viernes, 23 de enero de 2009

RE: Diario Enfoques 23 de enero de 2009

Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 23 de enero de 2009
Date: Fri, 23 Jan 2009 11:47:39 -0200

Diario Enfoques : enfoques 23 de enero de 2009


Edición Nro. 1510 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de enero de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas las Secciones EDITORIAL HOY IMPORTA SE DICE SIN PALABRAS ¿COINCIDENCIAS? AÉREAS AEROPUERTOS RESUMEN DE PRENSA IMPACTO HOY ESCRIBEN HOTELES SALUD ESPACIO DE LOS LECTORES INFORME ESPECIAL ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Los nabos de siempre
Castigados por una imposición tributaria excesiva, y marginada de toda comprensión,  los operadores del principal polo turístico uruguayo fueron aconsejados por el senador Mujica a juntar capital para armar una aerolínea que pueda competir con Pluna, con la finalidad de bajar las exorbitantes tarifas vigentes para volar entre el aeroparque bonaerense y Montevideo y Punta del Este.
"¡A Pluna hay que hacerle competencia y tirarle abajo los precios!",  exclamó un eufórico Mujica apenas descubrió el principal balneario regional, moderno Quijote que mucho nos hizo recordar a los caballeros andantes de los Libros de Caballería del Renacimiento, dispuesto a sugerir el enfrentamiento colectivo contra los molinos de viento.
Lo que no sabe el legislador con aspiraciones presidenciales, es que en la historia de nuestro país ninguna aerolínea logró entablar competencia formal con Pluna, puesto que cualquier iniciativa murió antes de nacer.
Hubo y viven, todavía, varios "idealistas" que pretendieron crear en nuestro país una aerolínea independiente, propósito que se estrelló contra la impermeable y siempre dispuesta oposición de la deficitaria aerolínea de bandera, avalada en tiempos pretéritos por una Dirección General de Aviación Civil que invariablemente respondió a los intereses de la endémica y deficitaria Pluna, y hoy por un Ministerio de Transporte que no tiene la menor idea de lo que es una política aeronáutica acorde con el interés nacional.
Ese fue el triste final de Aero Uruguay, creada a impulsos del señor padre de quien hoy comanda la Fuerza Aérea Uruguaya, y que vio como la PLUNA dirigida por sus pares, le expropiaba los servicios que habían hecho una diferencia a su favor en base a la eficiencia. Del proyecto que le siguió en el área de pasajeros, Aerolíneas Regionales, a la que se le exigía bajar en Colonia en sus vuelos a Buenos Aires para no competir "deslealmente" con PLUNA (se llegó a pedir que la escala fuera de...¡¡ cuatro horas!!!). Antes había sido el turno de ARCO, a la que se le limitó el derecho a volar entre Colonia y Punta del Este por idéntico motivo, y UAIR, tristemente célebre, abatida con saña y alevosía. Después de un año de negarle el derecho a volar a Buenos Aires y San Pablo, se le autorizó finalmente, en el convencimiento ministerial de que ya estaba absolutamente quebrada. Tenían razón. En su última Semana Santa, por orden del Ministro de Transporte, fue crucificada. Se le negó el derecho de realizar vuelos a Punta del Este, con los pasajes vendidos, dado que PLUNA no había conseguido vender totalmente los suyos. ¿Para qué seguir?
El moderno caballero andante, que ignora demasiadas cosas y paya sobre todo y de todo, seguramente tampoco sabe que el Ministro de Transporte (no el Gobierno), impidió que una aerolínea regional pudiese operar con pasajeros entre otro país mercosuriano y el Uruguay, este verano, sí, en 2009, también para "proteger" a PLUNA.
Es revelador que el candidato oficial piense que los operadores turísticos de Punta del Este, los empresarios e inversores que han hecho y siguen haciendo Turismo en un país sin políticas oficiales en la materia, no sepan que las tarifas de PLUNA, que les dificultan su trabajo, constituyen parte de la colaboración que "los nabos de siempre", todos los días, hacemos para viabilizar la "aerolínea de los uruguayos".



HOY IMPORTA f
Durmiendo con el enemigo
No es un tema menor la peligrosa relación que ha entablado el aspirante José Mujica con el matrimonio Kirchner. No somos nosotros quiénes, para criticar a tan lúgubre y oscuro matrimonio, porque la historia se encargará a su tiempo de dar su veredicto. Y decimos que no es un tema menor, puesto que conlleva una suerte de toma y daca en el hoy y en el ahora con el fin de repartirse las hogazas, fruto de la tóxica relación a costa del futuro relacionamiento diplomático entre ambos países. Tenemos fundamentado pavor de que se nos cuelen las estructuras peronistas, cual virus informático, para terminar de dañar lo que va quedando o le van dejando los actuales integrantes del elenco ministerial , directores de la administración pública, Intendentes y Juntas Departamentales a esta tan vapuleada nación.
Exceptuamos de todo lo dicho al señor presidente Tabaré Vázquez, un buen gobernante, como sostuvimos en ediciones anteriores, mal rodeado como no lo estuvo ningún primer mandatario en toda la historia nacional, fruto, tal vez, del ineludible reparto de cargos entre quienes lo llevaron de candidato a la Presidencia de la República.
Pequeña digresión para señalar que ha sorprendido esta postura pública de
enfoques. No nos duelen prendas. Criticamos lo que nos parece, en ejercicio libérrimo de la libertad de expresión, y reconocemos lo que también nos parece, sin ataduras ideológicas ni políticas de ninguna naturaleza.

En el tema que nos ocupa, el sistema peronista es un sistema basado en principios fascistas, bochornoso contubernio de partido único ligado desde sus entrañas con la turba sindicalista de la peor calaña.
¡Cuidado Señor Mujica, no sea cosa que abra la caja de Pandora, o queriéndolo así, instituya en nuestro país una muy mala práctica política que tardará décadas para poder ser eliminada de nuestra vida ciudadana con costos impensables!
José Mujica comenta todo y de todo demostrando que no puede dirigir los destinos del país.
No lo podemos ver a este viejo guerrillero con ojos gentiles y escucharlo con oídos complacientes, puesto que José Mujica será seguramente el postulante por el Frente Amplio para alcanzar la máxima magistratura del país. No le abrimos la mano, porque en ese entorno estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de solidez, seriedad, imagen y capacidad de decisión propia, y en este último punto ha demostrado que es manejado desde el interior del partido con cierta facilidad. No se confundan, Mujica no es ningún orejano ni rebelde sin causa; sigue estrictamente la partitura del partido, y ahí está el meollo del asunto. Mujica sí, Mujica no, no creemos en tan simplista consideración. Mas bien nos afiliamos a decir: el aparato del MPP sí, o el aparato del MPP no. Ahí está el quid de la cuestión, y como te digo una cosa te digo la otra.


SE DICE f

Que el senador Mujica sostuvo en Maldonado que no se puede resolver el problema de la vivienda de los pobres por la vía del mercado, razón por la cual, dijo, "vamos a tener que fajarnos hasta voluntariamente con trabajo y sacar milicos del Ejército a hacer casas para pobres".

Que luego de siete meses de negociación los funcionarios de Pluna llegaron a un acuerdo con la aerolínea por un nuevo convenio salarial que establece una recategorización como reclamaba el gremio.

Que la economía del Reino Unido está oficialmente en recesión después de que el Producto Interno Bruto (PIB) registrase una caída del 1,5% ciento en el último trimestre de 2008, el 2do. trimestre consecutivo de descenso.



SIN PALABRAS f
Roque Baudean - Editorial Turística
Sr. Ministro de Turismo: ¿dónde están los asesores del receptivo? Atención Audavi
Creemos que con buena voluntad el Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay, ofrece beneficios al turista. Seguramente que la buena intención de actuar rápidamente y la falta de asesores capacitados en materia de turismo receptivo, nos hacen pensar que quizás se cometan graves errores que van en perjuicio del turista y sin ningún lugar a dudas, de nuestros profesionales agentes de viajes del turismo receptivo uruguayo. Prueba fiel de lo que estamos hablando es que para que un turista acceda al beneficio del combustible debe de presentar (entre otros) factura de pago de hotel. Nuestra pregunta que dejamos planteada es:
¿Cómo hace un turista para acceder a ese beneficio cuando compró los servicios en una agencia de viajes, que a su vez, ésta le compro los servicios a una agencia de viajes receptiva uruguaya?
Quedamos a la espera de comentarios que contribuyan a comprender mejor esta situación.



¿COINCIDENCIAS? f
¡Vaya coincidencia!

En reciente edición, viernes 16 de enero, enfoques editorializó haciendo referencia a la sequía intelectual que afecta al elenco ministerial y administración pública y departamental en general.
Una semana después, el Dr. Luis Alberto Lacalle comenta en "Patria Digital":

"La otra sequía
Mientras el clima inclemente deshace esperanzas, obras y sueños de los productores , queda en claro que el país padece de otra sequía, la de las mentes de los gobernantes que no conocen la realidad y por ende no pueden enfrentar la emergencia que se vive. Tampoco escuchan a los que saben más y ahora califican de utilización política la sana preocupación de quienes tienen responsabilidades públicas y las ejercen. Lluvia de sugerencias es la que han recibido pero abren  el paraguas…"



AÉREAS f
Aerolíneas de EE.UU. profundizan pérdidas
La Matriz United Airlines anunció pérdidas de US$ 1.300 millones en el cuarto trimestre. En tanto la pérdida de American Airlines llegó a los US$ 340 millones.
Chicago. UAL Corp, matriz de la aerolínea estadounidense United Airlines, informó ester miércoles que profundizó sus pérdidas netas en el cuarto trimestre, debido a la caída en el valor de su programa de coberturas de combustible ante la baja en los precios del petróleo.
En tanto AMR Corp, matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, reportó el miércoles una pérdida de 340 millones de dólares en el cuarto trimestre, presionada por el mayor precio del combustible. La pérdida es de 1,22 dólares por acción en el cuarto trimestre. Los ingresos cayeron un 3,1 por ciento, a 5.500 millones de dólares, en los tres últimos meses del año.
UAL dijo que su pérdida neta llegó a 1.300 millones de dólares, o 9,91 dólares por acción, comparado con el saldo negativo de 53 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por papel, de igual trimestre del año anterior.
Si se excluyen ítems extraordinarios, la aerolínea perdió 4,22 dólares por acción, comparado con la estimación promedio de Wall Street de 4,42 dólares por papel, según Reuters Estimates.
La industria aerocomercial, sacudida duramente el año pasado por el alza en los costos del petróleo, redujo su capacidad en el cuarto trimestre para contrarrestar la factura de combustible y subió los precios en medio de la preocupación por la crisis económica que afectó la demanda por viajes.
UAL dijo que sus ingresos cayeron un 9,6 por ciento, a 4.550 millones de dólares, en el trimestre.
La empresa finalizó el trimestre con un balance de efectivo sin restricciones de 2.000 millones de dólares. (Fuente: América Economía)


Localizan el motor del avión que cayó al río Hudson la semana pasada
Detectan posibles restos de animales en el motor del avión.
Las autoridades estadounidenses localizaron ayer el motor del avión de US Airways que cayó la semana pasada al río Hudson de Nueva York, al tiempo que nuevas evidencias, como una pluma hallada en el ala, refuerzan la teoría del impacto de una bandada de pájaros como causa más posible del siniestro, según una declaración la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).
REUTERS El motor izquierdo se encontraba a 15 metros de profundidad del lugar donde el Airbus A320 cayó al río momentos después de despegar del aeropuerto LaGuardia el pasado jueves. Los 155 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo del vuelo sobrevivieron, en gran parte gracias a la pericia del piloto.
No obstante, los equipos de rescate no pudieron sacar a flote al motor, algo que previsiblemente harán hoy. También proseguirán las investigaciones para esclarecer la causa del accidente, después de que ayer se localizasen nuevas pruebas en el motor derecho, que no se separó del ala. Los investigadores afirmaron que los componentes del motor estaban dañados, algunos seriamente, y al parecer encontraron restos de ave dentro del motor, en las alas y el fuselaje.


Aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) iniciará operaciones
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación ( BOA) está en la etapa final de los trámites para comenzar operaciones, aseguró el gerente general de la entidad, Ronald Casso, citado por el diario Opinión.
Según el directivo, en los próximos días esperan recibir la certificación requerida para iniciar los vuelos, los cuales en principio se limitarán a rutas nacionales.
BOA arranca con un capital de 15 millones de dólares, asignado por el gobierno para encaminar la empresa.
Dicho monto permitió desarrollar actividades técnicas y administrativas, tales como la apertura de oficinas, contratación de personal y alquilar las dos primeras aeronaves, de cinco previstas, señaló Casso.
Para el ejecutivo, los retos de la compañía son lograr autosostenerse y competir con éxito en el mercado local, monopolizado por AeroSur, después de la quiebra de Lloyd Aéreo Boliviano.
Los aparatos arrendados a BOA son del tipo Boeing 737-300, con capacidad para 150 pasajeros.
El primer avión fue recibido el mes pasado por el presidente Evo Morales en el aeropuerto internacional de Cochabamba, ciudad donde radicará la sede oficial de la empresa.
De acuerdo con el viceministro de transportes, José Kinn, el resto de los equipos se incorporará a la flota en el transcurso de 2009.


Sol Líneas Aéreas cerró 2008 con ganancias
Sol Líneas Aéreas informó que 2008 resultó un año positivo en sus estados contables, a pesar de los cambios de humor registrados en el mercado y el constante aumento del combustible.
Las mejoras fueron producto de un aumento en la cantidad de pasajeros transportados, mejoras en los horarios, nuevas rutas, aumento en el coeficiente de ocupación y un programa de mantenimiento de aeronaves que aseguró el 92 por ciento de puntualidad en los servicios.
Directivos de Sol Líneas Aéreas admitieron a CÓDIGO AÉREO que las ganancias "sin ser abultadas resultan atractivas" ya que rondarían los 300 mil dólares, una cifra que seguramente "volverá en nuevas inversiones" como el cuarto Saab 340 que volará antes de finalizar enero.
Mientras tanto, siguen las conversaciones con funcionarios de Daniel Scioli para encontrar la manera de conectar localidades provinciales con el Aeroparque Metropolitano u otras ciudades bonaerenses.
Por otro, una de las claves del presente ejercicio es que la provincia de Santa Fe termine la construcción de un segundo hangar en el Aeropuerto Rosario donde atender los chequeos de rutina de las cinco aeronaves que la compañía tendrá en el segundo semestre de 2009.
Al margen de los buenos resultados en rutas como Rafaela, Punta del Este, Mar del Plata o Montevideo, destino que alcanzó superar el 62 por ciento de ocupación, la empresa rosarina tiene muy avanzadas las gestiones para incorporar dos Boeing 737-200.
Ambas máquinas que, ya están matriculadas en nuestro país, aunque no muestren por ahora los colores naranja y azul de Sol Líneas Aéreas, formarán parte de la flota al servicio de OLA, una operadora mayorista del grupoTransatlántica que necesita, "por lo menos, dos aeronaves grandes, para no depender de terceros para los servicios charters que presta".


Iberia y Sepla firman un preacuerdo que pone fin a la huelga de celo de pilotos
La Terminal 4 del aeropuerto de Barajas va recuperando la normalidad en la puntualidad de los vuelos.   
Desde la semana pasada, la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas está recuperando la normalidad, así los vuelos de Iberia han registrado un 76% de puntualidad y ningún vuelo ha sido cancelado.
Iberia y el sindicato de pilotos Sepla han firmado un preacuerdo de convenio en el que incluyen una subida salarial del 2,7% para este año y se regulan las condiciones de trabajo de este colectivo para vuelos compartidos con otras aerolíneas.
Este principio de acuerdo "supone acabar con un periodo de desencuentros que duraba diez años", que "será positivo para los pilotos y para la compañía, así como para los clientes, resto de empleados y accionistas".
El preacuerdo de convenio, que se aplicaría entre los años 2005 y 2009, se ha alcanzado después de numerosas jornadas de negociación y de los problemas surgidos por la huelga de celo que emprendieron los pilotos, según la compañía, días atrás y que causó numerosos problemas en el aeropuerto de Barajas.
El preacuerdo, que tendrá que ser aprobado por votación por la asamblea de los pilotos, recoge la retirada de los expedientes abiertos a 41 pilotos por secundar la huelga.
No sólo contempla mejoras en materia salarial, también en productividad, de atención al cliente y protección del empleo, así como la prolongación de la vida profesional del piloto.


Aerolíneas Argentinas podría unir Buenos Aires y Teherán vía Caracas
Uno de los acuerdos firmados ayer entre la presidenta Kirchner y Hugo Chávez incluye la cooperación entre Aerolíneas Argentinas y la venezolana Conviasa, que ya llega a Irán con pocos pasajeros y bodegas llenas.
De esta manera se autorizaría que Aerolíneas Argentinas explote la ruta Buenos-Caracas-Bagdad-Teherán (capital de Irán), en código compartido con Conviasa, la aerolínea estatal venezolana.
Dicha empresa, junto con IranAir ya realiza el viaje Teherán-Bagdad-Caracas, con tres frecuencias semanales desde marzo de 2007. Según señalaron con gran preocupación diplomáticos israelíes y de los Estados Unidos, dichos vuelos llegan con muy pocos pasajeros, pero bodegas repletas.
Además, señalan que estos destinos no tendrían "justificación económica" ya que la experiencia de la venezolana demuestra que tampoco se realizan controles exhaustivos de las personas que embarcan y desembarcan. También se sospecha que se traslade armamento.
Ahora, Aerolíneas cubre la ruta Buenos Aires-Caracas con un Airbus 340, una nave muy potente, con cuatro turbinas y apta para vuelos trasatlánticos. Si bien el avión puede llevar 280 pasajeros, no suele superar el centenar. El temor, es que el mismo avión sea utilizado para cubrir la ruta de Buenos Aires a Teherán, vía Caracas.
Al respecto, Julio Alak, gerente general de Aerolíneas Argentinas, negó que la nueva ruta esté prevista. "Lo que se busca es que Aerolíneas sea la conexión natural de cabotaje para los vuelos de Conviasa que lleguen a la Argentina, y que Aerolíneas pueda utilizar las rutas de Conviasa dentro del Caribe. Esto les permitiría a nuestros pasajeros no tener que pasar por Miami para ir a muchos destinos de América Central".


Iberia lanza ofertas especiales para vuelos hasta el 18 de abril
Iberia ha lanzado ofertas especiales para aquellos pasajeros que quieran volar tanto a destinos nacionales como internacionales a partir de los 33 euros por trayecto --tasas, suplementos y gastos de gestión incluidos-- dentro de España y desde los 97 euros ida y vuelta todo incluido en Europa, para vuelos programados hasta el 18 de abril de 2009.
 Concretamente, los clientes podrán volar desde Madrid hacia las ciudades de Alicante, Valencia, Asturias, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Santiago, Vigo, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera o Granada desde 33 euros el trayecto, ida y vuelta.
En cuanto Europa, Iberia propone precios especiales para los enlaces desde la capital española hacia ciudades como Roma, Milán o Frankfurt a partir de los 97 euros todo incluido (ida y vuelta).
Esta promoción está ya disponible en la página web de la compañía aérea, en la que los pasajeros también podrán obtener la tarjeta de embarque un día antes del vuelo así como consultar información práctica para el viaje, escogiendo entre los más de 100 destinos que ofrece Iberia.com.



AEROPUERTOS f
Aumentó a U$S 31 la tasa de embarque en Punta del Este
La tarifa de la tasa de embarque para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Punta del Este aumentó ayer de US$ 29 a US$ 31 debido a que los valores aeronáuticos sufrieron un retraso del 42% y el precio de la tasa 24%.
De esta manera,  la tasa se equiparará con el importe que se cobra en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en función de la ecuación económica financiera del contrato de concesión de obra pública.
Cabe destacar que existen a la fecha mayores costos derivados, que se traducen en nuevas obras e inversiones no incluidas en la oferta original.
El aeropuerto ocupa 13.000 metros cuadrados en tres niveles, tiene un restaurant con terraza panorámica, dos snack-bars, free shop de 1.000 metros cuadrados, una galería comercial con 25 locales, 20 mostradores de check-in, sector VIP y playa de estacionamiento para 600 vehículos.

Aeropuerto a oscuras
Resulta oportuno destacar que las omisiones reiteradas del consorcio carretero primero, y del Ministerio de Transporte y Obras actualmente, aparejan que el principal aeropuerto turístico del país tenga a noche cerrada los accesos carreteros por la ruta interbalnearia.
La carretera es una boca de lobo, y se sabe que se está llegando al aeropuerto por los carteles de iluminación de publicidad privada, y por un semáforo instalado en el medio de la oscuridad que supuestamente debe marcar el ingreso a la terminal aérea.
Para paliar la situación -largamente denunciada por enfoques- la administración aeroportuaria instaló dos focos de luz que alumbran la parada del ómnibus...



RESUMEN DE PRENSA f
El Observador - Uruguay
El fin de una cárcel infame
El cierre del centro de detención en Guantánamo, dispuesto ayer por el presidente Obama en su segundo día de gobierno, limpia un baldón que desacredita desde hace años a Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo. El flamante mandatario firmó un decreto disponiendo un plazo de un año para la clausura de la infame cárcel en el extremo oriental de Cuba, en la base militar en territorio cedido a perpetuidad por ese país a Washington en 1903. Desde su apertura en 2002, al año siguiente de los ataques de Al Qaeda contra Nueva York, unos 800 acusados de terrorismo han desfilado por Guantánamo, sometidos muchas veces a torturas y a condiciones de vida infrahumanas y mantenidos durante años sin juicio.
Durante su campaña electoral, Obama prometió el cierre de la cárcel en respuesta a sus propias convicciones y a una creciente ola internacional de protesta por gobiernos de numerosos países y organizaciones de derechos humanos, por los malos tratos a prisioneros y las detenciones indefinidas sin proceso legal. Junto con el cierre, Obama decretó también ayer para todo el territorio de Estados Unidos la prohibición de recurrir a torturas o toda otra forma de apremios ilegales a personas detenidas y emitió un mensaje asegurando que no decaerá la guerra contra el terrorismo pero que se llevará adelante respetando los derechos de las personas.
La decisión presidencial plantea ahora el problema de qué hacer con las 245 personas actualmente confinadas en Guantánamo. No será fácil porque muchos de ellos son peligrosos terroristas. Se anticipa que algunas serán liberadas y enviadas a países europeos dispuestos a recibirlas. Otras serán llevadas al territorio continental de Estados Unidos para ser juzgadas por tribunales civiles o militares. En cualquier caso, la medida de Obama se alinea con los valores que prometió restaurar en su discurso inaugural, como parte de la recuperación moral y económica de su país.


IMPACTO f
Bienvenido Mr. Marshall
El candidato frenteamplista, Pepe Mujica, visitó Punta del Este, arrugándose de entrada  cuando dijo que "venía a aprender".
La uruguayez clásica le rindió pleitesía -por si sale- conducta similar cuando elogian la Justicia o presumen que se beneficiarán a futuro con alguna genuflexión oportuna.- Esto mismo hizo cuando se hizo llevar a N.Zalandia.
Parecería que es una especie de Moisés desilustrado,llamado a ser él el portavoz,de todo lo que otros saben por sí mismo -ilustración y experiencia.- Entrelineas se le entiende que esta es una plaza recaudatoria-lo reiteró dejando lugar al agro- que recién descubre (lamentable para nosotros que vivimos varias generaciones de ello)
Si se llegara a dar para él, los mismos que sonreían van a llorar cada impuesto nuevo y grave que pagarán.
Dijo antes que "hay que sacarle a los ricos" y en los ojos de un mendigo,cualquiera con monedas es platudo.
No es con genuflexiones que podemos salir adelante,en un departamento próspero,lamentablemente encajado en un sistema centralista (otra cosa sería federalista); porque la solución pasa por pelear independencia recaudatoria,reinversión en desarrollos zonales,independencia decisoria en prioridades,independencia en el manejo de nuestra salud y educación; refuerzo con rigor de la seguridad de todos,vecinos y turistas. Mirar NUESTRO futuro; no podemos seguir manteniendo incapaces, por más uruguayos que sean. Muestran incapacidad de dirigentes, y estos sí, entre nosotros, HAY QUE ELEGIRLOS CON RESPONSABILIDAD.
Antonio Fernández Arosteguy


HOY ESCRIBEN f
Dr. Juan José Ayala Graña
Lo que vendrá: mendigos arrebatadores y hambrientos
Aprovecho con el envío de esta nota, la expresión y el deseo de que en el presente año que se inicia, siga en su lucha en este País difícil.
Cuando me dirigía a buscar el auto, que lo dejo en un garaje a cuatro cuadras de mi casa, vi venir dos carros con dos  caballos cada uno, con   buenas ruedas de madera con rayos, largas varas y prolija construcción, dirigidos cada uno por un joven, menor de edad, y sus respectivos acompañantes, a todo galope por Avenida Ex Centenario, recién terminada. La imagen era casi indescriptible, y por un momento me pareció encontrarme al final de la República Romana, o a comienzos del Imperio, con los cuadrigas  del Círculo Máximo, cual Ben Hur y Mézala hace mas de dos mil años,  máxime que con el fondo paisajístico, de un Domingo de mañana, casi sin tránsito, se destacaba la aun imponente imagen del Cilindro Municipal, que aún hoy cuando mas cueste creerlo, fue erigido hace casi cincuenta años, en otras épocas muy distintas del país.
Esto me llevó a la reflexión, y de una cosa a la otra, el actor australiano Mel Gibson saltó a la fama, con unas películas "MAD MAX I" y "MAD  MAX II", que trataban de un mundo en que se mezclaban los logros tecnológicos de la humanidad con el contraste, de unas gentes hambrientas, en harapos, con liderazgos despóticos de improvisados caudillos que todo lo trataban de solucionar. Escasez de combustible, y de agua potable, y lucha despiadada por los escasos medios disponibles. ¿De dónde salieron los 330.000 uruguayos, de cuyo voto en el 2004, alardea Mujica depués del último "CONGRESO" del Frente que lo "UNGIERA"  con el viejo método de "LEVANTAR LA MANO", característico de las mentalidades "DEMOKRATICAS" ?
Salieron del egreso de miles de uruguayos que se fueron antes, que no estaban, de los marginados, que no pudieron "hacer pie" en la capital, después de venir del interior y se aglomeraron en los "cantes", y hoy algunos cobran "el plan de emergencia", de jóvenes idealistas y con poca cultura, seducidos por "ademanes campechanos" y lenguaje trasgresor. Porque aquí y en casi toda América Hispana, se ha abandonado el aprendizaje de la historia: casi nadie menor de 30 años, sabe lo que pasó en las décadas del 60 y del 70, la "memoria colectiva" es frágil y sobre todo, cuando ahora se pretende hacer una "HISTORIA OFICIAL" otros votantes de Mujica y en general del Frente, vienen  de la "manipulación".
Se habla de "izquierda" como símbolo del "progreso", en vez de "terroristas".La prensa alcahuetea por snobismo y los llamaba "revolucionarios". ¿De que revolución se habla"?, de la francesa hasta Robespierre o de la revolución industrial? Las revoluciones "foquistas" a partir de Ernesto Guevara, fueron todas un desastre y ya estamos viendo a donde conducen el populismo: culto a la personalidad (Chavez, Correa, Evo,y Daniel Ortega); carrera armamentista, dolarización de las  finanzas públicas, desorden en el campo y las ciudades , inseguridad personal, desobediencia civil, narcotraficantes con "amigos" en los gobiernos, grandes mansiones y vehículos lujosos de los que sale ensordecedora música de "cumbias villeras, y además  la  palabra "cambio", mágica expresión que nada concreto significa pero que es " un llamador  ". A vía de ejemplo, los "frentistas" venidos al gobierno tuvieron que hacer lo mismo en política económica que los últimos colorados ¡solo que lo hicieron ligeramente peor!
Hasta los norteamericanos se tragarán la misma "pastilla" con Barack Obama. La crisis mundial no vino ni por Bush ni por el Partido Republicano sino porque China ha empezado a crecer y a inundar con productos imitados de mano de obra barata al mercado mundial : automóviles mas baratos, electrodomésticos y tecnología mas baratos.. Pero la "crisis económico – financiera" se hizo mundial y los votantes norteamericanos manipulados igual que lo fueron los uruguayos en el 2004 desoyeron al héroe Mac Cain, y  ungieron a Obama. ¿Qué va hacer Obama? repartir los cargos para retribuir favores políticos a algunos amigos, y en lo que importa que son las finanzas y la defensa, dejar al equipo de Bush. Bush se va a ir por la puerta del fondo escupido, vituperado y hasta con el zapato de souvenir que le tiraron y entonces  tendremos que soportar a los demócratas por cuatro años, hasta que vuelvan los republicanos por otros ocho. Pero el mundo ya no es el mismo. Este parece ser el fin de las megalópolis, y las grandes ciudades que de aquí en adelante aún las del primer mundo tendrán mendigos arrebatadores y hambrientos
Nosotros, todos bien armados para defendernos de eventuales "copadores rurales, tendríamos que retirarnos a pasar la incertidumbre en algún lugar alejado de la capital: el regreso a los campos aún no expropiados por el "malón populista" y "desensillar hasta que aclare" , decían los paisanos.

Josep María  (Espinàs)
Los aviones y la triste muerte de los pájaros
En más de una ocasión, un avión ha sufrido un accidente porque un ave se ha introducido en uno de sus motores. Siempre me ha parecido raro que esto sea posible. Parece que se evitaría el riesgo si en la entrada de cada motor hubiese una alambrada que no dejase pasar ningún objeto. ¿Es que el motor no funcionaría correctamente con esta fina rejilla? ¿Mi propuesta es, como se decía hace tiempo, un invento del TBO?
Pero vayamos al hecho: aves y aviones comparten el mismo espacio. En una ocasión leí que alguien hablaba del "pájaro de acero", una de aquellas metáforas que pretendían ser poéticas. En la inmensidad del espacio, un avión y un pájaro no son nada, y las probabilidades de que coincidan son ínfimas. Pero, a pesar de ello, la lista de choques es respetable. Las consecuencias son graves. Mortales para el pobre pájaro y mortales, con frecuencia, para los pobres pasajeros. Quien sea devoto de las fábulas podría escribir una, siguiendo la tradición del animal que canta --la cigarra-- y el que trabaja --la hormiga--, el animal astuto, el zorro, y el inocente... El ave poderosa --el avión-- y el ave frágil sería una fábula del "morir matando", del pequeño contra el grande. El accidente de Nueva York aportaría una novedad: el avión-ave que ha aprendido a flotar sobre el agua.
Los pájaros de verdad, principalmente los pequeños, son una maravilla, una arquitectura ligerísima, una articulación perfecta, oculta dentro de un pequeño cojín de colores. Un pájaro que no pesa nada y tiene una desproporcionada potencia de canto. La bandada de pájaros en el cielo, que forman y deshacen figuras geométricas, como un juego de alas, un juego de manos. Ora hacia aquí, ora hacia allá, ora suben, ora bajan. Dibujando y borrando contínuamente en la pizarra del cielo.
Jacques Prévert, si no me equivoco, escribió un poema bellísimo y amargo sobre los pájaros. Lo contaré en prosa. El guardián de un faro está muy triste, porque ve como cada noche, cuando el faro se enciende, algún pájaro atraído por la luz topa contra el cristal y muere. ¿Cómo evitarlo? Cada pájaro muerto pesa en su consciencia. Hasta que un día toma una decisión: apagar el faro. Ya ningún otro pájaro se acercará al faro y morirá aplastado.
Y un día, con el faro apagado, un barco se equivoca de ruta, topa con las rocas y naufraga.
Un barco hundido. Un barco que llevaba miles de pájaros. Miles de pájaros que mueren ahogados.

Félix Obes Fleurquin
No hay nada más auténtico que una mujer mojada

La pavada que nos ocupa el tiempo
Son cosas que pasan en el verano uruguayo. Sistemáticamente -y lo he podido ver en estos años- llega el calor, la gente queda agotada de las ordalias de fin de año y aparecen en el cielo estos episodios que nos distraen de todas las cosas que nos atemorizan, que sirven de válvula de escape a esas tensiones, como una película de esas que tanto critico pero que, admito, sirven para eludirse por un rato de lo que nos preocupa.
La Señora Ministra, al escribir con candidez y algo de exhibicionismo esa frase -¿le habrá parecido a ella una genialidad esta frase que parece salida de una publicidad de shampoo?- no ha hecho más que una de esas cosas que hacemos todos pero que, en su caso, ha provocado un estallido en la comarca más que por el hecho de que sea ministra, por el hecho de que sea mujer y que se haya atrevido a presentarse en público de esa forma que nuestra pacata sociedad machista condena, porque toda espontaneidad está juzgada y sentenciada de antemano.
Creo que la Señora Ministra debería haber tenido esto en cuenta, como debería tener en cuenta que su cargo exige más allá de sus logros o de sus fracasos -no ha sido peor ni mejor Ministro del Interior que todos los que he conocido, ya que todos están atados a un esquema policial que deja mucho que desear y a las carencias que un país pobre inevitablemente tiene-, manejarse dentro de los parámetros de conducta pública que una sociedad conservadora como ésta tiene. Si vas a hacer política en Uruguay, tenés que saber y aceptar esto, salvo que tus capacidades y logros sean de tal magnitud que te permitan patear el tablero y aparecer en público, vestido de Batman con un sonajero en la mano y cantando La Marsellesa.
Pero no es así. La Señora Ministra no ha logrado más que lo que no han logrado los otros que pasaron por ese cargo, ni ha logrado que la sensación de seguridad crezca, ni que el delito disminuya, quizás porque está atada a un concepto equivocado de la realidad -que es el de la izquierda- de que el delincuente, víctima de la sociedad, debe ser tratado con mesura, que las fuerzas de seguridad son potencialmente peligrosas y hay que frenarlas continuamente porque pueden pasar a tener más poder del que deberían; esa pesadilla permanente de los socialistas que, seamos justos, tiene algo de razón.
Por eso y aprovechando que recién vi la foto de nuevo y no me pareció escandalosa, no obscena sino tonta e ingenua, como si fuera una página de una escolar que intentó hacer una gracia pero que le salió mal -hay mucho de eso en esta señora mayor que trata de rescatar actitudes juveniles sin mucho éxito- escribo estas líneas porque, como les decía al principio, el calor del verano nos lleva a tratar de compensar la falta de actividad del país con tonteras como éstas, aceptables para mí que no soy político ni periodista sino un aficionado a escribir, pero que son excesos si se toman como causas o como arietes contra un gobierno que no sólo es mediocre por la ideología que dice tener, sino porque como es uruguayo, refleja nada más ni nada menos que la pobreza intelectual del país que lo ha dado a luz.
Porque este gobierno, admitamos, no es sólo hijo de la izquierda sino de todo el espectro político y social uruguayo que ha permitido que así fuera, por acción u omisión, da lo mismo, pero que ha permitido que gobiernos mediocres lleguen una y otra vez, pasen y se vayan, dejen expectativas frustadas, porque está en la esencia de una sociedad pacata y pobre de imaginación y audacia, que no termina de darnos -porque nosotros mismos no lo hacemos posible por nuestra culpa compartida- un gobierno del que podamos sentir orgullo.
Mientras la sociedad toda no cambie y exija a toda la clase política en su conjunto que presente ideas realmente renovadoras y audaces -nadie tiene hoy más que viejos recetarios pasados de moda y llenos de conservador estatismo explícito o disfrazado- estos patéticos episodios y las respuestas por reflejo, se volverán a repetir una y otra vez.
Mientras escribo esto, veo y escucho al Presidente Obama en su maravilloso discurso inaugural y me doy cuenta que ese tipo de gente, ese tipo de cambio, esa audacia, esa modernidad, ese sentido republicano, es lo que necesitamos. Toda otra cosa no hace más que hacernos dar vueltas en círculo como lo estamos haciendo desde hace más de treinta años cuando, terminada la dictadura, pudimos haber hecho una república nueva y sólo reeditamos los vicios que trajeron aquella guerra civil y sus secuelas.
Aún hay tiempo, la generación que nos sigue deberá lograr, para el bien de la República, un nuevo tipo de líderes y propuestas, la vida se les va en ello, la nuestra habrá valido la pena si los convencemos de eso.


Gerardo Bentancor
PLUNA: falta de claridad, confusión del contribuyente
Desde que se viene hablando del famoso tema de la capitalización de PLUNA, a mí los números no me cerraban por ningún lado. Se publicaron números similares al mismo tiempo, y la mayoría de la gente (me incluyo), pensó que se trataba del mismo gasto.
Se dijo que la capitalización sería de 12 millones de dólares. Leadgate aportaría el 75% (9 millones) y el estado los 3 millones restantes. Simultáneamente el estado compraría el Argentino Hotel por 12 millones, lo que se utilizaría por etapas para paliar la deuda con ANCAP.
Así que son 12 millones en total verdad? Eso pensamos muchos.
ERROR: los 12 millones del hotel son aparte de los 12 millones de la capitalización.
12 + 12 = 24 millones y contando
El diario El País publicó lo siguiente, refiriéndose a los 25,6 millones de dólares de pérdida registrados por PLUNA hasta junio de 2008:
"A estas pérdidas debe restarse los US$ 15 millones que puso Leadgate cuando ingresó como socio mayoritario de Pluna y US$ 1 millón que puso el Estado para dejar a la empresa con patrimonio positivo."
http://www.elpais.com.uy/09/01/14/pecono_392793.asp
Ahora bien, según recuerdo, la idea era dejar a Pluna con 1 millón de dólares de patrimonio positivo antes del acuerdo con Leadgate. Pero para llegar a esa cifra, el estado puso mucho más!
Esto está en Wikipedia:
"En función del contrato firmado, el Estado uruguayo debió aportar unos 28 millones de dólares para dejar a la empresa con patrimonio positivo. Además, salió de garante de la compra de los nuevos aviones."
http://es.wikipedia.org/wiki/PLUNA
12 + 12 + 28 = 52 millones de dólares y contando
Por mi cuenta, el estado sería responsable de 43 de esos millones.
Y a no olvidarnos de la última frase: el estado es garante de los aviones. Si PLUNA no los paga, nosotros los vamos a pagar. Paro de hacer números acá porque no los tengo. Realmente quiero estar equivocado y si alguien puede aclarar estos números y tal vez refutarlos lo agradecería. No me interesa tener razón sino llegar a la verdad de los hechos.
Como broche de oro, en una entrevista con montevideo.com a Matías Campiani, en el párrafo donde contesta la primera pregunta dice:
"El dinero para la capitalización saldrá de los socios en partes proporcionales a su participación accionaria, pero ojala los uruguayos no tengan que poner ni un peso más en PLUNA como no tuvieron que hacerlo en este último año y medio."
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_75294_1.html
Quiero pensar que fue un error del periodista. Pero si lo fue tiene que ser aclarado, y no encontré aclaración por ningún lado. Y si no fue un error y realmente se dijo eso… bueno las conclusiones me las callo y se las dejo a los lectores…
Me preocupa muchísimo que si yo, que no tengo mucha habilidad para encontrar cosas en la red, puedo encontrar fácilmente esos números, la gente esté tan mal informada y en la prensa simplemente repitan como loros lo que se les dice en conferencias de prensa, donde se maquillan los números, se mezclan conceptos y se disfraza la verdad para mantener a los contribuyentes (los mismos nabos de siempre) a oscuras.



HOTELES f
Conrad, Laetitia D'Aremberg y sus viajes; periodismo especializado en turismo
Con singular éxito quedó inaugurada anoche en el Conrad Resort & Casino la Primera Edición del Punta Travel Show, feria internacional de turismo que prosigue hoy, de 21 a 24 horas y culmina mañana en el mismo horario, con el sorteo de dos pasajes ida y vuelta a Miami en American Airlines, entre todos los concurrentes.
Esta noche, en los salones contiguos al Río de Janeiro, donde se desarrolla la exposición, habrá dos charlas abiertas al público en general, con entrada libre.
A las 20.30 horas, la Princesa Laetitia D´Aremberg, ofrecerá una disertación basada en sus propias reflexiones acerca de viajes y turismo. Siempres es muy importante poder acceder a un evento de estas características, máxime cuando se trata de una personalidad como la Princesa,verdadera propulsora de la imagen de Punta del Este a nivel internacional y reconocida ciudadana del mundo.
A las 22.00 horas, Sergio Antonio Herrera hablará sobre Periodismo Especializado en Turismo. El Director del Portal de América by Portal del Uruguay, sostiene: "en el Uruguay, esta profesión es tan desconocida como el turismo mismo". Le acompañara un panel de excelencia: el periodista Marcelo Gallardo; la empresaria y comunicadora María Luisa Cordone; el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Luis Borsari y el autor uruguayo más prolífico de textos sobre turismo, Miguel Angel Acerenza, radicado en México.

 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""
   
LAS DUNAS
 
""
  
""             ""
 
Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


SALUD f
Para vivir más: vino tinto, chocolate y ejercicio
Aproximadamente 30% de la longevidad es determinada por nuestra conformación genética, pero el 70% de lo que consideramos como envejecimiento es determinado por nuestros hábitos dietéticos y de ejercicio.
Según la Biblia, Matusalén llegó a la madura edad de 969 años. El récord de longevidad moderno lo tiene Jeanne Calment, de Arles, Francia. Nacida el 21 de febrero de 1875, murió 122 años y cinco meses después, en agosto de 1997.
La expectativa de vida promedio del hombre estadounidense nacido en 2005 es de 75.2 años, 80.4 para la mujer, de acuerdo con el Centro de Control de las Enfermedades. Así que pocos pueden esperar vivir tanto como Calment.
Pero si seguimos el consejo y el ejemplo de dos prominentes miembros del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, podríamos esperar añadir entre 10 y 15 años a nuestro tiempo de vida.
El doctor Joseph Maroon, de 68 años, es vicepresidente de cirugía neurológica de la universidad, neurocirujano de los Acereros y triatleta que ha completado la competencia Ironman en Hawaii (4km de nado, 180 km de ciclismo y una carrera de 42 km) dos veces, la más reciente en octubre pasado.
La doctora Vonda Wright es cirujano ortopedista y directora de la Iniciativa sobre Desempeño e Investigación para Atletas del Centro de Medicina Deportiva de la universidad. Ha corrido el maratón de Chicago tres veces, y compite frecuentemente en carreras más cortas.
Maroon y Wright han escrito libros para describir cómo podemos vivir más tiempo, o al menos más saludables. En "El factor longevidad", Maroon explica que ciertas sustancias de los alimentos activan un conjunto específico de genes en los humanos que nos hacen más saludables y vivir más tiempo.
En "Acondicionamiento físico después de los 40", Wright explica por qué el ejercicio es tan importante para alejar a las enfermedades, describe ejercicios simples que cualquiera puede hacer en casa sin equipo especial, y ofrece consejos especiales para quienes sufren de artritis.
Aproximadamente 30% de la longevidad es determinada por nuestra conformación genética, y estamos programados para desgastarnos después de cierto tiempo, indicó Maroon. Pero alrededor de 70% de lo que consideramos como envejecimiento es determinado por nuestros hábitos dietéticos y de ejercicio.
"Su cuerpo cambiará debido a la biología del envejecimiento, pero sin el devastador efecto del uso inadecuado, podemos mantenermos extraordinaruamente rápidos y funcionales al tiempo que envejecemos", señaló Wright. "Muchos de los cambios popularmente asociados con el envejecimiento son menos resultado de la biología y más resultado de las decisiones sobre nuestro estilo de vida que tomamos al envejecer".
Unos cuantos buenos hábitos pueden contrarrestar algunos malos. Calment atribuyó su larga vida y buena salud a su costumbre de dar largas caminatas casi todos los días y al hecho de tomar una o dos copas de vino tinto cada noche.
Usó una bicicleta hasta que cumplió los 100. Pero también fumó hasta los 117, y consumía poco menos de un kilo de chocolate cada semana.
Maroon aborda la "paradoja francesa" en su libro. Los franceses consumen bastante más grasas que los estadounidenses y sin embargo su tasa de ataques cardiacos es la mitad de la de Estados Unidos, y tienen menos gente obesa.
Comer el tipo correcto de chocolate (en cantidades inferiores a las ingeridas por Calment) puede ser bueno para la salud, explicó. Pero lo que es particularmente beneficioso es el vino; contiene una sustancia llamada resveratrol, que activa en humanos genes que alientan la supervivencia.
Sus investigaciones lo han convencido de tomar una o dos copas de vino tinto todos los días. Pero advirtió que el límite deben ser dos copas para el hombre promedio y una para la mujer.
Si se toma más que eso, los efectos nocivos del alcohol sobrepasan los efectos beneficiosos del resveratrol.
"Hablamos de la compresión de la morbilidad", precisó Maroon. "Queremos vivir bien por mucho tiempo, y morir rápidamente".



ESPACIO DE LOS LECTORES f
Nuestro futuro es Brasil
El artículo de Guy Sorman (China, El Imperio de las Mentiras), es excelente y su comentario sobre Argentina debería ser suficiente para rebatir lo afirmado por Mujica y repetido por Vd., que debemos mantener acercamiento con la misma.
Nuestro futuro es Brasil (¿lo duda alguien?). La Cisplatina nunca debió terminar (lo que pasaba en Europa y el trono portugués motivó su alejamiento, jamás -aunque ayudó- fue causa del enfrentamiento porteño/criollo (es bueno leer Barón de Mauá, reciente). Sorman nos ubica perfectamente a los latinos, faltó decir que a posteriori de las supuestas revoluciones caseras de los últimos tiempos, lo más bajo y degradante de la sociedad es la que ha tomado puestos de mando; incluído los Vázquez, un buen peti-métre.
Lo felicito igual, lo suyo es lo más potable de la prensa local, que no existe, pasquines y locutores pendientes de los avisos municipales (el pobre Joe es de lo peor, un "pichi" piojo resucitado). Mis saludos cordiales.
El ejemplo que nos está dando hoy el pueblo norteamericano es para imitar.
A. Fernández Arosteguy


Lamentable editorial

Estimado Ricardo,
con toda sinceridad lamentable la editorial "Gobierno en operaciones", uno podría pensar que fuera un mensaje a los que le quisieron entrar a su cabeza, (la DGI) porque ya no lo molestan más, pero uno por lo que ha tratado de averiguar de usted, no puede pensar que está pagando un favor.
Por lo tanto lo tomo como un mal día, ya que se olvida que el silencioso, autorizó a dilapidar 96 millones de dólares en la azúcar más cara del mundo con Alur, manejada por la heladera porte apellido Sendic, que dejó endeudarnos con Venezuela y no aparecen bien claros en los libros en cuántos cientos de millones de dólares (500 millones se dice) con la compra del petróleo más sucio del mundo, es el que autorizó a hacer los viajes más largos gastando más de 25 millones a 30 millones de dólares en viajes y viáticos.
Ha permitir que digan cualquier cifra en turismo, y decir que ellos SON LOS FUNDACIONALES DE LOS CRUCEROS, Y DEL DESCUBRIMIENTO DE TODO LO QUE ES TURISMO en este país.
El hombre en silencio, es de la casas prefrabicadas???, y programas de computación???, de la fundación Bolivar.
Es el que permitió que los casinos municipales se fundieran, y que se nombraran a sus directivos en cargos nacionales, hay mucho más del ser Místico y silencioso.
Pero como dije SR. GARZÓN, usted es mucho más que una mala editorial.
Lo felicito por su medio y su sagacidad.
Atte.
Ariel Sánchez



INFORME ESPECIAL f
Código Aéreo - Urgente 24
Efecto Aerolíneas: inédito malestar del público con el transporte aerocomercial

Se bajaron siete frecuencias de puente aéreo y cuatro a Punta del Este.
Si alguien vuela por Aerolíneas Argentinas es porque resulta un caso de fuerza mayor o es empleado o familiar o funcionario: esa es la conclusión a la que se llega leyendo un informe especial de la newsletter Código Aéreo:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El informe anual 2008 de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) indica que de cada cien quejas, 53 son por la calidad del servicio de transporte aerocomercial.
La gente protesta por retrasos y cancelaciones, pero también por pérdidas de equipaje, tarifas diferenciadas para turistas extranjeros, y por la sobreventa de pasajes.
El trabajo, titulado ¿De qué se quejan los turistas?, fue realizado en base a las consultas que llegaron al consultorio jurídico gratuito de la AADETUR (asociación formada por abogados, muchos del sector turístico). El total de la muestra fue de 5.500 correos electrónicos: 3.802, de turistas argentinos que se quejaron por servicios turísticos del país; 1.037, de argentinos que viajaron al exterior; y 661, de extranjeros de visita.
Según el informe, apenas el 6% de los reclamos no tuvo la entidad suficiente como para ser considerado imputable al prestador del servicio. En el 27,67% de los casos AADETUR consideró que el viajero podría tener razón, pero que no hay legislación que lo ampare. Y en más del 65% de los casos recibidos "la legislación vigente podría amparar el reclamo".
"En sectores como el aerocomercial hay un mayor acercamiento a la queja a través de la tecnología. El usuario de un avión se va a quejar más por Internet que el del ferrocarril", declaró a Clarín, Diego Benitez, presidente de AADETUR (www.derechodelturismo.org), en una interpretación sobre por qué las quejas por demoras y cancelaciones de vuelos son las primeras en el ranking.
Tras las quejas por los servicios aerocomerciales aparecen, en el segundo lugar, las protestas relacionados con los alojamientos. "Se ha generalizado el alquiler de casas y departamentos, y ese es un fuerte foco de conflicto", indica Benitez.
Las quejas contra las agencias de viajes ocupan el tercer lugar según el informe de AADETUR; y en el cuarto están las demoras y el mal servicio del transporte automotor.
Aunque cada vez menos, observa Benitez, la gente todavía sigue creyendo en el poder de esos cartelitos que colocan los dueños de los hoteles, intentando deslindar responsabilidades ante robos u otros problemas. "Ya el Código Civil dice que son nulos, así como tampoco son válidos los deslindes de responsabilidad en el turismo aventura", señala.
A pesar de que las quejas por los servicios de las compañías aerocomerciales son por lejos las más frecuentes, el estudio consigna que los reclamos en este rubro se redujeron un 17% respecto del año anterior (2007). Y este descenso se atribuye en gran parte a mejoras en los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas durante el segundo semestre de 2008 (¿no es sospechoso este comentario?)
Entre quienes se quejan por problemas con el alojamiento (el 17% del total), el 37% lo hizo por considerar que el servicio ofrecido era de inferior calidad al pactado. Entre quienes con sus reclamos les apuntaron a las agencias de viajes (el 12%), la mitad dice haber sufrido incumplimientos de servicios prestados por terceros.
El transporte automotor recogió el 9% del total de las quejas. Y así como hubo una mejora con las demoras de los aviones, AADETUR destaca que las quejas por los servicios de ómnibus crecieron un 28% respecto al período anterior.

El caso Aerolíneas
En medio de internas sindicales que obligan a suspender los vuelos, con levantamiento de rutas internacionales que dan ganancias para poner vuelos domésticos para cumplir con deseos políticos, con fuertes pedidos de aumento de salarios del personal (por arriba de todo parámetro interno), vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas que salen superpuestos y semivacíos y las clases más caras llenas de amigos, familiares y políticos se desarrolla el verano en las dos empresas recién renacionalizadas.
Como era de esperar, con el traspaso a manos del Estado de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas renacieron las internas dormidas de julio pasado por espacios de poder, ventajas laborales y aumentos de salarios que superan todo parámetro local.
Las internas gremiales vienen frenando la firma de la famosa "Paz Social" que lanzó el Grupo Marsans y desempolvó el gobierno. Este viernes habrá un nuevo intento del ministro de Infraestructura, Julio de Vido, por lograr el acuerdo entre las partes, pero algunos arriesgan que faltan detalles para terminar de cerrar el documento inaugural.
Por su parte, las presiones políticas han logrado que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas haya aumentado en forma impactante las frecuencias a tramos domésticos (la mayoría de los cuales dan pérdida), en tanto que se dejaron los internacionales que daban ganancias.
La Nación explicó que, como parte de esta movimiento político, desde julio se agregaron dos vuelos semanales a San Rafael, San Luis y Río Grande, cuatro a Posadas, 13 a Trelew, tres a La Rioja y a Catamarca, uno a San Martín de los Andes y, por una cuestión estacional, 44 a El Calafate (si se lo compara con un año atrás, se registran cuatro frecuencias más hacia el paraíso santacruceño).
Si bien es cierto que la flota operativa pasó de 27 a 44 aviones (nunca se pudo llegar a 50 unidades que habían prometido Julio de Vido y el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime), se tuvieron que dejar de volar las frecuencias directas a Bogotá y Caracas (ahora son escalas una de otra) y se bajaron: 7 frecuencias a Santiago (Chile), 6 a Asunción, 15 a Montevideo y 4 a Punta del Este.
Además, en medio de un verano en donde los argentinos decidieron volver al exterior no hay más chárters: los 27 aviones que se usaban hasta junio para vuelos a Río de Janeiro, Florianópolis o Porto Seguro están ahora afectados al mercado interno y se entregó el transporte de turistas argentinos a Brasil a TAM Airlines, Gol Líneas Aéreas, BRA; Oceanic y Andes Líneas Aéreas, entre otras.
Pero que sobren vuelos domésticos no implica que se gane participación en el mercado doméstico. Por ejemplo, desde julio, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas han cancelado cerca de 20 vuelos semanales a Córdoba por falta de pasajeros, lo que llevó a LAN Argentina a subir su participación a una de las rutas más rentables a nivel local (52% del total).
Esta abundancia de vuelos domésticos no implica que cada frecuencia vaya colmada, al contrario, son mayoría los vuelos que salen con menos de 50% del coeficiente de ocupación o que no se acostumbre más pasar pasajeros de una aerolínea a otra, si tienen el mismo destino, con el fin de asegurar la rentabilidad del vuelo.
La pésima estrategia comercial de la gestión oficial hizo que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas facturara en diciembre 23% menos que en igual mes del 2007 (70 millones de dólares), lo que implica que para cerrar el mes con equilibrio, la empresa demandó más de 40 millones de dólares del Tesoro Nacional y no 16 millones de dólares como indicó un bisemanal.
Para colmo, las dos secciones más rentables de los vuelos domésticos e internacionales (la Primera y la Business) sólo tiene 15% (en promedio) de ocupación de pasajeros que compraron su ticket, el resto son familiares, gente de la empresa, políticos y "favores" que realizan funcionarios y gremialistas, lo que hace mella en los vuelos más rentables.
Los informes que hace circular Ricardo Jaime sostienen que la empresa podría volver a tener resultados positivos hacia mediados de año. Ante esta realidad, lo que parece ocurrir es que se "dibujan" los balances como ocurre con las estadísticas del Indec y se hacen aparecer bajas de gastos donde, en realidad, son faltas de pagos al sector oficial.
Así, el Tesoro financia por dos caminos: aportes de dinero y no cobrando otras deudas por parte de organismos públicos. En el fondo, es dinero de todos los ciudadanos que están usando y aprovechando un grupo de vivos que hicieron lo imposible para que se fuera el Grupo Marsans de la administración, justamente para poder hacer esta trapisondas.



ADVERTENCIA f

Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita:

enfoquesdigital@adinet.com.uy


Vea el diario online en: www.diarioenfoques.net




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Festival "Las mil y una noches" 
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este Resort & Casino es sede durante todas las noches de enero y hasta el 28 de febrero del festival gastronómico de comida árabe "Las mil y una noches", a cargo del chef Haysam Bakduonis (Siria).
Con más de 25 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrece más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos son protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltan Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluye Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales pueden disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que baila la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón están a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores. Imperdible!
Restaurante Manjares
Todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café


RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Enero y febrero
· Festival gastronómico de Medio Oriente "Las mil y una noches"
· Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
· USD 35 por persona – USD 17,50 menores de 12 años

Viernes 16 al viernes 23 de enero
· Les Luthiers con "Lutherapia"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· USD 25, 40, 55, 75

Lunes 19, martes 20 y jueves 22 de enero
· Obra de teatro infantil "El libro de la selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· USD 5, 10, 15

Miércoles 21 de enero
· Sergio Sinay presenta su libro "Conectados al vacío" en el ciclo de Tardes Literarias conducidas por Teté Coustarot
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 22 de enero
· Obra de teatro infantil "El libro de la selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· USD 5, 10, 15

Jueves 22 de enero
· Ari Paluch presenta su libro "El combustible espiritual" en el ciclo de Tardes Literarias conducidas por Teté Coustarot
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 23 de enero
· Velada de box "Dueñas del ring" con Chris Namús, Simona da Silva Duarte, María José Núñez Anchorena, Tatiana Giordano, Rafael Sosa Pintos y Julio Paz
· Salón Montecarlo, 21:30 hs.
· USD 50

Sábado 24 y domingo 25 de enero
· Ballet Argentino – Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con "Perfumes"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· USD 20, 30, 40

Sábado 24 y domingo 25 de enero
· Sergio Denis
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 25, 30, 35

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· "Shows para recordar" presentados por Liliana Caldini

Lunes 26 y martes 27 – Industria Nacional y Rubén Mattos
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Donald

Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Fransen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 20, 25, 30

Miércoles 28 de enero
· Bernardo Stamateas presenta su libro "Gente tóxica" en el ciclo de Tardes Literarias conducidas por Teté Coustarot
· Ballroom Punta del Este, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Miércoles 28 al sábado 31 de enero
· Feria Máxima de Diseño
· Salón Río de Janeiro, 19:00 a 00:00
· Acceso libre y gratuito

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.
· USD 35

PROGRAMACIÓN
FEBRERO 2009
Miércoles 4 de febrero
· Gloria Hussmann y Graciela Chiale presentan su libro "La trampa de los manipuladores" en el ciclo de Tardes Literarias
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 12 de febrero
· Walter Dresel presenta su libro "El espejo del alma" en el ciclo de Tardes Literarias
· Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 13 al domingo 15 de febrero
· Pasarela Punta del Este
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación

Jueves 19 de febrero
· "Armonía de sabores" (master class de cocina y degustación) con el chef catalán Sergi Arola
· Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
· Acceso por invitación

Jueves 19 de febrero
· Gala Remate Angus
· Salón Montecarlo

Lunes 23 de febrero
· Octavo circuito internacional canino 2009, Kennel Club
· Salón Montecarlo, 10:00 hs y 19:00 hs rondas clasificatorias
· USD 12

Martes 24 de febrero
· Remate de caballos criollos
· Salón Montecarlo, 21:00 hs.
· Acceso libre y gratuito al remate
· USD 20 en mesas con servicio de catering y bebidas

Sábado 28 de febrero
· Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
· Salón Montecarlo, 21:30 hs.
· Acceso por invitación
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 



con Windows Live Messenger comparte fotos mientras charlas. El doble de diversión: