lunes, 24 de marzo de 2008

Bush se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis

Fidel Castro criticó las políticas belicistas del presidente estadounidense. (Foto: Efe)

Fidel Castro criticó las políticas belicistas del presidente estadounidense. (Foto: Efe)

Fidel Castro: Bush se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis

TeleSUR _ 24/03/08 - 10:01 CCS | enviar | imprimir

En la segunda parte de su nueva reflexión titulada "Bush en el cielo", el líder cubano también cuestionó la más reciente declaración "ficticia o real" del jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, que muy convenientemente es utilizada por Washington para justificar la supuesta "guerra contra el terror".
El líder cubano Fidel Castro, publicó este lunes la segunda parte de su más reciente reflexión, titulada "Bush en el cielo", en la que asegura que el mandatario estadounidense, George W. Bush, "se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis y el Juicio Final, sentándolo después a su diestra en un lugar de honor".

"Bush se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis y el Juicio Final, sentándolo después a su diestra en un lugar de honor", señala en su reflexión el líder cubano, de 81 años, quien además critica el discurso que el presidente estadounidense ofreció con motivo de las Pascuas.

Fidel Castro dice que sólo entonces Bush posiblemente "abandone los gestos de odio que acompañan sus discursos, para morar bajo el mismo techo junto con las almas de los seres humanos que exterminó en su guerra contra el terrorismo, la inmensa mayoría niñas y niños, adolescentes y jóvenes, mujeres y ancianos, a los que no hay razón alguna por la cual culparlos", expresa.

"El Antiguo Testamento habla de arcángeles que la ambición transformó en enemigos de Dios y fueron enviados al infierno. Es difícil desechar la idea de que en la cabeza de Bush están los genes de algunos de aquellos arcángeles", fustiga.

El ex mandatario cubano cuestionó la más reciente declaración "ficticia o real" del jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, que coincidió con el quinto aniversario de la invasión que EEUU emprendió en Irak, y que muy convenientemente es utilizada por Washington para justificar la supuesta "guerra contra el terror".

"Al cumplirse el miércoles 19 de marzo cinco años de la estúpida guerra desatada en Irak, Bush echa mano de alguna declaración, ficticia o real de Bin Laden, (...) Nadie sacó nunca tanto provecho de tales materiales para moldear la opinión de los ciudadanos de Estados Unidos y muchos otros países del mundo con cultura y creencias similares, para justificar las brutales y genocidas guerras que tanto el imperialismo necesita", añade.

"Obsérvese simplemente el provecho que Bush saca año por año, desde el primer día de los hechos ocurridos el 11 de septiembre" de 2002.

Además, el líder cubano hizo mención a la actual campaña electoral en EEUU, con relación a la posición de los candidatos respecto a la invasión en Irak, y aseguró que "no existe nada más parecido a un manicomio" que las polémicas de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, "lo que se discute es la guerra segura contra la guerra probable".

TeleSUR / nn - AV