domingo, 23 de marzo de 2008

ARRESTADOS POR ESCLAVIZAR: SEGUIMOS CON LA EXPLOTACION SEXUAL

netMail
Fecha de envío: 17/03/2008
netMails enviados: 704
Reenvíos del netMail: 0
Valoración media: *****

raul alayon

COORDINADOR
ONG--CIPFE

772 Contactos directos

ResponsIX

Raul Alayon
movimiento uruguayo de los sin techo
grito de los excluidos del uruguay

La Policía Nacional ha detenido a tres personas pertenecientes a un grupo organizado que se dedicaba a introducir en España a mujeres de nacionalidad rumana para su posterior explotación sexual en clubes. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada en las dependencias de la Brigada Central de Redes de Inmigración por una ciudadana rumana a quien le fue otorgada la calidad de testigo protegido con el fin de salvaguardar y proteger su identidad.

Esta mujer manifestó que fue captada en su localidad de residencia por una compatriota que le propuso acompañarle a España con la finalidad de cuidar a su hijo pequeño, por lo que le pagaría la cantidad de 400 euros. La testigo aceptó la propuesta de dicha mujer, la cual le pagó todos los gastos relativos al traslado y viaje hasta España, teniendo que devolvérselo cuando obtuviese las primeras ganancias en el cuidado del hijo.

Al llegar a Madrid, le retiraron «por su fuerza» de sus documentos, y le obligaron a ejercer la prostitución en el club de alterne situado en la carretera N – V.

Según le dijeron, esta mujer habría contraído una deuda económica con ella que debía satisfacer como consecuencia de haberle sufragado todos los gastos derivados de su traslado hasta España. Posteriormente el gerente, «aprovechándose de la situación de especial vulnerabilidad y necesidad de la víctima, procedió a exigirle durante seis meses que ejerciera la prostitución en su club, en un régimen de esclavitud, sin poder descansar ningún día, siendo obligada a prostituirse».

Una vez transcurridos los seis meses referenciados, la testigo logra huir y escaparse del club, presentándose en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía denunciando los hechos. Durante el desarrollo de la operación policial se han detenido a tres responsables de la organización por los delitos de detención ilegal