viernes, 16 de enero de 2009

RE: Semanario Latinoamericano de información alternativa - N° 51- Titulares

Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

From: alternativas.uruguay@gmail.com
To: infos.al@gmail.com
Subject: Semanario Latinoamericano de información alternativa - N° 51- Titulares
Date: Fri, 16 Jan 2009 14:08:28 +0100

modelo pub
 
 

portada

...................................................................................Titulares del N° 51
16/01/2009
   

Videos de portada :

Tabaré Cardoso; El tiempo me enseñó
Bush mas mentiroso que Nixon; a la cárcel con el!

Uruguay :

La radiografía laboral negativa del progresismo. Helios Sarthou
Homenaje Latinoamericano al tupamaro Vicente (Hugo Cacciavillani )
Autismo en relaciones exteriores y Tournée se ducha en plena sequía
El gobierno ante una nueva ley de reparación

Páginas Internacional:

Gaza

Argentina

Colombia

Chile

Ecuador

Pueblos originarios

Latinoamerica

Mundo

Desde el pié

Analisis
Mujer
Cultura
Ecologia

 

Y todas las rubricas y "blog's" que integran la red,"Crónicas de Luna" , "El blog de El Muerto","BLOG ARTE" , el "Blog de Alternativas", etc.,

diferentes maneras de ver y analizar la realidad.

Y recientemente activamos un sistema completo de Archivos, con un ''motor de busqueda'' interno, todos los artículos y reportajes accesibles.

www.alternativas-uy.org

 

 

QUIENES SOMOS : 
Formado por un grupo de latinoamericanos, nuestra voluntad primera es de difundir información que sea independiente de los grandes monopolios de agencias mundiales y nacionales de prensa, tratando de reflejar y hacer conocer las opiniones y el accionar de todas las organizaciones populares, de los de abajo, de la gente de a pie, de las asociaciones, colectivos y organizaciones no partidarias pero que luchan por hacer valer sus derechos, su libertad de opinión y de participación en la sociedad civil tanto en Latinoamérica como en todos los continentes de este planeta tierra. 
Trataremos de reflejar y publicar en nuestro sitio todas aquellas opiniones e informaciones referentes a la lucha anticapitalista e anti imperialista, de respeto a los derechos humanos y a todas las formas de libertades individuales y colectivas, por ende: anti-autoritarias y  antimilitaristas. 
Una preocupación esencial de Alternativas y Solidaridad será de dedicarle un espacio preponderante al cuidado del medioambiente, denunciando todo tipo de atentado ejercido contra él por las multinacionales y gobiernos nacionales que no respeten un uso racional, medido y limpio de los recursos naturales del planeta. 
Por ultimo, por que pensamos que la acción social y política es indisociable de la cultura y de la creación artística y por que un mundo sin artistas es un mundo muerto, dedicamos a través de lazos y paginas especiales una atención particular al arte en general, en todas sus formas y libertades de expresión.
 
Alternativas y Solidaridad
 
"Me siento más cómodo con los vulnerables porque a diferencia de los poderosos viven la realidad, tienen opiniones realmente interesantes y mueven al mundo. Con ellos he aprendido que mi papel es, como en la física cuántica, el de un muy pequeño elemento de aceleración, que empuja a otros y a su vez es impelido por otros. Hacer periodismo encubierto para mí es una forma de contrainsurgencia, funciona para entender la realidad".
Günter Wallraff, escritor, periodista en entrevista con La Jornada de México

 



 
 
     


con amigos y familiares. Descubre todas las formas en que puedes estar en contacto