viernes, 12 de diciembre de 2008

FW: Declaración del IV Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

From: la_panthere_noir_50@hotmail.com
Subject: FW: Declaración del IV Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes
Date: Fri, 12 Dec 2008 17:07:52 +0100


BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CIN



Declaración del IV Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes


L
os participantes  en  el IV Coloquio Internacional "  Por la Liberación de los  Cinco Héroes y la Lucha Contra el Terrorismo", acordamos,  unánimemente, emitir  la siguiente

DECLARACIÓN FINAL:


A todas las mujeres y hombres del mundo amantes  de la justicia.


Cinco  valerosos cubanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, hace más  de diez años están  presos de forma injusta, en cárceles de los  Estados Unidos de América, cuyo único delito ha sido combatir el terrorismo.


Esos cinco hombres al luchar contra el terrorismo, al defender las causas más justas de la dignidad y la libertad humana, tienen en sí el decoro de todo su pueblo, de toda la humanidad progresista.


El largo y politizado proceso ha  servido para que se   cometan contra ellos  y sus  familiares, las más  increíbles torturas físicas y mentales;  violaciones  de las normas del debido proceso y las  reglas  sobre el tratamiento a los  detenidos, constituyendo  flagrantes violaciones de los principios  más  esenciales  del derecho internacional.


El gobierno de los  Estados Unidos de América, mantiene  una doble   moral y rasero   en su  política de lucha  contra el terrorismo, alberga, protege  y apoya a organizaciones terroristas que maniobran desde su  territorio  de forma permanente y  sistemática, para  preparar  actos   de  ese  tipo; lo que ha  ocasionado víctimas, no solo al pueblo cubano, sino de otros países.


Teniendo en cuenta lo anterior:


Los participantes en el IV Coloquio Internacional "Por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos y la Lucha contra el Terrorismo", acordamos emitir la siguiente Declaración:
 

1.   Exigimos al gobierno de los Estados Unidos de América: 
 

-   Respetar su propia constitución y ajustar su actuar a las   normas del Derecho  Nacional e Internacional. 
 

-   Cesar de forma ¡Inmediata! Las sistemáticas y reiteradas violaciones de los derechos humanos que cometen contra los Cinco cubanos y sus familiares, 
 

-    Desactivar, los grupos y organizaciones terroristas que radican en ese país, 
 

-    Juzgar por sus tribunales al connotado terrorista Luis Posada Carriles, conforme establece el convenio de la aviación civil de Montreal, Canadá, en 1971 y la Resolución No 1 373 de 2001, del Consejo de Seguridad de la ONU o que disponga su inmediata extradición a la República Bolivariana de Venezuela, para que sea juzgado por el crimen contra un avión cubano donde fueron asesinadas 73 personas.
    

2.  Demandamos, al gobierno de los Estados Unidos de América, que disponga la Libertad ¡Ya! De los Cinco Cubanos, porque son inocentes.
 

3.  Convocamos a todas las personas honestas del Planeta, que trabajen intensamente en la noble tarea de divulgar la justa causa por la que luchan los Cinco  Héroes y exijan su liberación.
 

4.  Ratificamos a los cinco combatientes antiterroristas y a todos los que luchan por su libertad, que no nos cansaremos de denunciar esta injusticia y que seguiremos combatiendo hasta que regresen a la Patria.

¡Libérenlos  ya!

¡Volverán! 

¡Vivan nuestros Cinco Héroes Prisioneros! 

¡Viva la Revolución  Cubana ! 

¡Hasta la victoria  siempre!

 

Participantes en el IV Coloquio Internacional "Por la liberación  de los Cinco y la Lucha  contra  el Terrorismo."

Ciudad de Holguín, 8 de  noviembre de 2008.
 

Más voces a favor de Los Cinco Héroes
México, diciembre 8.- La Conferencia Sindical de Solidaridad con Cuba concluyó en Tijuana, México, con un llamado a las organizaciones progresistas del mundo a redoblar la batalla por la libertad de nuestros Cinco Héroes antiterroristas prisioneros en el Imperio.
El evento es auspiciado por instituciones obreras y organizaciones que apoyan a la Isla, procedentes de los Estados Unidos, México, Bolivia y Venezuela, foro que contó con la presencia de Magaly Llort, madre de Fernando González, uno de Los Cinco.
Ernesto Freire, representante de la Central de Trabajadores de Cuba, brindó información sobre cómo se esfuerza el pueblo cubano, junto a sus líderes, para resarcir los daños de recientes huracanes.
Delegados de Ecuador, Haití, Filipinas y de la Secretaria de América de la Federación Sindical Mundial estuvieron en el encuentro que abordó los efectos de la crisis económica en la vida laboral. (Reportó: Orestes Eugellés).

FUENTE: http://www.nnc.cubaweb.cu/Diciembre%202008/int-1-8-12-%2008.htm

 


"Rompiendo Muros"

La solidaridad internacional no tiene fronteras ni jurisdicciones. Desde la ciudad de Buenos Aires, en el Sur de Nuestra América, coincidimos en la tarea de derribar los muros de silencio que se han levantado alrededor de la injusta situación de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, verdaderos rehenes del imperialismo, condenados por el odio y la sed de venganza de los EE.UU contra Cuba.
 

Desde hace cuatros semanas, los compañeros del programa radial "LA DEUDA ETERNA", que se emite todos los jueves a las 20 hs. por la FM FLORES 90.7 MHZ, han cedido solidariamente una columna dentro de su espacio semanal al Comité Internacional por la Libertad de los Cinco. Desde allí, sumamos nuestras voces y las de muchos otros compatriotas al clamor generalizado de ¡LIBERTAD YA!
 

"Rompiendo Muros", nuestra columna semanal, que con música, poemas, entrevistas y opiniones, todos los jueves por la noche será un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos en EE.UU.
 

Para sintonizar el programa:

TODOS LOS JUEVES, A LAS 8:00 pm, (hora de Buenos Aires)

 

Por Frecuencia Modulada radial:  (sólo en la Ciudad de Buenos Aires) 90.7MHZ
 

Por INTERNET: (desde todo el mundo)

 www.radiofmflores.net/reproductor.html
 

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 3675 (20081209) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
http://www.eset.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 3684 (20081211) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
http://www.eset.com


Le nouveau Hotmail rendra votre vie encore plus facile ! Soyez le premier et...

Le nouveau Hotmail rendra votre vie encore plus facile ! Soyez le premier et...

¡Ingresa ahora a MSN! ¿Quieres saber cómo va a estar el clima mañana?

No hay comentarios: