había voluntad de las partes por arreglar el conflicto; un gobierno de Entre Ríos y un gobierno nacional que en las últimas semanas cambiaron radicalmente su postura, y los asambleístas, que se quedaron solos.
Cuando se analiza el tema a la luz de la teoría de la resolución de conflictos y la negociación, se pueden ver varios errores en ambos lados, que llevaron a que nunca las partes contrapuestas (Botnia y el gobierno uruguayo, por un lado, y los asambleístas, patrocinados por el Centro de Derechos Humanos y Ambiente -Cedha-, cuya titular al momento de iniciado el conflicto era Romina Picolotti, el gobierno argentino y el gobierno de Entre Ríos, por otro) pudieran sentarse seriamente a analizar la forma de resolverlo, buscando la forma de crear consensos.
Apenas iniciado el conflicto era comprensible el interés de los ambientalistas de relocalizar la planta Orion de Botnia de manera que la ubicación no afectara a Gualeguaychú y su balneario turístico, pero con el pasar del tiempo, y la ineptitud de las partes involucradas para llegar a un acuerdo, ese genuino interés comenzó a transformarse en una postura irreductible: que Botnia se vaya SI o SI.
Los conflictos en general tienen una dinámica, en la que el tiempo pasa a ser un factor de poder que puede favorecer o perjudicar a las partes, y, evidentemente, los asambleístas no supieron leer cómo éste comenzó a jugar en su contra, como un factor de desgaste que los llevó a que hoy se quedaran solos. Les faltó, como dice la teoría de negociación, cambiar su "posicionamiento", "reposicionarse" desde otros intereses; más aún cuando no podían demostrar fehacientemente que Botnia contaminara.
El tiempo pasó y los poderes de ambos cambiaron: Botnia fue agrandando el suyo a medida que la construcción avanzaba y su inversión aumentaba y, contrariamente, la asamblea vio disminuir su fuerza por el desgaste; como dijo otro asambleísta: "Tenemos fondos y gente para aguantar 30 años, pero el corte está perjudicando a los nuestros, hay que desmantelarlo sin que parezca una derrota".
Desde el gobierno argentino, se trabajó sólo sobre las posturas a modo de combate y no sobre la variedad de intereses que había sobre la mesa; argumentó sobre el tema con un tono político y no con la búsqueda de soluciones racionales. No hubo actitud de diálogo.
¿De qué sirvió encender y alentar a los asambleístas en el famoso sambódromo carnavalesco de Gualeguaychú, a mediados de 2007, con posturas extremas, como "fuera Botnia, viva la Patria"? A esa misma asamblea que hoy el gobierno nacional, provincial y local combatirán con la fuerza pública, si es necesario.
A la luz de los resultados de los asambleístas, la única victoria que se pudo contabilizar fue el traslado de ENCE a Punta Pereira, cercana a la localidad de Conchillas, sobre la costa oriental del Río de la Plata. Aunque, a decir verdad, si ENCE contaminaba en Fray Bentos, según la postura de la asamblea, ¿por qué no va a contaminar en Conchillas?
Observando el movimiento de autos y gente hacia Uruguay se puede ver que la asamblea, con su postura extrema, sólo puede contabilizar derrotas en su haber. El tránsito de gente en el período estival de enero de 2005 fue 113.098 turistas; el año pasado fue de 139.915, un 24% mayor. En enero de 2005, por el puente Libertador General San Martín pasaron unos 13.000 turistas; en 2008 la cifra fue 0. Los turistas pasaron un 20% más por Colón, un 25% más por Concordia y un 50% más por vía fluvial. Esto demuestra quién fue el ganador. La postura extrema no dio resultado positivo. A pesar de los cortes, la gente siguió yendo a Uruguay.
Pero lo que es peor para la asamblea es que, a pesar de su extrema posición, Botnia sigue produciendo y los asambleístas no sólo no obtuvieron casi nada (salvo los viáticos y demás que le otorgó el gobernador de la gestión anterior) sino que dejaron de poder ganar diferentes concesiones, que se podían haber obtenido sin la postura extrema de relocalización de la planta indefectiblemente.
Durante las idas y venidas entre los gobiernos argentinos y uruguayos, hubo ofrecimientos de créditos internacionales blandos para armar una zona de excelencia ecológica alrededor de la planta, con el objetivo de disminuir el impacto visual. Además existieron ofrecimientos de créditos para indemnizar a los damnificados ribereños por la retracción del turismo. Por otra parte, se podía haber negociado con Botnia que su planta, que produce un excedente de 37MW, pueda venderle parte de él a Gualeguaychú, a un precio subsidiado, con el beneficio para toda la localidad. Asimismo, se podía haber negociado con el gobierno uruguayo y Botnia el armado de una comisión bipartita para controlar diariamente los efluentes de la planta de celulosa; se podía haber negociado que esos efluentes (que hasta ahora no se demostró que contaminen, sino lo contrario) los arroje unos kilómetros río más abajo, con la construcción de un acueducto para ese fin. También, se podía haber acordado con los organismo internacionales que no se le otorgue ningún crédito a Botnia si no cumple con los requisitos ambientales de extrema exigencia, etc. Un sinnúmero de posibles concesiones que ahora están bloqueadas totalmente.
Pero hoy la realidad es otra, la foto actual nos muestra: a argentinos luchando o confrontado entre ellos, asambleístas contra el gobierno nacional, provincial o local, asambleístas contra los comerciantes y habitantes ya hartos, en las localidades donde están los pasos fronterizos, Botnia produciendo y exportando, el gobierno uruguayo vetando la candidatura del ex presidente al Unasur, un gobierno provincial que, finalmente, se pronunció por el uso de las fuerzas de seguridad ante una inminente amenaza de corte en los pasos de Colón y Concordia. En conclusión: a cambio de nada estamos luchando entre nosotros y perdimos la posibilidad de varias concesiones de alto impacto para nuestro país y la zona afectada.
Sin haber perdido el derecho judicial de reclamo en la La Haya, no se entendió entonces que tanto en una negociación como en un proceso de gestión de conflicto, cuando no hay puntos de encuentro y resolución entre las partes, se debe ir a una política conjunta de concesiones para ambas partes, donde algo se gana y algo se pierde. Con posturas extremas, es todo pérdida para nuestra parte.
¿No será hora de que los argentinos, y, más que nadie, los que gobiernan, vean las cosas con voluntad de resolver, con una mirada más de largo plazo y una motivación trascendente?

El autor es profesor de Negociación y Resolución de Conflictos del IAE



ADVERTENCIA f

Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita:

enfoquesdigital@adinet.com.uy


Vea el diario online en: www.diarioenfoques.net




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Festival "Las mil y una noches" 
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este Resort & Casino es sede durante todas las noches de enero y hasta el 28 de febrero del festival gastronómico de comida árabe "Las mil y una noches", a cargo del chef Haysam Bakduonis (Siria).
Con más de 25 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrece más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos son protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltan Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluye Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales pueden disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que baila la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón están a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores. Imperdible!
Restaurante Manjares
Todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café


RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Enero y febrero
· Festival gastronómico de Medio Oriente "Las mil y una noches"
· Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
· USD 35 por persona – USD 17,50 menores de 12 años

Hasta el sábado 31 de enero
· "Shows para recordar" presentados por Liliana Caldini

Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Fransen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 20, 25, 30

Hasta el sábado 31 de enero
· Feria Máxima de Diseño
· Salón Río de Janeiro, 19:00 a 00:00
· Acceso libre y gratuito

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.
· USD 35


PROGRAMACIÓN
FEBRERO 2009
Miércoles 4 de febrero
· Gloria Hussmann y Graciela Chiale presentan su libro "La trampa de los manipuladores" en el ciclo de Tardes Literarias
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 12 de febrero
· Walter Dresel presenta su libro "El espejo del alma" en el ciclo de Tardes Literarias
· Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 13 al domingo 15 de febrero
· Pasarela Punta del Este
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación

Jueves 19 de febrero
· "Armonía de sabores" (master class de cocina y degustación) con el chef catalán Sergi Arola
· Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
· Acceso por invitación

Jueves 19 de febrero
· Gala Remate Angus
· Salón Montecarlo

Lunes 23 de febrero
· Octavo circuito internacional canino 2009, Kennel Club
· Salón Montecarlo, 10:00 hs y 19:00 hs rondas clasificatorias
· USD 12

Martes 24 de febrero
· Remate de caballos criollos
· Salón Montecarlo, 21:00 hs.
· Acceso libre y gratuito al remate
· USD 20 en mesas con servicio de catering y bebidas

Sábado 28 de febrero
· Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
· Salón Montecarlo, 21:30 hs.
· Acceso por invitación
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 



con Windows Live Messenger comparte fotos mientras charlas. El doble de diversión: