viernes, 3 de julio de 2009

RE: Diario Enfoques 3 de julio de 2009

Publicado en el Foro
Votos desesperados
Mujica "piantavotos"

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 3 de julio de 2009
Date: Fri, 3 Jul 2009 12:00:23 -0700

Diario Enfoques : enfoques 3 de julio de 2009


Edición Nro. 1552 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 3 de julio de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL UNA_OPINIÓN_FUNDAMENTAL HOY_IMPORTA AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOTELES SALUD INFORME_ESPECIAL CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Votos desesperados
Mientras Herodes y Caifás se reparten por adelantado lo que no saben si van a comer,  en un prorrateo donde están en juego aspectos institucionales y constitucionales jamás toqueteados en la vida política del país, Lacalle y Larrañaga se inspiran en soledad  para encarar desde el próximo lunes la campaña electoral con vistas al 28 de octubre.
La responsabilidad que les cabe a estos dos referentes del Partido Nacional en cuanto a la salvaguarda de aspectos principalísimos que hacen a nuestro estilo de vida es inconmensurable. A tal punto, que nos permitimos poner en tela de juicio que tanto el uno como el otro hayan sabido interpretar debidamente la voluntad de las urnas.
Esos votos, desesperados votos de la ciudadanía, constituyen el clamor popular para evitar que Uruguay se convierta en un país a semejanza de la Venezuela de Chávez o la Argentina de Kirchner, o bien de  Bolivia, Cuba y Nicaragua.
Y esa responsabilidad le fue confiada al Partido Nacional, y dentro del Partido Nacional a Luis Alberto Lacalle, quien, con sabiduría política digna de destaque, genética diríamos, inmediatamente subió al arca salvavidas a Jorge Larrañaga.
Los errores del pasado que reconoció públicamente el expresidente no pueden volver a cometerse. Ya no hay margen de equivocación porque en las elecciones de octubre se juega la última ficha que nos hará libres, sin los nubarrones que hoy ensombrecen  la república.
No queremos vivir ni por un instante como se vive en Cuba o en la América indígena del centro y del sur.
Pretendemos ser, como siempre lo fuimos, un pedazo de España o de Italia trasplantado a esta esquina de Sudamérica por los gallegos y tanos que durante los siglos XIX y XX desembarcaron en nuestras costas.
Ni por un instante queremos vivir como los indios panameños, y ni siquiera como las poblaciones marítimas diseminadas en el entorno de Bocas del Toro y San Blás, allá donde Panamá se recuesta sobre Colombia.
No queremos en la presidencia a un amigo de Kirchner, moderno Sarratea despreciado por Artigas, y hoy por la inmensa mayoría del pueblo oriental. No queremos ni que se lo nombre ni mencione, ni siquiera en el papel de estúpido y bizco que diariamente le hace jugar Tinelli en Gran Cuñado.
Con la prosapia que me ha endilgado personalmente Luis Alberto Lacalle, me siento en el derecho y en el deber de reclamarle al expresidente planes de gobierno realizables que se impongan sobre la burocracia nacional.
De reclamarle a Lacalle un buen gobierno, que no fomente el ocio ni la vagancia en niños ni adultos, y que sí vele por los derechos de los más desposeídos, proveyéndoles de fuentes de trabajo y educación que respondan a los requerimientos de la hora.
De exigirle, como republicano, que ese 80% de la población marginada hasta del pago del IRPF –jactancia inconcebible de Caifás- mejore su estilo de vida y pueda reinsertarse en el estado de bienestar general perdido en nuestro país desde los años 60, y que el próximo gobierno deberá recuperar.
Y dentro de la tarea restauradora que tendrá que afrontar el nuevo gobierno, aparecen en primerísimo lugar los valores democráticos y republicanos menospreciados por la izquierda, donde el respeto a las instituciones y al estado de derecho deben constituir eje primordial de acción política. Izquierda irrespetuosa y tunante que de un plumazo descalificó el avatar democrático de los gobiernos colorados y blancos durante los últimos 150 años, desconociendo que más allá de los buenos y malos gobiernos, (que por cierto los hubo) estos partidos históricos construyeron democracia, fortalecieron las instituciones e impusieron el peso del estado de derecho que, desgraciadamente, fue destruido a balazos en los años 60 y 70 por estos encumbrados líderes políticos que hoy gozan de la libertad forjada por sus enemigos de clase.
La lista de demandas es interminable. Este mal gobierno que culmina no logró satisfacer las expectativas populares que llevaron al actual Presidente, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, a salir a los balcones de la Casa de Gobierno a incitar al pueblo con el burlesco y guasón: ¡"Festejen  uruguayos, festejen!
El gobierno que se va frustró la esperanza colectiva. Rompió, deshizo en mil pedazos la ilusión de centenares de miles de uruguayos que le creyeron a Vázquez cuando les pidió el voto prestado.
Hundió al país en la desesperación, y le cerró a cal y canto el horizonte.
Las enormes carencias nacionales de un país que hace agua por los cuatro costados, o más bien dicho que ha sido incendiado por los cuatro costados, constituyen seguramente el foco de atención de este expresidente de la República que, al filo de los setenta años, resolvió montar a caballo para salvar la patria.


UNA OPINIÓN FUNDAMENTAL f
Sobre el editorial CORTE DE PATAS del martes 30 de junio
Don Ricardo Garzón
Estimado y distinguido amigo:
Simplemente para felicitarte por el editorial del día 30 de junio que comparto en todos sus términos. Simplemente voy a destacar un aspecto de la negociación entre Astori y Mujica: lo que se discute son cargos y Mujica, sin intervención de las bases o de la Convención del F.A. acepta los términos que le impone el primero.
Todo para obtener el poder. Aquellos que se llenaban la boca hablando del programa del F.A. y de la consulta a las bases y que ahora critican el acuerdo inteligente de Lacalle con Larrañaga, ahora discuten por cargos.... y por supuesto a espaldas de los frenteamplistas de a pie.
Decía Eduardo Couture que el "tiempo pone las cosas en perspectiva" y el tiempo transcurrido está demostrando que estos señores, antes cuando utilizaron las armas y el terrorismo y ahora que han disfrutado de la fuerza de los votos, sólo han estado preocupados por alcanzar el poder y disfrutar de su sensualidad...
Con particular estima
Edison González Lapeyre


HOY IMPORTA f
Mujica "piantavotos"
Comenta EL PAIS que la izquierda se devana los sesos preguntándose por qué votó tan mal en las recientes elecciones internas. Que la gripe, el mal tiempo, las vacaciones o la ventaja que Mujica llevaba en las encuestas, todos son argumentos para justificar la floja votación. Tan floja que el Frente Amplio recibió menos votos que en las internas del 2004, cuando tenía un solo candidato, Tabaré Vázquez, es decir que no había competencia interna. Esta vez, a pesar de que la había, el Frente votó peor y llegó cinco puntos porcentuales por detrás del Partido Nacional en el total de votos. La única explicación es que el candidato favorito, el ungido por el congreso de la coalición, no logró entusiasmar ni atraer a la gente a las urnas. La verdadera gripe fue que el candidato ganador, José Mujica, resultó ser un "piantavotos".


AÉREAS f
Pluna, no se puede esconder un elefante

El avión de PLUNA, que era el "G", el más nuevo, está en hangares pero, si bien ya tiene la matrícula argentina, mantiene los colores de PLUNA con los pajaritos,  cuyo diseño costó un par de millones de dólares.
Desde hace un mes instructores de Pluna están en Madrid preparando tripulaciones argentinas. Esos instructores fueron formados exclusivamente con esa finalidad.
enfoques aún no tiene claro si PU está pagango las cuotas de la financiación, pero de cualquier manera es un avión pagado por uruguayos que va a dar trabajo a los argentinos.
Una fuente sindical de Pluna confirmó a enfoques estar al tanto de la matriculación del avión en Argentina y el negocio con Aerovip y agregó que dicha aeronave estuvo en hangares durante todo el mes de junio, ya pintado y rematriculado, sin ser utilizado en Argentina y sin poder usarlo en la malla de vuelos de la compañía de bandera nacional, aún cuando durante el mes pasado se debieron cancelar varios vuelos porque no había disponibilidad de aviones.
Pilotos y funcionarios de la aerolínea manifestaron oposición a que el avión lo vuelen tripulaciones argentinas.
A nivel parlamentario el senador Moreira piensa llamar a sala al Ministro Rossi para que dé explicaciones.
Bueno sería conocer, igualmente, si Aerovip, en caso de comenzar a volar nuevamente con los aviones de Pluna, devolverá a sus adquirentes el valor del tendal de cuponeras  que cientos de usuarios compraron efectivamente, y mantienen aún en su poder desde la quiebra de la empresa.


Por fin y por suerte renunció Ricardo Jaime
El secretario de Transporte de la República Argentina, Ricardo Jaime, un bien mandado del Presidente Kirchner y que obstaculizó todo lo que pudo la presencia uruguaya en cielos argentinos, renunció al cargo.
El sucesor será el actual titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Juan Pablo Schiavi, un ex macrista, ahora cercano al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Más allá de los argumentos formales, varias fueron las razones que pusieron punto final a una de las gestiones más polémicas de la administración kirchnerista. Una de ellas, el apremio judicial. (ver RESUMEN DE PRENSA).

El control aerocomercial, en manos civiles
En otro orden, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tomó el control de la aviación comercial, hasta ayer en manos del Ministerio de Defensa. El cambio de jurisdicción fue rubricado en la Escribanía General de la Nación por los titulares de la ANAC, Rodolfo Gabrielli, y del Comando de Regiones Aéreas de las FFAA, Marcelo Ayerdi. El proceso de traspaso fue decidido en 2007, en medio de una polémica por el mal funcionamiento de los radares instalados en el país. El ANAC supervisará que se complete la instalación de los 11 radares encargados a la empresa Invap, seis de los cuales ya están en funcionamiento.


Con la cola al aire, aterrizaje forzoso
Un avión que iba de Carolina del Norte a California debió bajar en Nuevo México debido a la extraña conducta de una de las personas a bordo
Algunos se ponen más que nerviosos al viajar en avión. ¿Será ese temor el que hizo que un pasajero de un vuelo doméstico en Estados Unidos se desnudara y obligara a desviar la nave hacia un aeropuerto cercano, para hacer un aterrizaje de emergencia?
El extraño episodio ocurrió en un vuelo de US Airways que iba de Charlotte (Carolina del Norte) con destino a Los Ángeles (California). Keith Wrigth, de 50 años, se quitó toda la ropa en pleno vuelo y empezó a corretear por el pasillo.
Cuando una azafata le pidió que se cubriera con una manta, para evitar el escándalo, el pasajero se negó. Algunos policías que iban también en el pasaje redujeron al excéntrico pasajero y lo esposaron.
Como resultado, la tripulación definió un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Albuquerque en Nuevo México.


TACA abrió su mercado en Cali con una nueva ruta de la capital valluna a Lima
Inés Elejalde, gerente de comunicaciones para Sudamerica de la aerolínea dijo que los vuelos entrarán en vigencia a partir del 16 de agosto.
Los vuelos serán los martes, miércoles, viernes y domingo, partiendo de Lima a las 10:30 a.m. para llegar a Cali a las 3:00 p. m., y dejar la capital del Valle a las 4:00pm.
Perú y Colombia estarán unidas 24 veces a la semana, contando los 14 vuelos de Bogotá, los seis de Medellín y los cuatro de Cali.
Elejalde precisó que una de las razones principales de este nuevo recorrido son las estrechas relaciones comerciales entre Ecuador y Colombia.
Además, uno de los obejtivos es promover a Cali, como la sucursal de los centros de estetica y por supuesto, como sitio turistico, dijo.
Taca tiene récord de puntualidad en 90 por ciento y aviones de alta tecnología, con capacidad para 120 pasajeros.


TAM, más beneficios para pasajeros fieles
TAM y Swiss firmaron un acuerdo que les va a permitir a los miembros del programa TAM Fidelidade acumular y canjear puntos en vuelos de la aerolínea suiza a cualquier destino operado por esta última. La alianza ya entró en vigencia y es válida para toda la red de vuelos domésticos e internacionales de Swiss, e incluirá 90 localidades en 42 países.
Paulo Castello Branco, vicepresidente comercial y de planeamiento de TAM, expresó que el acuerdo fortalece la estrategia de excelencia en servicios, uno de los tres pilares de la compañía.
www.tamairlines.com (Fuente: Rèport Américas)


Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo vuelo a Ezeiza con escala en Córdoba
La quinta frecuencia diaria a Buenos Aires permite llegar a la provincia por $ 281,14.
Aquellos mendocinos cuyo itinerario de viaje tiene como destino la ciudad de Córdoba ya no sólo tendrán la opción de desplazarse por la vía terrestre sino que, a partir del primero de este mes, ya pueden optar por los vuelos de Aerolíneas Argentinas con tarifas que van desde los $ 281,14.
Otra novedad que lanzó esta empresa aérea es que por el mismo precio, como mínimo $ 448,77, los pasajeros que partan desde Mendoza con rumbo a Buenos Aires tendrán la alternativa de arribar directamente al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Lo cierto es que estos dos nuevos puntos de arribo son parte de un mismo vuelo que Aerolíneas cubrirá diariamente en un tramo que comienza en Ezeiza, que luego hace escala en Córdoba y después en Mendoza, para luego retomar el camino de vuelta en el día por las mismas coordenadas.
Puntualmente desde el aeropuerto internacional de Ezeiza este vuelo parte a las 9.55; parte de Córdoba a las 11.55 y así a las 13.13 hacer escala en Mendoza. En tanto que para la vuelta parte desde la provincia todos los días a las 14.45, para llegar a Córdoba a las 15.50 y terminar su recorrido en Ezeiza a las 17.45.


Aerolínea china estudia la posibilidad de que se viaje de pie en los aviones
    * Habría menos distancia entre los asientos.
    * Permitiría acomodar un 40% más de pasajeros de los que caben ahora.
    * Se rebajarían las tarifas de los viajeros.   
La compañía aérea china Spring Airlines considera la posibilidad de fabricar aviones que permitan viajar de pie a los pasajeros, informó la cadena de televisión CCTV.
"La compañía lleva barajando esta posibilidad desde hace un año, pero el proceso de fabricación de un avión de estas características es muy largo", declaró Zhang Wuan, portavoz de Spring Airlines.
Según Zhang, tanto los asientos como la distancia que hay entre ellos serán reducidos para que el avión tenga más capacidad.
De construirse, el aparato permitirá acomodar un 40% más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercutirá en un 20% de ahorro en los costes operativos de la línea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.
La idea es que los viajeros se sienten en unos taburetes que les permitan permanecer de pie o sentados, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura.

Ideas innovadoras
Las aerolíneas tratan de combatir la crisis ideando nuevos proyectos que les permitan reducir costes pero sin perder de vista el medio ambiente.
Es por eso que Airbus se quedó a finales del mes de junio con la idea de unos estudiantes valencianos, que proponían construir un avión sin ventanas para ahorrar combustible.


Aviones basura, el gobierno de Francia  tenía a la aerolínea yemení en la mira
El secretario de estado de Transportes francés excluyó cualquier responsabilidad de su país en la segunda gran catástrofe aérea que afecta a Francia en un mes. En la madrugada del 1 de junio un Airbus 330 de Air France desapareció en medio del Atlántico con 228 personas a bordo.
«La compañía no estaba incluida en la lista negra de la Unión Europea, pero era objeto de un control reforzado», explicó Bussereau, que atribuye a «las organizaciones internacionales de aviación civil» la misión de esclarecer las causas del siniestro, que se produjo después de un cambio de avión en Yemen.
El Airbus 310 dejó de fabricarse en el 2007. Precursor del modelo que se desintegró entre Río de Janeiro y París, los pilotos lo describen como «sólido y fiable». Este aparato se fabricó en 1990 y contabilizaba casi 52.000 horas de vuelo en 17.300 trayectos.
Según se explicó oficialmente, la dirección general de Aviación Civil francesa vigilaba estrechamente desde hace meses a la compañía Yemenia Airways. El aparato que se estrelló en el Índico tenía expresamente prohibido sobrevolar territorio galo después de que una revisión hecha hace dos años revelara «una serie de fallos».
Hace un año, un grupo de viajeros habituales de esta línea fundó la asociación "SOS Viaje a Comoras", donde denunciaba las deficiencias y los malos tratos de la compañía que se ha hecho con el casi monopolio del trayecto. «Tratan a la gente como animales, no siempre hay cinturones de seguridad? son aviones basura», asegura su portavoz.



RESUMEN DE PRENSA f
Editorial - LA NACION
Una renuncia insuficiente
Jaime debería ser sólo el primero de varios funcionarios en dejar su cargo tras la derrota electoral del kirchnerismo
Aunque tardía y forzada por el duro revés sufrido por el oficialismo en los comicios del domingo pasado, la renuncia de Ricardo Jaime a su cargo de secretario de Transporte puede tomarse como una señal halagüeña en la medida en que permite suponer que el Gobierno, pese a las palabras en contrario de Cristina y Néstor Kirchner, ha tomado algún grado de conciencia sobre lo que significó el resultado electoral.
Pero esta renuncia, por sí sola, es meramente simbólica y resulta totalmente insuficiente porque, por un lado, son varios los integrantes del gabinete que hace mucho ya que han cumplido un lamentable ciclo y, por el otro, una renovación de secretarios y ministros debe ir acompañada por un cambio de políticas para no reducirse a medidas cosméticas.
En el mismo Ministerio de Planificación Federal donde se desempeñó Jaime, su titular, el ministro Julio de Vido, es otro de los funcionarios cargados de sospechas de corrupción y también caracterizado por su inoperancia. Como Jaime, casi la única virtud que ha podido ostentar De Vido ha sido su fidelidad a Néstor Kirchner desde los tiempos en que el ex presidente gobernaba Santa Cruz.
En esta nómina de gestores de fracasos, es preciso incluir al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien además de un ejecutor de políticas de probada ineficacia es tal vez el funcionario más irritativo. Responsable de falsear los índices del Indec y encargado de "apretar" a empresarios, Moreno tampoco debería seguir en su puesto.
Otro tanto ocurre con el ministro de Economía, Carlos Fernández, anodino y casi invisible en su gestión. Ni qué decir del titular de la cartera de Justicia, Aníbal Fernández, cuyos penosos resultados en la lucha contra la delincuencia son más que suficientes para justificar su despido del cargo.
En cuanto a Jaime, hace ya varios días que se sabía que en el Gobierno lo habían librado a su suerte, que se dirimirá en los tribunales. El fracaso del oficialismo en la provincia de Córdoba, de donde Jaime es oriundo y donde fue el responsable de la campaña electoral del kirchnerismo, sólo habría apresurado la decisión de devolverlo al llano.
Integraba el gabinete desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia y sólo reportaba a él, no a De Vido. Del elenco gobernante, es quien más denuncias penales acumula en su contra.
El último escándalo que protagonizó lo reveló La Nacion tras descubrir que el funcionario viajaba a Córdoba, Uruguay y Brasil en un exclusivo avión Lear Jet para ocho pasajeros con matrícula norteamericana, adquirido en Miami el 24 de diciembre pasado en más de cuatro millones de dólares.
Antes, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas le había iniciado una investigación por el uso de un avión que alquilaban el también cuestionado empresario transportista Claudio Cirigliano y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de los aeropuertos nacionales. Poco después de estallar el escándalo del contrabando de drogas en aviones de SW, se supo que Jaime era un viajero frecuente a bordo de las aeronaves de esa empresa, que era apoyada por el gobierno de Kirchner y, más directamente, por la secretaría de Jaime, encargado de controlarla. Por supuesto, Jaime no pagaba sus pasajes.
En abril de 2006, la Oficina Anticorrupción había denunciado presuntos ilícitos en Lafsa, una aerolínea fantasma sostenida por el Estado. Por último, la Auditoría General de la Nación cuestionó el manejo discrecional de 1600 millones de pesos en subsidios a empresas de transporte, el área de Jaime.
La renuncia de este personaje, si no es seguida por la de otros funcionarios cuestionados, de poco sirve. Jaime jamás debió ocupar la secretaria que le otorgaron. Arrojar tardíamente algo de lastre por la borda sin cambiar drásticamente un rumbo equivocado será una señal más de que el Gobierno no termina de entender el elemental mensaje depositado por la ciudadanía en las urnas.AUNQUE tardía y forzada por el duro revés sufrido por el oficialismo en los comicios del domingo pasado, la renuncia de Ricardo Jaime a su cargo de secretario de Transporte puede tomarse como una señal halagüeña en la medida en que permite suponer que el Gobierno, pese a las palabras en contrario de Cristina y Néstor Kirchner, ha tomado algún grado de conciencia sobre lo que significó el resultado electoral.
Pero esta renuncia, por sí sola, es meramente simbólica y resulta totalmente insuficiente porque, por un lado, son varios los integrantes del gabinete que hace mucho ya que han cumplido un lamentable ciclo y, por el otro, una renovación de secretarios y ministros debe ir acompañada por un cambio de políticas para no reducirse a medidas cosméticas.
En el mismo Ministerio de Planificación Federal donde se desempeñó Jaime, su titular, el ministro Julio de Vido, es otro de los funcionarios cargados de sospechas de corrupción y también caracterizado por su inoperancia. Como Jaime, casi la única virtud que ha podido ostentar De Vido ha sido su fidelidad a Néstor Kirchner desde los tiempos en que el ex presidente gobernaba Santa Cruz.
En esta nómina de gestores de fracasos, es preciso incluir al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien además de un ejecutor de políticas de probada ineficacia es tal vez el funcionario más irritativo. Responsable de falsear los índices del Indec y encargado de "apretar" a empresarios, Moreno tampoco debería seguir en su puesto.
Otro tanto ocurre con el ministro de Economía, Carlos Fernández, anodino y casi invisible en su gestión. Ni qué decir del titular de la cartera de Justicia, Aníbal Fernández, cuyos penosos resultados en la lucha contra la delincuencia son más que suficientes para justificar su despido del cargo.
En cuanto a Jaime, hace ya varios días que se sabía que en el Gobierno lo habían librado a su suerte, que se dirimirá en los tribunales. El fracaso del oficialismo en la provincia de Córdoba, de donde Jaime es oriundo y donde fue el responsable de la campaña electoral del kirchnerismo, sólo habría apresurado la decisión de devolverlo al llano.
Integraba el gabinete desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia y sólo reportaba a él, no a De Vido. Del elenco gobernante, es quien más denuncias penales acumula en su contra.
El último escándalo que protagonizó lo reveló La Nacion tras descubrir que el funcionario viajaba a Córdoba, Uruguay y Brasil en un exclusivo avión Lear Jet para ocho pasajeros con matrícula norteamericana, adquirido en Miami el 24 de diciembre pasado en más de cuatro millones de dólares.
Antes, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas le había iniciado una investigación por el uso de un avión que alquilaban el también cuestionado empresario transportista Claudio Cirigliano y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de los aeropuertos nacionales. Poco después de estallar el escándalo del contrabando de drogas en aviones de SW, se supo que Jaime era un viajero frecuente a bordo de las aeronaves de esa empresa, que era apoyada por el gobierno de Kirchner y, más directamente, por la secretaría de Jaime, encargado de controlarla. Por supuesto, Jaime no pagaba sus pasajes.
En abril de 2006, la Oficina Anticorrupción había denunciado presuntos ilícitos en Lafsa, una aerolínea fantasma sostenida por el Estado. Por último, la Auditoría General de la Nación cuestionó el manejo discrecional de 1600 millones de pesos en subsidios a empresas de transporte, el área de Jaime.
La renuncia de este personaje, si no es seguida por la de otros funcionarios cuestionados, de poco sirve. Jaime jamás debió ocupar la secretaria que le otorgaron. Arrojar tardíamente algo de lastre por la borda sin cambiar drásticamente un rumbo equivocado será una señal más de que el Gobierno no termina de entender el elemental mensaje depositado por la ciudadanía en las urnas.AUNQUE tardía y forzada por el duro revés sufrido por el oficialismo en los comicios del domingo pasado, la renuncia de Ricardo Jaime a su cargo de secretario de Transporte puede tomarse como una señal halagüeña en la medida en que permite suponer que el Gobierno, pese a las palabras en contrario de Cristina y Néstor Kirchner, ha tomado algún grado de conciencia sobre lo que significó el resultado electoral.
Pero esta renuncia, por sí sola, es meramente simbólica y resulta totalmente insuficiente porque, por un lado, son varios los integrantes del gabinete que hace mucho ya que han cumplido un lamentable ciclo y, por el otro, una renovación de secretarios y ministros debe ir acompañada por un cambio de políticas para no reducirse a medidas cosméticas.
En el mismo Ministerio de Planificación Federal donde se desempeñó Jaime, su titular, el ministro Julio de Vido, es otro de los funcionarios cargados de sospechas de corrupción y también caracterizado por su inoperancia. Como Jaime, casi la única virtud que ha podido ostentar De Vido ha sido su fidelidad a Néstor Kirchner desde los tiempos en que el ex presidente gobernaba Santa Cruz.
En esta nómina de gestores de fracasos, es preciso incluir al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien además de un ejecutor de políticas de probada ineficacia es tal vez el funcionario más irritativo. Responsable de falsear los índices del Indec y encargado de "apretar" a empresarios, Moreno tampoco debería seguir en su puesto.
Otro tanto ocurre con el ministro de Economía, Carlos Fernández, anodino y casi invisible en su gestión. Ni qué decir del titular de la cartera de Justicia, Aníbal Fernández, cuyos penosos resultados en la lucha contra la delincuencia son más que suficientes para justificar su despido del cargo.
En cuanto a Jaime, hace ya varios días que se sabía que en el Gobierno lo habían librado a su suerte, que se dirimirá en los tribunales. El fracaso del oficialismo en la provincia de Córdoba, de donde Jaime es oriundo y donde fue el responsable de la campaña electoral del kirchnerismo, sólo habría apresurado la decisión de devolverlo al llano.
Integraba el gabinete desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia y sólo reportaba a él, no a De Vido. Del elenco gobernante, es quien más denuncias penales acumula en su contra.
El último escándalo que protagonizó lo reveló La Nacion tras descubrir que el funcionario viajaba a Córdoba, Uruguay y Brasil en un exclusivo avión Lear Jet para ocho pasajeros con matrícula norteamericana, adquirido en Miami el 24 de diciembre pasado en más de cuatro millones de dólares.
Antes, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas le había iniciado una investigación por el uso de un avión que alquilaban el también cuestionado empresario transportista Claudio Cirigliano y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de los aeropuertos nacionales. Poco después de estallar el escándalo del contrabando de drogas en aviones de SW, se supo que Jaime era un viajero frecuente a bordo de las aeronaves de esa empresa, que era apoyada por el gobierno de Kirchner y, más directamente, por la secretaría de Jaime, encargado de controlarla. Por supuesto, Jaime no pagaba sus pasajes.
En abril de 2006, la Oficina Anticorrupción había denunciado presuntos ilícitos en Lafsa, una aerolínea fantasma sostenida por el Estado. Por último, la Auditoría General de la Nación cuestionó el manejo discrecional de 1600 millones de pesos en subsidios a empresas de transporte, el área de Jaime.
La renuncia de este personaje, si no es seguida por la de otros funcionarios cuestionados, de poco sirve. Jaime jamás debió ocupar la secretaria que le otorgaron. Arrojar tardíamente algo de lastre por la borda sin cambiar drásticamente un rumbo equivocado será una señal más de que el Gobierno no termina de entender el elemental mensaje depositado por la ciudadanía en las urnas.AUNQUE tardía y forzada por el duro revés sufrido por el oficialismo en los comicios del domingo pasado, la renuncia de Ricardo Jaime a su cargo de secretario de Transporte puede tomarse como una señal halagüeña en la medida en que permite suponer que el Gobierno, pese a las palabras en contrario de Cristina y Néstor Kirchner, ha tomado algún grado de conciencia sobre lo que significó el resultado electoral.
Pero esta renuncia, por sí sola, es meramente simbólica y resulta totalmente insuficiente porque, por un lado, son varios los integrantes del gabinete que hace mucho ya que han cumplido un lamentable ciclo y, por el otro, una renovación de secretarios y ministros debe ir acompañada por un cambio de políticas para no reducirse a medidas cosméticas.
En el mismo Ministerio de Planificación Federal donde se desempeñó Jaime, su titular, el ministro Julio de Vido, es otro de los funcionarios cargados de sospechas de corrupción y también caracterizado por su inoperancia. Como Jaime, casi la única virtud que ha podido ostentar De Vido ha sido su fidelidad a Néstor Kirchner desde los tiempos en que el ex presidente gobernaba Santa Cruz.
En esta nómina de gestores de fracasos, es preciso incluir al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien además de un ejecutor de políticas de probada ineficacia es tal vez el funcionario más irritativo. Responsable de falsear los índices del Indec y encargado de "apretar" a empresarios, Moreno tampoco debería seguir en su puesto.
Otro tanto ocurre con el ministro de Economía, Carlos Fernández, anodino y casi invisible en su gestión. Ni qué decir del titular de la cartera de Justicia, Aníbal Fernández, cuyos penosos resultados en la lucha contra la delincuencia son más que suficientes para justificar su despido del cargo.
En cuanto a Jaime, hace ya varios días que se sabía que en el Gobierno lo habían librado a su suerte, que se dirimirá en los tribunales. El fracaso del oficialismo en la provincia de Córdoba, de donde Jaime es oriundo y donde fue el responsable de la campaña electoral del kirchnerismo, sólo habría apresurado la decisión de devolverlo al llano.
Integraba el gabinete desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia y sólo reportaba a él, no a De Vido. Del elenco gobernante, es quien más denuncias penales acumula en su contra.
El último escándalo que protagonizó lo reveló La Nacion tras descubrir que el funcionario viajaba a Córdoba, Uruguay y Brasil en un exclusivo avión Lear Jet para ocho pasajeros con matrícula norteamericana, adquirido en Miami el 24 de diciembre pasado en más de cuatro millones de dólares.
Antes, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas le había iniciado una investigación por el uso de un avión que alquilaban el también cuestionado empresario transportista Claudio Cirigliano y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de los aeropuertos nacionales. Poco después de estallar el escándalo del contrabando de drogas en aviones de SW, se supo que Jaime era un viajero frecuente a bordo de las aeronaves de esa empresa, que era apoyada por el gobierno de Kirchner y, más directamente, por la secretaría de Jaime, encargado de controlarla. Por supuesto, Jaime no pagaba sus pasajes.
En abril de 2006, la Oficina Anticorrupción había denunciado presuntos ilícitos en Lafsa, una aerolínea fantasma sostenida por el Estado. Por último, la Auditoría General de la Nación cuestionó el manejo discrecional de 1600 millones de pesos en subsidios a empresas de transporte, el área de Jaime.
La renuncia de este personaje, si no es seguida por la de otros funcionarios cuestionados, de poco sirve. Jaime jamás debió ocupar la secretaria que le otorgaron. Arrojar tardíamente algo de lastre por la borda sin cambiar drásticamente un rumbo equivocado será una señal más de que el Gobierno no termina de entender el elemental mensaje depositado por la ciudadanía en las urnas.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus, soluciones móviles mejoran  experiencia de viajeros de negocios
El dispositivo de seguimiento y seguridad del empleado, un proceso de aprobaciones eficaz durante el viaje e información de localización basada en el itinerario facilitarán los viajes de los ejecutivos.
Madrid (España)- Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anuncia hoy el lanzamiento de una serie de soluciones móviles para los viajeros de negocios. Éstas incluyen la posibilidad de contar con información de localización basada en el itinerario, con un proceso de aprobación eficiente durante el viaje, además de un dispositivo de seguimiento y seguridad de los empleados. Las nuevas soluciones funcionarán en todos los principales sistemas operativos móviles, como Windows Mobile, Symbian y BlackBerry.

Amadeus Mobile Partner
La solución está sincronizada con Amadeus e-Travel Management, la herramienta de gestión online de viajes de empresa de Amadeus. Amadeus Mobile Partner permite al viajero consultar de manera rápida y cómoda la información de su viaje durante cualquier desplazamiento. El viajero puede almacenar itinerarios completos en su dispositivo móvil con tan solo pulsar un botón y acceder a toda la información (desde horarios de vuelos y direcciones de hoteles a información relativa a alquiler de coches y facturación) incluso cuando carezca de conexión a la red, lo que también significa que dicha información puede consultarse desde el extranjero sin tener que asumir tasas de roaming.
Amadeus Mobile Partner cuenta con una función adicional para los gestores de viajes de las empresas y/o aquellos responsables de la aprobación de los presupuestos de viaje que les permitirá confirmar o denegarlos, evitando así la acumulación de correos mientras están fuera de la oficina. Estas personas pueden acceder a la lista completa de viajes pendientes de aprobación, y confirmarlos o denegarlos directamente desde su móvil.

Amadeus SMS Traveller Contact
Esta herramienta es un dispositivo de localización y seguridad para facilitar la comunicación específica entre las empresas y sus empleados antes, durante y después de los viajes, lo que permite a las empresas cuidar de ellos de forma sencilla y ágil: facilita al gestor de viajes ponerse en contacto con los ejecutivos que pueden encontrarse en peligro durante una emergencia, enviar notificaciones por SMS antes, durante y después del viaje, y enviar información rápidamente mediante correo electrónico a todos los empleados con viajes planificados a algún destino en concreto.



HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   

   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


SALUD f
Vacuna contra tuberculosis podría afectar a niños con VIH
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud reveló que la vacuna provoca el efecto contrario al buscado en pacientes infantiles; la zona más afectada podría ser África, donde se concentran los casos de VIH en niños
Los bebés portadores del virus del Síndrome de Inmunodefiencia Humana (VIH) , causante del sida, corren el riesgo de contraer una forma mortal de tuberculosis si se les inocula la vacuna BCG, preparada a partir del bacilo Calmette-Guérin.
Así lo revela un artículo publicado hoy en la revista internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , que de esta forma pone en evidencia que esa vacuna provoca el efecto contrario al buscado en esos casos específicos.
Según la organización sanitaria, la vacuna BCG es administrada al 75% de recién nacidos en el mundo, pero el estudio realizado en Sudáfrica ha mostrado que "podría ser más peligrosa que benéfica para los bebés contaminados por el VIH".
Esa vacuna es administrada de manera casi universal en África subsahariana, donde se concentra la carga mundial de infecciones pediátricas del VIH.
Según los datos del Programa de Naciones Unidas contra el Sida, entre 390 mil y 420 mil niños menores de 15 años contraen cada año la infección.
Por esa razón, los científicos autores del artículo recomiendan retrasar la vacunación hasta que se conozca el estado serológico del bebé afectado.
"Es urgente evaluar el riesgo con respecto a las ventajas de la vacuna en los lugares con importante carga de infección por el VIH y la tuberculosis" , explica en el artículo el profesor Simon Schaaf, del Centro Antituberculosis Desmond Tutu de la Universidad Stellenbosch (Sudáfrica).
En cambio, el estudio recalca que "el BCG es eficaz para prevenir la diseminación de la tuberculosis en niños pequeños sin la infección del VIH" .



INFORME ESPECIAL f
por María Soledad Gómez - América Economía
Asientos vacíos
Luego de sortear un año que remeció a la industria a nivel global, las aerolíneas latinoamericanas empiezan a encender sistemas de alarma.
La baja era evidente a simple vista. Aunque un avión esté vendido completamente, "el promedio de presentación de los pasajeros a los vuelos en el punto de salida es de entre 92 y 95% ", comenta Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de Taca. Pero cuando comenzaron a circular los primeros titulares desde México sobre la influenza humana, los aeropuertos se vaciaron. "En mayo, para los vuelos a México, sólo llegaba el 35% de los pasajeros que compraron pasajes".
Cual jinete del apocalipsis, la influenza humana-A(H1N1), se sumó al galopante precio del petróleo que dominó el mercado en 2008 y la crisis económica internacional que sobrevino en octubre pasado, para darle el golpe de gracia a la industria mundial de aerolíneas. El más reciente pronóstico financiero de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, para el presente año estima que las pérdidas globales de la industria llegarán a los US$ 9.000 millones. "Esta cifra equivale a casi el doble de las pérdidas estimadas en marzo de este año, de US$ 4.700 millones, previo a la influenza humana y otros factores", dice Patricio Sepúlveda, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de IATA.
Hasta el momento, Latinoamérica se había mantenido en mejor pie que el resto del mundo. De hecho, las principales aerolíneas, como Lan, Taca, Copa y Tam, habían logrado crecer en 2008 en sus cifras. Pero hay muchos motivos para creer que este año las cifras serán mucho menos atractivas.
2008 dista mucho de haber sido un año fácil, pero sí hubo alta demanda, lo que dio espacio a las aerolíneas de la región para adaptarse al creciente precio del petróleo y reducir sus costos operativos. Pero la situación se ha dado vuelta desde el último trimestre del año pasado y evitar los asientos vacíos se ha convertido en la mayor preocupación de la industria. América Latina representa sólo el 7% del tráfico aéreo internacional, una cifra pequeña si se la compara con el 35% que acapara Estados Unidos. Quizás por esto, se llevará sólo el 10% de las pérdidas a nivel mundial este año. Sepúlveda espera que la merma conjunta de las compañías de la región sume US$ 900 millones. Según el último reporte de la Official Airline Guide, entre enero y junio de 2009 se redujeron 2,5 millones de asientos en vuelos desde y hacia Centro y Sudamérica, en comparación con el mismo período de 2008; llegando, casi, a igualar la capacidad de aquel mismo período en 2007, con 55,8 millones de asientos. La capacidad también cayó en los vuelos dentro de la región, que llegaron a 109,9 millones de asientos, luego de haber alcanzado 111,3 millones entre enero y junio de 2008.
No obstante, las aerolíneas regionales generan mejores expectativas que sus homólogas en otros continentes, donde algunas ya acumulan seis trimestres en rojo. La demanda de viajes por negocios se ha desplomado en Estados Unidos y Europa, donde además ha subido el desempleo, afectando las vacaciones y el turismo. "En Latinoamérica la gente sigue viajando por negocios y porque sigue viajando por negocios, las tarifas son más altas que en Estados Unidos", estima Stephen Trent, analista de Citi. La cautela, según Trent, hará que en Latinoamérica algunos posterguen las vacaciones, pero aún persisten destinos atractivos para viajeros de negocios, lo que les permite a las compañías adaptarse a una menor demanda sin sacrificar tanto sus tarifas.
La adaptación pasa por una batería de soluciones nada de improvisadas. Ortiz, de Taca, explica que han debido ajustarse a un tráfico más reducido y buscar destinos más rentables. "Abrimos una ruta Lima- Quito-Medellín, por ejemplo. Lo más importante para adaptarnos ha sido el manejo de mercados y nuevas rutas". Adicionalmente, han aprovechado la fragilidad de las aerolíneas norteamericanas, que cerraron vuelos desde Centroamérica y el Caribe hacia destinos como Los Ángeles y Nueva York. Por lo que, en cierto modo, se han favorecido al quedar sin competencia en varios de los vuelos que ofrecen. Sin embargo, han tenido que cuidarse en lo operativo. Recientemente incorporaron dos aviones Embraer de 96 plazas a su flota, con el fin de servir rutas de tráfico disminuido, "Volar con 65 o 70 pasajeros en un avión con capacidad para 120, o hacerlo en uno de 96 hace una diferencia importante en costo por salida e ingreso por asiento, lo que hace que el vuelo continúe siendo rentable".
Por su parte, Copa ha decidido esperar. "Hemos crecido de 30 a 45 destinos en los últimos tres años, por lo que este será un año de consolidación", dice Joe Mohan, vicepresidente comercial y de planificación de la compañía. Para este año esperan crecer un 13% en capacidad y volver a registrar nuevas rutas en 2010. Un comportamiento diferente al que está siguiendo la mayoría de la industria a nivel global. Se trataría de una de las pocas compañías que contemplan un aumento de capacidad este año. En 2008, Copa registró un margen operativo de 17,4%, pero las perspectivas para este año no son tan positivas. Credit Suisse, que esperaba un desempeño sobresaliente para la acción de Copa, recientemente bajó sus proyecciones para la compañía a 'neutral' debido a que el factor de ocupación de la aerolínea, calculado a partir de la cantidad de pasajeros y asientos disponibles, cayó un 11,6% en mayo.
Lan, por su parte, registró un aumento en la cantidad de pasajeros, elevando su factor de ocupación en 0,4% en mayo, llegando a 72,1%. No obstante, al provenir el 30% de sus ingresos del transporte de carga en 2008, su situación no es mucho mejor. Pese a que las calificadoras están otorgándole un buen pronóstico, su alta exposición al flujo de comercio internacional la pone en una situación vulnerable. "En Chile, además se suma la baja en las exportaciones de salmón, que no se debe completamente a la crisis", dice Stephen Trent de Citi. Efectivamente, la infección de virus ISA en los cultivos de salmón del sur de Chile, ha surgido como un factor independiente de la crisis que ha disminuido notoriamente la demanda de fletes aéreos desde ese país. En mayo, el factor de ocupación de carga de la aerolínea cayó en 5,7%, llegando a 66%.
En Brasil, donde Tam y Gol ocupan más del 95% del mercado, las perspectivas son mixtas. El analista de Citi, Stephen Trent, explica, "de las cuatro líneas aéreas de Latinoamérica que tengo bajo cobertura, Gol es la única que no paga dividendo". La compañía se ha visto presionada por el endeudamiento y la adquisición de Varig en 2007. "Una de las preocupaciones que nos genera Gol es la competencia", aún cuando ésta pueda venir de operadores más pequeños, como la recientemente creada Azul. Según Matheus Salvadori, consultor de industria aérea de Frost & Sullivan, "la pelea entre Gol y Tam en Brasil podría resultar en una guerra de precios", lo que, "puede ser bueno, por un lado, pero por otra parte, podría resultar depredatorio". Gol inició vuelos transcontinentales el año pasado, que luego suspendió y continuó sólo con rutas regionales, donde precisamente se hace notar la fuerza de Lan y Tam. "No hay que olvidar que Lan y Tam tienen una alianza fuertísima y aunque no están matando a Gol, en los vuelos internacionales hay mucha competencia", dice Trent. "Es mucha presión contra Gol en vuelos continentales como Buenos Aires-São Paulo", donde la alianza Lan-Tam puede generar las frecuencias y los precios óptimos para competir.
Donde, por ahora, no hay respiro, es en México. Aviacsa, ya lastimada por sus déficits financieros, ha sido dejada en tierra por una serie de fallas en sus aeronaves y ha visto su único vuelo a Estados Unidos (Las Vegas) suspendido. Además, ha sido declarada insegura por la Secretaría de Transporte y Comunicaciones, lo que derivó en un proceso judicial que aún no ve su final. Según un analista que no quiso ser citado, "estamos esperando aún ver que pasa en México. Es un mercado muy grande, con muchos destinos, pero la situación económica está muy mala como para esperar que todos sobrevivan". Se espera, además, una fusión entre las dos aerolíneas más grandes del país, Mexicana de Aviación y Aeroméxico. Esta última ya anunció el despido de 170 pilotos entre junio y septiembre de 2009, por una reducción de sus frecuencias de vuelo.
Todo indica que las aerolíneas mundiales no van a salir de la tormenta en 2009, y que esta vez el mal tiempo sí cobrará víctimas en América Latina. "Es posible que durante 2010 comience un repunte del sector", dice Sepúlveda, de IATA. "Pero hay que tener en consideración que los pronósticos de 2009 son casi el doble en sus pérdidas de lo que teníamos estimado anteriormente, por lo tanto, en 2010 debería recuperarse, pero más lento que lo previsto". Por ahora, no les quedará otra que ajustarse los cinturones y esperar a que pase la turbulencia.



CORREO f
Soy blanco porque soy demócrata
Cuando se llega a una edad como la mía, para llegar a ella es necesario haber prácticado todo lo que en su curso hemos ido experimentando, y así mirando hacia atrás encontramos tantas cosas que nos pasaron y también vimos pasar. Aún hoy, y como antes debemos aceptarlas y no tocarlas, saber valorarlas primero, y en nosotros está el saber discernir lo bueno y lo malo y entonces sí, quedarse con lo primero, lo bueno. Lo que es resultado de analizar por la vía de la experiencia, del conocimiento y de la razón.
Sucede con los amigos, gente que conocemos a lo largo de nuestro andar y el tiempo nos va dando la calificación para continuar esa relación, a la que nos enfrentamos como ofertantes y receptores. Cuando la valoración es positiva, entonces podemos hablar de amistades perdurables, las que vale la pena, personas con quienes se puede encarar todo tipo de temas sin que exista la minima cosa que pueda fracturarla. Esto es lo que podemos entender que es el principio básico de una relación de amistad. La facultad de escuchar y de poder decir sin que aquella se altere en lo más minimo, y todo en un ámbito del mayor desinterés.
Andando y a veces por esas cosas de la vida cambia nuestro mundo y perdemos entre otras cosas el contacto diario con los de siempre, también encontramos otras gentes con quienes se inician corrientes de acercamiento porque necesitamos también hablar. Y por ahí escuchamos las cosas aquellas que tienen que ver por ejemplo con nuestros sentimientos, o nuestras ideas. Así hablamos de fútbol, de religión o de política.
Viviendo en el exterior conocí a una persona con quien encontramos alguna afinidad por ejemplo a través del fútbol, y así la conversación con ese tema era simple y correcta. Pero un día trajo el tema de la política, basada su creencia en ideologías completamente opuestas a las mías. Al principio funcionó como debió ser en todo momento de decir y escuchar, pero con el tiempo fue expresando cosas que debí rebatir, y a veces con energía, porque ante todo cuando hay controversia de opiniones, lo mejor es aportar pruebas a los dichos. Y si no las tiene quedan como mentira. Y así en el futuro cortita y al pie, le decía que la estrategia de su corriente política era la difamación, la injuria y las promesas que por absurdas jamás podrían cumplir. Obvio que ejemplos aporté a montones, así como la demostración de que la difamación en las corrientes de izquierda y sobre todo cuando se ataca al Partido Nacional, se hace sabiendo que aún demostrada la falsedad de todo, siempre algo y a veces mucho, queda.
Llegó un momento en que este "amigo" siempre al ataque, parece que pensó que sólo sus ideas debían primar y continuó insistiendo, y estando en la calle y cerca mío mi familia, volvió con su tema y me preguntó:
" ... pero no entiendo, ¿por qué sos blanco?" Y le contesté, muy simple, PORQUE SOY DEMÓCRATA. Porque Vds. han apoyado todas las dictaduras de izquierda, como la de los Castro en Cuba, o en Vietcong, o en China, o les encanta un personaje como Chávez, todos lugares donde no existieron ni existen los derechos humanos ni la libertad de opinión. Tienen la base en el sindicalismo, que es la antítesis de la democracia y donde prima la prepotencia por sobre las ideas y derechos, y aunque se tilden de demócratas no lo son y utilizan la democracia para llegar al poder pero no la practican cuando a el acceden.
Se quedó verde y calló sin poder articular contestación y volví a decirle: SOY BLANCO PORQUE SOY DEMOCRATA, y tendrían que leer los como vos la historia del Partido Nacional y saber quien fué Oribe, porqué murió Leandro Gómez y por qué luchó y lo que logramos tras la muerte de Aparicio Saravia, o que fué el Primer Código Obrero, increiblemente avanzado en derechos sociales. Si conocieras todo eso, vos no serías lo que sos Y por la mano de los tupamaros intentaron subvertir el pais, basados en ideas y calculos locos, mediante el robo, el secuestro y el asesinato.Si conocieras todo eso vos no serías lo que sos.
Se dió vuelta y se fue. No deseé volver a encontrarme con este "amigo". Pero nos hemos visto y hablamos, pero su conversación hoy versa solamente sobre fútbol.
Juan Antonio Arrien
Dom. Mestrança 36 3º (Barcelona, España)


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
  Conrad Punta del Este ha preparado una atractiva cartelera de entretenimientos para que los más chicos disfruten en las vacaciones invernales.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Viernes 10 y sábado 11 de julio
· Compañía de danza Nstop en "1-2-3 Bailemos!" (show y workshop de baile para adolescentes)
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.
· USD 10
"1, 2, 3 Bailemos!" es un workshop que invoca al trabajo en equipo y a la creatividad de los adolescentes a través de la danza. La compañía argentina Nstop combina música hip hop, coreografías, vestuario de excelente corte y bailarines de alto nivel quienes enseñan a los participantes a expresarse de forma fácil y divertida.
A un varieté de temas de películas y bandas musicales de Disney (High School Musical, Hannah Montana, Jonas Brothers) que los protagonistas cantan y bailan, le sigue el workshop para el que se seleccionan chicas y chicos que formarán equipos mixtos. Cada equipo contará con un líder coordinador (profesional, encargado del show) y un líder de banda (uno de los participantes) y deberá aprender una breve coreografía de una de las canciones de la apertura. El ganador será elegido por votación del público.
Nstop reúne a destacados artistas con gran experiencia en teatro, cine y televisión: Ariel Porchera, Ivonne Guzmán, Javier Scarpatti, María Hernández, Cecilia Vicencio y Nadia Flores.
Más información en http://www.nstop.com.ar/

Sábado 18 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "Robin Hood – el musical"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
La compañía Dk Dance presentará el musical Robin Hood bajo la dirección y puesta en escena de Ignacio Cardozo, con música y coreografía especialmente diseñada para deleitar a los más chicos con las aventuras del legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a los más ricos para entregar el botín a los más necesitados.
Historia de amor, intrigas y lucha, condimentada con canciones, baile y escenas de esgrima, esta versión teatral realza importantes valores como el trabajo en equipo, el apoyo a los demás y la concreción de objetivos.
La obra ha recibido cinco premios "Florencio Sánchez", máximo reconocimiento a la producción teatral en Uruguay, en las categorías Mejor Director (Ignacio Cardozo), Mejor Espectáculo Musical, Mejor Actor (Rodrigo Garmendia), Mejor Actriz de Reparto (Lucía Sommers) y Mejor Letra de Canciones (Rafael Pence).
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm

Sábado 25 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
Bajo la dirección de Ignacio Cardozo, la compañía de danza Dk Dance presentará una versión basada en la novela "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo. La obra se centra en la historia de Cuasimodo, un jorobado sordo y Esmeralda, una gitana, en el París del siglo XV.
Oculto de las miradas de los ciudadanos de París, Cuasimodo vive en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame. Un día decide bajar y conoce a la bella Esmeralda con la que vivirá su mayor aventura.
Ilusión y fantasía se unen en esta historia que rescata valores tan importantes como la aceptación del diferente, la confianza y la amistad.
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm
Venta de tickets en la boletería de Conrad, tel. (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Viernes 3 y sábado 4
· Torneo Salsa

Miércoles 8 al domingo 12
· Festival de Cine del Mar
· Salones Bariloche y Cancún
· $ 120 (pesos uruguayos)

Jueves 9, viernes 10 y sábado 11
· Festival gastronómico español
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Viernes 10 y sábado 11
· Compañía de danza Nstop en "1-2-3 Bailemos!" (show y workshop de baile y coros para adolescentes)
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.
· USD 10

Viernes 10 y sábado 11
· Torneo de Poker Tour 2009
Jueves 16, viernes 17 y sábado 18
· Festival gastronómico español
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Viernes 17
· Wine dinner (menú degustación con vinos de Bodega La Rural)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 60

Sábado 18
· Compañía de danza Dk Dance en "Robin Hood – el musical"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10

Sábado 18
· Claudia Amengual presenta su libro "Nobleza obliga"
· Salón Río de Janeiro, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Jueves 23
· Torneo de slots "Dream Team"

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25
· Festival gastronómico español
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Sábado 25
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10

Sábado 25
· Torneo de slots "The Mask"


PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
Sábado 1°
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 16,50 – 27,50 – 38,50 – 49,50 (venta por Red UTS)

Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00
· Evento exclusivo para clientes

Sábado 15
· Torneo de Baccarat

Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Jueves 27
· Torneo de slots "Dream Team"
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009

Viernes 4
· Show de Charles Aznavour
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 4 y sábado 5
· Torneo de Poker Tour 2009

Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 19
· Emma Sanguinetti – charla "Velázquez y los secretos de Las Meninas"
· Salón Río de Janeiro, 18.00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Sábado 12
· Torneo de slots "Rock Around the Clock"

Sábado 26
· Torneo de slots "Disco Fever"

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.

Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!

No hay comentarios: