http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________
|
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 4 de marzo de 2008
Date: Tue, 4 Mar 2008 15:24:07 -0200
enfoques 4 de marzo de 2008
Chávez, el terrorismo y América Latina
• La derrota militar de las FARC marca el comienzo de una nueva era en el relacionamiento latinoamericano.
• Los gobiernos de América Latina, están limitados para combatir nuevamente el terrorismo, pues "el terrorismo es una técnica para matar" por lo que la estrategia y la técnica de las FARC y de su Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías, es simplemente perfeccionar la técnica de los secuestros y los asesinatos.
Con los esfuerzos para comprender la escena después de la derrota militar que sufrieron las fuerzas terroristas de las FARC, ocurre lo mismo que con la elaboración de una teoría sobre el conjunto de la historia, su finalidad y las normas que presiden las transformaciones. La historia para unos, evoluciona en línea recta e ininterrumpida, para otros, lo hace como un espiral, y para el resto no se mueve de ninguna de las dos maneras. Con el escenario de después de dicha derrota pasa tres cuarto de lo mismo, ya que no resulta fácil señalar el principio central que lo define. ¿Qué mueve ahora al mundo: el choque de civilizaciones según Huntington, la anarquía según Kaplan, la globalización según Friedman o la lucha de los recursos según Klare?
La derrota militar de las FARC marca el comienzo de una nueva era en el relacionamiento latinoamericano. El término "estrategia nacional" se refiere a la manera en la que un país utiliza los medios de que dispone para proteger y promover su seguridad, sus principios y sus intereses.Ahora resulta que el Comandante en Jefe del terrorismo latinoamericano, el dictador venezolano Chávez Frías, después de la derrota, que también fue de él como financista y socio del terrorismo, ha centrado su "estrategia nacional", en la defensa del terrorismo y lograr su expansión a toda América y comprometer a todos los gobiernos de la región en su demencial postura.-
Considero la posición asumida hoy por Chávez como una vuelta al pasado, especialmente por los medios que intenta emplear para la expansión del terrorismo, entre ellos el ataque preventivo y colectivo en cualquier parte del continente.-
Nada más finalizado el bombardeo en la frontera entre Colombia y Ecuador (territorio ecuatoriano) Chávez sale por peteneras y se apresura a tratar de lograr el apoyo global al terrorismo, conminando a todos los países de América Latina a respaldar su criminal envío de tropas a la frontera con Colombia, sin medir las consecuencias que ese conflicto puede acarrear a la región caribeña y a los demás países de Latinoamérica, y no sólo por su posible larga duración, sino por la necesidad de una contención del permanente enemigo de Latinoamérica, que es nuevamente el terrorismo internacional, primero adoctrinado por Fidel y hoy manipulado y financiado por Chávez, enemigo que, como siempre, no es de carácter estatal.
Los gobiernos de América Latina, están limitados para combatir nuevamente el terrorismo, pues "el terrorismo es una técnica para matar" por lo que la estrategia y la técnica de las FARC y de su Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías, es simplemente perfeccionar la técnica de los secuestros y los asesinatos. Y a esa técnica no se le puede combatir con estrategias convencionales pues no es un enemigo convencional, porque no es un estado, no tiene fronteras y la estrategia para neutralizar y eliminar esa técnica es aplicarles la misma técnica.-
Sólo nos queda una rápida acción de los gobiernos racionales de Latinoamérica (dentro de los cuales esperemos esté el nuestro), para que en conjunto ignoren el llamamiento del terrorista Chávez, así como todos los países comprometidos en la lucha contra este flagelo, que ha demostrado efectivamente que es "una técnica para matar y secuestrar" sin importar edad, sexo o nacionalidad y como manifestó en su momento el presidente ruso Vladimir Putin: "fuimos débiles ante el terrorismo y los débiles pierden", esa debilidad general, puede ser la consecuencia y el incentivo para que el terrorismo actúe en cualquier país de América, en cualquier momento. De la firmeza y racionalidad de nuestros gobiernos depende nuestra protección y exterminar definitivamente el terrorismo, a lo que un día llamamos "la más triste y aberrante profesión del planeta".
Jorge Azar Gómez
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.
Apoya EU ataque militar colombiano a FARC en Ecuador
Estados Unidos acaba de expresar su "apoyo total" a Colombia por su ataque militar a un campamento de la guerrilla colombiana en territorio de Ecuador, y que ha generado una crisis que está llevando a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a una reunión de emergencia para la fecha.
Uruguay apoyo siempre soberanía argentina sobre las Islas Malvinas
Sr. Director de Enfoques
Don Ricardo Garzón
De mi mayor consideración y estima:
Algunos desubicados que pretenden echar leña al fuego, en esta lamentable coyuntura que viven los pueblos hermanos del Plata, han insistido, últimamente, en afirmar que nuestro país no apoyó a la Argentina en los derechos que le corresponden sobre las islas Malvinas.
Esta afirmación es absolutamente falsa por cuanto la República Oriental del Uruguay, siempre, estuvo al lado de la gran Nación Argentina en su reivindicación respecto a estos territorios isleños.
Cabe mencionar, en tal sentido, la magnífica exposición jurídico-diplomática que efectuó hace casi medio siglo el Embajador uruguayo Carlos María Velázquez, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que fue uno de las primeros alegatos sólidamente fundados referente a los derechos argentinos sobre esas islas y las que efectuaron, posteriormente, los embajadores Manuel Lesa y Baltasar Brum en la década de los 70.
El gobierno argentino condecoró a estos tres diplomáticos compatriotas por el brillo y la solidez de sus exposiciones y también por el coraje que significó el enfrentar, en representación de la República Oriental del Uruguay, a los diferentes gobiernos de la Gran Bretaña.
Una de las obras más importantes que se han publicado sobre los derechos argentinos sobre estas islas es de la autoría de un distinguido jurista uruguayo. Me estoy refiriendo a mi ex-alumno, el Profesor Dr. Camilo Hugo Rodríguez Berruti, y a su libro: "Las Islas Malvinas. Último bastión del imperialismo", que fue traducida a varios idiomas.
Con relación a la guerra de Las Malvinas del año 1982, nuestro país cumplió un rol, no sólo humanístico al brindar asistencia sanitaria a los heridos de ambos bandos, sino también logístico y de apoyo al esfuerzo militar argentino.
El gobierno de facto de la época, continuó observando los principios correspondientes a la política exterior uruguaya, emitiendo una declaración donde se reafirmaba el Derecho de la Argentina de recuperar esas islas, sin perjuicio de rechazar la utilización de la fuerza.
Incluso, tuvo un gesto de coraje al enfrentarse, en el fragor de la guerra, al Imperio británico, cuando el mismo manifestó, en una nota del 15 de mayo de 1982 dirigida por la Embajada Británica a nuestra Cancillería que no descartaba la posibilidad de desarrollar actividades militares en "el estuario del Río de la Plata" con lo que se estaba desconociendo el alcance del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo del 19 de noviembre de 1973 y se retornaba a la tesis del estuario sostenida tradicionalmente por el Reino Unidos para reivindicar la libertad de navegación en esas aguas.
El intercambio de notas que se produjo y que transcribo en mi libro "Los Límites de la República Oriental del Uruguay" ,( 2a. edición Montevideo 1992, ps.31-35), fue particularmente interesante.
Por nota del 23 de mayo de 1982, que fue redactada por el Embajador Dr. Gualberto Talamás y por el suscrito, nuestro gobierno respondió manifestando:
a) Que de concretarse operaciones militares en el Río de las Plata y su Frente Marítimo y su espacio aéreo, el Reino Unido estará lesionado la jurisdicción acuática y aérea de la República Oriental del Uruguay tal como está definida en Actos Internacionales que la vinculan y obligan.
b) Que no se comparte en absoluto la calificación del Río de la Plata como estuario que se efectúa en la nota que se responde.
Y terminaba esa nota diciendo que: "Todo lo expuesto haría necesario que el Gobierno del Reino Unido prestara cuidadosa atención a la posición expresada actuando en la forma que impone el Orden Jurídico Internacional y las tradicionales relaciones de amistad que unen a ambos países y respetara los derechos de la República Oriental del Uruguay evitando su lesión..."
Frente a esta actitud firme y valiente del Uruguay, que pudo significar involucrarse activamente en ese conflicto, porque en definitiva, defender el estatuto del Río de la Plata y del Frente Marítimo era defender también los derechos que, sobre esas aguas, tiene la República Argentina, la Embajada británica contestó por nota del 26 de mayo de 1982 manifestando esencialmente que deseaba "dejar en claro que ni la Nota anterior ni las palabras usadas en la misma tenían la intención de manera alguna de cuestionar la posición del Uruguay respecto a las aguas del Río de la Plata ni tampoco de originar interrogantes jurídicas respecto a su condición legal" y que no tenía intención de conducir operaciones marítimas en las áreas señaladas en la Nota de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores.
En esos difíciles momentos la República Oriental del Uruguay se alzó contra el Reino Unido logrando el reconocimiento de todo lo contenido en el Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo y aventando la posibilidad de que se condujeran operaciones militares en las aguas comprendidas por este tratado.
Esa ha sido la política de nuestro país en la materia y estamos seguros que lo seguirá siendo hasta que a través del Derecho Internacional se haga justicia y las Islas Malvinas vuelvan a ser argentinas.
Saludo al Señor Director con la seguridades de mi mayor consideración y estima.-
Dr. Edison González Lapeyre
Reforma para anular el IRPF
Los colorados piden acuerdo para derogarlo en 2010
Los diputados del Partido Colorado compartieron plenamente la decisión oficial de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y plantearon acto segudo que resulta positivo que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia consideren en su mayoría que existe inconstitucionalidad en la aplicación del IRPF a los pasivos.
Los representantes sostuvieron que "este tributo no es un impuesto a la renta sino al trabajo de la gente", y por ello han comprometido opinión crítica para que en el próximo período de gobierno "se articulen las mayorías parlamentarias necesarias para hacer caer a este instrumento tributario y suplirlo por mecanismos más adecuados a la capacidad contributiva de la ciudadanía".
Por todo esto, los legisladores colorados insistieron en la necesidad de avanzar en el camino de la recolección de firmas "para concretar una enmienda constitucional, que votada por la ciudadanía en el próximo acto electoral, haga caer el impuesto en relación a jubilados y pasivos".
A la vez, en su declaración, los diputados colorados solicitaron que el gobierno "se sensibilice y asuma que debe retractarse de semejante empresa que sólo cuenta con rechazo y preocupación de decenas de miles de jubilados, atento a que sus gremiales merecen la misma consideración que las gremiales de trabajadores que sí fueron escuchadas por el Poder Ejecutivo".
Voracidad estatal
No conformes con el fiscalazo que nos impusieron el 1/7/07 y además el aumento en la aportación para la salud a partir del 1/1/08, ahora el gobierno popular nos pega otro palo en la nuca con el aumento en la contribución inmobiliaria.
Conozco casos en que el aumento alcanzó un 200%. Reaforaron todas las propiedades a ojo e implantaron un sistema de franjas con distintos valores de tasa, tal cual se hace con el IRPF. Pero con este nuevo sistema no consideraron lo que cada uno pagaba y lo que ahora debe pagar. El criterio es: "o paga o le rematamos lo que tiene". Lamentablemente en este país tener un bien "es un delito". El estado no fomenta para que el ciudadano prospere, que mejore su estándar de vida, está a la espera que Ud. posea algo y ahí le dan con el código. Parecería que es mal visto que Ud. tenga un mejor pasar, que compre auto, casa, etc. A tal punto es esto que cuando Ud. le pregunta a un amigo o un familiar como le van sus cosas, todos contestan con bajo perfil, aunque tengan holgura económica.
Si Ud. mira el desglose de los rubros que componen la contribución inmobiliaria, hay dos ítems que no se explican: adicional para fondo de pavimento y adicional para drenaje pluvial. A primera vista parecería que son impuestos duplicados pues cuando Ud. paga la patente del auto contribuye para el mantenimiento del pavimento y cuando paga la tasa de saneamiento, está contribuyendo para el mantenimiento de los pluviales. Sabía Ud. que la tasa de saneamiento se la cobran en base al agua que Ud. consume, aunque parte de la misma Ud. la utilice para riego, la cual no llega a los pluviales. Según el funcionario en la sección no tienen forma de hacer el desglose, en resumen inventaron un impuesto que lo están cobrando, a sabiendas en forma incorrecta.
En este país conviene vivir en un asentamiento, entonces el estado le hace casa, le permite robar la luz y el agua, a sus doce hijos les da educación, ropa y comida, le paga una muy buena asignación familiar y no conforme con eso le obsequia con un plan de emergencia para que se pueda comprar el celular más moderno y los championes de marca más en onda. Eso si, sin pedirles nada a cambio, no sea cosa que les produzca un stress laboral.
Ahora sí la IMM va a poder pagarle a los funcionarios lo que le debe, a consecuencia del juicio que perdieron. Pensar que el anterior intendente y sus asesores se quisieron pasar de listos no cumpliendo con el convenio con ADEOM, y ahora los giles de siempre, llámese contribuyentes, tenemos que volcar más plata para paliar la situación. A pesar de esto y las pérdidas en los casinos, al Arq. Arana lo premiaron dándole un Ministerio y en el futuro, por los rumores que hay, una embajada.
Como decía un conocido economista del frente en una reunión informal: "estando nosotros en el gobierno, vamos a emparejar para abajo" y vaya si se nota que lo están haciendo.
Sigan así que en el 2009 no llegan ni al balotaje. Sus seguidores son todos muy idealistas, pero cuando les tocan el bolsillo, la cosa cambia.
Plancha T. Alisa
Que Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia, reveló en una rueda de prensa que durante la incursión militar del Ejército colombiano en Ecuador para matar al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, se obtuvieron documentos que involucran "de manera contundente e indiscutible" al Gobierno de Rafael Correa con las FARC.
Que Pluna habría vendido su céntrica sucursal de Buenos Aires en más de un millón de dólares, agradeciéndose a la empresa que informe al respecto puntualmente o que desmienta terminantemente la versión.
Que Estados Unidos se volcó decididamente a la persona del Ministro Danilo Astori como candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio ante la firme posibilidad de que el actual senador José Mujica resulte a la postre candidato.
Que mientras que el gobierno uruguayo a través de la Cancillería emitió un comunicado conciliador instando a los gobiernos de Colombia, Ecuador y Venezuela a establecer "de manera urgente un ámbito de diálogo tendiente a resolver y superar las diferencias existentes", el Frente Amplio fue muy crítico con el gobierno colombiano y señaló al presidente de ese país, Álvaro Uribe, como seguidor de "la política de 'guerra infinita´ del presidente estadounidense George W. Bush".
Que el único gobierno que expresó su decidido apoyo a la decisión del presidente colombiano de atacar el campamento guerrillero fue Estados Unidos, a tal punto que el Departamento de Estado dijo que "apoya el derecho de Colombia" de defenderse de las FARC.
Que el ex presidente cubano Fidel Castro afirma que "se escuchan con fuerza" en Sudamérica "las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui", aludiendo a la crisis colombo-ecuatoriana en un nuevo artículo de sus "reflexiones" publicado ayer, en donde sobrevuela el apoyo incondicional que le otorga al residente venezolano Hugo Chávez.
Que en decisión que no tendrá mayores repercusiones, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo ha recomendado a sus asociadas que no vendan pasajes American Airlines como respuesta a la reducción de las comisiones hasta el 1% que aplicó la semana pasada, destacándose que el sector latinoamericano sigue los pasos del español y ve como las aerolíneas se encaminan hacia la comisión cero.
Hugo Chávez busca desesperadamente enemigos
El escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, autor de una biografía del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado que el mandatario "anda desesperado buscando enemigos porque de otra manera no es peligroso, ni subversivo, ni revolucionario" y elogió al gobernante colombiano, I Álvaro Uribe, por no contestar a sus recientes insultos.
Barrera Tyszka, coautor junto a Cristina Marcado de "Hugo Chávez sin uniforme. Una historia personal", se refirió a la frustración del presidente venezolano porque sus enemigos potenciales no responden a sus provocaciones.
Al parecer Chávez está especialmente frustrado con Juan Carlos, rey de España, con quien pretendía abrir una polémica después del famoso y humillante "¡por qué no te callas!", y con el presidente de Colombia, al que calificó de "cínico, mentiroso, y peón de Estados Unidos", sin que Uribe respondiera a sus insultos.
El escritor puntualizó que a Chávez "lo peor que le puede pasar es que no le contesten. Recordó los intentos de polémica con los presidentes de EE.UU, George W. Bush; y de Perú, Alan García.
El biógrafo considera que Chávez "ha secuestrado a la ciudadanía, y eso tiene que ver con su naturaleza militar. Él se define como un soldado. Organiza a la gente en batallones. Describe las elecciones como combates. Funciona dentro de la lógica militar, y en ese sentido hay un desprecio hacia el mundo civil, que ve desorganizado, corrupto e ineficaz".
Nota de Dirección:Preguntas: 1) ¿Qué ha dicho el gobierno de Ecuador sobre la presencia de un campamento de guerrilleros de la FARC dentro de su territorio?
2) ¿Cómo un tercer país, no involucrado en la contienda, interviene para enviar diez batallones a la frontera con Colombia, amenazando con utilizar aviones de guerra de última generación construidos por los soviéticos?
3) ¿Quién le proporcionó a Colombia equipos GPS de última generación para ubicar con tanta precisión el campamento de las FARC en Ecuador?
Respuestas: 1) Nada; 2) Coincidimos con Barrera Tyszka en que el mandatario venezolano "anda desesperado buscando enemigos porque de otra manera no es peligroso, ni subversivo, ni revolucionario"; 3) Estados Unidos.
Pluna, Dinacia y test trucho
¿Qué pasó con el test (trucho) que le iban a tomar a la Gerenta de RR.HH. de Pluna que no cumple con lo establecido en el RAU 121 por lo cual está fuera de la legalidad para ocupar ese cargo en la Línea de Bandera? Según declaración de Campiani había logrado un acuerdo con la DINACIA (otra ventajita más) de que esta señora, supermaster de las RR.HH. obtuviese una dispensa dando un examen sobre la Reglamentación Aeronáutica Uruguaya, que establece cierta antigüedad y experiencia para desempeñar el cargo en una aerolínea Uruguaya. Cosa que a entender de Campiani es una exigencia descabellada y como en Uruguay opina todo el mundo, este señor argentino parece que además de manejar Pluna, pretende dar cátedra de legislación aeronáutica también.
Esta Señora y su Jefe, querían aumentar las horas de servicio, como así también las de vuelo y recortar las licencias anuales de los tripulantes, ya que según ellos estas cosas eran las que los ponen a desventaja de sus competidores. Si bien es cierto que esas horas, comparadas con la legislación Chilena, son más ventajosas, tampoco son tales que no permitan a Pluna ser rentable. Es más; en Chile se está viendo que la cantidad de horas que permite la ley está afectando y generando perjuicios en el personal de vuelo, por stress, problemas de sueño y demás, todo producto de la exigencia de volar al tope de esa reglamentación. Estos argumentos fueron a favor de un cambio que impulsaba LAN para poder aprovechar aún más a sus tripulantes.
Publicado hace un año
¿No les alcanza con cortar los puentes?
Son pocos pero pusieron en alerta a la Policía y concitarán hoy la atención en Montevideo. Un grupo de activistas argentinos llegará a la capital para protestar contra las plantas de celulosa, acompañado por representantes de organizaciones radicales de izquierda.
El gobierno uruguayo -a quien me abstengo de calificar públicamente en esta oportunidad, aunque si me llaman desde la SEPREDI (Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la República) los califico personal o telefónicamente- resolvió "autorizar la manifestación en tanto sea pacífica y no altere el orden público".
Esta violación de la intimidad nacional, vergonzosa e impúdica, llegará nada menos que hasta el pie del monumento a Artigas en la Plaza Independencia, destacando la policía que no se realizará ninguna exhibición de fuerzas ni despliegue de efectivos uniformados, "aunque estará preparada para actuar en caso de constatarse la alteración del orden público".
Toda una vergüenza que en aras de una supuesta libertad de expresión la destruye, acción liberticida tolerada por un gobierno al que el tema de las pasteras se le fue de las manos, y que dejará por décadas un espíritu de resentimiento en las generaciones actuales y en las que están por venir, como muy bien apunta la nota dominical de Morales Solá que reproducimos líneas abajo.
Para el oprobio nacional, en Buenos Aires, (y le estoy copiando a EL PAIS) asambleístas de barrios porteños anunciaron oficialmente su viaje a Montevideo para efectuar la "volanteada de concientización". El titular de la Asamblea Popular del barrio de San Telmo, Rubén Sabulard, explicó a la agencia Télam que la medida es para "buscar otra solución al conflicto y concientizar al pueblo uruguayo de la contaminación" de la planta de Botnia, que se levanta en Fray Bentos.
En Montevideo, Pablo Antoria, miembro de la Asamblea del Callejón de la Universidad, dijo que la movilización será "una jornada informativa", cuya proclama "estará contenida en una carta abierta que dirigiremos al pueblo uruguayo".
Desde enfoques deploramos la actitud del gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, que ahora mezcla en la batea del desquicio y de la improvisación, pero también de una mal entendida tolerancia, aspectos que se vinculan con la libertad de expresión pero que en rigor afectan los sentimientos de centenares de miles de orientales por no decir millones de uruguayos.
¿No se tiene en cuenta que hace años que los puentes están cada vez más cortados e impedidos de tránsito? ¿No se tiene en cuenta que no existe un solo habitante en el Uruguay, desde analfabetos a alfabetos, que deje de estar enterado del daño que nos han producido estos desbordes mafiosos que tienen origen en un gobierno que se viste con un presidente montonero?
¿Para qué, entonces, permitir la volanteada, que se realizará nada menos que en el lugar más respetado por los uruguayos, que es precisamente donde guardamos las cenizas de Artigas?
Si donde termina mi derecho comienza el tuyo, ¿podrá alguien explicarme cuándo terminará el derecho de unos muy pocos argentinos de pisotearnos la soberanía, de cerrarnos los puentes, de impedirnos el tránsito, y de venir a distribuir panfletos en la plaza mayor?¿Cuándo puedo empezar a ejercer mi derecho?
¿Cuándo podremos ser verdaderamente libres?
Ricardo Garzón
Un piloto de Lufthansa evita una catástrofe y se erige en héroe
Un piloto de Lufthansa, de 39 años, e identificado como Oliver A., logró evitar con su pericia este fin de semana una catástrofe aérea provocada por el paso del ciclón "Emma", que causó 14 muertos en toda Europa.
El piloto consiguió dominar en el último segundo el Airbus 320, con 131 pasajeros a bordo, en el momento de aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo procedente de Munich.
La secuencia de las imágenes, difundida hoy por el diario "Bild" y las televisiones de toda Europa. muestran con todo detalle hasta que punto el aparato estuvo a punto de estrellarse, tras zigzaguear de izquierda a derecha de la pista hasta finalmente enderezar el rumbo y volver a despegar al ver que el aterrizaje era imposible.
Justo cuando iba a aterrizar, y después de varios devaneos en el aire, una ráfaga de viento de más de 120 kilómetros por hora casi desplaza fuera de la pista el aparato, cuyo ala izquierda resultó dañada al tocar el suelo.
Oliver A. logró dominar el avión y su foto junto a su copiloto, la joven Maxi J, de 24 años, ilustra hoy la información del incidente en "Bild".
Ambos consiguieron hacerse con el control del avión y aterrizaron en la misma pista al segundo intento, tras dar varias vueltas a espera de que disminuyesen los vientos racheados.
Decisión controvertida
El piloto y su copiloto están este mismo lunes de nuevo de servicio, según fuentes de Lufthansa, que calificaron de correcta la decisión de torre de control de autorizar el aterrizaje, pese al fuerte viento sobre la pista.
Desde el pasado viernes había en toda Alemania alarma no sólo en aeropuertos, sino también en ferrocarriles y tráfico marítimo por el paso de "Emma", el ciclón que se cobró nueve vidas, entre Alemania, Austria, Polonia y República Checa.
El ciclón provocó inundaciones y desbordamientos de ríos tanto en el norte como en el sur de Alemania, dejó sin electricidad a decenas de miles de personas y causó innumerables accidentes de tráfico.
Se suspendieron algunos partidos de la liga alemana y austríaca, así como el campeonato mundial de esquí que se celebraba en Baviera, a causa del viento y la nieve.
Spanair, multada por violar las normas de despegue y aterrizaje
La aerolínea tendrá que pagar entre 320.433 y 534.095 euros.
La compañía aérea Spanair, perteneciente al grupo escandinavo SAS, tendrá que hacer frente al pago de una cuantiosa multa por haber violado en repetidas ocasiones la normativa de despegue y aterrizaje en los aeropuertos, principalmente en los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. En concreto, la aerolínea deberá abonar entre 320.433 y 534.095 euros.
Así lo reconoce SAS en su informe anual correspondiente a 2007. Asimismo, admite que excedió el límite de ruido en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), por lo que también espera la imposición de una multa.
El informe indica además que Blue1 violó la prohibición de despegue y aterrizaje por la noche en el aeropuerto Charles De Gaulle (París) en dos ocasiones, lo que le ha supuesto una multa de 39.525 euros.
Wideroe y AirBaltic también excedieron el límite de ruido en algunos vuelos por la noche en el aeropuerto de Copenhague o violaron la normativa al despegar y aterrizar en este mismo aeródromo. Sin embargo, estas compañías no han sido todavía multadas.
American Eagle abre ruta Miami -Tallahassee
American Airlines abrió una nueva ruta de Miami a Tallahassee a través de su subsidiaria American Eagle, como parte de su estrategia de crecer y mejorar el servicio del sur de la Florida.
La nueva ruta, que se inauguró ayer, tiene dos vuelos diarios sin escala a bordo de jets Embraer 140, que partirán del Aeropuerto Internacional de Miami a las 7:15 a.m. y 4:10 p.m., llegando casi una hora y media después a Tallahasee. Los vuelos diarios desde el Aeropuerto Regional de Tallahassee se han programado para las 9:05 a.m. y 6:05 p.m. American Eagle fijó una tarifa introductoria de $198.00 para los boletos de ida y vuelta, que regirá hasta el 2 de junio, pero las reservaciones deben realizarse con 14 días de anticipación.
''Nuestros pasajeros nos estaban pidiendo este nuevo servicio'', dijo Peter J. Dolara, el vicepresidente sénior de American Airlines para Miami, Latinoamérica y el Caribe.
Según el Alcalde de Tallahassee, John Marks, la apuesta de American Eagles se convertirá en ''un vehículo de progreso para todo el estado'' y refleja el acelerado crecimiento que está experimentando la capital estatal.
Alma aspira a ser la mejor tercera aerolínea de México
Planea comprar más aviones nuevos y crecer rutas y número de pasajeros.
Aerolíneas Mesoamericanas (Alma de México) planea posicionarse como la tercera aerolínea más importante del país en 2008, mediante la compra de nuevos aviones, el incremento en sus rutas nacionales e internacionales y en el número de pasajeros transportados.
Guillermo Heredia, director general de la firma, explicó que a 19 meses de haber iniciado operaciones la aerolínea cuenta con 26 destinos en el país atendidos con 19 aeronaves.
"Este año tenemos planeado incorporar 10 aviones más para terminar 2008 con 29 aviones, lo que nos pondría como la tercera aerolínea más grande de este país", dijo. Los aviones serán entregados por Bombardier; se trata de ocho jets regionales CRJ200 y dos CRJ900, con capacidad para 50 y 88 pasajeros de manera respectiva.
En rutas, este año pasará de 26 a 40 (poniendo énfasis en las ciudades del sureste del país, conocidas como la Ruta Maya), para un total de 92 conexiones y cerca de 200 operaciones diarias al interior del país. Adicionalmente, antes del verano podrían empezar seis rutas más, tres a ciudades del sur de Estados Unidos y tres más a Centroamérica.
AS comienza a volar con tarifas más bajas
Las rutas iniciales de Aerolíneas Sudamericanas son Santa Cruz-La Paz, ruta inaugurada ayer y Santa Cruz-Cochabamba, que comienza hoy, con precios de 380 y 303 bolivianos, por cada trayecto.
Aerolíneas Sudamericanas (AS) inauguró ayer operaciones comerciales con tres vuelos de ida y vuelta en la ruta Santa Cruz-La Paz, y espera realizar hoy su primer vuelo en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, con un costo de 40 dólares cada pasaje sólo de ida o de vuelta.
Según el informe de la oficina de comunicación de la empresa aérea, las operaciones entre Santa Cruz y La Paz (U$S 50) se desarrollaron con completa normalidad, registrando un nivel promedio de ocupación de pasajeros por vuelo del 80 por ciento. La aerolínea opera con un Boeing 727-200, con capacidad para 152 pasajeros.
El itinerario de AS, en esta primera etapa, prevé la realización de tres vuelos diarios en la ruta La Paz-Santa Cruz (con excepción de sábado y domingo, días en que tiene sólo un vuelo diario) y dos semanales en la ruta Cochabamba-Santa Cruz (los días martes y viernes).
Fuentes de la oficina de comunicación de la línea aérea explicaron que, por lo pronto, no efectuarán vuelos entre Cochabamba y La Paz debido a que su único avión en operaciones no está en condiciones de cubrir esta otra ruta troncal.
Anticiparon que recién ofrecerían servicios para esta ruta en unos cuatro meses más, una vez que la empresa aérea reciba y habilite su segunda aeronave ante las autoridades aeronáuticas del país.
Acotaron que AS ha planificado contar con tres aeronaves para esta su primera etapa de operaciones, con las cuales cubriría las rutas troncales (La Paz-Cochabamba-Santa Cruz) y algunas principales como Tarija, Sucre y Puerto Suárez.
Entretanto, confirmaron que para hoy está previsto el primer vuelo de ida y vuelta entre Santa Cruz y Cochabamba, cuyo horario de salida de la ciudad oriental ha sido programado para las 17:00, en tanto que el retorno está fijado para las 18:15. El itinerario contempla vuelos en esta ruta los días martes y viernes, con similares horas de salida y retorno.
LAB espera la licencia comercial
El Lloyd Aéreo Boliviano espera que la Superintendencia de Transportes les entregue su licencia comercial en esta nueva semana para poder reanudar operaciones con itinerario.
Durante la anterior semana, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cumplió con la revisión técnica del avión Boeing 727-200, con matrícula CP1366, que sería empleada por el LAB para volver a volar una vez obtenga la licencia.
Los trabajadores y el directorio de la empresa aérea esperan que la Súper les entregue el certificado comercial, toda vez que no les han vuelto a solicitar mayor documentación para sustentar su solicitud.
El plan inicial de la administración de la aerolínea es restablecer operaciones con itinerario -cosa que no pueden hacer si no cuentan con el certificado comercial otorgado por la Súper-, pero tampoco se descarta por completo la oferta de nuevos vuelos chárteres.
Con el 727 se reiniciarían los vuelos en rutas troncales (La Paz-Cochabamba-Santa Cruz) y en algunas rutas principales (Trinidad y Tarija).
Viscarra afirma que el segundo avión en ser puesto en línea de vuelo sería el Boeing 737-300 que se encuentra estacionado en Brasil, conocido como el "Paitití", el cual pretenden repatriar en el plazo más breve posible.
Fusión de Delta y Northwest crearía la aérea más grande
La anunciada fusión entre Delta Air Lines y Northwest, dos de las cinco compañías aéreas más grandes de Estados Unidos, podría transformarlas en la aerolínea más grande del mundo en lo que se refiere a cantidad de pasajeros.
Los analistas del sector afirman que el vínculo podría dar pie a otras uniones dentro de ese país. United Airlines y Continental son un par probable, y American Airlines podría seguirlas, uniéndose a US Airways.
El anuncio del enlace Delta–Northwest iba bien encaminado, pero la dificultad para elaborar el contrato común que abarcará a 11.000 pilotos (las jerarquías y carreras no son equivalentes en ambas compañías) postergó a último momento la decisión.
Dentro de los motivos para fusionarse están las reducciones de costos, y encabezando la lista está el alto precio del petróleo. Pero además se encuentra la amenaza de las europeas, después de la firma del acuerdo de "cielos abiertos" entre los Estados Unidos y la Unión Europea, que comienza a regir a partir de marzo.
Ryanair sigue ofreciendo tarifas engañosas
La web de Ryanair continúa sin ofrecer los precios finales en sus promociones, presentando tarifas que no incluyen los costes adicionales. Consumidores y agencias de viajes del Reino Unido han pedido la intervención oficial.
Sin embargo, la low cost irlandesa asegura que el relanzamiento del portal fue hecho en un formato que cumple con las normas exigidas por la Oficina de Defensa de la Competencia británica (OFT, por sus siglas en inglés).
Al acceder a la 'nueva' web de Ryanair, se observa en letras grandes y colores llamativos la oferta de 2 millones de plazas desde 10 euros, en forma intermitente, que se alterna con el mensaje "sin cargos ocultos", cuya reserva debe hacerse entre los días 29 de febrero pasado y este jueves, 6 de marzo, para viajar entre el 15 de marzo y el 30 de junio.
En un ejercicio realizado por este diario, (Fuente Hosteltur) tomamos un destino cualquiera de los ofertados en la promoción: un click en Marsella y aparece el precio "desde 10,00 €" y, más abajo, en letra pequeña "Incluye tasas, impuestos y cargos". Al consultar nuestro viaje hipotético en la ruta Madrid- Marsella, ida el 8 de marzo y vuelta el 11 del mismo mes; nos ofrece la tarifa de ida 19,99 euros y el regreso, 0,99 euros; lo que daría un precio final de 20,98 euros, de ser veraces los mensajes previos de la compañía "sin cargos ocultos" e "incluye tasas, impuestos y cargos".
A pesar de tales indicaciones, al seleccionarse el vuelo, la ida pasa como por arte de magia a un precio total de 36,76 euros (19,99+16,80 euros de algo identificado como "Impuestos/tarifas") y la vuelta pasa a 26,10 euros (0,99+ 25,11 por el mismo apartado de "Impuestos/tarifas), a pesar de que, reiteramos, inicialmente señalar la compañía que los 10 euros incluyen tasas, impuestos y cargos. En definitiva, los atractivos 20,98 euros son en realidad 62,89.
Las fechas, horario, ruta de vuelo y nombres de los pasajeros pueden ser modificados previo pago de la tasa correspondiente. Además, aplica por separado los cargos de facturación en el aeropuerto, transporte de equipaje para facturar (15kgs por persona / no compartir), exceso de equipaje, instrumentos musicales, equipamiento deportivo, equipamiento infantil...etc.". Si se factura una maleta, cargan por su transporte más su facturación obligatoria en el aeropuerto 26 euros. También cobran "gastos de tramitación": 4 euros por pasajero por segmento, si se hace el ELV y tarjeta de crédito y 1,50 euros con la de débito.
Denuncias ante la OFT
Esta situación ha sido denunciada por consumidores y la Asociación de Agencias de Viajes Británica (ABTA, por sus siglas en inglés). En el caso de ABTA, ha solicitado a la OFT actuar sobre la low cost irlandesa, apuntando que la 'nueva' web continúa ofreciendo precios sin incluir costes adicionales u opcionales en la tarifa.
El responsable de los servicios jurídicos de ABTA, Simon Bunce, afirma que
"Ryanair ha engañado a la OFT por más de un año con la excusa de que no podían mostrar en su web sus precios claros y sin ambigüedades ya que no disponían de la tecnología para ello" y agrega enfático que "es evidente que, a pesar de haber trabajado en su página web todo un fin de semana, todavía no tienen la tecnología para cumplir con las normas. Simplemente, no se preocupan por la forma en que tratan con sus clientes".
La asociación defiende que, por el contrario, a pesar de los ataques de la compañía de bajo coste, los miembros de ABTA respetan a sus clientes diciéndoles por adelantado lo que les costará realmente su viaje y les facilita la comparación de precios y los procedimientos de reserva más sencillos, algo que Ryanair está tratando de evitar.
Señala que la OFT debe tomar una actitud firme ante esta compañía para obligarle a cumplir con la directiva de incluir todos los impuestos, tasas y cánones. "Instamos a garantizar que los turistas pueden confiar en los precios que se ofrecen a fin de que puedan realizar comparaciones válidas al momento de elegir su viaje". (Fuente: Hosteltur)
SAS reducirá emisiones de CO2 en un 20% antes de 2020
El Grupo SAS anunció hoy que, en el marco de su nueva estrategia medioambiental, su propósito final es reducir en un 20% las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera para el año 2020, tomando como referencia los valores de 2007.
El plan medioambiental de SAS tiene en cuenta, además, un crecimiento del 4% anual en cuanto al volumen de pasajeros de la compañía y establece una reducción del 50% de las emisiones para cada unidad de producción en el año 2020. Dos de las herramientas para conseguir esta disminución son, según la compañía, la introducción de mejoras energéticas y la combinación de combustible para reactores con energías renovables.
A largo plazo, el grupo SAS espera alcanzar la meta de la International Air Transport Association (IATA) de lograr reducir hasta cero las emisiones de gases con efecto invernadero de cara a 2050.
Importante alianza de tres aerolíneas asiáticas
China Eastern, la tercera aerolínea del país asiático, no sólo podría asociarse con Singapore Airlines (SIA), que trata de adquirir el 24 por ciento de su capital, sino que está negociando posibles alianzas con la china Shanghai Airlines y la taiwanesa Eva Airways.
El vicepresidente de China Eastern, cuya sede en Shanghai la convierte en la principal compañía para los vuelos basados en el este del país, asegura que la compañía, que en octubre cerró una dos años y medio de pérdidas, seguirá buscando inversores estratégicos que le ayuden a mejorar su competitividad internacional.
Para ello está negociando con la aerolínea local Shanghai Airlines, también con sede en Shanghai, que pertenece a la alianza internacional Star Alliance (al igual que la propia Air China), así como con la corporación aérea taiwanesa Eva Airways.
Katyn, una mentira de 50 años para mantener un régimen repugnante*
Acabo de ver la película de Andrzej Wajda, "Katyn", de la que incluyo una reseña y material sobre uno de los crímenes más repugnantes de la patología social comunista que asoló el Siglo XX, casi desde sus albores hasta su final.
Es una película que toda persona de bien debe ver, como debió ver "La vida de los otros"; porque si a alguno le quedaban dudas, a alguien no le había llegado la noticia, este episodio por no muchos conocido es uno de los ejemplos permanentes de que el comunismo, el nazismo y sus variantes fueron la enfermedad social -lo son aún hoy día con sus herederos atrincherados en los recovecos del poder- que más daño hicieron a la humanidad en forma continuada y muchas veces tolerada por los llamados "bien pensantes" que no se animaron en su vida a declararse anticomunistas como con tanta facilidad se declaraban antinazis.
Según Paul Johnson (lean su "Tiempos Modernos") comunismo y nazismo signaron el Siglo XX y entre ambos lo llenaron de muertos; cada una de estas enfermedades sociales devastó el planeta, en aras de un "mundo mejor", los primeros masacrando enemigos de clase, los segundos de raza. Con una diferencia enorme, al nazismo se lo enfrentó desde el principio y éste fue destruido en el año 45 para nunca más aparecer de forma tal sobre la faz de la Tierra, mientras que al comunismo se lo utilizó como herramienta para destruir a su ex aliado natural, el nazismo, pero se tardaron casi cincuenta años más para que con la firmeza de Occidente, liderado por Estados Unidos y debido a la lucha de hombres como el Papa Wojtyla, entre otros, la humanidad aniquilara la estructura infame que fue siempre la Unión Soviética.
Sin embargo, así como el nazismo y el fascismo han sido condenados, prohibidos y denunciados como plagas para la humanidad, la cobardía de los "bien pensantes", los oportunistas y la ignorancia de los idiotas útiles de esta patología, impidieron una condena y una prohibición universal acorde con los daños causados a la humanidad durante el siglo.
Tomo el episodio de Katyn y los polacos, pueblo y nación heroicos si los hay, pueblo que ha sufrido en su carne la maldad de un sistema de pensamiento adoptado por millones de sicópatas y de tontos útiles a estos y que se ha sacado de encima ese yugo para ser finalmente una nación libre, orgullosa y poderosa como merecía. Polonia, país aplastado de común acuerdo por Hitler y Stalin -el segundo, gran ganador en el premio de "Mejor Genocida de la Historia" por lejos-, traicionado por Rusia en el año 1944 al dejar ésta, que Alemania en retirada masacrara a los polacos levantados en armas para poder quedarse con un país sin héroes. A esa Polonia y a todas las víctimas de la más inmunda dictadura de la historia, la que aún cuenta con adeptos que descaradamente se llaman a sí mismos comunistas, a esa nación heroica, hoy dedico estas líneas.
No hay que caer en la trampa montada por los comunistas, trampa de casi 70 años, que se mostraban y se muestran como opuestos al nazismo; ellos son lo mismo, usaron, usan, usarán los mismos métodos para lograr sus fines. El comunismo no es antifascista ni es anti nazi, es una variación -ambas la son- de doctrinas totalitarias, genocidas, con disfraces socialistas para lograr adeptos. Son lo mismo y eso es lo que en esta maravillosa película se muestra. Polacos asesinados con frialdad por ambos regímenes, en los años que se repartían el este de Europa.
Por eso, la lucha universal de la gente de bien, los demócratas, los republicanos, debe seguir sin pausa, para finalmente erradicar de la faz de la Tierra todo vestigio de la enfermedad que más dolor ha causado a la civilización. Con tanta fuerza como se ha luchado contra los nazis se debe luchar contra estos, sus socios originales, ambos causantes de la guerra, que finalmente chocaron entre sí para ver quién tomaba más territorio, aniquilando de paso al otro ya que no cabía la coexistencia de dos bestias en la misma jaula.*La película la he bajado de la red. Aún no está estrenada en Europa, por lo que tardará en llegar, y quizás, no llegue ya que estos temas planteados en forma tan "políticamente incorrecta" para los bien pensantes, no son del agrado de la gente, a la que no le gusta saber la verdad. Es mas cómodo ver al comunista como una persona de ideas diferentes, como quien ve a un socialista o a un católico, a alguien que mas que menos sigue las reglas de juego democraticas, que las acepta, que verlo sabiendo que él y un nazi de mano en alto, son lo mismo, con diferente libreto; un anti democrático violento y potencialmente genocida.
http://en.wikipedia.org/wiki/Katy%C5%84_filmhttp://en.wikipedia.org/wiki/Katyn_massacre
IRPF, la inmoralidad de los asaltantes con patente
• Nota: No se trata de la legendaria murga que tanto nos hizo disfrutar. Se trata de la murga gobernante.
• Acabemos con estos ladrones legalizados que representaron el 50% más 1 de todo es país.
Dos notas, una parecida en enfoques de fecha 26/02/2008 –sección "Más que un se dice", con referencia al la junta de firmas contra el IRPF y titulada: "Fracasó estrepitosamente la estrategia para derogar el IRPF" y la otra nota aparecida en Equinox el 24/02/2008 me lleva a escribir lo siguiente:
Con referencia a la primera debe de haber sido escrita por un amanuense del jefe de la Stasi Astoriana con el sólo objetivo de desalentar a las personas a firmar para la habilitación de un plebiscito para la reforma de la constitución para poder continuar con el robo más descarado de que están siendo objeto los pasivos y pensionistas de hoy, y si la juventud actual no firma, cuando se jubilen los seguirán robando. Me pregunto: ¿quiere la juventud y los próximos a jubilarse ese despojo para dentro de unos años? Porque miren que el tiempo no se detiene y la jubilación está a la vuelta de la esquina. El objetivo de esta reforma no está dirigido a los pasivos actuales que en general pocos años de vida les quedan, sino principalmente a los jóvenes, jubilados y pensionistas del mañana. Lo que dice la nota de enfoques es mentira. O el que la escribió está mál informado. Las 20.000 firmas a que se refiere no son de todo el país sino solamente las firmas recolectadas en la Casa del Partido Colorado. Hay muchísimas más firmas y llegaremos a las necesarias, para que este ladrón con patente se tenga que tragar la ley por donde él se debe de imaginar.Decía el Director de Rentas por radio, que si la Corte declaraba inconstitucional el IRPF a jubilados y pensionistas no afectaba mucho porque significaba solamente un 5% del 10 % de la recaudación por el tributo. ¿Por qué, ese ensañamiento de la Stasi Astoriana contra jubilados y pensionistas cuando él mismo se declaró en contra cuando era oposición? (Consta en el Diario de la Cámara de Senadores) que bien podría ser consultado por la Suprema Corte de Justicia antes de emitir su fallo. Ya lo decía en otra nota, no se trata de elucubraciones jurídicas, lo único que hay que preguntarse es: ¿el IRPF a los jubilados y pensionistas es justo o injusto? ¿Es moral o es una inmoralidad? Este señor Astori que un día dijo que era inconstitucional y ahora dice que es constitucional, ¿qué moralidad tiene?
¿Con qué salsa quieren ser cocinados?
Todo esto me hace recordar un video titulado "Los Amos del Mundo" en que aparece Pérez Esquivel relatando un cuento que le contó Eduardo Galeano, que dice: "que encontrándose en un restaurante se sienta y escucha al cocinero, el cual había hecho una asamblea donde estaban presentes las gallinas, los patos, los cerdos, los conejos, los faisanes. Y entonces les preguntó: los he reunido para hacerles una pregunta: ¿con qué salsa quieren ser cocinados? Todos quedaron asustadísimos, hasta que se escuchó a una humilde gallina decir: yo no quiero ser cocinada. Entonces el cocinero dijo: un momento, está eso fuera de toda discusión. Ustedes, lo único que pueden elegir es la salsa con la cual quieren ser cocinados". Y sigue ahora Esquivel diciendo: "eso nos está pasando a nosotros. ¿Qué elección tenemos? ¿Ustedes eligieron la salsa con que quieren ser cocinados? ¿Tenemos esa resignación o comenzamos a cambiar?
Yo pregunto ahora: ¿queremos ser cocinados con la salsa del IRPF, el mayor robo en la historia económica del Uruguay, implantado por la Stasi Astoriana y apoyado por todo el Ejecutivo y el Frente Amplio? ¿Tenemos esa resignación o comenzamos a cambiar? Porque si no es ahora, por la Suprema Corte de Justicia, lo podemos cambiar juntando las firmas necesarias para reformar la Constitución y que el dinero de las jubilaciones y pensiones nunca más vuelva a ser tocado por los políticos de turno. Acabemos con estos ladrones legalizados que representaron el 50% más 1 de todo es país. Claro con personas que no viven en Uruguay y que nos están haciendo padecer este gobierno de asaltantes con patente.
La otra nota dice, (transcribo)
• ¿Favor con favor se paga?
En 1995, uno de los hijos de Tabaré Vázquez (Javier Vázquez), vendía servicios informáticos al Instituto de Oncología, donde su padre era jefe de radiología. Javier es experto en informática y es el hijo de Vázquez, que ha sido reiteradamente cuestionado por sus negocios vinculados con el poder público. También trabajó en la Clínica COR de su padre. El incidente es conocido como el caso Nuclemed, donde en el contencioso administrativo quedó involucrado el propio Vázquez. El episodio resultó de la venta de servicios informáticos por parte de Javier Vázquez al instituto de Oncología, donde su padre revistaba como jefe del Servicio de Radioterapia, aunque no tenía la potestad de ordenador del gasto. Realizadas en el M.S.P. las actuaciones administrativas, resultó absuelto Vázquez (El País, Suplemento "Qué Pasa" 11/8/07, Brecha 21/6/06, Búsqueda 14/2/08). Curiosamente, quien fue el instructor del sumario y dictaminó para absolverlo en aquel momento, fue el entonces director de la jurídica del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Miguel Ángel Toma. Apenas asumió Vázquez como presidente de la República, nombró a Toma como director de la Oficina Nacional de Servicio Civil y ahora lo vuelve a ascender y lo designa como futuro Secretario de la Presidencia.
Todo el mundo sabe que el presidente-pescador-gelatina es masón. No sé que cargo ocupará en la masonería (Aprendiz Masón, Compañero Masón, Maestro Masón). Yo me pregunto: ¿cómo hace para conciliar los principios filosóficos, éticos y morales que rigen la orden, con sus acciones? A qué logia pertenece? ¿Dónde aplica la rectitud de la escuadra, uno de los símbolos masones?
¿No será que no quiere jugar a ser reelecto por imposición de la masonería?
Sergio Badano
El Observador - Uruguay
Disparen sobre la clase media
por Pablo Mieres
En una de sus lúcidas intervenciones el Cr. Enrique Iglesias, analizando las tendencias de América Latina hace un tiempo, señalaba con optimismo que una de las buenas noticias es que en las sociedades latinoamericanas están emergiendo las clases medias. En efecto, en un continente "marcado" por las desigualdades y dividido fuertemente en minorías muy poderosas y grandes mayorías marginadas, el surgimiento de una clase media pujante es, sin dudas, un dato muy relevante.
¿Por qué es tan importante para una sociedad la existencia de una clase media significativa y fuerte? Porque es una señal de equidad y justicia social. La existencia de importantes sectores de clase media es un indicador firme de que las distancias sociales tienden a reducirse y la desigualdad a atenuarse.
La existencia de una clase media fuerte es, además, una garantía de la integración social. En efecto, una sociedad con esas características es una sociedad en la que se construye un tejido social más integrado, en la que el conjunto de valores compartidos es más amplio y sólido.
Pero también, una sociedad que posee una clase media consolidada tiende a ser una sociedad más democrática y tolerante, puesto que la clase media es portadora de un imaginario cultural que valora las reglas de juego democráticas y la búsqueda de los acuerdos y consensos por encima de los conflictos y confrontaciones.
Uruguay, a diferencia de la mayor parte de los países de la región, construyó su clase media hace ya muchos años y esta es una de las principales razones de la solidez de nuestras tradiciones democráticas. El gran logro latinoamericano, afortunadamente hace tiempo que forma parte de nuestro patrimonio cultural y social.
Por eso es preocupante que la dinámica de las decisiones que ha impulsado este gobierno tenga como resultado una afectación creciente de la estabilidad y el bienestar de los sectores medios. Si tuviéramos que establecer un listado de "ganadores y perdedores" como resultado de las políticas públicas de este gobierno, las clases medias formarían parte del campo de los perdedores.
La afectación principal ha estado determinada por las características de la reforma tributaria. Esta reforma tributaria ha impactado sobre los sectores medios que son los que han pagado con creces el afán recaudador y fiscalista de este gobierno.
La clase media que sufrió la tremenda crisis del 2002 y que venía recuperando su perdido bienestar "de la mano" de la reactivación productiva que se inició a partir de 2004, ahora ha recibido un nuevo "golpe" que ha afectado su capacidad de ahorro y mejora social.
La clase media es, también la principal perjudicada del creciente deterioro de la educación secundaria de nuestro país. Son los sectores medios los más afectados por la pérdida de calidad en la educación puesto que afecta el principal mecanismo histórico de movilidad social.
Son integrantes de la clase media la inmensa mayoría de los que se van todos los días de este país. La mitad de una generación de egresados de la Facultad de Medicina se ha ido del país en el último año para confirmar que los que se van (más allá de que algún jerarca los califique de burgueses capitalistas ganados por el consumismo) son simplemente personas pertenecientes a los sectores medios de nuestra sociedad.
Son también pertenecientes a los sectores medios, la inmensa mayoría de los titulares de las empresas unipersonales que han sufrido una sucesión de medidas que tienen, como factor común, el continuo incremento de sus aportes al fisco. El más reciente es el que, como consecuencia de la reforma de la salud, eleva su aporte al seguro de salud en más del 120% sin razones ni excusas.
En estos días se han anunciado cambios en la aplicación del IRPF, obvios e insuficientes, reclamados por nosotros desde antes de ponerse en práctica la reforma. Ahora aceptados como posibles cuando hasta ayer se los descartaba por inviables.
Pero no se hagan ilusiones, estos cambios recién se pondrán en práctica dentro de un año. Por lo que durante un año y medio, a sabiendas de su injusticia, el gobierno les habrá cobrado en exceso sus aportaciones tributarias. Casualmente las reducciones se harán efectivas al comenzar el año electoral.
¿Será que el gobierno piensa que la gente es tonta?
Actualidad Terra -España
El nuevo ministro uruguayo de Energía está conforme con actual coyuntura del sectorDaniel Martínez, nuevo ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, se mostró conforme hoy con la coyuntura energética de 2008 que dijo, es mucho mejor de lo previsto.
El ministro señaló que el panorama que se aprecia es superior al de los años 2004 y 2005, donde se estuvo 'al borde de los cortes' de electricidad.
Martínez agregó que se trabaja en este sentido y se ha avanzado mucho.
'Digamos que hay mucho previsto, con los 300 megavatios de respaldo en Punta del Tigre, que sin dudas nos presenta un panorama infinitamente superior al que hubo en 2004, 2005', dijo Martínez.
Recordó el nuevo ministro que el país estuvo al borde -después de 10 años de no invertir- del corte eléctrico, pero ahora la situación no es la misma.
Están los 60 megavatios de energía renovable de los cuales están 36 adjudicados y, ahora, 26, lo que en realidad van 62 en proceso.
Afirmó que la papelera finlandesa que se instaló en Uruguay, Botnia, está participando en esta expansión energética.
También la española Ence, que pronto se instalará en el país, tendrá también participación, por lo que hay una serie de proyectos de biomasa y de energías renovables en curso.
Uruguay analiza instalar otra papelera
Sería un emprendimiento de la empresa japonesa Nippon Paper.
La compañía japonesa Nippon Paper compró tierras en Uruguay, donde analiza instalar otra planta productora de pasta de celulosa.
La empresa nipona informó que ve "factible" la constitución de una industria de esa naturaleza en el país oriental.
En declaraciones al matutino montevideano El País, el subsecretario de Economía y Finanzas afirmó que la empresa todavía "no definió" si instalará la planta, aunque ya empezó a comprar tierras y a forestarlas.
El funcionario precisó que la semana pasada se reunió con ejecutivos de la Nippon Paper durante una visita que realizó a Japón.
"Ven bien a Uruguay", explicó el número dos de la cartera económica uruguaya, quien destacó que los ejecutivos japoneses destacaron el ambiente "político y económico" del vecino país.
La empresa japonesa tiene 18 plantas fuera de su país, sólo una de ellas en Sudamérica, en Chile.
Nippon Paper es la empresa líder de la industria papelera de Japón y debe parte de su renombre a estar a la vanguardia de la reforma ambiental en el campo industrial.
Ciudad México inaugura Terminal 2 de su Aeropuerto Internacional
Tiene como objetivo brindar un mejor servicio en la atención de vuelos nacionales e internacionales. Esta nueva Terminal permitirá que se lleven a cabo el 43.2% del total de las operaciones del Aeropuerto Internacional.
Líneas aéreas como Aeroméxico y su filial Aeroméxico Connect; Copa y Lan, iniciaran operaciones en la nueva Terminal 2, con lo cual se podrá brindar un mejor servicio a usuarios nacionales y extranjeros. Estas aerolíneas se suman a otras como: Aeromar y Delta Air Lines que operan en la T2 desde el 15 de noviembre.
La nueva Terminal opera en un moderno edificio de 229 mil metros cuadrados, preparado para atender vuelos nacionales e internacionales, además cuenta con un estacionamiento para más de tres mil vehículos y un Aerotrén para viajeros en conexión que comunicará con las Terminales 1 y 2.
Asimismo, se planea la instalación e inicio de operaciones de un hotel con más de 300 habitaciones, para finales de este año.
El AICM es considerado el principal aeropuerto de la República Mexicana. Tiene la capacidad de atender a 32 millones de pasajeros anuales.
Puerta del Sur planea construir dos nuevos aeropuertos en UruguayLa empresa del grupo argentino Eurnekian, trabaja en dos proyectos para los departamentos de Salto y Rocha.
América Economía se hace eco de la información oportunamente difundida de que el consorcio Puerta del Sur, controlada por el grupo Eurnekian, estudia la posibilidad de construir dos aeropuertos en los departamentos de Salto y Rocha.
La compañía, que es concesionaria del aeropuerto de Carrasco en Montevideo, estaría realizando estudios de factibilidad técnica y financiera, y sus representantes habrían mantenido reuniones con funcionarios del MTOP para analizar los proyectos.
Todavía no se decide la ubicación de las dos terminales aéreas, puesto que "la concesionaria sólo ha realizado estudios de prefactibilidad preliminares".
En caso de ser aprobados, el MTOP tendría que convocar a una licitación internacional para la concesión de los proyectos, que incluirían el diseño, la construcción, operación y mantenimiento de los aeropuertos, consignó el citado medio.
El iPhone es el «negocio del siglo» para turistas españoles que viajan a Estados Unidos
La política de Apple de no sacar su producto estrella a la venta simultáneamente en todo el mundo y la devaluación del dólar frente al euro han convertido el iPhone en un negocio redondo para los turistas europeos que viajan a EE.?UU. Desde hace meses, Internet está lleno de anuncios como este: «iPhone libre 8 Gb. Versión 1.1.2. Sin cortes y sin inutilizar su tarjeta para su uso en otros terminales. Software español... 689 euros».
Con el euro a 1,50 dólares, muchos viajeros españoles han asaltan literalmente las Apple Store de Nueva York y otras ciudades y se traen la maleta llena de iPhones. A un precio que oscila, al cambio, entre los 267 euros del terminal de 8 Gb y los 332 del de 16 Gb, la ganancia en la reventa está asegurada.
El año pasado solo se podían comprar dos aparatos por persona, pero en diciembre Apple amplió el límite a cinco. De esta forma la oferta se ha multiplicado y en eBay se venden lotes de hasta cien iPhones. Si nos ceñimos al mercado español, el precio de algunos terminales roza los 700 euros; en Italia -otro de los países donde el iPhone todavía no está oficialmente a la venta- llega a los 800. Casi el triple de lo que cuesta en Estados Unidos.
La firma de la manzana lanzó su teléfono móvil en junio del 2007 solo en EE.?UU. Desde finales de año está disponible también en Alemania, el Reino Unido y Francia, con un coste de 399 y 499 euros, el mismo que tendrá previsiblemente en España.
Hasta ahora, desbloquear un iPhone comprado al otro lado del Atlántico -donde Apple lo vende ligado a un contrato de dos años con la compañía telefónica AT&T- suponía un laborioso proceso de manipulación física del aparato, que corría el riesgo de quedar convertido en un pisapapeles. Pero hace un par de semanas un hacker distribuyó Ziphone, un programa que permite liberar el terminal en apenas tres minutos.
Del Ex Presidente de Pluna Ente Milton Rodríguez Abreu
Señor MATIAS SAMUELSON:
De mi consideración:
En su publicación en el prestigioso DIARIO DIGITAL enfoques usted hace ciertas apreciaciones sobre la Empresa PLUNA S.A., bajo título de "MUY POCA TRANSPARENCIA, EL ESTADO TIRÓ PLATA A LA CALLE, DILAPIDÓ FORTUNAS"
1) Menciona los aviones inadecuados recién comprados a una empresa Canadiense y agrega que ha tenido, entre otras cosas, "poca transparencia" ...."por la negligencia e ineptitud en su anterior
gestión estatal, por decir lo menos".-
2) Alude a "CERTIFICADOS VENCIDOS de aeronavegabilidad"
3) Dice que "El ESTADO no puede ni debe inmiscuirse en el negocio de la aviación........y sobre todo es un pésimo administrador".
4) Expresa luego que se ha "anunciado con gran fanfarria la llegada de las aeronaves BOMBARDIER".-
5) Manifiesta asimismo que PLUNA S.A., tiene "3/5 partes de aeronaves 737 ya amortizados por los que no hoy no se pagan ni costo financiero ni leasing ni nada".-
6) "El estado y la presente administración de izquierda ha exhibido muy poca transparencia".-
Estimo que sin entrar en polémicas inconducentes, y pasados ya casi
tres años de mi alejamiento del cargo de presidente del ENTE AUTONOMO y director de PLUNA. S.A., debo aclararle que lo publicado por Ud. en enfoques, el día 29/02/08, puede llevar a confusión a personas que no tienen bien claros los tiempos de la gestión de cada Administración y nosotros, quién suscribe y sus compañeros del Directorio que tuve el honor de presidir, pueden quedar involucrados en sus comentarios.-
Por lo tanto quiero hacerle un relato que ya he hecho por otras causas anteriormente.-
1) El Directorio que actuó en PLUNA ENTE y por consecuencia en PLUNA S.A., tomó posesión del cargo el día 18/01/2001, y los directores cesaron en sus cargos el 27/03/05.-
Ante el cambio de Gobierno en nuestro País producido el 1°/03/05, nuestra función prácticamente no tuvo actuación relevante durante los pocos días de ese mes.-
También es necesario que Ud. sepa o recuerde que nuestro Directorio al asumir funciones encontró a PLUNA S.A. en una grave situación económica-financiera, con pasivos en el corto y largo plazo al 31/12/2000, según información proporcionada por la Empresa, por un monto de U$D 52:173.500, resultado este acumulado en el período 1° de julio de 1995 al 31 de diciembre del 2000.-
Debo mencionarle que con aportes del Estado por U$S 14:500.000 y del socio VARIG por U$S 28.000.000 aproximadamente (como se ve casi el DOBLE lo aportado por EL SOCIO), logramos que la Sociedad estuviera en condiciones de funcionar de acuerdo a lo exigido por la Ley de sociedades comerciales N° 16.060, y si dejábamos que la Empresa quebrara, el Estado igualmente perdía su aporte, porque este fue realizado con remisión de deudas de años atrás, (inclusive alguna de antes de sociedad mixta), que ante la quiebra, resultaban incobrables.-
Y por último, le menciono que al retirarnos del Directorio, la Empresa tenía un déficit controlable, es correcto mencionar que para ello se contaba con un aporte por multa aplicada al Socio de U$S 10.000 diarios desde Setiembre del año 2004 y hasta el 30 de junio del año 2007, en realidad con nuestro Directorio la Empresa se encaminaba a
eliminar su déficit crónico.-
Aquí termina para nosotros "la poca transparencia y la negligencia e ineptitud en su anterior gestión estatal".
2) En cuanto a los Certificados vencidos de aeronavegabilidad, debo hacerle conocer, que nuestro socio VARIG al tener el Gerenciamiento, tenía también la obligación de tener los Certificados al día, y así lo hicimos cumplir.-
3) En este punto tres voy a disentir con usted.- Para mi el Estado conformando una Empresa de ECONOMÍA MIXTA, controlada por los DOS SOCIOS (Estado y Privado), puede existir e inmiscuirse en el negocio de la Aviación porque así, muchas veces en nuestra gestión, tuvimos que actuar con energía ante el socio porque no operaban, por ejemplo, la conexión del PUENTE AÉREO, Montevideo-Punta del Este en baja temporada, o no se realizaban los CHÁRTERES desde y hacia Hoteles de Punta del Este que eran de alta rentabilidad, y si el Estado no está en ese momento, nuestro Turismo puede perder oportunidades que "volarían" hacia otros destinos o se desprestigiaría la Empresa y el País, por no atender la demanda de baja temporada en este caso, de nuestro mejores proveedores de turistas.- En cuanto a lo de pésimo administrador le puedo confirmar que en el Uruguay hay mucha gente honesta y responsable, que sabe cumplir con sus obligaciones, y entre ellos me incluyo, por supuesto, junto a mis compañeros de Directorio que fuimos cinco, en todo el período, nuestros asesores directos y colaboradores que logramos entre todos, que PLUNA S.A. no bajara las cortinas en el año 2001.-
4) "...ha anunciado con gran fanfarria la llegada de las aeronaves
Bombardier". En este caso coincidimos, no sé si por las mismas razones, pero coincido con usted en que:
a) Los BOEING 737, tienen un costo de explotación más alto, pero no
tienen costo de leassing, el seguro es más barato, los aviones pueden trabajar en la región con total seguridad (si se mantienen como estaban en nuestra administración), y son utilísimos en tramos regionales.-
b) Se necesitan para el trabajo de PLUNA S.A., aviones de menor porte, como el ATR-42, que operaba en los años 2004-2005 que era usado, en buen estado de conservación y alto rendimiento económico.-
c) En cuanto a las aeronaves Bombardier, nadie puede pensar que son de mala calidad, pero sí sabemos que son fabricadas muy lejos de nuestro País, la tecnología ha avanzado enormemente pero todavía no traslada la masa a distancia apretando un botón, por lo tanto es inconveniente ir a reparar o mantener un avión tan lejos, por los costos de traslado vacíos y los dos días que se pierden entre ir y venir tan al norte.-
Además, creo que son aviones útiles para la región -algún modelo, otros no-, pero sin lugar a dudas no tienen ninguna diferencia tecnológica ni económica significativa como para no comprar los EMBRAER, de origen brasileño, de muy iguales condiciones y en cuanto a su mantenimiento, lo tenemos a dos horas de distancia.-
Fuimos visitados por un excelente funcionario de la fábrica del BOMBARDIER, un caballero, que además vino los cuatro años de nuestra estadía en el Directorio del ENTE, a ofrecernos su producto y siempre le dimos la misma contestación, son muy buenos, muy lindos pero ESTÁN MUY LEJOS.-
5) Reitero los 737 todavía deben de estar en condiciones de volar en
la región.- Según el Coronel (R) Atilio BONELLI que fue quien me asesoró en el año 2001, siempre estuvieron perfectamente mantenidos por el Estado y luego el socio Varig hizo, controlado por el Ing. Humberto COCCARO contratado por el ENTE, un excelente mantenimiento.- Todavía seguramente son muy útiles.-
6) En cuanto a este punto, estoy muy lejos de lo que hace el Estado y su Administración, por lo tanto no puedo juzgar lo que hizo con pruebas a la vista.-
Eso sí nosotros no formamos parte de esta conducción del Estado y aquí tampoco quiero equívocos.-
Puedo sí, por lo que dicen los comentarios de funcionarios y artículos de Prensa, opinar que eligieron muy mal a algunos actores que tienen que ver con la conducción de PLUNA S.A. durante el período en que quedó en manos del Gobierno.- Me cansé de escuchar disparates de
algunos de ellos en lo que a transporte se refiere, y aunque con total delicadeza se los comentaba, siempre mostraron soberbia y estoy seguro que hasta se creyeron que hacer transporte es para cualquiera.- De crecer y mantener Empresas de Transporte afortunadamente puedo hablar con propiedad, son 25 (veinticinco) años trabajando en ellas y como le decía antes al Sr. SAMUELSON en PLUNA S.A. no nos fue mal; los Directores del ENTE y sus asesores chequeamos los 737 y cambiamos y ampliamos el resto de la flota, programamos los mantenimientos de corto y largo tiempo, y cuando nos retiramos de PLUNA, ésta tenía surcando los cielos tres 737-200, un 737-300 un 757-200, un 767-300 (estos dos últimos intercontinentales) y un ATR-42 o sea siete aviones volando.-
Le reitero al Sr. SAMUELSON que el motivo no es polemizar, en muchas cosas coincidimos, pero para mí, lo fundamental era aclarar y separar la Gestión del Directorio de PLUNA que nosotros integramos del de otras administraciones.-
Sin más lo saludo cordialmente
Milton Rodríguez Abreu
Complemento a la declaración del Dr. Gonzalo Aguirre Ramírez
• Nuestros maestros han sido, y siguen siendo muy mal pagos.• Lo que más ha molestado no es tanto lo poco que pagaban, claro que andábamos a salto de mata, sino la actitud miope de las autoridades de todos los tiempos.
• El futuro del país ha estado siempre en manos de las maestras, ellas son, conjuntamente con los padres, los que inician a los niños en el mundo del saber. Si dejamos, como se dejó, el campo libre a los que ya conocemos, no nos extrañemos que este sea el resultado. Si seguimos pagando a cualquier empleado de cualquier ministerio o del Palacio, gente, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de calificación ni responsabilidad, sueldo de príncipe, no nos extrañemos de lo que pasa.
Estaba leyendo hoy un artículo escrito por el Dr. Gonzalo Aguirre sobre la renuncia del Prof. Juan P. Cajarville a su cátedra y a la dirección del Instituto de Derecho Administrativo. En dicha nota se habla de lo que todos ya sabemos: la pauperización de la enseñanza, hecho dado en todos los niveles.
Lo que me gustaría comentar, según mi modesto entender y desde mis 56 años, es que si bien estoy casi en un todo de acuerdo con el Dr. Aguirre creo que uno no debe sólo lamentar lo que está ocurriendo como si fuera una catástrofe natural que cayó sobre la sociedad sin uno tener ningún tipo de responsabilidad. Nada más lejos de la verdad. Como se dice en la nota, si los niños vienen de un hogar donde el nivel cultural es bajo, difícilmente tengan grandes intereses en la vida. Hasta ahí bien. Pero volvamos 40 años atrás cuando ya comenzaba a agitarse, y mucho, todo nuestro país por la invasión ideológica del comunismo. Nuestros maestros han sido, y siguen siendo, muy mal pagos. Siendo hija de una maestra, lo sé mejor que nadie. Viendo como mi madre venía cargada con cuadernos para corregir, como preparaba material para el día siguiente, como siempre estaba preocupada de que sus niños estuvieran más y mejor preparados y viendo, también, la miseria que le pagaban. Lo que más ha molestado no es tanto lo poco que pagaban, claro que andábamos a salto de mata, sino la actitud miope de las autoridades de todos los tiempos. El futuro del país ha estado siempre en manos de las maestras, ellas son, conjuntamente con los padres, los que inician a los niños en el mundo del saber. Si dejamos, como se dejó, el campo libre a los que ya conocemos, no nos extrañemos que este sea el resultado. Si seguimos pagando a cualquier empleado de cualquier ministerio o del Palacio, gente, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de calificación ni responsabilidad, sueldo de principe, no nos extrañemos de lo que pasa. Nada sucede por que sí, toda causa tiene un efecto, les guste o no. Por esto difiero con el Dr. Aguirre. Cuando uno estuvo, como él, en una posición de hacer una diferencia, uno tiene la obligación moral de hacerla, y ni hablar de que para eso se le paga.
Atentamente,
Graciela de la Guardia
Los impuestos de Erlich en esta puta ciudad
Estuve 24 días en México y siempre recibí tus enfoques, los que me ayudaron a enterarme de este PAÍS que parece no figurar en la Historia Geográfica del Mundo.
Hoy (el viernes) leo con atención la situación de nosotros "los pobres jubilados", y me pongo optimista.También me gustó mucho el cuento del Oncólogo.
Pero hay algo que creo debieras ocuparte, y es sobre las Contribuciones Inmobiliarias que el Sr Erlich ha impuesto en esta puta ciudad. Si bien es cierto que algunas Contribuciones bajaron, hay zonas como Carrasco donde viven los "mas ricos del Mundo", donde se han aumentado entre un 60 y 400%. Sólo a título de ejemplo te diré que Alejandra, de 18.000 pesos pasó a 44.000, y un vecino de 22.000 a 182.000, y suma y sigue. Tendré en pocos días números y padrones más concretos, además de la situación de una plaza que entre gallos y medias noches, la lotearon y sabré a quiénes les entregaron los predios divididos.
Luis Alberto
Nota de Redacción: ver sección IMPACTO, líneas arriba.
Uair, una ilusión frustrada
Estimado Ricardo:
Quiero hacerte un breve resumen, por lo menos desde la parte técnica de lo que fue la extinta Uair.
Uair fue una empresa que fue la ilusión de un grupo de gente, el sustento de un grupo de gente, y una gran escuela para un grupo de gente.
Tal es así, de que hoy, muchos de sus ex pilotos se encuentran volando en aerolíneas de primera línea, como tú lo sabes.
Siendo mi persona, ese líder sin autorización de Dinacia, debo expresarte de que la dispensa solicitada por la Gerencia de Operaciones de UAIR, fue negada sin más respuesta, con lo que de hecho tuvo que solicitarle a otro Capitán la ocupación del mencionado cargo. Por razones internas, y no de liderazgos militares fue que actué como adjunto de este Capitán. También te aclaro y sin temor alguno, de que varias decisiones tomadas fueron por el "titular" legal del cargo.
Sobre la conexión con el General del Aire, te comento que no hubo, ni había, excepto las reglas de respeto del diario convivir, una relación de dependencia, ni en lo técnico, ni en lo laboral.
Saludos,
Alejandro Cortés
Cambio de autoridades en el Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
En la foto: Álvaro Duran, Flaminia Ortolani, Nicolas Parma y Martin Monzeglio.En conferencia de prensa y posterior cocktail, el ¨Club del Lago Hotel, Golf,Tenis & Spa¨ de Punta del Este dio a conocer importantes cambios de autoridades que intentan aportar un impulso adicional al estupendo Resort 5 estrellas ubicado en la ribera de Laguna del Sauce.
La Gerencia General fue asumida por el Sr. Álvaro Durán, mientras que el anterior Gerente del establecimiento, Rafael Raviola, pasó a ocupar el cargo de Asesor del Directorio.
Durán tiene 35 años y es egresado como Técnico en Hoteleria del Instituto Técnico Hotelero del Uruguay ¨ITHU¨.
Profesionalmente se desempeñó como Ejecutivo de Ventas y Marketing del ¨Cala di Volpe Boutique Hotel¨ de Montevideo y fue ascendido luego a Asistente de la Gerencia General .
Recientemente venía ejerciendo el cargo de Coordinador de Eventos y Banquetes del Sheraton Montevideo.
Otros ejecutivos que acompañarán a Durán en su gestión serán Nicolás Parma como Sub Gerente, Flaminia Ortolani como Encargada de Publicidad y Relaciones Públicas, y Martín Monzeglio como Ejecutivo de Ventas en Montevideo.
Entre los objetivos del Resort está la captación del segmento Corporativo de manera de aprovechar sus excelentes instalaciones para Seminarios y Congresos.
LAS DUNAS
Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo
EJEMPLO:
Suite Junior
1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
Descuento en los servicios arancelados del Complejo
Precio Total por única vez: U$S 2850.-
* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….
Y una gran novedad !!!
En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
Diagnostican cáncer de próstata pero no saben recomendar tratamiento
Este tipo de cáncer es el más común en Estados Unidos y el segundo más letal entre los hombres después del de pulmón. Un diagnóstico de cáncer de próstata es bastante aterrador. Pero resulta igual o incluso más aterrador que nadie pueda decirle a un hombre la mejor manera de tratarlo.
Este mes, la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica de Estados Unidos emitió un extenso estudio sobre los tratamientos para el cáncer de próstata, incluyendo extirpación quirúrgica, radiación, terapia de hormonas y la llamada observación controlada, que implica la supervisión cuidadosa sin tratamiento activo hasta que el cáncer de señales de crecimiento.
Sin embargo, señala una nota de The New York Times, dado que ninguno de estos tratamientos se situó como el mejor, la agencia llegó a la perturbadora conclusión de que no puede recomendar a unos por encima de otros.
"El resultado no fue sorprendente pero sí decepcionante", comentó el doctor Timothy J. Wilt, del Centro de Asuntos de Veteranos para la Investigación de Resultados de Enfermedades Crónicas de Minneapolis y principal investigador del reporte.
El cáncer de próstata es el más común en Estados Unidos y el segundo más letal entre los hombres después del cáncer de pulmón. En 2008, según estimaciones de la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos, 186 mil 320 hombres serán diagnosticados con esta enfermedad y 28 mil 660 morirán debido a ella. Los estimados de cáncer de seno son de 182 mil 460 y 40 mil 480.
El cáncer de próstata a menudo es diagnosticado con un análisis de sangre que busca antígeno prostático específico. Existe un consenso generalizado de que la prueba es un tanto ambigua, lo que resulta en diagnósticos y tratamientos excesivos. Y el tratamiento puede ser devastador, provocando impotencia e incontinencia en los hombres.
Las razones detrás de la falta de información sobre el cáncer de próstata son complejas. La falta de financiamiento y de apoyo juegan un papel importante. Pero también está el hecho de que los tumores prostáticos crecen lentamente y les toma 10 o más años convertirse en mortales. Estas características no sólo implican que el padecimiento sea particularmente costoso y que su estudio requiera de periodos de tiempo muy largos, sino que genera desinterés en la industria de los medicamentos, que generalmente tiene protección de patente de siete a 20 años.
Un mayor obstáculo para encontrar respuestas podrían ser los pacientes, que por lo general se muestran renuentes a participar en estudios clínicos, y sus doctores, que tienden a menospreciar dichos estudios porque ya están convencidos de que el tratamiento de su elección es la mejor opción.
Los investigadores del cáncer de próstata dicen que el verdadero problema no es tanto el financiamiento sino más bien enrolar a doctores y pacientes en estudios clínicos. Para el año 2010, los hombres deberían obtener algunas respuestas gracias al proyecto Intervención contra el Cáncer de Próstata versus Estudios de Observación (Pivot por sus siglas en inglés), que compara la extirpación quirúrgica con la observación controlada. Los resultados de los estudios que buscan antígenos prostáticos, así como los beneficios preventivos de suplementos como la vitamina E y el selenio, también se esperan en un par de años.
"Esta es la situación actual del cáncer de próstata", comentó Thomas Kirk, quien preside a la agrupación Us Too, uno de los mayores grupos de apoyo para gente con cáncer de próstata. "Aun no existen respuestas claras".
Iberia, gigantesco hangar de mantenimiento en campo taurino
Iberia ha montado sus talleres en las afueras de Madrid y muy cerca de su nueva terminal.
Nunca está de más volver a agradecer. Recordamos cuando la Gerencia General de Iberia en Montevideo nos invitó en dos ocasiones distintas a visitar La Muñoza, en las afueras de Madrid, para visitar esos talleres inmensos y tener la posibilidad de entrevistar al CEO de Iberia y a los funcionarios de jerarquía vinculados con la aviación y programación de los vuelos de largo radio intercontinentales.
Ricardo Garzón.
Pero hoy nos vamos con el Universo de Ecuador, para "refritar" la excelente visión del colega Gustavo Cortez Galecio sobre esos gigantescos hangares que no caben en la imaginación del hombre.
¿Qué tienen en común los toros de lidia y los aviones de Iberia? Que ambos fácilmente pueden asociarse con España, claro. Pero también, que unos pueden ser reemplazos de los otros.
Y por difícil que parezca, eso fue lo que ocurrió hace algunos años en la hacienda llamada La Muñoza, en las afueras de Madrid, que de criadero de los más bravos toros se convirtió en albergue de los hangares de mantenimiento de los 215 aviones de Iberia, muchos otros de compañías aéreas del mundo que le confían su mantenimiento; y también, lugar de capacitación de miles de pilotos que cada seis meses entran a los simuladores a rendir examen y ser recalificados.
En el acogedor lugar, donde la vegetación y los chiqueros persisten, el mayor de los hangares tiene capacidad para albergar hasta once aviones de diversos tamaños al mismo tiempo, y donde millares de personas cumplen con especializadas jornadas laborales.
Allí pudimos ver completamente desmontado un Airbus 340 de Iberia, que era meticulosamente sometido a chequeo completo, con un plazo de aproximadamente un mes.
Desde las puertas y ventanas hasta el último cable eran revisados y verificados por técnicos con absoluta paciencia. Luego, con igual prudencia debían empezar el rearmado y posterior prueba.
En otro costado del hangar, ya con otra aeronave rearmada, presenciamos el momento en que fue alzada por las alas con grandes grúas y se hizo la operación en tierra de su tren de aterrizaje, prueba de fuego para los técnicos. Y la pasaron.
Todo esto, afirma Santiago de Juan, vocero de Iberia, con el afán de garantizar los más de mil vuelos diarios que cumple la aerolínea a 108 destinos en 43 países. Eso marca su liderazgo no solo en España, sino en el mercado Europa-América Latina, resaltó De Juan, quien agregó que se trata de la novena empresa del mundo en mantenimiento e ingeniería.
¿Y qué tienen en común los aeropuertos con los hipódromos? Parecería que nada, pero con el nombre hípico Iberia llama a su clasificador de equipaje con capacidad para movilizar entre 35 mil y 55 mil maletas diarias y cuya tecnología permite ubicar una maleta en 15 segundos, según sus orgullosos operadores.
Está ubicado y en funcionamiento en la que la aerolínea española presenta como la más moderna terminal de Europa y su principal centro de distribución de vuelos, muy cerca de La Muñoza, y que la inauguraron el 5 de febrero del 2006.
Con una decoración futurista en la que resalta la caña guadúa, el denominado T4 tiene 760 mil metros cuadrados.
Con Ecuador, las cifras más recientes dicen que esta aerolínea ha movilizado más de 187 mil pasajeros, desde y hacia España. Esto significa un incremento del 4% con respecto al 2006 y el 87% de nivel de ocupación, lo que vuelve exitosa la operación.
Del percance ocurrido en Quito el año anterior, prefieren no hablar hasta que se terminen las investigaciones, pero se muestran seguros de que no pasó a mayores por el eficiente mantenimiento y capacitación de sus pilotos en La Muñoza.
Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.
Suscripción gratuita:
enfoques@diarioenfoques.com
Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse
Vea el diario online en:
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes
RESTAURANTE MANJARES
Permanecerá cerrado hasta Semana de Turismo durante la cual abrirá de jueves a domingo, y cerrará luego hasta nuevo aviso.
RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Permanecerá abierto todos los días de 21 a 03 hasta el sábado 1° de Marzo inclusive, comenzando a partir de esa fecha a abrir únicamente los fines de semana (viernes y sábados) en el horario de 21 a 03 hasta que cambie la hora que comenzara a abrir de 20 a 02.
Durante Semana de Turismo permanecerá abierto desde el jueves hasta el sábado inclusive.
RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
El domingo 02 vuelve a la dinámica de invierno. Horario de invierno: Lunes, martes, miércoles y jueves abierto de 17 a 01, viernes de 17 a 02, sábados de 12 a 03 y domingos de 12 a 01. Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs.
GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
Wild Race
Largaron!
Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.
Conrad Ten, sensación del verano
Hasta el 29 de febrero, entre las 10 y las 22 hs., se realizarán 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots), los días de lluvia, 20 sorteos. Entre los atractivos premios se incluyen premios en efectivo de hasta USD10.000 por semana!!!
Conrad Punta del Este le ofrece todos los días: diez premios, diez oportunidades de ganar y un diez en emoción!!!
Conrad Ten entregó más de US$ 76.053 en premios
La nueva promoción premia a lo grande: ya hay más de 280 afortunados que recibieron su premio. ¡Sea uno de ellos!
Conrad Ten ya es la sensación del verano. Todos los días de enero, y hasta el 29 de febrero, entre las 10.00 y las 22.00 horas, se sortean hasta US$ 10.000 por semana y otros premios.
Todos los días se realizan 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots). Los días de lluvia se duplica la chance: se realizan 20 sorteos en el Casino de Conrad Punta del Este como parte de esta promoción.
¿Cómo participar?
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta "Conrad Player Card" (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta Conrad Player Card que estén jugando, en el Main Floor del Casino al momento del sorteo.
Consulte bases y condiciones en www.conrad.com.uy
King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.PROGRAMACIÓN MARZO 2008
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.
Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
Desde 17:00 hs.
Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros (ver a continuación)
A partir de las 17:00 hs.
Jueves – Té bingo
Desde 17.00 hs.
Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
A las 18:00 y 20:00 hs.
Miércoles de marzo en Veleros:
26 de marzo: Carolina Villalba: "Hacia una sexualidad plena"
PROGRAMACIÓN MARZO 2008
Martes 4 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: Dos en la carretera
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Miércoles 5 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: La cantante calva
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Jueves 6 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: Gatomaquia
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Viernes 7 de marzo
Emilio Santiago
Showroom Copacabana, 22:00 hs.
USD 22, 27, 32, 37
Sábado 15 de marzo
Gabriela Acher en unipersonal de humor: "Algo sobre mi madre… todo sería demasiado"
Showroom Copacabana, 22:00 hs.
USD 12, 17, 22, 27
Jueves 20 de marzo
Bob Dylan
Parking, 21:30 hs
USD 32, 102
Sábado 29 de marzo
Miss Universo Uruguay 2008 – Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
Salón Montecarlo
Evento por invitación
PROGRAMACIÓN MAYO 2008
Jueves 1º de mayo
Charles Aznavour
Salón Punta del Este, 22:00 hs
Evento exclusivo para clientes
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
+59 8 (42) 47 22 11
www.conrad.com.uyViernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.Diciembre
Este año la octava maravilla esta en Conrad!!!
King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.
Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy
44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uySpa
TIMEXPERT LIFT
Para quienes no quieran descuidar su rutina, el spa ofrece gimnasio, moderna sala de aparatos, pileta climatizada, jacuzzi y canchas de tenis, además de tentadoras promociones de belleza:
-masaje relax y tratamiento facial - U$S 44 huéspedes/U$S 54 no huéspedes
-Spa Express One Day - U$S 52,00 huéspedes/U$S 64,00 no huéspedes.
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy
SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uyTratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy
Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uySólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy
LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.
Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.Para los más chicos
Kid's Club
Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario