viernes, 16 de enero de 2009

RE: [informeuruguay] Informe Uruguay 321


From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: informeuruguay@egrupos.net
Date: Fri, 16 Jan 2009 09:30:54 -0300
Subject: [informeuruguay] Informe Uruguay 321

Informe Uruguay - Boletín 321

Miembro de
Proyect Sindicate apdu
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Año VII - Nº 321 - Uruguay, 16 de enero del 2009
 
 
Secciones:
 
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
1 Economía
flecha El Uruguay que no conocemos
1 Hablemos de Turismo
1 Humor
1 Internacionales
flecha La Guerra de las Papeleras
1 Latinoamérica
1 Medioambiente
1 Percepciones & Conjeturas
1 Reflexiones
1 Sucesos Argentinos
flecha Uruguayos
1 Viejo Almacén del 2x4
flecha Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
Análisis Político
 
Durán Chuquimia
No nos da respiro el 2009
por Helena Arce
Para completarla este país donde todos solíamos ser respetuosos de la vida ajena, tanto sin andar hurgando en la de los demás, como no andar mostrando la nuestra, resulta que ahora tenemos desde gatos a políticos y familiares de, que buscan convertirse en "Jet Set" . Si hasta tenemos revista de conventillo propia, bueno tan propia no es, porque en realidad es Argentina con unas páginas que nos dedican. Y a la hermosa Isla Gorriti la han convertido en la isla de la "cholulez". Vicepresidentes, senadores, familiares de políticos, y ni hablar como iban a faltar los personajes de la tele, todos contando en público sus intimidades, como para que nos sintamos del primer mundo.
top
Sin foto
Año 2009: La responsabilidad del pueblo
por Oscar Almada
Como todos sabemos, el año que recién se ha iniciado es rico en contiendas electorales, y por consiguiente, como siempre pero quizás esta vez más que otras, en su decurso se definirá en alto grado el destino del país por un período considerable. En el Uruguay, por lo general, los episodios electorales suelen definirse en función de la adhesión que el ciudadano siente por un Partido o por un candidato a la Presidencia de la República, sin parar mientes en otros aspectos de singular importancia. Nos animamos a decir que la mayoría de los ciudadanos limitan sus análisis y definen sus preferencias exclusivamente en función de esos dos elementos, y en especial, en lo relativo a su adhesión partidaria, privilegian factores como la simpatía, la tradición y otros puntos superficiales, sin estudiar los programas, las propuestas, y las capacidades de aplicarlos en el contexto histórico.
top
Durán Chuquimia
No por ser moderno
por Pedro A. Lemos
Así el Ministro de Ganadería, inauguró el año invitando a sus interlocutores '' hacer una apuestita'', frente a un público agropecuario sumamente comprometido por la situación de sequía que padece Uruguay. El Sr. Agassi pretendía hacer una apuesta a que llovía. El otro pintoresco regalo de principios de año, lo ofreció la Ministra del Interior, siendo fotografiada en la ducha, subiendo ella misma la foto a ''Facebook'' y expresando: "No hay nada más auténtico que una mujer mojada". Por mucho menos de éstas dos ''perlas'', a los Ministros se les pide la renuncia.
top
Durán Chuquimia
Palabras con rima indiscutible: «mojada» y «payasada»
por Fernando Pintos
Por todos es harto sabido que este patético personaje, una de cuyas gracias es hacer ostentación de su anómala condición psico-sexual de lesbiana, no es ningún genio ni cosa que se parezca. Es, antes bien, uno de esos engendros esperpénticos que todos los gobiernitos de «izquierdas» suelen sacarse cada dos por tres de esas extendidas mangas que bien les sirven, también, para disimular todo lo que roban, despilfarran y malversan a costa de los contribuyentes.
top
Sin foto
Entre la sensación y el gobierno Kool
por Beto Pignataro
Mientras la "sensación de inseguridad" sigue creciendo hasta puntos tan álgidos que se han convertido en realidad, por el otro lado vemos la chatura, la inoperancia, la incompetencia y la inescrupulosa acción de la Sra. Ministra del Interior, que ya se ha convertido en una chica Kool, propia del ambiente artístico más que del político serio que otrora caracterizaba a nuestro país.
top
Sin foto
Reptando por un voto
por Lonjazo
Por lo tanto, cuando un político intenta arrear esos presuntos votos cercanos, aprovechando la debilidad (quizás la única o una de las pocas) de nuestra magnífica legislación electoral, está cometiendo un doble grosero atentado, uno contra la Constitución y otro contra la ciudadanía residente. Se trata de un atentado contra la Constitución y una inmoralidad cívica, que debería ser motivo de desprecio por parte de quienes vivimos en nuestra Sagrada Patria. Que esa despreciable actitud, sea llevada adelante por el candidato oficial del partido del actual gobierno, cuyo presidente ha sido, en reiteradas oportunidades, insultado directa y públicamente por ese gobierno, ante el cual hoy se arrodilla mendicante, es, además de incomprensible, demostrativo de una desesperación electoral que no autoriza a pisotear de semejante forma la dignidad del Uruguay.
top
Durán Chuquimia
La Memoria
por Pedro A. Lemos
A diferencia de los demás partidos políticos de Uruguay, en el Frente Amplio, existe una aspiración de realizar una propuesta de gobierno desde las bases, donde los representantes imponen y negocian un proyecto del futuro gobierno. Según la concepción frentista las bases por consenso o por medio de la mayoría, indican los grandes lineamientos del futuro gobierno de la coalición. Esa es concretamente la aspiración que hoy está expuesta y ha sido aprobada en el Congreso del mes de diciembre.
top
Sin foto
El Tupamaro Sibarita
por Rodrigo Blás
Es propio del Sibarita someter a propios y extraños a sus elecciones gastronómicas; su conocimiento superior evita al resto el incursionar sobre platos desconocidos, sus gustos refinados aseguran a quien lo acompaña un paseo seguro por los mejores sabores posibles, hay quienes no entienden que el sibarita encuentra placer supremo en los productos de primera calidad y confunden al sibarita con un simple ostentador. Sin duda que el Ñato Fernández Huidobro debe de ser de los sibaritas y no de los ostentosos (él era quien se sentaba a nuestras espaldas) difícil sería pensar que un hombre que a movilizado e impulsado en nombre de la revolución igualadora guste de ostentar.
top
Sin foto
Al pueblo uruguayo lo que precise, al gobierno lo que merezca
por Pedrazo
Cayó culo la Taba: A todos y cada uno de los ciudadanos, a los que hoy tienen definida su preferencia en cuanto a Partidos y Candidatos, a los que votan por primera vez, a los que participan activamente pero por su edad aún no sufragarán en los distintos comicios del 2009. A los saqueados en diciembre, a los hombres y a las mujeres del País.
top
Sin foto
Inversión preventiva y costo social
por Dr. Alberto Scavarelli
Es tiempo de evaluar el costo social de las patologías sociales. Preguntarnos cuanto cuesta al país sostener emprendimientos que dan trabajo digno a miles de personas y cuanto se deberá invertir luego cuando mucha de esa gente cae en la miseria, en la desesperanza y se desarraiga en su forzado peregrinar por lo bolsones de pobreza de las ciudades.
top
Sin foto
Ensuciando la cancha
por Beto Pignataro
Entendemos que el movimiento por la Reelección del actual Presidente, Dr. Tabaré Vázquez, esta actuando en esa forma. A sabiendas de que a esta altura del partido, ya no es posible que el Dr. Vázquez se pueda postular para dicha instancia y aún más frente a sus reiteradas declaraciones refiriéndose a que no tiene interés ni intención con hacerlo. En estos momentos para poder ser nuevamente candidato, el Dr. Vásquez debería renunciar a la Presidencia, postularse para las elecciones internas de su partido, y luego si resultase ganador se podría presentar a elecciones nacionales compitiendo con los candidatos de los otros partidos políticos.
top
Sin foto
Sentencia sobre los piquetes
por Oscar Almada
A más de tres años de generalización de esta costumbre, parece que se abre paso una jurisprudencia que al acoger la defensa de varios derechos individuales protegidos por la Constitución, como son el derecho de propiedad, el de trabajo y el de la libre circulación de los bienes , se enfrenta a la absurda "extensión" del derecho de huelga a la ocupación de los locales o a su "sitio" por los huelguistas y sindicatos amigos.
top
Durán Chuquimia
Monopolios, garrapatas y otros parásitos
por Hana Fischer
La empresa estatal uruguaya de telecomunicaciones, Antel, y el sindicato de sus trabajadores, Sutel, temen que la competencia de operadores privados ocasione el colapso de la compañía. Frente a esa eventualidad, el sindicato reclama que el gobierno recupere su anterior monopolio. Una garrapata es un parásito. O sea que vive y se nutre a expensas de otro organismo, sin aportarle ningún beneficio. Ante tan duras declaraciones de los sindicalistas, vale la pena analizar si realmente existen empresas "parasitarias". Para aclararlo, nada mejor que reseñar brevemente la historia de las telecomunicaciones en mi país.
top
Análisis
 
¡Mueran las últimas tribus del Amazonas, viva la igualdad!
por Diego Díaz - Germán Sainz
Si se hace un rápido análisis histórico, ninguna idea-civilización como lo es la Modernidad nacida en Occidente se ha auto-convencido que es "el modelo". Realmente considera que no llevar este modelo a toda la humanidad es una especie de egoísmo, y la historia nos demuestra a diario que insiste con su regocijado mesianismo civilizatorio.
top
Sin foto
Reflexiones sobre la violencia
por Dr. Marcelo Gioscia Civitate
No hay dudas de que la violencia se ha instalado en nuestra sociedad, y las víctimas, no son sólo los médicos, sino los integrantes de todos los estratos sociales. Nadie de un modo u otro, ha quedado a salvo. Nos vemos cotidianamente en situaciones de violencia y al parecer, la culpa es de los medios que las denuncian, o del Fiscal que intima al INAU a hacerse cargo de los menores en situación de calle.
top
Sin foto
Conflictos ideológicos 3
por Nelson Maica C.
Da la impresión, por las andanadas de palabras del gobernante de turno, vía medios capturados y sometidos a su orden, que sus imaginarias tesis, responden a los aspectos repetitivos del socialismo, comunismo, colectivismo ya dolorosamente experimentados por la humanidad.
top
Sin foto
De la democracia popular al fascismo
por Eudoro Galindo Anze
Las corrientes populistas iberoamericanas de la actualidad guardan muchas similitudes con la Alemania nazi y la Italia Fascista de la primera mitad del Siglo XX, desde el sistemático descrédito de los regímenes anteriores, la organización de grupos de choque como los guardias bolivarianos, asociaciones de regantes o de los sin tierra, las policías sindicales cocaleras, la retórica racista o la militarización de la población, mientras que en su discurso se apoderan de semi-verdades y grandes falsedades que manipulan para imponerse como lo hicieran en otro tiempo y lugar el socialismo fascista de Mussolini y el nacional socialismo de Hitler.
top
Sin foto
Apabullar para vencer V
por Nelson Maica C.
Al menos para cierto número de analistas, la intimidación domina en las exposiciones del hoy gobernante de turno en Venezuela. En los discursos y declaraciones, largos, complicados, mucha palabrería, la mayoría de las veces carente de sindéresis, comunica muy poco, pero si difunde una gran amenaza y trata de usar la coacción moral sin tener la suficiente integridad para ello.
top
Sin foto
Israel vs. Resto del mundo… A veces me pregunto: ¿por qué?
por Dr. Enrique Rimbaud
Es hora de que haya paz, mucho les debemos a los judíos, que no solo nos han dado a Jesús y una rica tradición cultural para la humanidad, sino que nos han dado científicos, economistas, políticos de fama y renombre mundial, que han hecho avanzar al mundo, Albert Einstein, Martin Friedman, Henry Kissinger, son tan solo una pequeña muestra de lo que le debemos a los judíos, marcaron la historia de la ciencia, de la economía y de la humanidad…
top
Durán Chuquimia
Un conflicto que no debería ser
por Raúl Seoane
Si no se eliminan a los oportunistas políticos y belicistas de Israel, de Palestina y de todo el mundo interesado en sacar partido para sus propios intereses, este conflicto jamás tendrá fin y dos pueblos que nacieron de una misma semilla, Sem, continuaran combatiendo hasta que uno de ellos elimine al otro.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
Sueños policiales de Reyes
Aun estábamos en esa hermosa modorra con que nos despertamos luego de un lindo sueño, y si bien no tenemos edad para haber dejado nuestros zapatitos el 5 de enero, seguimos creyendo, aunque el mazazo será duro: un paupérrimo, insignificante y lamentable aumento de $850, más $ 176 para los ejecutivos operativos. Pero igual se tomaron el agua y se comieron el pasto.
top
Hablemos de turismo
 
Durán Chuquimia
Turismo interno invadió Rocha
por Julio Dornel
Se confirma desde los primeros días de la temporada que el 85 % del turismo radicado en el norte rochense procede de diversos puntos de nuestro país, fundamentalmente de Treinta y Tres, Lavalleja, Cerro Largo y Maldonado. Estas informaciones recogidas en el sector inmobiliario estarían potenciando una nueva normativa de turismo social uruguayo que podrían convertirse en uno de los principales recursos económicos del atlántico rochense.
top
Uruguayos
 
Durán Chuquimia
Atilio Francois: "El León de Carmelo"
por Julio Dornel
El 27 de septiembre de 1997, y cuando contaba 75 años de edad levantó su último embalaje para ganarle a la muerte por varios cuerpos y demostrarle que su espíritu deportivo seguiría más vigente que nunca. No podía perder, llevaba sobre sus espaldas varias vueltas ciclistas del Uruguay, Sudamericanos, Panamericanos y finalmente la consagración en Francia como Vise-Campeón Mundial de Persecución Individual.
top
La Guerra de las Papeleras
 
Sin foto
Los Kirchner despertaron a los piqueteros
por Jorge Azar Gómez
Ingenuamente integrantes del gabinete del presidente Vázquez vienen aplaudiendo las declaraciones de los mandaderos de segunda línea del los Kirchner, con relación al levantamiento de los piquetes que originaron el corte del puente sobre Fray Bentos, simultáneamente varios medios de difusión de Uruguay se han referido al tema con elogiosos conceptos hablando de "tiempos nuevos", de "nueva vecindad", de "acercamientos amistosos" etc, etc. Llama la atención que tanto, importantes editorialistas, como gobernantes y ex cancilleres analizaran el tema con tanta ingenuidad, no se han dado cuenta que acá no hay ni "tiempos nuevos" ni "nueva vecindad", ni "acercamientos amistosos", acá lo que hay es otra maquiavélica y perversa estrategia del co presidente Kirchner para tomar revancha del NO que Uruguay le puso a su candidatura en UNASUR.
top
Sin foto
Corte al corte
por Américo Schvartzman
Para el Gobierno, Botnia no molesta y Gualeguaychú, sí. El gobernador Urribarri reclamó y hasta amenazó con utilizar la policía. Una parábola de la desmesura. "Botnia es igual a muerte", decía Busti. "Dentro de un año nadie podrá veranear acá", decían los asambleístas. "Le diste una puñalada al pueblo argentino", le dijo Kirchner a Tabaré en noviembre de 2007. "Esto es una causa nacional", había dicho el Presidente en Gualeguaychú. "Salvo declararle la guerra al Uruguay, no podemos hacer otra cosa que ir a La Haya", explicó Busti en 2006.
top
Percepciones y Conjeturas
 
Durán Chuquimia
"GUERRA"
Estoy en contra de las guerras y a favor de la paz
por Guillermo Asi Méndez
Existe una sola manera de llegar a la paz, de ganar la paz, es que todos los involucrados en el conflicto así lo deseen sinceramente y estén dispuestos a olvidar y perdonar los crímenes de ambas partes, todos los cometidos desde el comienzo de los tiempos, sin pasarse facturas, sin contabilidades, sin rencores, que todos reconozcan el derecho de los otros a su existencia como personas buscadoras de la felicidad y se reconozcan todos los Estados unos a otros, mientras esto no sea posible no habrá Paz.
top
El Uruguay que no conocemos
 
Durán Chuquimia
Con el orgullo y la emoción de una tacuaremboense
por María Elsa Silva González
Con el orgullo y la emoción de una tacuaremboense, hago este envío para informar como nuestro patrimonio Cultural es galardonado en una exposición en Santiago de Compostela (España). Me dicen que ha despertado gran interés, concurriendo a la misma mucha gente relacionada y comprometida con la Cultura Arqueológica.
top
Latinoamérica
 
Sin foto
¿Giro al centro, a la derecha o consolidación de las izquierdas?
9 elecciones en América Latina en 2009, 7 de ellas presidenciales y 5 legislativas
por Maximiliano Borches
SIETE ELECCIONES PRESIDENCIALES y cinco legislativas –de gran importancia– serán las contiendas electorales que marcarán el mapa político latinoamericano para 2009. Del resultado de éstas, dependerá, en gran medida, la profundización del cambio que comenzó a experimentarse en América Latina con el nacimiento del nuevo milenio.
top
Sin foto
Chile Yo soy la Obama de Chile
por Bolivar Aguayo Ceroni
Michelle Bachelet, terminado el año 2008, ha encontrado en esta imagen asilo para identificar su liderazgo por estos tres años como presidenta de un país que se encuentra con una democracia y con un modelo de desarrollo consolidados. No es la primera vez que este cuatro gobierno de La Concertación -después de Pinochet- ostenta como gran recurso la apelación a un liderazgo diverso por parte de la presidenta, como un arma secreta.
top
Sin foto
Venezuela Venezuela: Chavez y la Alianza Musulmana
por Alberto Garrido
La revelación de Nicolás Maduro, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, de que en el mundo musulmán "hay una solidaridad absoluta para enfrentar cualquier agresión que el imperio intente contra el Presidente Chávez" (DPA) cobra un valor fundamental después de que Hugo Chávez, además de reiterar una y otra vez su respaldo a la política nuclear iraní, anunciara en Asunción del Paraguay el pasado miércoles 19 de abril su decisión de hacer "volar" los campos petroleros "si Estados Unidos invade a Venezuela".
top
Sin foto
Paraguay Paraguay: Los gusanos seguiran nadando
por Eduardo Quintana
Lamentablemente, Fernando Lugo sí optó por implantar un sistema socialista dentro del Estado paraguayo, a pesar de tener un vicepresidente de centroderecha y contar con un electorado minúsculo en cuestión ideológica marxista o, peor aún, de un supuesto socialismo del siglo XXI, con bases teóricas poco argumentadas. Lo peor del caso es que el Presidente constantemente viene agradeciendo, halagando y simpatizando con gobiernos dictatoriales, como el de la monarquía castrista o el capitalista estatal chavista en Venezuela. El individuo es lo que piensa y lo que hace.
top
Sin foto
Venezuela Lo de Chávez es ya una aberración
por Manuel Malaver
Puede asegurarse que si a la agudización del desequilibrio psíquico que experimentó Chávez después de haber perdido Caracas y 7 de los principales estados del país en las elecciones regionales del 23 de noviembre pasado, se le agrega ahora la estrepitosa derrota que sufrirá el día de febrero que se convoque el próximo referendo, entonces Venezuela pasará a ser gobernada, no por un jefe de estado con serios quebrantos de salud mental, sino por uno al que, simple y llanamente, se le evaporó la razón.
top
Sin foto
Venezuela La disuasión de Hamas
por Pedro Lastra
La abominable, la descarada hipocresía de Hugo Chávez, el antisemita, no tiene parangón. Sólo es comparable a la de aquellos que juran ante el altar de sus falsos dioses que el Holocausto no existió, que los nazis bajo las órdenes de Adolfo Hitler no gasificaron a seis millones de judíos y que el destierro, las persecuciones y pogromos contra polacos, rusos, checos, alemanes y el más gigantesco genocidio de la historia humana fue un invento de las víctimas.
top
Sin foto
Ecuador Ecuador: Trabas al libre comercio, la peor receta
por Roberto Villacreses León
En medio de la crisis que vive el mundo actualmente y la calumniosa campaña de desprestigio en contra de la economía de mercado, vemos a diario emerger con mayor fuerza en nuestro país, las mismas equivocadas políticas públicas que lo único que han conseguido a lo largo de la historia, es hacernos por un lado más pobres y por otro lado menos libres.
top
Medioambiente
 
Durán Chuquimia
Club de Ciencias "Scientific Planet"
por Julio Dornel
Con poca cobertura periodística y muchas dificultades para llevar adelante una campaña de concientización mediante su página web, Diego Corbo desde la ciudad de Rocha viene ofreciendo abundante información sobre los problemas ambientales del departamento. Integrante del Club de Ciencias "Scientific Planet" señala en su publicación que "apuntamos al tema de la basura y su impacto en los ecosistemas que rodea el arroyo Rocha, única fuente de suministro de agua dulce de la ciudad de Rocha. Este curso de agua nace en las Sierras de los Rocha, Reserva de Biosfera del Este proclamada por la UNESCO en 1996.
top
Vivencias
 
Sin foto
Cosas triviales y otras no tanto…
por Dr. Enrique Rimbaud
Managua está que arde, no tanto por el calor que es el mismo de siempre, de hecho por las mañanas hasta fresco está, sino, por un lado, el zancudal, una invasión apoteósica de mosquitos que salen de los roperos, estanterías, techos, inodoros, apenas dan aviso antes de atacar, y cuando querés acordarte, buena parte de tus glóbulos rojos andan volando por ahí y ni cuenta te diste …
top
Economia
 
Sin foto
La terrible crisis crediticia de 2008:
¿el más grande engaño de todos los tiempos?
por Roberto Higgs
La belleza del "Gran Engaño de 2008", desde la perspectiva de la clase dirigente, es que fue también un "Gran Susto", y tales temores sirven como pretextos para los ataques más audaces de los gobernantes contra las vidas, libertades y carteras de los ciudadanos.
top
Sin foto
Escándalos En Los Mercados
Naturaleza humana y nada más
por Eduardo García Gaspar
Señalo lo más reciente. B. Ramalinga Raju, presidente y fundador de Satyam Computer Services Ltd, en la India, renunció. La razón: esta empresa, de las mayores tecnológicas en este país, engañó en sus resultados financieros. Mintió con utilidades elevadas, deudas menores, y activos inflados. Llegó el punto en el que ya no pudo hacer lo mismo. Otro caso, en los EEUU. B. Madoff manejaba inversiones millonarias de clientes enormes. Uno de ellos, C. Shapiro, dio a Madoff 250 millones de dólares a principios de diciembre. Menos de dos semanas después, Madoff fue arrestado: había confesado haber manejado fraudulentamente 50 mil millones. Los afectados se encuentran en todas partes del mundo.
top
Sin foto
Barreras legales al trabajo
por Juan José Mora Villalón
Uno de los activos más importantes que tiene el ser humano es su capacidad de trabajar. Aunque una persona no tenga ningún capital previo, esto no supone un inconveniente que le impida obtener recursos, ya que puede vender su trabajo a alguien que lo quiera.
top
Reflexiones
 
Durán Chuquimia
Conversaciones por mail con Federici
por Fernando Pintos
Admiro y respeto, desde muchos años a la fecha, a ese notable escritor e historietista que es Carlos María Federici. En alguna ocasión publiqué alguna semblanza sobre su exitosa trayectoria —que se desenvolvió, principalmente, en el plano internacional— y también sobre su obra, que es digna de figurar entre la de grandes nombres de géneros tan disímiles como son el terror, la ciencia-ficción y la serie negra de la novela policíaca.
top
Durán Chuquimia
Celebrando al Tintín octogenario
por Fernando Pintos
El belga Georges Remi nació en 1907 y murió en 1983. En el ínterin, se las ingenió para convertirse en uno de los autores de historietas más celebrados del planeta, gracias a las andanzas de su principal personaje, un reportero llamado Tintín, cuyas aventuras comenzaron a ser publicadas desde los primeros días de 1929.
top
Aquí Bolivia
 
Percepción y realidad
por Marcelo Ostria Trigo
Es un hecho: desde el extranjero es difícil comprender la realidad boliviana. Los sucesos en Bolivia, casi siempre agitados y dramáticos, quedan frecuentemente desapercibidos o deformados. Solamente concitan la atención internacional los acontecimientos trágicos o insólitos en el país. Este último es el caso de la asunción al poder de un personaje como Evo Morales y su Movimiento al Socialismo. Quizá esto se deba a nuestro aislamiento y a nuestros problemas para integrarnos con el mundo exterior e internamente.
top
Sin foto
Bolivia: ¿Autonomia? ¿Cual autonomia?
por Carlos Dabdoub Arrien
La autonomía se da en el Estado unitario, pero nunca dentro de un estado centralista. En este proyecto, el nivel central goza de 83 competencias, sean exclusivas, privativas o compartidas, el catálogo competencial más desproporcionado en el mundo. Se trata de una inusual fórmula típica 'a la boliviana', donde coexiste un estado fuertemente centralizado con regímenes territoriales autónomos.
top
Internacionales
 
Sin foto
Una UE desacreditada
por George Chaya
La UE podía permitirse realizar análisis maniqueos, porque los proyectiles de Hamás sólo impactaban contra los cultivos o en la acera. Ahora, sin embargo, tiene a su merced a alrededor de 1.000.000 de israelíes, la séptima parte de la población. La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. O, en su interpretación europea del conflicto de Gaza, el terrorista incluido en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea que no mate europeos será considerado como menos terrorista.
top
Sin foto
Elogio de la locura
por Frank Ruddy
A lo largo de los últimos sesenta años, la ONU no se ha ahorrado retórica hueca en sus promesas, como la de Bernard Baruch: "Debemos elegir la paz mundial y la destrucción mundial"; y aún sigue haciéndolo. Incluso los presidentes han sido crédulos. Como dijo el doctor Johnson, "Los lapidarios no están bajo juramento". Lo que la ONU realmente cumple difiere muy mucho de sus promesas, como observó un antiguo diplomático de la ONU, Conor Cruise O"Brien: "Puedes recurrir a la ONU con toda tranquilidad: seguro que te decepciona".
top
Sin foto
No podemos seguir solventando al imperio
por Ivan Eland
Alguien va a tener que susurrarle al oído al presidente electo Obama que el período unipolar ha pasado y que los Estados Unidos ya no pueden darse el lujo de solventar su imperio informal a nivel mundial. Aún cuando el amenazante descalabro económico probablemente será serio—e incluso tal vez catastrófico—las parlanchinas clases de la política exterior de ambos partidos están en piloto automático y no han abandonado aún su consenso intervencionista. Un rudo despertar les aguarda.
top
Sin foto
Guerra, el gran negocio de los líderes palestinos
por José Brechner
Yasser Arafat murió con una fortuna personal de más de $6.000 millones de dólares, que podía haber servido para la construcción de miles de escuelas, hospitales, caminos, viviendas y muchas otras cosas que habrían beneficiado significativamente a su pueblo, si realmente ese hubiese sido su interés. La descomunal cantidad de dinero acumulada por los sempiternos jefes de los palestinos es parte del gran negocio de la guerra.
top
Sin foto
Sí, es antisemitismo
por Jeff Jacoby
El odio a los judíos siempre ha sido multiforme, alterándose puntualmente para reflejar las temáticas de la distintas eras. En unas épocas puso sus miras en los judíos con la excusa de su religión, en otras, los judíos han sido acusados de quinta columna desleal a ser reprimida o expulsada. En nuestros días, el odio a los judíos se expresa de manera aplastante en términos nacionales: es el estado judío lo que obsesiona a los racistas.
top
Sin foto
La disuasión de Hamas
por Jorge Castro
Las encuestas del fin de semana mostraron que 81% de los israelíes respaldaban –en una manifestación de virtual unanimidad– la ofensiva sobre Gaza dispuesta por la coalición gobernante Kadima (Olmert/Livni)-Partido Laboralista (Barak). El líder de la oposición, Benyamin Netanyahu (Likud) sumó su respaldo a la decisión tomada por el gobierno de Olmert el 24 de diciembre.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
Ponzi-Madoff y la asociacion ilicita que denunció Carrió
por Ernesto Poblet
Con todo el desparpajo de los varios discursos diarios del elenco oficialista, los medios de difusión alentados por los dineros cómodos de la publicidad del Estado y la campaña diaria de acción psicológica lograron adormecer a una opinión pública todavía shockeada y aturdida. En esas condiciones taponaron las vías de escape de las protestas. Los actos espontáneos que se intentaron organizar en el curso de pocas horas fueron saboteados por las arteras actitudes del ninguneo de la información o amenazas poco sutiles de los matones afines a la violencia y el delito
top
Sin foto
Elecciones 2009: En Olivos se prepara la campaña mientras la economía cruje
por Claudio Chiaruttini
La Casa Rosada cree que rodeado de hombres y mujeres fieles y minimizando el impacto de la crisis internacional sobre la economía interna tiene aseguradas las elecciones 2009. Sin embargo, las demandas sindicales por aumentos reales de salarios y de grupos empresarios por obtener incrementos en las tarifas públicos o bien un ajuste del tipo de cambio efectivo, atenazan las acciones de la Casa Rosada.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Cuartetos, Quintetos, Solistas de buena música - Uruguay
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
Durazno poniéndose al frente de las propuestas juveniles de música, lugar que ya se ha ganado en el terreno del rock y del folclore compite y muy bien con la promoción y desarrollo del tango. Es indudable que la Intendencia de Durazno hace tiempo que le tenía ganas al rubro, es decir el tango oriental, y ahora lo realiza con gran talento y estética, por lo que merece las felicitaciones.
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Cazuela de Chorizos
top
Humor
 
Sin foto
El Humor Webón
top
38
Publicidad
38
 





   
 

38


38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Haz clic aquí para suscribirte a informeuruguay
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 

 
Estadisticas Gratis
Consultas recomendadas
Estudios de Master | Nivel de comunicaciones | Comunicación: cursos, servicios, etc. | Comunicación Celular





Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es drgabrielmotta@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
informeuruguay-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/informeuruguay




¡Y compártelas en Windows Live Fotos! Estas fiestas diviértete tomando fotos…

No hay comentarios: