martes, 16 de diciembre de 2008

RE: Diario Enfoques 16 de diciembre de 2008

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 16 de diciembre de 2008
Date: Tue, 16 Dec 2008 12:26:10 -0600

enfoques 16 de diciembre de 2008
~16 de diciembre de 2008- Año VII - Nº 1504~

Rossi, reculada

Celebramos la entrada en vigor en el día de hoy de la nueva programación de TACA, que agrega tres nuevos vuelos vía Asunción del Paraguay, a las ya exitosas cuatro frecuencias semanales directas que unen Montevideo con sus Hubs de Lima, San José de Costa Rica y El Salvador. La empresa TACA redobla la apuesta en un tiempo donde muchas aerolíneas han decidido cancelar vuelos y destinos en una constante apuesta a mejorar la conectividad de nuestro país con el resto de las Américas. Sin embargo, TACA no podrá comercializar pasajes, correo y carga desde Montevideo a Asunción, ni desde Asunción a Montevideo, por una decisión sorprendente y desgraciada de última hora, -fuera de todo contexto-  tomada por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, luego de que la Junta Nacional de Aeronáutica Civil que preside, aconsejara con su opinión favorable la autorización para explotar la ruta a Asunción del Paraguay en forma provisoria hasta la realización de la Reunión de Consulta de Autoridades Aeronáuticas entre el Perú y Uruguay en el mes de marzo de 2009 en la ciudad de Montevideo.

El motivo de la marcha atrás ministerial, que traerá cola, concreta e inevitablemente diplomática, se llama PLUNA.

Será inevitable que TACA, en el mes de marzo, comience a explotar la ruta a Asunción del Paraguay, por lo que la negativa de PLUNA será a la postre una victoria pírrica que sólo hará perturbar las excelentes relaciones que mantienen las autoridades del Perú y Uruguay con posibles consecuencias negativas para el país.

Es opinión de enfoques que las relaciones internacionales en materia aeronáutica deben ser cuidadas y alentadas para el continuo mejoramiento de la conectividad de nuestro país, que no puede seguir la miope y egocéntrica visión de PLUNA que desde tiempos inmemoriales se ha opuesto a todos los proyectos de desarrollo y trabajo que decentemente pretendieron radicarse en el país.
Como de costumbre, en el tema, el Ministerio de Turismo ausente.

 

Diario EL PAIS

El "kelper" Astori

• Seguramente que en esta abrumadora derrota mucho debe haber influido el lobbysta presidencial Esteban Valenti y la difusión de una encuesta que había encargado a una empresa argentina, cuyos resultados a favor de Astori, difundidos poco antes del Congreso, enfurecieron al líder tupamaro que resolvió dar a su adversario, a su equipo, e incluso al presidente Vázquez que lo prohijaba, una furibunda lección sobre quien es el dueño de los votos. No le prestó ninguno y no permitió que otros lo hicieran.

 

"Kelper" es un término peyorativo que denomina a los ciudadanos ingleses nacidos en las Islas Malvinas o Falkland. Se los considera como de "segunda clase". Y algo de eso pasa con Danilo Astori y el Frente Amplio. El Congreso del domingo fue categórico, lapidario: el candidato oficial es únicamente José Mujica. Pese a que los congresales podían votar a todos los propuestos, pues la modalidad no fue la oposición de nombres, el ex ministro de Economía recibió una paliza mayúscula que lo relegó a un lastimoso tercer puesto, mientras que su archi rival se despegaba cómodamente en la carrera por la candidatura y le triplicaba en votos. Para colmo de males, también el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, con una postulación que parecía más de compromiso que de francas probabilidades de obtener algo, se ubicaba segundo, con el doble del apoyo recogido por Astori, que apenas superaba por 2% al outsider Daniel Martínez que se clasificó cuarto.

Seguramente que en esta abrumadora derrota mucho debe haber influido el lobbysta presidencial Esteban Valenti y la difusión de una encuesta que había encargado a una empresa argentina, cuyos resultados a favor de Astori, difundidos poco antes del Congreso, enfurecieron al líder tupamaro que resolvió dar a su adversario, a su equipo, e incluso al presidente Vázquez que lo prohijaba, una furibunda lección sobre quien es el dueño de los votos. No le prestó ninguno y no permitió que otros lo hicieran.

No es la primera vez que Astori recibe un mensaje de este tipo. En 1999 el rival fue Vázquez que resultó elegido con el 96,1% de los votos y el 66% del Congreso -a pedido del propio Vázquez- habilitó al líder de Asamblea Uruguay para competir por la candidatura presidencial. El resultado en el veredicto popular fue aplastante: Vázquez 82,4% contra un magro 17,6% de Astori. La falta de sintonía o divorcio del ex titular de Economía con la dirigencia frentista es notoria, al extremo que el Partido Socialista, el mismo donde siempre militó Tabaré Vázquez, desoyó la sugerencia presidencial y no dio ni un voto para el compañero Astori. Como si dijera días atrás, directamente le hizo el famoso "pito catalán", le inventó y apoyó otro candidato (Daniel Martínez) y chau compañero Tabaré.

La gente de Asamblea Uruguay quiso minimizar esta amarga derrota, con el argumento de que en las urnas el resultado será distinto. "El congreso no influye en el ciudadano, sirve para nosotros y ya está. El hecho de ser candidato del congreso no le dice nada al ciudadano. El que va a apoyar a Mujica, lo apoya sea el candidato del congreso o del club de bochas La Puñalada", dijo el diputado astorista Enrique Pintado. Además, otros sostienen que las encuestas les son favorables. ¿Será suficiente para revertir esta estrepitosa caída -tipo piano- del ex ministro?

Mujica ya se ve candidato. Es más, en declaraciones al matutino oficialista habló de construir la victoria junto a Astori en octubre, aunque no precisó si lo llevará como vicepresidente o le ofrecerá nuevamente -en el hipotético caso de ganar- el ministerio de Economía.

El congreso aprobó también su plataforma programática de gobierno y, a decir verdad, deja un amplio espacio de maniobra para quien eventualmente deba aplicarla. La cosa al principio venía muy mal, con una peligrosísima radicalización que amenazaba con mandar al país a los quintos infiernos (levantamiento del secreto bancario, prohibición de firmar cualquier acuerdo comercial con EE.UU., eliminar el sistema de las AFAP y otras perlitas). Por pocos votos logró atenuarse el disparatario y aprobar simplemente algo de compromiso, sin encorsetar al partido y su campaña electoral en temas urticantes que provocaran abierto rechazo. Aunque, en otro desafío al Presidente, se incluyó la despenalización del aborto.

En resumen, la dupla Vázquez-Astori, que llevó a la victoria al Frente Amplio en los comicios del 2004, fue la gran derrotada en el congreso. Hubo rompimiento con la anterior conducción y será la mano de Mujica la que marque ahora el rumbo futuro de la coalición. Tal como están las cosas, sólo un milagro podría revertir en las elecciones internas el categórico pronunciamiento del congreso Y Astori deberá estar a lo que disponga el humor del viejo tupamaro y su entorno. Ha vuelto a ser un ciudadano de segunda dentro del Frente Amplio y, a juzgar por los votos, se podría decir mejor, de tercera.
 

Que Uruguay rechazó ahora pública y definitivamente al ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario ejecutivo de la Unión Sudamericana de Naciones.


Que para el diario LA NACION de Buenos Aires Kirchner no solamente no hizo nada por evitar los cortes en los puentes binacionales, sino que los alentó, y aplaude en página editorial que Vázquez lo vete como candidato para ocupar el cargo de Secretario Ejercutivo de la UNASUR.


Que mientras en el Uruguay las autoridades gubernamentales no tienen la menor consideración por el Turismo, el gobierno argentino, en cambio, lanzó un plan para fomentar la actividad turística; prometió créditos para hoteleros, y préstamos para promover la demanda del turismo interno.


Que el desmerecido candidato a la presidencia de la república, Danilo Astori, se mostró molesto con lo sucedido el domingo en el Congreso y advirtió que le "sorprendió" la alta votación de Marcos Carámbula, adjudicando el hecho  a un acuerdo entre bastidores concretado por el MPP y el Partido Comunista.

Que el precandidato Danilo Astori cuestionó ayer la representatividad del congreso del FA; no reconoció a Mujica como el candidato oficial de la coalición, y rechazó los cambios que se introdujeron al programa de gobierno.

Que sangrando por el desprecio expreso de las bases del Frente Amplio, tras insistir con que el Congreso no es representativo del electorado del FA y recordar la moción que se presentó cuestionando la ley de educación, Astori sentenció que hay una enorme distancia entre lo que plantea el Congreso y lo que votaron los legisladores.

Que con la intención de dar una señal política clara de que el presidente Vázquez no está aislado en este momento político complejo que afronta el mandatario por la desobediencia interna que resiste sus lineamientos, el precandidato oficial de la coalición, José Mujica, fue expresamente a saludarlo, minutos antes de que partiera hacia Brasil.
 

Pilotos llegaron a acuerdo salarial con Pluna

Tras varios meses de preconflictos y amenazas, el sindicato de pilotos de Pluna llegó a un acuerdo con la aerolínea en materia de aumentos salariales y por el término de 24 meses.
Se laudó la pauta salarial que propuso el Poder Ejecutivo. La misma establece un ajuste anual de acuerdo a la variación del IPC, más un adicional del 0,5% de recuperación salarial cada seis meses. Este nuevo convenio regirá por dos años.
Los pilotos también firmaron un convenio con la empresa y aceptarán un máximo del 20% de las reprogramaciones de los vuelos.
Anteriormente, el gremio se negaba a realizar cambios en su operativa diaria de trabajo, cuando los vuelos eran reprogramados.

Nada se dice con respecto a la postura de los pilotos en torno a los ceses decretados en las personas de los comandantes Vázquez y Zás.
Pluna: 60 frecuencias semanales
Se oye en el ambiente, en otro orden, que Pluna se prepara para una temporada que será clave para reposicionar a la empresa, luego de haber sufrido en su imagen el efecto de conflictos o amenazas de conflictos sindicales con afectación de servicios. Para la temporada de verano, proyecta reforzar el puente aéreo de Buenos Aires a Punta del Este con hasta 60 frecuencias semanales, así como los vuelos desde sus destinos en Brasil. Hace algunas semanas, las continuas señales de inestabilidad en los servicios que daban sus sindicatos, hicieron que Pluna perdiera un contrato muy importante con el Hotel Conrad, para todo el año, en manos de la competencia.

De la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este

ENFOQUES
Sres. Directores.
Presente

La Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, tiene el agrado de invitar a Ud. (s) al brindis de agasajo a la prensa y despedida de Fin de Año.
DIA : jueves 18 de diciembre de 2008 - HORA: 20:30
LUGAR: Hotel L´Auberge

EL Al volará directo a Brasil

Las aerolíneas EL AL comenzarán a operar un vuelo directo entre Tel Aviv y San Pablo en la primavera de 2009.
EL AL ofrecerá también vuelos de conexión a una serie de destinos en América del Sur, incluyendo a Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, como asimismo a otras ciudades brasileras.
El vuelo entre Tel Aviv y San Pablo tarda catorce horas y media. La compañía de aeronavegación comercial israelí planea operar los vuelos con aviones de tipo Boeing 777, tres o cuatro veces por semana.
La empresa aérea determinará el cronograma de horarios de vuelo y las tarifas en los próximos meses, a la espera de la aprobación de las autoridades.
El gerente de EL Al, Jaim Romano, destacó que los vuelos darán impulso al creciente fenómeno del turismo israelí en Sudamérica, y servirá a las grandes comunidades judías del continente.
"El comercio entre Israel y América del Sur está en aumento, el turismo israelí hacia América del Sur florece, hay grandes comunidades judías, y también una población de peregrinos muy religiosa", destacó.
Israel el año pasado firmó un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, el bloque comercial principal de América del Sur. Fue el primer tratado de este tipo que el Mercosur suscribió con un país fuera de América Latina.
La operación, tras dos años de intensas negociaciones, reforzará los vínculos comerciales entre América del Sur e Israel
 

British Airways se reúne en secreto con el consejo de Iberia para desatascar la fusión

• Directivos británicos viajaron el fin de semana a Madrid para explicar en detalle la situación del déficit del fondo de pensiones y acabar con las dudas que este agujero genera en los consejeros, lo que está retrasando el proceso.
• El consejo de administración de Iberia celebró una reunión extraordinaria, que se ha mantenido en el más absoluto secreto, para tratar como tema monográfico la marcha de las negociaciones con British Airways (BA).

La reunión tuvo como invitado de excepción una delegación de directivos de British, que viajó desde Londres para reunirse cara a cara con los consejeros españoles en la sede de la empresa española, en la madrileña calle Velázquez. Los dos representantes de British en el consejo de Iberia estaban ausentes, como siempre que se trata la operación.
La delegación británica se encontraba encabezada por el director financiero, Keith Williams.
La reunión, la primera de este tipo, se produce tras el malestar que ha generado en Iberia el anuncio de que British mantiene negociaciones, en paralelo, para fusionarse con la línea aérea australiana Qantas.

Déficit
Los ejecutivos de British centraron gran parte de su discurso en la situación y explicación del fondo de pensiones de sus empleados. El objetivo era acabar con las dudas que este instrumento y el déficit que arrastra han generado en los accionistas españolas, lo que está retrasando las negociaciones, según las mismas fuentes. La caída de los mercados de capitales ha disparado el agujero financiero, que, al final de marzo, se elevaba hasta 1.500 millones de libras.
Fuentes al tanto de la reunión subrayan que la explicación de los británicos, en la que se detalló todas las cifras financieras del fondo, no despejó las dudas de los consejeros.
Iberia sigue reclamando garantías de que este agujero no contaminará la futura aerolínea y pretende que el problema del fondo se refleje en la ecuación de canje ganando peso en la fusión.
Según la ecuación que manejan actualmente los asesores, a Iberia le correspondería un 45% de la sociedad que dará entrada a los accionistas de ambas empresas, por el 55% de los inversores británicos.

 


 

TACA inició vuelos a Asunción

• Frecuencia de vuelos será de 6 veces por semana, tres de ellos directos y 3, vía Montevideo.
• Los pasajeros que lleguen de Paraguay podrán conectar desde el HUB de TACA en Lima con más de 30 destinos en América.
• Nueva ruta fomentará el intercambio comercial, turístico y de carga de la región con ese país sudamericano.
• Los nuevos destinos que TACA ofreció en el 2008, considerando a Asunción inclusive, representa 31% de incremento en la oferta de vuelos.
• Adicionalmente, TACA aumenta frecuencias a La Paz y Santa Cruz en Bolivia e incrementa sus horarios de vuelo.

La Directora de Ventas de Sudamérica de TACA, Nani Garrués, recordó hoy que en horas de la noche se inicia el primer vuelo a la ciudad de Asunción en Paraguay, ruta que unirá ambos países con una frecuencia de seis vuelos semanales.
Con este nuevo destino a Paraguay, TACA cumple con el ofrecimiento de convertir al Perú en el centro de conexiones de Sudamérica por excelencia, llegando con rutas directas desde Lima a 13 ciudades en Sudamérica y a 3 de Centroamérica, además de Cuzco.
"TACA refuerza así su visión de unir toda América y en especial los países de la región, partiendo desde el reforzado y doble centro de conexiones que tiene en Lima. Los pasajeros que lleguen de Paraguay, así como todos aquellos que lleguen de otras ciudades, pueden conectar desde el HUB de TACA en Perú con más de 30 destinos en América", precisó Nani Garrués.
Adicionalmente, indicó la Directora de Ventas, que la oferta de nuevos destinos que TACA ha puesto a disposición de sus pasajeros con vuelos directos desde Lima, incluida la ciudad de Asunción, representa un crecimiento de 31%. Esto quiere decir que de los 13 destinos directos a los que llegaba TACA partiendo de su hub de Lima, al finalizar el año 2008, habremos aumentado 4 nuevas ciudades como ya son Medellín, Río de Janeiro y Guatemala, y ahora que se suma Asunción, señaló.

Más posibilidades con Paraguay
Refiriéndose al nuevo destino de Asunción, la funcionaria de la aerolínea indicó que "las posibilidades de negocio que ofrece Paraguay, así como su oferta turística, son algunas de las razones por las que TACA decidió conectar esta ciudad con Lima.
"Creemos que con esta nueva ruta propiciaremos el aumento del flujo de pasajeros, además del intercambio comercial y de turismo de este país con el Perú y el resto de países de la región, mediante conexiones directas a través del Hub de TACA en Lima", agregó Garrués.
Asunción, es considerada un polo comercial importante en América Latina. Conocida por mantener vivas sus tradiciones, y por ofrecer al visitante diversos atractivos culturales, históricos y naturales; destacando sus pueblos artesanales y el famoso Lago de Ypacarai.
Cabe resaltar que los sectores industrial y de turismo se han desarrollado considerablemente en los últimos años, conformando el 26% del PBI. "Estos atributos, colocan a Asunción como un punto clave de conexión directa con Lima pues permitirá abrir un puente de integración e intercambio comercial entre ambas ciudades", precisa Nani Garrués.
 

 

Sol Líneas Aéreas sigue creciendo

El director de Planeamiento de Sol Líneas Aéreas, Horacio Garré explicó los alcances de la expansión de los servicios recientemente implementados.
El 17 de noviembre último la aerolínea, en pujante crecimiento, comenzó con los vuelos entre Tandil y Buenos Aires.
Desde el viernes 1° de enero comenzará a operar con seis vuelos semanales a Villa Gesell y cinco vuelos a Necochea y Tandil.
Así la empresa, que ya operaba con Tandil (tres veces por semana), realizará viajes de lunes a viernes desde Capital Federal a las 10.15 de la mañana; hará escala en Necochea 11.30 y arribará a Tandil 12.20, para partir desde allí a las 12.40 con destino a la Capital Federal.
La empresa, que ya operaba con Tandil, sumó dos nuevos viajes a esa ciudad por un valor de $ 347,45 con impuestos, todos con escala en Necochea.
También se suman seis vuelos a Villa Gesell, todos los días a excepción del sábado, por valor de 347,45 pesos con salida de Aeroparque a las 14.40 y llegada a Gesell a las 15.40; partida de Gesell a Buenos Aires 15.50, arribo a las 16.50.

Destinos y unidades
Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Montevideo y Punta del Este completan, junto a Tandil, el espacio aéreo cubierto por la empresa de origen santafesino.
La empresa cuenta con aviones Saab 340 con turbohélice, con una capacidad para 34 pasajeros.
El Saab 340 es un avión bimotor diseñado y producido por la empresa sueca Saab. Cuenta con una velocidad máxima de 532 km/h (260 mph), un alcance de 3.975 km (5580 mi) y un techo de servicio de 9.400 metros (31.000 ft).

 


 

SAS se dispara por los rumores de compra por Lufthansa

Las acciones de las aerolíneas escandinavas SAS se dispararon ayer en las bolsas escandinavas con subidas superiores al 10% debido a nuevos rumores sobre una inminente compra por parte de la alemana Lufthansa. Pasadas las 10.15 horas (9.15 GMT) los títulos de SAS habían subido un 11% en la bolsa de Estocolmo y un 12% en la de Copenhague.
SAS, propietaria de la española Spanair, reconoció en septiembre pasado que mantenía conversaciones para realizar una hipotética reestructuración del grupo, aunque no dio nombres y aclaró que no se había cerrado ningún acuerdo.
Varios medios escandinavos y alemanes han informado entonces sobre negociaciones entre SAS y Lufthansa, aunque ninguna de las dos compañías lo ha reconocido.

 

 

IATA considera un escándalo las tasas de navegación españolas

El director general de la patronal internacional de líneas aéreas IATA, Giovanni Bisignani, considera un "escándalo" las elevadas tasas de navegación del gestor de los aeropuertos españoles, AENA.
En una entrevista en "El Mundo", Bisignani señala que las tasas de navegación de AENA han aumentado un 50% en los últimos años y "han registrado un récord mundial".
"No existe algo similar en el mundo", apunta el director general de IATA, quien subraya que es un asunto que ha comentado muchas veces a la ministra de Fomento de España.

Salarios de los controladores
Bisignani explicó además que los salarios de los controladores aéreos son muy elevados, tanto como "ganar la lotería cada año".
A su juicio, la privatización de AENA puede ser una salida para rebajar las tasas, aunque en todo caso sería necesario "poner a alguien que lo regule y evite ese alza de tarifas".
En líneas generales, el director general de la patronal reconoce que al sector le espera un año y medio "dramático", y considera que para superar la crisis global es fundamental la implicación de todos los agentes, incluidos los gobiernos.

 


Gobierno renovaría flota de aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral

El secretario de Transporte del Gobierno argentino, Ricardo Jaime, ha asegurado que el Ejecutivo está analizando la posibilidad de renovar la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Esta noticia coincide con la posible aprobación esta semana en el Senado argentino de la Ley de expropiación de ambas aerolíneas. Jaime ha señalado, en una radio local del país iberoamericano, que "evidentemente hay que hacer una renovación importante de la flota, porque una flota de más de 20 años se tiene que ir cambiando". Además, el funcionario ha expresado, su deseo de que este miércoles se apruebe la Ley de expropiación y así "el Estado se pueda hacer cargo definitivamente de las dos empresas".
Por otra parte, Jaime ha asegurado que el Gobierno prevé "una fuerte inversión para recuperar el material que no estaba operativo". "Trabajamos codo a codo con todos los gremios para hacer cada vez más eficiente el servicio", añade. En el último pleno de las comisiones de la Cámara de Senadores dio un dictamen favorable para el tratamiento del proyecto de Ley expropiación, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados por amplia mayoría y que se someterá a votación en el Senado este miércoles.
Por su parte, el Grupo Marsans, no quiere realizar declaraciones y está a la espera de que el Gobierno de Kirchner dé por fin luz verde a la expropiación, para poder comenzar con las acciones legales y reclamar una indemnización.

 


 

Continental hará primer vuelo con biocombustible en América

Continental será la primera línea aérea comercial del continente americano en realizar el próximo 7 de enero un vuelo con biocombustibles.

"Este vuelo constituye un paso más en el compromiso de Continental por eliminar las emisiones de dióxido de carbono e identificar soluciones de combustible sostenibles a largo plazo para el sector aeronáutico", afirmó el presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental, Larry Kellner.
Organizado con la colaboración de Boeing, GE Aviation, CFM International y UOP, entre otras firmas, el vuelo partirá de Houston (Texas) sin pasajeros y propulsado por una mezcla de combustibles que incluye componentes derivados de algas y jatrofa, un árbol perenne de países tropicales que es una fuente importante de aceite.
"Se trata -explicó la compañía- de fuentes de combustible sostenible de segunda generación que no repercuten de manera negativa en los cultivos de alimentos ni los recursos hídricos y tampoco contribuyen a la deforestación".
Fuera de América, la británica Virgin fue la primera aerolínea del mundo en realizar el pasado febrero un vuelo de este tipo, aunque también anunciaron sus planes de hacer lo propio otras compañías como Japan Airlines y JetBlue.


 

Air Europa puso a la venta billetes combinados tren-avión

Air Europa puso ayer a la venta billetes combinados que permitirán viajar, a partir de febrero, en trenes de Renfe desde varias ciudades españolas a Madrid para enlazar con los principales destinos internacionales a los que vuela la aerolínea del grupo Globalia.
El director general de Alta Velocidad y Larga Distancia, Abelardo Carrillo, indicó que el acuerdo firmado el pasado jueves entre Air Europa y Renfe supone para la operadora ferroviaria el inicio de una estrategia con el sector aéreo que se pretende extender al resto de las aerolíneas que operan en España, tanto nacionales como extranjeras.
Hasta ahora, compañías como Singapore Airlines, Thai o Avianca han manifestados su interés por la colaboración con Renfe, aunque sin que se concretara de momento ninguna nueva alianza, de entre cuyas principales ventajas, Carrillo resaltó la posibilidad de ofrecer "un cierto descuento atractivo a los clientes".

En virtud del acuerdo suscrito Entre Renfe y Air Europa, un solo billete permitirá viajar desde Zaragoza, Tarragona, Albacete, Murcia, Pamplona, Córdoba y Sevilla a Madrid para conectar con vuelos internacionales de la aerolínea de Globalia.
Entre los destinos internacionales de la compañía aérea desde el aeropuerto madrileño de Barajas, destacan Buenos Aires, Montevideo, San Salvador de Bahía, Caracas, Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, La Habana y Nueva York.
Asimismo, el billete combinado sirve para violar a numerosas ciudades europeas, como Roma, París y Londres, y del norte de África, como Túnez, Marraquech y Dakar.
 

 

Alitalia y British proyectan un acuerdo comercial

Las compañías aéreas Alitalia y British Airways mantienen contactos para cerrar un acuerdo comercial entre ambas aerolíneas, que podría derivar, en un futuro, en la entrada de la británica en el accionariado de la recién impulsada aerolínea italiana.
Así lo asegura el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, en una entrevista que concedió a algunos medios de comunicación europeos.
Walsh insiste en que las conversaciones entre los responsables de su compañía y de Alitalia, que desde el pasado viernes ya es propiedad de la veintena de empresarios de la Compañía Aérea Italiana (CAI), por el momento, se centran sólo en un acuerdo comercial.
Preguntado insistentemente sobre la posibilidad de que BA se convierta en socio en el accionariado de Alitalia, que despegará el 12 de enero y que busca un compañero extranjero para el relanzamiento de la compañía, el directivo de la británica no descarta que "el acuerdo puede tomar otra dimensión" con el tiempo. "Si nos encontramos frente a nuevos desarrollos y oportunidades, lo valoraremos", comenta Walsh, consejero delegado de una compañía que, según la prensa británica, ha visto cómo su relación con la española Iberia se ha tensado tras el anuncio de BA de una posible fusión con la australiana Qantas.

 


 

LA NACION - Argentina

El Gobierno no liberará los puentes a Uruguay

Los pasos que unen a la Argentina con Uruguay seguirán cortados durante el verano y cruzar la frontera binacional seguirá siendo una odisea para aventureros o una posibilidad exclusiva para aquellos que lo hagan por vía fluvial.
Dos ministros de la administración de Cristina Kirchner confiaron a LA NACION que no está en los planes oficiales liberar los caminos bloqueados por los ambientalistas que protestan contra Botnia, pese a que la propia presidenta había transmitido al canciller uruguayo y a las autoridades entrerrianas su inquietud por que antes de fin de año los cruces fueran despejados. Ahora, sólo la buena voluntad de los manifestantes podría iluminar el milagro.
"En todo lo que refiere al conflicto con Uruguay hay una decisión tomada: la Argentina seguirá el curso elegido para dirimir el conflicto en el ámbito de la justicia sin modificar sus políticas sociales. Una vez que esté el fallo de La Haya, se acatará lo que se disponga", dijo un funcionario de trato cotidiano con la jefa del Estado.
En el entorno presidencial no lo reconocen abiertamente, pero con silencios sugerentes dejan entrever que, si hubo un atisbo de interés por suavizar los roces con Uruguay mediante gestiones para levantar los bloqueos, éste se congeló tras la negativa del gobierno de Tabaré Vázquez para que Néstor Kirchner fuera nombrado al frente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Ayer mismo, en el gobierno uruguayo, deslizaron que Tabaré Vázquez se retiraría de la Unasur si Kirchner asumiera la presidencia (de lo que se informa por separado). En el Gobierno hay un fuerte malestar con Montevideo por este asunto.
¿Venganza? Nadie lo reconoce así, puertas afuera del Gobierno. Pero puertas adentro, los comentarios son al menos suspicaces. "Las reconciliaciones se hacen de a dos", dijo un funcionario nacional.
Desde Montevideo habían augurado una represalia argentina tras la decisión de vetar a Kirchner. Pero vale decir que no fue Uruguay el único país que lo hizo: Perú respaldó también esa posición mediante su canciller, en una visita a Buenos Aires la semana última. Lima no será escarmentada por los Kirchner. Al menos por ahora.

"Uruguay se había comprometido con nosotros a no vetar a Kirchner. No acompañarían, pero no vetarían tampoco públicamente la postulación para que, si había consenso, la postulación avanzara. Pero una vez más, no cumplieron", afirmó un funcionario al tanto de la trama diplomática.
Ese compromiso, según la fuente, fue tomado por el canciller Gonzalo Fernández ante Jorge Taiana en un aparte de la reunión que el jefe de la diplomacia uruguaya mantuvo con Cristina Kirchner en Nueva York, como parte de la asamblea anual de Naciones Unidas.
En ese cónclave, según Fernández reveló a la prensa de su país, la presidenta Kirchner se habría comprometido a gestionar el fin del bloqueo antes de fin de año.
¿La perpetuidad del corte de ruta responde, entonces, a un cambio de planes oficiales? ¿Se trata de un endurecimiento de la relación con el vecino país?
Cerca de la Presidenta niegan que el conflicto esté planteado en esos términos. Dicen que nunca estuvo en los planes oficiales despejar la ruta, pese a que no se comparte la metodología de la protesta pues afecta la estrategia legal del país.
"Uruguay exageró el diálogo. El Gobierno no va a cambiar su política social de la noche a la mañana en un conflicto tan sensible como éste. Si alguien interpretó lo contrario, se equivocó o forzó intencionalmente la situación", dijo un hombre que goza de la confianza de la Presidenta.
A los problemas de los cortes se sumó en los últimos días un problema nuevo que podría repercutir en el litigio con Uruguay en La Haya por la presunta violación del Tratado del Río Uruguay.
La expulsión de la Secretaría de Ambiente de la ex abogada de los asambleístas Romina Piccolotti representará un dolor de cabeza para quienes conducen la estrategia legal ante la justicia internacional porque el grueso de los informes del plan de vigilancia ambiental que debía instrumentarse desde allí con un presupuesto de 14 millones de pesos no llegó aún a los despachos de la diplomacia.
Por ende, la salida de Piccolotti podría provocar un cambio en los tiempos de las presentaciones de pruebas de impacto ambiental que la Argentina debe hacer ante La Haya para sumar más elementos a la causa.

 

Terminal de Budapest y sindicatos no logran acuerdos sobre contratos

La administración del Aeropuerto Ferihegy de Budapest y los sindicatos que representan al personal de seguridad y tierra fracasaron en su intento de alcanzar un acuerdo sobre nuevos contratos colectivos después de sus pláticas del día 14, el quinto día de una huelga.
La agencia de noticias húngara MTI reportó que las posiciones de las dos partes impidieron un acercamiento después de cuatro horas de pláticas. El portavoz del aeropuerto dijo que los líderes del operador del aeropuerto, propiedad de Hochtief de Alemania, entregaron a los representantes del sindicato un documento que establece la posición de la administración del aeropuerto, con la solicitud de que pasen la información a los empleados. Sindicatos y la administración del Aeropuerto de Budapest continuarán negociando hoy.
La aerolínea MALEV, húngara, canceló 12 vuelos ayer. La huelga comenzó el pasado miércoles. Dos sindicatos convocaron la huelga después que fracasaron las negociaciones con la administración del aeropuerto. Ellos demandan nuevos contratos de trabajo colectivos y mejores condiciones para tiempo extra.
 

Presidentes Izquierdistas Latinoamericanos, el fracaso de Chávez y los amigos de José Mujica

Los presidentes izquierdistas latinoamericanos podrían sufrir un revés en 2009, mientras menores ingresos por la exportación de materias primas limitan su capacidad para gastar en sus votantes pobres. Presidentes como Hugo Chávez y Evo Morales pertenecen a una generación de socialistas que han prometido transformar una región conocida por su amplia brecha en la distribución de la riqueza.
Esa promesa está amenazada por una caída en los precios de las materias primas de los países, que verán su plan de gastos puesto a prueba si la economía mundial no se recupera. El riesgo más claro es para Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina, que rechazan la economía de libre mercado. Comprometidos con un alto gasto social, podrían sufrir políticamente si recortan planes sociales para mantener los presupuestos balanceados.
En Brasil y Chile, presidentes moderados de centro izquierda han presidido un sostenido crecimiento durante años, mientras que Argentina se recuperó de estar cerca de la ruina ayudada por los precios de los granos y un boom en el consumo. Las reservas de divisas también deberían ayudar a los socialistas andinos a superar una nueva ronda de elecciones y votaciones en 2009, pero los bajos precios de las materias primas los podrían obligar a tomar decisiones económicas poco populares por primera vez en años.
Después de dilapidar en programas demagógicos y sin continuidad en Venezuela, y en promoción de su narcisismo, más de 700 mil millones de dólares; de haber dispuesto de una concentración de poder solo concebible en los déspotas tropicales (control de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, regional, local, militar, policial, electoral, de fiscalía y contraloría); y de derrochar la gran popularidad con la cual llegó hace 10 años al poder mediante elecciones, los resultados de la gestión de Chávez dibujan un fracaso inocultable.
La pobreza creció en más de un 10%, el desempleo sobrepasa el 20%, - solo se reconoce un 12% -, porque oficialmente se cuentan como empleados los que sobreviven en la economía informal. La desocupación se entiende si se considera que en la década chavista han desaparecido entre 7 y 8 mil empresas, más o menos la mitad del aparato productivo privado nacional.
La inflación venezolana ronda el 30% anual, la más elevada de Latinoamérica y entre las más altas del planeta. Eso va paralelo al aumento de la dependencia venezolana del exterior, principalmente de Estados Unidos (el odiado imperio), ya que las importaciones llegaron al escandaloso umbral del 80% del consumo nacional.
Mientras tanto, el principal producto de exportación, el petróleo, se ha visto estremecido por la disminución de la producción, el corrosivo incremento de la burocracia sectaria, el aumento de la deuda de la empresa PDVSA y el arrasamiento de la capa gerencial calificada. Se perdió todo sentido de auditoria y control del gasto público, la corrupción se ha desenfrenado de tal modo, que resulta imposible precisar el monto de lo despilfarrado. Lo que sí es obvia y ominosa es la prepotencia impune con que se pasean los nuevos millonarios del chavismo, a los que el pueblo llama la "boliburguesía".
Todo lo anterior sería suficiente para hacer irrebatible el fracaso de Chávez, pero hay más, la inseguridad se ha hecho tan espantosa en Venezuela que ya nadie puede vivir tranquilo. Sin estar en guerra con otro país, en los nueve primeros años de Chávez se produjeron más de 2 mil secuestros y más de 100 mil homicidios. Sin contar que de los robos, atracos, agresiones a los ciudadanos y otras fechorías, por ser tan innumerables, es imposible llevar estadísticas.
Ni hablar o referirnos al deterioro de la infraestructura pública (calles, carreteras, puentes, edificaciones); al desabastecimiento hasta de leche y pan; a los 130 ministros que Chávez ha cambiado en menos de una década y a sus más de 70 familiares cercanos incorporados al poder; al ventajismo electoral, los presos políticos, los exiliados, el atropello a los disidentes y los zarpazos contra los medios y la libertad de expresión, las listas negras, el odio de clases, el soborno social y el miedo impuesto a la ciudadanía. Nunca en la agitada historia de Venezuela, un caudillo populista había salido tan caro e inútil.
¿ Que sucederá en Uruguay si tuviéramos más populismo que el actual en tiempos de vacas flacas ?
¿Los amigos del tupamaro José Mujica, - Chávez y Kischner - , serán los salvadores ideológicos de más izquierda y más recursos para integrarse a la Revolución Bolivariana ahora que el precio del petróleo y la soja bajaron dramáticamente o es la hora de más impuestos a toda la población?

 

La Ley de Educación

La Ley de Educación que se termina de aprobar es, en su contenido, inconstitucional, en tanto viola las autonomías consagradas en el país, y crea nuevos organismos que se superponen a los ya existentes.
En el Uruguay la consagración de las autonomías, que contó en todos los tiempos con el respaldo de nuestra colectividad política, tiene una historia muy singular y muy importante, que además se ha venido consolidando en el transcurso de los tiempos. Forma parte de nuestro sistema constitucional y fue incorporada a él por la reforma que se aprobó como consecuencia de las actuaciones llevadas adelante por la Asamblea Nacional Constituyente elegida en el año 1916. Allí surgen y nacen a la vida institucional del país las autonomías, que ocupan un segundo escalón detrás de la separación de los Poderes del Estado.
Nuestro sistema constitucional tiene una nítida separación en tres Poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial–, y en el escalón inmediato, siguiente al de la separación de Poderes, está el de las autonomías, que a su vez tienen también, entre ellas una graduación; la autonomía más importante es la de la educación. Es de origen constitucional, al igual que la creación del Banco Central y del Banco de Previsión Social, pero está dotada, en el contenido de las normas que la crean en la Constitución de la República, de un privilegio, de una protección y de un blindaje incluso superior al que tiene el Banco Central y el propio Banco de Previsión Social.
¿Cuál es la inspiración en función de la cual surgen las autonomías? La inspiración primera está en buscar una definición que les permita estar alejada de las repentinas intromisiones del poder político en la vida de estas instituciones, y esto vale tanto para la educación como para el Banco Central y el Banco de Previsión Social. Se aplica al Banco Central en tanto es la principal institución monetaria de nuestro país; al Banco de Previsión Social en cuanto tiene la responsabilidad de ejecutar políticas, defender derechos y administrar recursos vinculados a las pasividades, y a la educación, casi me animo a decir por definición y sin necesidad de mayor explicación.
Ese es el fundamento principal, que además tiene, en el caso de la educación, dos principios que son los que el constituyente intenta proteger cuando les da consagración y protección constitucional: uno de ellos es el principio de la libertad de educación que, desde luego, tiene que estar siempre alejada del poder político, y el otro es el principio de la laicidad, diferente al de la libertad de educación pero también fundamental en el momento de definir el marco en el cual se deben mover los institutos de enseñanza –públicos y privados–, porque ambos están protegidos por estos principios.
Me animo a decir que hay un conjunto de principios, entre los cuales están estos, que por su naturaleza, su dimensión, su trascendencia, su fuerza y su importancia en la vida del Uruguay, están por encima de la Constitución y la inspiran. Son los que nosotros tenemos la responsabilidad de proteger en todo tiempo y, sobre todo, en materia educativa, cuando estamos defendiendo los derechos de las nuevas generaciones, que son las que van a tener la responsabilidad de construir un país que todos aspiramos y que, al momento en que lo vayan constituyendo en la continuidad y en el devenir histórico, sea mejor que el que tenemos hoy. Esto forma parte de nuestras utopías y de nuestros sueños: el mañana siempre mejor que el ayer.
Estos principios están siendo vulnerados a través de ésta ley. Están siendo vulnerados porque se crean nuevos organismos con competencias que se superponen con los ya existentes, cuando los ya existentes – repito de origen constitucional – no pueden ser limitados, ni controlados, ni sometidos a la acción de ningún otro. Y los nuevos Organismos conspiran contra la libertad de educación, la laicidad y la autonomía.

Asonada en la Cámara

Durante la semana pasada, tuvimos ocasión de asistir a un bochornoso episodio desarrollado durante una sesión de la Cámara.
Un grupo de ciudadanos que a saber por sus declaraciones se sentían frustrados por la forma en que integrantes de su partido habían tratado la Ley de Educación, promovieron tal desorden que el Presidente en el uso de sus atribuciones y en defensa de todos los presentes, debió desalojar las barras.-
Los medios dieron suficiente difusión, como para que ningún ciudadano ignore los lechos.-
Ante la inminente actuación de la Justicia, los revoltosos solicitaron la intervención de un profesional para que los representara. Y lo consiguieron.
Emiliano Cotelo de la radio el Espectador se puso en contacto con el referido profesional en procura de información y vaya si la consiguió.
Hacía mucho tiempo que no escuchaba tantas barbaridades juntas en tan poco tiempo. Una sensación de náusea me invadía, oyendo a un personaje que no dudó en proclamarse en representante de toda la ciudadanía, con acusaciones lanzadas a diestra y siniestra. El aluvión alcanzó a los personajes más dispares y por las razones más exóticas. En su incontinencia me parece que cayó un Sr. Negroponte, por una acusación gravísima que en este momento no recuerdo. Como proyectiles recurrió al uso de neologismos, que con humildad debo reconocer, no se qué querían decir. Por el tono y el énfasis puesto en los mismos, deben haber sido muy pero muy lesivos. Entre los ajusticiados, se encontraban muchos integrantes del actual gobierno acusados de haber frustrado las expectativas de sus representados. El profesional, puso especial énfasis y atenuante de sus desmanes en el estado de ánimo de sus clientes, cosa que posteriormente reafirmaron los dirigentes de Memoria y Justicia.-
Al parecer, los revoltosos tenían razón en proceder como lo hicieron ya que, como argumento de peso, destacaron que su grupo tenía algunos muertos de ventaja sobre los demás, (diputado Heber Clavijo), y eso no es moco de pavo. Cabe agregar que para asegurar el éxito de su accionar recurrieron a la ayuda de profesionales cuya actividad se centra en presentarse en cuanta manifestación de violencia ocurra en cualquier lugar.
Quizá haya muchas interpretaciones de este hecho y espero que todas serán de repudio ya que lo ocurrido no es del estilo de los uruguayos. Es una pena que se ponga de moda y haya quienes lo justifiquen y toleren.
Como simple reflexión, los que procedieron de esa manera pretenden ignorar que sus representantes, aún cuando no llenaron sus expectativas, fueron elegidos por ellos, con sus votos, y deberán completar el plazo para el que fueron elegidos. En próximas elecciones tendrán ocasión de premiar a quienes se lo merezcan o castigar a los que consideren culpables. Es lo que seguramente hará democráticamente todo el pueblo uruguayo.

 

 

Microsoft ya tiene su primera aplicación gratuita para el iPhone

"Seadragon" se puede descargar gratuitamente desde la AppStore, y permite ver fotos de gran tamaño con gran facilidad y rapidez.
El gigante de la informática, Microsoft, finalmente cedió ante el encanto de la tienda de aplicaciones de Apple, la AppStore, y presentó su primera aplicación para el iPhone.
Se trata de "Seadragon", una aplicación gratis que permite hacer "zoom infinito" en los móviles de Apple, sobre imágenes con un tamaño de gigapixeles, de acuerdo a lo que informó la página Engadget.
Esto es especialmente útil para revisar mapas o fotos, con sólo unos pocos toques del dedo sobre la pantalla táctil, de acuerdo a lo que dijo Microsoft.
En todo caso, Microsoft no llevará todavía al iPhone, Silverlight, el complemento para navegadores con capacidades multimedia, similar a Flash.
La aplicación ya estaba disponible para teléfonos con Windows Mobile, y desde ahora, lo está de forma gratuita para el celular de Apple.

 

 

Nueva Delhi proyecta un cuerpo policial para proteger a los turistas

A consecuencia de los atentados de Bombay, el Ministerio de Turismo indio ha establecido las pautas para crear unos cuerpos de seguridad que se encargarían de proteger a los turistas y mantenerlos a salvo. Estas fuerzas estarían integradas por exmilitares y, posiblemente, también por mujeres expolicías. Fuentes de ese Ministerio anunciaron que las líneas generales del proyecto ya se encuentran en manos de los respectivos gobiernos locales para desarrollarlo
"El objetivo es crear una atmósfera cómoda para que los turistas se sientan a salvo, porque cualquier percepción adversa sobre la seguridad de los turistas afectará a las visitas a nuestro país", explicaron fuentes oficiales. La policía turística actuará de enlace entre los visitantes y la Administración local y se encargará de aportar la información necesaria a los turistas que visiten el país, además de contar con la preparación necesaria para actuar en caso de emergencia.

 


 



 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

 

          

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

 

 

 

 

Maldonado y su caos céntrico

 

 

Las fotografías son elocuente ejemplo del control de tránsito que se aplica en pleno centro de la ciudad de Maldonado.
Las fotografías fueron sacadas en el día de la fecha, 10:30 AM.
Más de 100 motocicletas estacionadas arriba de la plaza, la mayoría de ellas sin matricular, autos estacionados en zonas no autorizadas, automóviles sin matrícula, las motocicletas no solo estacionan sino que circulan por la plaza.
La nueva Ley de tránsito es una verdadera bazofia y es peor aún por la falta de aplicación de la misma.
¿Cuando el seguro por R.C sea obligatorio, el cumplimiento de tal disposición lo van a controlar de la misma manera en que controlan el tránsito en la ciudad de Maldonado?
¿Dónde están los inspectores de tránsito? Seguramente preparándose para multar a turistas en la próxima minitemporada, que dicho sea de paso cada vez son mas chicas por culpa nuestra, porque los corremos con los precios, con la inseguridad, con la falta de cortesía, con la falta de control de tránsito, con la falta de cuidado estético de Punta del Este, con los ruidos molestos de los imberbes que los fines de semana se ponen a molestar en el acceso al puerto, etc.
Cordiales saludos,
Juan Corderí

 


 

 

El azúcar genera adicción

• "Un exceso de azúcar en la sangre, puede actuar sobre el cerebro de forma muy similar al abuso de una droga" señalan científicos de la Universidad de Princeton. 
Un estudio con ratas ofrece pruebas científicas de lo que muchas personas a dieta ya sabían: el azúcar puede ser adictivo.
"El exceso de azúcar en la sangre puede actuar sobre el cerebro de forma muy similar al abuso de drogas", señaló Bart Hoebel, de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, tras presentar sus resultados esta semana en un encuentro del Colegio Estadounidense de Neuropsicofarmacología en Arizona.  
 El autor afirmó que tomar agua azucarada en exceso generó en las ratas analizadas cambios de conducta y neuroquímicos que se asemejaban las modificaciones que se producen cuando los animales o las personas abusan de ciertas sustancias.  
 "Estos animales mostraron señales de cese de un hábito adictivo e incluso efectos posteriores duraderos que se parecerían al síndrome de abstinencia", dijo a los periodistas en una rueda telefónica. 
 En uno de los experimentos, las ratas de laboratorio fueron alimentadas con un desayuno con agua azucarada después de un ayuno nocturno, durante un período de tres semanas.  
 "Lo que descubrimos es que esto generaba un aumento de la dopamina. Esto sucede en una parte del cerebro involucrada en la motivación y la recompensa, el núcleo accumbens", explicó el autor.  
 "Se sabe desde hace mucho tiempo que las drogas de abuso generan o aumentan los niveles de dopamina en esa parte del cerebro. Aquí el azúcar está haciendo algo por lo que las drogas de abuso son famosas", indicó.  
 Hoebel dijo que el efecto no sería producto del azúcar en sí, sino del acto de consumir mucho azúcar.  
 En otro experimento, a ratas alimentadas de esa manera se les quitó el azúcar durante varias semanas. Cuando se las autorizó a consumirlo nuevamente, comieron más que antes.  
 "Es casi como si tuvieran abstinencia de azúcar", indicó el experto.
 
 Consecuencias en los humanos  
 Cuando el equipo le ofreció alcohol a las ratas en lugar de agua azucarada, los animales que habían consumido azúcar bebieron más alcohol de lo que tomaría una rata normal. Además, presentaron signos de hiperactividad cuando se les administró lo que normalmente sería una dosis inocua de anfetamina.  
 "Todavía no sabemos qué sucedería con las personas", dijo Hoebel. "Existiría una relación entre los desórdenes conocidos tradicionalmente como abuso de sustancias y el desarrollo de un deseo anormal por un compuesto natural, en este caso, el azúcar".  
 Por su parte, Melanie Miller, portavoz de la Asociación del Azúcar, que es un grupo industrial, indicó que actualmente no hay evidencia de que el azúcar sea adictivo para los humanos.  
 El estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas y el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.


Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 

 

 

 


 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
El té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este es doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro"

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Lunes 5 de enero
· Festejo de Reyes - Infantil: "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Martes 6 y miércoles 7 de enero
· Carlos Mona Jiménez
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 9 y sábado 10 de enero
· Alfredo Casero
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Domingo 11 y lunes 12 de enero
· Espectáculo de Tango de Mora Godoy
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Martes 13 de enero
· Obra de Teatro Infantil "El Libro de la Selva!"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Miércoles 14 de enero
·Linda Peretz en la obra de teatro "No seré feliz pero tengo marido"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Jueves 15 de enero
· Ballet Metropolitano, bailarines del Colón y Argentina del Plata
· Showroom Copacabana, 22.30 hs.

Sábado 17 de enero y domingo 18 de enero
· Valeria Lynch
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 19 de enero, martes 20 y jueves 22
· Obra de teatro infantil "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Viernes 23 y sábado 24 de enero
· Ballet Argentino – Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con "Perfumes"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 25 de enero
· Sergio Denis
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· "Show para Recordar"
Lunes 26 y martes 27 - Industria Nacional y Donald.
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Ruben Mattos
Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Franzen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Consíguela aquí ¡Hay una nueva versión del Messenger!

No hay comentarios: