domingo, 14 de diciembre de 2008

RE: [Agencia CTA - ACTA]: ESPECIAL Marcha Nacional contra el hambre

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Date: Sun, 14 Dec 2008 00:44:57 -0200
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@cta.org.ar
Subject: [Agencia CTA - ACTA]: ESPECIAL Marcha Nacional contra el hambre



Especial - 13 de diciembre de 2008
50 mil almas colmaron la Plaza de Mayo
La calle es nuestra
[12/12/2008 - ACTA] "El hambre es un crimen" y "para que la crisis no la paguen los trabajadores", fueron los dos gritos que hoy se hicieron escuchar en la Plaza de Mayo. Más de 50 mil manifestantes llegaron hasta allí, desde todos los rincones del país, en el marco de la convocatoria de la CTA y del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo. Una justa distribución de la riqueza y la implementación inmediata de una asignación universal para todos los niños y niñas de nuestro país fueron los reclamos de los trabajadores y los chicos reunidos en la histórica plaza.
Ver Nota Completa
El hambre es un crimen
Más de 50.000 personas arribaron a Plaza de Mayo
[12/12/2008 - ACTA] La CTA y un amplio abanico de organizaciones populares llegaron cerca de las 19 a la histórica plaza. A las 17 más de 30.000 llegaron a Plaza Once y una hora después cruzaban el umbral de la 9 de Julio para abrazar a los Chicos del Pueblo y exigir que los niños vuelvan a ser los únicos privilegiados.
Ver Nota Completa


Volveré y seré los chicos
[12/12/2008 - ACTA] No serán los únicos, pero volverán a ser privilegiados. La voz quebrada de la abanderada de los humildes se escuchó una y otra vez. Hablaba con la convicción de la victoria.
Ver Nota Completa


Un compromiso desde lo profundo de la Patria
[12/12/2008 - ACTA] Desde todos los puntos cardinales cientos de miles llegaron a la ciudad de Buenos Aires para reclamar una Asignación Universal por Hijo que termine con la pobreza en la Argentina. Los testimonios coinciden en la necesidad de priorizar en la salud y la educación de nuestros pibes. El antecedente de Jujuy.
Ver Nota Completa


 Cada vez más personas se suman a la marcha
[12/12/2008 - ACTA] Por la Avenida Rivadavia, escaparate que atraviesa a la ciudad de Buenos Aires de punta a punta, una gruesa columna hace visible un reclamo que muchos quieren ocultar. Cientos se se van sumando en cada bocacalle y una multitud de más de 30.000 personas promedia su marcha rumbo a Plaza de Mayo.
Ver Nota Completa

  Testimonios desde la marcha
"Debilitando hoy a nuestro pibes es difícil creer cuando nos dicen que el futuro puede ser mejor"
[12/12/2008 - ACTA] Más testimonios a ACTA se suman en esta marcha que reclama una Asignación Universal por Hijo. Es la conciencia de los trabajadores y su rol estratégico para el futuro. Es la firmeza para exigir futuro digno para los pibes, sin judicialización de la pobreza, con educación, trabajo y vivienda.
Ver Nota Completa

Testimonios desde la marcha
"Para que la crisis no la paguemos los trabajadores"
[12/12/2008 - ACTA] Encabezada por una bandera que dice: "Para que la crisis no la paguemos los trabajadores", la movilización convocada por la CTA supera la diez cuadras de manifestantes. En referencia a las consecuencias de la crisis financiera internacional en el país, distintos dirigentes afirmaron a ACTA que la salida es con más trabajo.
Ver Nota Completa

El hambre es un crimen
Arrancó la marcha nacional de la CTA a Plaza de Mayo
[12/12/2008 - ACTA] Una multitud proveniente de distintos puntos del país comenzó a las 15.30 a avanzar desde Parque Rivadavia. A la cabeza de la movilización la bandera de la Central de Trabajadores de la Argentina y 1.500 niños del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, como símbolo del presente y el futuro por el que hay que luchar.
Ver Nota Completa

 Constituyente Social de Jujuy:
Repercusiones en la prensa de la masiva marcha de la CTA
[13/12/2008 - ACTA] La masiva demostración popular para denunciar que el hambre es un crimen que ayer colmó la histórica Plaza de Mayo, tuvo una importante cobertura en los medios de comunicación de la prensa hegemònica.
Ver Nota Completa


Estos artículos fueron publicados en ACTA, la agencia de noticias de la Central (www.agenciacta.org.ar), a lo largo del viernes mientras se realizaba estaa histórica marcha en el sitio de la Agencia podrán encontrar más información y galerías de fotos y video.


Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)
Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero. Fotografía: Verónica Virga y Juan García
Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.
Secretaría de Comunicación y Difusión  de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar



¡Ingresa ahora a MSN! ¿Quieres saber cómo va a estar el clima mañana?

No hay comentarios: