viernes, 12 de diciembre de 2008

RE: [AW] Subte: Paro y palo.

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

Date: Fri, 12 Dec 2008 03:38:44 -0300
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] Subte: Paro y palo.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

 

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

 

jueves, 11 de diciembre de 2008

 

 

Subte: Paro y palo.

 

(AW) Viernes 13 es el día que los trabajadores de las cinco líneas de subte llevaran un paro de 24hs en rechazo y exigiendo que se detenga la convocatoria a elecciones de sindicato lanzada por la UTA. Denuncian la imposición de políticas que violan lo decidido en las asambleas de los lugares de trabajo y una serie de violaciones a la ley de Asociaciones sindicales. Jaime no ve "irregularidades" en la convocatoria de UTA y propuso represión.  

 

Correpi Informa

(AW) Mañana a partir de las 17hs Correpi presentara en Plaza de mayo su informe anual de muertos por la represión del estado y sus instituciones: gatillo fácil, tortura y muerte en las cárceles son algunos de los puntos a difundir.  

 

 

Pedido de expropiación

(AW) Los y las trabajadores de Roca negra de Montechingolo en Lanus, envían una carta al gobernador de la provincia de buenos aires Daniel scioli con el pedido de expropiación  definitiva del predio recuperado.

 

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

Subte: Paro y palo.

 

(AW) Viernes 13 es el día que los trabajadores de las cinco líneas de subte llevaran un paro de 24hs en rechazo y exigiendo que se detenga la convocatoria a elecciones de sindicato lanzada por la UTA. Denuncian la imposición de políticas que violan lo decidido en las asambleas de los lugares de trabajo y una serie de violaciones a la ley de Asociaciones sindicales. Jaime no ve "irregularidades" en la convocatoria de UTA y propuso represión.  

 


 

Cuerpo de delegados del subte, 11 de diciembre de 2008. La convocatoria a elecciones realizada por la Unión Trabajadores del Automotor (UTA) fue rechazada en forma masiva por los trabajadores del subte en asambleas realizadas en los lugares de trabajo. La misma, además de vicios legales y morales, es violatoria de la Ley de Asociaciones Sindicales, es discriminatoria hacia los extranjeros que trabajan en Metrovías y pretende alterar la forma de votación por Línea de Subte, establecida desde el retorno a la democracia, hace ya 25 años.

Como si todo esto no fuera suficiente, alcanza puntos absurdos como otorgar 1 Delegado en sectores que cuentan con un padrón de mas de 160 trabajadores, quienes deberían contar con al menos 3 representantes.

Los principales puntos violatorios de la Ley son los siguientes:

·         No se respeta la modalidad de elección por establecimientos según lo estipulado en el CCT UTA-Metrovías (por líneas y talleres de material rodante), tal como se viene realizando en los últimos 14 años.

·         En esta oportunidad, se propone una Convocatoria con los mismos criterios del 12 de mayo pasado, que terminaron provocando el conflicto y suspensión de las mismas, luego del reconocimiento del Ministerio de Trabajo a la impugnación formulada por el Cuerpo de Delegados.

·         Viola la LEY de Asociaciones Sindicales (art.40) al agrupar y conformar los padrones del personal habilitado a votar (afiliados y no afiliados) por categoría y/o funciones, en vez de hacerlo por establecimiento (cada línea y cada taller de material rodante).

·         Viola la LEY de Asociaciones Sindicales (art.45) al no otorgar la cantidad correspondiente de delegados según la proporción mínima que allí se establece en relación a los trabajadores empadronados.

·         Restringe la representatividad de los delegados electos al acotarlos a una categoría y/o función, eliminando la figura del delegado de línea que representa a TODOS los trabajadores que se desempeñan en una misma línea más allá de la función que cada uno cumpla (sea boletero, peón, guarda, auxiliar, etc.)

·         En el caso de los talleres, si bien reconoce a cada uno como un establecimiento, pretende hacer votar a una parte del personal que allí trabaja (en este caso los peones de limpieza) en otro ámbito que no es el taller.

Los Delegados del Subte, con el mandato de sus representados, hicieron las impugnaciones correspondientes. Ante la UTA hace mas de 15 días y ante el Ministerio de Trabajo el viernes 5 pasado, con una solicitud de pronto despacho, sin tener ninguna respuesta hasta el momento.

Debido a ello, los trabajadores harán uso de su derecho a la autodefensa, parando por 24 horas si no se suspende el fraude electoral, repudiando el intento del Consejo Directivo de la UTA, de cercenar el derecho a elegir en forma democrática a los Delegados de base, verdaderos representantes de los trabajadores ante la empresa y ante la organización sindical.

(Incluye audio de Roberto Pianelli)

Comision de prensa y difusion - prensa@metrodelegados.com.ar

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO

www.metrodelegados.com.ar

http://www.metrodelegados.com.ar

 

 

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

Correpi Informa

(AW) Mañana a partir de las 17hs Correpi presentara en Plaza de mayo su informe anual de muertos por la represión del estado y sus instituciones: gatillo fácil, tortura y muerte en las cárceles son algunos de los puntos a difundir.  
La abogada del María del Carmen Verdú reveló que durante el último gobierno hubo 847 casos y que el Estado asesina a una persona cada 40 horas. "En este año estamos en un índice impresionante como más de un muerto y medio cada dos días; 16 muertes o más por mes de entre los casos que tomamos conocimientos", asegura la abogada.

Pedido de expropiacion

(AW) Los y las trabajadores de Roca negra de Montechingolo en Lanus, envían una carta al gobernador de la provincia de buenos aires Daniel scioli con el pedido de expropiación  definitiva del predio recuperado.

 

 

Fuente: FPDS, 11 de diciembre de 2008

Monte Chingolo, Pdo. de Lanús, 6 de diciembre 2008
 
 
Señor Gobrnador Provincia de Buenos Aires
Don Daniel Scioli
Presente
 
Ref.: ROCA NEGRA. Pdo. de Lanús.
 Proyecto Ley Expropiación Exp.D-2366/07- 08
Aprobado en H.C.Diputados el 30/04/2008.
Aprobado en el H Senado en la sesión del 26 de noviembre.
 
 
De nuestra mayor consideración:
 
                                    Nos dirigimos a Ud., en su carácter de  gobernador de la Provincia de Bs.As. y como tal máxima autoridad del Poder Ejecutivo Provincial, a los efectos de solicitarle el tratamiento urgente y pronunciamiento de la ley de expropiación del predio conocido como Roca Negra ubicado en el Partido de Lanús, a favor de la Asociación Civil Semillita de Algarrobo Colorado
                                    El proyecto de ley ingresó a la H C de Diputados de la provincia de Bs. As. con fecha 27 de febrero 2008 Exp.D-2366/07- 08 presentado por la diputada Laura Berardo (FPV) acompañando en la firma los diputados/as: Raúl J. Pérez (Presidente Bloque FPV/PJ), Juan José Cantiello (Bloque FPV),Liliana Di Leo (Bloque FPV), Sandra Cruz (Bloque FPV), Jaime Linares (Presidente Frente Coalición Cívica), Maricel Echecoin (Bloque C.Cívica), Sebastián Cinquerrui (Bloque C.Cívica), y Luis Fernando Navarro (Bloque FPV). Además de contar con el apoyo del intendente de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez y el Honorable Concejo Deliberante de Lanús que declaró de interés deliberativo las actividades comunitarias desarrolladas dentro del predio.
                        El 30 de abril del 2007 obtuvo la media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y el 26 de noviembre del Senado, comunicándose tal decisión al Poder Ejecutivo provincial a su cargo el 3 del corriente mes de diciembre.
                         Este lugar es conocido popularmente como "Roca Negra" y durante más de 15 años se encontraba abandonado y transformado en depósito de chatarras, basurales y alimañas. Por el contrario, desde comienzos del año 2002, por iniciativa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, movimientos sociales de la zona y vecinos convirtieron el lugar en lo que es hoy: un centro de trabajo, educativo, cultural y de defensa de los derechos humanos y sociales de todos y todas. Un verdadero ejemplo de economía social y solidaria.
                         En efecto con los diferentes emprendimientos productivos cooperativos y autogestionados más de 150 familias consiguen de su trabajo digno en el lugar, una mejora en su calidad de vida, además de las más de 20.000 personas beneficiarias indirectas de las actividades que allí se desarrollan. . Tanto desde la Coop. Mercado Frutihortícola de Lanús, cuanto desde diferentes emprendimientos productivos y educativos impulsados por la Asociación Civil Semillita de Algarrobo Colorado: herrería de obra y artística, bloquera, serigrafía, huerta ecológica, distribuidora cultural de productos cooperativos y autogestivos, bachillerato popular para jóvenes y adultos, talleres de arte, cerámica, grabado para niños/as, adolescentes y adultos, talleres para mujeres en estado de vulnerabilidad, cursos de muralismo para niños/as y numerosos proyectos en desarrollo como una guardería y talleres de oficios en herrería, construcción, computación y electricidad. Además del aporte que desde la coop. del Mercado se realiza a los comedores de las zonas aledañas.
               Por todo ello nos dirigimos a ud para solicitarle la definitiva aprobación de la ley de expropiación de referencia a favor de la asociación civil la semillita de algarrobo colorado, del predio ubicado en las calles Méndez y Camino Gral.Belgrano, Monte Chingolo, Partido de Lanus.
 
 
Trabajadores y Trabajadoras y estudiantes 
del predio ROCA NEGRA,
centro de trabajo, educativo, cultural y de defensa
de los derechos humanos y sociales de todos y todas
 
………………………………………………………………………………….
 
 Institucionalmente el predio de Roca Negra, cuenta con los siguientes instrumentos legales, apoyos y presentaciones:
 
-SANCIÓN DE LEY DE EXPROPIACÍON POR AMBAS CAMARAS LEGISLATIVAS DE LA PROVINCIA DE BS.AS.:
Se aprobó en Diputados el 30/04/2008.
Se aprobó en el H Senado en la sesión del 26 de noviembre.
 
 
-DECLARACIÓN H.SENADO DE LA PCIA.DE BS.AS .
         Pedido de expresión de preocupación por parte del Honorable Senado de la Pcia.de Bs.As. por la situación que atraviesa el emprendimiento de trabajo comunitario Roca Negra.
         Mesa de Entradas F-609/07-08
         Firman el pedido los senadores del Bloque de la Coalición Cívica :
         Daniel A.Expósito y Luis P. Malagamba.
 
 
-DECLARACIÓN DE INTERES DELIBERATIVO HONORABLE CONC.DELIB.LANUS
         Presentación en el HCD Lanús de Declaración de Interés deliberativo las actividades comunitarias desarrolladas dentro del predio conocido como "Roca Negra", ubicado en Cno. Gral.Belgrano y Méndez, Monte Chingolo, Lanus Este.
         Nro.Expte.HCD: B 00047/08. 25 de febrero 2008.
         Iniciadores: bloque Frente para la Victoria- Coalición Cívica- A.R.I.
         Firman la presentación los siguientes concejales:
         Paola Rezzano, Héctor Montero, Mariano Amore, Natalia Gradavsky, Roberto Camiña, Pedro D.Gómez, Stella Maris García, Vanina Castro.
         El día viernes 11 de abril en sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lanús se declararon de interes deliberativo las actividades productivas, comunitarias realizadas en el predio conocido como Roca Negra-Monte Chingolo, Lanus.
 
INTENDENTE PARTIDO DE LANUS
       Se interesó y preocupó por la situación del predio Roca Negra, el poder ejecutivo del partido de lanús, el intendente Dr. Darío Díaz Pérez.
            Envió carta a la jueza Dra.María Gabriela Vasallo, Juzg.Comercial 1, Secretaría 1 de capital.
 
 
HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
-          EXPTE.D-1573: Se presentó por mesa de entradas el día 18/04/08 con número, un proyecto de declaración de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación , de preocupación por el remate del predio conocido como Roca Negra del partido de Lanús, donde desarrolla actividades comunitarias y de trabajo, la Asociación Civil Semillita de Algarrobo Colorado. Firman el proyecto los/as diputados y diputadas: María Fernanda Reyes, Cecilia Marchan, M.Virginia Linares, Victoria Donda Pérez, Ariel Basteiro, Claudio Lozano, Gloria Bidegain, H Toty Flores, Fabián Peralta, Horacio Alcuaz y Claudia Gil Lozano.
-          EXPTE.D-1574: Presentado por mesa de entradas el día 18/04/08 Proyecto de declaración de interés parlamentario las actividades productivas y comunitarias desarrolladas por la asociación Civil Semillita de Algarrobo Colorado en el predio conocido como Roca Negra en Monte Chingolo, Lanús. Firman el proyecto los/as diputados y diputadas: María Fernanda Reyes, Cecilia Marchan, M.Virginia Linares, Victoria Donda Pérez, Ariel Basteiro, Claudio Lozano, Gloria Bidegain, H Toty Flores, Fabián Peralta, Horacio Alcuaz y Claudia Gil Lozano.
 
BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES
         Se presentó al Directorio del Banco Ciudad una nota de solicitud de atención por la gravísima situación de 150 familias de seguir adelante el juicio de remate que tiene por actor al Banco Ciudad de Buenos Aires como acreedor de deuda hipotecaria del predio como incidente de la quiebra de Roca Negra SACI.

 

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

 

 

 

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

 

 

 



Consíguela aquí ¡Hay una nueva versión del Messenger!

No hay comentarios: