viernes, 12 de diciembre de 2008

RE: Diario Enfoques 12 de diciembre de 2008

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 12 de diciembre de 2008
Date: Fri, 12 Dec 2008 17:11:23 -0600

enfoques 12 de diciembre de 2008
~12 de diciembre de 2008- Año VII - Nº 1503~

 

 

 

¡Basta de aviones!

Y si cabe la menor duda de nuestra opinión plasmada en reciente editorial, redoblamos la apuesta y le decimos al Señor Ministro de Transporte y al Directorio de Pluna Ente Autónomo que se opongan a que Leadgate ejecute dos opciones de CRJ por otros tantos aviones turbohélice. Según anuncios, estos serán incorporados a la flota para cubrir rutas internas, con el controvertido argumento de que dichas aeronaves serán utilizadas para fomentar el turismo interno, posibilitar a los jubilados viajar por precios módicos y otros menesterosos argumentos que no vale la pena comentar.
La "chantada", y volvemos a emplear el  vocablo astoriano de moda, no tiene límites. Lo real y concreto es que PLUNA no necesita más aeronaves. Es más, tiene demasiadas y se apilan en el Aeropuerto sin siquiera volar más de seis horas por día cada una, promedio exiguo para aeronaves de tan alto valor.

La razón es muy sencilla. Intentarán incorporar dos aeronaves turbohélice para impedir que el nuevo emprendimiento de Buquebus prospere con el tan manido argumento que su compra se realizará para, casualmente, operar los mismos vuelos que Buquebus pretende realizar. Ya vivimos esta funesta historia en el pasado con consecuencias negativas para la aviación nacional. Oportunamente PLUNA S.A. destruyó a Uair para destruirse a sí misma sin el menor pudor ni consideración con los exhaustos contribuyentes que, más que contribuyentes, revisten la categoría de donantes forzosos. Por lo menos uno tiene la peregrina idea que quien recibe da algo a cambio.
Y que conste expresamente que no propiciamos ni alentamos tal emprendimiento porque se llame Buquebus, monopolio que no nos resulta santo de devociones. Levantamos la voz porque no estamos de acuerdo con la ligereza con que el gobierno le entregó a una sociedad panameña el 75% del capital accionario de PLUNA S.A.,  con el agravante de que se concreta la compra de aviones con garantía estatal a una asociación que tiene como exclusivo y único fin la especulación. Bajo ningún concepto puede el país permitir que prospere la compra de dos aviones más a la flota.

Necroturismo

Nos cuenta El Observador que la Intendencia de Montevideo presentó anoche una propuesta de "necroturismo" en el Cementerio Central.
Tal como sucede en distintas partes del mundo, se realizarán visitas guiadas por el cementerio con el objetivo de que los turistas conozcan la historia de las personalidades que allí se encuentran, así como obras de arte de alto nivel que pasan inadvertidas en las necrópolis y que tienen un fuerte valor artístico y patrimonial.
Las visitas guiadas en el nuevo circuito turístico se realizarán siempre luego del cierre del cementerio, para no interferir con su funcionamiento habitual ni incomodar a quienes habitualmente concurren a recordar a sus seres queridos.
A partir de ayer, Montevideo sumó un nuevo y diferente paseo turístico.

Que el gobierno brasileño anunció un paquete de medidas, con exoneraciones fiscales, rebaja de impuestos, aumento del crédito y estímulo al consumo, destinadas a impulsar el crecimiento de la economía y contener los impactos de la crisis financiera internacional.

Que en tanto Uruguay se llena de impuestos y la DGI apronta decenas de inspectores para salir a fiscalizar a los operadores de una muy comprometida y menguada temporada turística, el gobierno de Brasil recorta impuestos por 3.580 millones de dólares; aprueba una reducción del impuesto a la renta (con nuevas alícuotas para los salarios más bajos) y redujo a la mitad (de 3% a 1,5%) la tasación a las operaciones financieras para personas físicas.

 

Que la recesión económica en Europa ha forzado cambios en el sector turístico para estas Navidades, al punto que los hoteles han congelado precios, los paquetes combinados de vuelo más hotel se han abaratado, y los viajeros contrastan en Internet para encontrar los precios más económicos del mercado.

Que por el contrario en Punta del Este son muchos los restaurantes que cobran doscientos y más dólares por comensal para celebrar las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, en tanto el gobierno no tuvo mejor ocurrencia que provocar al Hotel Conrad haciendo público que está dispuesto a otorgarle al Hotel Mantra participación directa y disfrazada en la concesión del Casino Nogaró, ubicado a tres cuadras del mayor complejo hotelero del Uruguay.

 

Pluna, paro desactivado

Se oye en el ambiente que en Pluna no habrá paros por ahora. Existe la posibilidad de seguir negociando la mejora de salarios, cosa que ocurrirá hoy con reuniones en el Ministerio de Trabajo entre ejecutivos de la empresa y sindicato.

El paro previsto para hoy fue desactivado, y bueno sería llegar a un acuerdo entre las partes, a la luz de que Pluna tiene que hacer caja para mantenerse en el aire.

No parece oportuna la presión sindical cuando es público y notorio que Pluna pierde millones de dólares por mes.
En cualquiera otra empresa aérea del mundo, ante tal situación, serían centenares los empleados despedidos de un plumazo.

Despedida con el Dr. Lacalle

¡Buena falta le hacía al Dr. Lacalle contar con un colaborador que le facilitara los contactos con la prensa!

No recordamos, en nuestros tiempos de periodista, haber recibido tan amable invitación para compartir "un rato de camaradería".

¡Felicitaciones!

El siguiente es el texto de la invitación recibida:

"Estimados amigos, trabajadores de los medios de comunicación, tengo el agrado de invitarlos a despedir el año, este jueves 11 de diciembre a las 12 horas.
Como siempre, la idea es descontracturar la agenda de trabajo que tenemos todos, y compartir un rato de camadería con quienes a diario, escriben la rica historia de nuestro país.
Los espero al mediodía de este jueves en el Club Banco Comercial, en la Rambla y Luis Alberto de Herrera".
Dr. Luis Alberto Lacalle
 

Despedida con el Dr. Casaretto

"Estimados amigos:
Esto no es un comunicado de prensa. Esto es una invitación. Vale la aclaración.
¿Invitación a qué? A compartir un rato agradable y distendido con Federico Casaretto y varios de sus colaboradores (donde dice "agradable y distendido" debe leerse "buena comida, buena bebida, lindo entorno y todas esas charlas informales de donde suele surgir mucha merca informativa).
¿Cuándo? Miércoles 10 a partir de la hora 13.30.
¿Dónde? Club de Los Balleneros.
¿Quiénes son los invitados? Los medios de comunicación del Departamento de Maldonado (propietarios, funcionarios, técnicos y periodistas...o sea todos).
¿Por qué? Porque queremos retribuir aunque sea mínimamente la atención que siempre nos brindan. Porque a veces viene bien un breve alto en el camino (considerando que durante el próximo año y medio los vamos a bombardear con noticias de todo tipo y color). Porque a esta altura del año a uno le vienen ganas de juntarse un rato con los que andan en la vuelta. Porque está bueno compartir estas cosas. Y porque sí, porque no hay que ser muy adivino para saber que eso es lo que queremos ustedes y nosotros.
¿Va a ser un acto político? No, no y no. Nada de oratorias ni discursos ni carteles ni entrevistas ni nada de eso.
¿Algo más?... Nos vemos el miércoles.
Intendente Casaretto
Un nuevo hombre. Un nuevo Maldonado.
www.federicocasaretto.com

 

 

Policía brasileña acusa a presidente de GOL de encargar un homicidio

En la nota gráfica el bravo Nenê agrede al periodista Lula Marques.

Río de Janeiro. La policía civil del Distrito Federal de Brasilia acusó hoy a Nenê Constantino, presidente de la aerolínea brasileña Gol, de encargar el homicidio de un hombre en diciembre de 2001, informaron fuentes policiales.
Constantino, de 77 años, fue acusado por el homicidio de Marcio Leonardo de Sousa Brito, quien era representante de un grupo de familias que residía en el terreno de un garaje propiedad de una empresa de autobuses del dueño de Gol, informó la policía en un comunicado.
Además de Constantino también fueron acusados los jubilados João Alcides Miranda, de 61 años, y Vanderlei Batista Silva, de 67 años, quienes trabajaban de conductores de autobús y que supuestamente intermediaron en la contratación del ejecutor del crimen, que disparó a Brito.
Constantino es propietario de la compañía de autobuses Planeta y de la aerolínea Gol, que se disputa el primer lugar entre las aerolíneas brasileñas con TAM, después de que compró el año pasado Varig.

 


 

SOL Líneas Aéreas podría volar al Chaco y Corrientes

En el norte provincial argentino intentan impulsar una conexión aérea desde Santa Fe y pretenden que el proyecto tenga firma antes de fin de año. La región que conforman el norte santafesino con Chaco y Corrientes busca una conexión aérea propia.
La idea es articular los vuelos de la aerolínea Sol Líneas Aéreas más los que harían dos aviones que aportaría el gobierno de Corrientes y tres más (uno con capacidad para 100 pasajeros, y otro dos para 19 personas) que serían puestos a disposición por la provincia de Chaco.
 

 

BoA recibió primer Boeing 737-300

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió ayer su primer Boeing 737-300 con capacidad para 138 pasajeros que le permitirá ingresar a la fase final de trámites para iniciar operaciones comerciales en enero de 2009, después de más de un año de trámites y apoyada por lo único que queda de vestigio del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), sus ex funcionarios.
La aeronave llegó al aeropuerto de Cochabamba pintada con los colores y logotipo oficiales de la empresa que son el azul y plomo y figuras en rojo, amarillo y verde.
BoA tiene previsto comenzar a volar a mediados del próximo mes después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgue el Certificado de Operaciones Aéreas (COA), cuyo trámite sólo podía concluir con el arribo de la nave.
El presidente Evo Morales, presente en el acto, resaltó que BoA nace después de intentos del Gobierno de salvar el LAB, ex línea bandera del país.

 


 

China urge a cancelar la compra de aviones durante 2009

La Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) urgió a las compañías aéreas nacionales a cancelar o aplazar la adquisición de nuevos aviones durante 2009, para evitar "problemas financieros" por la crisis, publicó hoy el periódico oficial "China Daily".
En una información publicada en su página web, la CAAC señaló que durante el próximo año sería "muy cautelosa" en la aprobación de nuevas órdenes de compra para las aerolíneas chinas, en su mayoría de propiedad estatal.
Asimismo, la autoridad aérea instó a devolver los aparatos alquilados en modalidad de 'renting' a firmas extranjeras, a la jubilación de las aeronaves más antiguas e incluso a la venta de algunos aviones para combatir una posible bajada de la demanda.
La Autoridad de Aviación Civil de China también anunció que no se daría luz verde a la creación de nuevas compañías antes del año 2012.
Los expertos vaticinan que las aerolíneas chinas comprarían una media de 180 nuevos aviones anualmente para poder abastecer el creciente mercado interior. Sin embargo, la actual crisis financiera y económica y el encarecimiento del precio del petróleo sufrido en la primera mitad de 2008 hacen tambalear las optimistas previsiones del sector.
Las tres mayores compañías aéreas chinas anunciaron cuantiosas pérdidas durante el tercer trimestre del año.
Así, Air China perdió 282 millones de dólares, 217 millones de dólares, China Eastern cerró en negativo con 335 millones de dólares, y China Southern hizo lo propio con 118 millones de dólares.
 

 

Air France KLM entrará en el 25% de la nueva Alitalia, según diario

La aerolínea francesa Air France KLM formará parte del proyecto de la nueva Alitalia, promovido por la Compañía Aérea Italiana (CAI), con una participación del 25 por ciento en su accionariado, aseguró ayer el diario económico italiano Il sole 24 ore.
El matutino asegura que representantes de las compañías francesa e italiana mantendrán un nuevo encuentro la próxima semana, lo que hace pensar que Air France pueda ser finalmente el socio extranjero que participe en el proyecto de la CAI para despegar la nueva Alitalia tras la Navidad.
El socio entraría en el capital de la nueva aerolínea a través de un aumento reservado de unos 250 millones de euros si la cuota finalmente es del 25 por ciento.
Para hoy está previsto que el presidente de la CAI y el administrador delegado ofrezcan una rueda de prensa en Roma para dar mayores detalles sobre el traspaso de poderes a la nueva aerolínea, justo en el mismo día en el que está previsto que se cierre el acuerdo entre las partes.
En esa conferencia de prensa no se prevé que se anuncie el nombre del socio extranjero que podría acompañar a la veintena de empresarios italianos en la nueva Alitalia, aunque el círculo se cierra entre Air France KLM y la alemana Lufthansa.

 

 

Renfe y Air Europa ponen hoy a la venta billete conjunto 'tren+avión'

Renfe y Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, comenzarán a vender billetes conjuntos 'tren+avión' para viajes internacionales. Los billetes que hoy se empiezan a comercializar corresponderán a viajes que se realicen a partir del próximo 1 de febrero de 2009.
El nuevo billete cubrirá todo el trayecto de viajes intercontinentales desde distintas capitales de provincia españolas hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas y, posteriormente, a distintos destinos internacionales.
Para Renfe, el acuerdo se enmarca en su estrategia de alcanzar alianzas con el avión para prestar rutas complementarias, de fomento de la intermodalidad y de captación de nuevos segmentos de mercado. De su lado, Air Europa persigue aportar una ventaja a sus pasajeros que, de esta forma, tendrán más facilidades para llegar a Madrid en tren y acceder al aeropuerto.

 


 

Los viajes aéreos en Estados Unidos caen en picada en noviembre

Noviembre fue el peor mes para los viajes aéreos en Estados Unidos desde los ataques terroristas de 2001. Al mismo tiempo, la recesión sigue erosionando la demanda de pasajeros, en tanto que las vacaciones por el Día de Acción de Gracias se produjeron en una fecha más tardía este año. Estos factores han provocado que algunos viajes se realizaran en diciembre, según un informe emitido por Bloomberg.
Las aerolíneas American, Continental y United informaron la pasada semana de que el tráfico en noviembre había caído un 10 por ciento o más. Los resultados emitidos por las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos mostraron que el empeoramiento de las condiciones económicas está impactando tanto a los viajes aéreos de placer como a los de negocios.
"Es probable que la demanda se encuentre bajo una tremenda cantidad de presión en los próximos meses." La caída del 14,5 por ciento en noviembre en American Airlines fue la peor experiencia de la aerolínea desde enero de 2002, cuando se produjo una bajada del 15,6 por ciento.


 

Vivir para contarlo. La tragedia de Varig en la selva amazónica

Discovery Channel estrenará pasado mañana el programa "Vivir para contarlo", una producción original que presentará dos historias de supervivencias ocurridas en Brasil y Argentina en 1989 y 2000, respectivamente.
El programa se emitirá a las 8 p.m. y la primera historia reconstruye la tragedia del vuelo Varig 254 con 48 pasajeros y seis tripulantes abordo. Debido a un error de navegación, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en plena selva amazónica.
"Vivir para contarlo" fue realizado por la productora brasilera Conspiração Filmes e intercala imágenes de archivo e impresionantes reconstrucciones, para recrear las situaciones locales y extremas de los momentos de supervivencia vividos.

 

 

Copa, más frecuencias a Venezuela

• Copa Airlines inició el lunes 1° de diciembre, su nuevo vuelo desde Panamá -y sus ciudades de conexión en el Continente Americano- a Valencia (Venezuela).
Se trata del destino número 43 de la aerolínea y el tercero en Venezuela.
La aerolínea panameña ya cuenta con servicio a las ciudades de Caracas y Maracaibo en Venezuela.
El nuevo vuelo parte de Panamá a las 11:44 a.m., llegando a Valencia a las 2:22 p.m. El vuelo de regreso sale de Valencia a las 4:50 p.m., llegando a Panamá a las 7:52 p.m.
"Esta conexión servirá para impulsar el intercambio de negocios entre la tercera ciudad más grande de Venezuela en número de habitantes, Panamá y el resto de la región latinoamericana", expresó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Ubicada estratégicamente, la ciudad de Valencia es un atractivo destino de negocios al ser sede de las mayores compañías manufactureras y las más grandes zonas industriales de la nación".
Copa Airlines opera este vuelo con un avión Embraer 190 que tiene una capacidad de 94 pasajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta cómoda y moderna cabina tiene dos asientos en cada lado del pasillo sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros.
 


 

TACA, nuevos vuelos desde el 15

TACA pondrá a disposición desde el próximo 15 de diciembre tres nuevos vuelos desde Lima a la ciudad de La Paz y tres a la ciudad de Santa Cruz en horario diurno, lo que la convierte en la empresa aérea no boliviana con mayor presencia y oferta de servicios de vuelo en el mercado boliviano, informó Nani Garrués, Directora de Ventas para Sudamérica de la aerolínea.
Actualmente TACA vuela desde Lima con 7 frecuencias a la semana a La Paz y 7 a la semana también a Santa Cruz, partiendo en horas de la noche, lo que permite –agregó la Directora de Ventas-- que los viajeros que llegan al hub que la aerolínea tiene en Lima, como por ejemplo de Bogotá, Caracas, Medellín, Guayaquil, Quito, Buenos Aires y Sao Paulo, puedan conectar inmediatamente a estas ciudades bolivianas.
Precisó Garrués que ahora con este próximo incremento de tres nuevos vuelos a los dos destinos en Bolivia con 10 frecuencias semanales a cada ciudad, partiendo de Lima en horas de la mañana, representan un 43% de crecimiento de la oferta de vuelos.
"Creemos que con esta ampliación de frecuencias, que llegan a 10 a la semana por cada ciudad, y con la opción adicional de nuevos horarios, seguiremos propiciando el aumento del flujo de intercambio comercial y de turismo de este país con el resto de países del Continente", agregó.
 

 


 

Amadeus distribuirá contenido de Azul Linhas Aéreas

• Las agencias de Amadeus serán las primeras en tener acceso a los vuelos de la nueva compañía aérea
Azul Linhas Aéreas, la compañía aérea brasilera más joven, y Amadeus, líder global en soluciones de IT y distribución para la industria de los viajes, anuncian un acuerdo estratégico de distribución. Todo el inventario de vuelos y tarifas de Azul estarán disponibles para las agencias por medio del Sistema Amadeus gracias a una nueva plataforma de distribución llamada Amadeus Ticketless Access. Azul será la primera aerolínea de bajo costo (low cost) en América Latina en utilizar esta innovadora conexión.
Azul, creada por el fundador de JetBlue, David Neeleman, busca incentivar sus vuelos domésticos a partir de Diciembre de 2008. Hacia 2013, la compañía deberá servir a las principales ciudades de Brasil, uniendo esos puntos con múltiples frecuencias diarias sin escalas, por medio de servicios diferenciados. Entre ellos, está el acceso simplificado a la compra de billetes, lo que hace de la opción por Amadeus Ticketless Access una estrategia natural.
Amadeus Ticketless Access es una avanzada plataforma de distribución desarrollada especialmente para las compañías de bajo costo y para las llamadas "ticketless", aquellas que la reserva y la venta de pasajes se realizan exclusivamente sin emisión de billetes. Con esta tecnología de conexión, las compañías de bajo costo pueden añadir sus horarios y tarifas en el sistema de distribución global de manera simplificada y totalmente adaptada a su método de trabajo y modelo de negocios.
 



Boeing vuelve a postergar entregas del Dreamliner

• La fabricante estadounidense postergó el vuelo inicial de su nuevo avión 787 Dreamliner al segundo trimestre de 2009 y las entregas hasta el primer trimestre del 2010.
Boeing postergó por cuarta ocasión las fechas incluidas en el programa de desarrollo de su nuevo avión 787 Dreamliner, citando las interrupciones ocasionadas por una huelga de maquinistas ocurrida anteriormente en el año.
La compañía atribuyó además los retrasos a la necesidad de reemplazar sujetadores en algunos de los aviones.
Los clientes que han realizado pedidos por casi 900 de los aviones no recibirán las primeras unidades hasta el primer trimestre de 2010, cerca de dos años después de la fecha programada inicialmente para su entrada en servicio.
La compañía indicó que aún está evaluando el impacto de los retrasos sobre las fechas de entrega a los clientes y sobre sus propias ganancias corporativas.

EL MUNDO - España

Suspendido un vuelo de Iberia por 'huelga de celo' de su tripulación

Actuaron así por no haber llegado a un acuerdo para renovar su convenio colectivo
350 pasajeros que iban a Montevideo quedaron en tierra
MADRID.- Los 350 pasajeros de un vuelo de Iberia 6013 con destino a Montevideo (Uruguay) se han quedado en tierra el jueves por la noche. La salida, que estaba prevista para las 0.15 horas desde el aeropuerto de Barajas, se ha suspendido por culpa de la carga de trabajo que tiene acumulada la tripulación técnica de la empresa.
Según informaron desde la compañía aérea a elmundo.es, la tripulación no auxiliar de este vuelo ha provocado la suspensión de este vuelo trasatlántico debido a que "se pasa de trabajo".
Los pasajeros, que ya han sido informados de la suspensión del vuelo, están siendo realojados por la compañía en hoteles cercanos al aeropuerto.
La tripulación técnica de este vuelo de Iberia ha procedido de esta forma después de que no haber llegado a un acuerdo con la empresa para la renovación de su convenio colectivo; hecho que ha provocado, en los últimos cuatro días, que se produzca una "huelga de celo encubierta", según reconocieron miembros de Iberia.

 

Palma instala máquinas para inspeccionar el calzado

El aeropuerto de Son Sant Joan cuenta con un nuevo dispositivo de seguridad que permite inspeccionar con más detalle los zapatos sin necesidad de descalzarse, convirtiéndose así en el primer aeródromo de España que cuenta con esta máquina en todos sus controles de seguridad, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
La entidad aeroportuaria detalló en un comunicado que ha invertido 300.000 euros para instalar 22 máquinas, tanto en controles de pasajeros, como en los de trabajadores y recalcó que durante los meses en los que el sistema ha estado en pruebas la experiencia ha sido "rotundamente positiva", ya que los los dispositivos detectores de metales para zapatos no requieren que la persona se descalce para utilizarlos.
Los arcos detectores de metales para zapatos son unos equipos basados en la misma tecnología de los arcos detectores de metales normales para personas en los filtros. Al centrarse únicamente en las extremidades inferiores, el nivel de precisión es mucho mayor que el de los arcos detectores tradicionales, lo que redunda en un menor número de falsas alarmas.

 

EU celebra la declaración Universal de los Derechos Humanos

Este 10 de diciembre, el pueblo de Estados Unidos se unió con personas de diferentes culturas, credos, razas, religiones, en países desarrollados y en vías de desarrollo para celebrar el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde la adopción de la misma, ha habido sorprendentes logros. Pero aún hoy, a millones les son negados sus derechos fundamentales.
A nivel mundial, hombres y mujeres siguen trabajando para asegurar esos derechos; vivir con dignidad, seguir su conciencia y libertad de expresión sin miedo, escoger libremente a sus gobernantes, haciéndolos responsables de sus actos, y de obtener igual protección de la ley.
En muchos países hombres valientes, que trabajan pacíficamente por estos derechos, son perseguidos y encarcelados. Estados Unidos sigue comprometido en promover más respeto por los derechos humanos.
Si la Declaración Universal de los Derechos Humanos debe ser respetada, la comunidad internacional, y principalmente las democracias mundiales, no pueden aceptar que algunas comunidades estén condenadas a vivir bajo una tiranía.
La Declaración Universal es más que un catálogo de derechos, es un llamado de acción. La Declaración Universal invita a "cada individuo y cada órgano de la sociedad… a promover el respeto por estos derechos y libertades, y a través de medidas progresivas, nacionales e internacionales, asegurar el reconocimiento y cumplimiento efectivo y universal…".
La demanda mundial por los derechos humanos y la democracia no es motivada por teorías abstractas o gobiernos extranjeros. Esta deriva de poderosos deseos humanos y esenciales de vivir en sociedades libres y abiertas.
La democracia es la única capaz de responder a este llamado y asegurar nuestras libertades básicas a largo plazo. La democracia es un sistema de gobierno de, por y para el pueblo, basado en el principio que los seres humanos tienen el derecho de determinar su propio futuro.
En Estados Unidos el camino hacia la libertad y justicia para todos ha sido largo y difícil, pero están orgullosos del progreso alcanzado. La democracia de Estados Unidos no es perfecta.
Las diferentes ramas del gobierno, la prensa libre, y nuestra apertura al mundo nos ayudan a mantener la fe en nuestros ideales y en los derechos humanos.
Estados Unidos se encuentra en su propia transición democrática hacia una nueva administración. Cuando la administración Obama tome posesión próximamente, la libertad humana continuará como una de sus mejores tradiciones.
En el marco de la Declaración Universal, les invito a que hagan una pausa para reconocer la dignidad fundamental de todos los miembros de la familia. Al reconocer esto, cada uno de nosotros podrá contribuir a los fundamentos de libertad, justicia y paz en el mundo.

 

Sobre nuevos ingresos a la Caja Bancaria

Promulgada y vigente la ley que opera como salvataje de la Caja Bancaria, y seguros de la asistencia económica para que ésta pueda cumplir con sus obligaciones, hemos considerado oportuno presentar un proyecto de ley para dejar en suspenso un conjunto de normas absolutamente injustas nacidas al amparo de dicha ley, por las que se ingresan compulsivamente a la Caja Bancaria, como aportantes, a empleados de distintas empresas de plaza.
En ocasión de la aprobación de la norma preguntamos al Gobierno cómo explicaba el ingreso compulsivo de nuevos cotizantes y aportantes, provenientes del Banco de Previsión Social, al sistema de la Caja Bancaria. Decíamos que esto se hace compulsivamente porque, en efecto, a través de la ley se obligará a quienes hasta hoy están amparados por el doble régimen del Banco de Previsión Social y de las AFAP, sin consulta, a ingresar a este nuevo sistema. Y lo que es más grave aun esto se realiza bajo un régimen absolutamente digitado, y este es otro tema sobre el cual nunca obtuvimos una respuesta por parte del Gobierno. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Por qué en un conjunto de trabajadores que se desempeñan dentro de una misma área, a algunos se los obliga a ingresar a este sistema y a otros se los deja afuera? Faltan elementos de fondo, criterios de carácter general y abstracto, así como objetivos que puedan fundamentar una decisión de esta naturaleza.
A esto podemos agregar que lo que se está haciendo no alcanza ni siquiera para mitigar en el corto plazo las dificultades por las que atraviesa la institución, porque los 4.600 nuevos aportantes que tendrá la Caja Bancaria a partir de la aprobación de esta iniciativa, no ayudan a mitigar la falta de recursos, o lo hacen ínfimamente, porque de esta manera –como he estado explicando– la relación activo-pasivo aumenta en un mínimo prácticamente insignificante. Entonces, nos preguntamos por qué se hace todo esto. ¿Cuál es la necesidad de hacer pasar a la sociedad y, en particular a estos ciudadanos, por una situación de estas características? En definitiva, esto tampoco tiene explicación.
Nos preguntamos por qué no se respetan los derechos adquiridos, que ciertamente los hay. Nos referimos a los de gente que, en un criterio general y abstracto, no solamente ha venido aportando al Banco de Previsión Social, sino que también tiene su cuenta de ahorro individual dentro del régimen de las AFAP, y a partir de ahora ya no la tendrá más. Realmente, esta gente va a perder el derecho que fue generando en el transcurso de este tiempo.
Creemos ahora oportuno suspender por 24 meses la aplicación de las normas referidas al ingreso compulsivo, ver como se desempeña la Caja en ese lapso, y luego adoptar una decisión definitiva. Ojalá el gobierno nos acompañe en la iniciativa. Se haría un bien a sí mismo.

 

Superman y el tren fantasma

Decididamente tengo bloqueado el chip de escribir de política este fin de año y debe ser porque la naturaleza es sabia y rige nuestro ADN más de lo que lo comprendemos, así que te tapa las neuronas cuando no hay mucho que agregar a lo que todos escuchamos, y sobre esos temas que mis amigos escriben mejor que yo: elecciones, candidatos, economía, impuestos y esas maravillas que hacen nuestra felicidad diaria.
¡Qué lindo es este Uruguay pueblerino lleno de frases grandilocuentes y vacías, hermosa comarca plena de viejos conservadores con sus banderitas y colores, sociedad castradora que expulsa a los jóvenes (muchos se van no sólo por razones económicas sino porque no soportan el ambiente) y a la que sólo le gustan los oldies, gerontocracia al ritmo de Tom Jones que inventó, ¿por que no me sorprendo?...el Día de la Nostalgia, más triste y uruguayo que Onetti; que cuando le decís: "¡Andá a ver Rokanrolla de Guy Ritchie!" ni van y si van ni la entienden ni la chapan como no chapan el país que debe ser y siguen jodiendo con los himnos de la escuelita. Ni ahí, man, ni ahí. El país que debería ser el Dubai del Mar del Sur, es un cotolengo en el que la Parva Domus es una maravilla de modernidad.
Y si digo eso es porque estamos muy, pero muy jodidos. Un país del futuro no puede hacerse con plasticina pasada de fecha de vencimiento.

Bendito tren
Antes de entrar en los temas que elegí al voleo porque termino de ver de nuevo "Hollywoodland" -estoy esperando que Maia tenga la edad correcta para iniciarla en una tradición familiar: el Tren Fantasma del Parque Rodó, esa maravilla post moderna que sobrevive generación tras generación de la que más adelante escribiré, decía, en una de esas digresiones gramaticales con que hago pelotas la ortografía y que tanta risa le causan al Ale-, una pequeña notita sobre algo que Maxi me envió:

"Protección moral en cibercafés
Diputados darán media sanción al proyecto de ley que regulará el acceso a la información en los cibercafés, prohibiendo las páginas Web que atenten 'contra la moral y las buenas costumbres'. Esto incluye páginas pornográficas y con apología a la violencia, el delito o las drogas.
Mañana recibirá media sanción en diputados la normativa que apunta a la "protección moral, intelectual y espiritual" de los menores de 18 años, prohibiendo el acceso desde los cibercafés a cualquier página Web que "atente contra la moral y las buenas costumbres", informa El País.
Se fijan condiciones para el funcionamiento de los cibercafés, que no podrán vender alcohol ni cigarrillos. El Inau tendrá el control de los locales, fijando las condiciones de ingreso a menores de 18 años, así como su permanencia dentro de las instalaciones.
Para tener habilitación municipal, los locales deberán acreditar que tienen el software de control de contenidos en las máquinas, que funcionará como herramienta de control y monitoreo de la permanencia en Internet y las páginas que se visitan. No se podrá acceder a páginas Web con pornografía, de juegos en red con apuestas y con apología a la violencia, el delito o las drogas.
Además, al menos una computadora deberá tener software para el uso de personas ciegas o de baja visión.
El proyecto pasará luego a la aprobación del Senado y, cuando suceda, se creará una comisión del Inau que reglamentará las técnicas del software utilizado y la tasa que pagarán los locales para financiar los costos operativos."

Heil Papi!
Proyecto que como muchas iniciativas de este "Súper Papi" que tenemos en Presidencia y que se ocupa tanto y con tanta dedicación sobre temas de nuestra vida privada, tiene su lado bueno. Sin duda hasta Tamerlan tenía sus momentos de dulce candor, creo  que esta cosa, viniendo de un gobierno del que uno esperaba (past tense of course) menos "mumble jumble" o bla, bla, bla espiritista, llama la atención eso de la "protección espiritual" de la ciudadanía como si por arte de magia negra, el Consejo de Ministros hubiera descubierto que el alma o espíritu pesa esos 21 gramos que dicen. Pero después de la bendición papal a Tabaré por su condena a prisión a las desgraciadas que abortan en horribles condiciones higiénicas (las pudientes lo hacen en lindas clínicas intocables que todos conocemos), hay cosas que me digo que no me sorprenden; el hombre es una mezcla curiosa de predicador y moralista, lo que afirma lo que siempre dije, que la ideología, en este caso la socialista o comunista que se dice atea y antirreligiosa, no es más que una forma de religiosidad a la inversa, pero religiosidad al fin, una estructura mental con casilleros llenos de respuestas precisas a problemas determinados.
Por algo Papá Stalin, antes de pasar a degüello a media Europa, había sido seminarista, más de lo mismo, man, más de los mismo de gente que se cree que tiene la verdad sacrosanta -la suya- y la impone y a eso, a ese pensamiento no crítico al que llamo pensamiento religioso, estructurado en base a que lo que sucede es producto no de nosotros mismos sino de un fulano: Dios, Estado Socialista, Reich de los Mil Años, Buda, Alá, Odín, San Pepito o la Suprema Razón bajo la cual Robespierre guillotinaba alegremente a los que no pensaban como él. El pensamiento excluyente, el "yo tengo la razón y la verdad" implica grados de perversidad dependiendo de quien usa esa herramienta "mágica" , pero siempre cabe la posibilidad de que termine esa perversidad latente, en un campo de concentración, en una hoguera o en un paredón de fusilamiento; que eso pase, es únicamente una cuestión de grados y de temperatura social ambiente.
Las mejores y más nobles ideas, en manos de amos de la verdad terminan, y si no miren en Francia, en una larga cola de carretones rumbo a la guillotina. Y es un ejemplo nada más, no se olviden de los realistas, que ellos hicieron lo mismo con sus oponentes poco más tarde. Todos tenían férrea razón, todos asesinaban con pasión, como Hitler, como Fidel, como PolPot; como cualquier juez en cualquier lugar del planeta, que dicta una pena de muerte, ese resabio bárbaro y perverso que aún no nos hemos podido sacar de encima, porque matar en combate es una cosa, matar por la ley es un crimen inexcusable, sin posibilidad de reparación, ya que nunca existe la verdad, esa entelequia para justificar ese crimen de lesa humanidad, que la chusma, que es bruta y criminal, pide para conjurar sus propios miedos y defectos.
Más de lo mismo y muy distante de lo que realmente es nuestra civilización, que es griega y romana, y nada debe de su éxito imparable a estas posiciones que 2500 años después que derrotamos al persa y a su pensamiento religioso y totalitario en Platea y al que días más tarde le partimos el cuello en Salamina, por aquello de "que no habías entendido de la paliza anterior", tal como hicimos en Nagasaki después de Hiroshima con los atacantes de Pearl Harbor y Singapur, por si no habían entendido el mensaje de la primera bomba.
No, Occidente no debe nada a toda esa mojigatería, creo que al contrario. La República de Roma, de la que somos su continuación, multirreligiosa en la que el tema ese era irrelevante y del patrimonio privado, anti racista en la que llegaba a Emperador cualquiera que los tuviera bien puestos fuera del color que fuera, capitalista y militar, porque Occidente debe su éxito a su supremacía militar (matamos con más eficiencia, vamos a la guerra por interés, no porque nos lleven de prepo y producimos mejor tecnología desde el IPod al tanque M1), ha sufrido colapsos temporarios al diluirse su civilidad militar en temas clericales. Me refiero por supuesto al penoso episodio llamado Edad Media, finalmente superado gracias al poder de los Estados Nacionales, de la Ciencia y del Pensamiento Civil.
Si no, miren al Islam, regido por clérigos y textos sacrosantos que no termina de ver llegar su edad renacentista en la que Occidente separó, a veces por las malas -como en el caso de la cabeza de Tomás Moro-, al poder civil del religioso y relegó a la religión a su lugar natural, que es el de la intimidad de cada persona y de sus creencias y gustos, sean cuales sean.


George, we love you!
Con respecto al Tren Fantasma, en casa, desde que Maxi y Carolina eran chiquitos, teníamos el placer del susto e íbamos en patota al Tren del Parque Rodó y ya salíamos desde el campanazo gritando como alucinados a ver quién ponía mejor cara y grito de película de terror barata. Y así, todo el recorrido entre gritos y risas con que conjurábamos el terror a la oscuridad y los miedos ancestrales, pagábamos otro boleto y entrábamos de nuevo, ante la mirada del tipo de la boletería, que pensaría "de dónde carajo habrá salido esta familia tan alegremente disfuncional".
Con Carolina, hace unos meses, fuimos a Buenos Aires y ahí nos subimos al Tren de la Costa. Una maravilla, sólo para ir al Parque de la Costa y ahí, en una tarde de domingo, un pelotudo de 62 años y una nena de 24 de ojos bien abiertos, entramos en algo así como El laberinto del Infierno, que es un tren fantasma pero que vas a pie, a oscuras y te juro que sentí miedo en la pelada cuando unos tipos disfrazados se tiraron encima desde la nada, aullando como derviches; sacrosanto e infantil miedo que termina al llegar a la salida. Impagable.
Y con Superman, lo mismo. Viendo la película que cito y de la que agrego una nota de un amigo español más adelante, siento lo mismo, esa magia berreta de los cumpleaños de chicos con magos tipo Ariel; esa magia con gusto a fainá y panchos de las matinés del Casablanca o del Biarritz, con Superman Reeves volando agarrado por alambres y al viento de ventiladores de estudio que no queríamos ver; muy Ed Wood, bien a su estilo infantil y mágico, el estilo que los buenos recuerdos tienen, porque creo que todos los recuerdos son, al fin de cuentas buenos, porque hemos vivido todo esto para recordar y escribir; recordar y dejar señas para otros, dibujos en las rocas de Altamira, jeroglíficos en Tebas, mensajes en Campeche, textos en Alejandría, un rastro indeleble de recuerdos desde Grecia hasta Próxima de Centauro, donde haremos una colonia republicana dentro de mil años.
Y ¡amén!, para quedar bien con todos los benditos dioses y genios espirituales del universo.

Llaman a un perro al estrado en un juicio por problemas de alquiler en Alemania

• La dueña del piso denunció al inquilino por tener animales, y durante el juicio, éste quiso demostrar que el animal en realidad vivía con su madre.
Un tribunal de Colonia sorprendió al llamar a un perro al estrado en un juicio por problemas de alquiler. "Normalmente no está permitido el acceso a animales, pero en este caso hicimos una excepción", ha explicado una portavoz judicial sobre el testigo Clyde, un macizo bulldog americano.
En el proceso, la propietaria de un piso demandó al inquilino por vivir con un perro contraviniendo la expresa prohibición contenida en el contrato de alquiler.
El locatario Ralf Urban, de 33 años, afirma que el perro vive con su madre en el piso contiguo. Margarethe Urban, de 71 años, tiene un contrato mucho más antiguo que el de su hijo que permite tener perros.
El abogado de la propietaria, Rolf Küssner, pidió que se citara a Clyde para demostrar que el can no hacía caso a las órdenes de la señora. "Y en verdad fue así. Este perro es más bien un ternero. No le hizo ni caso. En Laponia estuve cerca de un lobo, pero nunca tuve tanto miedo como de este perrazo. Si hay alguien que lo puede dominar es el señor Urban. Mide como dos metros y es soldado. Él y el perro podrían desfilar como modelos".
Ralf Urban desmiente la versión del abogado y afirma que el perro acató las órdenes de su madre. "En el piso de mi madre entraron ladrones tres veces. Ella se siente más tranquila con el perro".
Urban admitió que Clyde estaba muy nervioso antes de subir al estrado y que daba vuelta la cabeza buscándolo. "Es lógico porque soy yo el que lo saca a pasear. También pago el impuesto para perros. Pero el perro vive exclusivamente con mi madre".
El abogado de Urban, Thomas Wider, calificó la demanda de "malintencionada y antisocial". "Una cosa así no se hace, y menos en las Navidades".
El abogado de la propietaria, por el contrario, argumenta que los demás inquilinos tienen miedo al perro. Sin embargo, cree que el tribunal dará la razón a los inquilinos aunque está seguro de que la señora mintió al decir que el perro vivía con ella.

 



 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

 

          

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

 

 

 

 

¿Colonia Estrés?

Aporte constructivo para mejorar servicios en Colonia Express

 

Estimado Garzón:
Sé que su publicación tiene avisos de Colonia Express y por tanto si quiere no publique lo que le estoy escribiendo. Pero como sé que, "noblesse oblige" mediante, quizá podamos lograr que esta gente, con tan importante alternativa de transporte vaya ajustando su accionar para que sus operaciones sean más fluidas.
En primer lugar me referiré a la terminal en el Puerto Sur de Bs. Aires (mal llamada Madero Sur).
Si bien se ve claramente que se ha hecho un buen trabajo de renovación faltó prever (parecen uruguayos...) lo que es realmente el movimiento cuando C. Express sea realmente exitoso y mucha gente opte por esta alternativa. El buque es muy bueno y viaja rápido (aunque no a los 60 kph que anuncian sino a 50-51 kph medidos por GPS) por lo que me he hecho un habitué de este medio. Claro, cuando viajamos 50 o 60 personas no hay problemas en retirar el equipaje de las estrechísimas instalaciones de la nueva terminal. La cosa se complica cuando ya somos más de cien, y en la temporada va a ser así. Se forman amontonamientos de gente tratando de que el pobre maletero de turno entregue la valija pedida estirando un papelito con un número que seguramente nadie ve.
Este procedimiento, más la subida de la rampa del carrito empujado a mano! atrasa las entregas de equipajes enormemente y crea malestar entre los pasajeros. Ahora, una vez que se pasó el detector de metales (no sea cosa de que algún pasajero venga preparado para asaltar el colectivo No.20 que pasa por la puerta) hay que ir a esperar el taxi. Generalmente para quienes salieron primero porque no tenían equipaje despachado van a encontrar en los varios móviles de Citytax (no es un impuesto...) el viaje seguro y adecuado. Pero cuando llegan los pobres que tuvimos que luchar para obtener las valijas despachadas ya no hay más taxis... y por Pedro de Mendoza al 330 no pasan muchos; además hay que salir de la terminal en una zona donde no hay ni casas ni nada, solo barracones abandonados. Si la memoria no me traiciona recuerdo que cuando Buquebus llegaba al puerto sur con pasajeros (ahora llega solo con el ferry de camiones) tenía un servicio gratuito de micros hasta las oficinas de la Av. Córdoba. C. Express tenía un servicio que costaba Arg$10 hasta el obelisco pero salía cuando terminaba de dejar la terminal el último pasajero o lograba llenar el vehículo. Muy tarde, muy caro y nada conveniente.
Ahora voy a referirle algunas observaciones sobre cuando uno llega para volver al Uruguay (luego de instruir al taxista de cómo llegar -por 9 de Julio, etc, luego Brasil hasta Pedro de Mendoza ...) se encuentra con que tampoco aquí se usó ese raro sentido que es el común para planificar la operativa del check-in. Fíjese que si el pasajero llega con equipaje a despachar no lo puede hacer en el momento del propio check in sino que tiene que llevar las piezas por los rayos y luego sí entregarlas al maletero. Esto no sería tan grave pero es molesto ya que luego de bajar del taxi uno no quiere seguir cargando valijas; lo peor es si uno quiere tomar un café en el agradable barcito antes de embarcar. Como está antes del mostrador de despacho de equipajes que a su vez está después de los rayos X hay que llevar todas las valijas con uno a las mesas ya que una vez que se entra se pasa migraciones y sólo hay un salón de espera sin ningún servicio. Pero la cosa no termina ahí, resulta que a partir de cierta hora de la tarde, justo antes de que salga el buque y cuando llegan los pasajeros queda un solo dependiente en el bar por tanto tiene que hacer todo, desde preparar los cafés, calentar los tostados, cobrar, abrir las gaseosas, vender golosinas, todo! Pobre muchacho, es un héroe pero no es un servicio acorde con el internacionalismo que tiene el viaje a Colonia y por ende a Montevideo. He visto a turistas europeos mofarse del C. Express y hablando de que era como en Mombassa... Qué pena entender varios idiomas y saber lo que esta gente que viaja mucho y con experiencia piensa, lastimosamente, de lo que hacemos, con tantos errores y faltantes!
Y para cerrar otra perla de la parte administrativa C. Express en Montevideo: resulta que el interesante descuento para jubilados se obtiene presentando una fotocopia del carnet correspondiente; hasta ahí todo bien. Claro, con la informatización vigente pensé: uno lo presenta una vez y queda registrado junto a la cédula y listo; bondades de las nuevas tecnologías! Pero no es así, cada vez que uno quiere comprar un pasaje con el descuento de jubilado debe presentar una fotocopia del carnet, cada vez, cada vez! Así el funcionario lo pone junto al expediente... huy, me confundí era el pasaje! Parece que tienen miedo que uno se "desjubile" a cada rato...
Lo paradójico de todo esto es que el personal de C. Express, ya sea de tierra como la tripulación son absolutamente de lo mejor, muy eficientes (a pesar del sistema), sumamente simpáticos y siempre dispuestos a ayudar y buscar soluciones a las cosas. ¿Por qué les aplican el O.C.A.S. a ellos que dan tanto y tan bueno? (ver definición de OCAS más abajo)
Quizás en el futuro puedan "privatizar" esta naviera o simplemente que se saquen el O.C.A.S. de encima (Organización para la Complicación de
Asuntos Simples). Por eso le digo: ¿será Colonia Express o más bien "Colonia Estrés"???

Mario A. Navarro
 

Diciembre "caliente"

La factura de UTE correspondiente a noviembre me trajo el consumo más elevado del año ¿Cómo?
Con el calor que hizo bajé el calefón a la mitad, con el cambio de huso horario prendo las luces mucho más tarde y encima puse en las habitaciones donde la luz permanece encendida más tiempo, las dos lámparas de bajo consumo que me regalaron.
Pues bien, el noviembre la marca del contador es de 385. 10% más que en junio y julio -meses sí en los que se gasta y se gasta- que había sido de 350. En agosto y setiembre fue bajando razonablemente y octubre -sin lámparas de bajo consumo, ni calefón bajo, ni luz solar de noche- gasté 275 ¡40% menos que en el veraniego y económico noviembre!
Llamé rápidamente a Atención Comercial de UTE donde, con mucha amabilidad, me dijeron una serie de frases que en buen romance significan algo así como "andá a llorar al cuartito".

Juan Manuel Moreno
 

¿Cambio de enfoque?

Muy estimados amigos,
me preocupa el enfoque opositor y negativo de sus artículos. Hay un dicho en inglés que dice: Más se logra con una gota de miel que con cien de vinagre.
Me da la impresión que con un enfoque de continuo enfrentamiento y lucha, no vamos a conseguir un cambio de mentalidad en el gobierno socialista, comunista y con caracteres previamente tupamaros.
Creo que lograremos mucho mas con un enfoque amigable, crítico sí pero destacando lo positivo que se pueda encontrar.
Ahora que en Kenia los dos candidatos opositores han sido forzados a trabajar juntos, se ve cómo el país vuelve a tener paz -aunque aún precaria- y progreso.
Durante la campaña electoral del año pasado, me parecía tan evidente la conveniencia de que los dos candidatos trabajen juntos, porque tienen cualidades complementarias. Y, sin embargo, el candidato opositor no hacía más que criticar al presidente, sin siquiera reconocer los muchos avances en tantos sectores de la economía, gobierno y sociedad. Todo para ganar las elecciones.
Bueno, no se si soy demasiado utópico en mi propuesta.
Un fuerte abrazo,

Michael Lyford-Pike

 
Mensaje de la Cruz Roja Internacional

Recibimos del Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari:

Recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial:
Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan consigo un teléfono móvil.
Sin embargo, si tienen que intervenir con cirugías, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números. Nos plantean, por tanto, la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre 'AA Emergencia' (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista)

 


 


El cáncer matará a 17 millones de personas en 2030

• El informe Mundial de Cáncer 2008 expone que para ese año habrá 27 millones de casos nuevos, lo que elevará a 75 millones de personas que vivirán con el padecimiento en el mundo.
• Con cerca de mil 300 millones de personas adictas a la nicotina en el mundo, el tabaco sigue siendo, dice el informe, la principal causa de cáncer y también la más evitable.
Un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer alerta de la tendencia creciente de esta enfermedad que, según sus cálculos, se cobrará la vida de 17 millones de personas al año en el 2030, frente a los 7.6 millones del 2007.
Así figura en el "Informe Mundial del Cáncer 2008", que ha presentado hoy la Agencia (IARC, por su sigla en inglés) , vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los expertos que han elaborado el estudio destacan que la incidencia de esta enfermedad se ha duplicado a nivel mundial en los últimos 30 años y advierten de que, si no se interviene pronto, seguirá creciendo de manera exponencial en los próximos años.
El informe pone como ejemplo que en el año 2030 habrá 27 millones de casos nuevos de cáncer, lo que elevará a 75 millones de personas las que vivirán con este mal en el mundo y se traducirá en una tasa de mortalidad anual de 17 millones de personas.
Estas cifras suponen un fuerte incremento con respecto a las de 2007, cuando se registraron 12 millones de nuevos casos de cáncer, 5.6 millones de ellos en países en desarrollo, y 7.6 millones de muertes, de las que 4.7 millones se dieron en economías en desarrollo.
El estudio destaca que la enfermedad está creciendo con mayor velocidad en los países de ingresos medios y bajos, que tienen menos recursos para combatirla.
No obstante, los países desarrollados no se libran de esta enfermedad, debido a un estilo de vida que favorece los malos hábitos, como la adicción al tabaco, seguido de la mala alimentación y la falta de ejercicio.
Con cerca de mil 300 millones de personas adictas a la nicotina en el mundo, el tabaco sigue siendo, dice el informe, la principal causa de cáncer y también la más evitable.
También los países en desarrollo sufren los males del tabaco, que genera el 12% de sus casos de cáncer, un porcentaje que sigue creciendo, mientras que otro 25 por ciento encuentra su origen en enfermedades crónicas.
El informe alerta de que, dado que hay una brecha de 40 años entre que se producen cambios en los hábitos del tabaco y se reduce la enfermedad, se cree que lo peor en los países en desarrollo está todavía por llegar.
El estudio advierte también de que, dada la tendencia actual, la tasa de enfermedad y muerte por cáncer se incrementará una media de un punto por año.
Los mayores incrementos se darán en China, la India y Rusia.

 


 

 

El turista suicida

Suicidio televisado remueve la conciencia de los británicos

• El enfermo Craig Ewert encargó a un director que filmara su muerte en 2006
• La cadena Sky emitió ayer el insólito reportaje en medio de una gran controversia.
Craig Ewert quiso morir ante las cámaras. El profesor universitario de 59 años, víctima de una enfermedad degenerativa, decidió romper un tabú y hacer lo que consideraba como un último gesto "educativo". Antenoche, en medio de una fuerte polémica, los británicos vieron por primera vez en televisión un suicidio asistido. Mientras las organizaciones contra la eutanasia condenaban el documental Right to Die? (¿Derecho a morir?), difundido por la cadena Sky, el primer ministro, Gordon Brown, reconocía que la emisión era muy controvertida y pedía que el delicado tema fuera tratado "con sensibilidad y sin sensacionalismo".
La muerte de Ewert en la clínica suiza de la organización caritativa Dignitas tuvo lugar en septiembre del 2006. Un año antes le había sido diagnosticada una enfermedad neuronal degenerativa, que con gran rapidez le dejó paralizado. Condenado a una agonía inexorable y dolorosa, el profesor, nacido en Estados Unidos, pero residente en la localidad inglesa de Harrogate, decidió valerse de los servicios de la clínica en Zurich para someterse a un suicidio asistido. Por deseo propio, los momentos finales fueron filmados por el director canadiense, ganador de un Oscar, John Zaritsky.

"ES UN VIAJE QUE DEBO HACER"
Las imágenes constituyen la parte central de la película The Suicide Tourist (El turista suicida), que se ha visto en varios países, en pases privados. En la grabación, Ewert dice tener dos opciones: "morir, o sufrir y morir". El enfermo temía además que retrasar la decisión del suicidio le pudiera impedir decidir su final. "Cuando estás completamente paralizado, no puedes hablar, no puedes caminar, no puedes mover los ojos, ¿cómo puede alguien hacer saber a los demás que está sufriendo?" "Este es un viaje que debo hacer", le dijo en una carta de despedida dirigida a sus hijos, redactada gracias a un ordenador que iba poniendo por escrito las palabras que pronunciaba.
En los últimos momentos del filme, se ve cómo un miembro del personal de la clínica le ofrece un vaso con una dosis mortal de barbitúricos, advirtiéndole de que si bebía aquello, moriría. Ewert lo toma con la ayuda de una pajita, cierra los ojos y da las gracias. Su esposa, con la que vivía desde hace 37 años, le despide con un beso. "Buen viaje", le dice. "Ya nos volveremos a ver".
Mary Ewert, la viuda, defendió ayer la difusión del documental porque, argumentó, puede ayudar a la gente "a hacer frente a sus propios miedos" ante la muerte. En un artículo, publicado por el diario The Independent, señaló que permitir la presencia de cámaras fue para su marido "una manera de afrontar el final con honestidad" y romper con "un tabú".
Las organizaciones contra la muerte asistida censuraron sin embargo el reportaje. "Este programa esta mostrando algo que es muy privado, la muerte de alguien, realizada de una forma que es ilegal en este país", señaló a la BBC Ilora Finlay, profesora de cuidados paliativos. "Además, el programa perpetúa el mito de que para morir bien, uno debe poner fin a su propia vida y eso es algo completamente falso", agregó.

LEGISLACIÓN AMBIGUA
El caso del profesor Ewert ha vuelto a mostrar la ambigüedad de la actual legislación. Los británicos ocupan la tercera posición entre las personas registradas en la organización Dignitas en Suiza. En total 725 ciudadanos del Reino Unido figuran en las listas, superados tan solo por los suizos y los alemanes. Los inscritos han pagado una reserva para viajar a la clínica y terminar con sus vidas. De ellos, 101 han muerto ya, de esta manera. Ninguno de sus familiares ha sido procesado hasta ahora.(Fuente: El Periódico)

 

 

 

 

Estudio publicado en "Science"

La vida en el zoo reduce entre dos y tres veces la esperanza de vida de los elefantes

Es fácil darse cuenta del sufrimiento que experimentan los animales salvajes cuando se les encierra en un zoo. Una manifestación típica de este malestar son los comportamientos anormales, como el infanticidio o la coprofagia (ingestión de excrementos), y otros problemas como la infertilidad, Pero pocos estudios científicos serios se habían dedicado a demostrarlo hasta ahora.
Hoy, la revista profesional más prestigiosa de Estados Unidos, Science, publica en uno de sus breves los resultados de una investigación con dos especies de elefantes en cautiverio. El estudio viene a confirmar con datos estadísticos lo que muchos amantes de los animales han denunciado siempre: alejar a los elefantes de su hábitat natural y encerrarlos en jaulas para su exhibición reduce drásticamente su esperanza de vida.
Ros Clubb, de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) y principal autor del estudio, analizó con sus colegas la supervivencia de 4.500 individuos de elefante africano (Loxodonta africana) y elefante asiático (Elephas maximus).
Según escriben los autores, el análisis, basado en datos de entre 1960 y 2005 proporcionados por instituciones europeas, se centró en las hembras, por ser importantes para la viabilidad de la población.
La conclusión fue contundente: los elefantes que viven en su entorno salvaje viven entre dos y tres veces más años que aquéllos que hacen su vida en los zoos europeos.
En el caso de las hembras de elefante africano nacidas en zoos, la esperanza de vida media observada fue de unos 17 años, frente a los 56 años de las hembras que morían por causas naturales en el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Por su parte, las hembras asiáticas enjauladas vivían unos 19 años, en comparación con los casi 42 años que vivían sus hermanas de Myanmar, que no viven en condición de libertad, sino como trabajadoras de la industria maderera.

Pocos avances desde los años 60
Los investigadores observaron que estos índices no han mejorado con el tiempo, lo que sugiere que no se ha avanzado mucho desde los años 60 en materia de bienestar animal en los parques zoológicos. La situación es especialmente grave para el elefante asiático, el más amenazado de los elefantes.
Las consecuencias negativas del zoo sobre la salud del animal son inmediatas, pues los individuos nacidos en su entorno salvaje y trasladados después a un zoo viven más tiempo que los nacidos en cautividad.
La principal causa que barajan los autores es el estrés, seguido de la obesidad. «No hacen ejercicio, como les ocurre a muchos humanos. Pero son sólo sugerencias, no lo sabemos seguro. Otros estudios tendrán que ahondar en estas posibles causas», explica Georgia Mason, del departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Guelph, en Canadá, y coautora del estudio.
Anteriores estudios han presentado el aburrimiento —fruto de la comodidad de la vida en un zoo, donde todo está servido— como principal motivo para desarrollar conductas aberrantes y estrés. Esto podría explicar por qué otras situaciones de animales salvajes en cautividad, como las que se dan en los circos, parecen presentar resultados más positivos.
«Hay informes de que Ringling, un circo estadounidense, tiene un índice muy exitoso de supervivencia de elefantes asiáticos, al menos en lo que respecta a las crías. En este tipo de circos los animales tienden a estar en grupos sociales estables y reciben estímulos tanto físicos como mentales. Esto podría ser positivo, pero insisto en que es sólo una posibilidad. No hay muchos estudios al respecto», añade Mason.


 

 

Asterisco 24

La gente eligió a Pampita en "Bailando por un Sueño"

• Remontó una paliza inicial de Fidalgo. El público la eligió en dos oportunidades. Una final llena de suspenso y alto rating (35,7). Y un cierre de lujo

Por Roberto Aguirre Blanco

'Pampita' Ardohain y su soñador Nicolás Armengol lograron el milagro y dieron vuelta un resultado desfavorable tras obtener el apoyo del público en dos oportunidades y consagrase así como los campeones 2008 de "Bailando por un Sueño".
Como sucedió con la lucha de los representantes del campo ante el gobierno nacional en julio último, cuando parecía que estaba vencida llegó el apoyo de la gente y dio vuelta un resultado en forma sorpresiva para ganarse el afecto de todos.
Así, la joven modelo, que fue mamá este verano, y que con humildad llegó desde su provincia natal, La Pampa, a conquistar el mundo, se consagró este año como una gran bailarina y una profesional con mucho futuro.
Ahora ya no sólo se la recordará como "Pampita", aquella mítica novia del "Loco" Chavéz, sino también como la gran ganadora del pueblo en la edición 2008 de "Bailando por un Sueño".
"Pampita" ganó la definición con 56,24 por ciento de los votos ante 43,76 de Fidalgo" en más de 100 mil llamados gratuitos.
Tras ser superados sin atenuantes en el duelo donde la excelencia de Fidalgo y su soñador lograron un categórico 4 a 0, luego lograron el primer apoyo de los mensajes de texto con un resultado 53,17 a 46,83.
La modelo de Pancho Dotto impuso su carisma y llevó junto a su bailarín la concreción del sueño de dotar a la Fundación Garrahan de una sala de entretenimientos para los chicos enfermos de cáncer de ese establecimiento.
Por su parte, Fidalgo logró junto a su soñador materializar el sueño que los impulsaba y era dotar de un mamógrafo y ecógrafo a la Fundación Roffo de esta ciudad, que se concretará por ayuda de la Fundación Ideas del Sur.
El programa tuvo un excelente cierre a nivel rating, especialmente a partir de las 23:30, cuando concluía Susana Giménez, y a las 0:25 llegó a picos de 35,7 de audiencia.
Previamente, la experimentada bailarina Laura Fidalgo y su soñador Miguel Brandán se consagraron ganadores del voto del jurado de la gran final de "Bailando por un Sueño" por un histórico 4 a 0, algo que nunca había sucedido en las cinco ediciones del ciclo.
La excelencia de la pareja de bailarines profesionales que son Fidalgo y Brandán sacó claras diferencias por la excelencia de sus dotes personales.
"Esto es un Boca-River", definió Gerardo Sofovich, y no equivocó al calificar la lucha que sostienen los finalistas en la última noche de "Bailando por un Sueño".
Fidalgo y su soñador ya habían ganado en música Disco, Axe, Regettón y samba de ballroom, ritmos donde el jurado quedó maravillado por la performance de la pareja.
Estuvieron claras desde el inicio las diferencias técnicas entre Fidalgo y "Pampita".
Sin embargo, las dos demostraron excelencia y la modelo tuvo que exigirse para seguir creyendo en su chances.
El programa final tuvo todos los condimentos para el cierre entre ellos la "reconciliación" pública entre Pancho Dotto y María Fernanda Callejón, enfrentados tras la semifinal de lunes pasado.
"Yo lo único que hice fue pagar una murga, no vienen gratis", se justificó el manager de modelos recién salido del sanatorio y aún con cara de medicado.
Tampoco faltaron gran parte de los famosos que protagonizaron en estos nueve meses el ciclo 2008 de "Showmatch" y en la búsqueda de una encuesta entre estos invitados, Fidalgo ganó con amplia diferencia.
Con la cabeza puesta en el "minuto a minuto" y con la lucha directa con el programa de cierre de Susana Giménez que tocó picos de rating sorprendentes.
También hubo un tiempo para un pase de facturas, especialmente entre "Pampita" y Carmen Barbieri quien votó toda la noche la excelencia de Fidalgo, un hecho que molestó a la modelo.
"Cuando me invitaron a participar, me aclararon que si bien había famosos que eran bailarines profesionales, lo que no éramos experimentados se nos valoraría la evolución y en ese espacio creo que hicimos muchos méritos. No le podemos ganar a ellos en el baile", se quejó Pampita.
En los sitios de Internet la elegida era hasta las 20:00 Fidalgo, quien sumó 59 por cientos de los votos contra 41 de "Pampita", mientras en el programa "Infama" de América la ganadora, por muy poco, fue la modelo, con una valorización de 51 a 49.
A las 22:30, el ciclo de la diva llegó a un pico de 27,3 el mayor de año para Giménez contra 21 de "Por amor a vos". La batalla estaba en su apogeo.
Fue otro año inolvidable para el ciclo de Marcelo Tinelli que desde abril tuvo 35 semanas de "Bailando" con 47 parejas participantes, 32 sueños, y con los aditamentos de un gran show.
El año de la participación fugaz de la "Ciccolina", de Serafín y su ceguera danzando, las lesiones, los embarazos, el regreso de caño, la aqua dance, la nieve y bailar bajo la lluvia, apuestas creativas en la búsqueda de tener cautivo la público en una temporada con un público muy poco cautivo.
Ahora se vendrá, con muchas novedades, el vigésimo año de Marcelo Tinelli en la televisión y se tirará con "la casa por la ventana", seguramente con cambios y renovaciones de propuestas.
Detrás de las críticas, "Showmatch" sigue como un valor importante de la televisión nacional, un espacio que nutre a decenas de otros programas y que genera, más allá del rating, la permanente atención del publico y de los medios.
En su despedida, Tinelli tuvo palabras contra aquellos que "generan tempestades y mala onda" y condenó a los que critican la televisión siendo parte de ella.
"Nosotros generamos buena onda y queremos hacer las cosas con el mejor profesionalismo y sin joder a nadie", disparó Tinelli en el cierre de un año lleno idas y vueltas con los medios y los críticos de su programa. (Fuente: Asterisco 24).

 


Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 

 

 

 


 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18
Diciembre
 

10 de diciembre
Presentación del libro "Punta del Este A Vuelo de Pájaro" de José M. Sader

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Lunes 5 de enero
· Festejo de Reyes - Infantil: "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Martes 6 y miércoles 7 de enero
· Carlos Mona Jiménez
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 9 y sábado 10 de enero
· Alfredo Casero
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Domingo 11 y lunes 12 de enero
· Espectáculo de Tango de Mora Godoy
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Martes 13 de enero
· Obra de Teatro Infantil "El Libro de la Selva!"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Miércoles 14 de enero
·Linda Peretz en la obra de teatro "No seré feliz pero tengo marido"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Jueves 15 de enero
· Ballet Metropolitano, bailarines del Colón y Argentina del Plata
· Showroom Copacabana, 22.30 hs.

Sábado 17 de enero y domingo 18 de enero
· Valeria Lynch
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 19 de enero, martes 20 y jueves 22
· Obra de teatro infantil "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Viernes 23 y sábado 24 de enero
· Ballet Argentino – Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con "Perfumes"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 25 de enero
· Sergio Denis
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· "Show para Recordar"
Lunes 26 y martes 27 - Industria Nacional y Donald.
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Ruben Mattos
Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Franzen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



¡Disfruta del nuevo Hotmail! Dile adios al spam

No hay comentarios: