lunes, 31 de marzo de 2008

RE: SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES SIN TECHO...MTST

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

Mensaje enviado por

The image

"No hay normas.
Todos los hombres son excepciones
a una regla que no existe"

Fernando Pessoa (1888-1935) poeta protugués"

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/    Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS

ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE:

Celular 094585316 – Teléfono 5982 4809636
aplauruguay@hotmail.com

http://aplauruguay.files.wordpress.com/

Date: Mon, 31 Mar 2008 18:59:13 -0300
From: raulalayon@adinet.com.uy
To: xx
Subject: SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES SIN TECHO... MTST

Raul Alayon
movimiento uruguayo de los sin techo

grito de los excluidos

Prosigue en varios estados brasileros la jornada de ocupaciones urbanas realizada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

En San Pablo, cerca de 500 familias ocupan áreas en los municipios de Campinas, Mauá y Embu das Artes. En las dos primeras, el proceso de diálogo con las autoridades ya fue iniciado. Según información del Movimiento, a pesar de algunos riesgos, hasta el momento no hubo ninguna confrontación policial.

En Campinas, el campamento está en la calle de las Amoreiras; en Embu das Artes, en la calle Mimi Simões. Según informa el MTST, "los terrenos son latifundios urbanosque estaban ociosos, sin cumplir su función social, mientras miles de familias sin-techo no tienen asegurado su derecho a la vivienda digna".

Conforme informó Guilherme Boulos, integrante del MTST, que está en Embu das Artes, la idea es definir diversas actividades para presionar al Ministerio de las Ciudades, Gobierno Federal y demás órganos municipales sobre el problema de vivienda que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas brasileras. Según datos del Forum Nacional de Reforma Urbana, el déficit habitacional en Brasil puede sobrepasar los siete millones.

Las ocupaciones comenzaron el día 28. El mismo día, las organizaciones que integran el Movimiento lanzaron un manifiesto donde exponen demandas urgentes.

"En la ciudad del lucro no cabe el pobre, no cabe el negro, no cabe el nordestino, no cabe la mujer, no caben los trabajadores y trabajadoras que dieron su fuerza para construirla. Somos millones a quienes intentan privar de la esperanza, pero que, resistiendo, mantuvimos nuestra dignidad. Es esa dignidad que transformamos hoy en ocupaciones de todos los tipos, exigiendo y reivindicando todos los derechos que quedaron olvidados, muertos en las leyes y que haremos revivir en las luchas del pueblo pobre", afirma el manifiesto.

Las ocupaciones -por tiempo indeterminado, hasta que haya una respuesta concreta a las demandas- ocurren también en los estados de Amazonas, Maranhão, Pernambuco, Ceará y Minas Gerais.

embu das artes

A Embu se llega por la autovía Régis Bittencourt (BR 116). Si se va durante el fin de semana, cuando se celebra la feria de artesanía, conviene llegar pronto, porque a partir del mediodía conseguir un lugar para aparcar en la ciudad es una epopeya.

09.png Localización de Embu das Artes en Google Maps.

09.png Guía de los puntos de interés turístico de Embu.

09.png Álbum de fotos de Embu.

No se puede mostrar la imagen “http://www.cafescampinas.com/Images/cabecera_n_01.jpg” porque contiene errores.

No hay comentarios: