sábado, 20 de diciembre de 2008

RE: El fabricante del "zapato de Bush" recibe 300.000 pedidos de ese modelo

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Sat, 20 Dec 2008 08:20:57 -0500
Subject: El fabricante del "zapato de Bush" recibe 300.000 pedidos de ese modelo


MONCADA Grupo de lectores en el mundo


El fabricante del "zapato de Bush" recibe 300.000 pedidos de ese modelo

19 de diciembre de 2008, 08:19 AM

Ankara, 19 dic (EFE).- El zapato arrojado contra el presidente de EEUU, George Bush, por un periodista iraquí se ha convertido en el mejor reclamo para la empresa turca que lo fabrica y que ha recibido 300.000 nuevos pedidos desde el incidente del pasado domingo.

Así lo recogieron hoy los medios turcos por boca de Ramazan Baydan, el presidente de Baydan Shoes Company, la compañía zapatera que fabrica el modelo lanzado contra Bush durante su visita de despedida a Irak.

El empresario explicó que él mismo es autor del diseño, que hasta ahora recibía el nombre de "código 271" y que ha sido rebautizado por la gente como el "zapato de Bush".

Baydan explicó que ese tipo de zapato se produce desde hace 5 años y es vendido sobre todo a países de Oriente Próximo y a Rusia.

"Sólo a Irak exportamos 15.000 pares. Los zapatos pueden parecer bastos, pero un par pesa 600 gramos y los vendemos en Irak por 27 dólares estadounidenses".

Baydan explicó que tras reconocer su zapato en el modelo que el periodista iraquí arrojó a Bush durante una rueda de prensa, se sintió muy entusiasmado y llamó a su socio en Irak para estar seguro de que se trataba de uno de sus modelos.

"Diseñé ese modelo hace 10 años. Nunca pasó de moda. Ahora se ha convertido en un símbolo de democracia para el pueblo de Irak y me siento emocionado por ello", declaró.

El empresario explicó que unos 1.800 pares del "zapato de Bush" han sido comercializados en Estados Unidos.

Sus planes pasan ahora por iniciar una campaña de publicidad en Irak con carteles en los que se lea "Adiós Bush. Bienvenida Democracia".

Además, anunció que proporcionará zapatos gratis de por vida a la familia de Muntazer al Ziadi, el reportero que protagonizó el intento de agresión a Bush ya que, dijo, su acción ha sido muy beneficiosa para su negocio.

Aunque afirmó no querer inmiscuir política en sus negocios, el zapatero aseguró que comprendía a al Ziadi y que aprobaba sus acciones. "Yo habría hecho lo mismo bajos esas condiciones", reconoció. EFE

Choukran, Muntadar !

**********************
www.kubakoetxea.com

www.redportiamerica.com

www.insurgente.org

Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 4115-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los/as profesores/as contestan a preguntas que las/os alumnas/os no han hecho. Pablo Freire

Most teachers teach facts, good teachers teach ideas, great teachers teach how to think. Jonathan Pool


¡Disfruta del nuevo Hotmail! Dile adios al spam

No hay comentarios: