viernes, 16 de enero de 2009

RE: No seamos BOBOS.....cambiemos de actitud y mentalidad.....

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/


Date: Fri, 16 Jan 2009 01:00:45 +0000
From: servicio@ingescolo.com
Subject: No seamos BOBOS.....cambiemos de actitud y mentalidad.....
To: drgabrielmotta@hotmail.com

Me parece importante compartir este mensaje que me llegó, es evidente y sustentado....que piensa usted ....!
 
Las buenas enseñanzas de las pirámides, dejémonos de ser ingenuos y bonachones. Estamos en tiempos que el vivo vive del bobo y el Estado permite estas actividades que son también ilegales (captación ilegal de dinero). Esto le paso a una persona que no conozco.
 
COMO QUE LAS PIRAMIDES NOS ESTÁN ABRIENDO LOS OJOS...

Ayer en un SUPERMERCADO, EXITO para ser exactos, mi padre accedió al redondeo de su cuenta en favor de una donación para la fundación "Restaurar" (nombre ficcticio para no perjuddicarles), según dijo la cajera, una práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del país y que se hace con montos generalmente insignificantes.  El ticket de compra aparecía un 'redondeo 50 pesos'. Esto despertó mi 'instinto legal': en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación a Restaurar. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'EXITO') manejaban este monto como una donación, a lo cual me respondió que sí.

Pues bien, debemos saber que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para el contribuyente,  siempre y cuando se expida el pertinente comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una  negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí entonces hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento, había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo. Llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Restaurar por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas de MIS impuestos (evidentemente le dije que traía conmigo mis  tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Restaurar. Terminé pidiéndole que me regresara mis 50 pesos  porque no iba a participar en una  defraudación fiscal y accedió.

Porqué fraude???  Explico, es simple. Ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 pesos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos. Esa cantidad es recolectada, en este caso por EXITO y entregada a RESTAURAR. 

Ahora bien, ojo, que ese dinero,  que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'EXITO', por lo que el recibo de donación es a nombre de 'EXITO. ¿Más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso 'EXITO'), y ella lo deduce de SUS impuestos, es decir que hace uso de TU dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con TU dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero.  Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar, lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' .O sera que los administradores de estas instituciones comparten una parte de este beneficio?
Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 14 horas en que está abierto 'EXITO, con un supuesto de 50 pesos  de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 525.000.. por tienda. Existen 4 tiendas de EXITO, solo en Barranquilla, lo que da como resultado que se metieron $2.100.000 pesos al dia. ¡¡Es un robo hormiga!! ...Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $766.500.000 que es la forma en que se deduce,  sin contar con las demás almacenes de Exito en otras ciudades de Colombia.  Y nada más fijate la gran cantidad de $$$ que no pagan.... de impuestos. Que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos los evaden, franca y descaradamente. Y ¿adónde va tanto  dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás  preguntando? Y por si fuera poco,TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE. En lo que a mí respecta, ya no pienso colaborar con ese fraude.Y para finalizar hay que decir que a esto lo hacen también TODOS LOS ALMACENES  DE COLOMBIA
Y TÚ... ¿QUÉ PIENSAS AHORA DEL REDONDEO? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?
ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMO INDIVIDUOS Y COMO PAÍS.
Atte. Un ciudadano de buena fé ...

MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, PIENSA Y PREOCÚPATE POR TODOS NOSOTROS



¡Ingresa ahora a MSN! ¿Quieres saber cómo va a estar el clima mañana?

No hay comentarios: