jueves, 27 de marzo de 2008

RE: PLUNA DENUNCIA

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A.P.L.A. en Uruguay

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Asociación
Pro Ley de Acoso
en Uruguay


Primer grupo consultor organizacional
técnico profesional humanista sobre

políticas de
prevención del acoso moral
en las empresas e instituciones

aplauruguay@hotmail.com
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«No hay ninguna existencia constante, ni en nuestro ser ni en los objetos... el que juzga y el juzgado están en continua mutación y movimiento» (Montaigne).


From: plunadenuncia@hotmail.com
To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: PLUNA DENUNCIA
Date: Thu, 27 Mar 2008 22:08:47 +0100

Después de la primera fallida privatización en el Uruguay con Pluna, la cual lamentablemente no pudo escapar al flagelo de la corrupción y la pésima administración, se presenta la obligada renuncia de Varig a su 49 % de las acciones pasando nuevamente el 100% del capital a manos públicas, damos comienzo a una nueva transición de dicha empresa a nuevas manos privadas.

Después de las corridas y vaciamientos del Banco Comercial vinculados a las familias Rohm, la banca J. P. Morgan, Chase Manhattan, Credit Suisse.

http://www.lafogata.org/02latino/9latinoamerica/banco.htm

El estado decide nombrar a Ficus Capital para su venta al mejor postor. El señor Elberse en pleno corralito financiero ganaba la friolera de 50.000 dólares por mes pagados por el mismo estado y vaciaba sus arcas como gerente del mismo banco suplantando a los hermanos Rohm, mientras que los ahorristas reclamaban sus ahorros.

Durante ese período el senador Frenteamplista Rossi, actual Ministro de Transporte y mayor responsable de la privatización Menemista actual de Pluna, interpeló al Ministro de Economía Alfie, por esta inescrupulosa cifra y supuestos vaciamientos del Banco, por lo cual Elberse fue despojado de su función por el Ministro Isaac Alfie, increiblemente esto no impide la venta de dicho banco por Ficus al Grupo Advent Internacional propietario de OCA en Argentina (www.adventinternational.com)

Curiosamente los 2 principales de Ficus, Francisco Ravecca y Paul Elberse habían trabajado anteriormente en Exxel (www.exxelgroup.com) y Advent respectivamente al igual que el nuevo presidente del Banco Comercial y vicepresidente de Advent que fue miembro del grupo Exxel.

Posteriormente el señor Elberse gana una demanda al estado por un millón de dólares.

A su vez el estado pierde un juicio de 100 millones de dólares contra los Bancos acreedores, los cuales coincidentemente son asociados de Advent, ya que después de los vaciamientos por estos Bancos el presidente Batlle firmó como garante para su recapitalización, (recordemos su frase: "con la pistola en la cabeza" )

Los Señores Juan Peirano Basso y Carlos Rohm, suegro de David Mulford (Credit Suisse y CFR) y responsable del famoso "megacanje" Argentino que nos hundió en la crisis, residen en Estados Unidos, estando requeridos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1215

http://www.analitica.com/va/hispanica/2321210.asp

Se pueden encontrar otras tantas coincidencias para dejar claro que la "venta" se realizó entre "amigos" y no buscando los mejores intereses para Pluna, quizás en un asado como en el que aparece el Señor Ravecca y Álvarez Demalde, el vicepresidente de Pluna.

http://media.www.harbus.org/media/storage/paper343/news/2001/01/22/Humor/Section.Love.Nc-25258.shtml

Endeavor www.endeavor.org o "el Club del reparto de los Morgan" del cual la CEO o directora es Linda Rottemberg, miembro del CFR (Consejo para asuntos exteriores).

El CFR fue fundado por J. P. Morgan y actualmente su esponsor, el Morgan Stanley.

http://www.cfr.org/

El Señor Ravecca es Director ejecutivo de Endeavor en el Uruguay, después de renunciar el Sr Juan Peirano (prófugo), al igual que el Señor Patricio Campiani (familia?) lo es para Argentina, organización dentro de la cual participa como vocal, el Señor Varsabsky (actual socio de Pluna ), y en donde la empresa Advent aparece en un primer lugar, dentro de una guía de fondos publicada por Endeavor.

El señor Juan Maggio Director de la ex Southerwinds figura dentro de sus emprendedores así como el Sr. Varsabsky.

http://www.portalentrepreneur.com/endeavor/guia2_7-9-01.pdf

http://www.argentina.ar/advf/documentos/470a99b529f685.27412492.pdf

Ravecca también es directivo DRCLAS fundación del Señor David Rockefeller (Chase Manhattan) para sus estudios de Latinoamérica.

http://globalbusinessleaders.org/WebPage/LeaderBio.aspx?leaderCd=l003&levelcd=c05r013

Queda en evidencia que el Señor Ravecca es el nuevo representante de los intereses de J. P. Morgan, Chase Manhattan y asociados en Uruguay después de que Juan Peirano tuvo que darse a la fuga, así es que recuperan su Nuevo Banco Comercial después de vaciarlo.

Lamentablemente, la gente no tiene memoria, y hoy tenemos el "Nuevo" Banco Comercial, con el vicepresidente de Advent, Matías Campiani padre, como presidente del Comercial, y a los piratas Morgan digitando sus negocios.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1215

http://www.damnificadoscgn.netfirms.com/Prensa/270503%20Brecha.htm

http://www.rebelion.org/uruguay/blixn140902.htm

http://www.brecha.com.uy/ShowNews.asp?Topic=3&NewsID=6948&IdEdition=95

No se puede tener un doble criterio, aplicando la justicia sobre algunos integrantes más débiles de la familia Peirano, en la medida de nuestras posibilidades, y resignarnos a continuar regalando nuestro patrimonio a sus patrones, los verdaderos responsables.

Hoy el escenario Pluna reúne a estos dos personajes (Elberse y Rossi), nuevamente, ya que el estado nombra a Ficus capital como broker para su venta, resultando muy sorprendente que un gobierno de izquierda imite los mismos métodos e intermediarios que los muy criticados en el gobierno de Batlle, para enajenar sus empresas, y no precisamente en una situación de emergencia como lo fue dicha crisis.

Increíblemente, el Sr. Rossi define ante la prensa a Elberse, como un muchacho macanudo, y proceden a "regalar" Pluna al grupo Leadgate (Advent) (Exxel) J.P Morgan, ya que después de dejarla saneada con 1 millón de dólares de patrimonio activo mas un reciente bono de "regalo" por 10 millones más, le regalan el argentino hotel de Piriápolis valorado en 8 millones, subsidian el combustible y salen de garantía por la compra del total de los aviones, por 177 millones de dólares participando con el 25 % de las acciones y entregando el 75%.

El tribunal de cuentas observó la venta, ya que es inconstitucional la enajenación de un compañía pública mediante forma directa, como también la garantía otorgada por el estado, sin la firma del Presidente, evidentemente el Sr. Rossi argumenta motivos políticos, pero en la mesa del tribunal que fue mayoritaria, hay miembros de su partido.

Paralelamente vemos que el grupo Leadgate esta conformado prácticamente por los mismos "inversores", de lo que fue Southern Winds, señores Versabsky (jazztel grupo advent en España), Matías Campiani Padre con causas pendientes por OCA, vinculado antiguamente a Alfredo Yabran y hoy a Héctor Colella, su sucesor el cual reside en Montevideo con la viuda e hijos de Yabran.

La venta simulada de OCA, OCASA, VILLALONGA FURLONG - EDCADASSA -INTERBAIRES de Exxel a Advent, es por todos conocida, al igual que sus implicaciones en casos de trafico de armas, narcotráfico y lavado de dinero, parece que Colella maneja las riendas a través de su testaferro Matías Campiani Padre en esta extensa red de corrupción con conexiones que llegan hasta Monzer al Kassar y el Cartel de Juárez.

Este documento realizado por una agencia de investigación norteamericana para el Parlamento Argentino, lo deja bien claro.

Capítulo 9 Exxel Group: Un modelo de inversión y gestión empresarial

http://www.freehomepages.com/libroyabran/index.html

http://lalargasombradeyabran.blogspot.com/2007/06/con-la-corrupcin-y-el-crmen-organizado.html

http://www.google.com/notebook/public/05838763254983837150/BDQ6bSwoQ1JqkjLki

http://www.espectador.com/nota.php?idNota=89121

http://spanish.martinvarsavsky.net/otros-proyectos/adios-a-southern-winds-hola-flyazul.html

En el blog de Versabsky, vemos el desesperado intento por salvar la ruta internacional de S.W y/o crear otra aerolínea, evidentemente Pluna fue la victima de esta muerte anunciada.

El comentario Nº 2 deja clara la situación: Jorge Rodríguez Montero

¡¡¡Martín, ¿cómo pretendés hacer negocios serios con alguien que hace años declara pérdidas y siempre hizo lo mismo de las valijas a madrid, según los comentarios de pasillo, como hacer una ruta a Perú que no traía casi pasajeros, la única explicación, debe ser que lo que dicen por ahí es cierto, los empleados de SW de primera su cabeza... podrida por querer ganar siempre más de cualquier modo….??!! ¿¿cómo decís qué pena que la ley no te ampare, pero si acá mismo la flota "de bandera nacional" es de una empresa española?? !!!!

¡¡¡Por Dios...!!! yo estuve durante años ligado a Aerolíneas Argentinas en la parte de Marketing y Publicidad y me duele verla así caída, como hoy esta en su imagen y servicios, espero Martín, que puedas hacer algo en tu tierra natal con o sin Air Atlanta, nos hacen falta rutas precios y servicios, si te puedo ayudar en algo en tu proyecto… contá conmigo ad honorem, un abrazo ahora desde Córdoba, JGRM.

Actualmente los principales funcionarios en la oficinas de Madrid, son ex funcionarios de Southern Winds, el Señor Raúl Rodríguez testaferro por ser Uruguayo, con el 60 % de las acciones de Leadgate, el señor Marcelo Vernino ex jefe de Base de Southern Winds con causas pendientes y acusado de coaccionar testigos y el Señor Flavio Cañoto, a nombre del cual estaban famosas valijas despachadas a nombre de la embajada Argentina.

http://www.elojodigital.com/politica/2007/05/07/1063.html

http://www.rionegro.com.ar/arch200504/08/n08j10.php

http://www.causapopular.com.ar/article345.html

La corporatividad de este gran "negocio" que fue Southern Winds, no deja ninguna duda de las verdaderas intenciones de estos inversores para Pluna.

Cuando la corporatividad asciende vemos que llega a los cargos mas altos y amigos del presidente Kirchner:

El jefe de aduanas en Ezeiza, Ricardo Echegaray.

Ricardo Jaime secretario de transporte alias el "jefe" en la operación Southern Winds para los Maggio, El Ministro de planificación territorial Julio De Vido Alias el "cajero".

Juan Carlos Maqueda, miembro de la Suprema Corte y su sobrina azafata de Southern Winds implicada en el narcotráfico directamente.

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=5031

http://www.clarin.com/diario/2007/03/24/elpais/p-02201.htm

Llama poderosamente nuestra atención, cómo la mano dura o activa se compone de ex-represores como Donda Tigel, vinculado Al-kazzar, Yabrán y Eurnekian (TAS) y posteriormente a Versabsky, en Educar como jefe de seguridad.

Estos componentes fueron heredados de Diego Ibáñez, vinculado a Suárez Masón

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/yabran_muerto.htm

http://www.lafogata.org/05arg/arg12/arg_7-3.htm

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=5031

http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=4&no=8152

Recientemente podemos ver noticias como cayó el ex Triple A Ernesto Lorenzo, o "Mayor Guzmán", con un buen prontuario, el cual irónicamente fue auspiciado por Edcadassa o Yabrán, para escribir una Guía para Padres y Educadores contra las Drogas.

http://argentina.indymedia.org/news/2008/01/578069.php

http://www.edcadassa.com.ar/esp/default.asp

Es gracioso como Versabsky fantasea su vinculo con Maggio, y la Empresa S.W a través de un casual encuentro con el Sr. Maggio en José Ignacio, y más gracioso aún, es escuchar a Campiani J.R comentar su asociación estratégica con Versabsky, en Leadgate, cuando son parte del mismo gran negocio "familiar", ya que hace unos cuantos años ya su padre le financia sus negocios en España (Jazztel).

http://narconews.com/Issue36/articulo1238.html

http://www.rebelion.org/argentina/040526bettini.htm

http://www.lapoliticaonline.com.ar/index.php?pagetype=detail&newid=443&seccion=19

Leadgate, contra toda recomendación de pilotos y técnicos compra los aviones Bombardier CRJ-900, argumentando que no hay otros aviones disponibles y que son los recomendables para Pluna, casualmente es la misma marca que utilizaba Southern Winds y los únicos en Sudamérica, la cual recibía importantes subsidios para su subsistencia directamente del Estado y a través de Aerolíneas Argentinas, con contratos que no se conocen en la aviación a través de los cuales se le pagaba un ficto independientemente de los pasajeros que transportaba .

Evidentemente los acreedores de Bombardier son los mismos Banco de siempre J.P Morgan, Chase Manhattan y Credit Suisse, el Señor Andre Bombardier vicepresidente de Bombardier pertenece al Exxel group al igual que lo hizo Campiani Padre y Francisco Ravecca de Ficus, actualmente Advent y Bombardier tienen algunos negocios en común que figuran su página web como la fabricación de vagones de trenes.

http://pipl.com/directory/tags/Exxel%2520Group

http://www.adventinternational.com/News/Article.aspx?PageID=7.1&NewsID=126

Las conexiones de Exxel y Advent con el narcotráfico y el trafico de armas así como el lavado de dinero y evasión fiscal parecen ser incontables.

El más reciente vinculado a Antonini y su valija, para llenar las arcas del matrimonio Kirchner como ya fue comprobado transportados en la empresa aérea de Pablo Yabran Royal Class ex Lanolec.

Antonini también financia empresas en Uruguay donde fabrica casas prefabricadas Umissa negocio que esta en la mira por corrupción:

espectador.com | Umissa envió 100 trabajadores a Seguro de Paro

UMISSA es la fábrica que exporta casas prefabricadas a Venezuela, tomó la decisión luego que el gobierno venezolano solicitó ralentizar los envíos, ...
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Alternativa: De OSE a UMISSA

Es gerente de UMISSA, empresa que consiguió vender decenas de miles de casasprefabricadas para el gobierno bolivariano con el financiamiento del fondo ...
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Su socio el narcotraficante Del Nogal fue capturado en Italia, acusado de un reciente asesinato y esta requerido en Canadá.

El Uruguayo Edgardo Wanselle Paciello que esta procesado en Estado Unidos por este caso trabajaba en OCASA para Alfredo Yabrán.

http://www.brokersdata.tv/read.php?noticias_ID=189

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3132

http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendly.asp?nota_id=21077

http://www.albumescolar.com.ar/NewsArchives/23/23a/archivo-w331_esen.shtml

http://www.world-check.com/articles/2007/08/19/money-launderers-have-dangerous-associates/

http://www.elojodigital.com/politica/2007/08/10/1211.html

Aparte de Southern Winds otros casos conocidos fueron los de la aduana paralela, operación strawberry, langostino y los free shops:

http://www.google.com/notebook/public/05838763254983837150/BDQ6bSwoQ1JqkjLki

http://lalargasombradeyabran.blogspot.com/2007/06/con-la-corrupcin-y-el-crmen-organizado.html

http://www.clarin.com/diario/2000/08/22/e-01501.htm

http://www.clarin.com/diario/2004/06/09/elpais/p-00801.htm

Es curioso ver como en Méjico, el grupo Advent también hace negocios paralelos, sin licitaciones y acomodos políticos así como también se lo vincula al lavado de dinero y narcotráfico.

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20030320201510

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20030930003243

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20020330013356

http://www.indicepolitico.com/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum06%7C20030303000431

Estos últimos años con la gerencia de la ex presidenta del sindicato oficialista de OFP Elina Rodríguez sin duda la peor gestión en la historia de Pluna la cual llega a perder dos millones de dólares por mes, en compensación le crearon un nuevo cargo "Directora nacional de transporte aéreo", la misma continúa digitando el gremio de OFP.

El señor Matías Campiani hijo, consideró ante la prensa que era una persona muy capacitada para ese cargo pero no la invitó a participar de su nuevo "proyecto".

Exxel, Advent y Leadgate parecen utilizar el mismo método implementado por el Uruguayo Navarro en la creación del grupo Exxel (leveraged buyout: link adjunto pagina 473) "adquisición" de Empresas fundidas para después trasladar el riesgo a terceros y o al estado.

Capítulo 9 Exxel Group: Un modelo de inversión y gestión empresarial

En el caso de Leadgate tenemos el ejemplo de Parmalat o Ecolat la cual fue vendida al grupo Venezolano Maldonado después de hacerle un buen maquillaje, este grupo aún tiene perdidas importantes a pesar del buen momento coyuntural de los lácteos en el mercado mundial.

En tiempos donde la liquidez en Pluna parece escasear y los acreedores reclaman sus haberes, fue pública y notoria la noticia de que el grupo Leadgate pretendió adquirir a
Camur S.A. mediante estas maniobras financieras sin éxito, ya que sus propietarios no cayeron en su trampa.

Así también fue pública la noticia de que Pluna S.A., utilizaría la opción de recompra del Hotel Argentino por parte del Estado para enfrentar la situación.

No podemos entender por que si el Sr. Campiani esta tan convencido de que va a transformar a Pluna en la mejor aerolínea de la región no acude al Banco Comercial y a su Padre, para la financiación de su "proyecto", de cualquier forma todos los uruguayos terminarían pagando como siempre los platos rotos y los piratas Morgan se llevarían como siempre los ahorros de los Uruguayos.

Lamentablemente nadie que sepa solo un poco de aviación podría creer en un proyecto, que está técnicamente destinado al fracaso, ya que la compra de los aviones "estratégicamente" indicados es decisiva para cualquier proyecto de este tipo.

Nos queda muy claro que el en realidad el negocio es vendernos a los Uruguayos sus aviones, los cuales no harán perder más aún de los que ya garantizamos

Los CRJ-900 los cuales son denominados Jets regionales, están diseñados para lograr productividad en distancias cortas, son muy limitados en autonomía de vuelo y carga, en relación de la competencia, principalmente de Boeing en la región, por lo cual no es el más indicado para el transporte de los pasajeros en tránsito de Pluna, y muchos menos para el utópico HUB (distribución de pasajeros regionales hacia destinos internacionales) que Campiani pretende desarrollar en el Aeropuerto de Carrasco.

Boeing tiene un respaldo muy superior en cuanto a tecnología, seguridad y confort, además de la experiencia de ser los pioneros en la aviación comercial.

Por otra parte los Boeing no tienen un costo ficto, ni operativo menor significativo al lado de los Boeing, como nos muestra un estudio del BID acerca de la integración del transporte aéreo. (adjunto: página 243 análisis de la flota de corto alcance )

www.iirsa.org/BancoMedios/Documentos%20PDF/aed_integracion_transporte_aereo_en_sudamerica.pdf

Como exponíamos anteriormente, los CRJ son Jets diseñados para productividad en distancias cortas, de cualquier forma este estudio llega a la conclusión de que este tipo de aeronave no es rentable, ni aún para vuelos internos dentro de la Argentina y tomando a "Montevideo" como internacional.

Las gráficas lo demuestran ampliamente, como ejemplo 37 millas hora por asiento de los 737-200 de Pluna y un promedio 45 de otras aerolíneas a 18 del CRJ de Southern Winds.

Estas pruebas lamentablemente demuestran que a Pluna le espera un futuro incierto, ya que no es posible competir con este tipo de aeronave en la región y el Estado o los "Uruguayos" tendrán que hacerse cargo nuevamente de las pérdidas pagando la totalidad de los CRJ -900 y demás agujeros negros por venir.

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2 comentarios:

Pablo Bataglia dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE PLUNA EN ESPANA TENGA AL FRENTE A RAUL RODRIGUEZ Y A MARCELO VERNINO, DE ESTE ULTIMO NUNCA QUEDO CLARO QUE HIZO O QUE RELACION TENIA CON LA CAUSA DE LAS VALIJAS DE SW ( NO SE OLVIDEN QUE FUE IMPUTADO EN ESA CAUSA) Y PLUNA LO PREMIA ASI , JA JA JA JA , VERNINO MINTIO EN LA CAUSA SW, POR LO CUAL LE VINO BARBARO ESTAR IMPUTADO ASI PODIA MENTIR TRANQUILO PARA DEFENDERSE, A QUIEN CUBRE VERNINO??? PORQUE MINTIO??? BIEN PLUNA, QUE BUEN MANAGER TENES EN ESPANA.

jota dijo...

Todo el negociado de la venta de Pluna a Leadgate primero, armado por Danilo Astori como Ministro de Economía de aquel momento, y por Víctor Rossi, entonces Ministro del MTOP, y luego el de su intempestivo e incomprensible cierre hace un año en julio del 2012, fue, es y seguirá siendo ruinoso para el Estado uruguayo y para los ciudadanos que debemos bancarlo pagando los cada vez más abusivos impuestos actuales. No sólo nos costó un mínimo de 300 millones de dólares hasta ahora, sino que, sin que nunca se entendiese la verdadera razón, se les aseguró impunidad penal y patrimonial a Campiani, Jorge Lepra (ex Ministro de Industria, ex embajador y luego Gerente General de Pluna) y compañía por su desastrosa actuación (ya nunca sabremos si fue fraudulenta, aunque la sospecha es muy fuerte) al frente de Pluna. Al final, fue López Mena, niño mimado del Frente Amplio desde que llegó al Gobierno, como antes lo fue en las dos presidencias de Sanguinetti, quien se quedó, no con la empresa Pluna, sus funcionarios, sus aviones ni sus deudas, sino con sus mejores frecuencias, que era lo que en realidad buscaba desde el principio con la complicidad activa del gobierno. ¿O alguien cree que López Mena pagó el aval trucho del ‘caballero de la derecha’, empleado suyo, de puro generoso que es? Y ahora la aerolínea cooperativa Alas-U intenta nacer bajo el ala económica y financiera del Estado, que deberá subsidiarla eternamente (¡más impuestos!) si quiere mantenerla abierta, porque resulta que no tiene aviones ni horarios rentables disponibles, que ya fueron copados rápidamente este último año por Aerolíneas Argentinas, de nuestra ‘hermana’ Cristina Kirchner, y por BQB, la línea de López Mena. Por eso vale seguir repitiendo algunas preguntas y esperando inútilmente una respuesta de los gobernantes, de los involucrados, y lamentablemente, parece que hasta de la propia Justicia uruguaya.
¿Por qué, cuando se habla de esta verdadera estafa económica al pueblo uruguayo que es el affaire Pluna, nunca se menciona a JORGE LEPRA, que era el Ministro de Industria en el gobierno de Tabaré Vázquez cuando Leadgate compró Pluna con su aprobación y apoyo activo -Ministerio desde donde Lepra también ''casualmente'' negoció directa y personalmente la venta de todas las estaciones de Texaco del país, donde durante muchos años fue su Gerente General, a Ancap, a un precio que nunca quedó claro cómo fue acordado-? Y como yapa, ya en el gobierno de Mujica, Lepra fue ''elegido'' por Matías Campiani, nuevamente no por casualidad, para ser nada menos que el GERENTE GENERAL de Pluna justo en el período en que presuntamente se estaba fraguando la estafa que luego reventó con escándalo. Claro, como no tiene ni un pelo de bobo, Lepra renunció justo antes de la caída de la empresa y logró así desaparecer de los titulares de la prensa y del radar de la Justicia. Campiani siempre dice públicamente, y lo repitió ante el Juzgado, que él no era ya el Gerente General de Pluna cuando se firmaron y entregaron los cheques de Pluna a Ancap, que hasta ahora siguen siendo incobrables. ¿Alguien se preocupó por averiguar de quién es la firma en esos cheques? ¿No estará por casualidad la firma de Jorge Lepra dando vueltas por allí? Este mismo Jorge Lepra que, ahora como dirigente de futbol, pero siempre detrás de bambalinas y muy calladito, está ''negociando'' el préstamo del BROU a Peñarol para construir su estadio, préstamo que todos sabemos muy bien que nunca será pagado, y por el que el Directorio del BROU está siendo acorralado para obligarlo a darlo gracias a todas las presiones ocultas pero muy reales de señores como éste y como la Sra Diputada Pereyra del MPP, esposa del Ministro del Interior, que tienen influencia innegable en este gobierno del Frente Amplio. Plata dulce para el estadio de Peñarol, más plata para el Antel Arenas (ex Cilindro) de su presidenta y precandidata Carolina Cousse. Pero se nos dice al mismo tiempo que no hay plata en el presupuesto para más y mejores escuelas, salud o seguridad.