lunes, 26 de octubre de 2009

RE: Diario Enfoques 26 y 27 de octubre de 2009

Publicado en el Foro
http://www.facebook.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 26 y 27 de octubre de 2009
Date: Mon, 26 Oct 2009 17:24:10 -0200

Diario Enfoques : enfoques, 26 y 27 de octubre de 2009



Edición Nro. 1583 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, 26 y 27 de octubre de 2009
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA INTERNA_MILITAR AEROPUERTOS AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA SALUD MUY_INTERESANTE HOTELES CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Con el Jesús en la boca
La derrota del Frente Amplio en esta primera vuelta electoral fue contundente. No pudieron imponer el voto epistolar; fracasaron estrepitosamente en pretender enmendarle la plana a la generación de votantes que hizo posible la Ley de Caducidad y, para colmo de males, pese a contar con casi el 48% de los votos emitidos, deberán someterse a una nueva ronda electoral en el mes de noviembre.

Con el Jesús en la boca, suspiran por alcanzar la anunciada mayoría parlamentaria profusamente difundida y descaradamente apoyada desde la mismísima presidencia de la república, y en idéntica escala por el gobierno municipal de Montevideo, y deben aguardar el resultado que arrojen los votos observados.

Descompuestos, Mujica y Astori debieron reiterar, con muecas por sonrisas, que estaban contentos con el resultado electoral, mientras el ex ministro de Economía, de triste figura y peor recuerdo, enumeraba los logros del FA y balbuceaba cifras comparativas con otros períodos de gobierno.

Comparación que no tiene lugar, puesto que ni blancos ni colorados vivieron la bonanza del crecimiento económico que el mundo supo desarrollar en los últimos cuatro años, ni tuvieron mayorías parlamentarias como las frenteamplistas, obedientes y sumisas al Poder Ejecutivo, en un alarde insólito y abusivo que hubiese hecho palidecer al mismísimo Barón de Montesquieu.

Todo ello nos lleva a subrayar que esta llamativa expresión de notoria desilusión reflejada en los rostros de los candidatos del Frente Amplio en la amarga conferencia de prensa posterior a resultados, fue el fiel reflejo de la decepción, de la rabia y del descontento que hoy reina en la "fuerza política", a pesar de haber captado un guarismo superior al 47% del electorado, con buenas perspectivas de alcanzar las mayorías parlamentarias si se mantiene la tendencia con los votos observados.

La percepción de imbatibilidad del Frente Amplio, una renovada sensación térmica que tuvo origen en la inseguridad, se ha visto severamente dañada ante la opinión pública.

La realidad indica que parten hacia noviembre con una base muy importante que les podría permitir obtener la presidencia de la República, pero el auto de papá no es el mismo después de que los nenes se llevaron una columna por delante con la perspectiva cierta de que su reparación no se complete para la segunda vuelta.

Obtuvieron una amarga victoria, pírrica, que abre un nuevo escenario al que quizá hayan temido en su más absoluta intimidad y contubernio, porque si bien se puede pensar que van a alcanzar la presidencia en la segunda vuelta, la incertidumbre comienza a ser un factor que en definitiva, ante las voces de triunfalismo, no estaba de ninguna manera asimilada.

¿Mujica deberá callar por orden superior hasta el 29 de Noviembre? ¿Lo veremos en las declaraciones a la prensa respondiendo a la primera y segunda pregunta, delegando las otras rápidamente a la verba civilizada y demagógica del Contador Astori por no tener capacidad para hilar una frase en idioma castellano sin tener que recurrir al lenguaje vulgar?

La ciudadanía se expresará nuevamente, y el próximo gobierno, fuere cual fuere, no importa, deberá articular muy bien sus pasos con la oposición, porque no hay cancha libre. Se acabó para siempre el 25 de octubre de 2009.

Me detengo un segundo para señalar que la población se expresó en contra de la anulación de la ley de caducidad, soberana decisión que no tiene antecedentes en la historia del país, dado que jamás una ley transitó el camino de dos plebiscitos para obtener su definitiva legitimación. El país está dividido, la opinión pública está dividida, pero la mayoría habló y decidió no anular la ley. Claro está que Vázquez, tiene, si quiere, la posibilidad de derogarla con sus mayorías parlamentarias siempre listas para atacar a los molinos de viento.
¿Le pondrá el cascabel al gato?

Uruguay demostró que no está preparado para aceptar artilugios jurídicos que en nada hubiesen cambiado la situación real de las investigaciones que hoy se llevan adelante, como tampoco las que se puedan llevar adelante mañana.

Los defensores de los derechos humanos, pero también otros que han vivido y lucrado económica y políticamente a la sombra de los muertos y desaparecidos, pueden seguir trabajando y aportando pruebas para avalar sus denuncias bajo el paraguas de la tan maltratada y legitimada ley de caducidad.

El socialismo latinoamericano populista, y por definición no garantista de las libertades, está aguardando irrumpir a las puertas de la República.

Ahora como nunca la ciudadanía tendrá que reflexionar profundamente sobre su voto, porque es muy difícil salir indemne de un corral de ramas.


HOY IMPORTA f
Cr. Ricardo Puglia
Los señores de las sombras
Danilo Astori manifestó su alegría por el resultado obtenido (sic) y afirmó que en el balotaje se deberán medir dos gestiones: la del Frente Amplio y la de los partidos llamados tradicionales.
Cómo puede este señor de las sombras decir tamaño disparate!!! ¿Cómo se puede medir la historia de casi dos siglos de vivencias de nuestros queridos partidos fundacionales, forjadores de nuestra Patria? La democracia de la tolerancia, del respeto al adversario, del debate de ideas en el mejor lenguaje de cada época, los valores de nuestros antepasados criollos y los que fuimos incorporando a través de los lustros con las corrientes inmigratorias que han contribuido a forjar nuestra identidad y eligieron nuestra tierra para enriquecerla y darle un lugar destacado en el mundo, no la podemos comparar con apenas cuatro años de gobierno frenteamplista.

A los que crecimos en el siglo pasado con valores éticos y morales de amor a nuestra Patria, a nuestra bandera, a nuestro himno nacional, a nuestras fechas patrias y que aprendimos de nuestros padres, parientes, amigos, maestras y profesores en nuestra querida escuela y liceo laico, gratuito y obligatorio y no sentimos en nuestra piel las doctrinas marxistas-leninistas que marcaron una época de intolerancia y violencia guerrillera mundial y a las que se ha aferrado mayoritariamente los integrantes de este gobierno del Frente Amplio – cívico-sindical- de apenas cuatro años y poco, con sus profundas raíces de odio y revisionismos, importadas primero de la ex URSS y sus satélites-(Cuba entre ellos)- encontraron hoy una nueva razón de ser en la Revolución Bolivariana llevada adelante por un gobierno totalitario con los amigos del Sr. José Mujica (Chávez, Castro, Morales, Correa, Kirchner)

Evidentemente este trasnochado político a pesar de su profesión, que nadie sabe si alguna vez la ejerció a nivel privado, ha olvidado la aritmética elemental. No se pueden comparar peras con manzanas, no son comparables 180 años de historia con apenas cuatro años y medio donde tuvieron todo para cambiar al país y ponerlo en la senda del primer mundo.

Tuvieron mayorías parlamentarias, administraron las empresas públicas con directorios totalmente integrados por su partido -comunista-socialista-marxista-leninista-moderados- demócratas cristianos- religiosos- ex guerrilleros, etc.

Disfrutaron en estos cuatro años de la bonanza internacional, situación externa excepcional, dilapidando recursos con el mal llamado gasto social, repartieron más pobreza, incrementaron el clientelismo electoral a su favor, y enseñaron que es posible vivir sin trabajar.

Subieron los impuestos (IRPF), crearon el monstruo del FONASA, endeudaron al país como nunca, formaron empresas deficitarias, pagaron la deuda con el FMI, rechazaron un acuerdo comercial con la nación más importante del mundo, distorsionaron la regulación del mercado laboral, incrementaron la conflictividad, no combatieron la inseguridad ciudadana en debida forma, no desean respetar el derecho de propiedad, piensan en la propiedad colectiva de la tierra y los medios de producción, incrementaron los cargos públicos de particular confianza e ingresaron al Estado a miles de nuevos funcionarios, se vistieron con trajes ajenos como Botnia (con el Puente aún cerrado), el Aeropuerto de Carrasco y el Puerto de Montevideo, etc, etc.

Si en cuatro años y medio fueron capaces de tantos desatinos, no quiero pensar qué podría pasar si el Sr. Mujica resultara ganador. Por eso la opción es el Dr. Luis A. Lacalle quien nos garantiza que defenderá los valores éticos y morales de todos los uruguayos adquiridos en nuestra rica historia nacional y es el único con capacidad intelectual para unir a todos los uruguayos en un país justo, próspero, solidario, optimista y con una gran dedicación por el trabajo y la familia. No podemos cambiar el pasado, sólo construir un mejor futuro.


INTERNA MILITAR f
Guste o no, la arenga del General Pérez en el Congo existió
Pese a algún desmentido que circuló y nos llegó por correo electrónico atinente a la interna militar en lo que tiene relación con la exaltación que el General Pérez efectuase en el Congo resaltando la figura del Dr. Tabaré Vázquez, (que no es lo mismo que destacar la figura abstracta del Presidente de la República) con el agregado de que el gobierno actual hizo mucho más por las fuerzas armadas que gobiernos anteriores, ratificamos la información suministrada en pasada edición.
Nuestros informantes, los mismos que dkieron a conocer a gtravés de enfoques el entredicho entre el Comandante en Jefe y un capitán del Ejército, nos aseguraron que la arenga existió.
"Es más; existe decepcion y malestar en los Oficiales desplegados en el Congo con el coronel de "la derecha" presente en la instancia, por no haberle hecho saber al General Pérez que no era correcto su proceder, y limitarse a retirarse aduciendo que al otro día tenia obligaciones muy temprano".


AEROPUERTOS f
Turbulencia por el control de los aeropuertos en España
(Ricardo Garzón). Visitamos EL PAIS y nos encontramos en Barcelona con la muy documentada nota de Amanda Mars y Lara Otero relacionada con la turbulencia por el control de los aeropuertos en España.
Las comunidades se implicarán en la gestión de los aeródromos, pero sólo el Gobierno decidirá. Cataluña rechaza el nuevo modelo que ultima Fomento.
El nuevo modelo aeroportuario que el Gobierno ha planteado a las comunidades autónomas, y que aún debe afrontar un proceso de negociación, mantiene en lo sustancial el marco aprobado por el Consejo de Ministros en julio de 2008. Las autonomías participarán en las nuevas sociedades que gestionen los aeropuertos "singulares" con un máximo del 49% del capital (la mayoría, ese 51%, siempre en manos de la sociedad estatal). Y las mayorías cualificadas que se requieren para ciertas sacar adelante materias estratégicas -que es la fórmula con la que que el Ejecutivo espera colmar ese papel "determinante" que se reclama desde Cataluña- son sólo para realizar propuestas, pero no para aprobar medidas ejecutivas.
Esto significa que el Gobierno central no podrá imponer su criterio en las propuestas de plan director, presupuestos y tarifas que realice la sociedad de cada aeropuerto. Pero también que lo acordado por mayoría cualificada en la sociedad gestora de cada aeropuerto requerirá luego ser aprobado por la nueva central de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea el Gobierno o las Cortes.
El sistema propuesto no ha gustado en Cataluña, que ha hecho de la gestión de El Prat, el aeropuerto de Barcelona, su caballo de batalla en los últimos años. La Generalitat ha dicho que de momento no traga. Y Esquerra Republicana considera el proyecto muy descafeinado, y que la tan traída y llevada posición determinante prometida por el Ejecutivo a las autonomías es meramente "virtual".
El motivo que esgrime es que en este planteamiento, a las sociedades de cada aeropuerto sí les corresponderá la gestión del mismo, de su personal y de la actividad comercial y promocional, pero sin capacidad para decidir sus planes directores, presupuestos ni tasas y tarifas. Sobre estas materias, sólo tendrían capacidad "propositiva", y es respecto a ellas en las que se requieren mayorías cualificadas.
El Ejecutivo pretende alcanzar un consenso básico antes de diciembre, cuando el ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido a presentarlo. El documento enviado por el ministerio a los gobiernos autonómicos es breve y muy esquemático, y recoge los aspectos fundamentales del diseño: la actual AENA se desgaja en dos partes, por un lado la navegación aérea (las torres de control) y por otro los aeropuertos, que denomina Sociedad Mercantil Estatal Aeropuertos.
Se mantiene la posibilidad de que entre hasta un 30% de capital privado en la nueva sociedad estatal de aeropuertos, lo que en el sector se interpreta como un obstáculo para que entren gestores de infraestructuras como Abertis o Ferrovial y una apuesta por un socio financiero o una eventual salida a Bolsa, que en todo caso no se produciría antes de 2011. Para Esquerra Republicana, de esta manera, se abre la puerta a una "privatización total".
La valoración de la futura sociedad de aeropuertos es de momento una incógnita y nadie aventura una cifra. En todo caso, la entrada de ese capital serviría para reducir la enorme deuda de AENA, 12.000 millones en 2010, derivada de las descomunales inversiones realizadas en los últimos años (no recibe dinero de los Presupuestos Generales del Estado). Por un solo aeropuerto en Londres (el de Gatwick) Ferrovial recibirá unos 1.600 millones de euros.

Sin límite de pasajeros
La caída brutal en el tráfico aéreo por la crisis ha cambiado el criterio por el que se decidirá qué aeropuertos serán gestionados de manera individual. Si en agosto de 2008 el Consejo de Ministros estableció que se descentralizarían aquellos cuya "gestión sea especialmente compleja, dados los niveles de volumen del tráfico", ahora el criterio será el de la teórica autonomía económica y financiera.
En un principio se había hablado de los aeropuertos con más de 30 millones de pasajeros, una condición que sólo cumplían en 2008 Madrid y Barcelona. Luego el presidente Zapatero prometió dar entrada al Gobierno balear en el aeródromo de Palma. Pero la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, siempre apostó por que sólo se descolgasen de la AENA central los nombrados en primer término.


La T-1 de El Prat culminó con éxito su última fase de traslado
Barcelona. Por Ricardo Garzón. La Terminal 1 del aeropuerto de El Prat alcanzó la mayoría de edad. Tras cuatro meses de actividad, la instalación ha pasado de ser un espléndido edificio a un aeropuerto en toda regla, que concentra centenares de operaciones diarias y aglutina a miles de pasajeros. Tras la inauguración, el 17 de junio, con Spanair y las demás compañías de Star Alliance, y el traslado de la alianza One World -con Iberia a la cabeza-, en septiembre, la T-1 culminó ayer con éxito la absorción de las compañías que operaban en la T-2.
La terminal concentra ahora 49 aerolíneas, el 80% de la actividad aeroportuaria, donde se incluyen las tres grandes alianzas y los vuelos intercontinentales. Las viejas terminales quedan ahora pendientes de una renovación que costará 200 millones de euros. Semivacías, se conforman con el 20% de los vuelos.
La última prueba para la T-1 fue un éxito. Air Europa, Delta Airlines, Alitalia, Air France y otras ocho compañías trasladaron su operativa. La jornada transcurrió con normalidad, a excepción de algunas aglomeraciones vividas a primera hora frente a los expositores de Air Europa, que no pasaron a mayores y que se solucionarán cuando las máquinas de facturación automática de la compañía estén instaladas, dentro de una semana. La nueva terminal gestionó ayer 517 vuelos, con un flujo de aproximadamente 57.000 pasajeros. El sistema de gestión de maletas clasificó sin problemas casi 40.000 bultos.


Cuestionan servicios de aeropuerto de Río de Janeiro tras muerte de pasajera
La muerte de una pasajera tras desembarcar en Río de Janeiro de un vuelo procedente de Nueva York puso nuevamente en evidencia las fallas del organismo encargado de administrar los aeropuertos brasileños, que es objeto de criticas desde hace varios meses.
Las nuevas críticas surgieron luego de que la aerolínea brasileña TAM informara en un comunicado que, pese a que avisó antes de aterrizar que había una pasajera que necesitaba atención médica de urgencia, los socorristas apenas aparecieron 25 minutos después del aterrizaje del avión.
La brasileña María Petrúcia Ribeiro da Silva, de 68 años y propietaria de un salón de belleza en Nueva York, pretendía visitar familiares en Río de Janeiro y había embarcado en el vuelo 8079 de la TAM que partió de Estados Unidos en la noche del sábado.
La pasajera manifestó que se estaba sintiendo mal y, tras ser asistida por la tripulación, el comandante del vuelo avisó al aeropuerto de Río de Janeiro de la necesidad de atención médica de emergencia.
El avión aterrizó en Río de Janeiro a las 5.30 hora local (7.30 GMT) y, según el comunicado de TAM, la Infraero no envió ningún equipo médico para atender a la pasajera.
Los socorristas apenas aparecieron 25 minutos después cuando Ribeiro da Silva ya estaba muerta, según el comunicado de la aerolínea.
Según los médicos del Instituto de Medicina Legal de Río de Janeiro la pasajera al parecer fue víctima de trombosis venosa aguda, conocida como síndrome del viajero por ser común entre personas que dejan de moverse por mucho tiempo.
Los familiares de la mujer muerta denunciaron además la desaparición de una bolsa en la que la pasajera cargaba cerca de 8.000 dólares en dinero.
Infraero, cuya privatización ha sido propuesta en diferentes oportunidades, fue considerada como la principal responsable por los problemas en los aeropuertos que hace un año provocaron atrasos generalizados de los vuelos, incluso de más de 24 horas, y una serie de incidentes que fue conocida como el "apagón" aéreo de Brasil.



AÉREAS f
American Airlines fue galardonada como una de las mejores aerolíneas de 2009
Los World Travel Awards han premiado a las mejores compañías aéreas de 2009. En África, la ganadora fue South African Airways; Mexicana Airlines se quedó con el premio en la región de México y América Central; Lufthansa fue la galardonada en Europa; para la categoría en la región Norteamericana, la elegida fue American Airlines; y en el Medio Oriente, ganó el premio la Etihad Airways, la empresa nacional de los Emiratos Árabes Unidos.


Ryanair lanzó 500.000 plazas gratis para viajar a las Islas Canarias
Ryanair lanzó desde la medianoche pasada y hasta mañana jueves 500.000 plazas gratis para viajar entre noviembre y principios de diciembre desde y hasta alguno de los aeropuertos canarios en los que opera la aerolínea, anunció el ejecutivo de Marketing y Ventas de Ryanair para España y Portugal, Luis Fernández.
La aerolínea, que ha comenzado a operar hoy en Gran Canaria, ya cuenta con 43 nuevas rutas desde el archipiélago porque ya trabajaba en la isla de Tenerife y a partir de hoy también conectará la isla de Lanzarote con destinos nacionales e internacionales.


Iberia cancela más de 400 vuelos por el paro de tripulantes de cabina
Los pasajeros podrán solicitar cambios de fechas o reembolsos hasta el 15 de noviembre.
Iberia ha cancelado cientos de vuelos programados para ayer y hoy, el 20% del total, resultado de 48 horas de huelga resuelta por los tripulantes de cabina convocada por los sindicatos CTA y SITCPLA. El objetivo es protestar por la "reiterada negativa de la empresa a negociar el nuevo convenio colectivo". Según la compañía, los "servicios mínimos se están cumpliendo".
Entre los vuelos cancelados están los que corresponden a los trayectos Madrid-Sao Paulo; Madrid-Nueva York, y Nueva York-Madrid, y Buenos Aires-Madrid, mientras que el trayecto entre Madrid y Buenos Aires que debía partir a las primeras horas del martes también ha sido cancelado y contabilizará como tal en la jornada de hoy.
El aeropuerto más afectado es el de Barajas, en Madrid, sobre todo la Terminal T4, desde donde Iberia opera mayoritariamente. Gran parte de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona, a Asturias y Santander. En el caso de las rutas internacionales, también están interrumpidas las conexiones con Lisboa, París, Londres, Bruselas y Frankfurt.
Los sindicatos calificaron de éxito ambas jornadas, ya que de los cerca de 1.700 tripulantes de cabina que tenían que volar ayer unos 560 se han quedado en casa. Pero, de no llegar a un acuerdo en los próximos días, los paros volverán a repetirse los días 10 y 11 de noviembre.
El Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) reclaman para los 4.300 trabajadores del colectivo un aumento salarial, tras cuatro años de congelación del sueldo.
La huelga de 48 horas ha obligado a Iberia a cancelar unos 430 vuelos. De los cerca de 1.000 vuelos diarios previstos se anularán unos 360 vuelos domésticos y unos 70 vuelos internacionales.
Iberia ha flexibilizado las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes perjudicados. De esta forma, los pasajeros con billetes para los vuelos afectados podrán solicitar cambios de fechas o reembolsos hasta el próximo 15 de noviembre, con una validez para el nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010.


El directivo de Iberia, Manuel López Colmenarejo, nuevo presidente de Aceta
El directivo de Iberia Manuel López Colmenarejo ha sido elegido ayer nuevo presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) tras la renuncia de Juan Losa Montañés, que desempeñaba el cargo desde la constitución de esta organización en 2004.
Colmenarejo -de 58 años y licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Aviación Comercial por el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Aviación Comercial- ha desarrollado su vida profesional en Iberia y en las empresas del grupo, donde ha ejercido sucesivos puestos directivos, desde su ingreso en la misma en 1978.
Con el anterior equipo encabezado por Fernando Conte, Colmenarejo fue director comercial de Iberia y, tras la reestructuración de la cúpula directiva llevada a cabo por el nuevo presidente, Antonio Vázquez, en la actualidad desempeña el cargo de director adjunto al director general Comercial y de Clientes, Manuel López Aguilar.
Asimismo, es miembro del Comité de Dirección de la aerolínea y consejero de Vueling, donde Iberia es accionista mayoritario, tras la fusión de la compañía catalana con Clickair.


ICT-Taca convenio de promoción turística
En medio de la decisión de estado de impulsar el turismo en el año de recesión y potenciarlo para que retome las cifras con que venía operando, el Ministro de Turismo, de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavídes, firmó convenio de cooperación de promoción turística con TACA International Airlines, S.A., como miembro de la alianza de Líneas Aéreas del Continente Americano (Grupo Taca).
La finalidad es promover la región Centroamericana como multidestino turístico en los mercados de Europa y Asia, aunando esfuerzos para la realización conjunta de acciones promocionales para posicionar la marca "CENTROAMÉRICA, tan pequeña… tan grande…" en el mercado europeo y asiático.


Anuncian fusión de Avianca con la ecuatoriana Aerogal
La aerolínea colombiana Avianca, propiedad del brasileño Germán Efromovich, y Aerogal de Ecuador se fusionarán, según un acuerdo cuyos detalles se conocerán esta misma semana.
Voceros de ambas empresas se abstuvieron de adelantar los términos del acuerdo, aunque a comienzos de año trascendió que Synergy Aerospace, propietaria de Avianca, adquiriría hasta el 80 por ciento de Aerogal.
La fusión permitirá ampliar la oferta de destinos, y se podrán encarar viajes con código compartido.
Avianca ya informó a la Superintendencia Financiera que los acuerdos entre los accionistas mayoritarios de Avianca y Taca incluyen la opción de compra de Aerogal, que había sido adquirida por Synergy Aerospace Corp., la cual será cedida a otra compañía del Grupo Synergy que hace parte de la nueva estructura del negocio Avianca-Taca.
Este año Aerogal invirtió 70 millones de dólares para modernizar su flota de 12 aviones, que incluye nueve Boeing 737-200, con capacidad para 118 pasajeros, y un Boeing 727-200 para 149 ocupantes.
Aerogal cubre siete destinos nacionales y tres internacionales, y cuenta con 1.000 empleados. En 2008 registró ventas por 77,1 millones de dólares. Por su parte, Avianca obtuvo en 2008 una utilidad neta de 23 millones de dólares. Sus ingresos operacionales y de sus filiales, Sam y Tampa Cargo, aumentaron 25,3 por ciento respecto al 2007, que fueron de 2,9 billones de pesos (unos 1.450 millones de dólares de entonces).


En Japón las aerolíneas buscan pasajeros más ligeros; orinar antes de embarcar
Con la crisis económica y la competencia entre compañías, las aerolíneas están buscando sistemas para aligerar sus vuelos y, así, poder ahorrar combustible, bajar costos, reduciendo gases contaminantes, usando botellas de vino de plástio o cubiertos de madera.
Ya se ha desarrollado la idea de solicitar a los pasajeros orinar antes de embarcar. De este modo, pesan menos en el despegue.
Se cita, como ejemplo, que para un vuelo de 830 kilómetros, un Boeing 747 utiliza unos 13.100 litros de combustible o, lo que es lo mismo, 70 barriles de crudo.
Y es que, a menor peso, menor consumo. Con la competencia feroz existente entre las aerolíneas, limitar aún más el equipaje permitido a cada pasajero no parecía una opción muy conveniente. Las compañías japonesas han vuelto la vista a elementos aparentemente insignificantes.
Una de las ocurrencias más originales para aligerar la carga ha sido la de Air Nippon Airways –ANA-, quien propone sutilmente a los pasajeros de 40 vuelos domésticos que 'usen el lavabo antes de embarcar'.
La aerolínea ha hecho cuentas con las botellas de vino: las 300 que puede haber en cada vuelo ya no se sirven en cristal, sino en envases de plástico, permitiendo la reducción de 128 gramos por unidad. Con la medida, cada vuelo se aligera en algo más de 38 kilos.
La principal competidora de ANA, Japan Airlines, está sumida en uno de los momentos financieros más difíciles de su historia, pero mantiene su propio programa ecológico para reducir la contaminación y, sobre todo, los gastos.
JAL ya utiliza las botellas de plástico por lo que analiza el acabado de sus aviones. Ha comprobado que un avión sin pintura exterior pesa unos 150 kilos menos que uno que esté pintado. Por eso, parte de su flote de mercancías vuela sin pintar.



RESUMEN DE PRENSA f
MENSAJERO - ARGENTINA
"Hoy todos nos copian"
En Colombia, Mensajero dialogó con Alberto Fajerman, uno de los gerentes de Varig-Gol, la aerolínea de bajo costo.
En el último Foro de ALTA en Colombia, Mensajero dialogó en exclusiva con Alberto Fajerman, gerente de Asuntos Legales de Varig - Gol, la compañía que revolucionó el mercado brasileño con el modelo low cost. "La conexión Argentina - Brasil siempre funcionará", dijo.

¿Cuál es la estrategia conveniente para transitar la crisis?
En un primer momento, la primera actitud en la que uno piensa es replegarse. Pero nosotros fuimos sorprendidos porque en los vuelos domésticos tuvimos una crisis muy liviana, los primeros tres o cuatro meses del año se sintió un poco en la demanda pero desde enero a septiembre la demanda de Brasil ya está creciendo un 12 por ciento respecto de los mismos meses del año pasado y sólo en el mes de septiembre ha crecido un 30 por ciento. En lo doméstico no tuvimos mayores problemas y lo doméstico representa alrededor del 80 por ciento de nuestras operaciones.
Dentro de América Latina sí tuvimos algunos problemas pero mucho más producto de la gripe A que de la crisis financiera. Eso sí fue un problema pero ahora ya nos estamos recuperando. Ni siquiera tuvimos tiempo para pensar una estrategia porque la recuperación fue muy rápida.

¿Cuáles son las perspectivas a futuro?
Para este año, en nuestro presupuesto estamos aumentando la flota en dos unidades, pasando de 108 a 110 aviones, pero como estamos sustituyendo aviones menores por mayores (Boeing 737-700 por Boeing 737-800), nuestra oferta va a subir en un ocho por ciento sin aumentar el número de aeronaves considerablemente. Nuestra estrategia es consolidarnos donde estamos, hacernos más fuertes en la porción de mercado que ocupamos. Volamos a 48 destinos dentro de Brasil y en este momento no nos viene a la cabeza ningún destino nuevo. En América Latina estamos volando para siete países distintos y diez rutas diferentes.

¿Cuál es la antigüedad promedio de la flota?
Hoy tenemos una flota que no tiene más de cinco o seis años de antigüedad. Esa es una estrategia de la compañía, no es una casualidad, es una definición. En este momento nos estamos desprendiendo, no de aviones viejos sino de los menos nuevos. De aquí hasta el año ?? vamos a sustituir 80 aviones.

Ustedes fueron una especie de fundadores del modelo de bajo costo en su país, ¿cuál es la diferencia entre ese momento en que ustedes tomaron la iniciativa y la actualidad del mercado de Brasil?
La gran diferencia es que antes estábamos solos y hoy todos nos copiaron. Hoy no hay más una low cost, todas las empresas son low cost. Todas operan de la misma manera.
En su momento nadie confió en nuestro modelo, nadie creyó que iba a resultar y hoy no sólo se dieron cuenta de que sí funcionó sino que todos tienden a hacer lo mismo que nosotros. Las nuevas empresas entran al mercado con la misma filosofía que nosotros.

Con la cantidad de eventos deportivos que va a tener Brasil en los próximos años, ¿GOL va ampliar su network doméstico?
No el network pero sí vamos a aumentar la capacidad en los vuelos que tenemos. En estos casos se dan situaciones interesantes. Van a faltar vuelos, va a faltar infraestructura, pero es normal que ocurra eso. A mí me gusta decir que en el estadio donde se va a jugar la final de la Copa del Mundo no van a entrar todos y no quiere decir que vayas a hacer 15 estadios. En un determinado momento va a faltar infraestructura, pero por un mes no podés hacer mucho, no hay cómo poner la capacidad suficiente por un mes y luego sacarla.

¿Cómo es la actualidad de la operación con la Argentina?
Estamos bien. Tenemos diez vuelos por día, seis desde San Pablo. Desde Argentina volamos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario y dentro de Brasil volamos para Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis. Con la gripe A cayó un poco la demanda entre ambos países, pero Brasil- Argentina siempre funcionará. El Argentino se pasa haciendo chistes sobre el brasileño y viceversa pero el primer viaje al exterior que hace el Argentino es a Brasil y el primero que hace el brasileño es a Argentina.


EL PINGÜINO - CHILE
Pluna es la nueva alternativa en los cielos magallánicos
Sin embargo, en principio sólo transportará carga. Se espera que en diciembre comience a trasladar pasajeros solamente desde Punta Arenas hacia la capital.
A las 2.50 horas del viernes se posó en la losa del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo el primer vuelo de la línea aérea uruguaya Pluna, que inauguró de esta forma la ruta entre Santiago y Punta Arenas.
El avión Bombardier CRJ900, que es uno de los aeroplanos que la aerolínea mantenía en Santiago, cubrirá el trayecto entre Magallanes y la capital, constituyendose en el primer vuelo interno en Chile de la empresa y el segundo vuelo entre dos ciudades que no se encuentran en Uruguay.
Cabe destacar que existe un convenio "cielos abiertos" entre ambos países, que permite a Pluna hacer vuelos domésticos en territorio chileno.
Pluna realizó un acuerdo con SkyCargo para aprovechar el conocimiento del negocio de "carga inteligente" y su infraestructura logística y comercial.
En el primer viaje, distinguido con el número de vuelo PU441/442, Pluna transportó diarios, revistas y documentos a través del régimen cargo seat-container, que contempla la utilización de los asientos de cabina como contenedores de carga.
En su regreso a la capital, la aerolínea llevó a cinco pasajeros desde la región.
Según la información extraída desde el blog del Aeropuerto de Santiago, la empresa uruguaya abrirá en diciembre sus servicios de pasajeros, ofreciéndose en principio sólo pasajes desde Punta Arenas hacia la capital.
Sin embargo, la concesionaria a cargo de la administración de la terminal aérea de Punta Arenas explicó que no tiene información sobre itinerarios de vuelo, ni la aerolínea Pluna ha solicitado oficinas y counters para operar desde Magallanes.


SALUD f
La importancia de reconocer a tiempo el ataque cerebral
Día Mundial del Ataque Cerebral el 29 de octubre.
El rápido reconocimiento de los síntomas del ataque cerebral, o accidente cerebrovascular (ACV), es un factor que influye de manera determinante sobre las posibilidades de tratamiento, tanto para el isquémico -producido por la súbita oclusión de una arteria cerebral- como para el hemorrágico -ocasionado por la ruptura de una arteria del cerebro-.
El ataque cerebral isquémico puede ser tratado, en algunos casos, con drogas trombolíticas que diluyen el coágulo que ha tapado la arteria, siempre y cuando sean administradas en las primeras horas de ocurrido el ataque. Asimismo, el hemorrágico puede ser tratado con diversas medidas, cuyos resultados serán mejores cuanto antes se inicie el tratamiento.
Según estudios nacionales e internacionales, sólo uno de cada 4 pacientes llega a tiempo al hospital. Hay varios factores que determinan esta baja proporción de consultas a tiempo. Uno de los más importantes es el no reconocimiento de los síntomas (debilidad, adormecimiento en un brazo, una pierna o la mitad de la cara; confusión o dificultad para hablar o entender; problemas para ver con un ojo o ambos; pérdida del equilibrio o coordinación; dolor de cabeza muy intenso).
Tanto en países con gran desarrollo como en otros con economías emergentes, el nivel de conocimiento de la población sobre el ataque cerebral es bajo. Esto ha motivado que en los países más desarrollados y algunos de Latinoamérica, como Brasil, se hayan implementado grandes campañas de información a la comunidad que han logrado resultados alentadores.
Uno de los datos más preocupantes es que las personas con mayor desconocimiento sobre el ataque cerebral son aquellas con mayor riesgo de sufrirlo: los ancianos.
En Argentina no se habían hecho esfuerzos para informar a la población acerca de este mal. A partir de 2007, la Sociedad Neurológica Argentina decidió conmemorar el Día Mundial del Ataque Cerebral (29 de octubre) a través de una campaña en la que el principal objetivo fue concientizar a la comunidad acerca de la existencia del ataque cerebral. Se realizaron charlas gratuitas en 200 hospitales de todo el país, se creó el portal de internet con información sobre el mismo (www.ataquecerebral.org.ar) y se difundió un spot testimonial para radio y televisión con la actriz María Valenzuela como protagonista. Toda la campaña fue reforzada por gráfica en vía pública y avisos en diarios y revistas.
Para este año, el eje de la campaña recae en el rápido reconocimiento de los síntomas como punto de partida para generar una consulta inmediata. El objetivo es que la gente recuerde los síntomas para que puedas reconocerlos casi automáticamenet y eso genere el llamado al sistema de emergencias con un pedido de "código rojo".
La Sociedad Neurológica Argentina destacó que el ataque cerebral se puede prevenir y tratar. Buscar atención médica de inmediato es la clave para reducir el daño. (Fuente: Asteriscos. TV)


MUY INTERESANTE f
Científicos israelíes generan electricidad a partir del tránsito
AJN.-Una empresa israelí ha desarrollado un método para generar electricidad a partir del tránsito y, al parecer, Israel analizará la implementación del sistema en todas las autopistas del país.
El sistema trabaja mediante la utilización de generadores implantados en el asfalto que generan energía cuando los vehículos pasan por encima. Cada generador produce 2 mil Watt por hora, que se almacenan en baterías ubicadas a lo largo del camino.
La tecnología fue desarrollada por la firma israelí Innowattech, con la cooperación de la Universidad Technion.
El martes por la mañana se desarrolló una prueba del sistema, a lo largo de 10 metros de asfalto en la Autopista 4. El experimento fue exitoso, dado que los vehículos que pasaban suministraron la energía para las luces del camino ubicadas al final del tramo de prueba.
Según el diario Haaretz, la líder del proyecto, Dra. Lucy Edri-Azoulay, dijo que los generadores se colocaron 2 milímetros por debajo del nivel de superficie del asfalto y que trabajan con el peso de los vehículos que "los pisan" para generar energía.
Edri-Azoulay explicó que la tecnología detrás del sistema está basada en materiales piezoeléctricos, que generan energía en respuesta a la fuerza aplicada.
También dijo que instalar el programa en un solo carril de tránsito de un kilómetro de largo generará una producción de 200 Kilowatt de electricidad por hora y que cuatro carriles en los que se implemente el sistema generarán energía suficiente para 2500 viviendas.
El sistema no dependerá de factores climáticos (a diferencia de la energía solar) y no requiere la construcción de una infraestructura a gran escala.



HOTELES f
Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

""
"" ""

""""

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

""

En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
""""



CORREO f
Voto epistolar
Esta nota tiene como finalidad responder la nota publicada por Germán Peralta en la edición del 23 de octubre.
Es muy claro que el Sr. Peralta no desea otra cosa que votar al Frente Amplio y lo evidencia hasta el hartazgo dejando de lado las cosas más elementales en su análisis.
Se ha alejado del País y seguro no llevó con él una Constitución de la República, ya que si así lo hubiera hecho, podría leer y entender que lo que se propone con el voto epistolar es un dislate de principio a fin. Haría bien en leer el artículo publicado por el Dr. Gonzalo Aguirre Ramírez para comprender porqué el voto epistolar no debe existir. Adjunto dicho artículo para que le sea enviado ya que es meridianamente claro en sus conceptos y en su interpretación de la Carta Magna.
Se agravia Peralta por los gobiernos de Sanguinetti y Lacalle y les acusa de haber sido los causantes de su alejamiento, y entiendo que es válido que así lo sienta, pero seguramente como él, debe haber muchos miles de uruguayos de los que se han ido bajo este gobierno progresista por causas similares. Baste para ello mirar en detalle el IRPF, el IASS y ver como se han instrumentado para castigar únicamente al que trabaja y se queda en el país. Un impuesto que además de injusto fue implantado por la misma persona que decía, desde la oposición, que no se debía gravar el trabajo ni las jubilaciones. Este individuo milita en el partido de su corazón, Sr. Peralta, y seguramente muchos miles de uruguayos pensamos de él lo mismo que usted piensa sobre Sanguinetti o Lacalle. Si como dice, recuerda que el Dr. Lacalle le arruinó la vida a muchas personas y familias, porqué no recuerda entonces que el candidato al que evidentemente usted votaría también le arruinó la vida, o le quitó la vida, o le quitó bienes a muchísima gente, por medio de la violencia de las armas que tanta angustia y horror trajo a este país. Es malo tener memoria limitada.
El hecho de que se mantenga en contacto con su familia y amigos y conozca la situación del país, no lo hace diferente, ni mejor ni peor que ninguno de los que vivimos aquí, quienes además deberemos soportar las consecuencias de nuestra actitud al hacer uso de nuestro derecho cívico. Usted tiene a su alcance los medios legales para votar y así lo establece la Constitución, esa misma norma que un futuro gobierno del FA haría lo imposible para destruir en aras de perpetuarse en el poder.
Hugo Varela Bia


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

Vea el diario online en: www.diarioenfoques.net






Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/





Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
OCTUBRE 2009

Jueves 29 al sábado 31
· Festival gastronómico europeo
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35

Viernes 30 y sábado 31
· Torneo de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo

Sábado 31
· Torneo de slots "Halloween"

NOVIEMBRE 2009
Domingo 1°
· Punta Weekend – desfile con diseñadores y modelos argentinas
· Ballroom Punta del Este, 15:00 hs.
· Contacto: desfile@puntaweekend.com

Miércoles 4 al domingo 8
· Primera Muestra Internacional de Cine Latino de Punta del Este (programación a confirmar)
· Salones Riviera y Bariloche
· $100 (pesos uruguayos)
· Contacto: latinuy@adinet.com.uy ó (042) 22-6703

Sábado 7
· Torneo de slots Italia Retro

Sábado 7 y domingo 8
· Expo Punta Eventos – exposición de proveedores de servicios para fiestas y eventos
· Ballroom Punta del Este, 13:00 a 21:00
· $50 (a beneficio de las Damas Rosadas del Hospital de
Maldonado)
· Contacto: expopuntaeventos@gmail.com ó 099 786 706

Viernes 13
· 12° aniversario Conrad con show de Roberto Carlos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 20
· Wine dinner – menú degustación con Vinos del Mundo
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 120

DICIEMBRE 2009
Jueves 3, viernes 4 y sábado 5
· Gran final millonaria de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo

Viernes 4
· The Beach Boys
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Sábado 12
· Torneo de slots de Navidad
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy


Actividades Casino

Inscripción MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy






Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.




¿Quieres que tus amigos de Messenger sigan tus movimientos de Facebook? ¡Conéctalos ya!

No hay comentarios: