viernes, 9 de octubre de 2009

RE: Diario Enfoques 9 de octubre de 2009

Publicado en el Foro
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 9 de octubre de 2009
Date: Fri, 9 Oct 2009 09:21:23 -0300

Diario Enfoques : enfoques 9 de octubre de 2009



Edición Nro. 1579 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 9 de octubre de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS HOY_ESCRIBEN HOTELES SALUD CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Guascazo
Es bueno que la gente sepa que el expresidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti, ignoró al Dr. Luis Alberto Lacalle en ocasión de inaugurar, el viernes 19 de diciembre de 1997, el Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
Y viene a cuento, por cuanto días atrás, en un gesto que fue reconocido por los políticos de todos los partidos, Vázquez le entregó a Batlle la tijera para que cortara la cinta que dejó inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Adjudicación al grupo representado por Eurnekian que, contra viento y marea, llevó adelante el Dr. Jorge Batlle, y que fue reconocido por el Dr. Vázquez, cuyo partido político fue en aquellos tiempos tenaz e implacable opositor a la adjudicación referida.
La nobleza de Vázquez en el reconocimiento, por cierto que no la tuvo el Dr. Sanguinetti cuando fue presidente, y que mereció un buen guascazo editorial de quien firma, Ricardo Garzón, en el diario EL PAIS del lunes 19 de diciembre de 1997, titulado: "Inauguración con plumas ajenas".
Esto trae al tapete, pues, la férrea oposición planteada por colorados y frenteamplistas en aquel entonces, con la jugosa anécdota que publicamos, recordando el episodio, diez años después y  que transcribimos a continuación:

"Con el aeropuerto en Punta del Este no insistas más, Garzón. Esto no sale. Jorge Batlle no lo quiere; el Dr. Batalla tampoco, y como ellos varios políticos del Partido Colorado y del Frente Amplio, entre ellos el General Seregni, espetó rotundamente al director de enfoques el entonces Ministro de Turismo, José Villar. (También la Aviación Naval se oponía con todas sus fuerzas, entonces muchas, porque le avanzaban sobre su chacrita lacustre). 
En aquel momento, con muy pocas excepciones, entre ellas la del Dr. Luis Alberto Lacalle, existía un clima adverso a la ejecución del aeropuerto, vivamente reclamado por personajes políticos, empresariales y periodistas de la vecina orilla, entre ellos Bernardo Neustdat, que hasta llegó a hablar por teléfono al respecto con el Presidente de la República.
Recuerdo que le contesté a Villar: "ahora es cuanto más voy a insistir, y que el aeropuerto sale, no tengas dudas".
Y el aeropuerto salió nomás. Cosas de la política, el emprendimiento lo llevó a buen término con viento en contra el entonces presidente Lacalle, pero fue inaugurado años después, "con plumas ajenas", como titulé oportunamente en la página editorial de EL PAIS, por Julio María Sanguinetti, en presencia de Lacalle, a quien ignoró completamente en la ocasión. Ingratitud que le dicen". (enfoques, 12 de febrero de 2008)
Como recuerdo de aquel tormentoso período, queda el testimonio del CEO de Líneas Aéreas Privadas Argentinas, Andrés Deutsch, quién, al descender del Boeing 757 con el entonces Representante General de Lapa en Punta del Este, Ramón de Isequilla, le dijo al periodista que hoy es titular de enfoques: "lo felicito. Estoy enterado de que usted es uno de los principales responsables de que Lapa pueda iniciar operaciones en este aeropuerto".


HOY IMPORTA f
Eurnekian: maravilloso desafío gestionar el Aeropuerto Internacional de Carrasco
Durante la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco, habló el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, quien destacó aspectos sustanciales de la nueva obra. Estaban presentes, entre otros altos funcionarios, el presidente Tabaré Vazquez, su ministro de Obras Públicas, y ex presidentes del Uruguay, entre ellos Jorge Batlle, quien cortó la cinta.
"Hace tan sólo cinco años – dijo Eurnekian – emprendimos el maravilloso desafío de gestionar el Aeropuerto Internacional de Carrasco y construir su nueva terminal.
"Cuando comenzamos a soñar esta obra no pensamos en cemento, vidrio o inversión, sino en la forma de expresar el carácter y la personalidad de este Uruguay, tan querido, tan apreciado, tan respetado, no sólo por los argentinos, sino por todas las naciones del mundo.
"Qué tremendo desafío, demostrar en una obra, tanta admiración, tanto reconocimiento, tanto respeto y tanto afecto".
"Es así, que le encomendamos entonces, a un hijo de esta tierra, el diseño del emprendimiento que reflejara ese carácter del pueblo oriental. Convocamos para el desafío, al Arquitecto Rafael Viñoly, un orgullo uruguayo, que conquistó al mundo a base de talento y genialidad. No nos equivocamos".
"En esta última década de experiencia en la gestión aeroportuaria, Corporación América, integrante de Puerta del Sur, construyó varios aeropuertos. En Argentina, inauguramos los de Córdoba, Bariloche, Iguazú, Río Gallegos, Aeroparque y la primera etapa del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre otros. En Ecuador, construimos la nueva terminal de Guayaquil. En Armenia, el nuevo aeropuerto de Yerevan.
"Varios de ellos han merecido galardones internacionales. Cada uno con su personalidad, su carácter, su belleza. Pero permítanme decirles, señor Presidente, señoras y señores, con toda humildad, ninguno de aquellos aeropuertos, ni otros que hemos visitado en distintos lugares del mundo, iguala en belleza a éste que hemos construido", con estas palabras, Eduardo Eurnekian dio por inaugurado el aeropuerto.
Por último, Eurnekian enfatizó: "Señor Presidente, un último reconocimiento para su patria, esta patria también nuestra, que nos ha recibido tan generosamente.
"Con humildad les digo ¡que gran país, aquel cuyo gobierno es capaz de continuar las obras iniciadas por uno anterior de signo diferente!
"Que fácil, sencillo, y agradable, nos ha resultado trabajar con tanta grandeza, compromiso y patriotismo de los distintos gobiernos. Gracias, muchas gracias"


RESUMEN DE PRENSA f
EDITORIAL - EL PAIS - URUGUAY
La hipocresía funciona
Maquiavelo decía en sus consejos al "Príncipe" que "es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel del hipócrita". Viendo la política uruguaya de hoy, está claro que esa máxima se mantiene tan vigente como siempre. Que la hipocresía, cuando se trata de la actividad política, es una cualidad, sobre todo si se la compara con otros defectos que suelen ser, sino tan habituales en los dirigentes políticos, seguramente más dañinos para la sociedad en la que actúan.
La reflexión surge a raíz de lo sucedido esta semana con la inauguración del nuevo Aeropuerto de Carrasco, obra que el país venía reclamando desde hace décadas, y que permitirá que todos nos sintamos orgullosos de la primera impresión que se lleven los visitantes al llegar a Uruguay.
Tanto como la obra en sí, la ceremonia de inauguración nos dio otro motivo para sentirnos satisfechos. El gesto del presidente Vázquez de convocar a su predecesor en el cargo, Jorge Batlle, para cortar juntos la cinta que daba por abierto el nuevo aeropuerto, fue algo tan poco usual como meritorio. Un acto que habla bien de nuestro sistema político, y que fue ampliamente resaltado por los presentes, sobre todo por los extranjeros que tienen inversiones en el país.
Es que esa muestra de madurez, seriedad, y estabilidad política, es un activo invaluable en el atribulado mundo de hoy.
Pero mientras uno escuchaba el engolado discurso del ministro Rossi alabando las cualidades de la nueva obra, no se podía menos que rememorar el origen de la misma. Un origen complejo y conflictivo, cuando en el ambiente de crisis y desesperación del año 2003, el Dr. Batlle procedió a subastarla al grupo inversor que la construyó.
En aquel momento, el Frente Amplio atacó duramente tal decisión, y en sintonía con lo que había sido su prédica histórica en contra de las privatizaciones y asociaciones del Estado con los privados, buscó obstaculizar el proceso todo lo que pudo, agravió a los inversores, y hasta amenazó con acciones legales para frenar el proceso.
El actual Presidente criticó con fiereza la concesión, como ya lo había hecho con otros temas similares como la ley de Reforma Portuaria, la instalación de Botnia, o hasta la concesión de Maroñas. Pero no fue el único. "Lo ocurrido con el Aeropuerto constituye una `vergüenza nacional`, pues se lo entregó a una mafia internacional…", afirmaba el senador Fernández Huidobro. "Dentro de unos meses veremos la consecuencia de esta concesión. Después no digan que no les avisamos", fue la frase que por entonces pronunció el diputado León Lev.
Qué difícil reconocer a aquel aguerrido ex dirigente comunista en el jerarca de hoy, que la otra noche en Carrasco regalaba sonrisas mientras degustaba canastitos de pollo al limón, cestas de caviar con aceitunas negras molidas, y exquisiteces similares, todo por cuenta del poderoso grupo empresario Eurnekian.
Cuando uno mira las encuestas de opinión, y escucha a los analistas políticos comentando estos hechos, no puede menos que asumir entonces que la hipocresía es positiva. Que la gente está dispuesta a premiar a quienes primero dicen una cosa para llegar al poder, con tal de que después allí hagan lo que es correcto, aunque sea totalmente opuesto a su discurso previo.
Ahora bien, sumidos en una campaña electoral donde el candidato favorito, José Mujica, ha hecho carrera autoproclamandose el paladín de la honestidad y de lo auténtico, ¿se puede esperar que tenga una actitud similar? ¿Que una vez que llegue al gobierno haga todo exactamente al revés de lo que venía sosteniendo? Y en este caso, el cambio ¿será para bien como en el caso de Vázquez, Rossi, Lev y compañía? ¿O será que la hipocresía puede jugar al revés, y que el aggiornado personaje que hoy gasta trajes de Muto y se abraza con los dirigentes de la Bolsa de Valores se lance a impulsar una agenda de gobierno al estilo "kun sang"?
Esa es la riesgosa apuesta, en la que dentro de pocos días los votantes tendrán la última palabra.
Por ello es bueno recordar otra frase del mismo Maquiavelo, que parece tener seguidores tan fieles entre la dirigencia frenteamplista: "el gobernante no tiene porqué mantenerse fiel a su palabra, cuando han desaparecido las razones que motivaron su promesa".


CLARÍN - ARGENTINA
La interna en Aerolíneas Argentinas: echaron a seis gerentes
El titular de la empresa intenta concentrar poder en hombres de confianza.
El titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, acaba de concretar una fuerte concentración de poder dentro de la compañía: descabezó seis gerencias y puso los principales resortes bajo su control directo y el de su amigo y gerente financiero de la empresa, el economista Axel Kiciliof. experto en las teorías de John Keynes y Karl Marx.
En varios casos, las gerencias suprimidas o descabezadas reportaban en forma directa a los gremios aeronáuticos, los cuales en los últimos dos meses protagonizaron una feroz pelea interna, que en buena medida quedó a la vista tras el incidente del vuelo a Madrid del 30 de agosto, que demoró 23 horas en despegar.
Cerca de Recalde aseguraron que el objetivo del reordenamiento apunta a "tomar el control real, sin interferencia de los gremios y las rencillas internas".
De esa manera, el joven abogado e hijo del diputado moyanista Héctor Recalde, suprimió del organigrama la Gerencia de Area de Operaciones y Producción, a cargo de Guillermo Ballesteros, así como su dependiente Gerencia Corporativa de Producción. Y el Centro de Control Operacional pasó directamente a la órbita directa de Recalde, quien es a la vez gerente general y presidente de Aerolíneas.
Todas esas gerencias estaban a cargo de gente cercana a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Jorge Pérez Tamayo.
Supuestamente, Ricardo Cirielli (ex funcionario kircherista y titular de APTA, el gremio de los mecánicos) salió ganador en su pelea contra Pérez Tamayo. Pero Recalde echó a un hombre de su confianza, Oscar Donikian, gerente de Producción (quien a su vez no se hablaba con Ballesteros, ni tampoco con el gerente técnico, Miguel Lucifora, quien también fue despedido).
La gerencia de Material Aeronáutico pasó a la órbita del gerente financiero, Kiciliof. Y la de Desarrollo de Negocios, a la órbita del Area Comercial, que maneja Juan Pablo Lafose, otro directivo nombrado por Recalde.
Según fuentes cercanas a APLA, Recalde quiso comunicarse ayer con Pérez Tamayo, pero éste no lo atendió: estuvo reunido entre las 9 y las 15, en la sede de APLA, con los titulares de los gremios de aeronavegantes (AAA), personal de tierra (APA) y jerárquico (UPSA). Un participante de la reunión dijo que en ese cónclave se analizó la compra de 20 aviones Embraer que está llevando adelante el Gobierno y el "mal clima" de esos cuatro gremios contra Recalde. Pero se habría descartado concretar una medida de fuerza. "No hay clima para un paro", agregó la fuente.


AÉREAS f
BQB no podrá operar ni en Montevideo ni en Punta del Este
La Junta Nacional de Aeronáutica Civil no le autorizó a BQB operar las rutas Montevideo-Buenos Aires ni Punta del Este-Buenos Aires, impidiendo así el establecimiento de un férreo monopolio de un operador sobre las rutas que habilita el Río de la Plata.
En cambio sí le fueron concedidas líneas a Aerovip. La aerolínea argentina obtuvo una prórroga para realizar unos 25 viajes hasta el 18 de octubre. La renovada empresa de la vecina orilla, socia de Pluna, recibió en ese país una autorización de vuelos no regulares por 180 días.
Se le habilitaron cuatro frecuencias a un mismo destino u ocho si los destinos son diferentes.
Cabe agregar que por razones políticas la Junta tiene potestades para otorgarle sucesivas prórrogas.
Se destaca que en el mes pasado Aerovip cumplió con 22 viajes y para octubre se le autorizaron más de 20. Está previsto que para el mes de noviembre vuelvan a requerir cerca de 30 vuelos.
El Código Aeronáutico no permite la superposición de frecuencias a no ser que el Poder Ejecutivo lo considere conveniente por prioridad nacional.
Con muy buen criterio, el Director de la DINACIA, Daniel Olmedo, refirió que la línea Montevideo - Aeroparque está suficientemente abastecida. "Hicimos una estadística de lo que son los pasajeros ofrecidos y el índice de ocupación que tuvo la empresa: en enero empezó con un 50% de ocupación, en agosto llegó al 70% y en setiembre bajó al 66%, es decir que tenemos una disponibilidad de asientos que no daría para autorizar una nueva línea", puntualizó Olmedo.
Lo que no dijo el Director de la DINACIA es que la decisión de la Junta de Aeronáutica Civil impidió que se consolidase el monopolio total del transporte marítimo y aéreo sobre el Río de la Plata, cosa que hubiese ocurrido si Buquebus ampliaba al transporte aéreo su hoja de actividades en la región.

Caballo de Troya
Las autoridades aeronáuticas, además, impidieron que Buquebus, cual moderno caballo de Troya, se infiltrase en las rutas que, desde Buenos Aires, tienen como destino Montevideo y Punta del Este.
So pretexto de que la pista del aeródromo de Colonia está en malas condiciones operativas, BQB pretendió saltearse esa terminal para operar directamente desde la capital argentina vuelos directos a las referidas ciudades uruguayas.


Sol podrá operar Carrasco - Tenerife - Madrid y Carrasco - Lagos - Madrid
SOL Líneas Aéreas quedó autorizada por la Junta Nacional de Aeronáutica Civil del Uruguay para volar las rutas Carrasco - Tenerife - Madrid y Carrasco - Lagos - Madrid. En una próxima instancia se verá si se le concede tamabién permiso para operar la ruta a Madrid con escala en Río de Janeiro.
La pujante aerolínea rosarina reanudó hoy sus operaciones entre Buenos Aires y Punta del Este, y realiza a avión lleno vuelos de puente aéreo entre Buenos Aires y Montevideo.


Confirmado: Taca y Avianca se unen
Cerca de 100 destinos son cubiertos por Avianca y Taca.
Fue confirmado el adelanto de enfoques publicado en edición anterior: Las aerolíneas colombiana Avianca y salvadoreña Taca se fusionarán para reducir costos.
"La unión de las aerolíneas es parte de lo que está sucediendo en la industria", dijo Roberto Kriete, presidente de Taca, en una rueda de prensa. "Esto nos pone a la par de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica".
Pese a que llegaron a un acuerdo para unirse, ambas compañías dijeron que mantendrán su propia identidad y que operarán por separado.
Las dos aerolíneas tienen alrededor de 130 aviones y un aproximado de 13.000 empleados. Ambas empresas facturan US$3.000 millones.
Al combinar sus rutas, cerca de 100 destinos en América y Europa serán cubiertos por ambas empresas aéreas, que atienden tanto el mercado de pasajeros como el de cargas.
Los accionistas de Avianca tendrán 67% de la nueva alianza, mientras que los inversionistas de Taca se quedarán con el resto.
Roberto Kriete, Presidente y CEO de TACA, quien se desempeñará como Presidente de la Junta Directiva de la futura formada organización dijo "que TACA ha sido la fuerza líder para la consolidación y racionalización de la industria aérea de Latinoamérica. Este acuerdo es un importante referente en nuestra evolución corporativa, aportando parámetros para competir de la mejor forma, con cualquier jugador en nuestros mercados, y asegurando éxito a largo plazo. Esta unión representa una valiosa oportunidad para el personal y accionistas, al formar parte de uno de los grupos de aerolíneas líder en las Américas".
German Efromovich expresó: "Estamos orgullosos de lo que Avianca ha logrado en los años recién pasados, no sólo financieramente, sino en relación con el desarrollo de una fuerte cultura corporativa y en calidad de servicios que estamos brindando. Con esta asociación estaremos en la capacidad de construir aún más sobre el éxito que ya hemos logrado. Brindaremos acceso a nuestros pasajeros, a la red de rutas aéreas líder en Latinoamérica. Asimismo, crearemos oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores".
Fabio Villegas, quien se desempeñará como CEO de la nueva compañía, manifestó que "este es un evento histórico en la aviación, porque estamos acercando dos de las aerolíneas con más tiempo de operación en el mundo; estamos alineando dos instituciones con un enfoque único en servicio a sus clientes y en el bienestar de sus socios comerciales, para crear un grupo líder en la industria. Soy optimista del trabajo conjunto con todos los colaboradores, para que de manera coordinada construyamos las mejores aerolíneas de la región".


SOL Líneas Aéreas con vuelos completos a Montevideo y Punta del Este

Los tres vuelos de Sol Líneas Aéreas previstos para hoy entre Buenos Aires y Montevideo están completos. La demanda cubrió con creces la posibilidad de la oferta, destacándose que los tres vuelos del día entre Aeroparque y Carrasco serán a las 7:30, 16:30 y 17:45.
Desde la capital uruguaya aún había posibilidades de conseguir pasaje a primera hora de la mañana, dado que las frecuencias serán a las 9:45, 18:45 y 20 horas.
Cabe señalar que también están completos los vuelos especiales previstos para hoy entre la capital argentina y el principal polo turístico uruguayo.

 

Pluna volará entre Florianópolis y Santiago de Chile
A partir del mes próximo PLUNA comenzará a volar a Foz de Iguazú, sumando así seis destinos regulares al país del norte: Foz de Iguazú, San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y -en temporada- Florianópolis.
Los vuelos a la capital del Estado de Santa Catarina comenzarán también en noviembre, y a partir de diciembre PLUNA estará conectando también Florianópolis con Santiago de Chile con un vuelo semanal. Esta será la segunda ruta de PLUNA entre ciudades no uruguayas, ya que el mes pasado comenzó a operar Santiago de Chile - Asunción del Paraguay.
El desempeño de la ruta entre Chile y Paraguay en setiembre logró una ocupación promedio del 50%, datos "muy buenos" según fuentes de la empresa por tratarse de una ruta nueva. De acuerdo a las reservas para el mes de octubre, se ve una clara tendencia a consolidarse por encima del 60%.


Iberia facilita la tarjeta de embarque por el móvil en los vuelos en Barajas
Iberia ha incorporado a sus vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas la posibilidad de descargar la tarjeta de embarque por teléfono móvil o PDA y embarcar en cualquiera de las 600 operaciones que salen cada día de la T4 a 120 destinos.
Según un comunicado de Iberia, este sistema, que ya funcionaba en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Amsterdam, Dusseldorf y Estocolmo, está disponible desde hoy en vuelos de Iberia y de Iberia Regional Air Nostrum (excepto el puente aéreo) que vuelen dentro del espacio Schengen y sin conexiones.
En los citados vuelos, los clientes de Iberia pueden ir directamente al avión, sin tarjetas impresas.
La compañía ha explicado que la tarjeta de embarque móvil se basa en un código 2D (de puntos) que puede descargarse en teléfonos móviles y PDA desde 24 horas antes de la salida del vuelo.
Esta tarjeta es reconocida en todo el aeropuerto y sirve para realizar gestiones en los mostradores de facturación, si se lleva equipaje, en los filtros de seguridad y en las puertas de embarque para acceder al avión.
Para una identificación eficaz, solo es necesario aproximar el móvil o PDA al lector de tarjetas de embarque móviles con la imagen bidimensional en la pantalla, y esperar unos segundos a que la identificación sea positiva.
Además de los cinco aeropuertos citados, en los que este sistema se ha implantado en el últimos mes, Iberia ha anunciado que hoy también ha comenzado a utilizarse en el de Ginebra, y la aerolínea está trabajando para incorporarlo al resto de destinos de su red.
Según Iberia, es la primera compañía española en ofrecer esta posibilidad a sus clientes.


Iberia estudia la posibilidad de cobrar por el equipaje facturado
La aerolínea estudia la posibilidad de aplicar un recargo en sus billetes por el equipaje de los pasajeros, una medida que aún no está decidida.
En el caso de que fuese aplicado, este recargo podría ser igual al que ya han decidido cobrar algunas compañías estadounidenses y al anunciado por la británica British Airways, que cobrará por las segundas maletas y no por la primera.
El portavoz de Iberia indicó que el recargo se aplicaría para paliar la rebaja de los costes de los billetes, ofreciendo tarifas más baratas, aunque a ellas se sumen esos recargos, dentro de la tendencia que está llevando a cabo el sector.
La Asociación de Consumidores, por su parte, ha amenazado a Iberia con denunciarle por prácticas "abusivas" si finalmente pone en marcha el cobro por maleta. Facua también acusó ayer a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento de "permisividad". Pero Aviación Civil explicó ayer a este diario que "que ningún reglamento especifica qué es el equipaje". Es más, recordaron que el artículo al que se refieren las asociaciones de consumidores es algo más largo. Cuando se habla de transportar al pasajero y a su equipaje se especifica que "con los límites de peso y volumen que fijen los reglamentos".

British cobra desde hoy 52 y 65 dólares
British Airways, compañía socia de Iberia en la alianza Oneworld y con la que negocia una posible fusión, anunció a mediados de septiembre último que a partir de hoy cobrará dicho recargo, 36 euros (52 dólares) si la facturación se realiza en Internet, o unos 45 euros (65 dólares) si se hace en el aeropuerto, en el caso de vuelos trasantlanticos y algo menos para los europeos y nacionales.
Otra objetivo de las compañías aéreas es, según fuentes del sector consultadas por Efe, la de disuadir a los pasajeros de llevar un equipaje voluminoso, con lo que se ahorra peso al avión y se gasta menos combustible.
En cuanto a otras compañías europeas, como Lufthansa o Air France-KLM, aun no han comunicado su intención al respecto.
Ante la posibilidad de que Iberia decida al final cobrar un cargo por el equipaje, la ong FACUA-Consumidores en Acción, anunció hoy que denunciará a la aerolínea.
FACUA argumenta que la Ley española sobre Navegación Aérea establece que "el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje" y que sólo "el exceso será objeto de estipulación especial".


Quantum, con el agua al cuello, piensa que Amadeus le salvará la vida
Se le acumulan los problemas a Quantum Air, la aerolínea surgida de la que fuera filial de Spanair, Aebal, con aviones parados, deudas a proveedores y, lo más grave, salarios atrasados a sus empleados, a los que se les quiere aplicar un drástico recorte.
La propiedad de Quantum ha llegado a un acuerdo de comercialización con Amadeus después de dejar un reguero de problemas con plataformas de ventas y sobre todo, con realspainislas.com, la principal vendedora de sus productos.
Amadeus venderá pasajes de Quantum, pero no se trata de ningún socio que aporte financiación a una aerolínea en estado crítico que mantiene desde hace meses dos de sus tres aviones prácticamente sin volar, salvo algunos vuelos charters contratados de forma esporádica.
Mata Ramallo compró en septiembre de 2008 la filial de Spanair por 10 millones de euros, pensando que hacía el negocio del siglo porque en los "libros" valía 4 millones más y confiaba en un acuerdo con el director general de Marsans.
Pero la puesta en marcha de Quantum coincidió con el inicio de la crisis, por un lado, y con el desencuentro con Viajes Marsans, por otro, ya que los propietarios de esta empresa se opusieron al acuerdo alcanzado por José María Lucas y Mata por el que la aerolínea le destinaría dos aviones a la agencia durante el verano.
Si la temporada invernal fue mala, la estival transcurrió aún peor, por lo que los problemas se la acumularon de forma alarmante a la compañía del ex presidente de Aerolíneas y Oasis al encontrarse con dos aparatos inoperativos.
Sin embargo, Mata Ramallo se topó con una ayuda caída del cielo de la antigua propiedad, la SAS, que incumplió por olvido una cláusula en la venta —un preaviso de cancelación de seis meses de vuelo con Spaanir, la madre de Aebal— y abonó en metálico al nuevo dueño los cuatro meses de vuelo que le restaban. Pero esa cantidad, aun siendo cuantiosa, no ha servido para mitigar las deudas de una aerolínea que nació en un momento convulso, en un sector muy atomizado y con unas negras perspectivas. Lo de Amadeus servirá para poco. Por su parte, la compañía Quantum, a través de su gabinete de comunicación, ha indicado que no debe dinero a ninguna de sus plataformas y que tampoco adeuda dinero alguno a sus trabajadores. Asimismo, señala que abonarán los cargos correspondientes a la Seguridad Social, una información ésta que en ningún momento había publicado preferente.com. (Fuente. preferente.com)


American apoya concurso fotográfico de turistas de la agencia Rumbos
La fotografía -fiel compañera del viajero- ha sido y es, la herramienta más difundida para intentar transferir la experiencia de un momento, tanto como para crear el estímulo para seguir experimentando.
Rumbos Turismo Internacional celebrando sus 30 años invita a compartir, junto a American Airlines, a través de la fotografía, la experiencia de viajar. "Viajar" en tanto ejercicio de la curiosidad y de la capacidad de sorprenderse; tiempo para la exploración, el descubrimiento y el disfrute. El tema trata de mostrar en imágenes el concepto de "viajar", teniendo la oportunidad de reflejar la diversidad y singularidades de nuestro planeta desde todo punto de vista (social, cultural, geográfico, etc), así como las diferentes maneras que existen de mirarlo.
Podrán participar Uruguayos o extranjeros residentes, mayores de 18 años. PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
Los requisitos de las fotografías a presentar son: que el material sea inédito y que no haya participado de otros concursos. Haber sido realizadas en los últimos 30 años por el concursante, en negativo blanco y negro o color, diapositivo, o de forma digital. No podrán haber sido tomadas de originales fotográficos de otras personas, postales, o desde internet. No podrá haber intervenciones (manipulación de laboratorio, programa de edición de imágenes o agregados al impreso) que alteren el sentido original de la fotografía.
Al dorso de cada fotografía deberá adherirse una etiqueta con la siguiente identificación en letra de imprenta: seudónimo, lugar y fecha de toma, Camara (Marca, modelo, aclarar si es digital o analógica).
Se debe incorporar un título y/o número de forma de identificar cada fotografía. El material (hasta 3 fotografías) se presentará en un sobre cerrado, identificado exclusivamente con el seudónimo. Dentro del mismo el participante deberá colocar un segundo sobre, también cerrado e identificado con el seudónimo, en cuyo interior deberá estar el impreso de la inscripción en la web en donde consten los siguientes datos de carácter imprescindible: nombre y apellido, edad, cédula de identidad, teléfono, dirección, ciudad, país, y dirección de correo electrónico. Cada participante puede presentar hasta 3 fotografías (que no sean en carácter de serie). Estas deben estar impresas en papel fotográfico mate o brillo, de tamaño 20cm x 30cm sobre cartón blanco (2mm aprox.) dejando a los lados 5 cm , a modo de passepartout.
LUGAR Y FECHAS DE ENTREGA:
Oficinas del Centro (Río Branco 1377, piso 7) y del World Trade Center (Luis A. de Herrera 1248 of.330) en el horario de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30 entre el 7 de setiembre y el 16 de octubre. Se puede entregar el sobre personalmente o por correo certificado (en carpeta rígida).
JURADO:
El jurado estará conformado por 3 integrantes; Se valorará la afinidad al tema y espíritu del concurso, la creatividad, el aporte documental, la composición y calidad formal, así como la resolución técnica.
PREMIOS:
Los premios serán 4 pasajes de American Airlines: el primer premio obtendrá 2 pasajes aéreos ida y vuelta a Nueva-York, y el segundo premio 2 pasajes aéreos ida y vuelta a Ciudad de México. 28 menciones a las fotos seleccionadas en las primeras 30. Los premios de pasajes aéreos incluyen tasas de embarque e impuestos y el plazo para su utilización estará limitado a un año.
El día 16 de noviembre se publicará en la página web de la agencia Rumbos y se comunicará vía correo electrónico a todos los participantes, el listado de las 30 seleccionadas (titulo de la obra o número y seudónimo).
El fallo del jurado se hará público el día 8 de diciembre en el Auditorio del World Trade Center, donde asimismo se llevará a cabo la entrega de premios.
Las 30 fotografías seleccionadas se exhibirán en el Auditorio del World Trade Center el día 8 de diciembre en el horario de 12.00 a 20.00 horas. Desde el 12 de diciembre al 31 de diciembre estas fotografías estarán expuestas en la sala de reuniones de RUMBOS WTC. Esta selección permanecerá expuesta en el sitio web durante 6 meses.
Por mayor información sobre las condiciones, bases del concurso y para registrarse deberán ingresar a www.rumbosturismo.com



HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
El General Artigas dijo:
"...Sólo aspiro al bien de mi Patria, en la justa causa que sigo; y si algún día los americanos del Sur nos vimos reducidos al abatimiento, hoy estamos resueltos a hacer valer los derechos que los tiranos mandones nos tenían usurpados" 10 DE MAYO DE 1811
 "Amar la libertad es de seres racionales: perderla es de cobardes " SETIEMBRE DE 1818
"....En el camino del honor, del que jamás me he separado, me he hallado al frente de los derechos sagrados de mi Patria que he defendido y defenderé hasta donde el soplo de mi vida me anime"...."En la unión está nuestro poder y sólo ella afianzará nuestro presente y nuestro porvenir" 10 DE OCTUBRE DE 1816
Hace ya 200 años nuestro General defendía los altos valores éticos y morales de una sociedad y un país que se estaba formando contra los conquistadores españoles, portugueses e ingleses. Defensor de los Pueblos Libres, inspirado en el Federalismo de EE.UU. como forma de gobierno para las Provincias Unidas. Artigas fue ejemplo de patriotismo y el padre de la Patria.
¿Cómo es posible que un ex sedicioso confeso y no arrepentido sea apoyado por un grupo político tan heterogéneo, donde las rivalidades internas, las luchas de poder están a flor de piel y nos quieran convencer que son un grupo homogéneo donde se confunden radicales, centristas e independientes?
¿Cómo es posible que el presidente de todos los uruguayos diga en el exterior que el candidato a ocupar su lugar, de su propio partido dice estupideces? A donde hemos llegado………
¿Aspira el candidato a presidente del Frente Amplio al bien de la Patria? ¿Seguirá el camino del Honor que siguió Artigas? ¿Es un ser racional amante de la libertad? O por el contrario fue un sedicioso que se levantó en armas contra las Instituciones democráticas y sus gobernantes elegidos por el pueblo en las urnas de nuestro sistema republicano. ¿Es un ser racional quien expresa: "como te digo una cosa te digo la otra"?
¿Defenderá el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca nuestra Patria de las intromisiones de sus amigos Castro, Chávez, Kischner, Correa, Morales y AhmadinezhÄ�d? ¿O permitirá que instalen sus bases de entrenamiento ideológico en nuestra Patria para alentar a otros pueblos tomar el camino del poder a través de la semilla del descontento y la destrucción?
Ojala nuestra gente a la hora de votar pueda mirar con objetividad nuestra rica historia patriótica, desde Artigas, pasando por Juan A. Lavalleja, Fructuoso Rivera, Manuel Oribe y otros tantos héroes que después de ellos continuaron forjando nuestra nación independiente, próspera y alejada de los totalitarismos de los amigos de este ex sedicioso candidato.



HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

""
   
""           ""

 

""""
 
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo   
 
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
  


SALUD f
Se podrá determinar el riesgo individual de padecer cáncer de mama
El elemento clave es el mayor o menor número de acinos glandulares presentes a una determinada edad.
Una investigación de la Clínica Mayo de Estados Unidos ha revelado que existen ciertas características estructurales en el tejido de las mamas que predicen un riesgo mayor de padecer cáncer. Aseguran que un examen sobre el porcentaje de los acinos glandulares de la mama a cada edad puede determinar el riesgo individualizado que tiene cada mujer de sufrir esta enfermedad.
Los acinos glandulares son las estructuras mamarias encargadas de producir la leche en los lóbulos de las mamas. Los científicos han concluido que las mujeres más propensas a padecer cáncer de mama son quienes tienen un mayor porcentaje de estos elementos celulares. Los investigadores estadounidenses realizaron un examen de los tejidos sanos de 85 mujeres que desarrollaron este tipo de cáncer con posterioridad. Compararon los resultados con 142 muestras de mujeres de edad similar que no padecían esta enfermedad. Así determinaron diferencias sustanciales en la proporción de acinos mamarios entre mujeres sanas y mujeres afectadas por cáncer de mama.
Del mismo modo, también observaron que con el paso del tiempo, en especial al aproximarse a la menopausia, el riesgo de padecer esta enfermedad disminuye porque los lóbulos y acinos van desapareciendo. "Este proceso natural, llamado involución, se encuentra en el corazón de este factor de riesgo", asegura Lynn Hartmann, responsable del estudio. Si cuando la mujer cumple 55 años no han desaparecido la mayor parte de los lóbulos, el riesgo de padecer cáncer de mama se triplica.
Este nuevo método es más exacto para la predicción del riesgo individual que el modelo Gail del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense. "Hasta el momento, además de los indicadores de heredabilidad, no existía un indicador independiente eficaz del riesgo de cáncer de mama", señala Hartmann. Los científicos esperan que un estudio conjunto de este nuevo modelo con otras evaluaciones en los pacientes contribuya a la mejora en la predicción de esta enfermedad.


CORREO f
El oro en el mundo y los alcahuetes
Hoy llegó a mil cuarenta y tres la onza.- Recordaron en España cuando lo vendieron a 600 por que era "ocioso". También lo hizo y con igual excusa en nuestro País Jorge Batlle.- Este verano vino al Conrad el Eco. Caumont acompañado del televisivo Traverso y hablaron de todo menos del Oro (se suponía conferencia de entendidos sobre finanzas)- Tiempo atrás y en el mismo Conrad, hizo lo mismo Gerardo Caetano. A Traverso y Caetano les inquirí porqué no hablaban del oro.—Uuhhh se nos pasó dijo Traverso y Caetano que su abuelita le decía lo mismo.- EEUU en Fort Knox tiene apilado el oro del mundo pero dicen que lo que vale es el papel billete verde. " Nathan Rothschild dijo en el pasado: dadme la posibilidad de emitir la moneda de un país y no me importará quién haga sus leyes" Su descendiente David integró la Fed por el Citibank.. Mis abuelas Moreno tenían la posta de diligencias de El Sauce (hoy Branná).rumbo al Chuy y cobraban en libras- Mi abuelo repartió entre los nietos las últimas, me tocaron 4 a través de mi padre. Cuando en el 2.000 me aficioné, traté de conectarme con hermanos, cuñadas, primos, etc. Fui el único que las conservó.- Tuve oportunidad de conocer viejos judíos, de generaciones emigrantes y me contaban como llevaban las monedas cosidas entre los forros de los sobretodos.-
Admiro la capacidad de sobre vivir y mas que nada de resguardar lo que es de uno y se lo ha ganado.-
NINGUN POLITICO Y MENOS UN BANQUERO, le dirá a nadie que conviene más tener monedas de oro (no lingotes, mercadería de tahúres), porque ello implica en inmovilidad de capital y manejo fuera de sus reductos.- Esto se hace cuando hay crisis, por falta de confianza en la marcha directriz de un País (Roosvelt lo hizo, de ahí Fort Knox y el uso obligatorio del billete; ejemplo de ello que la doble águila de 1930 no existe, fueron fundidas). Los conferencistas y algunos economistas están flechados y si hicieran bien las cosas, el dinero fluía solo a los Bancos, basta pagar intereses normales y dar seguridad.
Lo que es mas serio y a largo plazo, es no estafarles las pasividades a quienes hoy trabajan y saben lo que cobran los jubilados
Serán mejores las Afaps o las moneditas de una onza de oro (Sud África y Canadá) ?
Pícaros políticos y banqueros, hagan buena letra que con el tiempo volverán los billetes a los Bancos.-
A. Fernández Arosteguy

Oftalmólogo uruguayo realiza desde hace varios años operaciones gratuitas
Cirujano oftalmologo uruguayo realiza hace 3 años cirugias de ojos de manera gratuita sin que los medios profrentistas lo divulguen y solo divulgan hasta el hartazgo las cirugias que hacen los cubanos de manera ilegitima en nuestros pacientes, a ver Tabare que me podes decir al respecto?
2600 operaciones de ojos gratuitas realizadas en sólo 2 años, con la diferencia de que las hizo un oftalmólogo sin apoyo del Estado. Las lentillas las pusieron los Leones. Pero no es noticia de
relevancia, porque no tiene interés político. Por eso les paso este mail a todos ustedes, para que lo pasen a sus contactos.
*Clínica de ojos abre en hospital olimareño*
El Dr. De Santiago hizo 2.600 operaciones de carácter gratuito*

TREINTA Y TRES
Luego de más de dos años operando gratuitamente a los olimareños en el Hospital Departamental de Treinta y Tres, el oftalmólogo Fernando de Santiago puso en funcionamiento una nueva y completa policlínica de ojos en el propio hospital. El centro, para atención primaria y secundaria, fue inaugurado el viernes 7 de agosto a la hora 17. Está equipado con aparatos donados por el doctor de Santiago, la Fundación Oftalmológica del Uruguay y el Club de Leones.
La importancia de esta clínica, que será de referencia para una amplia región del noreste del país, está marcada por las localidades en las que se realizaron jornadas benéficas: José Pedro Varela, Lascano, Castillos, Chuy, Tupambaé, Santa Clara del Olimar.
Sin ser médico de Salud Pública, pero fuertemente arraigado en el departamento, Fernando de Santiago ha hecho unas 2.600 operaciones oftalmológicas gratuitas en Treinta y Tres. Los Leones aportan las lentillas necesarias. Hasta ahora, en estas intervenciones, el médico ponía a disposición de ASSE el instrumental y material de su propiedad.
Ahora, el hospital tendrá su propio equipamiento.
Ahora queremos que esto se difunda, queremos que se sepa que el Hospital Marti cubano-frentista es parte del sistema nacional integrado de mentiras frentistas, que los medios profrentistas y los periodistas (parodistas) profrentistas son instrumentos activos de este sistema necio y soberbio. Queremos que difundan estas asimetrias que generan divisiones e injusticias.
M.H. de Fernandez Moujan,
C.I. 6.412.942


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


Oktober Conrad Fest
Punta del Este, 2 de octubre de 2009 – Oktober Conrad Fest tendrá lugar el sábado 10 y domingo 11 de octubre, entre 20:00 y 24:00, en el salón Punta del Este del resort.
El tradicional "festival de octubre", celebrado anualmente en la ciudad bávara de Munich, Alemania, desde 1810, será recreado por primera vez en Conrad Punta del Este a través de una degustación de cervezas de primera calidad que reunirá los mejores productos que se encuentran actualmente en el mercado uruguayo.
Participarán 16 marcas que expondrán todas sus variedades de trigo, rubias, negras y rojas, lo que resultará una gran oportunidad para degustar bebidas de distinto color, sabor, manera de elaboración y procedencia (alemán, belga, mexicano, argentino, norteamericano, brasileño y local): las uruguayas Fábrica Nacional de Cerveza (FNC) y Mastra, y las importadas Budweiser, Clausthaler, Corona, Dab, Davok, Eisenbahn, Erdinger, Heineken, Miller, Modelo Negra, Paulaner, Schneider, Sol y Tecate.
Oktober Conrad Fest incluirá, además, rincones gourmet de comida típica de los países de origen de las cervezas: pretzels, chorizos y salchichas alemanas al pan, carving, quesos y fiambres, tacos y quesadillas, choucroute, kassler, empanadas y croquetas de papa a los que se sumará una estación dulce con postres como torta Selva Negra, Apfelstrudel y beignets, entre otras delicias.
Sin dudas, un evento imperdible en la primavera puntaesteña que confirma una vez más la alta y variada propuesta gastronómica de Conrad.
Precio por persona: USD 35 (incluye una jarra para la degustación)
Venta anticipada en boletería Conrad, tel. (598-42) 47-2460 y en todos los locales de Red UTS del país, tel. (598-2) 706-7000.
Prohibido el acceso a menores de 18 años

RESTAURANTE ST-TROPEZ

Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

AROMAS Y SABORES
Clases de cocina con chefs internacionales y degustaciones de productos gourmet uruguayos
Tres jornadas para aprender y disfrutar

Punta del Este, 5 de octubre de 2009 – La 3ª edición de Aromas y Sabores tendrá lugar en Conrad Punta del Este del jueves 15 al sábado 17 de octubre. El evento consistirá en tres jornadas de clases de cocina con la exposición de nueve chefs de reconocida trayectoria en distintas especialidades.
Organizado por la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Aromas y Sabores busca propiciar un intercambio entre la cocina uruguaya y la del resto del mundo, descubrir las tendencias gastronómicas del momento y resaltar el buen manejo de las técnicas culinarias como forma de enriquecimiento para estudiantes y profesionales.
A las clases se sumarán degustaciones de productos gourmet uruguayos a cargo de un maestro quesero artesanal y de cuatro sommeliers con distintas especializaciones: vinos, yerbas mate, cervezas y aceites de oliva. La propuesta se completará con un taller del reconocido artista Carlos Páez Vilaró sobre el arte y el Carnaval de Uruguay.
Tanto las clases como las degustaciones están dirigidas al público en general, no requiriéndose conocimientos básicos previos. Los chefs convocados participarán en forma honoraria por lo que lo recaudado será donado a la Fundación Alvarez - Caldeyro Barcia del Hospital Pereira Rossell de Montevideo.
Precios
Clases de cocina: $450 por persona, cada jornada de tres clases – $350 por persona para socios de la CGPDE y estudiantes de centros de gastronomía (pesos uruguayos)
Degustaciones: $350 por persona, cada jornada (pesos uruguayos)
Inscripciones
Corporación Gastronómica de Punta del Este – Parada 1 Playa Mansa, (598-42) 44-7109, cgdeleste@adinet.com.uy
Conrad Punta del Este, foyer del salón Río de Janeiro, en las jornadas y horarios del evento.
Agenda
Jueves 15 – salón Río de Janeiro
13:30 – Degustación de aceite de oliva uruguayo
José Claudio D'Auria (Argentina) – catador y sommelier de aceite de oliva
14:00 a 15:30 – Juliana López May (Argentina)
Chef de cocina natural – señal tv Elgourmet.com
16:00 a 17:30 – Yara Castro Roberts (Brasil)
Chef de cocina autóctona e historiadora gastronómica
18:00 a 19:30 – Sergio Ortiz de Zárate (País Vasco)
Chef de cocina (restaurantes "Arropain" y "Zárate" en Vizcaya, País Vasco)
20:00 – Degustación de yerbas mate, quesos y vinos uruguayos
Karla Johan Lorenzo (Argentina) – sommelier especialista en yerba mate
Facundo Ferro (Uruguay) – Agencia de Desarrollo del Este de Colonia
Reynaldo Martínez (Uruguay) – Escuela de Lechería del Uruguay
Sergio Borbonet (Uruguay) – Laboratorio Tecnológico del Uruguay
Gastón Figún (Argentina) – sommelier y periodista enogastronómico de Elgourmet.com
Viernes 16 – salón Río de Janeiro
13:30 – Degustación de aceite de oliva uruguayo
José Claudio D'Auria (Argentina) – catador y sommelier de aceite de oliva
14:00 a 15:30 – Diego Martínez (Uruguay)
Chef panadero y repostero, Campeón Latinoamericano en Panificación
16:00 a 17:30 – Mauricio Asta (Argentina)
Chef pastelero – señal tv Utilísima Satelital
18:00 a 19:30 – Jorge "Coco" Pacheco (Chile)
Chef de cocina, especializado en productos del mar (restaurante "Aquí está Coco" en Santiago, Chile)
20:00 – Taller de arte y Carnaval, degustación de productos típicos
Carlos Paez Vilaró (Uruguay) – artista plástico
Wilfredo Camacho (Uruguay) – Cervecería Artesanal del Uruguay
Sábado 17 – salón Río de Janeiro
13:30 – Degustación de aceite de oliva uruguayo
José Claudio D'Auria (Argentina) – catador y sommelier de aceite de oliva
14:00 a 15:30 – Coque Ossio (Perú)
Chef de cocina peruana (restaurantes Cuzco, Inkagrill, Map Café, Pachapapa, Geens, Blueberry Lounge y La Bonbonniere en Perú) y señal tv Elgourmet.com
16:00 a 17:30 – Alvaro Verderrosa (Uruguay)
Chef de cocina (Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel)
18:00 a 19:30 – Francis Mallmann (Argentina)
Chef de cocina (restaurantes Los Negros y Garzón en Uruguay, Patagonia Sur y 1884 en Argentina, Patagonia West en Estados Unidos)
20:30
Cóctel de clausura para invitados
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
OCTUBRE 2009
Jueves 8 al domingo 11
· Festival gastronómico europeo
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35

Viernes 9 y sábado 10
· Show de Cacho Castaña
· Showroom Copacabana, 22:00 hs.
· USD 50 y USD 80

Viernes 9 y sábado 10
· Torneo de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo

Sábado 10 y domingo 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas nacionales e importadas de Alemania, Bélgica, EEUU, México, Brasil y Argentina, y propuesta gastronómica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 35

Jueves 15, viernes 16 y sábado 17
· Evento "Aromas y Sabores" de la Corporación Gastronómica de Punta del Este – clases de cocina y degustaciones
· Salón Río de Janeiro
· $450 clases de cocina, por día / $350 degustaciones, por día (pesos uruguayos)

Viernes 16
· Wine dinner – menú degustación con vinos de Bodega Chandon (Argentina)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 60

Viernes 16, sábado 17, viernes 23, sábado 24 y jueves 29 al sábado 31
· Festival gastronómico europeo
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35

Viernes 30 y sábado 31
· Torneo de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo

Sábado 31
· Torneo de slots "Halloween"

NOVIEMBRE 2009
Domingo 1°
· Punta Weekend – desfile con diseñadores y modelos argentinas
· Ballroom Punta del Este, 15:00 hs.
· Contacto: desfile@puntaweekend.com

Miércoles 4 al domingo 8
· Primera Muestra Internacional de Cine Latino de Punta del Este (programación a confirmar)
· Salones Riviera y Bariloche
· $100 (pesos uruguayos)
· Contacto: latinuy@adinet.com.uy ó (042) 22-6703

Sábado 7
· Torneo de slots Italia Retro

Sábado 7 y domingo 8
· Expo Punta Eventos – exposición de proveedores de servicios para fiestas y eventos
· Ballroom Punta del Este, 13:00 a 21:00
· $50 (a beneficio de las Damas Rosadas del Hospital de
Maldonado)
· Contacto: expopuntaeventos@gmail.com ó 099 786 706

Viernes 13
· 12° aniversario Conrad con show de Roberto Carlos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 20
· Wine dinner – menú degustación con Vinos del Mundo
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 120

DICIEMBRE 2009
Jueves 3, viernes 4 y sábado 5
· Gran final millonaria de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo

Viernes 4
· The Beach Boys
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Sábado 12
· Torneo de slots de Navidad
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy


Actividades Casino

Inscripción MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.

Cacho Castaña el 9 y el 10
Cacho Castaña brindará dos espectáculos con sus éxitos el viernes 9 (exclusivo para clientes preferenciales del casino) y el sábado 10 de octubre (abierto al público) a las 22:00 en el showroom Copacabana de Conrad Punta del Este.
El destacado compositor y cantante argentino, autor de 500 canciones, entre ellas éxitos como "Café La Humedad","Garganta con arena", "Lo llaman el matador", "La reina de la bailanta", "Señora, si usted supiera", "Tita de Buenos Aires", "La gata Varela", "Septiembre del '88", "Ojalá que no puedas" y "Quieren matar al ladrón", también ha actuado y compuesto música para cine y televisión.
A lo largo de su trayectoria, ha recibido 15 discos de oro y otros tantos de platino. En 2005 obtuvo el Premio Gardel por su álbum "Espalda con espalda". Recientemente fue homenajeado con el título Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la legislatura porteña.
Tickets para show del sábado: USD 50 y 80
Boletería Conrad: (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy


Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Messenger cumple 10 años ¡Descárgate ya los nuevos emoticonos!

No hay comentarios: