sábado, 22 de marzo de 2008

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ¿QUÉ NOS PASA A LOS HOMBRES?

De: alejandromotta@gmail.com en nombre de Motta Castro (dominio.publico@yahoo.com)
Enviado: viernes, 21 de marzo de 2008 02:37:24 p.m.
Para: dominio.publico@yahoo.com


En muy probable que en los últimos 5 años 340 mujeres hayan sido asesinadas por sus compañeros y ex compañeros, escribía la semana pasada Soledad Gallego del periódico El País. ¿Qué les pasa a los hombres? Se preguntaba la periodista en su artículo. La realidad, dice, es que "las mujeres" sufren el problema, pero son "los hombres" los que tienen el problema y los que deberían preguntarse qué está radicalmente mal, que puede estar radicalmente equivocado en la formación del carácter masculino como para producir en la pareja y en las relaciones amorosas un porcentaje tan elevado de conductas agresoras y asesinatos machistas.

El área de la mujer de Radio Vallekas sigue poniendo el dedo en la llaga en el tema de violencia de género y ha realizado una tertulia con especialistas sobre el tema. La ventaja de la información es que esclarece la realidad, decía Soledad Gallego. Aquí les ofrecemos parte de esa tertulia que nos ofrece más y mejor información sobre la violencia de género que afecta en primera persona a las mujeres y que por lo tanto, tiene tremendas consecuencias para el resto de la sociedad.

Conduce esta tertulia: Esther de la Rosa del área del la mujer de Radio Vallekas

Invitadas a la tertulia: Ángeles Jaime, abogada de Asoc. Mujeres Juristas Themis, Miguel Lorente, director general de Asistencia Jurídica a víctimas en Andalucía, Ruth Cabrero, periodista y especialista en violencia género, y Lola Aguilar, directora técnica del Centro de Recuperación Integral para Mujeres y niñas víctimas de violencia de género.

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

MATERIALES DEL INFORMATIVO MÁS VOCES

--
Publicado por con Alejandro Motta Castro para dOMINIO PúBLICO el 3/20/2008 07:59:00 PM

--
Alejandro MOTTA CASTRO
:::::::::Comunicación:::::::::
http://www.xing.com/profile/Alejandro_MottaCastro
www.dominiopublico.tk
Mata 1090, Melo (URUGUAY)
Celular: 095 23 13 08
MSN: radio.dominiopublico@hotmail.com

No hay comentarios: