lunes, 12 de octubre de 2009

RE: Cuando me conviene, ta?


Este Gobierno Frentista se ha caracterizado por llevar adelante una serie de Reformas en varios aspectos de la vida social y política del país: reforma de la Salud, reformas tributarias, reformas en la Educación.

Y cómo no reformar, si al decir del Frente este país estuvo gobernado por Blancos y colorados (según las palabras de políticos y militantes del FA), caracterizados por la deshonestidad, el clientelismo, la corrupción y la mentira, etc, etc. Después de casi 40 años de críticas, era obvio que este tipo de reformas debían llevarse a delante.

En lo personal, creo que no está mal reformar cuando algo no anda bien, o por lo menos no funciona de la manera que esperamos.

El problema radica cuando reformamos y gastamos en algunos casos hasta un 300% más que en otras administraciones y las reformas no dan resultado. Sea por negligencia, por inexperiencia o por casos de corrupción evidente (pues quedó más que demostrado que el Gobierno del FA no estaba vacunado contra la corrupción).

Si hablamos de SALUD, y las reformas, quiero remitirme sólo al medio en el que vivo: el Dpto de Rocha y episodios que atañen a frentistas que defienden las Instituciones sólo cuando les conviene.

Durante la administración del Dr Jorge Batlle, la población de la ciudad de Castillos (a 56 kms de la ciudad de Rocha), se levantó enardecida frente a la noticia de que el Block quirúrgico del hospital de esa ciudad sería cerrado.

Obviamente la situación era grave, una poblaión tan importante como la castillense no podía prescindir de un block quirúrgico de carácter público donde se atiende la mayoría de la población (en general de escasos recursos).

El cierre del Block del nosocomio, traería aparejado que las personas que necesitaran cirugías menores como apendicitis o cesáreas, tuviesen que trasladarse hasta la ciudad de Rocha, con todos los gastos y molestias que ello implica.

El actual Intendente de Rocha, Sr Artigas Barrios, por aquel momento Diputado por el Dpto, representando al Frente Amplio, fue uno de los primeros actores políticos en encabezar una marcha ante esta situación que el Gobierno del Partido Colorado venía provocando.

Sin dudas, la mayoría de los ciudadanos rochenses estábamos de acuerdo con el pronunciamiento del por entonces diputado, pues era irracional este cierre.

El actual Director de ASSE en el Dpto de Rocha (conocido militante del FA desde hace muchos años), era por ese momento médico activo en dicho hospital, quien se hizo eco de las denuncias y fue un activo agente de protesta frente a la situación.

Por suerte el Block no se cerró frente a tantas quejas, y gracias a la DEFENSA DE LA INSTITUCIÓN que los actores frentistas realizaron en ese momento, y que los ciudadanos apoyamos (me incluyo).

Pero....como las Instituciones se defienden sólo cuando nos conviene y se llega a caer en la PARADOJA POLÍTICA, les cuento que pasa hoy por hoy, en ese mismo hospital y con el mismo block:

Presidente: Frentista; Intendente: Frentista; 1 diputado: Frentista; Junta Dptal: mayoría frentista.

Block quirúrgico de Castillos: ¡¡¡¡CERRADO!!!!

CONCLUSIÓN:
LA INSTITUCIÓN SE DEFENDIÓ SÓLO PORQUE EL CIERRE ERA PROPUESTO POR OTRO PARTIDO. EL FA DEFIENDE LAS INTITUCIONES CUANDO LE CONVIENE DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO.

PARADOJA: HOY ESTÁ CERRADO Y QUIENES LO DEFENDIERON EN SU MOMENTO, OCUPAN CARGOS DE PRIMERA LÍNEA EN EL ACTUAL GOBIERNO.... Y YA NO HABLAN DEL TEMA.

HOY SÓLO HABLA DEL TEMA EL PARTIDO NACIONAL, (ME HAGO ECO DE PALABRAS DEL DIPUTADO CARDOSO) QUIEN NADA PUEDE HACER MÁS QUE PONERLO A CONSIDERACIÓN PÚBLICA YA QUE LAS MAYORÍAS NO ACTÚAN.

Saludos desde donde nace el Sol

A EL QUE LE GUSTE QUE LO PASE Y AL QUE NO QUE NO QUE LO BORRE, ¿TA?

VA DE YAPA:

LA MADRE DE NADA+



¿Quieres que tus amigos de Messenger sigan tus movimientos de Facebook? ¡Conéctalos ya!

No hay comentarios: