martes, 13 de octubre de 2009

RE: Diario Enfoques 13 de octubre de 2009

Publicado en el Foro
http://www.facebook.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 13 de octubre de 2009
Date: Tue, 13 Oct 2009 10:56:07 -0200

Diario Enfoques : enfoques 13 de octubre de 2009



Edición Nro. 1580 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 13 de octubre de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA INVESTÍGUESE SIN_COMENTARIOS AÉREAS HOY_ESCRIBEN HOTELES INFORMÁTICA CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
¡Vamo arriba...!
Resulta a todas luces excelente la estrategia política del presidente de la República. La aplaudimos sin peros. Haber invitado a los ex presidentes a la inauguración de las recientes obras públicas y privadas, concretadas bajo su gobierno e iniciadas por otros, supone y es un acto de grandeza que por cierto no recordamos hayan tenido entre sí los partidos tradicionales, cuando de reconocimientos a sus adversarios se trata.
Este espaldarazo no solamente lo prestigia en el universo político, sino que resulta un buen fin de fiestas y de gestión a toda orquesta.

Ha sido claro el Dr.Tabaré Vázquez.
Tiene en capilla a José Mujica quien, en su supina ignorancia, no se le ocurrió nada mejor que salir a la opinión pública con un libro que demandó decenas de entrevistas, "todos los lunes a las ocho de la mañana", y en el cual se dio el lujo, más bien la torpeza, de enjuiciar la obra del gobierno que integró, como ministro primero y legislador después.

El insuceso colmó al presidente. No obstante, Vázquez se tomó veinticuatro horas para meditar la respuesta que habría de propinarle desde los Estados Unidos.
Lisa y llanamente, sin vueltas, lo trató de estúpido.

Pues bien, este "estúpido" viene al frente de la carrera presidencial en el Uruguay.
Con todas las encuestas a favor, avanza, como dijimos hace ya varios meses, con la fusta bajo el brazo para acceder por el voto a la primera magistratura, en tanto los augures predicen que día a día se desmorona el Partido Nacional, a punto de perforar el 30 por ciento de los votos que le adjudican los politólogos uruguayos, índice alarmante para el mantenimiento de la democracia republicana.

El soberano está a punto de decidir el destino del país, y estamos dispuestos a acatar su veredicto.
Ya veremos el rumbo que emprenderá el nuevo gobierno si es que finalmente el "estúpido" de Mujica accede a la presidencia de la república.

¿Resucitarán los  charrúas y los guaraníes de antaño y nos volveremos nómadas o recolectores?

¿Dejaremos autos y motos a un lado para trepar a un burro con sombrero de ala ancha?

¿Trabajaremos un par de horas en el día y en el resto nos pasaremos a la sombra de un árbol y de chusmerío?

¡Sí señores! Tenemos como escuela primaria la larga siesta de los empleados públicos.
No somos impermeables. Gracias a Dios en los últimos años se nos triplicaron las neuronas, y estamos dispuestos a aceptar transformarnos en nativos nómadas y recolectores, dedicarnos a la caza y a la pesca, y montaremos un burro.

¡Ah! Y además, nos pondremos el sombrero de ala ancha.


HOY IMPORTA f
Félix Obes Fleurquin
Esperando el desenlace
Los tupas son tan brutos que ni siquiera califican para nazis
Hay segunda vuelta, eso no se discute y en ella se jugará, con lo que hay, el futuro del país. Un país previsible, pese a defectos; o un país a la que se le cante, dependiendo del mal humor senil de la barra que vigila al Pepe. Elegiremos entre dos modelos: uno conocido con todo lo que hay hoy, defectos y conservadurismos que me paspan pero que prefiero a las locuras, quizás mejorado para dejarme conforme a mí; y otro, a lo loco, al golpe de balde, al "te digo esto y hago lo que se me canta". Creo que no da para dudar, pero vos tenés tu voto y sabés lo que te conviene. Después, quejate a Magoya.
Las encuestas, ¡ah esas tiradas de cartas de los magos de la aldea!, dicen que sí, que no pero la cosa, mi amigo, es que hay segunda vuelta y en esa segunda vuelta se juega el partido. No me den pelota con el tema de los tupas y los nazis, es una exageración de las mías porque los tupas son tan brutos que ni siquiera califican para nazis, aquellos estaban también mal de la cabeza, pero tenían un plan: matar a todos. Estos no saben ni qué hacer al otro día de las elecciones. Cuando pierdan estas elecciones, que las pierden en segunda vuelta, quedarán de seña, seniles y caducos, muertos para las elecciones que vienen en el 2014, porque la naturaleza es así. Deberíamos hacer como los esquimales: a cierta edad, a tu iglú o a que te coma el oso, pero gobernar... ¡no jodas!
Este período será de transición entre el intento de golpe tupa -que cruzo los dedos que no se dé porque muchos se pueden despabilar a último momento y haciendo asquetes votar en contra- y un gobierno al que no habrá que exigirle mucho en el período que viene, porque uno sabe con los bueyes que labra y no se les puede pedir que sean JFK, sólo que sigan haciendo lo que hizo Vázquez, seguir el curso del GPS que dejó Jorge. Serán cinco años de espera y meditación de cómo pudimos haber sido tan frívolos y desprolijos para tener al Pepe de candidato.
Si nos damos cuenta, si se dan cuenta los opositores de porqué el Pepe se hizo posible y remedian sus errores, ellos y sólo ellos lo trajeron porque no salió de la nada, fue la respuesta desprolija a muchas cosas que no se hicieron y a muchos vicios que se tienen y que son ofensivos para esa gente que, desde los salones, se la tilda de "atorrante". Deberán, los que dicen eso, bajar a tierra y evitar que en el futuro, este u otro nazi de barrio aproveche los errores de la democracia para tratar de subirse al poder. Así pasa siempre, los Hitler, los Chávez están ahí esperando para usar la rabia de la gente de a pie que la mayoría de las veces se siente fuera del reparto y sólo objeto de atención durante las elecciones; y las más de las veces tienen todita la razón. Hay que tenerlos en cuenta, muy en cuenta.
Por supuesto, le puedo errar el pepinazo y que el FA gane de una, es factible. O que gane en segunda vuelta. Yo no hice ninguna encuesta ni me las fumo mucho, así que si le erro y Pepe & Lucía se sacan las ganas, a vivir con eso y esperar a que el sistema los frene.


INVESTÍGUESE f
Si no es cierto, desmiéntase de inmediato
Circula en medios allegados a la Fuerza Aérea una información que, de comprobarse, nos pondría de cara ante un hecho gravísimo que debería tener consecuencias inmediatas en varios niveles.
Estos puntos que siguen son los que en el seno íntimo de la FAU han ganado la indignación de muchos que los desconocían y que, en el caso de familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Haití, los envuelve la desazón y ya piensan en acciones.
1.- El Comandante de la aeronave, el Cap. Larrosa contaba con 1600 horas de vuelo.
2.- El mismo sólo tenia como Comandante del tipo de avión que pilotaba, no más de 70 horas.
3.- El Copiloto contaba con más horas en el avion que el propio Comandante.
4.- La exigencia de ONU en cuanto a horas totales para desempeñarse en misiones de paz, habría sido fraguada en muchos casos. También en éste, para que las tripulaciones pudieran cumplir con los requisitos exigidos.
Se apreció que la FAU ha salido inmediatamente a comentar el alto grado de entrenamiento de las tripulaciones, que no se duda que en algunos caso tendrán, pero que en el caso de Haití no lo habrían tenido.
De comprobarse esto estaríamos ante omisiones tan graves que ameritarían la renuncia de los  responsables de la cadena de mando, empezando por el propio Ministro de Defensa Nacional.



SIN COMENTARIOS f
Gualeguaychú: Asamblea Ambiental levantará el corte por el partido de fútbol
El presidente Vázquez, según trascendidos, estaría preparando una nota de agradecimiento dada la gentileza exhibida por la Asamblea de Gualeguychú.
De modo unilateral, Uruguay ni pincha ni corta, la Asamblea de Gualeguaychú resolvió levantar por algunas horas, el miércoles, el corte del puente internacional para que quienes desean ver el partido puedan viajar a Montevideo a ver a la Selección.
A Uruguay se la pasan por el moño, pero gracias por avisarnos, puesto que de esta manera da el tiempo para que se reinstalen del lado uruguayo Aduana y Migraciones.
La asamblea, que interrumpe con un piquete el puente internacional desde el 2 de enero de 2006, permitirá graciosa y magnánima, el paso de vehículos desde las 0 a las 17 del miércoles.
El Presidente de Uruguay, según trascendidos, estaría preparando una nota de agradecimiento dada la gentileza exhibida por la Asamblea de Gualeguychú.



AÉREAS f
Air France piensa cobrar 50 euros por la segunda maleta en vuelos transoceánicos
Air France también se sumará a la moda de cobrar el equipaje en sus vuelos, según un documento interno al que ha tenido acceso Europa Press. Concretamente, la aerolínea franco-holandesa tiene pensado gravar con 50 euros la facturación de la segunda maleta a partir del 1 de noviembre.
Este cargo, que sólo afectaría a la clase turista, se realizaría en los vuelos entre Europa y América. Es decir, los clientes de la clase business no tendrían que abonar ningún recargo por el equipaje que facturasen. Sin embargo, aquellos que reserven un billete en otra clase deberán abonar 50 euros con la segunda y posteriores maletas.
El pago de esta tasa también se aplicará a los que vuelen con equipo deportivo, ya que será considerado segunda maleta, aunque las sillas de ruedas seguirán siendo gratuitas. En lo referente al viaje con mascotas, la aerolínea seguirá cobrando 200 euros por aquellos animales con un peso inferior a 75 kilos.
La semana pasada enfoques se hizo eco de que Iberia estaba "estudiando" la posibilidad de cobrar por el equipaje que facturasen sus clientes desde la primera maleta. La compañía española todavía no ha tomado una decisión, aunque parece claro que la tendencia en el mercado es que las firmas tradicionales comiencen a cobrar por el transporte del equipaje. Algunas asociaciones de usuarios ya han advertido sobre la posible ilegalidad de esta medida.


Seis sindicatos denuncian que el Gobierno da trato de favor a Ryanair
La compañía amonesta a los comandantes que incumplan su política de restricción en la carga de combustible. El único catering al que tienen derecho durante los vuelos es una botella de agua. Tienen prohibida la representación sindical y "cualquier reivindicación conlleva el despido".
Seis sindicatos de pilotos y azafatas denuncian que AENA y tres ministerios otorgan trato de favor a Ryanair y consienten que realice prácticas contrarias a la legislación laboral y de seguridad aérea en España y discriminatorias para el resto de las aerolíneas.
Los trabajadores y especialmente los pilotos y TCP (azafatas) de Ryanair en España trabajan mayoritariamente sin contrato de trabajo, no cotizan, ni tienen derecho a desempleo. Pueden ser despedidos sin previo aviso. La compañía amonesta a los comandantes que incumplan su política de restricción en la carga de combustible. El único catering al que tienen derecho durante los vuelos es una botella de agua. Tienen prohibida la representación sindical y "cualquier reivindicación conlleva el despido".
Estas son sólo algunas de las denuncias que seis sindicatos españoles, mayoritarios entre los pilotos y TCP, (Sepla, Sitcpla, Stavla, Asetma, CTA y USO) han dirigido a los Ministerios de Fomento, Economía y Trabajo y a la empresa dueña de los aeropuertos españoles, AENA.


PLUNA registró récord de pasajeros en el pasado fin de semana
En esta oportunidad Alejandro Butler, y no María Vigo como es habitual, nos informa que PLUNA registró un 50% de incremento interanual, en los pasajeros transportados los días previos a este fin de semana. La visita de turistas a Uruguay el fin de semana más cercano al 12 de octubre suele ser considerada como una señal respecto al desempeño de la temporada turística, y el transporte de pasajeros es uno de los indicadores relevantes. En el caso de PLUNA, los días jueves y viernes previos al fin de semana del 12 de octubre en 2008, se registraron 3.957 pasajeros, mientras que este año, los días jueves y viernes pasados, volaron en PLUNA 5.951 pasajeros. Este fin de semana se registró también un nuevo récord con 3.342 pasajeros en un solo día, cifra nunca antes alcanzada en la historia de PLUNA.
Por otra parte, para el próximo miércoles y con motivo del partido de fútbol que disputarán las selecciones de Uruguay y Argentina, en el que se define cuál de los dos seleccionados pasará en forma directa al Mundial, los pasajes con tarifas promocionales se agotaron rápidamente y la empresa está evaluando agregar más vuelos para ese día.


Cuantiosas pérdidas ha dejado crisis política a compañías aéreas
El presidente de la junta directiva de la empresa de Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), Roberto Kriete, reportó pérdidas cuantiosas por el impacto de la crisis política en Honduras sobre los vuelos domésticos e internacionales.
Los vuelos domésticos e internacionales de TACA han disminuido considerablemente desde el pasado 28 de junio.
"No hemos hecho un análisis específico sobre el impacto de la disminución de los vuelos en Honduras, pero nos ha salido caro, como le ha salido a todo el mundo, debido a que la actividad turística también ha bajado", señaló.
 Kriete agregó que "las pérdidas son significativas, no puedo dar porcentajes en operaciones domésticas e internacionales, pero definitivamente la actividad se ha debilitado con todo este problema la gente ha estado viajando menos".
El presidente de TACA confesó que siente un aprecio especial por el país, en ese sentido espera que todo vuelva a la normalidad mediante el diálogo y un proceso electoral transparente.
"Le tenemos mucho cariño a Honduras, dado que TACA nace en Honduras y después se nacionalizó salvadoreña, esperamos que la institucionalidad regrese a través de un proceso electoral limpio, sano, transparente y supervisado por entidades internacionales y regionales", expresó.


El Estado español venderá su 5% de Iberia si se fusiona con British
El Gobierno hará caja con el 5,16% que controla de Iberia si finalmente se materializa su proyecto de fusión con British Airways. Según reconoce la Sepi, su planes pasan por sacar "el provecho que se puede esperar de esta operación". La participación actual está valorada en 109 millones de euros.
"Este año de nuevo figura en el presupuesto de SEPI la enajenación de este 5% porque no es la voluntad del Gobierno mantener una participación en esta compañía", apuntó en los últimos días en el Congreso el presidente del holding público, Enrique Martínez Robles, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2010.
La Sepi controla un total de 49,21 millones de títulos de la aerolínea española. A los actuales precios de mercado esta participación del 5,19% está valorada en 109 millones de euros.
Las firmas internacionales de inversión han mejorado ostensiblemente en las últimas semanas sus perspectivas y valoraciones sobre Iberia, al calor del nuevo impulso que han tomado las negociaciones para cerrar la fusión con British Airways.
Hoy mismo los analistas de UBS han elevado el precio objetivo de Iberia hasta los 2,9 euros por acción, un 30% por encima de su actual cotización. Este precio de 2,9 euros elevaría el valor de la participación de la Sepi a 142 millones de euros.
El presidente de SEPI admitió en el Congreso, ante una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, que el Gobierno valora "bien" la eventual fusión entre Iberia y British Airways, y recordó que mantiene desde hace ya "unos cuantos años" la intención de privatizar el 5% de Iberia con el que cuenta el holding público.


Ryanair ofrece un millón de billetes gratis para viajar en noviembre y diciembre
Ryanair ha anunciado que desde la pasada medianoche están disponibles un millón de asientos gratis para viajar los martes, miércoles y jueves en noviembre y principios de diciembre. Estos billetes estarán disponibles en alrededor de 500 rutas europeas de Ryanair y han de reservarse en la web de la compañía antes de la medianoche del miércoles.
Los billetes incluyen todas las tasas e impuestos, por lo que aquellos pasajeros que elijan evitar los recargos opcionales pagando con Visa Electrón, viajando sólo con equipaje de mano y sin prioridad de embarque podrán reservar y efectuar el 'check in online' y volar gratis los martes, miércoles y jueves en noviembre y principios de diciembre.
"Seguimos creciendo muy rápido gracias a nuestras tarifas bajas y al seguir siendo los número uno en puntualidad en las más de 950 rutas que operamos", destacó el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara.


Viajar con perro en avión
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) permite que los animales que, junto con su jaula, pesen menos de seis kilos puedan ir como equipaje de mano.
Para los perros más grandes el viaje puede ser algo más traumático: tendrán que viajar en la bodega y deberán ser facturados tres horas antes de la salida. Dado que no podrá beber ni moverse demasiado durante todo el viaje, la mejor manera de despedirse es darle un buen paseo y agua en abundancia. No está de más tampoco prescribirle un tranquilizante suave.

Algunos consejos:

- Selecciona una jaula resistente en la que el animal pueda levantarse y girar sin problemas.

- Sitúa suficiente material absorbente en el fondo.

- Márcala por todas partes con las palabras 'animal vivo' y señale con flechas la posición correcta.

Yo soy más de perros grandes, pero si tuviera que viajar a menudo en avión no dudaría en buscar un perro pequeño para ahorrarle el viaje en bodega, que no está libre de accidentes y desde luego les supone mucho estrés.


Andes incorporó tres nuevos aviones y volaría todos los días a Puerto Madryn
La representación local de Andes Líneas Aéreas anunció que a partir del mes de enero próximo la empresa podría comenzar a operar  sobre el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn todos los días de la semana, a la vez de reconocer las constantes incomodidades que genera una terminal aérea con las pequeñas dimensiones como la que en su opinión posee la de la ciudad portuaria.
 
Cinco o siete días por semana: Buenos Aires-Madryn
De acuerdo con lo informado por el titular de la representación local de la aerolínea de capitales argentinos, originaria de la provincia de Salta, por estos días todavía se procura poder dar por finalizada la concreción de toda la documentación referida a las líneas crediticias, avales y garantías necesarias para que pueda terminar de adquirirse tres nuevos aviones CRJ, que pasarán a formar parte de la flota de vuelo de la empresa.
Esos tres nuevos aparatos, si bien son de menor porte que los MacDonell Douglas MD-80 de 165 plazas con los que actualmente opera Andes en sus rutas aéreas, permitiría que se concrete el compromiso anunciado por esa aerolínea ante autoridades municipales respecto a que tenía la intención de poder comenzar a operar con una frecuencia diaria sobre El Tehuelche.
Según Mario Peralta, titular de la agencia de representación de Andes, "si todo se concreta como está previsto, a partir de los primeros días de enero podría comenzar a operar todos los días, siempre y cuando se consiga que la aeronave 'duerma' en el aeropuerto local, con lo cual partiría hacia Buenos Aires por la mañana y regresaría a última hora. De no ser así, la frecuencia sería de lunes a viernes", con el avión haciendo noche en hangares del Aeroparque Jorge Newbery.
Los nuevos aviones son similares a los que opera la aerolínea Pluna actualmente.


Flypluna.com fue premiada como mejor website uruguaya de turismo
Flypluna.com fue premiada como mejor website uruguaya de turismo dentro del Concurso Nacional de Sitios Web "Pericom.uy", iniciativa de Antel en su edición 2009.
El jurado del concurso, que busca reconocer públicamente a los mejores sitios web uruguayos, resaltó de flypluna.com la sencillez del diseño y la funcionalidad del portal.
Además halagó el trabajo de mantenimiento y actualización de flypluna.com y su destaque por buscar siempre su mejor presentación. En el concurso, que tiene como fin impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y destacar aplicaciones de avanzada de la vida digital, participaron 2.360 sitios web inscriptos en 12 categorías diferentes.



HOY ESCRIBEN f
Senador Francisco Gallinal
Ni firmé, ni pienso votar
Queremos hoy reafirmar los conceptos de la columna que oportunamente escribimos y que hoy es un tema tanto o más importante que en el momento que se publicó.
Decíamos entonces:    
No firmé por la anulación de la ley de caducidad. Desde luego, tampoco voy a votar en el plebiscito por esa opción, si es que se recolectaron las firmas para tal propósito y si es que la Corte Electoral entiende que de acuerdo a nuestro sistema constitucional, corresponde someter a consideración una posibilidad de esas características.
Básicamente mis razones para no firmar han sido de carácter ético y político. Porque si bien tengo un cúmulo de razones jurídicas en contra del proceso de anulación, porque creo que dicha especie no existe en nuestro sistema jurídico, porque sé que en materia penal existe el principio de la ley más benigna que hace imposible la retroactividad de una nueva norma, no voy a hacer caudal de ellas porque tengo otros argumentos mucho más fuertes y pesados, y porque corresponde a los especialistas, constitucionalistas y penalistas, expedirse sobre el tema.
Desde el punto de vista ético no comparto que se pretenda derogar una normar con el propósito de realizar revisionismo, después que la norma ya cumplió buena parte de sus efectos.  Éticamente no me parece correcto apuntar todas las baterías y poner la mira exclusivamente en una ley, cuando es claro e indiscutible que fueron dos las leyes que se aprobaron con el propósito de sanar las profundas heridas que heredamos de la dictadura militar. Una, ésta de la ley de caducidad, impulsada, entre otros, por el wilsonismo. Y otra la ley de amnistía para los presos políticos, también impulsada desde el wilsonismo y que permitió que, al otro día de aprobada la ley, no quedara un solo preso de la época de la dictadura y todos, absolutamente todos, recuperaron inmediatamente su libertad. Incluso, quienes habían participado en hechos de sangre.
     Los legisladores de la época pertenecientes a mi Partido Nacional que, impulsados y alentados por Wilson otorgaron su voto a ambas normas, lo hicieron con el propósito de asegurar la transición a través del equilibrio. Y el equilibrio se expresó en la aprobación de ambas normas a sabiendas que, ambas, tenían un contenido de injusticia manifiesto. Pero que aún siendo injustas, era una manera sana de colaborar con el fortalecimiento de las Instituciones, y la consolidación del  renaciente proceso democrático.
Yo luché, junto a miles de correligionarios, con todas mis fuerzas contra el régimen militar; milité y militamos activamente para derrotar la dictadura. Fui y fuimos víctimas del pacto del Club Naval en donde se negoció  encarcelar a Wilson hasta después del acto electoral, y donde se acordó la llamada "salida", entre militares, colorados y frentistas. Desde ya que lo mejor debió haber sido juzgar a todos, subversivos y dictadores, por sus actos. Pero, ¿eso aseguraba la transición democrática, nos ponía a salvo de un nuevo quiebre institucional? Por cierto que en aquella época no.
A dichas razones éticas sumo otras de orden político, que tienen también un fuerte contenido emotivo y sentimental. Yo, por respeto a Wilson Ferreira Aldunate, a su memoria, a su generosidad y entrega, no podría votar por la anulación de la ley de caducidad, ni tampoco de la ley de Amnistía. Yo, que como tantos miles de correligionarios me vi privado de disfrutar de su liderazgo como consecuencia de la dictadura, que apenas pude compartir  con él tres años y medio – cortos pero muy intensos por cierto - que fueron de diciembre de 1984 a marzo de 1988, que estuve a su lado durante todo el  período de aprobación de dichas leyes, que lo vi sufrir, enojarse, sonreír, discutir, debatir, convencer, pelearse, DECIDIR, MANDAR y CONDUCIR, como el Estadista que fue, no podría cometer la ofensa a su memoria de votar  lo inconducente, lo que no arregla nada, lo que muchos hicieron con sacrifico y entrega para entregarnos un país mejor.

Cnel. Horacio Fantoni
Crisis en Honduras
Minas, octubre de 2009. Sin dudas el caso de Honduras será de estudio obligado en las cátedras de relaciones internacionales del futuro.
Un Presidente corrupto a todas luces, es retirado del poder por medio de mecanismos propios y previstos en el derecho constitucional de ese país.
Tal vez haya sido un exceso el sacarlo fuera de fronteras "en pijamas". Pero es un exceso demostrativo del celo con que la ciudadanía (representada en los partidos políticos, incluso el del depuesto presidente) supo defenderse de este sujeto y sus pretensiones continuistas, expresamente prohibidas en la Carta Fundamental.
Con qué derecho otros países pretenden inmiscuirse en los problemas internos de un país soberano, es lo que en el futuro intentarán dilucidar generaciones más lúcidas.
Y cómo, por defender a un vociferante y legalmente destituido ex-primer mandatario, han puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos hondureños, es otro misterio que aquellas deberán tratar de comprender.
A todas luces, todos los organismos del Estado Hondureño, incluida la Corte de Justicia y el Parlamento, fueron contestes en la legalidad de lo actuado. Y dieron garantías totales al llamar a elecciones libres el próximo mes de noviembre para entregar el gobierno al que resulte electo por el Pueblo. Aceptaron de igual manera el control de veedores internacionales para estas elecciones, para asegurar al mundo su legitimidad.
Por su parte, en ningún momento aparecieron las fuerzas militares como protagonistas de algo parecido a un golpe militar. Se limitaron a obedecer el mandato legal disponiendo la salida del ex-presidente del país y luego regresaron a sus bases, continuando con sus funciones de costumbre.
Si se mira a la comunidad internacional, son  muchos los países miembros de la ONU en donde no hay tantas garantías para demostrar una auténtica vocación demócrata como en Honduras. Sin embargo, los mismos que hoy condenan a este pequeño país, muchos  de ellos integrantes de esa lista de gobiernos no tan confiables,  nada dicen en estos casos.
Y las potencias con pretendida vocación de líderes, que deberían señalar claramente las diferencias entre unos y otros, son las que aparecen defendiendo en primer lugar al ex presidente rechazado por sus conciudadanos.
Es una imagen muy pobre de su liderazgo la que dan en esta ocasión. No es edificante ver a las grandes potencias apoyar a regímenes  con serias carencias democráticas en contra de otro que quiso ejercer su derecho de defensa de las Instituciones.
Al actuar así, se nos figuran como manejadas en sus decisiones internacionales, por personajes del ámbito internacional no muy recomendables. Y eso, para una gran potencia es inadmisible.
Honduras da al concierto internacional de naciones, una lección de dignidad y autorrespeto, como pocas veces se ve últimamente.
Su proceso hacia las elecciones de noviembre sigue firme y decidido. A pesar de los obstáculos internacionales que se le ponen en el camino.
Parece ilógico que algunos integrantes de la ONU ya estén anunciando su desconocimiento a las autoridades que surgirán de ese Acto. Se establece un peligroso antecedente de intromisión externa frente a procesos nacionales legítimos. Intromisión  que debería provocar la repulsa, sobre todo, de los pequeños países que ven en el respeto del derecho internacional la base de su sobrevivencia.
De otra manera, la lectura que se saca de esta situación es que se está a merced de lo que opina un clan de convicciones fuertemente antidemocráticas, que se valen de los mecanismos que la propia democracia les brinda, para debilitarla.
Es desconcertante ver a los líderes mundiales apoyar el lado equivocado.
Haciendo ficción histórica, es como si los ciudadanos alemanes hubieran rechazado las pretensiones hegemónicas de Hitler, lo hubiesen destituido legalmente pese a haber sido elegido por mayoría y el resto de las naciones de aquella época hubiese hecho causa común para reintegrarlo al poder. O el Duce en Italia. De Fidel Castro no decimos nada porque nadie lo eligió...pero aún así, se le admiró y se le reconoció como "presidente" al igual que a su sucesor ¡de su misma sangre!
Y hay muchos ejemplos más de la Historia, esa que se dice siempre que enseña como proceder en la actualidad, pero a la que nadie parece mirar cuando se debe decidir algo trascendente.
Es de temer que la situación en Honduras se agudice y la presión internacional, luego del fracaso reciente de las negociaciones, se haga tan insoportable para las autoridades hondureñas, únicas dueñas de la legalidad en aquel país, que se vean compelidas a deponer su resistencia y acatar a los poderosos. Poniendo fin a la defensa a ultranza de sus derechos que se los ve realizar.
Si es así, se agregará una perla más al collar de ineptitudes que los líderes mundiales han demostrado en los últimos tiempos. Su incapacidad de ver la realidad subirá otro escalón. Y la verdadera democracia, paralelamente, descenderá uno más.
De la capacidad de resistencia del Pueblo Hondureño; de su defensa de la autodeterminación de los Pueblos; de su valor y coraje cívico, dependerá que esto no suceda. Estamos con ellos.

Leonardo Alonso Peruyera
El miedo no es bobo
Tanto el miedo como el dolor son sensaciones que nos ponen en guardia frente a situaciones peligrosas. Por ejemplo, el miedo a la oscuridad nos evita caer en un pozo, perder la huella etc. En general, es el  miedo a lo desconocido. El dolor nos avisa que algo mal está sucediendo con  nuestro cuerpo y que por lo tanto debemos prestarle una atención especial. Ambos son avisos de que las cosas no se encuentran en su cauce normal y que por lo tanto requieren de acciones preventivas para evitar futuros daños mayores.
Dentro del intercambio de pirotécnica verbal que usan para interrelacionarse  los actuales candidatos, quisiera destacar la declaración del actual presidente cuando calificó de "estupideces" las palabras del aspirante a sucederlo en la dirección del país.
 Este hecho no puede ser considerado como un acto banal, un comentario inoportuno o una  macana dicha en un momento de distracción. Esto es la esencia del pensamiento del Dr. Vázquez frente a la figura que su partido político pretende instaurar en el sillón presidencial. Desde un principio no dudó en mostrar su desacuerdo con esta fórmula y sus comentarios posteriores así lo confirman.
En otra de sus declaraciones, manifestó su decisión de votar dicha fórmula, no por convicción sino por "disciplina partidaria". Es decir, que a pesar de ser consciente de lo desacertado de la misma, igualmente la apoyará. Me permito dudar de ese proceder ya que ello sería dudar de su inteligencia y aprovecho para resaltar las virtudes del voto secreto.
Ahora más que nunca y con mayor dramatismo, se están viendo con claridad la dimensión ciudadana y democrática que separan a las distintas corrientes frenteamplistas.  Tenemos dentro del conglomerado variopinto los que con hidalguía defienden sus postulados cada cinco años y los que en la otra punta del espectro anuncian temerariamente que llegaron para quedarse. ¿A costa de qué? Eso no lo dicen. Y eso da miedo ya que las consecuencias pueden provocar dolor y a esto me refiero cuando hablo de miedo y dolor.
En Sudamérica estamos asistiendo con preocupación a la aparición de líderes populistas quienes en su afán de perpetuarse en el poder, no dudan en intentar el rescate de la patética figura del sátrapa cubano. Es decir que pretenden reeditar lo que tanto dolor causó en  nuestro continente cuando se pretendió exportar una revolución destinada  a conseguir lo  ya habíamos obtenido en  paz y democracia. El enfrentamiento por el enfrentamiento mismo.
Es fácil de comprender que un candidato que se niega a discutir abiertamente sus intenciones, que no tiene empacho de decirse y desdecirse  y que en su momento no dudó en tomar las armas contra un gobierno legalmente instaurado, asuste a la ciudadanía. Estas actitudes provocan  temores inclusive dentro de su mismo partido desde que  en de su razonar errático manifestó la intención de toquetear la constitución y cambiar las normas democráticas que libremente nos hemos dado para elegir las autoridades que nos gobernaran a todos.- Puede ser el fin de todos los partidos, inclusive del Frente Amplio.
No nos asombremos del gran caudal de los indecisos, pues ya sabemos de dónde vienen.



HOTELES f
Cacho Castaña deslumbró en el Conrad
Cacho Castaña brindó dos espectáculos el fin de semana en Conrad Punta del Este. A sala llena ambas noches en el showroom Copacabana del resort con capacidad para 600 personas, el sobresaliente músico, compositor y cantante argentino ofreció un fantástico repertorio con 21 éxitos de su carrera, entre ellos: "Ojalá que no pueda", "Septiembre del '88", "La reina de la bailanta", Qué tango hay que cantar", "Café La Humedad", "Garganta con arena", "La gata Varela" y "Quieren matar al ladrón".
Presentó, además, en el escenario a la cantante Mónica Romano, con quien está grabando un disco. Juntos cantaron los temas "Alma, corazón y vida" y "Por amor a vos". El bis fue con "La vuelta del matador" y el público aplaudió de pie al recientemente homenajeado con el título Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la legislatura porteña.
Fanática del seductor artista, Susana Giménez no quiso perderse el espectáculo al que invitó a la actriz mexicana Verónica Castro. Ambas corearon entusiasmadas todos los temas y lo saludaron en el camerino. Asistieron también al show Mónica y Guido Parisier.
Gastón Portal y Belén Laurence, Ricky Sarkany y Graciela Papini fueron otras figuras que disfrutaron de las varias propuestas que Conrad preparó para el feriado largo: torneo de Poker, Oktober Fest y el festival gastronómico europeo.

 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

""
   
""           ""

 

""""
 
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo   
 
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
  


INFORMÁTICA f
Roban más de 30.000 contraseñas de Hotmail, Gmail y Yahoo
Miles de contraseñas de usuarios del popular servicio de correo electrónico han sido robadas y publicadas en Internet, según Neowin.net
Miles de contraseñas de usuarios del popular servicio de correo electrónico Hotmail han sido robadas y publicadas en Internet, afirma hoy la página de noticias online Neowin.net.
Según la información de Neowin que recogieron después otros medios en la red, un internauta anónimo publicó los datos de las cuentas de correo el pasado 1 de octubre en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software.
La entrada en el foro, que ahora ha sido borrada, detallaba las contraseñas de unas 10 mil cuentas de correo de Hotmail con dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com.
Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan con las letras "a" y "b" y la mayoría estaban localizadas en Europa, añade Neowin.net.
Microsoft, propietaria de Hotmail, no ha confirmado la existencia de esta lista, pero ha reconocido a la prensa que está comprobando la información.
"Estamos actualmente investigando la situación y daremos los pasos apropiados tan pronto como sea posible" , dijo un portavoz de Microsoft a la cadena de noticias británica BBC News.
Con casi 300 millones de usuarios, Windows Live Hotmail es uno de los principales proveedores de servicio de correo electrónico gratuito y fue adquirida por Microsoft en 1997, un año después de su creación, por unos 400 millones de dólares.
Respecto a otros servicios de correo, la BBC de Londres tuvo acceso a un listado de 20.000 contraseñas que incluyen cuentas de correo AOL, Yahoo y Gmail (o Google Mail en el Reino Unido).


CORREO f
Andrés Bermúdez
¿Qué pasa si Aerovip no paga? ¿Quién garantiza la devolución de los aviones?
La Dinacia, vaya mamarracho de Autoridad de Transporte Aéreo
Estimado Garzón,
Hace tiempo que no le escribo...... quizá porque creo que el Uruguay tiene pocas oportunidades de salir del agujero en que nos han metido, ojalá me equivoque, ahora hay una oportunidad de cambiar algo, así que veremos como están de atornilladas las cabezas de los uruguayos y qué deciden hacer el próximo 25.
Como siempre me referiré al Transporte Aéreo, y hay algunas cosas que me crujen en la cabeza.
1º Los listillos de Leadgate se acaban de hacer con la mayoría de Aerovip usando los bienes que garantiza el pueblo Uruguayo pero dejando al 25% del estado fuera de ese negocio... Bueno, a lo mejor dejaron a todos fuera porque igual ni siquiera es la Leadgate que abrieron en Panamá para comprar Pluna...... Son unos Cracks!!!
Porque es mentira, como dicen por ahí de que Aerovip es socia de Pluna!! Es propiedad de los que abusan de Pluna, y si los representantes del Estado que están en el Ente, ni siquiera se enteran de lo que hacen en Pluna, imagínese de lo que estos señores hacen en Aerovip.
Ahora les dieron un avión, pero qué pasa si mañana deciden darle tres más, quién controla esto, a ver si resulta que el gran negocio va a ser, tengo aviones nuevos que garantiza el estado uruguayo, que pago endeudando a la compañía uruguaya, que no me controlan los contratos que hago de sub-lease con otra compañía extranjera que es mía y controlo yo, y como le doy los aviones a Aerovip por contrato y los matriculo en Argentina (afectándolos a Aerovip) ningún Juez argentino va a dejar que se vayan los aviones de vuelta a Uruguay si no le pagan a Pluna (es famoso mundialmente el riesgo que asumen los dueños de aeronaves que alquilan a compañias argentinas para su restitución, pregúntele a British Aerospace que le pasó con Aerovip y los Jetstream) mientras tanto seguirán pagando los uruguayos.
Alguién sabe como es el contrato con Aerovip??
Bouzas también va a decir que él no lo conoce porque es secreto?
¿Qué pasa si Aerovip no paga... quién garantiza la devolución de los aviones? Y si mañana resulta que decido pasarles los aviones a Aerovip ... "Porque escuchame pibe, en Aerovip operamos más barato; viste??" y después puedo decir que "yo te los quiero devolver cheee... pero los jueces no me dejan sacarlo del país, ¿viste?
En resumen los Uruguayos ponemos la guita para dar trabajo a los argentinos y si va mal pagamos nosotros ¿¿¿¿???? Nadie dice nada!!!!.
2º Cómo podemos saber si aquél que es dueño y controla Pluna a su antojo, no maquilla las condiciones de contrato y los valores del mismo para sacar dinero de Pluna hacia una sociedad Argentina donde quién garantiza la aeronave no tiene nada que ver?? ehh?? alguien se preguntó esto??
3º La Dinacia, vaya mamarracho de Autoridad de Transporte Aéreo, defiende a Pluna Y por ende a Aerovip en que se fortalezca su monopolio aéreo sobre el Río de la Plata con el argumento de que evitan otro monopolio. Sigo sin entener nada.
La Dinacia no debe atribuirse la función de proteger las cuentas de resultados de las aerolíneas porque de actividad comercial aérea no tiene ni idea. No se puede argumentar que como la ocupación de una compañía es baja entonces no hay lugar para otra. ¿Saben ellos lo que significa estimulación de una ruta aerocomercial?? ¿¿No es mejor que haya competencia (en este caso entre un privado, a cuenta y riesgo de ese privado) para que se mejoren las ofertas al consumidor, que en definitiva es el que paga los salarios de todos??
E insisto; nadie dice nada de nada..... así nos va, así mataron a Uair que fue la única propuesta seria y con sentido, y así siguen campando a sus anchas inmersos en la total mediocridad, bajo la tutela de los más ineptos e incapaces...
¿¿Alguien sabe si Leadgate, que al parecer le sobra dinero para comprar porcentajes de aerolíneas extranjeras y tiendas de electrodomésticos, puso ya su obligación de 12 millones de dólares en capital para que Pluna no quiebre después de las elecciones???
Estoy seguro que la respuesta será...... (igual que en las encuestas de votación) No sabe, no contesta... vio!!! ahí le doy la razón a Mújica: "¡Qué país de cobardes y pelotudos tenemos!"

Intendencia de Maldonado destruye el patrimonio histórico del Uruguay

Hace apenas unas horas un grupo de vecinos lograron parar la masacre frente al Arboreto Lussich, pero el panorama es desalentador. Fuentes allegadas a la intendencia alertaron a los vecinos que en palabras del Intendente de los Santos: "La doble vía pasará o pasará por el medio del Bosque Lussich".
Tarde el intendente se pone los pantalones demostrando un carácter que le faltó en múltiples oportunidades, pena que sea para desempeñar el tristísimo papel de depredador.
Ocho años de estudios ambientales rechazaron y detuvieron la construcción de la doble vía por el demoledor impacto que resultaría para este patrimonio histórico y del mundo.
Una Intendencia que se dice "progresista" consigue el beneplácito de un informe y decide arrasar brutalmente sin estudios de impacto. (Bah, hay estudio de impacto, hecho por el motma CATEGORÍA A, estudio hecho meses después de haberse otorgado la licitación, saquen propias conclusiones)
Durante años desoyeron los estudios de impacto presentados por diversos biólogos, técnicos, y ONG que daban alternativas para la construcción de una vía rápida que no afectara tan importante ecosistema.
La ministra de cultura y medio ambiente, Simón, puesta sobre aviso de esta situación, mandó a detener las obras hasta tanto tener un panorama con estudios claros sobre proyección ambiental.
Luego de reunirse los vecinos con el director de planeamiento Julio Riela en el Club del Lago,  (que se mostraba apabullado ante las demandas y apenas levantaba la cabeza para contestar con monosílabos sin dar explicaciones valederas ni tener fundamentos), se llegó al acuerdo de que la intendencia designaría "una comisión especial para tratar el tema" y que al tramo del Bosque entre el intercambiador y la parada 45 se le daría un "tratamiento especial".
De dicha comisión nos llegó por Internet un listado de quienes la integrarían, pero aparentemente no se reunió nunca, o al menos si existieron esas reuniones, nadie se enteró de los resultados.
Esta misma mañana, mientras desairando todos los compromisos acordados con los vecinos, talaban árboles que son piezas únicas en el país, el ingeniero forestal Brussa, (director del jardín botánico), alertó que de quebrar la barrera de árboles circundantes se generaría un efecto dominó.
El Arboreto, que llevo más de cien años construir, pulmón de Uruguay y de América, con más de 400 especies exóticas y 80 nativas, ya sufrió la devastación cuando sucedió la tormenta del 2005. Devastación cuya magnitud podría haberse atenuado.
Hoy, ante los desesperados reclamos de los vecinos que decidieron abrazarse a los árboles, se pararon las talas. Pero la Intendencia amenazó que luego de "una revisión seguirá talando".
Este es un llamado a todos los vecinos, a la prensa local y nacional y al pueblo de Maldonado, autoridades con sentido común, y amigos del planeta para detener este horror digno de perfectos ignorantes.
Los vecinos, incluidos los niños de la escuela rural colindante, se juntaron para formar una "barrera humana" que impidió el pasado fin de semana el paso de las retroexcavadoras.
Juana Guaraglia


UTE, ratones de escritorio y algo más...
Sres. de UTE:
A quien corresponda: ( Si es que a alguien le cabe)
Lamento profundamente ser cliente rehén de UTE empresa en la cual la burocracia está a la orden más alta.
Paso a detallar mi problema el cual no pudieron solucionar tanto sus ratones de escritorio cuyo único mérito es saberse el libreto de memoria en cuanto a "no podemos hacer nada, no sabría decirle, no puedo darle esa información" etc..., como los supervisores a quienes puedo evaluar con las mismas palabras que a los anteriores: INEPTOS, OBTUSOS, ENTES DEL ENTE.
Si les sigue interesando el tema en cuestión paso a detallar: si no sigan con su té o lo que sea que hacen!!!
Tengo una humilde casita en el balneario de Parque del Plata, a la cual  en los últimos meses no pude pagar las facturas pero no sólo por problemas económicos sino porque desde el día dos de julio que no voy a la casa y nadie ha ido. Sin embargo me han llegado facturas de hasta 3 mil pesos!!!!
Mi esposa fue la primera semana de octubre a regularizar la situación dado que me cortaron el suministro pues obviamente no debía pagar algo que notoriamente no me correspondía. Cuando entraba a la factura por Internet en el mes de agosto por ejemplo figuraba un consumo de más de mil vatios cuando la general estaba apagada y por ahora dudo mucho que los muebles se pusieran de fiesta!!!
El día martes 6 de octubre mi esposa, que es la titular del servicio, fue a la oficina comercial de UTE sito en la calle Pereira y Soca y allí se constató que dichas sumas eran un error y que la deuda era muchísimo menor por lo cual saldó la deuda.
Previendo que venía un fin de semana largo y ante la eventualidad de poder tomarnos tres días de descanso con nuestros cuatro hijos de edad colegial ella insistió en cuanto demoraban en reinstalar el servicio, ante lo cual le dijeron que en 24 horas quedaba pronto. Ya sin deuda en este ente (que espectacular definición) nos quedamos tranquilos al respecto.
Como el promedio de los uruguayos cuando nos vamos para afuera hacemos malabares dignos de un circo para pagar la nafta, los peajes y contar con víveres para llevar, etc.., se imaginan mi desazón cuando el viernes a la noche llegué a la casa, sin luz, por ende sin calentador de agua, sin heladera, sin las cosas básicas y elementales que una familia tiene el derecho a tener, y más cuando paga por esos servicios.
Cuando miro los cables desconectados en la columna de la calle, se me cayó el alma al piso. Desempacamos todo, ya era tarde, y velas mediante acostamos a los niños. En ese momento llamé al 1930 donde me atendió una chica la cual no me quiso dar su nombre. Al principio muy educada pero a medida que le argumentaba mi posición fue poniéndose cada vez más fastidiosa, le pedí con un supervisor y no quería pasarme con él. Ante mi insistencia me derivó con el Sr. Roberto Bueno.
Este amable Sr. me explicó que el día que fueron a reconectar el servicio, que no fue a las 24 horas sino a las 48, el técnico en cuestión determinó que la casa no tenia jabalina para las descargas a tierra, y su decisión fue no conectarme el servicio y dejar un aviso dentro de el contador. Tal vez este técnico se pensó que el contador de luz era un buzón de correo mediante el cual yo me enteraría de dicha situación. Ni se le cruzó por la mente que simplemente yo estaba tranquilo pues había pagado mi deuda y ya se suponía tenía luz hace tres días.
Por otra parte, ¿es que acaso semejante empresa como UTE no tiene manera de avisarle a sus clientes, sobre todo cuando saben que es una casa de no residencia sino de veraneo, que no le han instalado la luz por determinado motivo.?
Volviendo al viernes, ya de madrugada y ante toda mi explicación, el Sr. Bueno me dijo que desde Montevideo no podía hacer nada dado que debía cursarse un pedido a nivel comercial, pero como yo ya estaba instalado con mis cuatro pequeños, con todo pago, me dio el teléfono de UTE Atlántida y me dijo que llamara el sábado a primera hora que seguramente encontraría a alguien con buena disposición y mando como para tomar las medidas pertinentes para solucionar mi trámite.
Dicho esto le agradecí su atención, soplé la vela y me dormí.
A las 8 de la mañana del sábado me desperté con la misma pesadumbre con la que me acosté y de inmediato llame al teléfono del centro comercial de Atlántida, donde me derivaron con un Sr. apellidado Oviedo, quién atentamente me atendió y le conté paso por paso mi problema. Él me dijo que no se podía reconectar el servicio sin colocar la famosa jabalina (o sea el cable a tierra) el cual nunca supe que no lo tenia como supongo no lo deben tener el 80% de las casas de balneario, pero tuvo la brillante idea de que si yo salía en ese mismo momento a comprarla él me mandaba a los técnicos. Incluso me dijo que ellos me la colocaban en pocos minutos ya que va a un metro y medio del contador de la luz, enterrado en la tierra.
Mi reacción fue de agradecimiento y quedamos en que lo volvía a llamar cuando tuviera la jabalina en mano. Incluso me dijo que comprara la de cobre de 2,05 de largo por 16 milímetros de diámetro. Muy de prisa me calcé; más de prisa me vestí, y ahí me fui a la ferretería donde me esperaba la Jabalina....
Ya con la susodicha en mi poder (más gastos) volví a llamar al encargado de UTE de Atlántida el Sr. Oviedo y me dijo: "bárbaro!!!, ya informé a los técnicos y pasarán por tu casa en el correr del día".
Me fui a casa y traté de disfrutar el día aunque no tenía agua caliente ni bebidas frías, pero con la ilusión de que los expertos electricistas llegaran a socorrerme.
Tan es asi que mi esposa se fue a la feria de los sábados a hacer alguna compra con los niños y yo me quedé en casa porque "estaban por llegar los técnicos".
A eso de las 15:30 volví a llamar al Sr. Oviedo, preocupado porque aún no habían llegado, y me dijo que me quedara totalmente tranquilo que los técnicos estaban en la calle desde temprano con mi solicitud y que según su ruta podrían demorar un rato más, y me reiteró:
"¡quédese tranquilo que van a ir!"
Jabalina en mano, cual guerrero con una lanza permanecí, ya soportando la ira familiar y las bromas de los vecinos, hasta que a las 5 volví a llamar a UTE de Atlántida para no poder comunicarme nunca más. Ya con los últimos suspiros de la batería de mi celular seguí intentando. En el 1930 me decían que no tenían solución hasta el martes y que no estaban autorizados a darme el teléfono de los técnicos encargados de solucionar los llamados de emergencias del balneario. Hasta me sugirieron tomar algún medicamento dado lo molesto que estaba con semejante situación.
Para ir terminando, y como se podrán imaginar, a las 9 de la noche emprendí la vuelta y hoy sábado, siendo las 23:30 me encuentro en mi casa de Montevideo, aún sin comprender que hago aquí. Quisiera saber quién tiene derecho a dejar a una familia sin sus tres míseros días de descanso planeados hace días!!! ¿Cómo le explico a mis niños que no fue una jodita para VideoMatch y que sus padres no somos Tonto y Retonto?
Obviamente uno es rehén del monopolio del estado, pues esto en otros países es impensado y da lugar a enormes demandas.
El servicio en cuestión está bajo la C.I.: 3.104.536-4


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

AROMAS Y SABORES
Clases de cocina con chefs internacionales y degustaciones de productos gourmet uruguayos
Tres jornadas para aprender y disfrutar

Punta del Este, 5 de octubre de 2009 – La 3ª edición de Aromas y Sabores tendrá lugar en Conrad Punta del Este del jueves 15 al sábado 17 de octubre. El evento consistirá en tres jornadas de clases de cocina con la exposición de nueve chefs de reconocida trayectoria en distintas especialidades.
Organizado por la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Aromas y Sabores busca propiciar un intercambio entre la cocina uruguaya y la del resto del mundo, descubrir las tendencias gastronómicas del momento y resaltar el buen manejo de las técnicas culinarias como forma de enriquecimiento para estudiantes y profesionales.
A las clases se sumarán degustaciones de productos gourmet uruguayos a cargo de un maestro quesero artesanal y de cuatro sommeliers con distintas especializaciones: vinos, yerbas mate, cervezas y aceites de oliva. La propuesta se completará con un taller del reconocido artista Carlos Páez Vilaró sobre el arte y el Carnaval de Uruguay.
Tanto las clases como las degustaciones están dirigidas al público en general, no requiriéndose conocimientos básicos previos. Los chefs convocados participarán en forma honoraria por lo que lo recaudado será donado a la Fundación Alvarez - Caldeyro Barcia del Hospital Pereira Rossell de Montevideo.
Precios
Clases de cocina: $450 por persona, cada jornada de tres clases – $350 por persona para socios de la CGPDE y estudiantes de centros de gastronomía (pesos uruguayos)
Degustaciones: $350 por persona, cada jornada (pesos uruguayos)
Inscripciones
Corporación Gastronómica de Punta del Este – Parada 1 Playa Mansa, (598-42) 44-7109, cgdeleste@adinet.com.uy
Conrad Punta del Este, foyer del salón Río de Janeiro, en las jornadas y horarios del evento.
Agenda
Jueves 15 – salón Río de Janeiro
13:30 – Degustación de aceite de oliva uruguayo
José Claudio D'Auria (Argentina) – catador y sommelier de aceite de oliva
14:00 a 15:30 – Juliana López May (Argentina)
Chef de cocina natural – señal tv Elgourmet.com
16:00 a 17:30 – Yara Castro Roberts (Brasil)
Chef de cocina autóctona e historiadora gastronómica
18:00 a 19:30 – Sergio Ortiz de Zárate (País Vasco)
Chef de cocina (restaurantes "Arropain" y "Zárate" en Vizcaya, País Vasco)
20:00 – Degustación de yerbas mate, quesos y vinos uruguayos
Karla Johan Lorenzo (Argentina) – sommelier especialista en yerba mate
Facundo Ferro (Uruguay) – Agencia de Desarrollo del Este de Colonia
Reynaldo Martínez (Uruguay) – Escuela de Lechería del Uruguay
Sergio Borbonet (Uruguay) – Laboratorio Tecnológico del Uruguay
Gastón Figún (Argentina) – sommelier y periodista enogastronómico de Elgourmet.com
Viernes 16 – salón Río de Janeiro
13:30 – Degustación de aceite de oliva uruguayo
José Claudio D'Auria (Argentina) – catador y sommelier de aceite de oliva
14:00 a 15:30 – Diego Martínez (Uruguay)
Chef panadero y repostero, Campeón Latinoamericano en Panificación
16:00 a 17:30 – Mauricio Asta (Argentina)
Chef pastelero – señal tv Utilísima Satelital
18:00 a 19:30 – Jorge "Coco" Pacheco (Chile)
Chef de cocina, especializado en productos del mar (restaurante "Aquí está Coco" en Santiago, Chile)
20:00 – Taller de arte y Carnaval, degustación de productos típicos
Carlos Paez Vilaró (Uruguay) – artista plástico
Wilfredo Camacho (Uruguay) – Cervecería Artesanal del Uruguay
Sábado 17 – salón Río de Janeiro
13:30 – Degustación de aceite de oliva uruguayo
José Claudio D'Auria (Argentina) – catador y sommelier de aceite de oliva
14:00 a 15:30 – Coque Ossio (Perú)
Chef de cocina peruana (restaurantes Cuzco, Inkagrill, Map Café, Pachapapa, Geens, Blueberry Lounge y La Bonbonniere en Perú) y señal tv Elgourmet.com
16:00 a 17:30 – Alvaro Verderrosa (Uruguay)
Chef de cocina (Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel)
18:00 a 19:30 – Francis Mallmann (Argentina)
Chef de cocina (restaurantes Los Negros y Garzón en Uruguay, Patagonia Sur y 1884 en Argentina, Patagonia West en Estados Unidos)
20:30
Cóctel de clausura para invitados
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
OCTUBRE 2009

Jueves 15, viernes 16 y sábado 17
· Evento "Aromas y Sabores" de la Corporación Gastronómica de Punta del Este – clases de cocina y degustaciones
· Salón Río de Janeiro
· $450 clases de cocina, por día / $350 degustaciones, por día (pesos uruguayos)

Viernes 16
· Wine dinner – menú degustación con vinos de Bodega Chandon (Argentina)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 60

Viernes 16, sábado 17, viernes 23, sábado 24 y jueves 29 al sábado 31
· Festival gastronómico europeo
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35

Viernes 30 y sábado 31
· Torneo de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo

Sábado 31
· Torneo de slots "Halloween"

NOVIEMBRE 2009
Domingo 1°
· Punta Weekend – desfile con diseñadores y modelos argentinas
· Ballroom Punta del Este, 15:00 hs.
· Contacto: desfile@puntaweekend.com

Miércoles 4 al domingo 8
· Primera Muestra Internacional de Cine Latino de Punta del Este (programación a confirmar)
· Salones Riviera y Bariloche
· $100 (pesos uruguayos)
· Contacto: latinuy@adinet.com.uy ó (042) 22-6703

Sábado 7
· Torneo de slots Italia Retro

Sábado 7 y domingo 8
· Expo Punta Eventos – exposición de proveedores de servicios para fiestas y eventos
· Ballroom Punta del Este, 13:00 a 21:00
· $50 (a beneficio de las Damas Rosadas del Hospital de
Maldonado)
· Contacto: expopuntaeventos@gmail.com ó 099 786 706

Viernes 13
· 12° aniversario Conrad con show de Roberto Carlos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 20
· Wine dinner – menú degustación con Vinos del Mundo
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 120

DICIEMBRE 2009
Jueves 3, viernes 4 y sábado 5
· Gran final millonaria de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo

Viernes 4
· The Beach Boys
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Sábado 12
· Torneo de slots de Navidad
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy


Actividades Casino

Inscripción MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Celebramos el 10º aniversario de Messenger. ¡Únete a la fiesta!

No hay comentarios: