lunes, 31 de marzo de 2008

RE: Diario Enfoques 31 de marzo de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
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A.P.L.A. en Uruguay

Dr Gabriel Motta -
Médico, Activista por DDHH


Tel. 5982 4809636
Cel. 094585316

Mensaje enviado por

Asociación
Pro Ley de Acoso
en Uruguay


Primer grupo consultor organizacional
técnico profesional humanista sobre

políticas de
prevención del acoso moral
en las empresas e instituciones
 

aplauruguay@hotmail.com 
http://aplauruguay.wordpress.com/

«No hay ninguna existencia constante,
ni en nuestro ser ni en los objetos...
el que juzga y el juzgado están
en continua mutación y movimiento»
(Montaigne).


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 31 de marzo de 2008
Date: Mon, 31 Mar 2008 09:58:24 -0300

enfoques 31 de marzo de 2008
~31 de marzo de 2008- Año V - Nº 1429~

Una amable invitación recibida del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Teniente General (Av) Enrique Bonelli, para acompañarlo a la Feria Internacional del Aire y del Espacio que tendrá lugar en Santiago de Chile desde hoy lunes hasta el 6 de abril, nos obliga a adelantar para hoy la edición habitual de los días martes.
Agradecemos especialmente al Teniente General Bonelli la amable invitación cursada, que nos permitirá asistir, nada menos, que a la Feria del Espacio y de Defensa más importante de Latinoamérica.
Ricardo Garzón

Director.-
 

Cielos Abiertos

Oportunidad para afirmar una nueva visión en el transporte aéreo

• Es claro que para tener derechos de tráfico, hay que otorgar derechos de tráfico. Y para eso, en la moderna política aerocomercial internacional, existen los llamados acuerdos de cielos abiertos.

La nueva concepción elimina trámites incompatibles con el comercio del siglo XXI, la globalización de los mercados la velocidad en la toma de decisiones y, sobre todo, la iniciativa y el riesgo de los inversores privados, en sustitución de las decisiones de burócratas.
En próximos días Uruguay celebrará una reunión de autoridades aeronáuticas con el Paraguay.

La nueva administración de PLUNA ha definido como su estrategia comercial, la creación de un aeropuerto de tránsitos regionales, o HUB, como forma de alcanzar la masa crítica de pasajeros que asegure la rentabilidad del proyecto.
Esta estrategia requiere de un apoyo político para generar las condiciones objetivas que permitan la construcción del mencionado HUB.
La primera y más importante, es la elaboración de una red de acuerdos bilaterales de transporte aéreo que permita negociar las rutas y los derechos comerciales, a partir de los cuales será posible generar el tráfico que transite por Carrasco.
Es claro que para tener derechos de tráfico, hay que otorgar derechos de tráfico. Y para eso, en la moderna política aerocomercial internacional, existen los llamados acuerdos de cielos abiertos.
Estos no son simplemente una desregulación absoluta, sino que importan una apertura de los mercados a las estrategias comerciales de los transportadores, prescindiendo de una mecánica burocrática, que pretendía medir el crecimiento y la potencialidad del tráfico. asegurar una cuota a su o sus aerolíneas, sopesar las rentabilidades de cada tramo y los derechos que en el mismo se concedían, etc.
La nueva concepción elimina estos trámites incompatibles con el comercio del siglo XXI, la globalización de los mercados la velocidad en la toma de decisiones y, sobre todo, la iniciativa y el riesgo de los inversores privados, en sustitución de las decisiones de burócratas.
En próximos días Uruguay celebrará una reunión de autoridades aeronáuticas con el Paraguay.
Ambos países se caracterizaron durante las décadas de los ochenta y noventa, por ser de los más férreos defensores de las políticas restrictivas en materia de concesión de derechos de tráfico, en el entendido de que era la forma más eficaz de defender los intereses de sus poco desarrolladas y siempre deficitarias líneas aéreas.
Los tiempos han cambiado. Hoy ambos países han reemplazado a sus ruinosas empresas estatales por nuevas líneas privadas. Si bien las estrategias y las concepciones de una y otra transportadoras pueden ser diferentes, el objetivo final es el mismo: obtener derechos de tráfico de los países circundantes, para fortalecer sus economías, aumentar sus posibilidades comerciales, diversificar sus ofertas y sus públicos. En suma, ayudar a agrandar la torta, para poder aspirar a una porción mayor.
La oportunidad es excepcional para que ambos países refuercen recíprocamente sus posiciones, sustituyendo su vieja coincidencia conservadora y proteccionista por el una nueva basada en lo que ya ambos han concretado fuera del ámbito del MERCOSUR: un acuerdo de transporte aerocomercial moderno, aperturista, no intervencionista, que desplace las decisiones comerciales de los organismos estatales a los agentes económicos, y que permita que la tan mentada integración regional, cuente con la herramienta insustituible de un transporte aéreo moderno y sin frenos a su crecimiento, ejecutado por sus propias aerolíneas.

 

Ricardo Garzón

enfoques@diarioenfoques.com
 

"enfoques" por buen camino, y los "jueces de Berlín"

¡Alabate pato!, (mañana te mato) reza la sentencia centenaria del refranero popular español, y es lo que hacemos. Mucho nos complace que en su edición dominical de la víspera, el editorial principal de EL PAIS coincida en conceptos, y hasta en ejemplos, con el editorial que publicamos en nuestra edición del pasado martes 25 y al cual el lector de hoy puede acceder desde "Ediciones Anteriores".

La iluminada pluma de nuestro compatriota Dr. Gonzalo Aguirre Ramírez, coincide con la postura editorial de enfoques con respecto a la injusticia mayúscula de gravar las pasividades con el IRPF, fallo que, por mayoría, (debió haber sido unánime), dictó la Suprema Corte de Justicia.
Algunos lectores nos han pedido que explicásemos el porqué y origen de la frase: "aún quedan jueces en Berlín". Allá vamos.

Recordaba a su vez, tan contundente dicho, el Dr. Ezequiel Garzón en 1907, primer Presidente de la Alta Corte de Justicia, en ocasión de tomarle el juramento a los jueces:

"...si llama a vosotros el desvalido; si clama ante vuestros estrados el infeliz que viera robado su patrimonio por la mano rapaz de los poderosos; si implora vuestro auxilio el ciudadano privado ilegalmente de su libertad, que sientan todos ellos, inmediatamente, la acción benéfica y reparadora de la justicia. Que los desheredados de la fortuna, firmes en su derecho, puedan, como aquel valiente súbdito de Federico el Grande, erguirse altanero en medio de su infortunio, y lanzar al rostro de sus opresores la frase lapidaria de ese rústico germano: "No os temo, señor: todavía hay jueces en Berlín".
RG.

 

Editorial dominical de EL PAIS

Un senador experto en secuestros

Jueces en Berlín

• Había jueces en Berlín, en la segunda mitad del siglo XVIII, y también los hay, entonces, en Montevideo, a principios del siglo XXI. Ello, a pesar de la presión gubernamental y de la falta de respeto de ciertos integrantes del Frente Amplio hacia los magistrados que han sabido resistirla. Los quieren castigar -y hasta agraviar-, precisamente por actuar como auténticos jueces.

• Ahora es el senador Fernández Huidobro -experto en secuestros pero no en Derecho-, quien arremete contra el Dr. Rodríguez Caorsi y amenaza o amaga con someterlo a juicio político, en razón de sus declaraciones sobre supuestos atrasos en la sustanciación y tramitación de las acciones de inconstitucionalidad del IRPF.
Las referidas declaraciones podrán ser procedentes o improcedentes, prudentes o imprudentes, pero en ningún caso pueden dar mérito a un juicio político que, en todo caso, debiera promoverse en la Cámara Baja, que Fernández Huidobro no integra. Además, debiera éste saber que, de acuerdo al art. 93 de la Constitución, sólo la "violación de la Constitución u otros delitos graves" son causales de juicio político.

La tiranía del espacio nos impide titular este editorial con la reproducción íntegra de la famosa frase "Todavía hay jueces en Berlín". Pronunciada, como es sabido, en ocasión en que un magistrado con agallas dictó una sentencia contraria al monarca autocrático de Prusia -que pasó a la historia como Federico el Grande- y en favor de un modesto labriego a quien aquél había despojado de su propiedad arbitrariamente. El recuerdo, que honra a la Justicia y a los jueces de todos los tiempos y países, viene a cuento, obviamente, de la primer sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia declarando la inconstitucionalidad de los preceptos legales que gravan a los pasivos con el IRPF. Era notoria la trascendencia enorme del fallo a dictarse, en orden a sus consecuencias políticas y a las expectativas cifradas en el mismo por decenas de miles de jubilados accionantes contra el mencionado impuesto.
La parte demandada en los cientos de procesos iniciados con el mismo objeto que el que ya ha sido fallado, es decir el Estado, por vía de declaraciones infelices e indebidas del ministro Astori y de su subsecretario, había proclamado públicamente que el impuesto era constitucional y que así lo declararía la Corte. Más aún, en la ocasión en que el Fiscal de Corte dictaminó lo contrario, el Cr. Astori poco menos que lo increpó por los medios de comunicación, perdiendo la compostura que solía caracterizarlo. Se olvidó de que así como los jueces sólo deben hablar en los expedientes, quienes en ellos son partes deben observar la misma conducta.
Hubo, pues, presión del gobierno por la vía señalada, sobre la Suprema Corte de Justicia. Pero ésta, con la sentencia que termina de dictar, ha demostrado, más allá de la votación dividida que no evidencia otra cosa que la existencia, entre sus miembros, de opiniones diferentes sobre la cuestión jurídica resuelta, que no ha olvidado el principio cardinal que emana de la separación de poderes y que está consagrado en el art. 1° de la Ley Orgánica de la Judicatura:
"El Poder Judicial y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo son independientes de toda otra autoridad en el ejercicio de sus funciones".
Había jueces en Berlín, en la segunda mitad del siglo XVIII, y también los hay, entonces, en Montevideo, a principios del siglo XXI. Ello, a pesar de la presión gubernamental y de la falta de respeto de ciertos integrantes del Frente Amplio hacia los magistrados que han sabido resistirla. Los quieren castigar -y hasta agraviar-, precisamente por actuar como auténticos jueces.
Primero fue la muy grosera embestida del Partido Socialista contra la Dra. Sara Bossio, a quien pretendieron agraviar con la acusación de que su voto favorable a la declaración de inconstitucionalidad respondía a su muy próximo acogimiento a los beneficios jubilatorios. Pretendieron, decimos -y hasta osaron decir el disparate de que su voto debía ser anulado-, porque sus cuarenta años de intachable ejercicio de la judicatura la colocan a salvo de cualquier sospecha.
Ahora es el senador Fernández Huidobro -experto en secuestros pero no en Derecho-, quien arremete contra el Dr. Rodríguez Caorsi y amenaza o amaga con someterlo a juicio político, en razón de sus declaraciones sobre supuestos atrasos en la sustanciación y tramitación de las acciones de inconstitucionalidad del IRPF.
Las referidas declaraciones podrán ser procedentes o improcedentes, prudentes o imprudentes, pero en ningún caso pueden dar mérito a un juicio político que, en todo caso, debiera promoverse en la Cámara Baja, que Fernández Huidobro no integra. Además, debiera éste saber que, de acuerdo al art. 93 de la Constitución, sólo la "violación de la Constitución u otros delitos graves" son causales de juicio político.
Y es de toda evidencia que las declaraciones del nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia, más allá de su acierto o desacierto, ni violan la Constitución ni configuran delito alguno. Además, tras la atropellada del referido senador se trasunta la errónea creencia de que la justicia debe administrarse en secreto. El principio es el contrario: "Todo proceso será de conocimiento público, salvo que expresamente la ley disponga lo contrario o el tribunal así lo decida por razones de seguridad, de moral o en protección de la personalidad de alguna de las partes" (art. 7 del C.G.P.).
 

EL PAIS - Uruguay

Un fallo que hizo temblar las raíces

• Suprema Corte. Un pronunciamiento que evocó el plebiscito de las pasividades de 1989.
• Muy esperado, polémico, casi una colisión de poderes. El fallo de la Suprema Corte sobre el IRPF a las pasividades interpeló la justicia tributaria del gobierno desde una frágil mayoría de jueces. Tan frágil como el actual sentir de la opinión pública.
"Procede concluir terminantemente que las pasividades en tanto tales no pueden ser gravadas por el IRPF ni por ningún otro impuesto que signifique una disminución de las mismas y una afectación de su poder adquisitivo", dice sobre el final el primer fallo de la Suprema Corte de Justicia que se instaló como un gran escollo político para la reforma tributaria del gobierno y que impulsa principalmente el ministro de Economía Danilo Astori. Los argumentos son frondosos, pero no más que las discordias presentadas por dos de los magistrados que opinan distinto y que pueden tornarse mayoría con una integración distinta del máximo órgano jurisdiccional.

1.Igualdad ante la ley

La Corte entendió que el IRPF a las pasividades viola el artículo 8 de la Constitución que consagra la igualdad de las personas ante la ley. Se señala que esto es así "porque se trata de forma igualitaria a aquellas personas que están en distinta posición jurídica" ya que el impuesto se aplica a "los activos, o sea aquellos que trabajan y perciben por ello una contraprestación" y a los pasivos que están en una situación "diferente" porque "después de haber aportado a la seguridad social durante toda su vida activa, reciben una prestación como retribución a lo ya vertido en las arcas del Estado por tal concepto".
La igualdad también se viola "porque se legisla en forma diferente respecto de aquellos que están en igual situación jurídica". Esto es que "se trata en forma desigual a aquellos que están en igual situación, al considerar el tratamiento de las jubilaciones y pensiones por un lado, y el de otras prestaciones a la seguridad social referida en el art. 2 lit. C), por otro, en forma diferente", en alusión a los subsidios por maternidad, enfermedad y desempleo.
"Es evidente que, mientras todas son prestaciones a la seguridad social, en las cuales no existe actividad generadora de renta, el tratamiento impositivo es absolutamente desigual, ya que se grava con el impuesto a la renta a las jubilaciones y pensiones y no se grava con dicho impuesto a las demás prestaciones", señala el fallo.

2.No es renta

El fallo acogió la idea de que la pasividad no es una renta. Se señala que los pasivos reciben "una prestación -consecuencia de su propio aporte al régimen previsional durante su época activa-" mientras que los activos reciben "contraprestaciones" por el desarrollo de sus actividades económicas.
Se señala que la jubilación constituye "un derecho adquirido mediante los aportes realizados en las respectivas Cajas de previsión, durante determinados años de actividad, a gozar mientras viva una suma mensual de dinero, calculada según el promedio de sus sueldos, cuando en virtud de su antigüedad y edad, o por imposibilidad física, se retira del servicio activo".
La diferencia entre prestación y contraprestación (renta de trabajo) se torna más evidente "cuando se aprecia que los activos pueden aumentar sus ingresos mediante el desempeño de otras tareas o actividades productivas, mientras que los pasivos no cuentan con esa posibilidad".

3.Doble imposición

También en relación al principio de igualdad, el fallo señala que se está "ante una especie de doble imposición o superposición impositiva" en tanto que el beneficio que le otorgan las instituciones de seguridad social al sujeto pasivo de la contribución especial "vuelve a ser gravado por la norma tributaria impugnada". Se señala que "lejos de buscar el mecanismo para acercar situaciones tan desiguales, respetando sus diferencias, al equiparar a las rentas de los activos con la que perciben los pasivos provenientes de jubilaciones y pensiones no se respeta el principio, tratando igual situaciones que son, esencialmente, diferentes y que, en consecuencia, deben ser tratadas en forma diversa".
Se agrega que las prestaciones de jubilación y pensión "constituyen genéricamente ingresos del contribuyente, los que si bien pueden incluirse en un concepto amplio de renta, por su origen y naturaleza no pueden ser materia de gravamen, por no resultar de igual condición que los demás incluidos en la categoría, violentando su inclusión principios de orden superior".
Para la Corte las prestaciones de los pasivos son servidas por las instituciones de seguridad social a partir de los aportes de los afiliados activos . "No estamos entonces ante `rentas obtenidas por los contribuyentes` y por ende no pueden ser tratadas a los efectos tributarios como tales, sin conculcar el principio de igualdad", dijo el fallo.

4.El retiro adecuado

Otro punto de apoyo del fallo refiere al artículo 67 de la carta establecido mediante el plebiscito de 1989 que fijó en la Constitución que las pasividades se deben indexar por el Índice Medio de Salarios y ajustarse cada vez que se produzcan aumentos a los funcionarios públicos. Allí se establece también la garantía "a todos los trabajadores, patronos, empleados y obreros, retiros adecuados y subsidios para los casos de accidentes, enfermedad, invalidez, desocupación forzosa, etc".
Asimismo los recursos para el sistema se establecieron a partir de la asistencia financiera del Estado, de ser necesaria, y de los aportes obrero-patronales y los tributos establecidos por ley que "no podrán ser afectados a fines ajenos a los mencionados".

5.El jubilado no trabaja

El fallo se detiene en la diferencia entre un salario o cualquier otra renta proveniente de la actividad económica de la jubilación. "La jubilación es una prestación de seguridad social que se da a aquella persona respecto de la cual se verifican los requisitos exigidos de edad y años de trabajo y en tanto se haya cumplido con el pago de los aportes legales correspondientes, todas éstas condiciones establecidas por la normativa legal", se señala. "El jubilado no trabaja. Solamente percibe una prestación de seguridad social, que supone una vinculación con la devolución parcial de los aportes realizados durante toda su vida activa laboral, de acuerdo con ciertos principios característicos y propios de la seguridad social de las pasividades".
El fallo señala que el sistema tributario adopta el criterio de "renta fuente" según el cual "se define la renta como el fruto de una fuente permanente capaz de producirla o reproducirla sin agotarse". En otras palabras, trabajo o capital o ambos combinados. "En la medida que la materia gravada sea la renta, la norma legal debe ajustarse al concepto racional y connatural de la misma, el cual es el pacíficamente aceptado por la doctrina", apunta el fallo.

¿Son renta las pasividades? "Terminantemente no" sentencia la Corte.

Por ello "se entiende que la imposición de las jubilaciones y pensiones constituye una violación al art. 67 de la Constitución tanto en cuanto desvirtúa el concepto y naturaleza de los beneficios de pasividad al considerarlos incorrectamente co-mo renta, como fundamentalmente en cuanto viola la adecuada protección y garantía de los mismos respecto de la adecuación, ajuste y mantenimiento de su poder adquisitivo conforme prescribe y es voluntad de aquél. Y aún más, se gravan las prestaciones de pasividad con un tributo cuyo producto va a ser destinado claramente a fines ajenos al sistema de seguridad social de las pasividades, detrayendo recursos que en realidad debían ser utilizados para las prestaciones del mismo, lo que es aún peor".

6.Derecho humano

Rodríguez Caorsi y Bossio van más lejos. Estiman que el IRPF a las pasividades viola el artículo 72 que consagra la protección de los derechos y garantías que son inherentes a la personalidad humana. Considera que el derecho a la pasividad es "esencial", por lo que reducirla es violatorio a esta norma que armoniza con el artículo 67. 

 

Evaluación de Piriápolis: temblaron los montes y parió un ratón

Con muy contadas excepciones, la evaluación de la temporada turística transitó por los lugares comunes de toda la vida. Nada que ver con las evaluaciones en serio que se realizan en los países definidamente turísticos del mundo.

Lo decíamos ayer y lo reiteramos hoy: no me gustan las evaluaciones que se realizan en el Uruguay. Ni las que llevan a cabo los operadores privados ni las que alientan las autoridades del Ministerio de Turismo.
Es una pena que el ministro Lescano se preste a manejar números como si fuesen ratones. ¿No se da cuenta que si este año recaudó Uruguay más de 50 millones de dólares que en 2007, la evaluación debe apuntar al empleo, al valor agregado, y no a la mera cifra que, aislada de su contexto, nada dice?
Una evaluación, ministro, y le hablo a usted porque ya Kechichian no escucha, debe tener en cuenta todas las actividades vinculadas al turismo; cuántos empleos generan y cuánto de valor agregado. Dejo de lado, por hoy, a la Subsecretaria, obnubilada por los congresos, ferias y acontecimientos de todo tipo que ocurren fuera del país, alentada por asesores que exhiben a quien quiera verlos su mejor cara de (...) También, en su momento, nos ocuparemos al respecto.
Recién a partir de esos datos, Dr. Lescano, vale considerar el crecimiento con respecto a otros años, o las pérdidas si las hubiese.
¿Las actividades turísticas uruguayas, cuánto representaron, en porcentaje, del valor agregado? ¿Y cuánto en función del sector servicios?
¿Cuál es la actividad del sector que más empleo genera? ¿Qué actividad le sigue...?
¿Se ha tenido en cuenta que la mayor cantidad de empleos es informal?
¿Sabe usted cuánto recibieron por concepto de salarios los trabajadores del sector, y a cuánto equivale esa suma, en porcentaje, a los salarios del sector servicios?
Y a los empresarios del sector, ¿qué les dejó la temporada con el precio inalcanzable que adquirieron los insumos y la persistente baja del dólar?
Pues bien; en la evaluación de Piriápolis se manejaron números y poca cosa más.

Alcohol y droga estuvieron sobre el tapete, pero soluciones o emprendimientos que lleven a soluciones no los hubo. Apenas planteamientos coincidentes en los resultados. No se atacaron las causas.
Fue una evaluación más. Sin pena ni gloria, pero me rectifico: con más pena que gloria, que no la hubo.
 

Pilotos de Pluna en preconflicto

Se ha oído fuerte en el ambiente que el gremio de pilotos ACIPLA no está dispuesto a permitir, y menos tolerar, que el Gerente General y acólitos que lo acompañan en su gestión Leadgate, prendidos del ala por unos cuantos adulones como no han existido otros en la historia de Pluna, se los lleven por delante.

Hoy el preconflicto está planteado con posible afectación de servicios, y todo dependerá de lo que ocurra hoy en el Ministerio de Trabajo.
Destruir el sindicato, hacerle el trabajo sucio a Gol para venderle los despojos de la otrora aerolínea de bandera, no. Fueron descubiertos.

"Pica", como decíamos de niños y no tan niños cuando nos da por jugar a las escondidas.
Vamos a recordar que la OFP recibió aumentos del 8 al 8,5%, pero a los pilotos, responsables de mantener en el aire cientos de pasajeros, les ofrecieron un 1,29%.

Mire Campiani, usted jugó para el lado equivocado, lo sabe y está arrepentido.

En cualquier aerolínea del mundo los pilotos son los personajes centrales. Usted no puede pagarles 40 mil pesos por mes, porque en cualquier lugar del mundo ganan, por lo menos, el doble. Menos en Gol, justamente.

¿Por qué será?
Y también jugó mal cuando eligió Gerenta de Recursos Humanos, Gerenta de Márketing, etc.
Bueno, no se deben oír solamente recriminaciones.
Vamos a lo que va a pasar hoy, porque esta sección se hará eco de lo que escuchan los oídos indiscretos. El Ministerio va a laudar un aumento a los pilotos del 6,5%, porcentaje que Leadgate no aceptaría porque están sin un mango y no quiere aumentar las cotidianas pérdidas.

Se ha oído en el ambiente, también, que hasta Elina, en sus mejores épocas al frente del directorio sostenía que no era bueno que Pluna se asociara con una empresa de la región, por el tema competencia, y menos brasilera, a la sombra de lo acontecido con Varig.
Leadgate quiere la jugarreta; los pilotos de GOL están mal pagos, al punto que, para entrar a volar de copi, uno de los métodos es autofinanciarse el curso en una academia con simulador...
 

Denuncian persecución sindical y "absolutamente ilegal" en Pluna

La ASOCIACIÓN CIVIL DE PILOTOS DE LINEA AÉREA (ACIPLA), considera que la sanción impuesta a dos asociados, por la empresa PLUNA S.A., es absolutamente ilegal, por los fundamentos que se pasan a expresar a continuación:
 a) Se ha iniciado por la patronal un proceso disciplinario contra dos pilotos, bajo la denominación de sumario administrativo, sin que ninguno, haya sido comunicado acerca de las faltas u omisiones al servicio o las violaciones al contrato de trabajo, que se les imputan.
 b) Se ha dispuesto como medida preventiva, la suspensión preventiva por tiempo indefinido a ambos pilotos, medida únicamente justificable según norma el procedimiento sumarial usado por la empresa, cuando se está frente a hechos de inusual gravedad cometidos por los imputados.
 c) Si bien, se les abonará el sueldo nominal, se les ha prohibido ingresar a los locales de la empresa, en forma absoluta.
 d) Se ha usado como procedimiento, un modelo de sumario administrativo, prácticamente similar, al que regula el procedimiento disciplinario de los funcionarios públicos. Sin tener en cuenta, que la empresa PLUNA S.A., es una empresa regulada por el derecho laboral. Y que como consecuencia, de la aplicación de este derecho, que es de orden público, no pueden afectarse los derechos de los trabajadores, sin realizarse previamente la imputación de la faltas cometidas, y la sanción en caso de corresponder, debe aplicarse en forma inmediata. Ya que es insostenible para este derecho, la suspensión preventiva de cualquier trabajador, y menos en forma preventiva, ya que la coerción moral de una futura sanción, implica una flagrante violación de los principios fundamentales, que aseguran la vigencia de la relación laboral.
 Por lo expuesto:
 1).- ACIPLA, sin desconocer la potestad disciplinaria privativa de la empresa PLUNA S.A., no admite la aplicación de sanciones, cuya causa es desconocida, tanto para los propios sancionados, como para la organización sindical.
 2).- Asimismo rechaza por su carácter ilegal y arbitrario, la aplicación de suspensiones preventivas, y con mayor razón, cuando tienen como las presentes, vigencia indeterminada.
 3).- actitudes empresariales como las expresadas anteriormente, no hacen ningún bien, a las relaciones colectivas entre las partes, al ser agredidos los trabajadores, en uno de los bienes más preciados, la conservación de los puestos de trabajo, ante las sanciones inmotivadas de carácter gravísimas impuestas por ésta.
Cdte. Hernán Sena - Presidente

F/O. Federico Zylberglajt - Secretario
 

Publicado hace un año

Leadgate, empantanados hasta la médula

Y, sí! Los acontecimientos se precipitan y los gritos de desesperación se empiezan a sentir en los corrillos imaginarios de Leadgate. Sorprendidos por la información que están levantando en PLUNA, y empantanados hasta la médula, se encuentran inmersos en un grave problema. Las fichas del taxímetro caen y caen, inexorablemente, y las pocas rupias presupuestadas que les habrán parecido suficientes (o eran las pocas que disponían) cuando hicieron las previsiones, comenzaron a irse una a una sin contrapartida de la manito y silbando bajito para nunca más volver.
¿Sabe como sigue todo esto Señor Garzón? Acorralados y en un grito, los inversores recurrirán a su socio de infortunio, casualmente el Estado, a solicitarle ayuda, algún préstamo por ejemplo, porque sepa, Señor Garzón, que esto se arregla con dinero y al final del camino saldrán a poner en escena la famosa obra uruguayensis de autor desconocido: "Tirando la vieja y querida manga".
Por supuesto que la culpa la tendrán las fábricas de aviones, las empresas de leasing, "esas" que no le quieren arrendar aviones nuevos nada menos que a PLUNA. ¿Se imagina Señor Garzón? Porque se me ocurre que no sabrían que las entregas para el año 2007, y de ahí hasta 2013, fueron previstas hacia varios años atrás para enfrentar el crecimiento del mercado regional e internacional. De todas formas alguien tiene que tener la culpa, ¿no? Y si fracasan en su intento, seguramente se irán.
"En la timba de la vida me planté con siete y medio...", y en la especulación hay que saberse retirar a tiempo a pesar de que se hayan dejado algunas fichitas en el paño. Por otro lado, el Gobierno no querrá pagar ningún costo político, razón por la cual  alguna solución encontrarán.

Y sabe una cosa Señor Garzón: ¿adivine quien pagará la fiesta, del que desconocía y del que escondía? Otra vez, todos nosotros. Y no espere que remuevan al Ministro de Transporte. En un país en serio sería el primero que se quedaba sin empleo, pero vivimos en el Uruguay. Vamos a lo que le dije el lunes próximo pasado, que Ud tuvo la amabilidad de publicar en enfoques. La palabra se llama desconocimiento, y por tanto imprevisión. ¿Y ahora, cómo salen de todo esto?

Bueno, renegociando con el Estado, que al fin y al cabo es el responsable del desastre y la orgiástica desorganización de la actual administración de PLUNA que perdió 30 millones de dólares en un año. Ya habíamos alertado y comentado abundantemente de lo que se venía cuando nombraron a los Directores y la administración de la empresa pasó a manos de una sindicalista y por ende al Sindicato: incapacidad para la gestión y desgobierno. Pero poniéndole sal a la herida para que de una vez por todas nos dejemos de vivir en la hipocresía y en el amiguismo con el dinero del pueblo, insisto, el Señor Presidente de la República debiera habilitar una investigadora porque el Estado era y es accionista de la empresa, y llegó a tener en la última etapa casi el 100 por ciento. ¿No investigaron los negocios de Ancap en Argentina? No veo la razón para que en PLUNA no suceda lo mismo. El Señor Presidente no puede ni debe eludir su responsabilidad, porque si lo estuviera haciendo, claramente estaría demostrando que la caza de brujas existe sólo para la oposición y eso sí que sería una mala noticia para la democracia; sería una actitud netamente fascista. La cosa está muy espesa y le aseguro Señor Garzón que el Estado e inversor, siguen el viaje imaginario a Chernobyl como en alguna oportunidad lo mencioné en uno de mis artículos, y cuando lleguen, en la noche, le aseguro que se van a iluminar como un arbolito de navidad, por aquello de la radiación, claro!
Víctor O´Farrell Colgreff

 

"Siga el baile, siga el baile..."

Para hacer un poco más ilustrativo en qué manos "técnicas" está Pluna, ampliando la correcta información de la última edición, le comento, señor Garzón, que el actual Gerente de Operaciones fue suspendido en su momento por la DINACIA, quien le retiró la licencia de vuelo, falta gravísima, por un vuelo bajo sobre la ciudad de Montevideo, más precisamente sobre el estadio Centenario, sin perjuicio de otras consideraciones por haber participado en otros incidentes graves ya en el inicio de su carrera como copiloto de la empresa.

Actualmente la Asociación de Pilotos le retiró la confianza. Eso quiere decir que no considera desde ningún punto de vista su actuación como fiable ni segura.
Respecto al Coordinador de Seguridad Operacional
, además de pasar por encima de todos los sensores de ruido en la salida de Madrid, y costarle a la empresa 18 mil euros, y como bien dice cargarle la romana a todos menos a él, al avión, a la hora, al diseño de la salida, al copiloto, etc, y no asumir su responsabilidad, tiene el record mundial de haber tocado y roto la cola de un Boeing 737/200 durante un aterrizaje en Río de Janeiro, circunstancia que le permitió echarle la culpa a las "lombadas", los uruguayísimos lomos de burro que se colocan en las rutas y cruces peligrosos para no exceder la velocidad...
Respecto al Jefe de Pilotos
es bien conocido su carácter histérico, a tal punto que durante un vuelo sufrió un pico de estrés, que lo dejó incapacitado en pleno vuelo. Gracias a su copiloto, el avión descendió y aterrizó con seguridad en Porto Alegre. La situación no pasó a mayores.
Debe destacarse, eso , que este señor, inspirado en la película Fuerza Aérea S.A. dirigida por el Sr. Piñeyro, determinó que los copilotos en Pluna sólo fueran una vez al año al simulador a realizar sus entrenamientos.

La lista es larga; los méritos con las autoridades de Leadgate usted mismo, señor Garzón, los enumeró cuando se tiraban de palo a palo desde el mismo momento que Don Matías pisó tierra en Pluna.
 

Sin Astori el gobierno resolverá la derogación del IRPF a pasivos

Mientras el gobierno se propone hoy tratar el futuro del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas –sin la presencia del ministro de Economía– para definir si lo deroga o no, la Suprema Corte se dispone a emitir otras dos sentencias que declaran inconstitucional la norma.
Probablemente hoy, los 1.200 militares retirados y familiares de estos, auspiciados por el ex vicepresidente Gonzalo Aguirre, conocerán el fallo que permitirá que se les devuelva lo que el Estado les viene robando desde el 1º de julio pasado. La otra sentencia comprende a unos 200 pasivos.
La Corte, por mayoría, afirmó que la ley que creó el IRPF viola el artículo 8 "porque se trata de forma igualitaria a aquellas personas que están en distinta posición jurídica y porque se legisla en forma diferente respecto de aquellos que están en igual situación jurídica".

 

8 empresas chilenas, entre ellas LAN, figuran entre las 50 más globalizadas de América Latina

Sudamericana de Vapores, en el quinto lugar, es la compañía nacional más destacada. Le siguen Cencosud (13°), LAN (17°) y CMPC (28°).
Del listado, Chile es el tercer país que más empresas aporta al ranking, luego de Brasil (19) y México, que posicionó a 12 firmas.
El ranking lo lidera la mexicana Cemex, y las brasileñas Odebrecht y Vale. Según el informe, se está perdiendo el miedo a salir al exterior. (Fuente: El Mercurio).

 

 

 

 

ANTEL nos roba y lo peor ¡es qué lo presenta como una buena noticia!

Hay que bajar las tarifas, hay que hacerlo, no tienen vergüenza y la mayoría de la gente los vota y los aprueba. ¿Por qué habría que subirlas? ¿Acaso por el petróleo o por la suba de la carne o del whisky escocés? ¿Por qué este tipo sale a la prensa estúpida que recoge su estupidez y dice esto? ¿Saben por qué? Porque sabe que los medios tradicionales y algunos nabos que los siguen son así de ovejunos y fáciles de engañar.
ANTEL MANTENDRÁ SUS TARIFAS
El presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, aseguró ayer que no habrá aumentos de la tarifa telefónica.


Aeropuerto, nuevo puerto y autopista
Sí, están las obras en marcha y pinta bien, algo que cambió para bien cuando lo privatizaron, con todos sus bemoles está mejor que antes, es digno. Con la obra nueva, al fin vamos a dejar de tener un aeropuerto de películas pobres, aunque me dice Maxi que tendrá sólo cuatro mangas, que para mí estaba bien porque cuatro es mejor que una y siempre se pueden poner más si llega más tráfico, que de eso se trata. Sobre las pistas e infraestructura no sé nada, pero el amigo Garzón irá informando en su revista, el hombre sabe del tema.

Dolor y despedida
En la semanas pasadas despedí alternativamente a Virginia, un año a Mallorca; Carolina, unas dos semanas ahí y Madrid a ver a la madre; Maxi, un mes muerto de frío y lejos de Denise en Estocolmo, que le gustó la primera vez, pero que dudo le siga gustando tanto después de ésta. Yo ahí, ni de rey, me gustan el sol y el Sur.
Fui a Carrasco tres veces tres y volví tres veces tres, en auto, en COT, en un bondi miserable que parecía de los usados en la retirada de Rusia por el ejército alemán, cargado de todo tipo de gente de todo color y olor, hasta que descubrí el M1 o Metropolitano y la vida me sorprendió con algo bueno y uruguayo, que no es común, rectifico, que no es tan común, porque aparecen cosas buenas por ahí que nos hacen atisbar el país que merecemos y que deberá llegar. El Metropolitano es un bondi que hace la ruta Punta Carretas Zonamérica, Punta Carretas y hace Rambla, Rivera todos los shoppings y tiene aire acondicionado, asientos en serio y está limpio. ¡Uuauuuuu! Está limpio, no hay cumbias ni "loquenodebefaltarenlacarteradeladamayenelbolsillo..." y cuesta 22 pesos. Una sorpresa, espero que no sea de otro país, sino del país en serio que tiene que llegar.

Joder y meter a la clase media en un Auschwitz económico
Maxi dixit al taxista que nos llevó al aeropuerto cuando éste comentaba sobre el crecimiento de venta de alarmas, cercas, rejas, cámaras, vigilancia privada. Tres millones de presos por causa de varios gobiernos corruptos y cobardes que no aplican la ley; y una justicia incapaz que tiene "conciencia social" y no fulmina a los delincuentes realmente peligrosos, pero que es la tropa de asalto de la impositiva y encarceladora de pobres desgraciados que han robado una gallina.

Globalexchange Carrasco
Es la única casa de cambio en el aeropuerto de Carrasco y como tiene esa exclusividad, el curro criollo del sueño del monopolio propio, a los turistas distraídos que pasan por ahí les cambia el dólar a 18 pesos. Me lo quisieron hacer a mí, los mande a la... madre que los parió. Maxi de testigo. Es una vergüenza que roben al turista en la puerta del Uruguay, nomás al llegar. Los responsables del aeropuerto deben de inmediato corregir esa barbaridad. Nos presenta de entrada como curradores.

Viejo platudo

Pepe fashion de TAGHeuer
Ese viejo descascarado de Mujica, se atreve a llamar de "viejos platudos" a quienes hoy tienen buenas jubilaciones debido a que trabajaron e hicieron las cosas bien y aportaron toda su vida. Debería callarse este sujeto cuya fama sólo es posible en un país que tiene más imbéciles que gente sensata.

Astori
Sólo en Uruguay un tipo así -que acaba de hacer polvo a toda la clase media, que ha retrasado el desarrollo del país al robar a su única clase productiva, para pagar los gastos de un estado parásito lleno de piojos burocráticos que nos chupan la sangre- puede aspirar a ser presidente. Evidentemente, la mayoría del país es imbécil y le gusta que le metan la mano en el bolsillo. Como dice Arturo, nos las tocan y no nos cabreamos de gilipollas que somos, de puro guampudos, diria Eirea.

IRPF, impuestos, nada cambia salvo el que crea los impuestos
La rendición del gobierno comunista que hay que erradicar
Es tan ilegítimo, inmoral e injusto el IRPF del gobierno actual, como el IRP del gobierno del Rey Jorge el Distraído del 2001 y sus antecesores blancos y colorados que nos sacaron la plata del bolsillo, pero, digamos, con mejores excusas y razones que pagar parásitos en tiempos de bonanza económica como hoy. Estos vientos vienen de siempre; todos los gobiernos nos han robado, blancos, colorados y comunistas, y por eso soy anarco liberal y los detesto a todos. Y si los tolero es porque aún en esta aldea, ponen un mínimo orden necesario.
El Estado es ladrón por naturaleza, rapaz de nacimiento, jodedor nato, pero en este Estado Imbécil-Bolche de hoy, han superado la línea roja de lo tolerable.
Pero esto se acaba, el Frente Amplio, NO gana las elecciones que vienen, ahí tendrá su Waterloo y todos los estafados debemos pelear para que eso pase así.
¡Delenda est Tabaré!

América es gobernable, contrariamente a lo que opina mi amigo


Me dice un amigo eso, citando una frase de Bolívar que, como todos los próceres de América del Sur, como la mayoría de ellos, el nuestro inventado también, fueron en suma unos fracasados e incapaces que no pudieron o no supieron hacer lo que hicieron en América del Norte. Creo que mi amigo se equivoca. Los países del sur son gobernables cuando tienen gobiernos dignos y capaces, acá ni los tenemos ni los hemos tenido, si no miren Chile, es gobernable, rico y poderoso. Si no miren Perú, sacaron al "ponja" ese, sacaron al otro indio que vino después, vino Alain García reciclado y ahí está, creciendo. Miren Brasil si no es gobernable, miren Colombia, que aún frente a un grupo de narcos hijos de puta, que se hacen llamar guerrilla, crece en democracia.
Habiendo puteado surtido y quedado mal con todos mis amigos comunistas y fascistas, que los tengo de ambas patologías, pero los quiero porque ellos no saben que están de remate, los dejo y nos vemos la semana que viene.

 


Que en una etapa más del fomento del odio de clases, para la dirección de enfoques el ex ministro y senador del MPP José Mujica advirtió (flagrante mentira, y además insostenible) que la derogación del IRPF significaría la desfinanciación de los recursos para los jubilados de menores ingresos, que "son la inmensa mayoría" y no perdió oportunidad de poner de relieve  la diferencia existente con las que reciben los retirados bancarios, escribanos y profesionales.

 

Que el fallo judicial adverso contra la aplicación del Impuesto a la Renta a los pasivos desató airadas reacciones discursivas de los lideres de la izquierda en el gobierno contra los sectores de mayores ingresos.


 

 

Que en medio del desconcierto, furia y desánimo que ganó a gran parte del gobierno por el fallo de la Suprema Corte de Justicia respecto a la inconstitucionalidad del IRPF, el presidente Tabaré Vázquez trasmitió que no actuará en forma precipitada y que aguardará a conocer otros pronunciamientos judiciales para determinar el rumbo a seguir.


 

Que La calma del primer mandatario se basa en que sabe que más allá que el fallo de la Corte significa el primer gran partido perdido en tres años de gestión, el tema no incidirá en forma relevante en su administración si la solución que se adopte es adecuada y se ajusta a su compromiso de gobernar "con la Constitución en la mano".
 




Que en un nuevo impulso para el plan "Una laptop por niño" creado por el científico de la computación estadounidense Nicolás Negroponte, el presidente Tabaré Vázquez anunció ayer en Punta del Este la ampliación del aquí llamado Plan Ceibal, para que los docentes de Secundaria también puedan contar con una computadora personal.

 

 

Que es tan pequeña la mentalidad nacional que existe preocupación porque algunos miliares, y se citaron a Paulós, Galarza y Rebollo, se verán beneficiados con la restitución de los dineros que, por concepto de IRPF, les hurtó a iniciativas de la conducción económica el Poder Ejecutivo.

Desde ayer hay más vuelos, y más baratos, entre Europa y EEUU

Los cielos americano y europeo están desde ayer más interconectados que nunca. Entró en vigencia el acuerdo de «cielos abiertos» con el que se pone punto final a más de 50 años de restricciones en el tráfico aéreo entre ambas orillas del Atlántico y con el que se espera, además de una multiplicación del número de vuelos diarios, un abaratamiento de los billetes.
Las compañías europeas y norteamericanas pueden hoy elegir el aeropuerto desde el que parten y en el que aterrizarán sus aviones sin tener que negociar previamente con Washington. Se acabaron los acuerdos bilaterales entre los gobiernos europeos y EE.UU. y la «cláusula de nacionalidad» que obligaba a las compañías aéreas a volar desde su país. «Es el principio de una nueva era para el transporte aéreo trasatlántico», aseguró el comisario europeo de Transporte, Jacques Barrot.
Iberia, como cualquier otra compañía española, ya no estará obligada a salir desde España sin la posibilidad de hacer escala en otro aeropuerto europeo, al igual que Air France podrá poner vuelos rumbo a Nueva York desde Madrid si lo desea. Además, las compañías españolas dejarán de tener, como hasta ahora, límites en el número de vuelos semanales.
En concreto, se calcula que habrá 15 nuevos vuelos semanales entre España y EE.UU. que serán operados por Iberia, Continental Airlines, American Airlines y Delta. El comisario Barrot augura la llegada de una etapa revolucionaria para el tráfico aéreo en la que las compañías de bajo coste se lanzarán al tráfico intercontinental. La compañía irlandesa Ryanair ha sido la primera en anunciar la creación de nuevas líneas aéreas entre la UE y EE.UU., la mayoría de ellas partiendo desde Dublín.
El beneficio que calcula Bruselas para los consumidores será de 12.000 millones de euros en los próximos cinco años, durante los cuales se crearán 80.000 puestos de trabajo. Además, 25 millones de nuevos pasajeros se sumarán a los 50 millones que ya utilizan los 400 vuelos que cruzan el Atlántico a diario.
El acuerdo, que se divide en dos etapas, facilitará en la segunda fase las inversiones transatlánticas. La UE y EE.UU. se han comprometido a eliminar desde el 15 de mayo las restricciones comerciales que impiden que inversores europeos puedan controlar compañías aéreas norteamericanas. Esta parte es quizás la que más problemas podría plantear a largo plazo y la que más temen los estadounidenses, que ven como una amenaza el aterrizaje de compañías europeas en suelo americano para operar vuelos internos en EE.UU.
Una cláusula incluida en el acuerdo firmado entre Washington y Bruselas establece que si en 2010 EE.UU. no ha suprimido las restricciones a la propiedad de sus compañías, los gobiernos europeos tienen la libertad de dirigirse a Bruselas para romper partes del contrato firmado.
El tráfico aéreo con EE.UU. estaba basado hasta ahora en 21 acuerdos bilaterales de los cuales sólo 13 (los firmados con Alemania, Holanda o Francia, por ejemplo) ya se basaban en la liberalización, aunque las compañías estaban obligadas a volar desde su país de origen. En el caso de España, las restricciones iban más allá y se imponían también en el número de vuelos semanales.

 


 

Sindicatos rechazan el plan de Air France-KLM para comprar Alitalia

El nuevo plan presentado este viernes por el grupo franco-holandés Air France-KLM para la adquisición de la compañía de aviación italiana Alitalia al borde de la quiebra no convenció a los sindicatos italianos, los cuales rechazaron "por insuficiente" el nuevo plan presentado por el grupo franco-holandés Air France-KLM en un comunicado oficial firmado por ocho de las nueve organizaciones sindicales que representan a los casi 12.000 trabajadores de Alitalia.
El noveno sindicato, que representa a los pilotos, rechazó con anterioridad al plan, que afecta duramente a esa categoría, sobre todo en el sector cargo.
Air France-KLM puso como condición para la adquisición de Alitalia que los sindicatos de todas las categorías de trabajadores aprueben el proyecto de compra de la compañía de aviación.
"Repudiamos toda propuesta, interna o externa, que conduzca a la quiebra y consideramos fundamental proseguir las negociaciones, cumpliendo el papel del sindicato de tutelar los intereses de los trabajadores de Alitalia", precisaron en un comunicado conjunto los sindicatos.
Todo parece indicar que el plazo del 31 de marzo dado por el Gobierno italiano para decidir la venta de Alitalia será extendido.
El futuro de Alitalia es tema central de la campaña para las elecciones legislativas del 13 y 14 abril próximos después de que el líder de la derecha Silvio Berlusconi, favorito en los sondeos, se opusiera abiertamente a la venta a Air France-KLM.
Berlusconi anunció que preparaba la propuesta de un grupo de empresarios italianos para evitar un final "tan poco glorioso" a Alitalia, pero todos los nombres de inversores citados hasta ahora han desmentido su interés.

 

 

Varig, Iberia y KLM operarán vuelos combinados

Mediante el acuerdo de interlíneas, los pasajeros de la nueva Varig podrán adquirir en Brasil pasajes para todos los destinos operados desde Europa por Iberia y KLM.
De la misma forma, los usuarios de estas dos aerolíneas podrán adquirir pasajes para todos los vuelos operados por Varig desde Brasil. La VRG Líneas Aéreas fue adquirida por la también aerolínea brasileña GOL, su antigua competidora, después de que pasara por un proceso de bancarrota y sus activos fuesen rematados en 2006, aerolínea que está interesada, aunque no lo haya reconocido oficialmente, en adquirir Pluna por una bagatela.
Varig, que atiende a doce ciudades brasileñas, concentrará a partir de las próximas semanas sus operaciones en Europa, en Madrid y París, con lo que suspenderá sus vuelos con destino a Londres, Francfort y Roma.
Sus otros destinos internacionales son Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Caracas y Ciudad de México.

 

 

Aerosur inauguró ruta a Cusco

AeroSur inauguró su nuevo destino, la milenaria y andina Cusco. Dos días a la semana, jueves y domingo, los usuarios podrán trasladarse a esta importante ciudad peruana. En el acto, el presidente de AeroSur, Humberto Roca, destacó el esfuerzo por llegar a un destino más, fuera de fronteras, así como la importancia de generar mayor flujo turístico entre Bolivia y Perú.
 


 

British Airways cancela nuevos vuelos por caos

Miles de pasajeros, incluidos los que sólo hacen escala en Heathrow, se han visto afectados, y se prevé que las cancelaciones continuarán.
British Airways se vio obligada a cancelar ayer  37 vuelos nacionales y europeos, dejando en tierra a cientos de pasajeros debido al caos en el aeropuerto londinense de Heathrow.
En total son ya 250 los vuelos cancelados por los problemas en la entrega de equipajes de la nueva y moderna terminal 5, que abrió el pasado jueves. Miles de pasajeros, incluidos los que sólo hacen escala en Heathrow, se han visto afectados, y se prevé que las cancelaciones continuarán esta semana.
Actualmente la pila de equipaje por entregar se eleva a más de 15.000 maletas y bolsos. Una portavoz de British Airways señaló que se está trabajando duramente para solventar el problema, pero reconoció que en los próximos días seguirán cancelándose vuelos.
La compañía se enfrenta desde ayer, además, a un nuevo reto con la entrada en vigor el acuerdo trasatlántico "Open Skies", que abre Heathrow a multitud de nuevas aerolíneas europeas y estadounidenses para operar vuelos con América del Norte.
Hasta el domingo, este aeropuerto londinense sólo podía ser utilizado por British Airways, Virgin Atlantic y las estadounidenses United y American Airlines.
 

 

Aerolíneas Argentinas sumó otro Airbus A320 a su flota

Aerolíneas Argentinas incorporó hoy a su flota un Airbus A320, con la que ya suma siete nuevas aeronaves a su flota de corto y mediano radio, dio cuenta un comunicado empresarial.
"El plan de incorporación de equipos A320 para Aerolíneas Argentinas prevé contar con cuatro unidades al finalizar el primer semestre y totalizar seis al final del 2008", señaló la firma.
En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas sumó cinco aeronaves a su flota mientras que en Austral se incorporaron dos más.
Según la empresa, la renovación de la flota, sobre todo con las aeronaves Airbus A320 y la llegada a corto y mediano plazo de los modelos A319 y 321, "permitirá a Aerolíneas Argentinas contar, en un futuro cercano, con aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible y de menor efecto contaminante del medio ambiente".
El A320 está configurado con 164 butacas, 8 en business y 156 en turista, tiene una autonomía de 5.500 kilómetros y puede volar a una altura de 39.000 pies.

 

 

Encuentran en EE.UU. problemas en siete aviones Boeing 757

US Airways Group encontró problemas en las alas de siete aparatos Boeing 757, durante inspecciones realizadas a 17 aviones de ese modelo.
Según se informó los controles desarrollados obedecieron al incidente de la semana pasada, cuando un Boeing 757 de la propia aerolínea soltó en pleno vuelo parte de un ala, la cual impactó una ventanilla, sin mayores consecuencias.
Revisamos las aeronaves con similares características a la accidentada, puntualizó un vocero de la empresa, quien explicó que acometerán de inmediato los trabajos de reparación.
Los chequeos se extendieron a 86 equipos Boeing 737, con el propósito de comprobar si a pesar de los años de servicio, esos artefactos están en condiciones de volar con seguridad y cumplir los procedimientos establecidos por la Administración Federal de Aviación (AFA).
El reporte de US Airways Group llega apenas dos semanas después de la polémica desatada en torno a la también transportista aérea Southwest Airlines.
La AFA propuso una multa de más de 10 millones de dólares a la Southwest, luego de las severas infracciones cometidas por esta empresa, la cual brindó servicios a miles de viajeros en 117 aparatos considerados inseguros por las autoridades de la aviación civil, algunos de ellos con grietas en el fuselaje.
Este incidente fue uno de los considerados por la AFA para ordenar a sus inspectores el control de todas las aerolíneas estadounidenses.

 


 

US Airways, portal internacional con soluciones de comercio electrónico de Amadeus

La tecnología de Amadeus permite a US Airways reducir los costes de las transacciones y ofrecer a los clientes de todo el mundo una experiencia de compra adaptada a cada mercado.
Amadeus ha anunciado que US Airways (NYSE: LCC) ha puesto en marcha cinco portales internacionales que utilizan la gama Amadeus e-Commerce Airline Suite como tecnología de ventas y reservas por Internet**, y que la aerolínea está preparando el lanzamiento de otros cuatro portales más.
Gracias a las soluciones de venta y reserva Amadeus e-Commerce, estos portales reflejan una imagen coherente de la marca US Airways a través de una interfaz de usuario basada en HTML y que ofrece un conjunto de posibilidades de compra en forma de calendario que están totalmente integradas con el motor de reserva. Mediante una estructura en varios niveles, los portales por mercado de US Airways en todo el mundo pueden gestionar eficazmente sus tarifas locales, sus atributos "externos", como ofertas especiales, y los métodos de pago y envío local específicos, manteniendo el control sobre la imagen de marca, la estrategia del portal y su posicionamiento.
US Airways se beneficia de que Amadeus ofrece esta solución en 23 idiomas, lo que ha permitido a la aerolínea poner en marcha sus portales internacionales en tan solo unos meses. La aerolínea también se beneficia de la flexibilidad de las capas subyacentes J2EE (Java 2 Enterprise Edition) de la arquitectura de Amadeus para conectar sin fisuras sus portales internacionales y sus inventarios actuales.
Más de 75 aerolíneas utilizan las soluciones de comercio electrónico de Amadeus para gestionar más de 250 portales en más de 80 mercados de todo el mundo.

 

 

Acentúan rigurosidad en los controles del aeropuerto JFK

El sistema es parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad al verificar las identidades de los visitantes.
El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos anunció que los visitantes extranjeros que lleguen al país a través del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tendrán que proveer 10 huellas digitales, para identificación, en lugar de sólo dos.
Funcionarios dijeron que el cambio en el sistema es parte de los esfuerzos del Departamento por mejorar la seguridad al verificar más exactamente las identidades de los visitantes.
Las huellas dactilares de los visitantes son observadas por un escáner y controladas frente a datos de inmigración y de delitos federales, que incluyen listas de presuntos terroristas.
Según las autoridades un promedio de 14 mil 400 visitantes internacionales llegan al aeropuerto Kennedy, cada día. El sistema de 10 huellas digitales ya está en efecto en otros nueve aeropuertos, en Estados Unidos.

 

 

American Airlines inicia mañana vuelos a varios destinos caribeños

American Airlines y su compañía afiliada American Eagle comenzará a vender vuelos a las Bahamas, varios destinos mexicanos y Bermudas desde mañana, 1° de abril y hasta el 22 de mayo.
American Airlines está ofertado pasajes desde Estados Unidos hacia todos los destinos del Caribe, así como a varios puntos de México. La compañía volará además a San Juan, Curazao, Islas Caimán, Turcos y Caicos y Santa Lucía.
Los viajes tendrán vigencia hasta el 19 de mayo de este propio año, aunque oficialmente el plazo se extenderá hasta el día 22 de ese mismo mes para los pasajes de regreso.

 

 

Pluna, ya llegó el segundo Bombardier

Procedente de Canadá arribó el  al Aeropuerto Internacional de Carrasco el segundo CRJ900 Next Gen adquirido por Pluna S.A. En su cola tiene pintado el colibrí, otra de las aves elegidas por Ken Cato en su propuesta de identidad corporativa.
La empresa ya cuenta con dos nuevos aviones, los primeros de los siete que adquirió a la firma Bombardier. El primero de los aviones había llegado a Montevideo el pasado 14 de marzo cumpliendo con el cronograma previsto.
Los nuevos aviones cuentan con 90 plazas, están diseñados especialmente para vuelos regionales, y cuentan con un diseño y tecnología de última generación.

 

Lima Airport Partners construirá segunda pista, pero subirá tarifas

Lima Airport Partners (LAP) construirá la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez. La firma asumirá el 100% del costo pero para recuperar la inversión incrementará hasta cinco de las tarifas reguladas. Subirían, entre otras, las de aterrizaje, despegue y TUA.
LAP, que firmó un convenio de hermanamiento de los aeropuertos Jorge Chávez y Miami, informó que actualmente negocia con siete aerolíneas interesadas en entrar al Perú, las que podrían concretar su ingreso el 2009.
 

Periodistas: objetividad ante todo

Dos jovencitos van paseando por las calles de Jerusalén cuando de repente un perro Rottweiler rabioso se abalanza sobre uno de los muchachos.
El otro chico, con una rapidez única, arranca un pedazo de madera de la valla de una casa, y se la mete al perro entre el collar y el pescuezo y lo mata.
Un reportero extranjero justo de paso por allí, observaba lo ocurrido.
Maravillado por la ocurrencia, rapidez y agilidad del jovencito que no tendría más de 15 o 16 años, ahí mismo sobre la acera, se pone a escribir en su Laptop un reportaje que titula:
"Valiente Joven Palestino salva a un amigo de las mandíbulas de un TERRIBLE ANIMAL ISRAELÍ".
El jovencito se acerca y dice: "Perdón señor, yo no soy palestino"
Sorprendido el periodista se disculpa, borra lo escrito y escribe nuevamente:
"Joven árabe rescata a su amigo de las garras de un terrible y enorme perro israelí."
El muchacho, se vuelve nuevamente y le dice: "Mire señor, disculpe, pero usted está errado, yo no soy ni palestino ni árabe. Soy un judío cuyos abuelos tuvieron que escaparse de la URSS debido a las persecuciones y estudio en la Secundaria Tecnológica a doscientos metros de aquí".
El periodista vuelve a borrar lo escrito y sin emitir una sola palabra escribe el titulo de la nota en su máquina:
"Indefensa mascota familiar asesinada por atacante israelí ante la impávida mirada de un amigo"
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Discrepancias sobre impuestos a pasividades

El Sr. Sergio Badano dice que es injusto que después de tributar toda la vida que le sigan descontando aportes a los jubilados.

No dice que es injusto que haya jubilaciones con privilegios dentro del estado. No dice que hay jubilados que cobran jubilaciones magras y de las cuales los gobiernos anteriores no se preocuparon.

¿Dónde estaba Badano y ustedes cuando se descontaban impuestos a las pasividades?

¿Por qué privilegios para funcionarios públicos según donde trabajen?

¿Qué se hizo en 150 años de historia para igualar jubilaciones?

¿Ahora protestan porque se le saca dinero a los que más cobran?

¿Y los que menos cobran? ¿Qué hacen por ellos?

Convencerme de que hacen algo por los menos pudientes y volveré a votar al partido colorado.

Milton Sienra 

 

Defienden a un pequeño porcentaje de pasivos

Estimado Garzón:

no defiendo a Mujica. Me perjudicó con el IRPF; no soy jubilado. Pero me parece mal que después de 25 años de aplicación de impuestos a pasividades, llámele como quiera, vengan a defender que no es aplicable el impuesto.

Defienden a un porcentaje de pasivos pequeño, con mucho ingreso.

¿Alguna vez defendió a los pobres?

¿Cuánto ganan Lacalle, Sanguinetti y Batlle? ¿Pelean por los jubilados o pelean por sus bolsillos y los bolsillos con más dinero?

¿Podemos construir un país donde los más privilegiados no paguen un impuesto que se aplica desde hace mucho tiempo, y en el resto del mundo también?

Nunca escuché a Lacalle, Sanguinetti ni a Batlle en un conflicto sindical decir "la intransigencia sindical". ¿En miles de conflicto nunca se equivocó la patronal?

No hay que estar de lado de nadie sino del lado de todos.

Si defendemos más a unos que a otros no podemos avanzar y menos si esos tienen ingresos altos, altos para lo que es el país y para lo que gana el resto de la gente.

Milton Sienra

 

Desde Madrid. Senador Moreira, venga a España

En nota de la edición del día 28 de marzo dice lo siguiente:
"Moreira discrepó radicalmente: "Acá no nos hemos asegurado absolutamente nada. Se van hipotecando aviones a medida que lleguen por el 100% de su valor. Usted vio alguna vez en una hipoteca de inmuebles que le presten el 100% de lo que compra. Nunca", enfatizó.
Yo le digo al senador Moreira que venga a España y comprobará que acá se presta inclusive bastante más del 100% del valor de un inmueble.
Saludos desde Madrid.
Daniel G.
 

Pánico más pánico = inconstitucionalidades

Hace algun tiempo escribí una nota que se titulaba "PÁNICO EN EL FRENTE AMPLIO".
Ahora, a unos cuantos meses de esa nota, el PÁNICO ha llegado a tal grado, a tal paroxismo, que el presidente-pescador-gelatina-y para peor masón, director ejecutivo de la murga "Asaltantes con Patente" (Léase gobierno nacional) cambiando el libreto (léase Constitución, pasándosela nuevamente por el …) tuvo que salir a realizar un acto político en la ciudad de Paso de los Toros. Al mejor estilo del predicador Jimmy Swuaggart (todo el mundo sabe cuando le sacaron la careta quién era este predicador) el presidente masón se paseaba en el tablado de un lado a otro con su risita socarrona y carita de sobrador, dando el sermón de turno a los idiotas útiles, llevados allí mediante alguna prebenda dada por el contratista de la murga (léase Mujica). Por supuesto, prebenda por medio, paga con el IRPF, no con plata de ningún integrante del frente amplio ni del pit.cnt. Con la falta de trabajo que hay, quién no va a concurrir al acto político y tragarse el sermón de turno, aunque sea por un chorizo o un pedazo de asado del pepe.
Es que las encuestas serias –que él también conoce- no las que el FA contrata para que les digan que el presidente aumentó su popularidad y pasárselas a los pasquines de izquierda- muestran la caída vertiginosa en que se vienen precipitando. Y si no pregúntenle al ministro IRPF (léase Astori) otro ladrón con patente integrante de la murga, que esta esperando que cambie la Suprema Corte de Justicia para que convalide el robo del siglo (léase IRPF) y que ya sufrió la primera caída al salir del bunker del pit-cnt. Que se vaya acostumbrando, por que la próxima va a ser peor aún.
Presidente: el carnaval ya terminó –por si no lo sabía. Aunque para usted carnaval es todo el año. Deje de ir de tablaldo en tablado predicando lo que usted después no hace ni cumple. De ahí y por otros hechos más, deriva el mote que le pusieran de gelatina. Cumpla para con lo que fué elegido, todo el tiempo –no medio tiempo- lea la constitución mientras cumple las funciones de empleado de Magurno en la Española o en su clínica. Porque no creo que en la facultad de medicina tengan una materia constitucional.
¿Nunca se vio en la televisión? Rebobine y mírese por favor, da lástima. No culpe al director de su imagen pública. Ni el mejor productor de imagen pública lo podría hacer ver bien. Es usted. Y todavía cerrando el acto con la frase del asesino número uno de América: Guevara. ¿De qué victoria hablaba Guevara y habla usted? Para concretar su ambición política no dudó un instante en rodearse de toda la ralea política del país: comunistas, terroristas, asesinos, blancos, colorados y nuevo espacistas, todos de quinta que, con tal de no quedarse en la vía optaron por reunirse y engrosar su murga para obtener un cargo. Fue un toma y daca. ¿Dónde está Michelini? Que ha hecho este señor en toda su vida política?
Luego de utilizar a estos idiotas la murga los desecha y los tira a los chanchos.
Toque la retirada y tómese al helicóptero de una vez -no cometa más incosntitucionalidades- antes que la FAU se gaste la cuota de combustibe y no pueda volar más por falta de rubros y tenga que volver a disparar por las azoteas. ¿Lo recuerda verdad? Y ojo, porque la casa presidencial no colinda con nada y no sea cosa de que se caiga al vacío.
Al terminar estas líneas me entero de la segunda caída de la Stasi Astoriana. Esta vez más grave:
La SCJ acaba de declarar inconstitucional el primer juicio contra el IRPF a los jubilados. Cuidado, no hay dos sin tres. ¿Caerá por tercera vez o al soberbia le impedirá renunciar? La tercera puede ser la peor.
Sergio Badano


Así estafa y asalta el gobierno en Uruguay

Contribución = Pago sentencia ADEOM

Después de los golpes que nos dieron el 1/7/07 (IRPF) y el 1/1/08 (FONASA), ahora tenemos que soportar un aumento en muchos casos usureros en la contribución inmobiliaria de Montevideo.
Vivo en un barrio de nivel medio (Larrañaga) en el cual hay desde viviendas humildes, hasta algunas de nivel medio. Sus habitantes son personas de trabajo que con esfuerzo han ido mejorando las mismas, pero no al punto de considerarse suntuosas.
El pasado año la última cuota que aboné ascendió a la suma de $809.- y con gran sorpresa este año recibí la cuota No.1 por un valor de $2239.- Como Uds. verán el aumento asciende a un 177%, algo que considero abusivo. Recordemos que cuando el gobierno municipal colorado de la época , creó el sistema de zonas y hubo aumentos similares en %, el primero es considerarlo abusivo fue el actual partido de gobierno. Parecería que no tienen memoria y actúan ahora en forma contradictoria pues están del otro lado del mostrador, una cosa es ser oposición y otra ser gobierno.
Concurrí a Catastro y allí me informaron que el aforo se compone del valor de la tierra, más el valor de la construcción y en mi caso sólo había aumentado un 20% el valor de la tierra. Esto lo digo pues si Ud. concurre a la IMM para reclamar por el aumento, ellos se sacan el problema de encima, echándole la culpa a Catastro y eso es mentira.
Presenté una nota al Director de Ingresos Inmobiliarios de la IMM y la respuesta fue que antes por el sistema de zonas, se hacían bonificaciones sobre el aforo que ahora no se aplican y se creó un sistema de tasas progresivas, igual que en el IRPF.
Incluso conversé con la Secretaria de la Junta Local en el Comunal de la zona la cual me dijo que esto se debía haber hecho hace muchos años, pero como no había acuerdo con el gobierno nacional, no se pudo poner en vigencia. Lo que en quince años no se hizo, ahora lo aplican de un año para otro. Como siempre el contribuyente debe sacrificar sus ingresos ante una avaricia fiscal desmedida y como no tenemos peso como las gremiales de los trabajadores, cada vez debemos trabajar más, para tener los mismos ingresos.
Señor vecino: si Ud. tiene una casa que se considera habitable, en nuestro país eso es un delito y el gobierno está como el buitre en el árbol, esperando el momento oportuno para sacarle lo que pueda. Sería muy transparente que la IMM informara cuánto recaudó el año pasado de contribución y cuánto recaudará este año. Estoy seguro que este año con este ajuste fiscal la IMM podrá pagar la deuda que tiene con sus funcionarios, a raíz del juicio que perdió con ADEOM.
En resumen: viva en un asentamiento y el gobierno le brindará todo lo necesario para que pueda vivir sin trabajar, eso sí gracias al esfuerzo de los que trabajamos y queremos progresar y aquellos que nunca trabajaron pero que saben que el gobierno los cobija.
Contribuyente asaltado y estafado

 

Y caminaron torcidos...

Sr. Ricardo Garzón:
Nuevamente su opinión fortalece nuestros pensamiento. Excelente!!!
Ricardo Puglia

 

Conrad Poker Tour 2008

Tercera fecha
El fin de semana del viernes 4 y sábado 5 de abril se disputará la próxima fecha del Conrad Poker Tour 2008 que organiza Conrad Punta del Este Resort & Casino por segundo año consecutivo.
El torneo consta de 16 rondas de dos días cada una (viernes y sábado) que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500.
La próxima fecha se disputará el fin de semana del viernes 4 y sábado 5 de abril y las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primer ronda. En esta oportunidad, el aporte de Conrad Punta del Este será de USD 1.000 por cada inscripto hasta un máximo de USD 100.000. La inscripción costará USD 1.500.
El pasado 22 de marzo se realizó el segundo encuentro del año con un torneo de Baccarat del que participaron 90 jugadores que se disputaron un pozo de USD 245.000. El ganador, de procedencia chilena, recibió USD 122.500 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500. El segundo, tercer y cuarto puestos fueron obtenidos por jugadores de Argentina, Uruguay y Brasil, respectivamente, lo que muestra el carácter internacional de este torneo anual en el que ya han participado jugadores de más de ocho países.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat


¿Qué es Conrad Poker Tour?
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia.
Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas.
El 30 % de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.

Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ;

 casinomarketing@conrad.com.uy  o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (55 11) 37 09 00 25.

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

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Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Advierten que medicamento para diabetes puede producir cáncer

Regranex es una medicina de uso tópico que se aplica directamente en úlceras en los pies y en las piernas de enfermos diabéticos.

Las autoridades de la salud advirtieron que el medicamento Regranex, administrado a pacientes con diabetes puede aumentar el riesgo de cáncer y muerte.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) indicó, en su sitio en internet, que un estudio clínico reveló que entre diabéticos a los que se recetó Regranex tres o más veces hubo un aumento en el número de pacientes que murieron de cáncer.
Regranex (becaplermin) es una medicina de uso tópico que se aplica directamente en úlceras en los pies y en las piernas de enfermos de diabetes.
El organismo regulador del Gobierno de Estados Unidos indicó que cree que "podría existir cierta evidencia de un mayor riesgo de muerte de cáncer en pacientes que se sometieron a tratamientos repetidos con Regranex".
Fuentes de Johnson & Johnson, fabricante de la medicina, señalaron que la empresa está trabajando con la FDA para investigar los efectos de la medicina, pero aseguraron que esta es segura cuando se aplica siguiendo las instrucciones de manera estricta.

 

Aerolíneas aligeran la carga que llevan y se ahorra combustible

Los vuelos llevan ahora menos peso y el servicio a bordo se achica para ahorrar combustible.

El refresco ya no se ofrece en vasos en la mayoría de los vuelos de US Airways. En Delta los asientos son más angostos y livianos. Si atraviesa Estados Unidos en JetBlue recibirá una sabrosa bolsa de patatas fritas de cien calorías en vez del refrigerio original de galletas dulces, galletas saladas y queso de untar.
Con los precios del combustible para aviones en aumento, las aerolíneas no tienen más remedio que examinar los aviones buscando maneras de aligerar la carga. No hay lugar para ningún tipo de peso muerto, desde luces redundantes en las alas a cables adicionales en las paredes.
Los fabricantes también están usando materiales más livianos para construir los aviones.
"La presión es enorme" para reducir el peso, dijo John Heimlich, economista en jefe de la Asociación de Transporte Aéreo de EU (ATAA), una asociación gremial del sector. "Cada centavo más por galón agrega 195 millones de dólares a los gastos del sector por año. Simplemente no podemos trasladar todo ese aumento a aumentos en las tarifas".
El combustible para aviones, que la Administración de Información de Energía del Departamento de Energía registró a 3.17 dólares por galón en Nueva York el martes, se duplicó desde el comienzo de 2007. Superó a los gastos de personal hace tres años en cuanto al mayor gasto de las aerolíneas. Hasta septiembre de 2007, el combustible representaba el 27% de los gastos operativos en las aerolíneas de EU, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte.
El sector ha tenido dificultades para mantenerse a flote. Las empresas han aumentado las tarifas, reducido la capacidad, abandonado el uso de los aviones que consumen mucho combustible, cobrado a los clientes que llevan una segunda valija, eliminado personal y presionado a la mayor cantidad posible de pasajeros para que usen los quioscos automatizados.
Las aerolíneas también intentan ejercer cierto control sobre los gastos del combustible a través de estrategias de cobertura, una práctica en la que se pone un tope a los precios del combustible con meses o años de anticipación con contratos a largo plazo.
Pero las estrategias de cobertura continúan siendo un juego de azar.
"Reducir el consumo es algo seguro", dijo Heimlich. "Siempre se gana si se consume menos energía".
Con ese motivo, las empresas de transporte han quitado en los últimos años hornos, soportes para revistas y compactadores de basura que no se usaban. Algunas empresas quitaron los manuales impresos de la cabina e instalaron diarios de navegación electrónicos.
El año pasado, American reemplazó los cubiertos en la clase de negocios y primera clase con vajilla fabricada con un metal más liviano. "Incluso las cosas más pequeñas ayudan, especialmente en una aerolínea como American Airlines, que realiza más de 750 mil vuelos cada año", dijo Opderbeck. (Fuente: La Opinión).

 

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Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Cerrado hasta nuevo aviso.

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abre
únicamente los fines de semana (viernes y sábados) de 20 a 02.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Horario de invierno: Lunes, martes, miércoles y jueves abierto de 17 a 01, viernes de 17 a 02, sábados de 12 a 03 y domingos de 12 a 01. Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs.

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

PROGRAMACIÓN MARZO 2008
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros.  A partir de las 17 hs.
 
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Costo del té buffet: U$S 15 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

PROGRAMACIÓN ABRIL 2008
D–K–DÁ DÉCADA

Un musical de todos los tiempos
Conrad Punta del Este presentará el sábado 5 de abril a las 22 en el showroom Copacabana un espectáculo para recordar éxitos musicales de todos los tiempos: D-K-Dá Década.
Protagonizado por 14 artistas, D-K-Dá Década obtuvo el premio Florencio en el año 2003 como mejor espectáculo musical.
El musical, creado sobre una idea original del autor Rafael Pence y del actor Ignacio Cardozo, intenta recordar nombres, datos, hechos, estilos, modas, música y costumbres que se destacaron en el siglo XX, desde los años '20 hasta el presente, y que dejaron huellas en la memoria de todos.
Gabriela Barboza está a cargo de la puesta de coreografía y Carlos García en la dirección musical.
Tickets: U$S 10, 15, 20, 25.-
Boletería Conrad: (598 42) 47 24 60
shows@conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN MAYO 2008
Jueves 1º de mayo
Charles Aznavour
 Salón Punta del Este, 22 hs.
 Evento exclusivo para clientes

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
+59 8 (42) 47 22 11
www.conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por un día )
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria  

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



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