viernes, 14 de marzo de 2008

Varias ONG convocan una manifestación

netMail

ante el consulado español en Tetuán para denunciar actos racistas
Fecha de envío: 13/03/2008
netMails enviados: 679
Reenvíos del netMail: 0
Valoración media: *****

raul alayon

COORDINADOR
ONG--CIPFE

702 Contactos directos

ResponsIX

Para Raul Alayon
movimiento uruguayo de los sin techo
grito de los excluidos

Varias ONG se manifestarán mañana jueves ante el consulado de España en la ciudad de Tetuán, en el norte de Marruecos, para denunciar lo que califican de actos de racismo contra la comunidad marroquí en España.

La manifestación está convocada por la Asociación de la Defensa de los Derechos Humanos y la Asociación de la Comunicación y el Desarrollo en el Norte de Marruecos, las ONGs consideran que en España hay un aumento de las agresiones y actos de racismo y señalan como ejemplo el asesinato de una estudiante marroquí en Andalucía por parte de un español el martes de la semana pasada. Este crimen tuvo gran impacto en Marruecos y los medios de comunicación le dedicaron mucho espacio.

Al mismo tiempo, la manifestación en esta ciudad que era la capital del protectorado español protestará contra la falta de interés de la diplomacia marroquí hacia los inmigrantes marroquíes, las ONG consideran que la embajada y los consulados de Marruecos en España no están a la altura y no defienden a la comunidad marroquí cuando hay actos racistas.

No hay comentarios: